sábado, 23 de julio de 2011

Comunicado de Currín On Line

INVITACION AL PELOTUDO ANÓNIMO

Hay un pelotudo que sin darse a conocer (como "Anónimo"), comentó todas las notas de los últimos 3 días, con barbaridades y agravios. En realidad hizo dos o tres comentarios y se mandó el nunca bien ponderado "copiar y pegar" en todas las notas, demostrando tener menos originalidad y creatividad que un ladrillo.

Pero ni Currín On Line ni sus lectores le tenemos miedo al cambio de ideas y al debate. Por eso le ofrecemos al Pelotudo Anónimo, esta tribuna, para que de a conocer sus ideas (si las tiene) y su pensamiento.

Si el Pelotudo Anónimo envía por mail (a currinonline@hotmail.com) su nota, nosotros nos comprometemos a publicarla tal cual la envíe, sin agregar ni quitar nada.

Incluso puede aportar las pruebas que tenga sobre su acusación de que este blog está hecho por alguien a quien le pagan por hacerlo.

Deberíamos poner como condición que se identifique, pero no tiene demasiado sentido, porque podría, tranquilamente, dar un nombre falso.

Por ende, la única condición que ponemos es que consigne una dirección de correo eléctronico que pueda ser publicada y a la cual, los lectores que lo deseen, le puedan responder.

La invitación está hecha. Ahora sólo resta saber si ya que no tiene originalidad ni creatividad, al menos tiene huevos o si, además de pelotudo, es un cobarde.

La Redacción

El Rincón de Aníbal

En la edición de hoy de "El Rincón de Aníbal", el jefe de gabinete lo atiende a Francisco De Narcováez.


Genocidas y torturadores condenados llaman a votar por Del Sel

Detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura agrupados en la UPPRA, llaman a votar por Miguel Del Sel en Santa Fe por su "compromiso activo" con la libertad de genocidas y torturadores, según dejan trascender.

Ayer jueves, se conoció un nuevo grupo organizado de votantes que ya adelantó su intención de sufragio por el candidato del Pro en Santa Fe, Miguel Del Sel. Se trata de la Unión de Presos Políticos de la República Argentina, que en su "circular Nº 14" llama a votar por el cómico porque "representa la voluntad plenamente opositora al gobierno".

Textualmente, la circular en cuestión dice: "El próximo domingo las elecciones en Santa Fe serán un nuevo hito en la carrera descendente del kirchnerismo. Nuevamente la Familia Militar, de las Fuerzas de Seguridad y muchos ciudadanos civiles ya tiene tomada la decisión de votar por el candidato que representa la voluntad plenamente opositora al Gobierno: MIGUEL DEL SEL". Así, todo con mayúsculas.

Como se habrá notado, al decir UPPRA no decimos un organismo de derechos humanos sino, presuntamente, un agrupamiento de militares y personas de las fuerzas de seguridad detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, y sus familias, quienes aseguran que "hay un grupo de camaradas, sus familiares y amigos, trabajando intensamente en Santa Fe Capital y Rosario, involucrándose tanto en la campaña y también como fiscales de mesa" para el Pro.

En este sentido, desde ese agrupamiento consideran que "es importante reafirmar la necesidad de recurrir a lo que se denomina el 'voto útil', es decir el voto que desaloje del poder a los únicos que en nuestra querida Patria dan asco: la gavilla kirchnerista, un reducido grupo de alienados y delincuentes que han usurpado los poderes de la República para robar y deshonrarla".

Según la "circular Nº 1" del agrupamiento, emitida el 13 de mayo último, "la creación de la Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina, tiene por objeto lograr la libertad de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles que permanecen en cautiverio debido a los supuestos 'delitos de lesa humanidad' que se nos imputan".

Por esta razón, se proponen "apoyar a todas las organizaciones, personas y fuerzas políticas, que se comprometan activamente a promover nuestra LIBERTAD y que exhiban para ello las acciones y compromisos pertinentes, más allá de cualquier enunciado de carácter general".

Lo que hace suponer, entonces, que la UPPRA habrá llegado a algún tipo de acuerdo con el macrismo en general y con Del Sel en particular, por medio del cual tanto el santafesino como los demás macristas (¿Macri incluido?) habrán asumido el "compromiso activo" de "promover la libertad" de genocidas y torturados.

Dime quien te apoya...

Las dos muertes que el PRO y algunos medios olvidaron

Una ocurrió luego del desalojo en el asentamiento La Veredita y la otra es posterior al incendio que terminó con el hogar de tránsito que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad tenía en La Boca. La candidata a vice jefa porteña no dijo ni una palabra.


No todo es globos de colores, caras de felicidad, discursos aggiornados que datan de una impostada política de no agresividad y bailes descoordinados enmarcados en una extraña fiesta que parecería ser un festejo de fin de año de una multinacional. En la Ciudad de Buenos Aires, la otra, la que no está buena, dos bebés murieron por causas fueron absolutamente evitables.

El miércoles, sólo dos legisladores se animaron a opinar sobre la muerte Ricardo Tolosa y Benjamín César Santino Paja. El letargo y la falta de explicaciones no solo son patrimonio del Ejecutivo porteño. Estos dos menores de tan solo tres y 18 meses murieron en dos casos envueltos por la marginalidad y la falta de contención social del estado.

Una de ellas ocurrió luego del desalojo del asentamiento La Veredita, en Villa Soldati, y la otra luego del incendio que terminó, hace una semana, con el hogar de tránsito que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad tenía en el barrio porteño de La Boca.

A pesar de que en ambos casos debería intervenir el ministerio de Desarrollo Social, su titular, María Eugenia Vidal, que también es candidata a vice jefa, no efectuó ni una sola palabra al respecto.
Ninguna explicación sobre lo ocurrido. Claramente esta dependencia no mostró interés en las muertes de dos menores que ocurrieron ni más ni menos que por la desatención de las familias que terminaron desplazadas por el desalojo y el incendio.

El legislador Gonzalo Ruanova, del bloque Nuevo Encuentro, dijo que las causas de las dos muertes fueron “absolutamente evitables”, y recordó que “las 450 mil personas que enfrentan la crisis habitacional porteña quedan a merced de una total falta de acceso al crédito hipotecario y de una falta de regulación que deriva en que el Estado incumpla la ley, y pague 700 pesos por mes”.

Sobre el papel de Vidal, Ruanova consideró como “una locura que no tenga un padrón único de las personas que reciben este subsidio”, mientras que el legislador Francisco “Tito” Nenna, del Frente para la Victoria, graficó el empeoramiento de esta crisis en “la enorme subejecución presupuestaria del instituto de vivienda”.

Y todavía le siguen pegando a Fito por decir que el 47% de porteños que los votó, le da asco.

Juristas piden no cerrar el caso Noble y denuncian una campaña

La rama argentina de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) se pronunció en contra de un cierre de la causa que investiga la filiación biológica de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera (hijos adoptivos de la propietaria del Diario Clarín) porque existe “la sospecha no eliminada” de que su adopción podría tener su origen en el delito imprescriptible de la desaparición forzada de sus progenitores.

El organismo consultor de Naciones Unidas (ONU), que preside el ex integrante del Consejo de la Magistratura argentino Beinusz Szmukler, denunció además una “fuerte campaña” contra el movimiento de derechos humanos y el gobierno nacional, “distorsionando groseramente los hechos, en especial lo referente al origen y desarrollo de la causa”.

“Es inadmisible que el -hasta ahora- resultado negativo, se utilice como argumento para empañar la denodada lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que ha permitido recuperar más de 100 niños secuestrados en el período del terrorismo de Estado”, sostuvo la entidad.

Recordó además que la primera denuncia imputando a la empresaria -propietaria del pasquí envuelve huevos- Ernestina Herrera de Noble por los delitos de falsificación de documento público y sustracción de menores fue realizada en 1995 por Ana Feldmann de Jajan, seis años antes de la realizada por las Abuelas.

