sábado, 20 de agosto de 2011

Currín tiene a partir de hoy una ídola oficial

Por decisión unánime de toda la redacción,
la dirección ha resuelto designar a

BERTA DÍAZ
IDOLA OFICIAL DE CURRIN ON LINE

Victoria Montenegro: "Me gusta que este personaje de un paso al costado”

El miércoles, el fiscal de la Cámara de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, presentó su renuncia. Ocurrió antes de que sea sometido a un jury ya que Victoria Montenegro aseguró que el acusado colaboró con la defensa judicial de su apropiador.

El miércoles, el fiscal de la Cámara de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, presentó su renuncia debido a que iba a ser sometido a un jury de enjuiciamiento que podía terminar en la destitución. Victoria Montenegro, nieta recuperada, aseguró que el funcionario judicial había colaborado con la defensa judicial de su apropiador, un ex integrante de Inteligencia del Ejército. Ante esta situación el Procurador General de la Nación Esteban Righi debe analizar si le acepta la renuncia.

Montenegro aseguró que no quiere influir sobre lo que debería decidir el Righi sobre la renuncia del fiscal Victorica: “Confío en su decisión. Me gusta que este personaje de un paso al costado”. La nieta de desaparecidos había denunciado en el Tribunal Oral Federal 6 que existía un plan sistemático de la Dictadura para el robo de bebés y que Romero Victorica, que es fiscal de la Casación desde 1992, le adelantaba lo que iban a hacer los investigadores judiciales al coronel Herman Tetzlaff.

Tetzlaff fue el apropiador de Victoria, quien además de haberle sustraído la identidad a ella, estaba bajo sospecha por haber integrado grupos de tareas del centro clandestino El Vesubio y en Campo de Mayo. La nieta recuperada, en su relato en el Tribunal, ocurrido en abril pasado dijo que Romero Victorica “llamaba a casa y le daba información” sobre el expediente en su contra."Yo aparecí hace 11 años pero recuperé mi identidad cuando tuve que declarar", contó Montenegro.

Además, dijo que su apropiador tuvo una condena de 8 años: "Muy baja para el delito". El fiscal salió a desmentir que su dimisión fuera producto de la proximidad del jury de enjuiciamiento. “El día del aniversario del fallecimiento de Evita, cumplí las bodas de oro en la Justicia”, señaló el fiscal y agregó que renunciaba porque se “había cumplido un ciclo”.

“Igualmente está con una causa penal que lleva Oyarbide. No creo que termine con una jubilación”, cerró Victoria Montenegro.

Romero Victorica resultó ganador, por el voto de nuestros lectores, del premio "La Tenés Adentro" del mes de mayo. Si ya la tenía adentro en mayo, no nos queremos imaginar por dónde la tendrá ahora.

La Nazión mete miedo: si Cristina gana se viene una catástrofe

La estregia del miedo de los medios opositores se amplía: a la "ola de inseguridad" ahora suman una catástrofe económica si gana Cristina en octubre. Afirman que se verá obligada a "confiscar los depósitos bancarios".

Como con la "ola de inseguridad" (ver los spots televisivos de Alfonsinito y De Narcováez, como ejemplos) no pudieron rasguñar siquiera los votos para un digno segundo lugar en las primarias del domingo, los medios opositores han decidido cambiar la estretegia del miedo.

Ahora, al parecer, los "analistas" económicos intentan atacar desde otro ángulo: el miedo, también, es el eje excluyente, pero esta vez se trata del miedo a una catástrofe económica que tiene como condición la elección de Cristina en octubre.

Roberto Cachanosky (licenciado en economía egresado de la Universidad Católica Argentina, como no podía ser de otra manera) es quien enciende la alarma en La Nazión de ayer: si el 23 de octubre hay un resultado similar al del domingo pasado, "el Gobierno heredará una situación económica realmente complicada", afirma.

Por supuesto que la amplia mayoría de la población no tiene por qué saberlo, nos señala, ya que "estas son cosas que conocemos unos pocos por razones profesionales", nos adviere desde su pedestal.

Lo importante, según Cachanosky, es que, de ganar Cristina y continuar el modelo, lo que queda por ver es "por qué activos va a ir el Gobierno si renueva en octubre", para continuar "gastando lo que no tiene", según pretende decirnos.

"Activos líquidos no hay salvo los depósitos en los bancos", afirma, de modo que la salida que tendría el próximo gobierno de Cristina es "la estatización del comercio exterior y los depósitos bancarios". Es decir: recurrir, en el segundo de los casos, al mismo "remedio" que hizo estallar al gobierno de De la Rúa.

No se trata de la receta de Cachanosky, sino la que, según nos advierte, tomaría Cristina para poder financiar al Estado. Dicho de otro modo: si la gente vota a Cristina -sostiene el economista- le confiscarán los ahorros. Una advertencia ficticia con la que sólo pretende meter miedo.

¿Qué te pasa La Nazión? ¿Estás nervioshooo?

Celebran el levantamiento del concurso de Aerolíneas Argentinas

La convocatoria que llevaba 10 años, se convirtió en un símbolo de la desidia del gobierno que comandaba los destinos del país en el período 2001-2002.

A partir del levantamiento del concurso preventivo de Aerolíneas Argentinas, el Diputado Nacional Ariel Basteiro, ex Director de la empresa en representación del Estado, destacó: “Hay que recordar que esta convocatoria que lleva 10 años, se convirtió en un símbolo de la desidia del gobierno que comandaba los destinos del país en el período 2001/2002, la convocatoria de Aerolíneas fue la más importante en la historia judicial/comercial de la Argentina”.

Basteiro, que además fue secretario general de los trabajadores aeronáuticos en el 2001 -año en que la Aerolíneas hizo su convocatoria de acreedores- y promotor de la estatización de la empresa en el Congreso desde su labor parlamentaria, expresó: “En el 2001 la convocatoria fue de 1.100 millones de pesos/dólares, lo cual la había convertido en la convocatoria más grande de una empresa de nuestro país”, y recordó que “Margarita Di Noto, jueza, miembro del Juzgado Comercial N°15, fue funcional al interés del Grupo Marsans, y del presidente de Aerolíneas en ese entonces, Horacio Fargosi, quienes malversaron los 800 millones de dólares que la SEPI otorgó a la empresa para llevar adelante el pago de las acreencias y de esa manera salir del concurso”.

“Por eso con tantos conflictos y contradicciones, es un mérito del Gobierno Nacional haber logrado cumplir con todos los compromisos financieros que poseía Aerolíneas y ayudar a sostener y mantener en funcionamiento nuestra empresa de bandera”, agregó el diputado.

Basteiro recordó que “parecía imposible que en el 2003, cuando llegó al gobierno Néstor Kirchner, la empresa pudiera estar en manos del Estado, en manos de los argentinos, y por otro lado, que se logre llevar adelante un proceso de inversión y modernización de la flota y complementariamente alejar la quiebra, con el cierre de concurso de acreedores que se desarrolló en estos días”.

Por último concluyó: “Todos aquellos que peleamos, luchamos y trabajamos para que esto hoy sea una realidad, vemos que todo ese esfuerzo no fue en vano, ya que encontramos respuesta en el Gobierno Nacional”.

Muchas veces, frente a este tipo de noticias, nos acordamos cuando no hace mucho, la presidenta de la Nación dijo "no nos critican por nuestros errores; nos critican por nuestros aciertos".

"Lilito" Majul y la lista de las predicciones que nunca se cumplieron

El 3 de febrero de este año le periodista Luis Majul se aventuraba en su columna a describir cómo se desarrollarían las elecciones de octubre. Bajo el titulo "Quién será el próximo presidente", aventuró una derrota de Cristina.


Aquí el texto completo de aquella columna:

"La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ricardo Alfonsín triunfaría en la interna frente a Ernesto Sanz, pero terminaría tercero en la general porque expresaría una versión más honesta del kirchnerismo. Pino Solanas haría una excelente campaña y les quitaría votos tanto a la Presidenta como al radical. Gabriela Michetti sería la candidata a jefa de gobierno de la ciudad y obtendría más votos en primera vuelta, pero debería esmerarse mucho para ganar en el ballottage, frente a Daniel Filmus o Solanas, si al final el cineasta decide postularse en ese distrito.

