sábado, 1 de octubre de 2011

CFK: "Debemos desarrollar un país interconectado"

Al encabezar la puesta en marcha simbólica del Parque Eólico Rawson I y II, que tendrá la producción más grande de Sudamérica, y con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das neves, la presidenta Cristina Kirchner resaltó la importancia de "que todos los argentinos cuenten con energía para insertar valor agregado a cada una de las regiones del país". Además, mantuvo videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, para inaugurar una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy la primera etapa del Parque Eólico Rawson, en un acto en el que también participó el gobernador provincial y candidato a vicepresidente del duhaldismo, Mario Das (vergüenza) Neves, quien se encuentra abiertamente enfrentado con el Gobierno.

El proyecto de Rawson es llevado adelante por la firma Emgasud S.A., que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un programa para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Según informaron a Infobae.com, la inversión fue de u$s144 millones.

Durante su discurso, la mandataria destacó que este proyecto se enmarca en la política de “recuperación” que encabeza su gestión.

“Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres. Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que vivimos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”, sintetizó.

El gobernador local destacó "la inversión" realizada por "el sector privado" para la puesta en marcha del Parque Eólico Rawson, ubicado en la ruta 1 a 5 kilómetros de la capital provincial.

La ceremonia contó también con la presencia del gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.

Además, Cristina a través de una videoconferencia con Bahía Blanca, inauguró 160 viviendas construídas en el marco del Programa Federal de Viviendas, con la infraestructura correspondiente, que permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses.

Por otra parte, en San Juan, dejó inaugurada una planta fotovoltáica, es decir de energía solar que dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica.

Así, faltando poco más de 20 días para las elecciones presidenciales, mientras la oposición sigue dando lástima, la presidenta de la Nación sigue dango orgullo

El cruce entre "Pino" Solanas y Aníbal Fernández

Mientras Fernández aseguró esta tarde que la detención del delegado del Sarmiento se produjo porque el juez "tiene pruebas suficientes", Solanas le expresó su solidaridad.

El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, fue detenido esta mañana por el incendios a vagones en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela en mayo pasado. Ante este hecho el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la detención del delegado de se produjo porque el juez "tiene pruebas suficientes" para hacerlo y deslizó que Fernando "Pino" Solanas no es ajeno al hecho.

"Ninguno puede creer que ocho vagones puedan encenderse por casualidad. Hubo algo premeditado y las cosas estaban pensadas para hacerse de esa manera. El juez estudió la causa, la investigó y llegó a esta conclusión. Para que dicte prisión preventiva es porque tiene pruebas para hacerlo", sostuvo Fernández. Pero el jefe de Gabinete dejó entender que el ex postulante a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, tuvo algún tipo de conocimiento sobre este hecho.

"Qué casualidad que en este caso y en el de 2008 había algo detrás de ellos. Primero fue su película y después su candidatura", dijo Fernández y agregó: "Ahora, Solanas muy suelto de cuerpo sale a solidarizarse con los detenidos. En aquella oportunidad presentaron una querella, pero no la ratificaron porque no hubiese soportado litigar conmigo porque las pruebas son contundentes".

Ante estas declaraciones, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, expresó esta tarde su solidaridad con el delegado y le respondió a los dichos de Fernández. "Es el estilo aventurero, irresponsable y calumnioso del Ministro coordinador que acusa sin ningún fundamento. Vaya a saber los fines que tiene y qué es lo que estarán queriendo ocultar con esta operatoria", afirmó, para finalizar señalando que Fernández "tiene muy sucios los bigotes, se los tendría que limpiar".

Y Pino tendría que ir limpiando la cámara para volver a dedicarse al cine, porque en la política, no existe. Tiene menos votos que Carrió, lo cual justificaría ampliamente, sino el suicidio, al menos el retiro.

Randazzo: “Felipe Solá es una persona honesta, pero un gran egoísta”

Florencio Randazzo, ministro del Interior de la Nación, se refirió al alejamiento de Felipe Solá del Peronismo Federal y su acercamiento al oficialismo.

“Felipe Solá es una persona honesta, pero un gran egoísta”, disparó Randazzo en relación a los movimientos políticos del exgobernador bonaerense.

Así, las declaraciones del Ministro del Interior, se asemejan a las que hace ya mucho tiempo realizó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández cuando señaló: "Felipe Solá es de la agrupación 'vengo por la mía'".

Randazzo también se refirió a la gestión pública y el desgaste que ésta genera: “Estoy sometido a la calumnia y la mentira, pero yo amo esto”, le dijo a Gonzalo Bonadeo, durante el programa que se emite por 360TV.

Por otro lado y respecto al gobierno del que forma parte afirmó: “Ahora siento que necesitamos acompañar mucho a Cristina”, y luego agregó: “Es un gobierno transformador”.

Asimismo y en lo que se refiere a la actualidad del país, puntualizó que “Argentina está saliendo de una crisis de representación política, acumulada desde el 2001”, agregando que "la migración del interior se da por falta de oportunidades”, y que en estos últimos años “muchas cosas buenas salieron del Parlamento”.

Como era de esperarse, la política signó gran parte del encuentro, en el que también hubo espacio para que el ministro contara cómo vive su trabajo: “La función pública a veces es muy ingrata” admitió, para finalizar expresando: “Tengo una gran virtud: pasaron 30 años de ser militante y no tengo enemigos”.