“La prolongación de la causa durante tantos años es de responsabilidad exclusiva de la señora Ernestina Herrera de Noble, dueña del grupo Clarín, y de los jóvenes Marcela y Felipe, por haberse negado a facilitar la obtención de sus ADN y su cotejo con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos, conforme a la ley”, añadió la entidad.

La AAJ recordó que también “hubo también contaminación y destrucción de muestras que demoraron la acción de la justicia e incluso se recusó a la jueza Arroyo Salgado por prejuzgamiento, acusación que no prosperó por infundada, pero sirvió para dilatar la acción de la justicia.” “La causa no debe cerrarse como se pretende, porque existiendo la sospecha, -no eliminada-, de que las irregularidades de la adopción de estos jóvenes podrían tener su origen en la desaparición forzada de sus padres biológicos, el delito sería de lesa humanidad, y por tanto imprescriptible e insusceptible de ser amnistiado ni indultado”, sostuvo la AAJ.

Si alguno de nuestros lectores encuentra esta noticia publicada en Clarín, le regalamos entradas gratis para Tecnópolis.

Filmus señaló a Macri y Durán Barba por hacer campaña sucia

El candidato a vicejefe de Gobierno del FpV, Carlos Tomada, sostuvo que "fueron Durán Barba y Macri los que usaron estos métodos", al aludir a los llamados que recibió el padre de Daniel Filmus en el marco de una campaña que fue denunciada como "sucia".

A su vez, Filmus indicó que Mauricio Macri se niega a debatir. "Le digo al jefe de gobierno que no tenga miedo de debatir, porque en el debate no hay agresión", señaló el candidato.

El juez federal Ariel Lijo allanó ayer los domicilios de tres empresas en Capital Federal en el marco de las medidas de prueba que ordenó en la causa por una supuesta campaña electoral “sucia” contra Filmus.

Allegados a la causa precisaron que los operativos se concretaron en las sedes de las firmas TAG Continental, Connectic SRL y NSS, con domicilios en Libertad 1.240; en Talcahuano 446 y Virrey Ceballos 422, respectivamente.

Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor" NSS, detallaron fuentes judiciales cercanas a Lijo.

“Otros cuatro allanamientos fueron llevados a cabo en los anteriores domicilios que tenían registradas esas empresas”, agregaron las fuentes.

La causa, por presunta violación a normas electorales, se inició por denuncia del vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) distrito Capital Federal, Juan Manuel Olmos.

La denuncia, que también mencionó afiches callejeros y la creación de una página de internet falsamente atribuida al senador nacional Filmus, destacó que, a través de encuestas telefónicas, se buscaba difamar al candidato del Frente de la Victoria para la jefatura del gobierno porteño.

Según las fuentes consultadas, como responsables de los afiches callejeros fueron sindicados el Frente de Izquierda y Proyecto Sur, que negaron la autoría de los carteles, en tanto que la página de internet figura el nombre de un legislador pero con una extensión distinta a la verdadera.

Las órdenes de allanamiento, que se concretaron con la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, “contenían facultades para incautar todo elemento que sirviera para averiguar el origen de esas llamadas y la veracidad de los hechos denunciados”, precisó un funcionario que colabora en la pesquisa.

Las voceros informantes relativizaron una versión según la cual uno de los domicilios allanados podría corresponder a las oficinas de Jaime Durán Barba, asesor de campaña del jefe de gobierno Mauricio Macri (PRO), quien, como postulante, definirá con Filmus en el balotaje del próximo 31 de julio si renueva mandato.

La denuncia de Olmos tuvo eco favorable en el fiscal federal con competencia electoral Jorge Felipe Di Lello, quien requirió “medidas urgentes” para que cesaran eventuales campañas difamatorias contra Filmus.

Las encuestas telefónicas denunciadas preguntaban al destinatario de las llamadas si "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?", y "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".

"Ha habido cientos de miles de llamadas y por las redes sociales mucha gente se queja de que ha habido llamadas por toda la ciudad planteando una falsa encuesta, donde se induce al engaño", dijo Filmus en una conferencia de prensa ofrecida días atrás en el Senado Nacional.

La ley 19.945 establece pena de hasta dos años de prisión para quien “despliegue actitudes engañosas que tiendan a inducir a otro a sufragar de determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Muchos de los números de teléfonos de los destinatarios de la encuesta fueron proporcionados a la justicia, lo que habría permitido detectar la intervención de las empresas de consultoría informática cuyos domicilios fueron allanados.

Con esos datos hubo pedidos de informes a las empresas telefónicas, que respondieron que la encuesta se hacía a través de grabaciones telefónicas que, tras “partir” de Buenos Aires, “triangulaban” en Miami y volvían a los clientes de aquellas compañías en esta ciudad.

En la causa penal consta el IP del servidor de donde partía el audio que se usaba para realizar los llamados por Internet, precisaron las fuentes judiciales.

Por las dudas que haya algún lector desprevenido, le explicamos que el Macri de esta jugarreta, es el mismo Macri que se propuso en su momento -y lo sigue haciendo- como "la nueva política, sin los vicios de la vieja política".

Y pensándolo bien, no miente. Somos nosotros lo que interpretamos otra cosa. La vieja política tenía muchos vicios, pero no el de las encuestras truchas, call centers, triangulaciones vía Maimi, etc.

El Gobierno porteño contrató a una de las empresas involucradas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató en 2010 a Connectic SRL una de las empresas señaladas por haber realizado la campaña sucia contra Daniel Filmus. El contrato superó el millón de pesos y lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las empresas sospechadas de montar la campaña sucia contra Daniel Filmus recibió en 2010 un contrato por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por más de un millón de pesos en concepto de un "sistema de llamadas automáticas con resultados georeferenciados".

Dice el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

"Artículo 1o.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa U?nica No 121/SIGAF/2010 realizada al amparo de lo establecido en los Artículos 25 y 26 inciso a) de la Ley No 2.095, para la adquisición de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable en los términos del inciso III) del Artículo No 117 de la Ley No 2095".

"Artículo 2o.- Adjudícase a la firma CONNECTIC S.R.L. (C.U.I.T. No 33-70894398-9) el servicio detallado en el Artículo precedente por un total de Pesos Un Millón Trescientos Treinta y Cuatro Mil ($ 1.334.000.-). Artículo 3o.- Impútase el presente gasto a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2010 y 2011."

La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por lo que no puede desconocer la existencia de la relación entre el Gobierno porteño y la empresa Connectic SRL.

"Artículo 5o.- Regístrese; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un (1) día. Notifíquese a la empresa oferente. Remítase al Sector de Licitaciones y Contrataciones de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la prosecución de su trámite. Cumplido, archívese. Rodríguez Larreta".

Sin embargo, a pesar de que lleva su rúbrica, Horacio Rodríguez Larreta señaló en conferencia de prensa que "no conoce" el nombre de la empresa a la que el GCBA le adjudicó un contrato por más de un millón de pesos. Resulta extraño que el Jefe de Gabinete no sepa qué firma.

Pensándolo bien, el jefe de gobierno porteño no sabe por qué veto una ley que vetó, tranquilamente pude ser el Rodríguez Larreta no sepa lo que firma. El PRO es así. Y para que van a cambiar, si así, sacaron el 47% de los votos.

viernes, 22 de julio de 2011

Gcetilla de Prensa: Charla - Debate

Aclaración y dedicatoria

Hace un par de días que Currín On Line viene saliendo "a media máquina". Por eso, en primer lugar queríamos pedirles discuplas y en segundo lugar explicarles que se debe a que quien hace este blog, hace dos días que vuela de fiebre y tiene tantas ganas de sentarse frente a la computadora como de ir al dentista.

Y queremos aprovechar también esta salida a "media máquina", para dedicarle la edición de hoy, con todo cariño y afecto, al pelotudo que hizo comentarios en todas las notas de 19 y 20 de julio; algunos de los cuales fueron respondidos en Latín por esta redacción.

Duhalde a Carta Abierta: "Son unos viejos barbudos y pelotudos"

Así calificó Duhalde a los intelectuales con cercanía al gobierno durante una entrevista radial. Declaraciones que ratificó durante su viusita a la Sociedad Rural. ¿Se le salió la cadena?

Ednarco Duhalde derrapó. Volvió a hablar de los 70´ con el objetivo de generar revuelo. Esta vez efectuó declaraciones durante su participación de una conferencia de prensa en la 125ta. Muestra de la Sociedad Rural, entidad civil que casulmente por esos años tenía un estrecha viculación económica con la dictuadura.

Allí Duhalde hizo referencia al exabrupto que protagonizó en declaraciones a Radio 10 donde había llamado "pelotudos" a los miembros del espacio Carta Abierta, el grupo de intelectuales afines al gobierno nacional. Lejos de desdecirse al ser consultado por el tema, Duhalde continuó con la agresión: "Los que eran imberbes en los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelo... completen ustedes la palabra. Es la verdad y no estoy arrepentido".

También tuvo tiempo para enviar un calro mensaje al campo con el fin de sumar partidarios a sus huestes. El candidato dijo que las retenciones "son un impuesto de la Edad Media" y estimó que de suceder a Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional forzará su reformulación de manera "convenida" con el sector rural "sin poner en riesgo ingresos fiscales". "Esta no será una discusión entre turcos", afirmó en la Rural.

Luego se dirigió directamente contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para defender a su presunto socio político Mauricio Macri. Dijo que "los errores" que protagonizó "son evidentes" cuando trató de forma "descomedida e insultante" a Macri tras obtener el 47 por ciento de los votos de los porteños en la elección del 10 de julio. Y fue mas allá: "Aún antes de abrir las urnas ya Aníbal Fernández decía cosas impropias e intolerables, lo que correspondía su expulsión inmediata del gobierno".

Alguien debería explicarle a Duhalde que es preferible ser un barbudo pelotudo que ser un narcotraficante hijo de puta.

Forster le respondió a Duhalde: "Es el túnel del tiempo"

El filósofo Ricardo Forster le contestó al ex presidente interino que había acusado a los integrantes de Carta Abierta de ser "viejos" y "pelotudos". "Él tiene sus oscuridades enterradas en los años '70", aseguró.

"Los que eran imberbes en los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelo... completen ustedes la palabra. Es la verdad y no estoy arrepentido", dijo Ednarco Duhalde en La Rural cuando se le preguntó si ratificaba sus dichos sobre los integrantes del espacio Carta Abierta, objeto por estos días de una campaña mediática para enemistarlos con el gobierno nacional.

Hoy el sociólogo Ricardo Foster, integrante de ese espacio, le contestó al ex intendente de Lomas de Zamora. "Escucho ese tipo de palabras y me resulta un viaje en el túnel del tiempo, una lógica marcartista que se ha dejado atrás. Hoy estamos discutiendo el pasado en un sentido distinto, en un sentido de reparación y memoria", explicó el intelectual en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, Forster acusó: "Él tiene sus oscuridades enterradas en los años '70, yo no entraría en ese tipo de discusión". Si bien el filósofo reconoció no tener "precisiones ni conocimiento (del pasado de Duhalde) en aquellos tiempos", apuntó contra "ciertas violencias en Lomas de Zamora durante aquellos años".

Sobre el final de la entrevista, Forster habló sobre la repercusión que le dieron algunos medios a los fragmentos de la última asamblea de Carta Abierta en los cuales se critica la campaña de Daniel Filmus. Sobre este tema aclaró que si bien en el Frente para la Victoria "se puede discutir si la campaña fue buena o mala", es necesario "discutir los proyectos" con Mauricio Macri.

Foster le responde a Duhalde. O Tirando margaritas a los chanchos.

Política por Twitter: Macri se bajó del debate con Filmus

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se negó otra vez a debatir con Filmus y se hizo público a través de la red social. Así evitará los cuestionamientos a su gestión y ocultará gracias al periodismo amigo, sus procesamientos en la justicia.

A Macri no le interesa debatir porque no es su fuerte. Con una oratoria pobre, el Jefe de Gobierno porteño prefiere mostrarse solo en TN, donde no existen los cuestionamientos hacia su gestión, ni tampoco se hace referencia a las causas en las que el líder del PRO está procesado.

De todas maneras, el espacio que conduce Macri intenta llevar la atención a la discusión por el debate, algo que lo favoreció en la campaña previa a la primera vuelta en la que casi no se hizo referencia a la situación procesal del Jefe de Gobierno, ni se puso en tela de juicio su gestión.

De todas maneras, el doble discurso de Macri queda al descubierto ya que antes de la primera vuelta aseguraba que quería debatir, pero terminó sin hacerlo. Asimismo, había asegurado que iba a debatir en las segunda vuelta, pero volvió a evitar hacerlo y además le echó la culpa a Filmus.

A través de twitter fue el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, el que anunció que Macri no iría al debate: "Filmus nos chicanea con una carta para aparecer como dialoguista, pero miente en cada acto de campaña. Decidimos que no estan dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira. Esta ultima semana la preferimos dedicar a seguir proponiedo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad".

Con esas excusas, algo pobres, el hijo bobo de Franco Macri se bajó del debate. Filmus por su parte, hizo referencia a la decisión del Jefe de Gobierno: "Si Macri no se considera en condiciones para hacer un debate, si no estima que tiene argumentos, lo sentimos por él".

Lo cierto es que Filmus deberá dejar rápido de lado el tema del debate y centrar su campaña en destacar sus proyectos y en hacer visibles las falencias de gestión de Mauricio Macri. Con la discusión por el debate, es el Jefe de Gobierno el que sale favorecido ya que quedan por detrás, cuestiones como el escándalo de las escuchas.

Reiteramos lo que ya habíamos señalado en ocasión del frutrado debate previa a la primera vuelta: Macri no puede debatir ni consigo mismo frente al espejo, porque pierde.

Kunkel: "Hay que poner en evidencia cómo está la Ciudad"

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se manifestó con respecto a la decisión de Macri de bajarse del debate, aunque también señaló que lo importante es resaltar las deficiencias de gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Kunkel también se manifestó con respecto al debate que hizo caer Mauricio Macri luego de que un funcionaro del Gobierno de la Ciudad anunciara vía Twitter que el Jefe de Gobierno no se presentará. El diputado del FPV, señaló que el no debate es una estrategia del PRO, pero al mismo tiempo, señaló que el eje de campaña debe ser otro.

“El no debate es un eje de campaña determinado por Durán Barba. Determinaron que no les importa debatir, que es intrascendente para los porteños", consideró Kunkel por radio La Red.

“Hay que poner más en evidencia e instalar la discusión de cómo está la Ciudad. Los porteños tomarán su decisión”, agregó Kunkel tratando de hacer foco en la campaña.

Es que la discusión sobre si habrá o no debate, sobre quién se presenta o quién decide no hacerlo, favorece a Mauricio Macri, quien de esa manera, evita los cuestionamientos sobre una pobre gestión y silencia las voces que recuerdan su procesamiento.

Kunkel también señaló que la forma de hacer política en la Ciudad "lo deja para los porteños”, pero consideró: “Los 2 millones de bonaerenses que venimos a trabajar a Capital Federal lo sufrimos. Tendríamos derecho a que se contemple un poco una ciudad en mejores condiciones”.

Desde el PRO, anunciaron que Macri no le va a responder a Kunkel, porque el señor que está siempre detrás suyo para decirle lo que tiene que decir, se fue una semana a Cariló por las vacaciones de invierno.

Juez ordenó allanar siete oficinas por las encuestas falsas

El juez federal Ariel Lijo ordenó siete allanamientos en el marco de la causa que busca determinar cómo fueron organizadas las apócrifas que buscaron difamar al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Daniel Filmus.

El juez federal Ariel Lijo ordenó siete allanamientos en distintas empresas con el fin de determinar su vinculación con la campaña sucia que incluyó una serie de encuestas apócrifas para perjudicar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Uno de estos operativos tiene como objetivo una compañía que funcionaría en oficinas donde también tiene su sede la consultora de Jaime Durán Barba, el asesor número uno del hijo bobo de Franco Macri.