Estas son algunas de las conclusiones parciales sobre las próximas elecciones presidenciales de octubre obtenidas en enero, después de hablar, entre la arena y el cemento, con diversas fuentes: dos ministros que apoyan la candidatura de la Presidenta, un funcionario cercano al gobernador Scioli, un radical que trabaja para Alfonsín y otro para Sanz, personas muy cercanas a Macri, De Narváez y Duhalde y dos encuestadores que no trabajan para el Gobierno.

Cada una de las afirmaciones merece una explicación. Hoy, Cristina Kirchner tiene un poco más del 30 por ciento de intención de voto. Uno de los encuestadores le otorga hasta el 35 por ciento. El mismo profesional asegura que detrás de ella se ubica Alfonsín y enseguida Macri, ambos con un poco menos del 20 por ciento. El otro encuestador sostiene que Macri supera por muy poco al hijo del ex presidente y que hacia fin de año quedó posicionado como la mejor alternativa contra el oficialismo.

La muerte de Néstor Kirchner hizo subir la intención de voto de su esposa hacia un techo que, hasta noviembre pasado, perforaba los 40 puntos. Aquel impulso hizo pensar a propios y extraños que ella podría ganar en primera vuelta. Pero desde ese momento viene cayendo y sus decisiones sobre los sucesos de Villa Soldati le hicieron perder buena parte del apoyo de la clase media. Ambos encuestadores vaticinan que la curva seguiría en descenso, lento pero continuo, por el desgaste en el ejercicio del poder.

El ministro cristinista piensa que la mayoría de la gente va a volver a elegir a la Presidenta porque el consumo no se detiene y los recursos que van a gastar en la campaña harán cambiar de parecer a muchos indecisos. Es decir que al núcleo duro del 25% de votos kirchneristas se le van a sumar por lo menos otros 15 para imponer a la jefa del Estado en primera vuelta. '¿Y Scoli?', le pregunté. 'Daniel sólo irá por la Presidencia si Cristina se lo pide. Y ella no se lo va a pedir nunca', aseguró.

Un fuerte candidato de la oposición coincide en parte. Acepta que el kirchnerismo posee un núcleo duro del 25 por ciento. Pero asegura que los que jamás votarían a Cristina representan por lo menos la misma cifra y que la porción por conquistar está en el 50 por ciento del electorado no politizado. Es decir: personas que todavía no piensan en las elecciones de octubre porque están de vacaciones, o a punto de empezarlas o de regreso al trabajo y el estudio, después de unos días de descanso.

Para argumentar que para las presidenciales falta una eternidad, el dirigente recordó que en marzo de 2009 el candidato Kirchner tenía una intención de voto del 25 por ciento y que De Narváez apenas arañaba el 15 por ciento. 'Tres meses después, el Colorado le ganó a Néstor con un poco más del 30 por ciento de los votos.' Para él, la pelea entre la continuidad y el cambio se debería definir, por lógica, a favor del segundo concepto. 'Y en la Argentina ninguna fuerza política puede gobernar dos períodos seguidos. Siempre la sensación de hartazgo le ganará al mejor candidato', concluyó.

Pero la pregunta clave es: ¿quién se erigirá como el representante del cambio, lo nuevo o lo distinto? El Gobierno eligió a Macri como su principal adversario porque cree que así polarizará el electorado y ganará las elecciones. Y el jefe de gobierno de la ciudad está seguro de que será candidato a presidente y que De Narváez y Duhalde terminarán apoyando su movida como la única forma de asegurarse que el kirchnerismo no continúe en el poder.

¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Alfonsín? En la Unión Cívica Radical casi nadie duda de que le ganará las internas a Sanz y que eso afectará mucho las expectativas de Cobos. Lo que ponen en duda dentro y fuera del partido es que el diputado nacional sea percibido como la figura capaz de gobernar la Argentina con mano firme frente a factores de poder como Hugo Moyano o dirigentes sociales como Luis D'Elía. En todo caso, Solanas y Carrió van a buscar los mismos votos que persigue Alfonsín. Y una parte de ese electorado es también el que Cristina Kirchner aspira a seducir para hacer la diferencia.

Si la Presidenta tocó su pico de intención de voto después de la muerte de su marido y los líderes de la oposición irán subiendo en las encuestas a medida que se acerque la fecha de la elección, la gran incógnita será en qué momento se cruzarán las curvas.

Igual, en la Argentina, ocho meses equivalen a más de una vida. Y puede pasar de todo: desde que la Presidenta no se presente por razones personales o porque tema perder la elección hasta que un imponderable como la muerte de un militante termine por colocar todo patas para arriba".

Evidentemente Majul, cuando estudió para pelotudo, se recibió como abanderado por mejor promedio.

Gestión del Gobierno Nacional 2003 / 2011

Colaboración de Cecilia Lomlomdjian

Para los que no saben qué se hizo en todos estos años de un modelo nacional y popular, para tener un modelo de país distinto.


Política Nacional e Internacional
Ø      Recuperación del debate político.
Ø      Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.
Ø      Cancelación deuda con el FMI.
Ø      Rechazo a las directivas y presiones del FMI.
Ø      Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008.
Ø      Fin de las relaciones carnales con EEUU
Ø      Contracumbre ALCA (Mar del Plata, 2005)
Ø      Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos
Ø      Conducción de la UNASUR
Ø      Firma del código aduanero del MERCOSUR
Ø      Constituirse con país referente dentro del G20.
Ø      Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía
Ø      Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por votación 
         unánime.
Ø      Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la
         creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros
         tópicos)
Ø      Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones
         primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las 
         campañas.


Justicia y Derechos Humanos
Ø      Política estatal activa en relación con los DDHH
Ø      Anulación de las leyes de impunidad
Ø      Juicio a militares responsables de la dictadura
Ø      Juicio a civiles responsables de la dictadura
Ø      Depuración de la Corte Suprema Automática
Ø      Designación de una Corte Suprema Justicia digna
Ø      Política de intervención activa del INADI
Ø      Ley de Matrimonio igualitario.
Ø      Apertura archivos secretos. Tema: Embajada de Israel y AMIA
Ø      Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado
Ø      Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de libertad,
         extracción compulsiva de órganos)
Ø      Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de
         investigación en todo el país.
Ø      Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Ø      Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA)
Ø      No represión de la demanda social
Ø      Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV
Ø      6% del PBI para Educación
Ø      Derogación de la Ley Federal de Educación
Ø      Promulgación de la Ley de Educación Nacional
Ø      Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes
         secundarios
Ø      Creación de 1048 escuelas en todo el país.
Ø      Ley de Educación Sexual Integral
Ø      Programa Nacional de Alfabetización
Ø      Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.
Ø      TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la totalidad del
         territorio nacional)
Ø      Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.
Ø      Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de Juan
         Manuel de Rosas.


Trabajo
Ø      Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral
Ø      Paritarias
Ø      Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%
Ø      Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo)
Ø      Crecimiento de la Construcción (generación de empleo)
Ø      Creación de Cooperativas de trabajo
Ø      Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software
Ø      Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.
Ø      Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.


Economía e Infraestructura
Ø      Salida del Default.
Ø      Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente a la
         deuda ilegítima.
Ø      Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas (patacones,
         lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares.
Ø      Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual)
Ø      Superávit fiscal.
Ø      Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010)
Ø      Retenciones a la megaexportación sojera
Ø      Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que
         abona el usuario.
Ø      Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo
Ø      Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital
         alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico).
Ø      Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates
         judiciales de tierras por quiebra).
Ø      Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del
         PBI (sin tomar nueva deuda)
Ø      En enero 2011 se patentarán 100.000 autos, otro récord histórico.
Ø      Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003).
Ø      Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
Ø      Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte de 11 a 18
         millones de m.3 diarios, y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos
         petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud.
Ø      Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales
         o reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de
         obras: 85%.
Ø      Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como
         actividad socioeconómica y estratégica).
Ø      Récord de ocupación hotelera en circuitos turísticos tradicionales (verano 2010/11).
Ø      Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país.


