sábado, 14 de mayo de 2011

El Rincón de Aníbal

Como todos los sábados, presentamos nuestra sección "El Rincón de Aníbal".

Hoy, con un nuevo ¿Y Boston? del jefe de gabinete a Magdalena, que es tan boluda, que ni siquiera la segunda vez, entendió qué significa la pregunta.


¡¡¡DIBUJE MAESTRO!!!




Inconvenientes con Blogger impidieron la normal edición de Currín On Line

Supuestamente "por tareas de mantenimiento", Blogger estuvo fuera de servicio durante más de 24 hs., impidiendo la normal edición del diario.

Al no poder acceder al blog, no hemos podido editar con normalidad el diario en el día de ayer -viernes 13-; a lo que se sumó la desaparición temporaria de las notas publicadas el jueves 12.

Durante más de 24 hs., el blog estuvo habilitado solo en modo de lectura, con la ya consignada desaparición de las notas del jueves.

En las últimas horas de la tarde de ayer el problema, aparentemente, se solucionó. No obstante ello, las notas del jueves 12 y del viernes 13 quedaron publicadas de manera desordenada.

Solicitamos a nuestros lectores las disculpas del caso.

Juanita Viale le hará juicio a la revista Paparazzi

Los abogados de Juanita Viale confirmaron a un matutino que presentarán acciones legales en contra de la revista Paparazzi donde en su última edición se asegura que la actriz y el ex Economista, Martín Lousteau volvieron a verse.

Los abogados defensores de la actriz Juanita Viale presentarán un amparo contra la revista que dirige Luis Ventura para que se impida la distribución y venta de la última edición.

Allí se sostiene que la nieta de Mirtha Legrand y el ex funcionario nacional, Martín Lousteau volvieron a encontrarse en el domicilio de él. Según sostuvieron los abogados, “la noticia de esa visita es falsa”.

El doctor D’Alessandro, abogado de Viale, indicó que la actriz “puede probar que no salió de la casa del Golf Club en Del Viso, e incluso el propio Gonzalo Valenzuela estuvo con ella todo el tiempo”. Lo que se le va a complicar probar a Juanita, es que el hijo que espera es de "Manguera".

Presentarán como prueba la localización del celular y los registros de ingreso y egreso del country.

¿Y si dejamos la Justicia para cosas verdaderamente importantes?

El superclásico se jugará sin banderas

Tras el escándalo de la pirotecnia en la cancha de Vélez, el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió que no se puedan ingresar bombos ni banderas al Superclásico. ¿Es necesario?

La muerte de Miguel Ramírez tras recibir el impacto de una Bengala y la posterior imagen de la hinchada de Vélez utilizando pirotecnia generaron gran malestar.

Tanto fue así que el Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió el ingreso de bombos y banderas en el superclásico del domingo.

El argumento es que las bengalas y el resto de la pirotecnia se ingresan escondidos tanto dentro de las banderas como en los bombos y el cacheo policial no podría supervisar todo.

De esta manera, el superclásico perderá gran parte de su colorido y los clásicos "trapos" de las hinchadas no estarán presentes.

En los foros de ambos clubes, los simpatizantes están furiosos con la decisión de la Ciudad de prohibir las banderas e incluso manejan la posibilidad de que ambas hinchadas se organicen para protestar en simultaneo.

En ambos foros coinciden en que ambas hinchadas deberían "sacarse la camiseta" a la hora de organizar una protesta y hacerla en conjunto. Por ahora, el clásico perdió gran parte de su colorido.

Nos preguntamos por qué los organismos y las fuerzas de seguridad no se dedicarán a hacer -y bien- lo que debería hacer, en vez de hacer estas boludeces.

Estela: "No se va a bajar, tiene un compromiso con el pueblo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner “está diciendo fervorosamente y con una sinceridad absoluta de que no quiere el poder pero que tampoco quiere que les fallen quienes tendrían que darle la mano”.

“Ella está mandando un mensaje no de que se va a bajar, sino que no es su vida el llegar a tener poder”, aclaró Carlotto, y agregó que lo “que quiere es hacer las cosas bien desde el lugar que le dimos nosotros con el voto y que hay que respetarla”.

En declaraciones a radio La Red, la titular de Abuelas recordó que Cristina “ha mandado mensajes a los que le pusieron trabas, que es el poder económico y ahora a los que desde los sindicatos evidentemente, y ha trascendido en los medios, quieren ejercer poder político y puntual, y quizás la presionan con que si no le dan lo que le piden hacen tal cosa”.

Sostuvo que la Jefa de Estado se está esforzando al máximo "por hacer las cosas bien, porque la acompañen con honestidad, con lealtad. Y es cierto que dicen, por un lado, apoyamos a la Presidenta, y por otro, le tiran ondas de `si no nos dan esto le hacemos un paro'”.

Dijo también que “está claro que  hay quienes quieren que un gremialista sea vicepresidente y esas cosas hay que analizarlas a un nivel de las conveniencias de la fórmula que se presente. No se puede exigir ni pedir cosas con amenazas, porque lo hemos visto sutilmente que les hacemos un paro. Parar el país es parar la democracia”.

“Yo creo que todos y cada uno de nosotros como argentinos queremos que este proceso de recomposición democrática que estamos teniendo, donde se están mejorando y se está poniendo cada cosa en su lugar en justicia plena, tenemos que llamar la atención en quienes están perturbando este camino democrático y que son quienes de un lado o de otro le están exigiendo o chantajeando para que concientan lo que le están pidiendo”, agregó.

Carlotto expresó que “a Cristina la admiro, es una persona increíblemente inteligente, activa y de muy buena intención y está claro lo que está diciendo”.

“Ella no está luchando por el poder, no es que quiera ser presidenta para tener poder y de ejercer ese poder en beneficio propio”, insistió.

Acá no hacemos bromas. Cuando hablan las Abuelas, es Palabra Santa. Eso si: ¡¡¡SI LA TIRAN A CRISTINA AL BOMBO, VA A HABER QUILOMBO!!!

Denuncian a Macri por un pliego a medida de Clarín

La Justicia investiga si el gobierno de Macri armó una licitación a medida de una empresa del Grupo para proveer computadores y conectividad a Internet a cientos de miles de alumnos de escuelas públicas porteñas.

Macri adjudicó a la empresa PRIMA de Grupo Clarín por 274 millones de dólares una licitación para la adquisición de 178 mil netbooks para alumnos y 18 mil para docentes además de la interconexión digital para las escuelas porteñas.

Ahora el caso fue denunciado ante la Cámara Penal de Capital Federal frente a la posibilidad de que se haya armado un pliego licitatorio a la medida de la empresa que finalmente fue adjudicataria.

El tema ya había tenido repercusión en marzo último cuando apreció en el Boletín Oficial a través del cual se puso el foco a los lazos que unen al jefe de Gobierno porteño con el Grupo Clarín.

Ariel Garbaz, experto en informática, perito judicial y denunciante señaló que "Es muy sencillo darse cuenta del negocio" que se generó entre PRIMA y el Estado porteño a instancia del Macri ya que "el Gobierno Nacional compró las mismas computadoras de la misma marca y modelo y con la misma conectividad a Internet para todas las escuelas técnicas del interior cuando Daniel Filmus era ministro de Educación de Néstor Kirchner".

Garbaz argumenta que en aquella ocasión el estado nacional "pagó por 250 mil computadoras 82 millones de dólares, es decir 323 dólares cada una" y que ahora, "el Gobierno de la Ciudad compró 298 mil, y paga 919 dólares cada máquina".

Además de la amplia diferencia en el importe, el perito señala también algunas irregularidades que surgen del pliego licitatorio: "Macri habla de la conectividad y ahí está la trampa, ya que se hizo el pliego para que de las tres oferentes solo una pueda cumplir, ya que se puso en el pliego que todos los alumnos tenían que tener conexión a Internet no solo en las escuelas sino en cualquier punto de la Ciudad de Buenos Aires".

En ese sentido sostuvo que "tanto Telefónica como Telecom, que fueron las otras dos oferentes y que quedaron afuera, podrían cumplir con la condición formando una unión transitoria de empresas, pero el pliego pedía que sea una sola la empresa que cumpla con el sistema".

