sábado, 30 de enero de 2016

Más despidos: ahora le tocó el turno a los trabajadores de la Casa Rosada

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES QUE REVISTABAN COMO CONTRATADOS Y PRESTABAN FUNCIONES EN LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CASA DE GOBIERNO FUERON DESPEDIDOS AYER.

Alrededor de un centenar de trabajadores que revistaban como contratados y prestaban funciones en la Secretaría General de la Casa de Gobierno fueron despedidos ayer, según confirmó una fuente oficial.

Al ingresar a la dependencia donde prestaban servicio los trabajadores cesanteados se verificaba en una lista y se les informa que "sus contratos fueron dados de baja", explicaron desde la Unión Personal Civil de la Nación.

Según los trabajadores despedidos las cesantías se extenderían a otras dependencias gubernamentales, como la Casa Militar, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que "desde fines de diciembre los trabajadores de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se encuentran en estado de alerta debido a la serie de despidos injustificados y la falta del cumplimiento del Decreto 254, que prevé tres y doce meses de evaluación según la antigüedad".

Por esa razón, los trabajadores nucleados en ATE llevaron a cabo desde las 10 una asamblea en dependencias de la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la avenida Julio A. Roca 782, según informaron en un comunicado.

Desgarrador testimonio de una despedida de Casa Rosada: “Tengo un hijo discapacitado y me echaron”

Entre los cesanteados hay trabajadores con años de desempeño en la Casa Rosada, como el caso de una mujer, con un hijo discapacitado, que dio su testimonio en declaraciones radiales.

“Vengo a trabajar todos los días. Cumplo mi horario. Trabajo en mantenimiento y funcionamiento. Ni vacaciones me tomé para que vean cómo trabajo. Pero un día llegas y no te dejan entrar”, contó la mujer.

“Quiero que algún funcionario me explique algo. El presidente Macri dijo que nos iba a tratar bien, que no teníamos que tener miedo. Yo tengo un hijo con discapacidad y me pregunto cómo voy a pagar los aumentos que anunciaron”, sostuvo la mujer que desde hace siete años desempeña tareas en Casa Rosada.

La empleada despedida sin ningún tipo de explicación cobraba en blanco y si bien hace tiempo que trabajaba en la sede del Poder Ejecutivo, hace 20 años que no se entregan plantas permanentes, por ese motivo no estaba encuadrada en ese tipo de contrato. “Los nuestros no eran sueldos de 30 mil pesos. Yo sola me busqué el trabajo y yo lo pedí. Yo trabajo y atiendo bien a todo el mundo. Esta es mi verdad, no miento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario