sábado, 15 de septiembre de 2012

Los maestros sancionados volvieron a sus puestos

La Justicia dispuso la reincorporación de los docentes porteños que habían sido separados de sus cargos por parodiar a Mugrizio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich. El PRO acató la decisión pero adelantó que podría apelar el fallo.
 
Liliana García, directora de la escuela 3 de Monte Castro, sensiblemente conmovida, habló del ostracismo al que fue sancionada: “me pareció algo tan arbitrario, no por mí porque yo este año me jubilo, yo ya me voy, pero hubo gente muy joven que separaron de sus cargos, chicos muy comprometidos con sus alumnos y con al educación pública”, expresó.
 
En tanto, el titular de UTE, Eduardo López, sentenció que “la escuela se enseña la libertad, la paz y la democracia, acá no se castiga por pensar distinto, los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa”.
 
Sobre la medida, habló Mugrizio Macri y volvió a abonar a la teoría de la conspiración: “la jueza Liberatori siempre falla en contra de la administración. Y casi siempre la Cámara revierte esa resolución de primera instancia".
 
Luego futbolizó el asunto: "Si alguien patea 99 penales afuera le dirán que no patee más, ella (Liberatori) puede seguir fallando”.
 
Resulta cuanto menos curiosa la lógica del ex hijastro de Flavia Palmiero. Porque en todo caso, que la jueza Liberatori falle siempre en contra de la administración, de ser sospechoso, lo sería tanto como el hecho de que la Cámara falle siempre a favor.
 
Pero lo importante ahora es que, hasta tanto el gobierno de la Ciudad apele y hasta tanto la Cámara revoque el fallo de Liberatori, los maestros vuelven a trabajar en sus puestos y Mugrizio -otra vez- la tiene adentro.

El PRO amenaza con apelar el fallo a favor de docentes

Mugrizio Macri, Horacio Rodríguez Larrata y Esteban Bullrich cuestionaron a la magistrada Elena Liberatori, quien ordenó la restitución de los maestros que criticaron al macrismo. Y debieron aceptar la resolución judicial.
 
Luego de que la Justicia dispusiera la reincorporación de los docentes porteños que habían sido separados de sus cargos por parodiar a Mugrizio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, el PRO acató la decisión.
 
Al respecto, el alcalde porteño, dijo que el ministro de Educación Esteban Bullrich "ha demostrado más de una vez ser democrático y responsable y solo siguió la denuncia de los padres”.
 
Por su parte, el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata sostuvo que “acatamos la orden de la justicia. Se tomaron las sanciones que están previstas. Hay que cumplir con las normas. Se siguieron todos los pasos legales, no son decisiones políticas. No es lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal”.
 
Larrata también sostuvo su posición con respecto a los motivos de la sanciones: “en este caso (los docentes) usaron a los chiquitos. Es claramente un acto político. Tienen todo el derecho del mundo en estar en desacuerdo, lo que no se puede es usar a los chiquitos. Eso es lo que se ha sancionado”.
 
Finalmente, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, rechazó el fallo por "no tener fundamentos", aunque aclaró que cumplirán con la decisión "como corresponde".

Ya está muchachos. No jodan más. Métanse la apelación en el ojete y hagan las cosas bien una vez en la puta vida.

Hugo Moyano salió a apoyar al cacerolazo opositor

El titular de la CGT virtual mostró su adhesión a la protesta del jueves de un sector de las clases media y alta y consideró que "lo que la gente quiere es que no vengan con ideas raras".
 
El titular de la CGT virtual, Hugo Moyano, afirmó ayer que, a través de los cacerolazos, "la gente salió a la calle para que se atiendan los reclamos" y consideró que no fue la intención de los manifestantes "sustituir a nadie".
 
"La gente salió a la calle para que se atiendan los reclamos. Nadie quiere sustituir a nadie", afirmó Moyano al inaugurar en esta ciudad las obras de la nueva sede del gremio local.
 
El máximo dirigente de los camioneros expresó que "los reclamos no escuchados de los distintos sectores de la sociedad y la política de imponer en el Congreso lo que quieren, es lo que hizo que la gente salga a la calle".
 
Asimismo, afirmó que "la inmensa mayoría de la gente ama la democracia y lo que la gente hizo fue ejercer un legítimo reclamo. Lo que la gente quiere es que no vengan con ideas raras y que el gobierno tenga la grandeza de llamar a todos los sectores", añadió.
 
Por último, manifestó que "esto es lo que nos ha llevado a decirle basta. Basta a todas estas situaciones de engaños que quieren llevar a la inmensa mayoría del pueblo argentino y en particular a los trabajadores" y anunció que "están decididos a enfrentar con toda firmeza todos los reclamos que han sido realizados y no le han dado respuesta por parte del gobierno nacional".
 
En realidad, lo de Moyano es una mezcla de envidia y admiración por el cacerolazo VIP, teniendo en cuenta que juntaron más gente que él en la patética última movilización que organizó en Plaza de Mayo.

Del "Piquete y Cacerola", al "Tweet y Cacerola"

El cacerolazo "antikirchnerista" convocado por las redes sociales y amplificado por los medios hegemónicos, disparó un nuevo aluvión de participación cybernauta. La creatividad que no se vio en la marcha se mudó al Twiiter y a los títulos de los medios opositores al Gobierno.
 
Lejos, pero no tanto, está en la memoria aquella consigna que unió a los estratos medios con los excluidos del sistema social. “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”, se sentía en las calles a finales del año 2001. Hoy, algunos sectores medios y altos que están disconformes con el Gobierno Nacional concentraron en Plaza de Mayo y en puntos significativos de otras capitales.
 
Ante la ausencia de partidos capaces que los representen, distanciados también de los movimientos populares, estos grupos han encontrado en las redes sociales y en los medios hegemónicos un espacio de contención, de expresión y organización.
 
Por ejemplo, @lanacion.com reprodujo durante toda la tarde del jueves la convocatoria a la marcha y la tituló como “antikirchnerista”. TN, el canal de noticias del Grupo Clarín, transmitió de manera ininterrumpida desde plaza de mayo y en todos los lugares donde la protesta hace foco.
 
Francisco De Narcováez tweeteó, “una cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad. Adherimos. #cacerolazo”.
 
Quizás el título más rimbombante por estas horas fue el que publicó lanación.com, sitio web del diario homónimo, quien tituló: “Las cacerolas sonaron también en Punta del Este”.
 
El mediático Jacobo Winograd tampoco quiso quedarse afuera del evento y realizó una encuesta para saber si sus seguidores irían a la marcha.
 
Pero, quien se llevó todos los laureles de la protesta, la que hizo vibrar a propios y ajenos, fue la actriz y conductora de Playboy, la exuberante Natacha Jaitt (@natachajaitt). El jueves por la tarde anunció que estaba ideal para andar desnuda por las calles y luego contó por la red social que se dirigía hacia Playa de Mayo. “Llevo portaligas... está mal?”, preguntó antes de salir, la tweetera más linda que tuvo la marcha.
 
 
 

Aníbal Fernández aseguró que "el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones"

El senador Aníbal Fernández afirmó que "el Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón de personas o 25 personas que expresen una determinada queja".
 
Al referirse a las protestas del jueves por la noche en Capital Federal y distintos puntos del país, Fernández agregó que la gente tiene "todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y de elegir el temario que les parezca".
 
En declaraciones formuladas a la prensa en la mañana de ayer al ingresar al Senado, Fernández consideró "legítimo que tengan el derecho de expresarse" pero indicó que no había escuchado "los planteos que están haciendo" quienes el realizaron protestas en distintos puntos de la zona metropolitana y ciudades del interior merced a una convocatoria realizada centralmente a través de las redes sociales.
 
"Siempre es importante para nosotros la expresión. Es una manifestación y tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos todos", sostuvo el senador nacional por el Frente para la Victoria en diálogo con periodistas.
 
En ese marco, indicó que la de anoche fue "una manifestación importante" y que "como suele suceder en todos los casos en que hay una manifestacón, tienen algo para decir".
 
"Es una libertad que la discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos. Tienen todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y de elegir el temario que les parezca", planteó el legislador oficialista.
 
No nos cabe duda que fue una manifestación importante. Lamentablemete -para ellos, claro- la manifestación de las urnas, hace menos de un año, fue mucho más importante.
 
 
 
 

"La política de la TV Pública es una política de Estado"

Lo aseguró Alfredo Scoccimarro secretario de Comunicación Pública y afirmó que "el 7 de diciembre entrará en plena vigencia la Ley de Medios y eso constituirá un hito sustancial en la historia de la comunicación en nuestro país".
 
El secretario de Comunicación Pública afirmó que "el 7 de diciembre entrará en plena vigencia la Ley de Medios y eso constituirá un hito sustancial en la historia de la comunicación en nuestro país".
 
Scoccimarro dejó inaugurado ayer en Rawson el noveno Consejo Federal de la TV Pública que contó con la presencia del gobernador de Chubut Martin Buzzi y representantes de las distintas televisiones públicas de las provincias.
 
"La política de la televisión pública es una política de estado porque además es un trabajo que iniciamos juntos entre las provincias y el la Nación hace cinco años y esta política no tiene retorno", afirmó el secretario.
 
Scoccimarro sostuvo que "la multiplicidad de voces llevará a pleno una ley que no pudo ser aplicada aun en su totalidad por medidas judiciales pero que el 7 de diciembre entrará en vigor con todo su articulado".
 
Al disertar en la sesión inaugural del Consejo Federal de la TV Pública el secretario de Comunicación Pública agregó que "los canales públicos aún con sus diferencias de estructura han avanzado en estos cinco años y me pone muy contento que hoy podamos reunirnos en esta querida provincia de Chubut para hablar de estos temas".
 
"Esta política es de ida y vuelta entre las provincias y la Nación y tengo las precisas instrucciones de la Presidenta para que ese esquema de multiplicidad de voces sea un esquema bien federal", remarcó.
 
El secretario nacional agregó que "este es un desafío que hoy todavía no hemos dimensionado en su totalidad pero que vamos a ver seguramente el efecto que va a tener y la dimensión que va a tomar".
 
En otro orden Scoccimarro dijo a los presentes que "tengo la suerte de viajar permanentemente con la Presidenta por todo el país y de poder ver las innumerables muestras de afecto y agradecimiento que recibe".
 
"Cada vez que entrega una casa, un pavimento, que inaugura una escuela, un hospital, la Presidenta recibe innumerables muestras de afecto de la gente", agregó.
 
Soccimarro recordó además "los 5 millones de puestos de trabajo logrados" y subrayó "la fuerza tremenda que tiene la Presidenta y por eso hay que seguir por este camino".
 
El Consejo Federal de la Televisión Pública comenzó a sesionar el jueves en Rawson y fue oficialmente inaugurado ayer en el Centro Cultural Provincial de la capital provincial.
 
Las actividades incluyeron un panel con el tema "Los medios y el poder" en el que participaron Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia; Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de la TV digital; y Juan Carlos Martín, subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia del Chubut.
 
Definitivamente, de no mediar alguna de las jugarretas a las que el Grupo Clarín nos tiene acostumbrados, el 7 de diciembre será un día de fiesta para la Argentina.

El proyecto de Presupuesto para el próximo año ingresó ayer a la Cámara de Diputados

De esta manera se dio cumplimiento a la Ley de Administración Financiera, que obliga al Ejecutivo a presentar el proyecto antes del 15 de septiembre. Comenzará a ser tratado el 26 de este mes.
 
En tanto, el tratamiento del proyecto en la comisión se iniciaría el miércoles 26 y, según estimaron fuentes de la bancada oficialista, concluiría a fines de octubre con la votación en el recinto, para pasar luego al Senado.
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentará el próximo jueves en el Congreso los lineamientos principales del proyecto.
 
El funcionario, junto a su gabinete, informará a diputados y senadores desde las 11 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, en una reunión que presidirá el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti (Frente para la Victoria).
 
El texto -en el que trabajaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof- tiene una hipótesis de crecimiento cercana al 4,5%, así como también una proyección de inflación del orden del 8,9% y una perspectiva de crecimiento de la actividad económica en torno al 3,5 por ciento.
 
Teniendo en cuenta que ya no existe el Grupo A(hhh) para votar en contra y no aprobarlo, no sería de extrañar que se venga en breve un nuevo cacerolazo VIP anti presupuesto K.

Inauguran una megaimpresora de libros

La empresa familiar Arcangel Maggio realizó una inversión de 50 millones de pesos y generó 200 puestos de trabajo. Una de sus nuevas impresoras, la más importante de Sudamérica, será inaugurada con el Matín Fierro.
 
Sustituir importaciones es el objetivo que hay que perseguir para lograr más trabajo y mejores industrias. Así lo entendió la imprenta Arcangel Maggio y realizó una fuerte inversión en la impresora más importante de Sudamérica, apta para producir 20 millones de libros anuales y unos 500 títulos mensuales.
 
"Es para que las editoriales tengan la tranquilidad de que el país cuenta con la capacidad interna para poder producir todos sus libros que no necesitan depender de importaciones", señaló Sebastián Maggio, CEO de la empresa y nieto del fundador de la misma.
 
El objetivo es no solo abastecer a la industria editorial nacional sino también producir y exportar sus materiales a los países de la región, para así revertir lo que hasta ahora ocurría en el país.
 
"Somos una empresa 100% argentina, familiar, y muy pujante. Hemos crecido con una inversión permanente, apostando al país. Nos tocaron años muy duros y sin embargo este último tiempo pudimos apostar al país", agregó Maggio.
 
Durante el evento inaugural, se demostró la capacidad de la primera impresora de gran escala del país para producir en tiempos récord.
 
"Este lugar tiene una mística de la industria nacional. Desde hace cinco años los trabajadores tienen sus camisetas de trabajo estampadas con los colores de la selección y el número diez. El número diez del orgullo. Es algo que habla por sí solo", finalizó Maggio.

Nosotros, mientras tanto, seguimos sin entender esta compulsión de empresarios locales y extranjeros por invertir en un país que se va al carajo.

Debate organizado por el Instituto de Formación Política Nacional y Popular

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cacerolazos en la Ciudad convocados por la oposición

Con carteles contra la "re-reelección", los vecinos se manifiestaron en Plaza de Mayo. Si bien sostenían que la movilización convocada desde las redes sociales sería una protesta espontánea y apartidaria, contó con el apoyo y la coordinación de los políticos opositores.
 