Pero Telefónica y Telecom no pueden participar juntas de una licitación porque firmaron un acuerdo con el gobierno nacional contra prácticas monopólicas. "Esto -dijo Garbaz- lo sabía el gobierno de la ciudad y por eso puso esa condición, que hizo que solamente una empresa pueda cumplirlo".

Otra de los puntos que remarca el denunciante es que "en este tipo de contrataciones informáticas los servicios de conectividad no tienen un precio de plaza establecido entonces lo que se hace es pedir un producto exclusivo que solo una sola empresa informática pueda satisfacerlo y entonces esa empresa tiene la libertad de fijar el precio que quiera porque no tiene competencia en esa condición que pide ese pliego".

Además resulta alarmante la potestad que adquiere la empresa sobre los acceso a la red que pueden tener los alumnos de los colegios de la Ciudad: "No solamente se hace un negocio a medida sino que utiliza a los escolares para eso afectando seriamente la educación publica, ya que en el pliego se pide que sea la adjudicataria la que fije el filtrado de contenidos".

Mauricio Macri, La "nueva" política. El hombre que venía a dejar de lado los vicios de la "vieja" política.

viernes, 13 de mayo de 2011

"Si Clarín sique incumpliendo las leyes, expone sus licencias"

Lo expresó la Diputada Silvia Vazquez luego de la visita del Ministro de Economía a la Comisión de comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados, que ella preside.


La titular del Bloque de Concertación Forja resaltó la oportunidad de escuchar al titular de la cartera económica y repudió la actitud de los diputados opositores que concurrieron en un muy pequeño grupo al encuentro.

Los únicos diputados de la oposición que participaron activamente fueron Stolbizer y Pinedo, a pesar de estar también presentes, Celia Arenas (Peornismo Residual) y Gustavo Cuccinato (UCR), vicepresidente de la Comisión.

En tanto, Vazquez aseguró que Cablevisión acumula más de 1600 millones mensuales que quitan ilegalmente del bolsillo de los usuarios, incumpliendo todas las normativas vigentes.

La legisladora explicó tambien como deben hacer los usuarios para denunciar los abusos del Multimedio y reafirmo que si la empresa sigue acumulano multas por violar las leyes, terminará perdiendo sus licencias a manos del ejecutivo nacional.

El martes, Boudou expuso sobre las resoluciones 50/10 y 36/11 de la Secretaría de Comercio Interior, referidas a los aumentos en los abonos de la empresa Cablevisión S.A.

Cabe recordar que el conflicto con el Multimedio comenzó con el dictado de la Resolución 36/2011 por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, del 9 de marzo de 2011, mediante la cual se fijaba el precio del abono de la empresa desde el mes de enero a abril de 2011 en la suma de $109,90.

Atento a que la empresa ya había facturado tres períodos por un importe superior, la Secretaría de Comercio Interior ordenó en su Art. 4º "que todas las sumas que Cablevisión hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado de $109,90 deberá ser restituida a los usuario en tres (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011".

La empresa facturó el abono por encima de los valores ordenados y no produjo la devolución de los importes cobrados en exceso, entónces se procedió a dar curso a los reclamos realizados por los usuarios del servicio ante la falta de cumplimiento a lo ordenado. Actualmente, el abono de Cablevisión cuesta $ 147.

El Ministro de economía de la Nación dijo que la decisión de la empresa Cablevisión de aumentar las tarifas desoyendo una resolución de la Secretaria de Comercio, "constituye, ni más ni menos, que un acto de carácter monopólico por su captación del servicio en los edificios de propiedad horizontal, y oligopólico por el manejo de otros productos".

Hace años que venimos escuchando que Clarín incumple la ley, que algunas de sus empresas son ilegales, que puede perder las licencias, etc., etc., etc.

Siempre resultó indignante pero ahora, también está empezando a resultan cansador. ¿No habrá llegado el momento de dejar de hablar y actuar más a fondo?

Si le tiene que quitar las licencias, que se las quiten de una puta vez y que después Clarín le vaya a cantar a Gardel, a la S.I.P., a A.D.E.P.A, al C.A.S.L.A. y a la R.P.M.Q.L.P.

Ahora a Das Neves la política le da "asco"

El actual gobernador de Chubut dijo hoy que "me siento amargado y siento asco de la política". Siguió afirmando que para él "ya ganó" el 20 de marzo las comicios a pesar de que el Tribunal Judicial dictó elecciones complementarias.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, efectuó declaraciones sobre la incertidumbre que hay en su provincia sobre quien ganó las elecciones a gobernador. Hace unos días el Tribunal Federal local indicó que debe volver a votarse en seis urnas que fueron anuladas.

Das Neves indicó en declaraciones radiales que para él "ya ganó", en referencia a los comicios en los cuales resultó vencedor el candidato del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, sobre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

Sin embargo sobre la decisión del Tribunal Electoral de que se vuelva a votar en seis mesas dijo que "me siento amargado y siento asco de la política" y se justificó: "Las elecciones, por 436 votos, las ganamos nosotros. Ellos hicieron esta puesta en escena, con las denuncias de fraude, pero yo alerto que ahora esto puede pasar en cualquier lugar si hay una diferencia de 2 o 3 puntos".

Alguien debería explicarle a Das Neves que no es la política lo que debería darle asco. Lo que da asco, son los políticos como él, capaces de urdir -de pretender urdir en realidad- un fraude electoral escandoloso.

Mirtha Legrand enfurecida con la prensa por Juanita Viale

La ex conductora de televisión participó de la entrega de premios María Guerrero en el Teatro Nacional Cervantes pero un detalle se le escapó. La abuela de la polémica actriz insultó a un periodista y acusó a los organizadores del evento de no controlar a los cronistas.

Ya estaba todo listo para que en el Teatro Cervantes se lleve a cabo la entrega de Premios María Guerrero sin mayores complicaciones; sin embargo un exabrupto ocasionado por la ex conductora de televisión Mirtha Legrand complicó el inicio de la ceremonia.

Lo que ocurrió no fue otra cosa que lo que la mayoría del público temía. Era sabido que en algún momento Legrand no iba a soportar la presión constante de tener que declarar que está todo bien en su familia y se le iba a escapar una mueca de ingratitud. Exactamente eso fue lo que pasó cuando llegó al evento.

La conductora que arribó al teatro vestida impecable de azul y con una sonrisa poco natural se disponía a entrar al lugar para recibir un galardón cuando en la puerta se encontró con los noteros que estaban al acecho y a la espera de nuevas declaraciones suyas sobre su nieta.

Un cronista de CQC intentó preguntarle sobre Juanita, pero la sola mención del nombre valió para que Mirtha se moleste y siga caminando. Atrás suyo un colaborador intentaba controlar la situación. "Pregúntenle por su carrera, no por su vida personal", presionaba.

Por estas palabras los cronistas decidieron cuestionarla sobre su regreso a la televisión, momento que le sirvió a Mirtha para hacerse la misteriosa una vez más. Sobre su vida personal solo dijo que es un momento difícil y opinó que Gonzalo Valenzuela es una "exceltente persona".

Pero en un momento llegaría la pregunta que tanto enfureció a la conductora. El notero de CQC le preguntó cómo ve a un economista como yerno (por Martín Lousteau), a lo que ella respondió: "Basta, no seas insolente. No sea grosero con la pregunta, no insista con eso porque me retiro".

Más tarde, desde la organización del evento, le aseguraron a  Legrand que los noteros del programa que conduce Ernestina País habían quedado afuera de la sala. Sin embargo a la conductora no le alcanzó y se descargó: "me mentiste y ahora me las vas a pagar", le dijo cargada de furia a una de las responsables de la organización del Premio María Guerrero.

Señora Legrad: ni los periodistas ni los organizadores de la entrega del premio María Guerrero tienen la culpa de que su nieta sea tan trola y más fácil que la tabla del uno con calculadora.

Denuncian ante el INADI a una funcionaria del gobierno de Mauricio Macri por discriminación

Se trata de Beatriz Orlowski de Amadeo que conduce el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del gobierno porteño por hacer declaraciones en la sede de la Legislatura que discriminan a los travestis.