Sistema Previsional y Acción Social
Ø      Eliminación de las AFJP y reestatización del sistema jubilatorio
Ø      Jubilación de Amas de Casa
Ø      Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían
         efectuado De la Rúa, Bullrich y Cavallo)
Ø      2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación
         mientras cancelan su deuda previsional.
Ø      Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
Ø      600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante
         10 años.
Ø      Asignación Universal por Hijo
Ø      Monotributo social rural (gratuito)
Ø      Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se mejoraron
         más de 22.000. Se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas
         40.000 mejoras en marcha. Soluciones Habitacionales Terminadas 565.903


Defensa y Seguridad
Ø      Reglamentación de la Ley de Defensa
Ø      Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.
Ø      Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional
         democrático)
Ø      Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la
         intención de frenar el desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor).
Ø      Creación del Ministerio de Seguridad


Salud
Ø      Ley de prescripción de medicamentos Genéricos
Ø      Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de
         personas.
Ø      Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.
Ø      Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en
         hospitales y salas de primeros auxilios
Ø      Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI
Ø      Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la "zona sanitaria robótica", única
         en Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación
         motora.
Ø      Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que
         obstruyen las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón)
Ø      Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven
         con vih / sida y no poseen cobertura de salud.
Ø      Programa “Raíces”: Repatriación de 800 científicos (a los que Cavallo había
         mandado a lavar los platos)
Ø      Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs.As.
Ø      Apoyo crediticio a la industria automotriz
Ø      Obras de interconexión energética NEA-NOA.
Ø      Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-
         Buenos Aires.
Ø      Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut.
Ø      Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos puestos de trabajo
         y se evita la salida de divisas.
Ø      Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones
         de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes.
Ø      Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las
         Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen
         Agropecuario (32%).
Ø      La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca
         exportar más a los países de la región.
Ø      Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre
         (caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).
Ø      Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la tecnología
         nuclear a la salud pública y a la industria, entre otros usos.
Ø      Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol en el NOA


Varios
Ø      Fútbol para todos
Ø      Fiesta popular del Bicentenario
Ø      Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.
Ø      Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Y finalmente, la madre de todas las batallas: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cristina destacó “visión común sobre el crecimiento regional”

La presidenta destacó que "por primera vez en la historia de los gobiernos de la región, aún sin comulgar en todas las ideas, tenemos una común visión de que hay que preservar el crecimiento de la región".

"El objetivo de ese crecimiento e la mayor calidad de vida para nuestros habitantes y la generación de empleo", destacó la Presidenta en el almuerzo ofrecido el jueves en honor a su par colombiano Manuel Santos, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Cristina sostuvo que las manufacturas deben desarrollarse en la región y aseguró: "Debemos agregar cada vez mayor valor. Desarrollar los mecanismos de cadenas de valor para que la mayor cantidad de manufacturas tengan origen en la región".

Y consideró que la crisis económica internacional “puede ser una magnífica oportunidad para que los países de latinoamérica crezcan” y afirmó que la región puede “conformar un mercado regional muy importante”.

“Tenemos un poder muy grande para la construcción de nuevos paradigmas”, afirmó la Presidenta, quien celebró además el "relanzamiento de las relaciones entre Argentina y Colombia", al recibir en Casa de Gobierno a su par colombiano, Juan Manuel Santos.

"Estamos muy contentos que el presidente haya aceptado la invitación de venir a la Argentina y agradezco a usted y toda su comitiva las muestras de afecto y su presencia aquí", afirmó la Jefa de Estado, tras firmar acuerdos de intercambio bilateral con el presidente Santos.

En tanto, la mandataria destacó la iniciativa de su par de Colombia, Manuel Santos, respecto de que "la región debía discutir instrumentos y medidas para seguir con el crecimiento y que la incertidumbre global no influyera en los logros de la región".