Los procedimientos comenzaron el miércoles -y algunos continuaron ayer- luego de establecerse las empresas que fueron contratadas en distintas instancias para la difusión de la encuesta telefónica: TAG Continental y Connectic SRL, informaron a Télam fuentes judiciales. En la primera de ellas, ubicada en la calle Libertad, peritos de Gendarmería encontraron que funcionaría también la oficina de Durán Barba, aunque esto aún no fue comprobado oficialmente por el juzgado.

La Justicia actuó tras recibir informes de la empresa Telecom donde se informó que las grabaciones telefónicas partían de Buenos Aires, triangulaban en Miami y volvían a los clientes de Telecom a través de estas empresas. En la causa consta el IP del servidor de donde partía el audio que se usaba para realizar los llamados por internet, precisaron las fuentes. Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor", precisaron las fuentes.

Haciendo trampa en Buenos Aires.

jueves, 21 de julio de 2011

Tema Macri: hasta el candidato a vice de la CC desafía a Carrió

Mientras Lilita Carrió se entusiasmó con la victoria en primera vuelta del jefe de Gobierno y aventura su deseo de un triunfo del Pro en el balotaje, su candidato a vice, Adrián Pérez, la desafía: "Nosotros tenemos un proyecto distinto al de Macri en la Ciudad".

A propósito del entusiasta apoyo de la líder de la Coalición Cívica a Mauricio Macri para la segunda vuelta en la Ciudad, decía el martes Diario Registrado en "Sin moral: ahora Carrió apoya a Macri": "el violento viraje derechista que se dio en Carrió durante el último período no resulta inocuo para la Coalición Cínica. Si la candidatura de Llambías en la provincia llevó a que buena parte de la CC bonaerense buscase nuevos horizontes (como la línea encabezada por el diputado Sebastián Cinquerrui) o retrajera su militancia electoral, se espera que en las próximas horas ocurra algo similar en la Ciudad, donde ya hay voces descontentas".

Y bien, las horas pasaron y lo que anticipaba Diario Registrado ocurrió: Adrián Pérez, el candidato a vicepresidente de la CC, tomó distancia de la posición de Carrió con relación al Pro: “Nosotros tenemos un proyecto distinto al de Macri en la Ciudad”, declaró a la prensa con relación al balotaje porteño.

Si bien Carrió sostuvo taxativamente: "Quiero que gane Macri en segunda vuelta", y advirtió que "no es el momento de destacar las diferencias que pueda tener con él", fue su segundo quien marcó la cancha y, al parecer, se guía por aquella frase inmortal pronunciada por la propia Carrió en 2007: "Macri es un límite moral infranqueable".

En evidente desacuerdo con su líder política, Pérez indicó que "no hemos hablado sobre la posición de Carrió con respecto a su voto" (nótese que dijo "su" voto, el de Carrió, no el de la CC) y afirmó que "la Coalición Cínica tiene un proyecto distinto a Macri en la Ciudad; lamento que no nos haya ido bien en las elecciones, pero tenemos un proyecto alternativo”, desafió el hasta ahora diputado nacional.

Son incapaces de sostener un discurso unificado en algo tan sencillo. ¿Se los imagina gobernando?

Nadie quiere estar cerca de Duhalde

El candidato presidencial de la UCR, Ricardito Alfonsín, barajó la posibilidad de sentarse a dialogar inclusive con el oficialismo pero aclaró que con Ednarco Duhalde no tuvo para nada "ninguna conversación".

Su vire hacia la derecha llevó a Alfonsinito, otra vez, a intentar parar versiones que lo vinculan con otros sectores políticos. Es que el candidato presidencial del la UCR no resiste archivo. Así fue cómo, tras criticar durante años las políticas planteadas de Francisco De Narcováez, terminó aliandose con él, y luego de indicar que su "limite" es Mauricio Macri, su espacio comenzó a acercarse al PRO. Sin embargo todo cambio parece tener un fin y este sería nada menos que Ednarco Duhalde.

"Yo no tengo problemas de dialogar con nadie, inclusive con el oficialismo, para solucionar los problemas de los argentinos, pero no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada", indicó el pre candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). Con estas declaraciones descartó que la UCR intente acordar algun tipo de alianzas con el postulante del Frente Popular para las próximas elecciones de octubre, a pesar de que Ednarco Duhalde reiteradas veces llamó a la oposición a juntarse en miras de derrotar al oficialismo nacional.

Sin Macri, sin Solá, sin Alfonsinito, sin De Narcováez, y sin Rodríguez Saá, el duhaldismo navega en aguas turbulentas. Y es que el resto de los opositores no solo perciben que su imagen es mayoritariamente negativa entre los argentinos, lo que comunmente se conoce como un "piantavotos", sino que además su discurso excesivamente belicoso es dificil de digerir incluso para los más criticos al kirchnerismo. En los últimos días volvió a meterse con la política de derechos humanos realizando controvertidas declaraciones.

"De los desaparecidos había que ocuparse en los 70, ahora es muy fácil hablar”, expresó en una entrevista el candidato a presidente por Unión Popular y completó su opinión al decir: "Salen los dirigentes y dicen: 'Uy, cómo trabaja el Gobierno en derechos humanos'. Como la mona trabaja. No entienden que los derechos humanos son los de la gente que están siendo vulnerados día a día. No hay que hacer concesiones. De los desaparecidos había que ocuparse en el 76, 77 o 78".

En un intento de no mostrar la soledad que tiene su partido a nivel nacional, Duhalde hizo referencia a cómo militantes del PRO del interior que quedaron acefalos por la decision de Mauricio Macri de jugar en los comicios locales se pasaron a su espacio: "La mayoría ya han venido a nuestras filas, porque los dirigentes del Pro están con nosotros en todo el país. A punto tal que el candidato a gobernador de Entre Ríos, Armando Saliva, va con el Frente Popular y el Pro".

Lo cierto es que hasta el momento único lugar en el que desde hace un tiempo un espacio ajeno viene trabajando con el duhaldismo, es el que lidera el inexperto humorista Miguel Del Sel en Santa Fé. "Armamos una lista con el Pro, con Miguel Del Sel y el nuestro, que es Salomón. Y el resto uno y uno en toda la lista", concluyó.

"La bonaerense es la mejor policía del mundo"; Kosteky y Santillán, los saqueos en el conurbano que terminaron volteando a Alfonsín, "El depositó dólares recibirá dólares"... Como para no quedarse solo.

Roxana Latorre: "Los dichos de Reutemann se coordinan con la visita de Macri"

La senadora nacional por la Alianza Santa Fe Federal, Roxana Latorre, destacó “la imagen alta” de la presidenta en la provincia y salió al cruce de su ex aliando: "La declaración de Reutemann no fue inocente. Fue innecesaria y él no hace nada innecesario".

En declaraciones radiales, Latorre destacó “la imagen de Cristina y la intención de voto que ella está teniendo, ya sea por convicción, con el corazón o con el bolsillo es auténtico y real por el cambio que se le ha dado al país”.

Evaluó además que Santa Fe "está muy bien económicamente", aunque "creció por debajo de la media nacional quizás por algún grado de ineficiencia" del gobierno de Hermes Binner. "El gobierno nacional se hizo presente en Santa Fe todo el tiempo con polos productivos e incentivos a la inversión", destacó.

Latorre afirmó que “el empresariado está muy entusiasmado, aunque digan otra cosa; cuando usted habla con algún empresario en la intimidad la verdad es que les está yendo muy bien” y explicó que esto es así porque “objetivamente es muy grande el esfuerzo que se ha hecho”.

Consultada por las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo, dijo que el gobernador Hermes Binner "sigue conservando alta imagen en la provincia, por más que haya sido una gestión muy burocrática y es lo que usufructuó (el candidato oficialista Antonio) Bonfatti”.

“En el caso de Agustín Rossi -dijo-, es un gran trabajador, un gran militante que por supuesto está encolumnado con las políticas nacionales y la verdad que le iría mejor a la provincia porque serían mucho más aprovechados absolutamente todos los programas, todos los recursos y todos los beneficios”.

Luego de indicar que “Miguel del Sel se paró en la antipolítica” y que el cómico aspira a “todo un voto bronca, un voto que tiene que ver con la televisión”, se refirió a los recientes dichos de Carlos Reutemann, quien había dicho que "soy peronista pero no kirchnerista".

Latorre dijo a Radio 10 que "la declaración de Reutemann no fue inocente. Fue innecesaria y él no hace nada que sea innecesario", al tiempo que indicó que "si el partido había planteado una estrategia hay que ser orgánico, lo hemos sido siempre. No me parece inocente lo que dijo", enfatizó, al tiempo que consideró que las declaraciones "sí" fueron perjudiciales para el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

También advirtió que esas expresiones "están coordinadas" con la visita que Mauricio Macri realizó a Santa Fe, con declaraciones de Ednarco Duhalde y del propio candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel.

Reutemann. Que muchacho pelotudo.

Eliaschev acusó a Burstein de "aplicar la metodología de las Madres"

Pepe Eliaschev le respondió a Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, que lo había acusado de no ser "digno ni creíble" por maniobrar políticamente una supuesta información en un artículo de Perfil.

Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, hizo un duro discurso en el cual criticó el accionar del actual jefe de Gobierno Mauricio Macri, del legislador electo Sergio Bergman, del ex presidente Carlos Menem y de Pepe Eliaschev. Ante esta situación el periodista de Perfil salió a contestarle.

"Es una persona que no me interesa, ese sujeto es irrelevante. Lo relevante es que con los familiares de víctimas de la AMIA han aplicado la misma metodología que con las Madres o las Abuelas de Plaza de Mayo: infiltrar, cooptar, comprar y reclutar", sentenció Eliaschev, que fue acusado de "operar" políticamente en sus artículos dando información no confirmada.

"La gravedad del acontecimiento es que mi primicia para PERFIL nunca fue desmentida y, en verdad, Timerman, al expresar la bienvenida al supuesto diálogo con Irán no hace otra cosa que ratificar las sospechas que alguna vez fue a Siria de forma clandestina para hablar con los sirios cuando la Presidenta realizó la gira por el mundo árabe", agregó.

Luego habló sobre el nuevo aniversario y el respectivo acto que se llevó a cabo por el atentado a la mutual judía: "Lo que sí me sorprendió es que el presidente de la AMIA le agredeciera la presencia a la Presidenta, cuando esa debería ser una rutina normal de acompañar el reclamo por el mayor atentado de la historia argentina. Pero no hay nada que agradecer".

El enojo de Eliaschev tiene que ver con las duras criticas que le propinó Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA en las últimas horas. El titular de Familiares de Víctimas del Atentado acusó al periodista de no ser "digno ni creíble" y expresó que "tampoco llega a ser un operador porque es un títere al que se le ven los hilos".

"¡Ay Pepe! (Eliaschev), qué bajo caíste, como periodista sos patético, no hay mucha diferencia entre vos y el aforista religioso (en referencia a Sergio Bergman), utilizan el miente, miente que algo quedará ya sin ningún tipo de escrúpulo", expresó Burstein.

También lo acusó de maniobrar políticamente en un artículo publicado en Perfil donde denunció "un acuerdo espurio (entre Buenos Aires y Teherán) utilizando información de incierta procedencia y que (Eliaschev) reconoció no saber si era cierta aún ante la justicia", expresó.

Por otra parte, al actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien está investigado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal como “participe necesario” en la causa que investiga las escuchas ilegales entre las cuales es víctima Sergio Burstein, dijo que no tiene "respeto por los muertos en la AMIA".

El titular de la asociación Familiares de Victimas también acusó a Sergio Bergman, reciente legislador electo por la ciudad a través del mismo espacio que Macri, de amenazar a los familiares de las víctimas, al hacerles saber que tiene una lista de sus nombres.

Sobre el ex presidente y senador Carlos Méndez, Burstein calificó de "disparate" y "vergüenza" que "conserve su cargo" en la Cámara Alta. "Él ordenó encubrir el atentado a la AMIA y por ello está procesado", disparó y agregó: "Debería tener una banca, pero en la cárcel".

Alfredo Leuco, amigo y compañero de Eliaschev en Canal 26, salió a defenderlo, manifestando que "hay que entenderlo a Pepe. Está pasando por un momento de confusión personal y profesional. Quiere ser el número uno, 'el más', en algo y no se termina de decidir si ir por el cetro de 'más pelotudo' que ostenta Majul o por el título de 'más hijo de puta' que le pertenece a Lanata".

Eduardo Luis Duhalde: "No desprecian la oportunidad de atacar"

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se refirió hoy a la causa Noble Herrera asegurando que algunos medios de comunicación y sectores políticos "no desprecian la oportunidad de atacar a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

Eduardo Luis Duhalde dijo hoy que la maniobra mediática de Clarín y miembros de la oposición para intentar desprestigiar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y la política de derechos humanos del gobierno es "una actitud absolutamente repudiable, pero que hay que tomarla de quién viene". Aclaró que desde estos sectores "no desprecian la oportunidad de atacar".

Específicamente sobre la Causa Noble Herrera, en la que una parcialidad del cotejo de las muestras con el BNDG dio negativo, expresó que "estamos hablando de un universo de 200 muestras y, teniendo en cuenta la cantidad de millares de detenidos -en general gente joven-, la posibilidad de embarazo, tenencia y apropiación de esos hijos es alta", aseguró en una rueda de prensa.

Duhalde realizó esas declaraciones tras participar de la inauguración de la 9na Conferencia Bianual de la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio, que se realiza desde el martes hasta el viernes en la sede de postgrado de la Universidad de Tres de Febrero. Allí aclaró que la "causa se volverá más engorrosa pero no por eso concluye la comparación con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos", explicó el secretario.

Duhalde denunció que "si el caso tuvo un trámite, por momentos escandaloso, y de 10 años de duración, fue por la negativa a realizarse los análisis" por parte de los abogados de la dueña de Clarín. También se refirió a las acusaciones vertidas por referentes de la oposición y algunos medios sobre la presunta politización por parte del gobierno en torno a los casos de derechos humanos al señalar que "es una expresión de la prensa monopólica que sabe que los organismos (de derechos humanos) han dado el gran combate contra la impunidad, la injusticia y el olvido".

Ya se los dijo Estela. ¡¡¡CON LAS ABUELAS NO, CLARIN!!!

Maradona dijo que si fuera Batista ya hubiera renunciado

Diego Maradona aclaró que no vio los partidos de la Copa América porque "era como un puñal" mirar como espectador a la selección. Al "Checho" Batista le apuntó con todo: "Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo".

Diego Maradona salió hoy a pegarle con todo al actual DT de la Selección Argentina, Sergio Batista, luego de la derrota por penales contra Uruguay por la Copa América. El ex diez de la albiceleste sentenció: "Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo". También le recomendó al Checho que "se quede en su casa".

"De la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del 1000%. Los chicos tienen adoración por la camiseta pero tenés que darle el estímulo necesario para que se motiven. Si no los enchufás es fácil que Bolivia te haga partido, que a Costa Rica le termines ganando por tener al mejor del mundo o que no pierdas con Colombia por que el árbitro no les dio un penal. A estos jugadores los tenés que manejar con guante blanco, porque vienen de jugar en los mejores equipos del mundo", dijo Diego.

Luego recordó el desenlace luego de la derrota en el Mundial de Sudáfrica 2010, en que Argentina cayó en la misma instancia por cuatro goles contra Alemania, pero se justificó: "Está todo dicho, acá las cosas se hacen como quiere Don Julio. Yo no puedo hacer nada, no me dieron ninguna opción". Y luego habló de su presente: "Tuve que irme a Dubai a buscar trabajo, lamentablemente lejos de mi país".

Si bien aclaró que no vio "los partidos de la selección en esta Copa América", criticó con dureza a Batista pero defendió a los jugadores. "Cada vez que hablan giladas del Himno o de que es español me da mucha bronca", dijo en defensa de Lionel Messi y recordó que cuando fue la salida en la Copa del Mundo: "El que más lloró en mi habitación cuando quedamos eliminados fue él".