El martes por la tarde, Iñaky Regueiro, de Infancia Kba, agrupación de trabajadores de la infancia y adolescencia que impulsa esta denuncia junto Lohana Berkins, titular de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt) que acompaña desde su asociación, presentaron en la sede del INADI la denuncia por discriminación contra Beatriz Orlowski de Amadeo, funcionaria designada por Mauricio Macri al frente del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que depende directamente de Mauricio Macri.

El Espacio de Infancia Kba que agrupa trabajadores de la infancia y adolescencia en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a más de 20 ongs e instituciones vinculadas a la temática, lesgisladores de la ciudad y académicos impulsan y respaldan esta denuncia luego de las declaraciones que realizara la funcionaria en el marco de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia donde asegurara que los travestis se disfrazan o usan esa ropa porque es la única que tienen.

Ante la gravedad de las declaraciones de Orlowski de Amadeo, el titular del INADI Claudio Morgado había adelantado a la prensa que el equipo legal ya evalúa actuar “de oficio” desde el Organismo.

Lohana Berkins, titular de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt) aseguró que Orlowski banaliza la discriminación y la explotación sexual, con lo que pone en riesgo, por ejemplo, a las travestis más jóvenes. “No necesitamos más política heterosexista”.

Durante la exposición en la Comisiòn de Mujer, Infancia y Adolescencia y antes de estas polémicas declaraciones, varios lesgisladores habían anticipado que presentarían un proyecto para pedir que la funcionaria sea apartada de su cargo, porque demuestra su impericia para el cargo para el que fue designada por el jefe de gobierno Mauricio Macri. Esta moción fue impulsada por la diputada García Tuñón, y acompañada por María José Lubertino y Marìa Elena Naddeo y Gabriela Alegre entre otros.

La cuestionada funcionaria Beatriz Orlowski fue la que había lanzado una página web destinada a los chicos donde recomendaba comer zanahorias bebé, rajas de queso chédar y jugar kikball. Varios de los pasajes de la página que el gobierno porteño subió al portal oficial fueron copiadas literalmente de páginas web extranjeras. Este episodio sumado a las constantes denuncias de los trabajadores del propio Consejo de vaciamiento y tomas de decisiones por fuera de la institucionalidad ocasionó que Orlowski fuera citada por la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia.

Finalizando su exposición y luego de ser duramente cuestionada por la titular de la Comisión, la diputada Diana Maffìa en cuanto a su gestión frente al Consejo, Orlowski se explayó largamente sobre la categoría travesti lo que ocasionó el inmediato repudio de los cientos de trabajadores presentes y el estupor de los lesgisladores de la Comisión. Más tarde, al conocerse sus dichos, máàs de 20 instituciones y Ongs expresaron su repudio.

A todo esto, hijo de Franco Macri -jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- salió en defensa de su funcionaria, señalando que "si algo hizo Orlowski fue precisamente demostrar que el gobierno del PRO no discrimina. En un momento le tocó a los negritos de mierda que dúermen en la calle y la U.C.E.P. s encargó de e ellos; en otro momento, le tocó a los bolivianos, paraguayos y peruanos inmigrantes ilegales, delincuentes y villeros. Y ahora le tocó a los travas. Esa es la prueba más evidente de que nosotros no discriminamos".

Venegas agita el fantasma del caos y el miedo

Uno de los delfines sindicales de Ednarco Duhalde reimpulsa el temerario discurso de su líder político y plantea un escenario de caos, miedo y desorden. Advierte que “Duhalde es la única garantía” y que en poco tiempo “van a cambiar las encuestas”.

Al estilo de las proclamas que pregona en sus actos políticos Ednarco Duhalde, como aquella frase “le ganamos por abandono o por knock out”, la pata sindical del duhaldismo, Gerónimo “Momo” Venegas, salió días pasados, a través de los medios de comunicación, a agitar las banderas del miedo y el desorden y proyectar una virtual realidad en la que Duhalde es garantía de salvación.

“La gente está harta de este gobierno, harta de la mentira. Nos mienten todos los días, y la gente en el supermercado, en el día a día, se está dando cuenta que esto no da para más”, disparó Venegas en declaraciones a radio La Red y agregó: “Está situación que se ha generado de conflicto social, el desorden político y económico que hay en el país realmente no da para un gobierno constitucional”.

Tras esa frase el gremialista remarcó que “la única garantía de vivir en un país distinto es Duhalde” y que eso “está en la boca de toda la gente fuera de las encuestas”.

En esa línea Vengas dijo que “hay mucha gente con miedo con este gobierno” al manifestar: “Al que no está con ellos, este gobierno lo aprieta y lo persigue”.

Sin esgrimir argumentos, el líder de UATRE desconoce la adhesión de Cristina en los sondeos y advierte que “en veinte días o un mes van a cambiar las encuestas”. Además vaticinó que la presidenta no se va a presentar por la reelección a su cargo. “Yo no creo que Cristina se presente, y quiera enfrentar cuatro años más de conflicto social. Acuérdense lo que digo”, finalizó.

A ver... Vamos por partes:

1) "... la gente en el supermercado, en el día a día, se está dando cuenta que esto no da para más”. Es de suponer que Venegas no considera "gente" a los peones rurales que él representa sindicalmente, porque ellos no pueden ir al supermercado, dado que están esclavizados en los campos de los cuales ni siquiera conocen la ubicación.

2) “La única garantía de vivir en un país distinto es Duhalde”. Totalmente de acuerdo Momito. El país de Duhalde seguramente sería distinto: sin juicios y con amnistía a los represores; con represión de la protesta social y muertos en el Puente Pueyrredón; con Magnetto volviendo a decidir qué se hace y qué no se hace en este país; etc., etc. etc. Si Momo. Duhalde es la garantía de un país distinto. Un país en el que "al que depositó dólares, se le devolverán dólares y al que depositó pesos, se le devolverán pesos".

3) “Al que no está con ellos, este gobierno lo aprieta y lo persigue”. Con todo respeto a la Señora presidenta y con el mismo respeto a la memoria de Néstor; más de uno quisiera que Cristina lo apriete y lo persiga. Porque, seamos sinceros Momito querido: la presi está más buena que comer dulce de leche del tarro con los dedos. No como la jermu de tu jefe, "Chiche", que es más fea que pisar mierda descalzo.

4) “En veinte días o un mes van a cambiar las encuestas”. Ay Momo, Momo. No aprenden más. Hace veinte días o un mes, tu jefecito decía que el Peronismo Federal iba a ganar elecciones hasta en los Estados Unidos. Y hace una semana, nos avisó (menos mal, porque no nos habíamos dado cuenta) que "el Peronismo Federal no existe más". Hacenos caso Momo. Te lo decimos con cariño. No vaticines más. Dejale eso a Lilita. Si cuando ustedes juegan a la quiniela, sale un número romano.

5) “Yo no creo que Cristina se presente, y quiera enfrentar cuatro años más de conflicto social. Acuérdense lo que digo”. Está bien Momo. Tenés razón. No se va a presentar. Se va a ir a tejer mañanitas al El Calafate. Porque viste como es esto. La mina no nació para la política. Por lo demás, quedate tranquilo que seguramente nos vamos a acordar de lo que decís.

Ah Momo... Una preguntita. Y disculpanos que apelemos al Latín para formularla. ¿Por qué no te vas un poquitito -pero un poquitito nomás eh- a la reputísima madre que te remil contra pario?

Un "mataburros" para el ministro Bullrich

El jefe de gobierno Mauricio Macri y su ministro de Educación Esteban Bullrich dejaron hoy una perlita en las declaraciones realizadas durante la inauguración del Polo Educativo del barrio porteño de Saavedra.

El miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, dejó inaugurada una escuela inicial en el Polo Educativo del barrio porteño de Saavedra.