No sabemos si Felipe Solá es buena persona y tampoco nos consta que sea egoísta. De lo que estamos seguros es de que es un boludo y un panqueque.

Siguen cayendo las ventas de Clarín y La Nación

Clarín y La Nazión vieron caer sus ventas generales en el mes de agosto. Para el pasquín envuelve huevos es el segundo mes de caída consecutiva, por debajo de su piso de 300.000 ejemplares promedio general.

Los datos surgen del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondiente a agosto, según informa el sitio Diario sobre Diarios.

Clarín experimentó una caída de 3,5 puntos porcentuales con respecto a julio y tuvo una venta neta paga de 289.432 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical se incrementó 0,6 puntos y alcanzó las 587.614 ediciones promedio por semana.

La Nazión, en tanto, cayó 5 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su venta neta se ubicó en los 160.229 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.

No sabemos qué nos pone más contentos. Si que Clarín y La Nazión vendan cada vez menos o si que en Argentina haya cada vez menos boludos.

Inyección de miedo. Los medios apuestan otra vez a las profecías autocumplidas

Ante el panorama que dejaron las Primarias Abiertas, la oposición, en sintonía con los medios, busca pintar un panorama desolador para la economía. Falsas expectativas que perjudiquen el punto más fuerte de la gestión.

Ya no hace falta aclarar que la economía no es una ciencia exacta como le gustaría a muchos académicos del área, sino que se trata de una Ciencia Social y por lo tanto, está condicionada por los disímiles comportamientos de las personas. Hablar de economía sólo con números, es tan pobre como hacerlo sin ellos.

En la economía -y no hace falta aclararlo- juegan muy fuerte las expectativas tanto de las personas individuales como las de empresas y grandes corporaciones. Pero ¿Cómo se crean estas expectativas?

Los sectores dominantes de la población, la clase dirigente, y los banqueros, suelen tener información privilegiada sobre el devenir de la economía aunque en muchos casos se equivocan. En oposición, los sectores de menos ingresos se manejan con información sesgada y que consumen a través de los medios sobre el futuro de la economía.

Esto pone a los medios en un lugar de poder relativo para influir en las decisiones de un amplio sector de la sociedad en relación a sus ingresos o ahorros. Si, como viene sucediendo, los matutinos más populares de la Argentina se ponen de acuerdo y publican, por ejemplo, a modo de hipótesis, que el dolar estará a 5 pesos en diciembre, es probable que muchos de sus lectores se asusten y corran a comprar divisas extranjeras haciendo aumentar su precio.

Esta es hoy la estrategia de los medios hegemónicos ante la imposibilidad de influir en términos políticos: crean expectativas negativas sobre la economía argentina para intentar influir sobre el comportamiento de un amplio sector de la sociedad, y así, lograr sus propias profecías autocumplidas.

¿Qué son exactamente las profecías autocumplidas? Supongamos que un matutino publica que a partir de mañana no habrá más plata en los cajeros automáticos. Es más que probable que todos aquellos que necesiten sacar dinero, se apuren a hacerlo hoy y en una gran cantidad vaciando los cajero, con lo que lo anunciado por el diario se convertiría en realidad; algo que no hubiera ocurrido sin el falso anuncio.

Entonces, una profecía autocumplida no es más que una mentira que genera una expectativa sobre el futuro para convertir el dato falso en realidad.

La Nazión comenzó a transitar éste camino: habla de ajuste, de fuga de capitales, de desplome del precio de la soja, de inflación, de devaluación del real, descontrol de subsidios y demás.

La idea es generar expectativas negativas para condicionar a los actores de la economía, intentar una profecía autocumplida y a través de un panorama negativo, buscar influir en términos políticos. Sin embargo, hace años que Clarín se refiere año tras año a una fulminante crisis energética que nunca ocurrió.

La estrategia es esa y se verá en los próximos días sobre todo en el debate por la aprobación del presupuesto 2012 que deberá debatir el Congreso Nacional. No hay que esperar otra cosa, con el miedo político e institucional no se pudo, ahora intentarán con el miedo de bolsillo.

Como decimos siempre; sí Néstor, están nerviosos. Más que eso, están al borde de un ataque de nervios.

Película sobre Abuelas va por un galardón internacional

La película argentina "Buscando finales felices", sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, es una de las candidatas para ser premiadas en la clausura del Festival de Biarritz, que festeja el cine de América Latina.

En el Festival de Biarritz, que desde hace 20 años festeja el cine de América Latina, empezaron a perfilarse algunas firmes candidatas para un premio, entre ellas la película argentina "Buscando finales felices", sobre las Abuelas de Plaza de Mayo.

El largometraje, ópera prima de Nicolás Gil Savedra, tuvo dos presentaciones en el teatro de Biarritz, y en ese mismo lugar el sábado el jurado internacional, presidido por el actor argentino Ricardo Darín, anunciará los premios. La película, que tuvo su estreno mundial en el gran teatro de Biarritz, una antigua estación de ferrocarril, retrata a Estela de Carlotto, la actual presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Lo que busqué no es hacerle un homenaje, o convertirla en un busto de bronce, sino que sea una mujer real, que sufre, se ríe, se pelea, que por momentos quiere abandonar la lucha, porque duda", dijo el cineasta de 27 años y agregó: "No quería hacer un documental, porque cuando conocí a Estela y me contó su vida, sentí que tenía que ser una ficción, porque sólo así iba a poder retratar todo lo que vivió y cómo convirtió tanto dolor, en amor".

"Buscando finales felices", que se estrenará en noviembre en Argentina, recuerda que unas 30.000 personas fueron desaparecidas en ese país durante el régimen de facto y unos 500 niños fueron apropiados, según organizaciones de derechos humanos. "Me parece que es un tema que hay que seguir contando, de maneras distintas. Yo quise contar la historia desde el lugar de la emoción, de lo cotidiano, metiéndose en la piel de Estela. Y a través de ella, en la de las Abuelas de Plaza de Mayo", dijo.

¡¡¡Mucha "merd"!!!

Ahora la UCR acusa a Rodrígiez Saá de extorsión

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, selló un pacto con el postulante a gobernador por UDESO, Francisco de Narcováez. Ahora la UCR habla de una actitud casi “extorsiva”.

“Nosotros llevábamos lista a gobernador que era Adolfo y fuimos proscriptos. Entonces nos dejaron sin formula a gobernador. Si no llevamos le quitamos una pizca de legitimidad a la elección. Decidimos llevar y tenemos afinidad con de Narcováez”, explicó el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, la extraña situación.

Mas o menos es así: Francisco De Narcováez, antes de las primarias, había sellado un acuerdo con el radical Alfonsinito y conformaron juntos el espacio UDESO (Unión para el Desarrollo Social). Sin embargo luego de los comicios, el camaleónico candidato decidió soltarle la mano al hijo bobo del ex presidente y sellar un nuevo pacto con otro competidor a nivel nacional, el puntado, Alberto Rodríguez Saá. Esta situación claramente molestó a la UCR bonaerense que ya viene molesta desde que el narcolorado se acercó a su partido.

Al respecto, el primer candidato a diputado nacional por esa provincia, Miguel Bazze, acusó al postulante presidencial de Compromiso Federal de tener una "actitud casi extorsiva" para con la Unión para el Desarrollo Social. "Pero ni Francisco de Narcováez ni la Unión para el Desarrollo Social ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodríguez Saá a nuestro candidato a gobernador. Es por eso que desbaratarán esta maniobra funcional al gobierno, castigando con su voto a quienes asumen estos comportamientos", prometió.

Al parecer, en la UCR nunca entendieron aquello de "el que ase acuesta con chicos..."

viernes, 30 de septiembre de 2011

Premio "L.T.A." de septiembre

Candidato mendocino no podrá separarse de Alfonsinito

La Junta Electoral rechazó por unanimidad el pedido del candidato a gobernador por la UCR en Mendoza, Roberto Iglesias, para ir por separado a la de Alfonsinito.

Según la resolución, “el uso de boletas unidas para los órdenes nacional y local deberán encontrarse separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten doblar el papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio”.

En los fundamentos, la autoridad destacó que se debe procurar “asegurar en la mayor medida posible la expresión de la auténtica voluntad electoral del votante, evitando su confusión”.

El candidato había anunciado días atrás que “no vamos a apelar, sería un disparate y una locura. La gente decidirá si corta o no la boleta, será una decisión soberana”, manifestó el candidato.

Esta decisión de la UCR provincial apuntaba a que hubiera una boleta que llevara a Alfonsinito y sus diputados nacionales y otra separada, con Iglesias y los candidatos a cargos provinciales. La pobre elección nacional del hijo bobo del ex presidente colaboró con este pedido.

Iglesias: ¡¡¡La tenés adentro!!! Antes de pretender hacerte cargo de gobernar una provincia, hacete cargo del partido al que pertenecés y representás.

Chávez salió al cruce: "Estoy bien y si me pasa algo, lo diría"

El presidente venezolano desmintió las versiones del diario estadounidense El Nuevo Herald que indicaban que había sido hospitalizado de emergencia. Pidió no hacer caso a rumores y aseguró que de estar mal "sería el primero en salir a decirlo".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que está bien de salud y salió al cruce de versiones originadas en la prensa de Miami que señalaban que había sido hospitalizado de emergencia.

"Tenemos que acabar con las especulaciones, si sucede algo yo sería el primero en salir a decirlo", afirmó el mandatario bolivariano en declaraciones telefónicas a Venezuela de Televisión (VTV).

Más temprano, el ministro de Comunicación bolivariana, Andrés Izarra, había descalificado la versión del diario estadounidense El Nuevo Herald. "A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", respondió en su cuenta de Twitter a la versión del rotativo.

El funcionario atajó la información proveniente de “fuentes cercanas a la situación” en los primeros minutos de ayer, sin agregar mayores detalles, según despacho de Notimex.

La presunta internación de Chávez coincidió con el reporte del Grupo de Investigación Social (GISS XXI) de que su índice de popularidad llegó en agosto al 59.3 por ciento, el más alto desde las elecciones de 2006.

El presidente venezolano fue operado de un tumor en junio último y el pasado domingo informó que había sido sometido al cuarto y último tratamiento de quimioterapia, acciones médicas realizadas en Cuba.

También acusó que sus opositores buscan crear incertidumbre aprovechando su padecimiento y prácticamente adelantó la versión difundida por el rotativo pues aseguró que se señalaría que está grave.