También salió a la defensa de Carlos Tevez, primero cuestionado por el "Checho" Batista y luego incluido en la nómina de los jugadores convocados para la Copa que si bien terminó como suplente jugo varios minutos y hasta erró el penal de la derrota. "Tevez es un tipo excepcional, que no te va a crear conflicto si le vas de frente. Si lo traicionás es capaz de comerte el hígado. No se lo puede discutir de ninguna manera a Carlitos", declaró.

Sin embargo, las que sorprendieron fueron las declaraciones de Julio César Clato Cobos, el vicepresidente okupa, quien  consultado por los periodistas sobre la actuación del seleccionado nacional en la Copa América, señaló: "coincido plenamente con Diego. Si yo fuera Batista, también hubiera renunciado".

miércoles, 20 de julio de 2011

Martín Buzzi: "¿Qué tenemos que ver nosotros con Duhalde y con Rico?"

El gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, explicó su ruptura política con Mario Das Neves y su alineamiento con el gobierno nacional, mediante una carta que le envió a los intendentes que lo acompañaron en la contienda provincial.

"Estas líneas responden a la necesidad de exponer de manera directa, las razones de mi desacuerdo político con la determinación de proseguir la confrontación con el gobierno nacional mediante una alianza electoral con Duhalde por afuera del Partido Justicialista", indica el primer párrafo de la misiva.

En el escrito, Martín Buzzi explica que "mi decisión de mantenerme dentro del partido y apoyar a los candidatos proclamados por el justicialismo a nivel nacional fue cuestionada por algunos, a través de agravios".

"No los respondí ni los voy a responder a través de los medios pero sí lo detallo en esta nota", dice en referencia a la misiva que distribuyó entre los intendentes electos de Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn y Trevelin que, entre otros, compartieron con él la boleta.

Buzzi fue impulsado por el gobernador en ejercicio, Mario Das Neves, de quien se distanció cuando este último decidió compartir la fórmula con Ednarco Duhalde por el frente "Unión Popular".

"Duhalde significa acentuar la confrontación con el gobierno nacional y con el propio justicialismo, y mi responsabilidad como gobernador electo es hacer justamente lo contrario", indica Buzzi.

Y amplía preguntándose: "¿Qué tiene que ver el modelo Chubut que apostó verdaderamente a la renovación política con Duhalde?, ¿Qué tenemos que ver nosotros con algunos de sus compañeros de ruta, por ejemplo, con Aldo Rico como candidato?".

Indica además que tras la paridad electoral en Chubut entre el sector que el representó y el Frente para la Victoria es conveniente "colaborar en la reunificación del justicialismo".

"Eso nos obliga a abandonar todo sectarismo o forma de imponer las decisiones; construir los espacios para el diálogo y la negociación; y, finalmente, poner fin a las confrontaciones personales entre los dirigentes", expone Buzzi.

En el último párrafo se refiere al gobernador en ejercicio y compañero de fórmula de Ednarco Duhalde indicando que "me rehuso a aceptar que el actual desacuerdo lleve inevitablemente al distanciamiento personal con Mario".

"Mi decisión está inspirada en el convencimiento de lo que, en las actuales circunstancias, es lo mejor para la preservación de nuestro proyecto y en ningún caso, como algunos lo han sugerido, en actitudes desleales hacia su persona", finaliza.
 
La actitud de Buzzi transforma a Mario Das(asco) Neves en serio candidato a ganar por segunda vez en lo que va del año el premio "La Tenés Adentro".

Las críticas fueron para Macri pero La Nazión estuvo en otro acto

En el afán de diluir las fuertes críticas que recibió el hijo bobo de Franco Macri durante el acto que se llevó a cabo por el 17º aniversario a la AMIA, el diario de Mitre-Saguier afirma que la presidenta de la Nación fue quien las recibió. Macri, en tanto, brilló por su ausencia.

El lunes, durante el acto por el 17º aniversario del atentado contra la AMIA que costó la vida a 85 personas, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue quien recibió fuertes críticas personalizadas, especialmente desde el referente de las víctimas, Sergio Burstein.

Al leer el texto consensuado entre todos los familiares de los muertos en el atentado, Burstein no ahorró críticas al hijo bobo de Franco Macri por haber intentado designar a Jorge "Fino" Palacios, acusado de obstaculizar la investigación del atentado, como jefe de la Policía Metropolitana y declaró que el jefe de Gobierno porteño "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.

"El tiempo y la Justicia nos dieron la razón; esta actitud de no callar hizo que Macri nos odie y nos desprecie; él nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA", remarcó.

Sin embargo, hubo diarios que evidentemente estuvieron en otro acto, o tergiversan la información con fines político-electorales. Como el caso de La Nazión, que ayer tituló: "Críticas a la Casa Rosada y a Macri en el acto por la AMIA".

Para el diario de Mitre-Saguier, "por primera vez desde que acude a estas citas, (Cristina) recibió reclamos y duras críticas del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, relacionados con la falta de resultados concretos en la investigación judicial del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994".

Aunque hace mención a que Macri y el rabino Sergio Bergman fueron fustigados por los familiares de las víctimas, La Nazión hace foco en los "reclamos y duras críticas" que se le hicieron a la presidenta de la Nación.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. La única mención que se hizo a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno nacional durante el acto, fue la formulada por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien dijo: "Señora Presidenta, agradecemos su presencia, pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato".

Se trata, pues, de un lógico reclamo al Estado (poderes Ejecutivo y Judicial, especialmente) para que se esclarezca el atentado, que no implica -como afirma La Nazión- "duras críticas".

Se trata, no menos ni menos, de una argucia "periodística" para lavar las duras críticas que sí recibió Macri durante el acto.

Aparentemente, La Nazión se ha lanzado a la carrera por arrebatarle a Clarín el mote de "pasquín envuelve huevos" (ya se sabe que para lo único que sirve Clarín es para eso). Y en ese sentido, La Nazión tiene una ventaja. Mientras que las hojas del diario de Noble-Magnetto vienen bien para envolver la media docena, las de La Nazión, al ser más grandes, son ideales para envolver la docena completa.

Guillermo Borger: “Bergman pide que no participen más los familiares”

El legislador electo macrista, quien pretende mostrarse como adalid de la libertd, intenta acallar toda voz opositora, aún cuando se trata de los familiares directos de la víctimas del atentado a la AMIA. No quiere escuchar más críticas.


Disgustado por las duras críticas que tanto él como su jefe, el hijo bobo de Franco Macri, recibieron por parte de los familiares de las víctimas de la AMIA, durante el acto que se realizó el lunes, el rabino Sergio Bergman pidió a las autoridades de esa institución que "no participen más los familiares" en los actos recordatorios que se llevan los 18 de julio de cada año.

Así lo informó el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien indicó: “Sergio Burstein habla por los familiares de las víctimas. Bergman plantea que la única voz sea el presidente de la AMIA. La AMIA no está de acuerdo con el contenido del discurso, pero es un acto para que los familiares expresen el dolor y la bronca”.

De ese modo, si bien se distanció del fuerte contenido del discurso de los familiares, descalificó al legislador electo por el macrismo, quien se presenta como adalid de la libertad al tiempo que pretende acallar toda voz opositora. Por ejemplo, exigiendo que quienes lo critican no tengan derecho a una tribuna, aún siendo los principales damnificados por un atentado terrorista como ocurrió en la AMIA.

“Sergio Burstein tomó la palabra pero él habla por todos los familiares de las víctimas. AMIA no está de acuerdo con el contenido del discurso pero sí les damos espacio a que se expresen. Hablé con (Sergio) Bergman y su planteo es que no participen más los familiares en los actos. Pide que la única voz oficial sea el presidente de la AMIA”, comentó Borger sobre el pedido del macrista por radio Continental.

No obstante, Perfil.com da por hecho que la "AMIA se aleja de Burstein " y que "es la última vez que participa del acto", según publica hoy el portal de Jorge Fontevecchia.

Perfil reproduce un comunicado de la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el que se señala que "esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, pero que en realidad se trata no de los dichos oficiales de la mutual judía, sino de "un importante dirigente de la institución comunitaria".

Oficialmente, sólo se informó que “la AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”.