El acto se llevo sin mayores sobresaltos hasta que un cronista que estaba en el lugar descubrió el detalle en las declaraciones de Esteban Bullrich, el ministro de Educación porteño.
En la mañana de radio América durante el programa de Luciano Galende se reprodujo al aire un audio sobre los dichos de Bullrich en el lugar. “Estamos incorporando chicos hasta tres años porque hemos cubrido (sic) toda la demanda de cuatro y cinco años en toda la ciudad de Buenos Aires”, dijo el funcionario macrista.
Tal cual lo lee, el ministro de Educación reemplazó la palabra “cubierto” por “cubrido” pero nunca se percató de la “burrada”. Quien si lo hizo fue el pícaro periodista que arrancó su salida al aire cargando al delfín de Macri. Una pifiada verbal justamente en la boca de un ministro, y para peor, el de Educación.

No es tan grabe despuéz de todo. Nadies está ecsento de cometer un herror, sovre todo al ablar ante tanta jente. En lo que ha nosotros incunve, el ministro Bulrrich queda dixculpado.

Pino Solanas confirmó el acuerdo con el Socialismo y el GEN

El cineasta confirmó que Proyecto Sur cerró el acuerdo con el GEN y el Socialismo para las elcciones en la Ciudad de Buenos Aires. Así se abre una puerta para el acuerdo nacional que podría impulsar la candidatura de Hermes Binner a presidente.


A través de su cuenta de Twitter, Fernando "Pino" Solanas confirmó su acuerdo con el GEN y el socialismo de cara a la elecciones porteñas a Jefe de Gobierno. Así el líder de Abyecto Sur confirmó que el camino en las elecciones nacionales iría por un camino similar.

"Ya cerramos alianzas para las elecciones en la ciudad y hemos hecho un acuerdo con el Socialismo y el GEN", manifestó Solanas.

Tras una jornada en que la noticia era el "no" de Graciela Ocaña a "Pino" luego del ofrecimiento para ser candidata a vicejefa, el propio Solanas anunció los acuerdos.

Así, Abyecto Sur busca convertirse en una alternativa, a primera vista, de centro izquierda rumbo a las elecciones porteñas y las presidenciales donde aún no logró encontrar un candidato aunque los nombres que más suenan son los de Hermes Binner y Alcira Argumedo.

Al mismo tiempo el sector más cercano a Claudio Lozano había impulsado la candidatura del sindicalista Víctor de Gennaro.

El puntapié inicial está dado, habrá que ver cómo cierran las alianzas nacionales y quien acompañará a Solanas en la fórmula para Jefe de Gobierno.

Solanas es muy cuidadoso con todo este armado de alianzas, teniendo en cuenta que -sabido es- la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, tiene la mejor calidad del voto, a diferencia de las provincias pobres, que votan a tipos como Urtubey.

Tras la condena a Taringa, ¿harán lo mismo con Clarín?

Los dueños del conocido sitio fueron procesados como "partícipes necesarios" por "facilitar la piratería". Similar es el caso de Tipete, idéntico a Taringa (incluso le robó contenido), pero que pertenece al Grupo Clarín. ¿Procesarán también a los responsables?


Los dueños de uno de los sitios más visitados de Argentina, Taringa, fueron procesados por la justicia como "partícipes necesarios" de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual. En Taringa se comparten enlaces para descargas que van desde música hasta software, aunque el contenido no está alojado en servidores del sitio sino que están almacenados en servicios externos. En este post , ellos mismos explicaron su punto de vista con respecto al procesamiento.

Sin embargo, existe un sitio similar, por no decir igual: Tipete. Éste sitio nació tiempo después que Taringa para intentar colgarse de su éxito; el dato llamativo es que Tipete pertenece al Grupo Clarín y el dominio está registrado a nombre de Clarín Global.

Los sitios son similares: allí se comparten links (enlaces) para que los usuarios, entre sí, compartan contenidos que ellos mismo suben a sitios de hosting que, por lo general, son gratuitos.

Pero la similitud no sólo termina ahí; Tipete le robó el contenido a Taringa. Veamos cómo hizo.

En sus inicios, Tipete no tenía material para competir con Taringa y aún hoy no lo ha logrado. Sin embargo, para comenzar, el sitio de Clarín debía ofrecer algo.

Así fue que Tipete copió los posts de taringa con usuarios alfanuméricos tal como se demuestra en el blog 911 sistemas.

Esto se puede comprobar fácil, y lo puede hacer cualquiera desde una computadora y con Google. Si se busca el siguiente título: "4 excelentes celulares!" el resultado que ofrece el buscador es el siguiente: Click Aquí.

Se puede ver que los dos primeros posts son idénticos; mismo título, mismo contenido, pero distinto nombre de usuario. En Taringa el nombre de usuario es "Cesurras" mientras que en Tipete es "melior2951", lo que se conoce como un usuario alfanumérico.

Es decir, además de copiar el formato, Tipete tiene una serie de "usuarios" que replican contenido de Taringa.

En ese caso, y si la justicia considera que debe procesar a los dueños de Taringa ¿no debería procesar también al Grupo Clarín, dueño de Tipete?

¿Cómo conviven dentro del Grupo Clarín las demandas de Artear para que su contenido no sea subido a Youtube y un sitio que según el criterio de la Justicia estaría violando la ley?

Por el momento -ojalá nos equivoquemos-, vemos difícil que la justicia caiga sobre Clarín por este tema. Porque ya se sabe: somos todos iguales ante la ley, pero Clarín es más igual que los demás.

Se viene la fórmula Solá-Michetti para enfrentar a Duhalde

Tras resignar su candidatura presidencial por la relativa comodidad porteña, el hijo de Franco Macri quiere ahora enfrentar a Duhalde en las primarias abiertas junto a Felipe Solá. Mientras tanto, sigue de remate: negocia con todos los que se le acercan.


Macri está de remate. No por loco, sino porque está disponible para venderse o alquilarse al mejor postor. Luego de resignar su candidatura presidencial por la porteña, algo que sería "más seguro" ante a la frustración que le significaría perder abrumadoramente a nivel nacional frente al kirchnerismo, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que "todos están interesados en dialogar con el Pro".

Sin embargo, las cosas parecen no ser tan "seguras": él mismo manifestó su temor al reconocer que es virtualmente imposible que el macrismo gane la Ciudad en primera vuelta, aventurando una segunda enfrentando al eventual candidato del FPV o, en su defecto, a Pino Solanas.

Pero ahora llegó el momento de definir las candidaturas nacionales del Pro, so pena de convertirse en un partido vecinalista porteño. Si bien "todos están interesados en dialogar", al parecer ya hay una tendencia: competiría con Ednarco Duhalde en las primarias abiertas de agosto con fórmula propia.

Según publicó ayer Clarín, los escenarios son dos: una fórmula eminentemente macrista, con el diputado Federico Pinedo (el que quiere amordazar internet) y la diputada Gabriela Michetti como vice. Otra fórmula resulta de lo manifestado recientemente por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y la propia Michetti, entre quienes hay "buena onda", según advierten sus allegados. En concreto: el binomio Solá-Michetti enfrentaría a Duhalde y el vice elegido.

No obstante, nada es seguro. "Tenemos que hablar con todos, absolutamente con todos", dijo Macri a los integrantes de la Mesa Nacional del Pro, según indica Clarín. Entre esos "todos" está Francisco de Narváez en provincia, que sin embargo estaría más interesado en aliarse con Ricardo Alfonsín, quien a vez se encuentra en la encrucijada que la realidad le impone: el empresario o la dupla Binner-Stolbizer, quienes en la Ciudad ya arrreglaron con el Proyecto Sur de Solanas.

Eramos pocos... y resucitó Felipe.

jueves, 12 de mayo de 2011

Susana Giménez: "Quiero que acaben con la inseguridad y los piquetes como sea"

Susana Giménez llegó al paroxismo de su trastorno confeso: reclamó represión del delito y de la protesta social, "como sea", porque -según afirmó como "patriota y nacionalista" (desde Miami)- "no se puede vivir en un país caótico, sin disciplina".

Ya lo dijo, literalmente: "La inseguridad me tiene trastornada". Pero el trastorno de Susana Giménez alcanzó niveles de paroxismo. En declaraciones a Radio 10, pidió que cualquier sea quien gane las elecciones en octubre, "acaben con la inseguridad y los piquetes como sea".