La ciudadanía venezolana está convocada a elecciones presidenciales en 2012 en las cuales Chávez busca su reelección.

Parece que el gorilaje venezolano también la tiene adentro. Los muertos que matan, gozan de buena salud.

EL 25 % de los argentinos tiene DNI nuevo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó ayer su compromiso de "seguir luchando para ir quebrando todas las desigualdades" y que "cada argentino tenga los mismos derechos que el resto".

Así lo expresó al encabezar el acto de inauguración de un centro de documentación digital, ubicado en Leandro N.Alem 150 de esta capital -donde funcionaba el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE)- y entregó el nuevo DNI número 10 millones, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Hay que seguir luchando mucho para ir quebrando todas las desigualdades sociales y geográficas y que cada argentino tenga los mismos derechos que el resto en más de 3 millones de kilómetros cuadrados que tiene nuestro país", dijo la mandataria en el acto.

Y agregó: "estamos muy contentos de seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos, porque de esto debe tratarse la gestión de gobierno".

En ese marco, la Presidenta destacó la "celeridad" con la que se puede obtener hoy un pasaporte o un Documento Nacional de Identidad (DNI) "en todo el país" y "sin intermediarios".

"Con celeridad y eliminando gestores en el medio es que se han entregado 800.000 pasaportes", dijo la mandataria y recordó cuando "el que pagaba podía obtener su pasaporte rápido y sino debía esperar hasta dos años para tenerlo".

Agregó que "vivir lejos de la Capital ya no es un castigo", gracias al sistema implementado por el gobierno nacional que con camionetas satelitales se acercan a los diferentes lugares del país para que sus pobladores puedan accedera a un DNI o un pasaporte.

La mandataria recordó asimismo que cuando se lanzó el plan "algunos lo minimizaron" y remarcó que se logró "con software argentino y una inversión inicial de 20 millones de dólares, cuando había una propuesta para hacerlo con tecnología extranjera y con un costo de 1.200 millones de dólares". "Esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos", sostuvo.

El nuevo centro cuenta con equipamiento de última generación que permite completar el trámite en 20 minutos para luego recibirlo en un plazo máximo de 15 días y se suma a las más de 1700 bocas digitales dispuestas en todo el país. Según precisó la mandataria, en el lugar se podrán hacer hasta 4 mil trámites diarios.

"Me cuentan de ese camión que va dando vueltas por todos lados y que hace a un país mas federal, donde vivir lejos de la Capital ya no siga siendo un castigo", afirmó y agregó que "ese debe ser el objetivo de la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

Por último, expresó su alegría por "seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos porque de esto debe tratarse la gestión de gobierno".

"Desde darle más energía eléctrica, más puestos de trabajo, abrir un astillero, hasta algo tan cotidiano y simple como vital que es que pueda contar con su DNI o pasaporte; desde lo más grande a lo mas pequeño, esa es la gestión de gobierno", concluyó.

20 millones en vez de 1.200; igualdad de oportunidades para todos... Por suerte, estas cosas ayudan a entender por qué están en contra muchos de los que están en contra.

Cablevisión aumentará nuevamente su tarifa

La empresa de prestadora de servicio de televisión por cable comunicó que aumentó el servicio básico en noviembre, que pasará a costar $ 160. De esta forma desoyó la vigencia de fallos judiciales y quejas de los clientes.

Cablevisión, la empresa de cable del Grupo Clarín, salió una vez más a desafiar la falta de regulación del sector y las sentencias judiciales en su contra y anunció un nuevo aumento tarifario del 8,8%.

La suba, que fue comunicada en las facturas de octubre pero que regirá a partir de noviembre, es válida para el servicio básico mensual, informó El Argentino.

Ya los $ 147 pesos mensuales que Cablevisión cobraba a sus clientes estaban fuera de norma ya que el valor real impuesto por la Secretaría de Comercio Interior era de $ 109. Ahora con la suba pasará a costar  alrededor de $ 160.

También aumentará Cablevisión Digital HD, que pasará a costar $ 50, al igual que los paquetes de canales Premium: HBO Max HD, $ 4 final; Moviecity HD, $ 9 final; Venus, $ 3.10 final; Playboy, $ 3.10 final y Turf, $ 5 final.

El secretario de Comercio Guillermo Moreno estaría analizando por estas horas cómo frenar el aumento de tarifa. Esta dependencia ya prorrogó durante 4 meses  -la última vez en julio y agosto-, la norma que obliga a la empresa Cablevisión a mantener el precio del abono básico en $ 109.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el Grupo Clarín nos avasalle? Dijo Perón, el 1º de mayo de 1974, que "el pueblo hará tronar el escarmiento". ¿No habrá llegado el momento?

Mariano Recalde desmiente a Clarín: "Publican algo forzado"

"No hay fallas ni se afecta la seguridad", dijo ayer el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas desmintiendo un informe del diario Clarín que insinuaba que existe un informe crítico sobre los vuelos.

La tapa del pasquín envuelve huevos decía ayer: "Aerolíneas: crítico informe por los vuelos a Europa". Pero si uno lee el texto completo de la nota en el interior del diario se aclara que no está en riesgo la seguridad de los pasajeros. Es más; ayer mismo un periodista ex TN, Gustavo Sylvestre, desde su programa en AM La Red, dio cuenta de este manejo informativo: "A mi entender periodístico, esta aclaración debería estar en la tapa del diario".