El PRO suma y sigue. Como no nos alcanzaba con Macri, Abel Posse, el "Fino" Palacios, Ciro James, el apuntador y tantos otros, ahora también tenemos que soportar al impresentable rabino Bergman.

Carrió dijo que tiene "una extraordinaria relación" al pronunciarse por Macri para el balotaje

La líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, apoyó la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al destacar que tiene "una extraordinaria relación con mucha gente del Pro" y que no marcará "una sola diferencia con él".

"Quiero que gane Macri en segunda vuelta (el 31 de julio). Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires, a la que amo", manifestó la blonda malcogida.

En el mismo sentido, Carrió enfatizó: "no sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que, en la segunda vuelta, gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos".

"La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y, a veces, por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas. Ese es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder", sostuvo la desquiciada ex funcionaria judicial en la época de la dictadura.

También aseguró que la fuerza que ella integra es la única que quiere que el Estado nacional tenga menos poder, para que el federalismo sea algo real.

"Queremos un Estado nacional con menos poder, porque esta es la única fuerza política que no ambiciona el poder para controlar y tener el dominio de todo, porque, en cambio, pretende una república en serio", aseveró la dirigente a la prensa.

Carrió insistió en que la Coalición Cínica impulsa para el país un modelo de agroindustria, basado en "ciudades de dimensiones medianas, pero ricas, así como en el reploblamiento del territorio", como puede advertirse en Córdoba (donde formuló las declaraciones).

"En ese modelo, la renta sojera debe orientarse a la producción de alimentos y hay que disponer de una alta tecnología, porque la producción de alimentos, la defensa del agua como recurso y el uso de la tecnología son las grandes armas de desarrollo para el futuro", remarcó la impresentable dirigente.

Carrió, que visitó la provincia de Córdoba como invitada para participar del denominado "Ciclo de Conferencias con Candidatos a Presidentes", organizado por la Universidad Católica de Córdoba y por la radio Cadena 3, subrayó que ese modelo agroindustrial debe combinarse con una fuerte federalización de los recursos.

"Eliminaremos las retenciones a la producción, salvo a la soja, que se irá reduciendo hasta eliminarse, y abrogaremos todas las distorsiones que actualmente sufre la coparticipación federal de impuestos", insistió.

Además de defender la "autonomía municipal y la transferencia de recursos a las provincias", Carrió se pronunció a favor de eliminar "las trabas a las exportaciones, lo que favorece la riqueza", aunque alertó que, si esta última "no está orientada a promover el desarrollo de las ciudades, termina engendrando una burbuja inmobiliaria, como sucede en Rosario o en Córdoba".

Por último, respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso), que fueron convocadas para el 14 de agosto con el fin de determinar quiénes serán los candidatos para las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Carrió puntualizó que serán "como una gran encuesta".

"En las Paso, la gente debe votar por lo que cree que puede ser mejor para el país. En definitiva, serán tres vueltas electorales: primarias, elecciones y balotaje", finalizó.

¡¡¡Un consolador a la derecha por favor!!!

La carta de Pino donde acusa de “traidores” a sus ex

Si bien desde hace meses la oposición toda se desgaja, el caso del frente de centroizquierda tomó, por ahora, ventaja. Después del tercer puesto cómodo de Pino en la Ciudad comenzó el pase de facturas.

Los cañones de Abyecto Sur apuntan a sus ex aliados Claudio Lozano, de Diálogo por Buenos Aires; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular, y Humberto Tumini, de Libres del Sur. “Buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza se terminó”, había dicho primero Alcira Argumedo, candidata a presidenta de la fuerza de Pino Solana.

Pero un día después, trascendió que el propio cineasta envió una carta a varios miembros de su espacio en la que acusa de “traidores” a los tres dirigentes que hoy están enrolados en el Frente Amplio Progresista, según publicó BAE. La misiva –de circulación interna– señala que “el partido del economista de la CTA no aportó el dinero convenido para la campaña”.

El artículo de BAE remarca que “la relación entre Solanas y el trío Lozano-Tumini-De Gennaro siempre fue tirante, incluso cuando los actuales candidatos a diputados del Frente Amplio Progresista pedían a gritos que el cineasta mantuviera su postulación a presidente, en lugar de candidatearse en la Ciudad. Apenas aparecieron los resultados de las elecciones del domingo pasado surgieron los primeros pases de facturas por el porcentaje que obtuvo la alianza entre Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, el MST, Diálogo por Buenos Aires, Libres del Sur, GEN y el socialismo”.

Lozano le endilgó al solanismo que “los errores de Proyecto Sur no permitieron expresar a la mayoría de los porteños que no querían a Macri ni a Filmus”.

“A pesar de que desde el equipo de prensa del cineasta confirmaron a BAE la existencia de la carta, no quisieron revelar su contenido. Sin embargo, tres fuentes del círculo íntimo del director de cine ratificaron la información. En términos generales, las críticas hacia Lozano, Tumini y De Gennaro se centran en que estuvieron muy poco presentes durante la campaña electoral porteña; en especial apuntan contra el líder de Diálogo por Buenos Aires, al que acusa de sólo haber estado en el lanzamiento y el cierre”, dice BAE, que también señala que “sin embargo, uno de los pasajes más fuertes es cuando tilda de 'traidores' a sus tres ex compañeros del movimiento”.

Además señala que en la misiva se destaca que el partido de Lozano “no aportó en esta campaña el dinero que obtuvo por los votos conseguidos en las elecciones legislativas del 2009, en las cuales fue en alianza con Igualdad y Solidaridad y el Partido Socialista Auténtico en el frente Proyecto Sur”.

Y bueno Pino. No es tan grave. Si Cristina gobierna el país con un Cobos, vos tranquilamente podés dirigir Abyecto Surr con un Lozano.

martes, 19 de julio de 2011

4 años sin el entrañable "Negro" Fontanarrosa

HACE 4 AÑOS, EL "NEGRO" NOS HACIA EL ÚLTIMO CHISTE.

ALGUNOS QUE NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR, CREEN QUE SE MURIO DE VERDAD.

LOS GRANDES NUNCA MUEREN. Y EL "NEGRO" ERA TAN, PERO TAN GRANDE, QUE HASTA SE LE PODÍA PERDONAR QUE DIBUJARA Y ESCRIBIERA PARA CLARÍN.

HOMENAJE DE CURRÍN ON LINE, AL MAESTRO, CON CARIÑO.

Carrió dice saber quienes son los padres de Felipe y Marcela.

Elisa Carrió, sorete mal cagado si los hay, dijo saber quienes son los padres de Felipe y Marcela Noble Herrera. ¿La citará la justicia a declarar?


La líder de la Coalición Cínica y candidata a presidenta por esa fuerza política, manifestó públicamente en un programa de televisión saber quienes son los padres biológicos de Felipe y Marcela Noble Herrera, los hijos adoptados irregularmente por la dueña del Gurpo Clarín.
¿La citarán a declarar? Y si la citan, ¿se amparará en sus fueros parlamentarios para no consurrir y responder por escrito? ¿Dejará alguna vez de ser solamente un excremento?

Demasiadas preguntas. Ninguna respueta.

Sergio Burstein: “Macri nunca merecerá nuestro respeto”

Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA de 1994, reivindicó la lucha de la comunidad judía por esclarecer el ataque y precisó que Mauricio Macri "nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA".

Advirtió que, por el contrario, para los familiares "guardar silencio" sería convertirse en "cómplices de jueces, fiscales, abogados y policías que aún pretenden ocultar la verdad".

Además, dirigió sus críticas a Macri por haber intentado designar a Jorge "Fino" Palacios -acusado de obstaculizar la investigación del atentado- como jefe de la Policía Metropolitana y declaró que el jefe de Gobierno porteño "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.

"El tiempo y la Justicia nos dieron la razón; esta actitud de no callar hizo que Macri nos odie y nos desprecie; él nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA", remarcó Burstein.

También dirigió cuestionamientos hacia el candidato a legislador porteño de Macri, el rabino Sergio Bergman, y manifestó que aunque "sin dudas le asiste el derecho insoslayable de ser candidato, los familiares no pueden tolerar ser descalificados por él".