A paso lento y bajo la consigna "Basta de Diktadura", se desarrolló el "cacerolazo espontáneo" que había sido convocado para las 20 horas hacia la Plaza de Mayo.
 
Tras la convocatoria fomentada principalmente desde la red social Facebook, algunos grupos de vecinos se reunieron en esquinas como Callao y Santa Fe, y Corrientes y Pueyrredón, para marchar hacia la Plaza para protestar contra el Gobierno nacional con cacerolas a cuestas y carteles en los que se expresaron su oposición a la "re-reelección".
 
Si bien sostuvieron que la movilización convocada desde las redes sociales por algunos vecinos de Barrio Norte, Belgrano y Palermo durante la cadena nacional de la Presidenta de ayer sería una protesta espontánea y apartidaria, a diferencia de otras convocatorias, contó con el apoyo y la coordinación de sitios web, blogs y perfiles personales de diferentes dirigentes de la oposición.
 
Por ejemplo, desde las cuentas oficiales de Twitter de organizaciones que integran el PRO, así como desde las cuentas de los diputados Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Eduardo Amadeo, se hicieron menciones al cacerolazo.
 
En el caso del diputado nacional por el duhaldismo, anunció públicamente en Twitter que iba a adherir al cacerolazo y utilizó el hashtag #NoTeTenemosMiedo.
 
En esa línea, la diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón también afirmó que iba a participar de la marcha para decirle "sí a la rerepública y no a la rereelección" y para rechazar "la manipulación del voto de los adolescentes".
 
Del mismo modo lo hizo el diputado del PRO, Federico Pinedo, quien sostuvo en su cuenta de Twitter: "Acompaño la manifestación popular y espontánea de mañana con la sola consigna de paz, libertad y democracia". Sólo que de espontánea no tuvo nada.
 
Respecto de la convocatoria por parte de los políticos opositores, el presidente del bloque de Diputados Frente para la Victoria, Agustin Rossi, sostuvo que "por suerte se sacaron la careta y quedó claro que es una convocatoria a un acto opositor".
 
Por suerte, en la Argentina no gobiernan los que hacen más cacerolazos, sino los que mas votos sacan. 

Cristina: "Nerviosa no voy a poner, ni me van a poner"

En medio de los "cacerolazos espontáneos", la Presidenta encabezó un acto en San Juan donde se pronunció a favor del voto joven y a la polémica con el gobernador De la Chota por la coparticipación: "Si los recursos no son bien administrados, pasa lo que les pasa a algunos".
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "cada gobernador y cada intendente deben interpretar lo que es gestionar, que hay que decir que no aunque sea difícil y hay que saber tomar decisiones para que sean sustentables en el tiempo, y eso es una buena administración".
 
Al hablar en San Juan, la Jefa de Estado sostuvo además que "yo no hago milagros: me encargo de desarrollar políticas activas y si los recursos no son bien administrados pasa lo que pasa en otras provincias, y por eso hay que aprovecha este proyecto nacional y popular y este crecimiento".
 
"San Juan recibía en 2003, por todo concepto, 650 millones de pesos y, en 2011, percibió 5.900, es decir, 714 por ciento de aumento. Esas mejoras permitieron desarrollar al sector industrial", agregó Cristina, quien sostuvo que "la política de desendeudamiento que hemos llevado adelante ha sido posible con la colaboración del gobierno de San Juan, si no no hubiera sido posible. Un proyecto nacional que encuentra en sus provincias quienes lo llevan adelante, hacen sacar adelante sus comunidades".
 
"Necesitamos el esfuerzo y la colaboración de los más de 40 millones de argentinos. Les pido a todos que nos mantengamos en la misma dirección. Lo peor que le pasó al país fueron los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos y argentinas en crisis institucionales, sociales y culturales".
 
"Necesitamos que todos comprendan la necesidad que tenemos de llevar los recursos a las zonas que más lo necesitan. Necesitamos que todos y cada uno de los responsables de las administraciones provinciales acompañen con gestión. Cuando se quiere y se labura, todo se puede. Faltan muchas cosas por hacer, mientras haya un solo pobre en la Patria estaremos en huelga como militantes de una generación que se incorporó a la política, luchando por la igualdad", expresó.
 
"Nerviosa no me van a poner. En el lugar que me toque estar voy a seguir haciendo lo que siempre hice, militar y trabajar", respondió cuando los militantes pedía la reelección.
 
"Si querido vas a votar y votá a quien quieras", fue la respuesta de la presidenta, cuando un joven le gritó que quería votar, en el acto que encabezó esta noche en esta ciudad. Añadió después: "Qué es esto que los jóvenes son manipulables, por Dios!".
 
Por último, recordó a Néstor Kirchner y sostuvo: "si el hubiera podido elegir, hubiera elegido ser un árbol y morir de pie como lo hizo y dar sus frutos, como lo hizo" .
 
La presidenta encabezó los actos de inauguracion de dos plantas industriales, la ampliación de un emprendimiento porcino, un puente sobre el Río San Juan y entrega de viviendas, según se informó.
 
Fue recibida por el gobernador provincial, José Luis Gioja; el intendente de la capital sanjuanina, Marcelo Lima y otras autoridades, así como dirigentes polìticos, gremiales y sociales.
 
De inmediato se trasladó hasta el campo de juego del Estadio San Juan del Bicentenario, en el departamento de Pocitos y desde allí dejó inaugurada la nueva fábrica textil de la firma Vesuvio, que empezará a fabricar en San Juan productos de la marca Lacoste.
 
Desde allí, Cristina, a través de videoconferencias, dejó habilitada una fábrica de la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA), proveedora de alimentos a campamentos mineros y el puente sobre el río San Juan en la localidad de Alto de Sierra.
 
Luego inauguró la ampliación del emprendimiento porcino Cerdos San Juan y Agroceres Pic, ubicado en 9 de Julio y en el que se pondrán en funcionamiento dos nuevos galpones con sistemas automatizados para la cría y engorde de los animales.
 
La Presidenta entregaó 112 unidades habitacionales a los nuevos adjudicatarios del barrio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), levantado en el marco del plan nacional de construcción de viviendas.
 
¡¡¡Avanti Morocha!!! Dejá que caceroleen nomás. Acá lo que cuentan no son las cacerolas; son los votos.

La Corte Suprema avaló la nueva grilla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la nueva grilla de canales de TV paga, al expedirse en una causa iniciada por Multicanal, propiedad del Grupo Clarín, contra el Comfer de Mar del Plata.
 
El máximo tribunal se declaró ayer "inoficioso" para pronunciarse en una causa iniciada por Multicanal SA en 2008, al interpretar que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya estableció precisiones respecto del reordenamiento de las señales en la grilla.
 
La empresa Multicanal había cuestionado la resolución 227/08 del entonces Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), al considerar que dicho organismo carecía de facultades para adoptar una decisión respecto de la grilla de programación de los operadores del servicio de televisión por cable.
 
“Dicha ley regula en forma integral la prestación de servicios de comunicación audiovisual y, en lo que ahora resulta de interés, en su artículo 65 legisla sobre los contenidos de la programación y, en particular, establece concretas disposiciones respecto del ordenamiento de la grilla de los operadores de servicios de televisión por suscripción de recepción fija”, indicó el Alto Tribunal en el fallo, cuyo texto completo se puede leer clickeando aquí.
 