Para desmentir de raíz esta información el titular de Aerolíneas Argentina, en declaraciones radiales, señaló: "No es un crítico informe. En Clarín no sabían qué poner en la tapa y tuvieron que inventar algo que es de hace muchos meses. Publican algo forzado, que no es noticia".

"No hay fallas ni se afecta la seguridad. Aerolíneas Argentinas ya pasó las certificaciones más estrictas y sigue siendo una de las empresas más seguras del mundo", expresó Recalde; trayendo calma y contradiciendo esta información. "Lamentablemente, este diario nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias. Estamos volando con tranquilidad. Estamos firmando convenios con Delta, Al Italia y Air France. Estamos trabajando en temas que tienen que ver con la mejora del servicio", agregó.

Mientras tanto, lo que se cae mes a mes son las ventas de Clarín; no los aviones de Aerolíneas Argentinas.

Fondo Documental CONADEP - Archivo Nacional de la Memoria

jueves, 29 de septiembre de 2011

Premio "La Tenés Adentro" de Septiembre

A partir de hoy, habilitamos la encuesta para que nuestros lectores elijan al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del mes de Septiembre.

La encuesta permanecerá abierta hasta el martes 4 de octubre y el miércoles 5 daremos a conocer los resultados.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el mismo miércoles 5, en horas de la tarde, en el salón de actos "Héctor Magnetto" del edificio de nuestra redacción.

Como siempre, la encuesta figura en la parte superior de la barra latreral derecha del blog y no admite respuestas múltiples (los lectores solo podrán elegir a uno de los candidatos).

En esta ocasión, los ternados son:


¡A votar!

CFK: "Se ha recuperado uno de los bastiones del desarrollo argentino"

La presidenta puso en marcha la central atómica Atucha II, que aportará al Sistema Energético Nacional 745 megavatios de electricidad.

La obras de Atucha II, que demandaron una inversión 10.200 millones de pesos, estuvieron paralizadas durante quince años.

Cristina recordó y lamentó que la construcción de la central Atucha II "fue paralizada en 1994" y lo atribuyó a "injerencias externas para que la Argentina no tenga desarrollo nuclear".

La Presidenta destacó entonces que cuando el ex presidente Néstor Kirchner "decidió poner en marcha nuevamente el plan nuclear argentino en 2006, estaba recuperando uno de los bastiones más importantes del desarrollo tecnológico argentino, pionero en América Latina".

La jefe del Estado lo expresó al hablar esta tarde en el acto de de puesta en marcha de Atucha II, que se lleva a cabo en la localidad de Lima, partido de Zárate, ubicada a 106 kilómetros al norte de esta Capital, donde la jefa de Estado tiene previsto además recorrer las instalaciones de la Turbina de la Central Atucha II.

Aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país.

Además, Cristina se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad de Benavídez, en el partido de Tigre, con motivo del primer aniversario de la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, y dialogaron con la Presidenta el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y Coordinador General del Plan "Argentina Conectada", Luis Vitullo, y el presidente de AR-SAT, Néstor Pablo Tognetti.

Durante la comunicación se suscribieron varios acuerdos. El primero consiste en un acta de complementariedad entre el sector público y sector privado para el intercambio de infraestructura disponible con operadores de telecomunicaciones.

La ceremonia contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministrto de Planificación, Julio De Vido, el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Esta es una nueva y es evidente prueba de que el gobieno nacional no piensa cambiar su detestable práctica de clientelismo político. ¿Qué otra cosa sino, es darle luz a la gente, mejorar la calidad de vida de todos y reactivar el desarrollo de la energía nuclear a menos de un mes de las elecciones?

Aunque pensándolo bien, tal vez no sea una práctica de clientelismo político. No podemos descartar que la puesta en funcionamiento de Atucha II sea otra consecuencia del viento de cola.

De Nacorváez; todo un récord en alianzas electorales

En dos años compartió listas con Macri, Solá, Alfonsinito y ahora sella un pacto electoral con el puntano Alberto Rodríguez Saá. Busca acortar distancias.

Las primarias lo descolocaron y, si de sumar votos se trata, no importa si se tiene que traicionar a sus aliados. Así el candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narcováez, está a un paso de cerrar el acuerdo partidario con el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, a pesar de que su alianza original es con el radical y competidor del puntano, Alfonsinito.

"Todavía no está la alianza, pero sí se está construyendo un acercamiento y si se hace, y se hace con transparencia, va a sumarnos a los dos mucho", aseguró a El Argentino el gobernador de San Luis, que también agregó: "Con Francisco de Narcováez hemos tenido dos reuniones. No con intencionalidad política. Y ya hemos tenido llamados telefónicos, sobre todo de nuestros equipos técnicos para avanzar y hacer una reunión. Yo creo que estamos a un paso de hacerla y de empezar a ver qué tenemos de diferente, porque coincidencias tenemos muchas".

Por otro lado, al ser consultado si los resultados de las primarias de agosto hubieran cambiado en caso de que el peronismo disidente hubiera estado unido, Rodríguez Saá manifestó: "Si se hubiera dado una unión, el señor Duhalde me hubiera dado la mano y hubiera respetado el triunfo que tuve sobre él en la interna. Y él ya, seguramente, no hubiera participado" de las PASO.