Teniendo presente que es partidaria de la pena de muerte y sus pasadas vinculaciones con personajes tristemente célebres durante la dictadura militar, nada hace dudar que ese "como sea" significa nada más ni menos que represión, tanto del delito como del piquete, pues ella -en su particular visión del mundo y de la realidad- iguala la protesta social y quienes la protagonizan con los delincuentes. Ni más ni menos: para Susana, quienes protestan son delincuentes.

El problema, según la casi septuagenaria diva, es que vivimos en "un país caótico" en el que "no se puede vivir". "Ahora todo es caos y no queremos vivir así", suplicó radialmente ayer al mediodía mediodía, porque un piquete "le joroba tanto a un peronista como a un radical", consignó para dar cuenta que se deben bajar las banderas políticas que acabar con este flagelo.

"¡Basta, basta! Están todos locos, no se puede vivir en un país caótico, sin disciplina", se lamentó casi a los gritos, reclamando el disciplinamiento social "como sea". Por eso, la vecina de Miami reclamó: "Soy una patriota y nacionalista, quiero a alguien que piense en la gente y acabe con la inseguridad como sea".

No sabemos si este es, como afirma Giménez, un país caótico. De lo que si estamos seguros, es de que este es un país generoso, en el cual, una ignorante como ella tiene un programa de televisiòn ¿exitoso?, en horario central, desde hace más de 10 años.

El impactante cambio de imagen de José María Aguilar

Desde que se fue de River, desapareció de la escena pública. Sin embargo, ahora reapareció: una foto lo muestra con 40 kilos menos. Y entre sus íntimos asegura: "Tengo menos plata que cuando me hice dirigente".

A 18 meses de su salida del club de Nuñez y a horas de que Daniel Passarella revele el informe de la auditoría contable que realizó KPMG, el nombre de Aguilar volvió a estar en la agenda de los medios por la investigación de la barrabrava de River. Y ahora estará en boca de la gente por el informe y la imagen que consiguió el diario Muy, que revela en qué anda el ex dirigente millonario y muestra su renovada fisonomía.

Según el periódico mencionado, Aguilar bajó 40 kilos pero no por una cuestión estética sino médica. ¿Qué le sucedió? Tuvo un pico de estrés, dejó el cigarrillo, sufrió una trombosis en una pierna que lo obligó a abandonar el gimnasio y cambió hábitos alimenticios.

Sí, José María sigue viviendo en Villa Urquiza, pero fisonómicamente es otro: ya no pesa los 130 kilos que llegó a acusar en la balanza, cuando conducía a River.

Aunque no se lo vea en la canchas y parezca alejado del fútbol, Aguilar es miembro de la Comisión Organizadora del Mundial de Clubes y representa ad honorem a la Conmebol ante la FIFA. En cuanto a su actividad comercial, conserva el estudio de abogados que formó en 1985, pero el año pasado perdió al 90% de sus clientes y -dicen- tuvo que vender cosas de la herencia que le dejó su madre.

La semana pasada, un matutino porteño quiso hablar con el ex presidente de River para tener su testimonio en un informe que repasaba las deudas de los clubes denominados Grandes; sin embargo, sus allegados agradecieron pero hicieron saber que el ex mandamás del club de Nuñez rompería el silencio, recién cuando River estuviera salvado de la Promoción.

A pesar del silenzio stampa autoimpuesto, Muy consiguió testimonios del entorno de Aguilar. ¿Qué dice? Respecto de lo manchada que quedó su imagen, el ex líder del "Millonario" le cuenta a sus íntimos que "el 2010 fue el peor año de mi vida. Jamás imaginé que River me iba a mandar una carta documento". Y si bien le duele no poder ir al club, como lo hizo desde los 6 años hasta el 2009, cree tener elementos para protegerse: "Si en este país pudo defenderse Videla, cómo no lo voy a poder hacer yo".

En la bajada del título se menciona que Aguilar aseugra "tengo menos plata que cuando me hice dirigente". En realidad, la frase que haría honor a la verdad, sería: "tengo menos plata declarada a mi nombre que cuando me hice dirigente".

Cada vez más argentinos pueden acceder a los 0 kilómetro

Distintas estadísticas demuestran que en las capas medias cada vez es mas fácil adquirir un vehículo. Mientras que en el 2010 hacían falta 9,3 sueldos para comprar un 0 kilómetro, en el 2002 eran necesarios más de 13 sueldos. 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina realizó un informe que compara la relación entre los sueldos y los precios de los automóviles. Según dicha investigación mientras que en 2002 hacían falta 13,1 sueldos para comprar un vehículo nuevo, hoy el índice desciende a 9,3 haberes.

Además hay que tener en cuenta que, con las paritarias de 2011, se prevén aumentos de sueldos de entre un 20% y un 25%, por lo que este coeficiente seguirá disminuyendo, ya que las subas en el precio de los automóviles estarán por debajo de ese porcentaje, en guarismos que bordearán el 15%.

Los números surgen del siguiente análisis: Según el INDEC, a través del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el sueldo promedio en el sector privado en 2010 fue de $ 4.200. Por su parte la Cámara del Comercio Automotor (CCA) indicó que el auto más económico del mercado es el Chery QQ3 que cuesta $ 38.500. El resultado arroja que con 9,1 sueldos promedio 2010 se accede a este vehículo.

También hay que tener en cuenta que el boom de compra de automóviles tiene que ver con que en los sectores productivos fijos los sueldos son mayores. La consultora Abeceb releva que, en 2010, los salarios netos de los trabajadores de minería y canteras treparon a $ 12.554, los bancarios recibieron $ 6.986 cada mes, mientras que los empleados de empresas que brindan suministro de agua, gas y electricidad cobraron, en promedio, $ 7.454 mensuales.

Esta situación es comparable con pocos periodos históricos argentinos. Estas cifras significan que no está tan alejada de los sueldos medios la posibilidad de adquirir un 0 kilometro. Después del Chery QQ3, el Fiat Uno Fire y el nuevo Chevrolet Celta, a $ 40.750 y $ 44.000, respectivamente, son los autos más económicos, según informó Ambito.com.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cínica, señaló al respecto que "esto no hace más que agravar la ya de por si caótica situación del tránsito en las grandes capitales del país y muestra el desprecio de este gobierno por los problemas de la gente".

miércoles, 11 de mayo de 2011

Currín le dice "Quiero retruco" a la promo de Clarín

Clarín se cae a pedazos. Te lo dan gratis por 6 meses.


Estimado lector: confórmese con la foto. No espere una nota. En la redacción de Currín On Line estamos todos con un ataque de risa que nos impide escribir.

Susana Giménez: "Quiero que acaben con la inseguridad y los piquetes como sea"

Susana Giménez llegó al paroxismo de su trastorno confeso: reclamó represión del delito y de la protesta social, "como sea", porque -según afirmó como "patriota y nacionalista" (desde Miami)- "no se puede vivir en un país caótico, sin disciplina".

Ya lo dijo, literalmente: "La inseguridad me tiene trastornada". Pero el trastorno de Susana Giménez alcanzó niveles de paroxismo. En declaraciones a Radio 10, pidió que cualquier sea quien gane las elecciones en octubre, "acaben con la inseguridad y los piquetes como sea".

Teniendo presente que es partidaria de la pena de muerte y sus pasadas vinculaciones con personajes tristemente célebres durante la dictadura militar, nada hace dudar que ese "como sea" significa nada más ni menos que represión, tanto del delito como del piquete, pues ella -en su particular visión del mundo y de la realidad- iguala la protesta social y quienes la protagonizan con los delincuentes. Ni más ni menos: para Susana, quienes protestan son delincuentes.

El problema, según la casi septuagenaria diva, es que vivimos en "un país caótico" en el que "no se puede vivir". "Ahora todo es caos y no queremos vivir así", suplicó radialmente ayer al mediodía mediodía, porque un piquete "le joroba tanto a un peronista como a un radical", consignó para dar cuenta que se deben bajar las banderas políticas que acabar con este flagelo.

"¡Basta, basta! Están todos locos, no se puede vivir en un país caótico, sin disciplina", se lamentó casi a los gritos, reclamando el disciplinamiento social "como sea". Por eso, la vecina de Miami reclamó: "Soy una patriota y nacionalista, quiero a alguien que piense en la gente y acabe con la inseguridad como sea".