Y, en ese marco, agradeció a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, el respaldo de ese país a los reclamos de la Argentina por la soberanía de Malvinas.

Cristina señaló que para "nosotros es algo más que un presidente, es un amigo con quienes hemos trabado una relación personal".

Mientras tanto, Alfonsinito, Duhalde, Carrió y toda la runfla de adalides del "Argentina está aislada del mundo", entre todos, suman menos votos que el finado Bin Laden en Manhattan.

Biolcati: "La gente mira Tinelli y no le importa nada más"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, intentó justificar así la amplia victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, en una una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas, analizó el voto al Frente para la Victoria e intentó justificar el por qué Cristina Fernández de Kirchner sacó más del 50 porciento al decir: "La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Pero las críticas no solo fueron al electorado. Biolcati también culpó a la oposición del triunfo del oficialismo. El dirigente del campo dijo que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas". Para Biolcati los candidatos antikirchneristas son "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable".

Pese a estas declaraciones, Biolcati asumió que una gran parte de la sociedad que "estaba con el campo" votó a Cristina y los acusó duramente. "A gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma", dijo.

Y continuó sus agresiones hacia el electorado al decir: "Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?".

Biolcati explicó que "en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125", resolución que modificaba el esquema de retenciones fijas por unas móviles. "Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo", indicó Biolcati.
El dirigente confiesa que ahora la mirada de la ciudadania cambió. "Entonces ahora nos dicen 'bueno, muchachos no sigan hinchando, si no les va mal'", explicó el presidente de la SRA. Biolcati también confesó que el voto del campo no fue para el oficialismo pero que no hay una oposición que los represente.

Sobre Alfonsinito dijo que "se juntó con (el diputado Francisco) De Narváez haciendo creer que había un conjunción de radicales y peronistas" pero "ningún peronista cree que De Narváez sea peronista", remarcó Biolcati. Finalmente, agregó que "la pelea de Binner, Carrió y la centro izquierda, y la de Duhalde con Rodríguez Saá, resultó el moño de todo esto, fueron fruto de la ingeniería electoral con objetivos egoístas y personalistas".

Currín On Line le pidió a la filósofa, socióloga y politóloga Nora Báez, que hiciera un análisis de las ofensivas declaraciones de Biolcati. Báez, apelando a todo su academicismo, dijo: "que Biolcati se compre una tortuga y se vaya despacito a la concha de su madre", para luego agregar: "Y ya que estamos, Tinelli, también".

viernes, 19 de agosto de 2011

Macri congeló las reuniones con los candidatos presidenciales

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, volvió de su paseo por Europa y no quiere saber nada con reunirse con los derrotados de las elecciones primarias. Ni Alfonsinito, ni Duhalde, ni Saá pasarán por sus oficinas.


El miércoles, luego de 10 días de su ausencia, el jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri se reunió con sus hombres de confianza y allí no pudo evadir más un tema que lo preocupa: a quien apoyará el PRO de cara a las presidenciales de octubre. "Si uno de los opositores hubiera obtenido el 30 por ciento, los que sacaron menos no se habrían quejado. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Con quién empezamos?", se preguntó uno de los participantes del almuerzo.

Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y los voceros Iván Pavlovsky y Miguel de Godoy fueron quienes se encargaron de contarle al jefe de gobierno los detalles de los comicios del domingo. El hijo bobo de Franco Macri, sin embargo, prefirió hablar sobre los candidatos propios (Federico Pinedo y Jorge Macri) que continuar la charla sobre los otros opositores.

"Habló de candidato único, o al menos de reducir la cantidad de postulantes para tener más chances. Ahora están todos por el piso", abundó el participante. A este comentario se suma las opiniones de Jaime Durán Barba, su asesor, que ya le advirtió que es inprescindible mantener la imagen positiva alcanzada en los comicios porteños y que no está de acuerdo con comenzar las reuniones con Alfonsinito, Saá y Duhalde, como el propio Macri lo había prometido.

En fin. La cosa es que volvió el hijo bobo de Franco Macri y se recupera de sus vacaciones, mientras se prepara para encarar otros 4 años de descanso.