De Narcovaéz, como bien lo señala el chiste que figura en la sección de humor de la barra lateral derecha del blog, es algo así como patricia Bullrich Luro Pueyrredón, pero con plata.

Aliame, aliate... ¡¡¡pero no tanto!!!

Lorenzetti: "No vamos a retroceder en los juicios de lesa humanidad"

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que "no se va a retroceder en los juicios de lesa humanidad", ya que "son parte del contrato social".

Lorenzetti lo expresó en la tarde del martes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en medio de una ovación mientras presentaba el libro "Derechos humanos: justicia y reparación".

El titular de la Corte Suprema recibió un fuerte apoyo de parte de una multitud de representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, jueces de distintos fueros y el público, poco después de registrarse en la sala un momento de tensión cuando familiares de represores enjuiciados, que se mezclaron entre el público, abuchearon al magistrado.

En ese marco, Lorenzetti defendió la política de juicios contra los crímenes de lesa humanidad, asegurando que "todos se han hecho respetando el debido proceso como no se hizo en otro tiempos", y enfatizó que "cada uno de los imputados han tenido defensores".

Enseguida, dirigiéndose a sus agresores, que se identificaron como integrantes de la Agrupación "Hijos y Nietos de Presos Políticos", que lo tildaban de "mentiroso", Lorenzetti sostuvo que "de un lado está el respeto y la tolerancia y del otro sólo la violencia", señaló.

La presentación del libro de Lorenzetti, escrito junto al secretario general de la Corte, Jorge Kraut, fue acompañada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular de Madres-Línea Fundadora, Taty Almeida; el periodista Eduardo Anguita y el escritor Osvaldo Bayer.

La obra explica los avances jurídicos del concepto de lesa humanidad, y repasa las sentencias en que se apoyan la imprescriptibilidad de ese tipo de delitos y la inconstitucionalidad de las leyes de amnistía y de los indultos.

A la vez, contiene una síntesis de los principales casos, ordenados en función de la jurisdicción de las cámaras federales, y presenta un panorama completo de cada uno de ellos que ejemplifica la magnitud y extensión de lo actuado en el Poder Judicial, citando por ejemplo el proceso seguido al genocida Ramón Camps.

En el estrado también estuvieron los jueces de la Corte Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, además de los principales camaristas y jueces federales.

Pérez Esquivel al tomar la palabra destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner por su "decisión política puesta en marcha desde 2003" y por haber "abierto el espacio a la justicia que se le negaba hasta entones a la sociedad".

A la vez, describió a los juicios como "únicos en el mundo", y sostuvo que "están sentando precedentes para muchos otros países".

Bueno sería que los miembros de la impresentable oposición, antes de hablar del desprecio del gobierno nacional por al "institucionalidad", se acuerden de la Corte Suprema de la "mayoría automàtica" de los 90 y de su presidente, Julio Nazareno.

Canillitas denuncian que Clarín los elude con distribución propia

El secretario General de Sivendia, Omar Plaini, dijo sobre la actitud del Grupo Clarín con la distribución de diarios, que 500 vendedores fueron perjudicados.

Canillitas denunciaron que Clarín está distribuyendo sus propios diarios y que esta situación está perjudicando su actividad. Al respecto habló ayer en una entrevista radial  el secretario General de Sivendia, Omar Plaini.

“El 18 de septiembre 500 vendedores no pudieron entregar los diarios porque dijeron que cambiaban de distribuidores", explicó y aclaró que esto se produce porque "Clarín, además, del contenido se está haciendo cargo de la distribución"

Sobre esta situación además explicaron que "nadie se hace cargo, nadie nos contesta". "El ministerio los está citando y nos está citando para hablar sobre le tema", cerró.

No sorprende. Hace tiempo que Clarín dejó de ser un diario para convertirse en una máquina de cagar gente.

Distanciado de Duhalde, Das (pena) Neves irá a un acto de Cristina

Distante de su compañero de fórmula desde el magro resultado electoral de las primarias, el candidato a vice por Unión Popular confirmó su asistencia a un acto en Chubut que encabezará Cristina.

"Me llamó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y también me había invitado el ingeniero (Alejandro) Ivanissevich (titular de la empresa Emgasud SA), así que voy a ir", indicó Das (asco) Neves. El acto será este viernes 30/09 en la ciudad de Rawson.

El gobernador chubutense asistirá al Parque Eólico Rawson, que Cristina inaugurará, en su primera etapa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que aborde algunos temas institucionales con la mandataria, el gobernador respondió que "es una acto privado".

La realización del acto demandará el montaje de una carpa para alojar a 300 personas y en simultáneo se realizará una teleconferencia con San Juan que también tiene un parque similar en el marco del programa de energías alternativas.

El Parque Eólico Rawson empezaría a aportar energía al Sistema de Interconexión Nacional (SIN), en noviembre, en el marco del plan diseñado por el Gobierno nacional para diversificar la matriz energética.

El proyecto de Rawson que aportara en total 80 MW es llevado adelante por la firma Emgasud S.A. de Alejandro Ivanissevich, que desde hace 4 años trabaja en el desarrollo de un ambicioso programa, para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables.

Entre sus íntimos aseguran que Das (lástima) Neves dijo que "o voy a ese acto o tengo que ir con Duhalde a un acto de campaña en la base Vicecomodoro Marambio, donde tenemos nuestro mayor caudal de votos. Ni en pedo me voy a cagar de frío justo ahora que está empezando el calorcito".