No sabemos si este es, como afirma Giménez, un país caótico. De lo que si estamos seguros, es de que este es un país generoso, en el cual, una ignorante como ella tiene un programa de televisiòn ¿exitoso?, en horario central, desde hace más de 10 años.

El impactante cambio de imagen de José María Aguilar

Desde que se fue de River, desapareció de la escena pública. Sin embargo, ahora reapareció: una foto lo muestra con 40 kilos menos. Y entre sus íntimos asegura: "Tengo menos plata que cuando me hice dirigente".

A 18 meses de su salida del club de Nuñez y a horas de que Daniel Passarella revele el informe de la auditoría contable que realizó KPMG, el nombre de Aguilar volvió a estar en la agenda de los medios por la investigación de la barrabrava de River. Y ahora estará en boca de la gente por el informe y la imagen que consiguió el diario Muy, que revela en qué anda el ex dirigente millonario y muestra su renovada fisonomía.

Según el periódico mencionado, Aguilar bajó 40 kilos pero no por una cuestión estética sino médica. ¿Qué le sucedió? Tuvo un pico de estrés, dejó el cigarrillo, sufrió una trombosis en una pierna que lo obligó a abandonar el gimnasio y cambió hábitos alimenticios.

Sí, José María sigue viviendo en Villa Urquiza, pero fisonómicamente es otro: ya no pesa los 130 kilos que llegó a acusar en la balanza, cuando conducía a River.

Aunque no se lo vea en la canchas y parezca alejado del fútbol, Aguilar es miembro de la Comisión Organizadora del Mundial de Clubes y representa ad honorem a la Conmebol ante la FIFA. En cuanto a su actividad comercial, conserva el estudio de abogados que formó en 1985, pero el año pasado perdió al 90% de sus clientes y -dicen- tuvo que vender cosas de la herencia que le dejó su madre.

La semana pasada, un matutino porteño quiso hablar con el ex presidente de River para tener su testimonio en un informe que repasaba las deudas de los clubes denominados Grandes; sin embargo, sus allegados agradecieron pero hicieron saber que el ex mandamás del club de Nuñez rompería el silencio, recién cuando River estuviera salvado de la Promoción.

A pesar del silenzio stampa autoimpuesto, Muy consiguió testimonios del entorno de Aguilar. ¿Qué dice? Respecto de lo manchada que quedó su imagen, el ex líder del "Millonario" le cuenta a sus íntimos que "el 2010 fue el peor año de mi vida. Jamás imaginé que River me iba a mandar una carta documento". Y si bien le duele no poder ir al club, como lo hizo desde los 6 años hasta el 2009, cree tener elementos para protegerse: "Si en este país pudo defenderse Videla, cómo no lo voy a poder hacer yo".

En la bajada del título se menciona que Aguilar aseugra "tengo menos plata que cuando me hice dirigente". En realidad, la frase que haría honor a la verdad, sería: "tengo menos plata declarada a mi nombre que cuando me hice dirigente".

Cada vez más argentinos pueden acceder a los 0 kilómetro

Distintas estadísticas demuestran que en las capas medias cada vez es mas fácil adquirir un vehículo. Mientras que en el 2010 hacían falta 9,3 sueldos para comprar un 0 kilómetro, en el 2002 eran necesarios más de 13 sueldos. 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina realizó un informe que compara la relación entre los sueldos y los precios de los automóviles. Según dicha investigación mientras que en 2002 hacían falta 13,1 sueldos para comprar un vehículo nuevo, hoy el índice desciende a 9,3 haberes.

Además hay que tener en cuenta que, con las paritarias de 2011, se prevén aumentos de sueldos de entre un 20% y un 25%, por lo que este coeficiente seguirá disminuyendo, ya que las subas en el precio de los automóviles estarán por debajo de ese porcentaje, en guarismos que bordearán el 15%.

Los números surgen del siguiente análisis: Según el INDEC, a través del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), el sueldo promedio en el sector privado en 2010 fue de $ 4.200. Por su parte la Cámara del Comercio Automotor (CCA) indicó que el auto más económico del mercado es el Chery QQ3 que cuesta $ 38.500. El resultado arroja que con 9,1 sueldos promedio 2010 se accede a este vehículo.

También hay que tener en cuenta que el boom de compra de automóviles tiene que ver con que en los sectores productivos fijos los sueldos son mayores. La consultora Abeceb releva que, en 2010, los salarios netos de los trabajadores de minería y canteras treparon a $ 12.554, los bancarios recibieron $ 6.986 cada mes, mientras que los empleados de empresas que brindan suministro de agua, gas y electricidad cobraron, en promedio, $ 7.454 mensuales.

Esta situación es comparable con pocos periodos históricos argentinos. Estas cifras significan que no está tan alejada de los sueldos medios la posibilidad de adquirir un 0 kilometro. Después del Chery QQ3, el Fiat Uno Fire y el nuevo Chevrolet Celta, a $ 40.750 y $ 44.000, respectivamente, son los autos más económicos, según informó Ambito.com.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cínica, señaló al respecto que "esto no hace más que agravar la ya de por si caótica situación del tránsito en las grandes capitales del país y muestra el desprecio de este gobierno por los problemas de la gente".

Pino Solanas confirmó el acuerdo con el Socialismo y el GEN

El cineasta confirmó que Proyecto Sur cerró el acuerdo con el GEN y el Socialismo para las elcciones en la Ciudad de Buenos Aires. Así se abre una puerta para el acuerdo nacional que podría impulsar la candidatura de Hermes Binner a presidente.


A través de su cuenta de Twitter, Fernando "Pino" Solanas confirmó su acuerdo con el GEN y el socialismo de cara a la elecciones porteñas a Jefe de Gobierno. Así el líder de Abyecto Sur confirmó que el camino en las elecciones nacionales iría por un camino similar.

"Ya cerramos alianzas para las elecciones en la ciudad y hemos hecho un acuerdo con el Socialismo y el GEN", manifestó Solanas.

Tras una jornada en que la noticia era el "no" de Graciela Ocaña a "Pino" luego del ofrecimiento para ser candidata a vicejefa, el propio Solanas anunció los acuerdos.

Así, Abyecto Sur busca convertirse en una alternativa, a primera vista, de centro izquierda rumbo a las elecciones porteñas y las presidenciales donde aún no logró encontrar un candidato aunque los nombres que más suenan son los de Hermes Binner y Alcira Argumedo.

Al mismo tiempo el sector más cercano a Claudio Lozano había impulsado la candidatura del sindicalista Víctor de Gennaro.

El puntapié inicial está dado, habrá que ver cómo cierran las alianzas nacionales y quien acompañará a Solanas en la fórmula para Jefe de Gobierno.

Solanas es muy cuidadoso con todo este armado de alianzas, teniendo en cuenta que -sabido es- la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, tiene la mejor calidad del voto, a diferencia de las provincias pobres, que votan a tipos como Urtubey.

Tras la condena a Taringa, ¿harán lo mismo con Clarín?

Los dueños del conocido sitio fueron procesados como "partícipes necesarios" por "facilitar la piratería". Similar es el caso de Tipete, idéntico a Taringa (incluso le robó contenido), pero que pertenece al Grupo Clarín. ¿Procesarán también a los responsables?


Los dueños de uno de los sitios más visitados de Argentina, Taringa, fueron procesados por la justicia como "partícipes necesarios" de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual. En Taringa se comparten enlaces para descargas que van desde música hasta software, aunque el contenido no está alojado en servidores del sitio sino que están almacenados en servicios externos. En este post , ellos mismos explicaron su punto de vista con respecto al procesamiento.

Sin embargo, existe un sitio similar, por no decir igual: Tipete. Éste sitio nació tiempo después que Taringa para intentar colgarse de su éxito; el dato llamativo es que Tipete pertenece al Grupo Clarín y el dominio está registrado a nombre de Clarín Global.

Los sitios son similares: allí se comparten links (enlaces) para que los usuarios, entre sí, compartan contenidos que ellos mismo suben a sitios de hosting que, por lo general, son gratuitos.

Pero la similitud no sólo termina ahí; Tipete le robó el contenido a Taringa. Veamos cómo hizo.