“En consecuencia, al haberse sustituido las disposiciones contenidas en la resolución 227/08, resulta inoficiosa toda decisión respecto de su validez ya que no se advierte la presencia de un interés actual que deba recibir una respuesta de esta Corte Suprema, pues le está vedado expedirse sobre planteos que han devenido abstractos”, concluyó.
 
Según informa el portal del Centro de Información Judicial (CIJ), el caso llegó al Máximo Tribunal tras el recurso extraordinario presentado por el Estado contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que hiciera lugar a la acción de amparo iniciada por la compañía y, en consecuencia, declarara la inconstitucionalidad de aquella resolución.
 
¡¡¡A comerlaaaaaa!!!

Marcha de los trabajadores del Borda

Una nueva manifestación en contra de las políticas de salud que quiere implementar el gobierno de la ciudad se realizó ayer, en la que participaron trabajadores del hospital junto a organizaciones sindicales. Miembros de ATE aseguraron que “estamos siendo perseguidos por el gobierno de la ciudad”.
 
En el marco de la renuncia del ministro de salud de Macri y las continuas protestas por el deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del Borda se movilizaron a la Jefatura porteña denunciando como ilícita la maniobra del gobierno macrista para tomar posesión de los talleres utilizados por los internos.
 
Hace meses que un grupo de trabajadores e internos del hospital se encuentra asentado en dichos talleres, para impedir que la policía Metropolitana tome posesión de las instalaciones que el gobierno porteño quiere convertir en una sede gubernamental.
 
El secretario adjunto de ATE en capital, Humberto Rodríguez, aseguró que desde el gobierno macrista se está investigando quién asistió a la marcha, una medida que “mete miedo”.
 
El espacio que se quiere apropiar, es uno de los centros de recreación de pacientes que no pueden salir a la calle, donde realizan diferentes actividades artísticas y culturales, que sirven para su reinserción social.
 
Los trabajadores también denuncian que en altas horas de la noche la Policía Metropolitana entra sin pedir permiso para sacar fotos y filmar a la gente que está instalada en los talleres.
 
Las denuncias se intensificaron cuando desde el gobierno porteño se presentó un documento donde figuraba que se tomaría todo el predio en vez de los talleres anunciados, por un “error” en la redacción del texto.
 
A raíz de este hecho, los trabajadores de los hospitales, no sólo del neuropsiquiátrico, sino de otros establecimientos, temen la desarticulación del sistema de salud en la ciudad de Buenos Aires y que se utilice a la ciudad como un buen negocio inmobiliario.
 
¡¡¡Con el Borda no, Macri!!!
 

Depósitos judiciales: el Banco Ciudad decía que daban pérdida

En el año 2009 en una editorial publicada en la revista CBU, publicación que pertenece al Banco Ciudad, Federico Sturzenegger -presidente de la entidad- aseguró que "el fondeo judicial ha acarreado pérdidas y no ganancias".
 
Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad 
Cuando se conoció el proyecto para impulsar la Ley de Depósitos Judiciales de los Tribunales Nacionales y Federales, el presidente del Banco Ciudad cayó en una serie de contradicciones.
 
La puja por los fondos aún no ha finalizado a pesar de que el Senado de la Nación sancionó la Ley de Depósitos Judiciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, aseguró que irá a la Justicia para frenar la misma.
 
En la discusión que se inició en los medios, el presidente del Banco Ciudad aseguró que el cambio del destino de los depósitos judiciales implica un golpe de gracia para la entidad. Sin embargo, su contradicción es fácil de rastrear ya que en octubre de 2009, en una editorial que Sturzenegger firmó en la revista CBU, una publicación oficial del banco porteño, aseguró que los depósitos judiciales eran un problema.
 
Decía Sturzenegger: "En virtud de la Ley de Autarquía del Poder Judicial, la Corte Suprema aspira a aumentar los pagos mensuales que históricamente ha recibido del Banco por el fondeo que nos brindan con los depósitos judiciales. Nuestros números; son muy distintos a los de ellos (de hecho para nosotros el fondeo Judicial ha acarreado pérdidas y no ganancias en los últimos años), pero el planteo nos anticipa una ardua negociación por delante con nuestro principal cliente. Por otra parte es probable que tengamos que dedicar una parte importante de los resultados de los próximos meses a fortalecer la previsión por la tasa de interés que, a nuestro entender injustamente, la Justicia nos está obligando a reconocer para los depósitos dolarizados".
 
Sin embargo, su discurso cambió en forma radical tras conocerse el proyecto que elaboró la diputada Diana Conti y que el miércoles se transformó en ley en el Senado de la Nación. Sturzenegger aprovechó la situación y aseguró que se debería "aumentar la tasa de interés".
 
En oposición al proyecto, el presidente del Ciudad, cayó en esta contradicción al afirmar que "el banco va a tener que prepararse para enfrentar momentos menos favorables. A pesar de que las ganancias de los últimos años garantizan la solvencia y que el manejo prudente garantizan la liquidez, la vigencia de la ley nos obligará a que el Banco Ciudad que conocemos hoy deje su lugar a uno nuevo, distinto, posiblemente más parecido a los demás bancos. Los más perjudicados serán nuestros clientes, los actuales y los potenciales, porque tendremos que subir las tasas de interés, tendremos que acortar los plazos de los créditos, tendremos que rediseñar las fuentes de fondeo".
 
Sturzenegger no resiste el archivo de sus propias editoriales publicadas en la revista oficial del Banco de la Ciudad.
 
Y en cuanto al alcalde porteño, sería bueno que vaya a la justicia, pero para responder por todas las causas y procesamientos que tiene sobre el lomo.

Piden procesamiento de periodistas de La Nación y Perfil por hackeo de mails

La Fiscalía exigió a la jueza que se pronuncie en forma inminente en la causa por violacion de correos electrónicos a políticos, empresarios, sindicalistas y artistas. Están acusados los periodistas Carlos Pagni y Roberto García y el ex titular de la SIDE, "Tata" Yofre.
 
El fiscal Sebastián Lorenzo Basso pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado el procesamiento de nueve acusados por hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas, entre los que se encuentra el “Tata” Yofre.
 
Basso le solicitó a la jueza el procesamiento de Juan Bautista Yofre, ex titular de la SIDE durante el menemismo, el empresario Néstor Ick y los periodistas Carlos Pagni, de La Nación; Roberto García, de Perfil; y Edgar Mainhard, de Urgente 24.
 
Asimismo, pidió el procesamiento de los ex agentes de inteligencia Iván Velázquez y Pablo Carpintero por asociación ilícita, del general (re) Daniel Manuel Raimundes, y del responsable del portal Seprin, Héctor Alderete, como partícipes o encubridores de violar correspondencia electrónica, según el dictamen del fiscal. 
 
Luego de un período de recolección de pruebas que se prolongó por seis años, la fiscalía requirió los procesamientos por la contundencia de las pruebas, que no fueron refutadas durante las indagatorias, informaron fuentes policiales.
 
“Yofre, Carpintero y Velázquez -que está prófugo de la Justicia- habían montado una empresa para capturar mails en forma ilegal y se los vendían a otros”, explicaron.
 
Además, pasaron dos meses desde el final de las indagatorias, cuando lo habitual son diez días, por lo cual la Fiscalía exigió a la jueza que se pronunciara en forma inminente.
 
Éste -el de Pagni y García- es el "periodismo independiente" que habla del "estado policial" instaurado por el kirchnerismo.

Piden que la Justicia intervenga por la tapa de Noticias

Tras la declaración de repudio que el miércoles votó el Senado, la riojana Teresa Luna solicitó además que la Justicia garantice la aplicación de la ley de protección de la mujer. Considera que la publicación fue un ataque a la investidura presidencial y a “todas las mujeres”.
 
Teresa Luna, Senadora del FPV por La Rioja
Tras considerar que la tapa del último número de la Revista Noticas fue un ataque a la investidura presidencial y también a “todas las mujeres”, la senadora nacional del Frente para la Victoria por La Rioja, Teresa Luna, solicitó que la Justicia y el Observatorio Nacional de Violencia contra la Mujer intervengan ante un hecho “difamatorio y que denigra” al genero femenino.

De este modo, la legisladora nacional y secretaria de la Mujer del PJ, dio un paso más a la declaración de repudio votada en el Senado de la Nación, y pidió que se garantice la aplicación eficaz de la ley 26.485, sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales.
 
“Recurro entonces como Senadora de la Nación a solicitar la intervención de las Sras. Fiscales y Juezas de la Nación, a la Asociación de las Mujeres Juezas de la Argentina que tanto han contribuido para que la perspectiva de género sea entendida como una política pública y respetada en todos los niveles de gobierno; en definitiva a todas las partes involucradas, solicito la aplicación eficaz de la ley 26.485 en resguardo de todas las mujeres, incluidas las que intervenimos en política, para evitar repetir hechos de esta entidad".
 
A pesar de la resolución que se votó el miércoles por la noche en la sesión que se llevo a cabo en la Cámara Alta, la senadora riojana consideró que “repudio o rechazo son dos palabras que suenan demasiado livianas para describir el sentimiento que emerge en las mujeres, las que nos sentimos auténticas mujeres, al observar la tapa de la revista Noticias”.
 
“Es un error muy burdo el que comete cierta parte del periodismo cuando pretendiendo atacar la investidura presidencial, ataca al conjunto de las mujeres, amparándose en la libertad de expresión a partir de la estereotipación simbólica que han hecho ofendiendo y denigrando la figura presidencial y haciendo con ello extensiva la degradación al género femenino en particular”, argumentó.

Nosotros insistimos en la necesidad de una buena cagada a trompadas a Fontevecchia.

El periodista Herman Schiller rechazó el premio Perfil

El periodista Herman Schiller rechazó el Premio a la Libertad de Expresión que otorga la editorial Perfil, por no compartir la premiación junto al ecuatoriano César Ricaurte, junto a quien le iban a entregar la distinción el próximo lunes.
 
"Lamento el equívoco. Soy un hombre de la izquierda revolucionaria. No puedo compartir galardones con figuras que trabajan para la derecha o son funcionales a la misma", expresó Schiller en una carta que envió al director de Perfil.
 
En la misiva, el periodista -que fue echado de Radio Ciudad por criticar la gestión de Mugrizio Macri- explicó que cuando desde la editorial le comunicaron que recibiría el premio, le dijeron que iba a ser compartido con Julián Assange, el fundador de Wikileaks, quien se encuentra alojado ahora en la embajada de Ecuador en Londres.
 
"Después de algunos días, otra vocera de la editorial, Patricia Daniele, me informó que no sería Assange el destinatario del premio, sino el periodista ecuatoriano César Ricaurte, un conocido provocador golpista que viene jaqueando al gobierno constitucional de (Rafael) Correa", indicó Schiller.
 
El periodista señaló asimismo que la participación de Ricaurte lo "inhiben de compartir el acto con alguien que se encuentra en las antípodas de mi filosofía existencial y de mi accionar político".
 
También menciona en la carta, que en otra oportunidad, el premio Perfil fue otorgado a la cubana Yohani Sánchez, "ligada al denominado Consejo por la Libertad de Cuba, una organización con sede en Miami sobre la que pesan reiteradas acusaciones de actividades terroristas".
 
Como Schiller es un señor, nosotros vamos a decir lo que él no puede decir: Fontevecchia, metete el premio en el orto.

Llegó al país el pedido de extradición de Moria Casán

La Cancillería argentina recibió el pedido de extradición de Moria Casán por el caso de la desaparición de unas joyas que la actriz utilizó en una presentación en Asunción en julio pasado, informó el abogado de la vedette, Matías Morla.
 
"El pedido de extradición de Moria llegó a Cancillería", confirmó Morla ayer a la mañana en el programa radial Ciudad Gotik, que conduce Jorge Rial.
 
El pedido también alcanza al manager de la vedette, Luciano Garbellano, y a su asistente Alexis Sotto.
Morla explicó que estaban esperando este pedido y que ahora "se va a fijar una audiencia en la Argentina y el tribunal decidirá si la extradita o no".
 
El abogado precisó que la idea es que "Moria sea juzgada acá con leyes nuestras porque entendemos que en Paraguay no están dadas las garantías para un juicio justo y hay una serie de irregularidades que impiden la legítima defensa".
 
La justicia argentina tendrá 45 días para resolver el pedido realizado por la jueza paraguaya Dina Marchuk con fecha del 28 de agosto pasado y en caso de que la respuesta sea afirmativa, Moria será trasladada en calidad de detenida a Asunción.
 
En declaraciones a la prensa guaraní y justificando el pedido de extradición, Marchuk dijo que existen elementos "más que suficientes que vinculan a los imputados con la desaparición de unas joyas", reclamadas por el joyero Juan Armando Benítez, y que tendrían un valor superior a 85 mil dólares.
 
El viernes 27 de julio, Moria Casán presentó un espectáculo producido por Luciano Garbellano en el Centro de Convenciones de la Conmebol de Asunción, donde usó un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes, entregados en préstamo por Benítez, quien denunció ante la Fiscalía que sus joyas no fueron devueltas como habían convenido.
 
Moria, si querés llorar, llorá.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Salió la edición nº 35 de la revista Garcas

Cristina anunció un aumento de 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo

En un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, la Jefa de Estado adelantó la decisión de que este beneficio pase de 270 a 340 pesos.
 
“La Asignación Universal por Hijo, pasará a ser de 270 pesos a 340, el aumento será de casi un 26 por ciento”, anunció por cadena nacional la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en referencia al incremento que en el monto final significa “casi el 2 por ciento del PBI”.
 
Dicho anuncio para las personas más necesitadas fue notificado desde el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, donde Cristina consideró que “estábamos en un sistema imperfecto, hablábamos de asignaciones familiares y se tomaba el ingreso de uno solo. Cruzamos información y descubrimos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones”.
 
“Creamos un cuarto rango pensando en hacer hincapié en los sectores más necesitados”, relató la Presidenta tras haber destacado los trabajos cuatro universidades y de recomendar el libro “Sarmiento periodista” de los escritores Diego Valenzuela y Mercedes Sanguinetti.
 
“A aquellos que cuando sale la cadena nacional dicen que leen un libro, acá les recomiendo 'Sarmiento periodista', que para mí debería titularse 'Sarmiento Militante'”, manifestó Cristina, quien al respecto consultó si los presentes sabían quién había sido el presidente que había cerrado diarios. “Muchos no lo saben pero La Nazión y La Prensa fueron cerrados por Sarmiento. Este libro es imperdible, nos demuestra lo que nos han mentido durante 200 años... es increíble”.
 