Clarín está feliz porque EE.UU. "sanciona" al país

Clarín y su staff jerárquico exhiben hoy su felicidad porque EE.UU. quiere sancionar a la Argentina. El problema es que el gobierno nacional no obedece cuando el Departamento de Estado baja sus órdenes.

Hacía rato que, al menos en su portada, el pasquín envuelve huevos no se comportaba como oficioso boletín del Departamento de Estado norteamericano. Ocupado como estaba en encolumnar al conjunto de la oposición tras su política, hasta hoy parecía dar prioridad a las cuestiones domésticas.

Sin embargo, al ir de fracaso en fracaso, el diario de Noble-Magnetto ha decidido retornar a uno de los roles que mejor le quedan: el de vocero de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, dedicando el principal título de tapa a algo que lo hace muy feliz: “EE.UU. no descarta nuevas sanciones contra Argentina”.

Desde hace tiempo pero especialmente después de las PASO, Clarín, como el resto de los monopolios mediáticos e incluso algunos candidatos (recuérdense los reclamos de Elisa Carrió a diversas embajadas), vienen pidiendo algún tipo de “intervención” extranjera para poner coto a lo que ellos no pueden: el fortísimo apoyo social y, por ende, electoral al gobierno de Cristina.

Así, Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, muestra su alegría en la columna editorial titulada Síntomas del deterioro con EE.UU., en la que advierte alborozado: “Cada día hay más síntomas de que las relaciones con Estados Unidos están pasando por un momento complicado. A los votos en contra de los créditos que la Argentina pide en el Banco Mundial o en el BID, ahora se sumarían otras sanciones, tal como lo explica hoy un funcionario del Departamento de Estado a la corresponsal de Clarín en Washington y Nueva York, Ana Barón”.

Aunque reconoce que “las nuevas sanciones, según lo que se dijo ayer, pueden no tener un efecto material muy grande”, el alborozo del editor viene a cuenta porque “revelan el concepto actual que tiene la Casa Blanca del relacionamiento con Argentina”.

Pero, ¿por qué las “sanciones” que tanta felicidad traen al staff jerárquico del Grupo Clarín? Barón lo explica: “el Gobierno no paga los fallos establecidos por el Centro Internacional para Disputas en Inversiones del Banco Mundial (CIADI), se niega a negociar con sus acreedores (los bonistas que quedaron fuera del canje de la deuda) y a involucrarse con las instituciones internacionales”.

Es decir: porque el gobierno argentino no sigue a rajatabla las “órdenes” que bajan desde el Departamento de Estado a la Argentina en particular y para América Latina en general.

Clarín... Periodismo cipayo.

Otra baja en UDESO: el ex fiscal Lanusse también dio un portazo

Fanny Mandelbaum no se va sola de la Udeso: también la sigue el ex fiscal Pablo Lanusse, quien, al igual que la periodista, decidió dejar de lado su candidatura por el denarvaísmo en la Capital.

El Lunes se supo que Fanny Mandelbaum declinó su participación en las elecciones del 23 de octubre al conocer una inquietud planteada por el radicalismo porteño, ante la presencia de dos listas adheridas a la candidaturade Alfonsinito.

La periodista iba segunda como candidata a diputada nacional por la línea de De Narcováez.

Y ayer cobró estado público que la misma actitud tomó el ex fiscal Pablo Lanusse, quien encabezaba la lista. La decisión le fue comunicada a Francisco De Narcováez durante una reunión que ambos mantuvieron el martes en las oficinas del empresario en el exclusivo barrio porteño de Las Cañitas.

Aunque ambos agradecieron “a todas las personas que nos brindaron su confianza en las elecciones internas del 14 de agosto y a quienes se sumaron a nuestro proyecto político después de ese día para expresar su respaldo a nuestra propuesta”, se sabe que existe un gran descontento en las filas porteñas de la Udeso por las fuertes diferentes entre las corrientes que la componen: el radicalismo y el denarcovaísmo.

Lo de Alfonsinito y De Narcováez es patético. No les alcanza con no tener votantes que a este paso, tampoco van a tener candidatos.

Legrand se sumó al club del "voto bolsillo"

Molesta con la “ingratitud” de quienes la critican, Mirtha Legrand dijo que en la Argentina “hay mucha pobreza” pero que “al argentino le importa vivir bien” y por eso votó a Cristina, a quien comparó con una “actriz”.

Invitada al ciclo Café CNN, que se emite por esa señal de cable, la ex conductora de los almuerzos volvió a criticar al gobierno nacional y a llamarlo “intolerante” con quienes opinan diferente, al tiempo que calificó como “ingratos” a quienes opinan distinto que ella.

"Estuve en el aire 43 años y algunos comentarios que hice en televisión molestaron. No estaban hechos con rencor, ni con mala intención, pero algunos actores se pusieron en mi contra, actores que venían a mi programa. Me dolió la ingratitud", dijo Mirtha con su habitual tono acongojado.

Tras sostener que “a mí lo que más me molesta es el enfrentamiento”, dijo que en el gobierno nacional “son muy intolerantes por momentos y eso hace que mucha gente se sienta molesta. Creo que si vos tenés una opinión y yo otra, debemos escucharnos y respetarnos".