En sus inicios, Tipete no tenía material para competir con Taringa y aún hoy no lo ha logrado. Sin embargo, para comenzar, el sitio de Clarín debía ofrecer algo.

Así fue que Tipete copió los posts de taringa con usuarios alfanuméricos tal como se demuestra en el blog 911 sistemas.

Esto se puede comprobar fácil, y lo puede hacer cualquiera desde una computadora y con Google. Si se busca el siguiente título: "4 excelentes celulares!" el resultado que ofrece el buscador es el siguiente: Click Aquí.

Se puede ver que los dos primeros posts son idénticos; mismo título, mismo contenido, pero distinto nombre de usuario. En Taringa el nombre de usuario es "Cesurras" mientras que en Tipete es "melior2951", lo que se conoce como un usuario alfanumérico.

Es decir, además de copiar el formato, Tipete tiene una serie de "usuarios" que replican contenido de Taringa.

En ese caso, y si la justicia considera que debe procesar a los dueños de Taringa ¿no debería procesar también al Grupo Clarín, dueño de Tipete?

¿Cómo conviven dentro del Grupo Clarín las demandas de Artear para que su contenido no sea subido a Youtube y un sitio que según el criterio de la Justicia estaría violando la ley?

Por el momento -ojalá nos equivoquemos-, vemos difícil que la justicia caiga sobre Clarín por este tema. Porque ya se sabe: somos todos iguales ante la ley, pero Clarín es más igual que los demás.

Se viene la fórmula Solá-Michetti para enfrentar a Duhalde

Tras resignar su candidatura presidencial por la relativa comodidad porteña, el hijo de Franco Macri quiere ahora enfrentar a Duhalde en las primarias abiertas junto a Felipe Solá. Mientras tanto, sigue de remate: negocia con todos los que se le acercan.


Macri está de remate. No por loco, sino porque está disponible para venderse o alquilarse al mejor postor. Luego de resignar su candidatura presidencial por la porteña, algo que sería "más seguro" ante a la frustración que le significaría perder abrumadoramente a nivel nacional frente al kirchnerismo, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que "todos están interesados en dialogar con el Pro".

Sin embargo, las cosas parecen no ser tan "seguras": él mismo manifestó su temor al reconocer que es virtualmente imposible que el macrismo gane la Ciudad en primera vuelta, aventurando una segunda enfrentando al eventual candidato del FPV o, en su defecto, a Pino Solanas.

Pero ahora llegó el momento de definir las candidaturas nacionales del Pro, so pena de convertirse en un partido vecinalista porteño. Si bien "todos están interesados en dialogar", al parecer ya hay una tendencia: competiría con Ednarco Duhalde en las primarias abiertas de agosto con fórmula propia.

Según publicó ayer Clarín, los escenarios son dos: una fórmula eminentemente macrista, con el diputado Federico Pinedo (el que quiere amordazar internet) y la diputada Gabriela Michetti como vice. Otra fórmula resulta de lo manifestado recientemente por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y la propia Michetti, entre quienes hay "buena onda", según advierten sus allegados. En concreto: el binomio Solá-Michetti enfrentaría a Duhalde y el vice elegido.

No obstante, nada es seguro. "Tenemos que hablar con todos, absolutamente con todos", dijo Macri a los integrantes de la Mesa Nacional del Pro, según indica Clarín. Entre esos "todos" está Francisco de Narváez en provincia, que sin embargo estaría más interesado en aliarse con Ricardo Alfonsín, quien a vez se encuentra en la encrucijada que la realidad le impone: el empresario o la dupla Binner-Stolbizer, quienes en la Ciudad ya arrreglaron con el Proyecto Sur de Solanas.

Eramos pocos... y resucitó Felipe.

Bailando por un Sueño o Macri en la apoteosis del ridículo

El hijo de Franco Macri y su compulsión por el ridículo.

Para que usted, amigo lector, que no lo vió; lo pueda ver.

Para que usted, amigo lector, que ya lo vió, pueda volver a verlo y ponga a prueba su resistencia al impulso por el suicidio en defensa propia.

El hijo de Franco Macri no cesa de poner de manifiesto su compulsión por el ridículo.

No le bastó con la patética imitación de Fredy Mercury.

No le alcanzó con bailar "Nada de esto fue un error", aunque Michetti lo pisara como 20 veces con la silla de ruedas.

Tampoco lo conformó el ridículo de bajarse de la candidatura a presidente dos días después de confirmarla.

No; nada de eso le alcanzó a Macri. El sentía, tenía la íntima convicción que tenía que ir por más. Y se lanzó a bailar otra vez, ahora al ritmo de Gilda.

Triste. Muy triste.

Ecos de la visita de la SIP y su defensa monopólica

Medios de habla hispana si hicieron eco de la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resaltando, a diferencia de los medios hegemónicos argentinos, el encuentro que la delegación tuvo con periodistas y miembros de Carta Abierta.

El Ciudadano, de Chile, destacó que, a pesar de las consideraciones de la SIP, personalidades como Juan Gelman, Víctor Hugo Morales, Norbeto Gallasso, María Seoane y Vicente Muleiro, entre otros, aseguraron que "la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos y la censura aplicada por medios privados" y no por el gobierno, como pretende hacer creer a la sociedad los monopolios representados por ese organismos privado, como Clarín y La Nación.

El uruguayo El País, en tanto, destacó que "en un encuentro informal, en el Hotel Intercontinental, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, conversó con (Víctor Hugo) Morales sobre los obstáculos que "impiden la plena vigencia de la libertad de expresión y amenazas de grupos monopólicos".

Por su parte, la agencia EFE, de España, y el Notimex, de México, también mencionan el encuentro de los integrantes de Carta Abierta con representantes de la SIP, entre los cuales estaba su titular, el empresario guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien en esa ocasión también subrayó los ejes de su visita: la defensa corporativa de las empresas multimediáticas a escala continental.

La comisión de la S.I.P. que visitó el país para "evaluar la libertad de prensa" ya se fue de la Argentina. Sin embargo, aún a la distancia, la S.I.P. NOS SIGUE CHUPANDO UN HUEVO.

Perfil especula maliciosamente con la salud de Cristina

La editorial Perfil, a través de todos sus medios, se ha lanzado a una campaña maliciosa que tiende a especular con la salud física y psíquica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Libre hoy, y antes Noticias, hablan de sus supuestos padecimientos.


En la edición de ayer del amarillista Libre, lo hace con un gran título de tapa que -en su tono habitual, a veces incomprensible- indica "Cuidado Cristina fundida", como si se avecinara una catástrofe de tipo político. La excusa es que "sin previo aviso, la Presidenta ordenó suspender la actividad prevista para la jornada y reprogramar toda la semana en razón de temas privados".

Dicho diario -como la web Perfil.com- advierte que "se desconocen los motivos del porqué de la pausa en la actividad oficial", lo cual no es cierto, pues entre las actividades para hoy de la Primera Mandataria figuran el anuncio del hallazgo de un importante yacimiento petrolero de YPF, en Loma La Lata, Neuquén, y recibir a miembros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la continuidad de la convocatoria del diálogo social.

Sin embargo, el tabloide y la web especulan con que "este día es una fecha importante para la Presidenta", cumpliéndose un nuevo aniversario de bodas, lo que habría motivado que la Presidenta esté deprimida.

Pero no se trata de nada nuevo. La revista Noticias (de Perfil) va más allá: en una de sus últimas ediciones tituló "Diagnóstico secreto", un "informe" donde se detallan los supuestos padecimientos que aquejarían a la Presidenta: "Mareos nocturnos. Lipotimias frecuentes. Insomnio y fatiga. Tratamiento infructuoso en las cervicales. Al menos tres ataques (?) nocturnos desde diciembre", etc.

Incluso, como si tuviera espías en Olivos y en El Calafate, aventura: "Apenas apoya la cabeza sobre la almohada, se marea. Como no puede conciliar rápidamente el sueño, lee hasta muy entrada la madrugada. Se despierta sola muy temprano. Como ella misma dice, es una hipotensa crónica, pero el año pasado debió someterse a un tratamiento kinesiológico para desbloquear las cervicales por si ese era el obstáculo –la rigidez en la nuca– a un normal flujo sanguíneo".