¡¡¡Otra vez la cadena nacional!!! Y encima, para anunciar medidas que lo único que van a lograr es que se tape la canaleta del juego y de la droga.
 
Tal vez, cuando Fontevecchia hizo la infame tapa del último número de Noticias, con lo de "El goce de Cristina" se estaba refiriendo a esto... Cada vez que la morocha habla, la tilingada la tiene un poquito más adentro.

De la Chota insiste y vuelve a la Corte: “Queremos cobrar”

A pesar de que el Gobierno Nacional desmintió que haya una deuda con la provincia de Córdoba y cuestionara su administración, el gobernador cordobés reiteró su reclamo por la coparticipación. “Damos todas las posibilidades para que nos paguen”, dijo.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, insistió con su reclamo por la coparticipación y adelantó que volverá a ir a la Corte Suprema, a pesar de que desde el Gobierno Nacional desmintieran esa deuda y remarcaran las falencias en su administración.
 
"Estamos analizando la presentación que se va a hacer. Hay una ley de Córdoba que nos desliga del Pacto Fiscal. A mí me gustaría aclarar que esto se trata de una cuestión de cobro. He dicho que queremos cobrar”, señaló "peluca".
 
Ahora, con mejor predisposición, el mandatario provincial afirmó que su gobierno está dispuesto a ponerse "de acuerdo de la mejor manera" con la Nación y agregó: "estoy actuando en defensa del patrimonio de la provincia”.
 
Por su parte, en una conferencia de prensa realizada días pasados, en la que se puntualizaron algunos de los problemas de administración que viene sufriendo la provincia mediterránea, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazó que se haya planteado un ajuste respecto de los fondos previsionales a la provincia, al tiempo que indicó que Córdoba tiene "el derecho de tener un sistema de jubilaciones propio y distinto al del gobierno nacional”.
 
En ese sentido, Lorenzino señaló que "ha sido el propio gobernador quien ha mandado a la legislatura de su provincia para suspender la movilidad jubilatoria".
 
Además, el titular de la Anses, Diego Bossio, ratificó el concepto y afirmó que "no hay deuda con la provincia de Córdoba. La ANSeS actuó de buena fe, aún con incumplimientos de compromisos, la nacion siguió enviando recursos a Córdoba, la provincia que más recibió desde 2000".
 
De la Chota; si querés cobrar, lo único que tenés que hacer es salir a dar una vuelta sin custodia por las callecitas de tu ciudad. Arrancá caminando por la peatonal y ponele la firma que cobrás antes de hacer dos cuadras.

Denuncian el "deterioro permanente" de la salud pública en la Ciudad

La Mesa Multisectorial de Trabajadores de Salud porteña denunció frente a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el "abandono, vaciamiento y desarticulación" de la salud pública. Aseguran que “hubo una subejecución del 20% en obras y en equipamiento en hospitales públicos”.
 
La Mesa Multisectorial de Trabajadores de Salud porteña, compuesta por representantes de las asociaciones de profesionales de los hospitales Borda, Durand, Tobar García, Ameghino y Gutiérrez, entre otros, denunció frente a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el "abandono, vaciamiento y desarticulación" de la salud pública en el distrito.
 
En ese sentido, Donato Spaccavento, gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud, aseguró que "estamos viviendo desde que se inició el gobierno de Mugrizio Macri en la Ciudad, hace casi siete años, un deterioro permanente, diario, de toda la salud pública que se verifica en el estado de los hospitales, el ataque permanente a la salud mental y a la falta de insumos y de obras que se necesitan".
 
"Esto está demostrado en una subejecución de solamente el 20% en obras y en equipamiento en hospitales públicos durante el segundo semestre del 2012", señaló Spaccavento.
 
Este redactor, lamentablemente, no pudo asistir a la "conferencia magistral" sobre el tema "El amor a lo público" con la que Mugrizio Macri inaugurara días pasados la mega feria espiritualoide FeVida 2012. ¿Habrá hablado de su amor por la salud pública?

Más de 80 invitados expondrán en el Senado sobre el proyecto para que se vote desde los 16

Funcionarios y dirigentes políticos y estudiantiles expondrán hoy en una audiencia pública sobre el proyecto de ley que propone permitir el voto de los jóvenes desde los 16 años.
 
Así se resolvió este miércoles durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que fijó para hoy a las 9 el primer encuentro de expositores.
 
El primero en ser citado fue el director nacional electoral, Alejandro Tullio, de acuerdo a una propuesta del senador del oficialismo, Aníbal Fernández, quien también pidió escuchar el testimonio de Pablo Díaz, sobreviviente de la llamada "Noche de los Lápices" y de Luis Acosta Ibarra, director regional para el Cono Sur dela Organización Iberoamericanade Juventud.
 
Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata; Nicolás Caramello, estudiante de la escuela ORT; y María Pilar Safatle, representante de la agrupación Arturo Jauretche, son otros de los invitados sugeridos por Fernández.
 
El radicalismo propuso una lista de invitados que incluye al ministro de Educación, Alberto Sileoni; a Lucio Lapeña, presidente del comité nacional de la Juventud Radical; Emilio Bruno, secretario general de la Mesa Nacional de la Franja Morada y a Emilio Cornaglia, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
 
También integran la nómina Alberto Dalla Vía, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral; Eduardo Bustelo, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), además de miembros de Poder Ciudadano y de UNICEF, entre otras organizaciones.
 
Una interesante iniciativa que apoyamos.

Repudio de senadores a la Revista Noticias por "injuriar" a Cristina

La comisión de la Banca de la Mujer expresó ayer que la tapa del último número de la publicación "incurre en violencia de género, ofende, insulta e injuria la figura e investidura presidencial" y de las mujeres. "Se traspasó todo límite", sostuvo la senadora Marina Riofrío.
 
La comisión de la Banca de la Mujer del Senado expresó ayer su "más enérgico repudio" a la tapa del 8 de septiembre pasado de la revista Noticias. Según sostuvieron, el artículo "incurre en violencia de género, ofende, insulta e injuria la figura e investidura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner" y de las mujeres.
 
Del mismo modo, la comisión que preside la senadora Marina Riofrío (FPV) remarcó en un documento que firmó la mayoría de las legisladoras de la Cámara alta que la publicación de Noticias "es violatoria de la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".
 
"Representa la figura de la violencia y la modalidad de violencia mediática, al difundir estereotipos misóginos y sexistas que producen y refuerzan la discriminación de las mujeres en la sociedad", sostiene el texto, divulgado hoy en una reunión de la que participó la presidenta provisional del cuerpo, Beatriz Rojkés de Alperovich.
 
Para Riofrío "se traspasó todo límite" y lamentó que todavía "existan quienes piensan que el ejercicio del poder de una mujer es una cuestión obscena" y que "desde los medios se reafirme la misoginia y la violencia de género".
 
"Los derechos de la mujer no son un chiste", advirtió Riofrío en el Salón Eva Perón del Senado, donde opinó además que la revista incurre en "un análisis cobarde de la política".
 
La senadora llamó a los dueños de quioscos de diarios y revistas a "retirar" de sus locales el último número de la revista Noticias, como parte del "deber del buen ciudadano".
 