"Estamos aquí y no nos preocupa si nuestras palabras favorecen o perturban a un partido político", advirtió Burstein, quien dedicó varios párrafos de su discurso al sistema de escuchas ilegales que investiga la justicia y que involucra a Macri.

En otro orden, Burstein puso reparos a ciertos "dirigentes de la comunidad que quieren un rumbo distinto" y reclamó: "Dejen de actuar en forma corporativa, no sean cómplices, dignifiquen la causa, dignifiquen la dirigencia comunitaria".

El ex presidente Carlos Méndez fue otro de los mencionados por Burstein, quien juzgó una "vergüenza que conserve su cargo de senador" y opinó que su banca "debería renovarla en la cárcel".

Síganme, no los voy a defraudar. Y si me siguen, van a ver que va a estar bueno Buenos Aires.

Funcionario macrista salió a agredir a la comunidad judía

Las fuertes críticas propinadas al hijo bobo de Franco Macri durante el acto en el que se recordó el atentado a la AMIA, provocó la inmediata reacción del vocero macrista Claudio Avruj, quien afirmó: "La comunidad judía se maltrata a sí misma".

A través de su cuenta en Twitter, el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Ciudad, Claudio Avruj (@clauavruj), afirmó con relación al acto de esta mañana, que "la comunidad judía se maltrata a sí misma, el acto de reclamo de justicia de hoy quedó devaluado y maltratado".

Es decir: quien debería "relacionar" al gobierno porteño con las instituciones afincadas en la Ciudad, salió con los tapones de punta a criticar y desmerecer brutalmente el acto con que familiares y entidades judías recordaron el atentado que cobró la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos. Una provocación, ni más ni menos.

Pero lo cierto es que quien quedó "devaluado y maltratado" no fue el reclamo de justicia, sin el propio Macri y de ahí el enojo del funcionario relacionista.

Entre las críticas que se le formularon al actual jefe de gobierno porteño, se destaca la de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas, quien dirigió sus críticas a Macri por haber intentado designar a Jorge "Fino" Palacios -acusado de obstaculizar la investigación del atentado- como jefe de la Policía Metropolitana.

"El tiempo y la Justicia nos dieron la razón", dijo. "Esta actitud de no callar hizo que Macri nos odie y nos desprecie; él nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA", remarcó Burstein.

Parece ser que el PRO no solamente suma votos. También suma funcionarios impresentables.

Carlotto: "Con las Abuelas no, Clarín"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que "no existe un resultado negativo" para esa organización, al referirse a los resultados de los primeros cotejos de los pefiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que "no existe un resultado negativo" para esa organización, al referirse a los resultados de los primeros cotejos de los pefiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976.

"Abuelas seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", declaró Carlotto durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad, donde ratificó que la información genética del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se sigue construyendo, con la incorporación de nuevos perfiles.

Carlotto especificó que la investigación de la verdadera identidad continúa y el cotejo de datos con nuevas familias que se incorporen al BNDG puede dar positivo en el futuro, como ya ha sucedido en otros casos, por lo que no debe cerrarse la causa.

Además, exigió que se informe de manera fidedigna respecto de la investigación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y advirtió: "Con las Abuelas no, Clarín".

Carlotto recordó que el titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, le ofreció en su momento decirle de quién son hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba "qué familia había hecho la denuncia" para esclarecer la verdadera identidad de ambos.

Además, afirmó que “gracias a investigaciones lentamente se reconstruyeron casos de embarazadas e incorporar el perfil genético”, al tiempo que añadió que todo “continuará luego de la feria judicial”.

“Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas debería pedir el estado terrorista. Disculpas tiene que pedir quienes ocultan información y quienes hacen oportunismo político y tienen pacto con el silencio”, sostuvo.

“Las abuelas hace 34 años que buscamos a nuestros nietos desaparecidos. Se ocultó todo tipo de información y desde que empezamos este camino preguntamos a quienes pudieran tener datos y siempre con el anhelo de cambiarlos y poder contarles quiénes fueron sus padres. Cuando empezamos esta lucha jamás pensamos que estaríamos buscando personas de 30 años y que ya son padres”, añadió sobre la incesante e incansable lucha de las Abuelas en defensa de los derechos humanos.

“Detrás de cada nieto hay una familia. El tiempo pasa y año a año una abuela se nos va sin conocer a su nieto. Esto solo podrá cerrarse cuando los que sepan donde están nuestros nietos”, ratificó.

Además, el abogado del organismo, Alan Iud, explicó que “lo que falta es continuar con las familias del año ´77 en adelante en cuanto a lo inmediato”. Y especificó que “Abuelas sigue haciendo y siempre va a investigar casos como estos para realizar comparaciones. Eso se va a continuar haciendo como ocurre con Felipe y Marcela”.

Contó además que la directora del diario Clarín fue “partícipe de una adopción que fue ilegal, eso esta fuera de duda. La Justicia tendrá que tomar una definición”, cerró.

No hay mucho más para agregar. Simplemente algo que, a esta altura, resulta casi una obviedad: estamos a muerte con las Abuelas y hacemos nuestra la frase de Estela.

¡¡¡CON LAS ABUELAS NO, CLARÍN!!!

Abogado de Clarín reconoce que "todavía falta"

Contrariando a todo lo afirmado en los últimos días por el propio diario que lo contrató, Gabriel Cavallo sostuvo que "vamos a esperar que la justicia se expedia de manera definitiva", lo que ocurriría el mes próximo, según adelantó el abogado.


Luego de señalar que "los hijos de Ernestina de Noble han sufrido una persecución política y psicológica los últimos cinco años", el abogado de Clarín, Gabriel Cavallo, debió reconocer que la causa aún está en trámite porque no se concluyeron las pericias en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

De este modo, el abogado da por tierra con las afirmaciones de tapa del propio diario, que en los últimos días aseguraba que "la causa está terminada".

En declaraciones al programa Ciudad Goti-K, que se emite por radio La Red y ante la pregunta de si iban a formalizar alguna demanda ante la justicia, Cavallo sostuvo: "Vamos a esperar que la justicia se expedia de manera definitiva cuando esté en condiciones de hacerlo" porque, dijo, "todavía falta" ya que recién "la primera semana de agosto se va a producir la pericia que todavía está en curso".

"Vamos a esperar que termine la pericia porque nosotros ofrecimos chequear toda la base de datos, desde el punto de vista formal", insistió Cavallo.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien señaló que el caso culmina "cuando se puede demostrar la identidad", por lo cual -advirtió- "no está terminado ese tema"."Hay que dejar que se avance y, así y todo, una vez que se avance, si los 55 (cotejos) fueran negativos, no está terminada la situación porque puede suceder que, habiendo análisis de ADN en el Banco de Datos Genéticos, no haya habido todavía la presentación de un familiar como para poder cotejarlo", planteó.

En declaraciones formuladas al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé, el jefe de ministros aseveró que "no hay persecución" del gobierno nacional y sostuvo que "el manoseo más grande respecto de estos jóvenes, ha partido del propio grupo (Clarín)".

"Ellos han sometido a los chicos a las peores vejaciones porque, con haber hecho un análisis de estas características hace ocho o diez años, se hubiese dado por terminado el tema", señaló el jefe de Gabinete.

En este sentido, Fernández recordó que "hay un delito que la propia Herrera de Noble reconoce en un editorial de Clarín hace como ocho o diez años atrás, donde dice que ha hablado con sus hijos varias veces que podrían ser hijos de detenidos desaparecidos".

Es recurrente el razonamiento sobre por qué no aceptaron hacerse los análisis hace 10 años, con lo cual se hubiera evitado lo que el Grupo Clarín define como "el calvario de Felipe y Marcela". Y la respuesta es sencilla: porque hace 10 años no tenían la información que lograron conseguir desde adentro hace aproxidamente un mes y que les permitió saber que los datos genéticos de los familiares de Felipe y Marcela no están -al menos todavía- en el BNDG.

¿O vamos a descubrir ahora como operó y opera el Grupo Clarín?