A ello agrega que Cristina "había sufrido una lipotimia después de una intensa sesión de gimnasia en aparatos. Desde la muerte de su marido, sus episodios de baja presión se suceden con mayor frecuencia, al menos los que trascienden en su entorno".

Por suerte, los muertos que mata Fontevecchia, gozan de buena salud. Baste recordar que a pocos días del derrumbe en la mina chilena, Perfil tituló que "Aunque no lo admitan, no hay posibilidades de que los mineros sobrevivan".

Pico de fraude

En el sur argentino, había un gobernador que se creyó más que sus vecinos y decidió tirarse a la pileta de una presidencial utópica. Ahora el cuerpo le dijo basta ante tanta descaradez y el final de una carrera nacional que nunca se inició.

En el sur argentino, había un gobernador que se creyó más que sus vecinos y decidió tirarse a la pileta de una presidencial utópica, pero que le podía servir como plataforma de negociación (algún carguito nacional o en el extranjero para sus hijos, por ejemplo) luego de un supuesto claro triunfo de su delfín en su provincia y una candidatura propia en el Peornismo Federal ante la mafia de los saqueos y las muertes.

Ese domingo -cuando cerró todos los grifos de información para poder manipular la decisión soberano del pueblo chubutense y así acceder, por lo menos, a que su partido retuviese la gobernación- festejó con sus compañeros de partido extinto (la golpeadora, el NarColo y Felipillo -¡qué jugador!-) luego de la maniobra perpetrada.

Ahora que la justicia electoral chubutense dictaminó que debe votarse nuevamente en las mesas donde se corporizó mayormente su fraude, el cuerpo le dijo basta (tuvo que ser internado por un pico de estrés), ante tanta descaradez y el final de una carrera nacional que nunca se inició (http://ambito.com/noticia.asp?id=581792).
Apenas si algunos periodistas porteños (de esos bien independientes) disfrutaron de su pauta oficial y algunos call-centers rellenaron encuestas en sitios web para instalar eso a lo que nunca iba a llegar.

Ahora sólo queda el Instrumento de Viento queriendo dar a entender que en Chubut el kirchnerismo va a ganar mediante el voto calificado http://www.clarin.com/politica/elecciones/Chubut-personas-definiran-nuevo-gobernador_0_478152229.html) y él tratando de que la gente no le vote en contra masivamente a partir de mostrarse como un demócrata que acepta el fallo del Tribunal sin chistar (http://ambito.com/noticia.asp?id=581660 y http://www.clarin.com/politica/Das-Neves-reclamo-presidan-cuestionadas_0_478152228.html).

Y pensar que este era el candidato más potable de un partido -el Peornismo Residual- que ya ni siquiera existe.

Macri se apichona más: ahora asegura que habrá balotaje

Luego de recular con su candidatura presidencial, el hijo de Franco Macri consideró hoy que "será imposible definir en primera vuelta el comicio en la Ciudad". Primero había aventurado una "segura victoria" con su candidatura y ahora dice que “habrá balotaje en la Ciudad".

Según el apichonado Macri, "será imposible definir al nuevo jefe de Gobierno en la primera vuelta” porque "hay como veinte candidatos” dispuestos a pelear en la contienda electoral del 10 de julio.

En ese sentido, especuló, en declaraciones a radio Continental, que la eventual segunda vuelta que definirá la elección lo enfrentará con el candidato de Abyecto Sur, Pino Solanas, o el postulante que presente el Frente por la Victoria.

En tanto, al ser consultado sobre quién será su compañero de fórmula, respondió que “va a ser una decisión personal" que tomará en las próximas horas en base a su “profundo conocimiento” de la actuación de los ministros que integran su gabinete.

"Entre los ministros que hicieron una buena actuación, elegiré al que considere que me acompañe mejor en la campaña. María Eugenia Vidal, que es la única mujer en el Gabinete, Hernán Lombardi, que para mí es el mejor ministro de Cultura que tuvo la ciudad, y Diego Santilli tienen muchas chances", enumeró Macri al referirse a los posibles candidatos a secundarlo en la boleta del PRO.

Ante una pregunta sobre si finalmente se inclinará por un hombre o una mujer, recordó que en su gabinete “tengo una sola mujer como ministro”, la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, por lo que -añadió- “si me defino así, claramente se sabría”.

Finalmente, al referirse a la postura del radicalismo de prescindir de una eventual alianza con el PRO en la Capital Federal, en busca de una alianza más progresista, consideró que ello no achica el panorama electoral de su fuerza sino que la decisión de resignar su candidatura presidencial lo amplía.

Tras admitir que su convocatoria a una gran alianza de la oposición para enfrentar al kirchnerismo "no tuvo mucha acogida", consideró que el haberse bajado de la carrera presidencial le permite al PRO orientar su apoyo hacia quien "consideremos que mejor nos representa en octubre y canalizar hacia él la gente que había puesto su expectativa en nuestra candidatura".

Dijo que iba a ser el próximo presidente de los argentinos, porque le ganaba caminando a Cristina. como los números no le daban, se bajó a la Ciudad, porque le ganaba caminando a cualquiera que se presentara. Ahora ya habla de segunda vuelta. En cualquier momento los números no le dan en Buenos Aires y se baja a candidato a presidente de Boca.

Larreta admite los planes del PRO: rejunte contra Cristina

Pese a la frustrada intentona presidencial, el PRO sigue apostando al “operativo amontonamiento” contra Cristina: "nuestro único límite es el kirchnerismo", dijo Larreta, que además habló de la relación Macri-Grosso.

El hijo de Franco Macri se bajó de la candidatura a presidente y para minimizar el bochorno, arman una estrategia detrás para disminuir al máximo el costo político.

Por un lado, una agresiva campaña de marketing para instalar que Macri será candidato de la Ciudad por convencimiento y no como opción de descarte tras su frustrada intentona presidencialista. Por otro, plantear que desde su lugar apuestan a un armado nacional para derrotar a Cristina Kirchner.

En ese sentido habla el jefe de Gabinete del Gobierno porteño y hombre de confianza de Macri, Horacio Rodríguez Larreta. Sigue fogoneando una rejunte electoral anti Cristina, pero ahora tratando de esquivar la derrota política que significó la penosa salida de Macri del escenario nacional.

Respecto al candidato a presidente que apoyará el PRO, Larreta confirmó que los planes del espacio tienen que ver con el llamamiento a todos los sectores, sean de donde sean, al admitir un rejunte anti K: "nuestro único límite a nivel nacional es Kirchner", dijo, demostrando que, aparentemente, nadie le avisó que Kirchner se murió hace más de 6 meses. "Más allá que las encuestas den que Cristina está alta, estoy convencido que podemos pelear la elección", agregó.

Consultado sobre las causas de la baja de la candidatura Larreta manifestó que "el motivo es que nosotros dijimos que íbamos a trabajar en dos planos, en lo nacional y no dejar nuestro proyecto en la Ciudad ya que tenemos mucho entusiasmo para trabajar en la Ciudad y ampliar la seguridad".

La pregunta del millón, en ese casi, sería: ¿Si tienen "mucho entusiasmo en trabajar en la Ciudad", POR QUÉ MIERDA NO LO HICIERON EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS Y MEDIO?

Por otra parte, ante la información que trascendió en las últimas horas sobre la cercanía a de el ex intendente Carlos Grosso a Mauricio Macri como uno de sus consejeros, Larreta reconoció que "Mauricio lo conoce” aunque trató de despegar al jefe de gobierno porteño al señalar que “de ahí a que sea su consejero, no".

Hace algunos días se publicó un informe periodístico que señala que Grosso, polémico ex intendente de la Ciudad durante el menemismo “se transformó en un hombre de consulta permanente del jefe de gobierno y lo quiere como operador político para entablar su relación con el PJ junto a Ramón Puerta”.

No sabemos si Grosso es o no consejero de Macri. Lo que si sabemos, es lo que piensa Franco Macri sobre el tema. Varias veces se preguntó en público, ante la presencia de ambos, "¿Por qué no habrás sido vos mi hijo, Carlitos, y no el boludo este (Por Mauricio)?" (Libro "El Pibe", de Gabriela Cerruti).