Además, en la reunión, la senadora Nanci Parrilli adelantó que serán invitados al Senado los miembros de la comisión de ética de la Academia Nacional de Periodismo, Daniel Santoro, Rafael Braun, José Ignacio López y Magdalena Ruiz Guiñazú para que se pronuncien sobre la última publicación de Noticias.
 
Por otra parte, la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión también manifestó su fuerte rechazo a la tapa de la revista. En este sentido, la presidenta de Comisión, Liliana Fellner, expresó su rechazo a la tapa y consideró que "ofende a su condición de mujer".
 
Hasta el repudio le queda grande a este hijo de puta. Las ratas cobardes como Fontevecchia ni siquiera son dignas de repudio.

Ravi Shankar fue demorado por la AFIP en el aeropuerto de Misiones

Antes de partir a Paraguay tras su visita a las Cataratas del Iguazú, el fundador de El Arte de Vivir quedó demorado durante tres horas por las autoridades aeroportuarias y debió declarar por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.
 
Junto a su comitiva, el gurú y fundador de El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar, estuvo demorado durante tres horas por la AFIP en el aeropuerto Carlos Eduardo Krause de la ciudad misionera de Puerto Iguazú cuando estaba por partir hacia Paraguay.
 
Según informó el sitio CVI Noticias de Puerto Iguazú, autoridades del Aeropuerto explicaron que se trató de "un procedimiento de rutina, prestando declaración por el egreso de divisas antes de abordar su vuelo junto a toda su comitiva” y que el operativo no duró mucho tiempo, "gracias a la colaboración de los agentes del aeropuerto y del mismo Ravi Shankar".
 
La decisión de demorar al gurú es por la investigación que se lleva a cabo sobre su situación fiscal, ya que al parecer sus ingresos (que en 2011 fueron de 20 millones de pesos) habrían sido facturados en concepto de donación, por lo que no habría pagado impuestos.
 
La AFIP pidió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), lo que no constituye en sí una demanda penal, pero ya se sospecha de evasión fiscal y presunto lavado de dinero.
 
Mucha meditación, mucha respiración... pero parece que el ladri anda flojo de papeles.

Echegaray: “Una encuesta no puede ser el tema del día”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se realiza el trabajo acerca de la conducta de los contribuyentes y comentó que “lo venimos haciendo desde el 2006”.
 
Ricardo Echegaray comentó la modalidad de trabajo que realiza la AFIP, para responder a la nota publicada en el diario Clarín, donde se informa como novedosa una modalidad que se viene realizando hace varios años.
 
El titular de la AFIP expresó que “lo que se busca es ser más eficientes con los recursos públicos” y agregó que no le parece que se instale como tema de discusión del día.
 
En el pasquín envuelve huevos, la noticia se muestra como una política de persecución. Pero Echegaray le respondió al matutino explicando que los formularios son totalmente anónimos y voluntarios y que es también “una manera de diseñar una estrategia publicitaria”.
 
A raíz de la desinformación con la que se instaló el tema, desde la AFIP expresaron que la intención es que la gente tenga una conducta compatible con sus ingresos y que sus consumos sean compatibles con sus declaraciones, básicamente, el trabajo que se le adjudica a la institución.
 
Echegaray aprovechó al oportunidad para comentar que a partir de noviembre se implementará el programa “data fiscal”, el cual a través de un código QR reemplaza los formularios que se exhiben en los comercios con atención al público.
 
En el fondo, está bueno que Clarín se preocupe por las políticas de persecución que eventualmente se pudieran implementar desde el gobierno. Eso quiere decir que por fin van a empezar a denunciar a Mugrizio Macri, cuyo gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se especializa precisamente en las políticas de persecución y espionaje.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Moyano no descarta una alianza con la UCR y acentúa su perfil opositor

El líder camionero calificó al encuentro como "muy importante", no descartó un posible alianza para enfrentar al kirchnerismo y sostuvo que "las diferencias coyunturales no significan tener una enemistad para siempre". También afirmó que "pensamos una estrategia electoral".
 
El líder de la CGT virtual, Hugo Moyano, se reunió ayer a la mañana con dirigentes de la Unión Cívica Radical y al término del encuentro sostuvo que "las diferencias coyunturales no significan tener una enemistad para siempre". De esta manera, dejó abierta la puerta para la construcción de una coalición opositora.
 
"Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad; esto no es un polo opositor", señaló al terminó de la reunión con la cúpula de la UCR.
 
"Más allá de los enfrentamientos que ha tenido el sector gremial con el radicalismo cuando fue gobierno en algún momento, nosotros teníamos muy buena relación con Alfonsinito", subrayó el camionero y reiteró: "Una diferencia no es una pelea para toda la vida".
 
El dirigente sindical calificó de "muy importante" la reunión y destacó las palabras del titular del radicalismo, Mario Barletta: "Los temas que se han tocado los que nos interesan a todos y en particular a la inmensa mayoría de los argentinos, por eso son temas que hay que profundizar, analizar y sacar las conclusiones necesarias para trasmitirlas a la sociedad".
 
En tanto, Barletta también calificó de "importante" el encuentro realizado en la sede porteña del Sindicato de Camioneros y aseguró que todos acordaron "no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección".
 
El dirigente admitió que la UCR "se comprometió a trabajar con la CGT" en la consulta popular que realiza para juntar firmas en busca de la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
 
Otros hombres del comité radical que estuvieron presentes fueron el secretario general del partido, Juan Manuel Casella, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Alfonsinito, y el senador Luis Naidenoff, entre otros.
 
De pronto, nos acordamos del querido Polaco Goyeneche, que tan bien cantaba aquello de "Estás desorientao y no sabés que trole hay que tomar para seguir..."

Facundo Moyano criticó a su padre: "Yo no me sacaría fotos con Duhalde"

El diputado nacional expresó las diferencias políticas que mantiene con su padre Hugo, al decir que no se sacaría una foto con el ex presidente y que la conducción sindical es centralizada. Es por las fotos del Camionero en el cumpleaños del Momo Venegas.
 
El diputado nacional Facundo Moyano (Frente para la Victoria) criticó públicamente a su padre Hugo por haberse mostrado junto al ex presidente interino Ednarco Duhalde semanas atrás.
 
"Yo no me sacaría fotos con Duhalde", dijo el lunes, semanas después de su padre se mostrara junto al ex mandatario en el cumpleaños del titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas. "No me gustan, me generan ruido. Yo no me sacaría una foto con Duhalde. Pero así es la política, es el secretario general de una institución que tiene autonomía", expresó en una entrevista con alumnos de la escuela de periodismo TEA.
 
Facundo Moyano fue más allá en sus críticas y, si bien consideró que el gremialismo que representa su padre “es el mejor”, admitió que persisten "ciertos vicios naturales existentes en todos los procesos, como la conducción centralizada, o ciertos planteos sectoriales que en muchos casos devienen en planteos corporativos".
 
Consultado sobre su postura ante el proyecto de ley para que se pueda votar desde los 16 años, consideró que "es obvio que mandaron a hacer una encuesta y les dio que en esa franja etaria tienen un buen nivel de aceptación, es una conclusión a la que todos tenemos que llegar. Lo que se está analizando hoy es si los chicos de dieciséis años pueden votar y yo estoy de acuerdo con eso" y agregó: "Me parece que es mucho más importante que si puedan o no ir presos".

Te quedaste corto, Facundo. Con Duhalde, con Biolcati, con Bussi... y siguen las firmas.

Denuncian al PRO por cubrir la fachada de escuelas con la leyenda "Macri 2015"

Un profesor, que se desempeñó hasta 2008 como defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, recordó al jefe comunal en su nota "que manchar o ensuciar por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada es sancionado con 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o multa de 200 a 3000 pesos".
 
Una carta abierta dirigida a Mugrizio Macri denunció que partidarios de su fuerza política cubrieron paredes de escuelas públicas de Constitución con la leyenda "Macri 2015", transgrediendo la normativa vigente.
 
"Pareciera que el amor por lo público de su administración es sólo una cuestión de fachada", dice en el texto la carta de Gustavo Lesbegueris, profesor de Educación Cívica del C.E.N.S. 44 del distrito 3, ubicada en avenida Entre Ríos, 1341, que la semana pasada amaneció con la leyenda electoral del PRO.

En su carta, el docente le pregunta a Macri si "acaso los integrantes de su fuerza política o, en su defecto, las empresas contratadas que pintaron las paredes de las escuelas entienden que 'el amor por lo público' los habilita para este tipo de intervenciones en los edificios bajo su dependencia".

La carta le advirtió a Macri que sus seguidores "se exponen ante la justicia contravencional por transgredir lo dispuesto en el Artículo 80 de la Ley 1.472 de la Ciudad de Buenos Aires".

El profesor, que se desempeñó hasta 2008 como defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, le recordó al jefe comunal en su nota "que manchar o ensuciar por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada es sancionado con 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o multa de 200 a 3000 pesos".

Asimismo, aclaró que "la sanción se eleva al doble cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios".

Las edificios escolares que amanecieron la semana pasada tapados con la leyenda "Macri 2015" son el CENS Nº 44, la Biblioteca del Docente, las escuelas primarias Nº 21 y Nº 22, el Jardín de Infantes Nucleado "A" y la escuela primaria para adultos Nº 22, ubicadas en avenida Entre Ríos 1300 y 1400.

En la misiva, el docente le recordó al hijo bobo de Franco Macri que "en nuestra escuela hemos pasado este invierno sin suministro de gas natural, que fue cortado por la empresa concesionaria a raíz de las deficiencias detectadas en las instalaciones".

En tal sentido, termina el texto de la nota, "pareciera que el amor por lo público de su administración es sólo una cuestión de fachada".
 
¿Para denunciar esto no habilitaron un 0800?

Voto a los 16: el radicalismo no escucha a su juventud

Luego de que la UCR se manifestara en contra del proyecto, tres adolescentes radicales expresaron sus diferencias con la cúpula. “Los dirigentes están desconectados de la realidad. Es una necesidad de los jóvenes elegir a sus representantes”, manifestaron.
 
Congreso Nacional de la Juventud Radical
El proyecto de ley presentado por el senador Aníbal Fernández para habilitar a los jóvenes de entre 16 y 18 años a votar voluntariamente despertó discusiones al interior de los partidos políticos y el radicalismo no estuvo exento.
 
Luego de que el titular de la UCR, Mario Barletta, manifestara que su partido va a oponerse a la iniciativa para presentar a una propia, la juventud radical comenzó a debatir.
 
“No entiendo por qué la UCR se pondría en contra de un proyecto como este que amplía las bases de participación popular. Es más, esta medida la tendríamos que haber tomado nosotros, el radicalismo nació exigiendo el voto universal”, dijo Javier Senonez, un adolescente de 18 años que milita en la histórica agrupación Los Irrompibles.
 
En tanto, su compañera Sofía Lampropulos, de la misma edad, sostuvo que “toda la juventud radical en general opina que el proyecto debería hacerse porque va con los inicios del radicalismo”.
 
En este sentido, ambos jóvenes señalaron que existe una distancia entre la dirigencia del partido y sus bases.
 
“Claramente un pibe de 18 años va a tener una diferencia de pensamiento con un hombre de 70”, expresó Javier y agregó: “Yo creo que a los dirigentes de la UCR les falta cintura política en los últimos tiempos, están desconectados de la realidad”.
 
Por otra parte, el muchacho se refirió a los dichos del senador radical Ernesto Sanz, quien aseguró que la idea de votar antes de los 18 años “no está en la agenda de los pibes” y que “primero hay que educarlos”.
 
“Es verdad que no está en la agenda de todos los pibes. Pero hay muchos que trabajan y ya forman su propia familia incluso antes de los 16 años, entonces no es una obligación, yo creo que es una necesidad de los jóvenes poder elegir sus representantes”, argumentó.
 
En una mirada crítica en este aspecto, Victoria Luna, de 17 años y militante de la Juventud Radical, expresó que antes de los 18 años la ley no permite la afiliación a un partido político.
 
“Entonces, ¿cómo vas a poder votar al presidente si no podés elegir al representante de tu ideología en el partido político que te identifica? Además de la ampliación del derecho al voto, hay un montón de otros derechos que deberían debatirse”, sostuvo esta estudiante secundaria que asiste al colegio Ilse.
 
Respecto a la supuesta incapacidad para votar de los menores de edad, argumento utilizado por varios de los opositores al proyecto, Javier manifestó que “no todas las personas están informadas sobre política, eso es un error de la sociedad en sí, no de los jóvenes”.
 
“Yo creo que no depende mucho de la edad, hay gente de 30 años que vota porque sí y no está capacitada a pesar de ser mayor de 18 años”, expresó Sofía, en igual sentido.
 
La muchacha dijo, además, que el proyecto puede “abrir una puerta”. “Es una realidad que en el secundario uno se forma para la vida y quizás introduciendo a los pibes en la política se pueda generar un interés mayor por la realidad de su país”, reflexionó.
 
De igual modo opinó Javier, quien tomó como ejemplo a Uruguay, donde “en las elecciones partidarias del Frente Amplio se vota desde los 14 años y está demostrado que la participación de los jóvenes subió un montón”.
 
Hace años que el radicalismo no escucha, no sólo a la juventud, sino a la sociedad. Así les va.

Cortes en la Ciudad: Sergio Berni criticó a Macri

El secretario de Seguridad de la Nación cuestionó a las autoridades porteñas por no responder las llamadas que se hicieron ayer para destrabar los conflictos en el centro. “Se debe cumplir lo que dice la ley”, dijo.
 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo ayer que el gobierno porteño no atendió los llamados hechos desde esa cartera para intentar destrabar los cortes de calles que se sucedieron ayer por la mañana en la Ciudad.
 
“Estuvimos intentando comunicarnos con el gobierno porteño para que solucione esto pero no contesta nadie, evidentemente es temprano”, expresó en referencia a la protesta de empleados del Banco Ciudad que protestan por el traspaso de los fondos judiciales al Banco Nación en esquinas emblemáticas, como Corrientes y Florida; Acoyte y Rivadavia; y Cabildo y Juramento.
 
“Se deben cumplir lo que dicen las leyes. Si cada uno que no está de acuerdo con las leyes corta las calles, imagínese lo que sería la Ciudad”, agregó.
 
Sobre el corte en avenida Corrientes, Berni indicó que los manifestantes “entraron en razones” y liberaron los carriles. “Esta no es una manera digna de convivir”, concluyó.
 
Berni; ponete meda pila hermano. ¿A quién se le ocurre pretender que Mugrizio Macri responda un llamado antes de las 2 de la tarde?