Luego afirmó que "hay mucha pobreza en la Argentina, pero al mismo tiempo hay gente que vive bien", lo que trató de explicar del siguiente modo: "Al argentino le importa vivir bien y tener un estándar de vida" y esa es la razón por la cual votó masivamente a Cristina en las PASO, según Mirtha, que dijo estar “sorprendida” por el resultado de las primarias.

Al referirse a Cristina Fernández de Kirchner, señaló: "Para mí, la Presidente es como una actriz; es notable cómo se mueve, sabe cuándo hacer una pausa, es simpática, es mona, es bonita, es joven y ha conquistado a la gente".

Sin embargo, no pudo concluir de otro modo que con una categórica afirmación: "El poder corrompe, todo el que tiene poder tiende a abusar del poder y la reelección posibilita abusar del poder", indicó sobre la casi segura reelección de Cristina en octubre.

Lo lamentamos por aquellos que no dominen idiomas, pero vamos a cerrar la nota en latín: Mirtha Legrand; andate a la reputísima madre que te parió.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Duhalde toma la posta apocalíptica: "Se viene una tormenta"

Ante el fracaso electoral, Elisa Carrió colgó el traje de "pronosticadora de tragedias" y Ednarco Duhalde tomó su lugar. Sus vaticinios sobre el futuro.

Era su trabajo predilecto, pero desde que el electorado le dio vuelta la cara, Elisa Carrió ya no sale a pronosticar tragedias en los medios. Quien si comenzó a hacerlo es Ednarco Duhalde que sigue apostando a afianzar su campaña basándose en mensajes apocalípticos, que generen miedo en la gente.

Esta semana el candidato a presidente por el Frente Popular advirtió que "se viene una tormenta muy grande" en el país a raíz de la crisis financiera mundial y calificó de "secta" al kirchnerismo.

"La gente se ha enamorado del crecimiento de la economía como (el ex mandatario Carlos) Méndez se enamoró de la convertibilidad, es una ridiculez", remarcó, y añadió: "Estamos como a principios del 98".

Asimismo, dijo que "la sociedad no quiere escuchar la verdad", intentando así justificar que más del 50 porciento del electorado ratificó la candidatura para una segunda vuelta de Cristina Fernández de Kirchner. Duhalde también acusó al gobierno nacional de provocar "un derrumbe institucional" y afirmó que "no quiere a nadie capacitado".

"La política está cada vez más mercantilizada", se quejó el candidato presidencial, y señaló, sin ningún tipo de ejemplo, que "en cuanto a los países no tenemos ninguna credibilidad, nos enojamos cuando vienen muy importantes personalidades y empresas a decirnos la verdad".

La verdad que en esto de los malos agüeros y las predicciones, la preferimos a Lilita. En primer lugar porque siempre es mejor el original que una (mala) copia. Y en segundo lugar, porque cuando Carrió predice un estallido social, causa gracia; mientras que cuando lo anuncia Duhalde, causa miedo; porque suena a amenaza, toda vez que en eso de provocar derrumbes, estallidos sociales, golpes institucionales, etc., el ex presidente interino es un experto.

Alarmante caída de la imagen del mufa trasandino

Según una encuesta publicada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) el presidente chileno, llegó a un piso histórico del 22 por ciento de aceptación en el electorado.

La aprobación al presidente de Chile sufrió una nueva caída y llegó a un histórico 22 por ciento, según una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) publicada hoy. Cabe destacar que solo en mayo de este año esta cifra se elevó hasta el 35 por ciento pero tras los conflictos en la educación publica la imágen volvió a caer.

El sondeo, realizado en el mes de agosto, anotó una baja de 13 puntos porcentuales en la aprobación al mandatario respecto a la medición del mes de mayo, cuando marcó un 35 por ciento. El nivel de rechazo al mufa trasandino aumentó en iguales 13 puntos, desde 53 a 66 por ciento.

Entre los políticos con más futuro, la lista es nuevamente encabezada por la ex presidenta Michelle Bachelet (35%), seguida por el ex ministro de Minería y actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, que encabezó el rescate a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte del país.

Sin embargo, hay una buena para la piedra más grande la historia chilena. Gracias a esto, zafó de la intervención quirúrgica que le iban a tener que hacer para extirparle la insoportable y permanente sonrisa que tenía instalada en la cara hasta no hace mucho tiempo.

Siguen las fugas: Fanny lo plantó a De Narcováez

La periodista desistió ayer de ser candidata a diputada nacional por el espacio de Francisco de Narcováez en la Ciudad de Buenos Aires. Mandelbaum aún no dió explicaciones por su abrupta baja.

Fanny Mandelbaum encabezaba una lista -junto con el ex fiscal Pablo Lanusse- a diputados nacionales por el espacio de Francisco de Narcováez en la Ciudad de Buenos Aires. La periodista era la segunda candidata en la lista del Partido de la Ciudad en Acción y su candidatura apoyaba además la postulación presidencial del radical Alfonsinito.

Sin dar ningún tipo de explicaciones Mandelbaum decidió ayer bajarse de su incipiente carrera política por este espacio.  “Nos enteramos por un portal de Internet y no logramos hablar con ella porque apagó el teléfono”; contó un hombre del espacio. Una de las razones podría ser los magros resultados obtenidos en las primarias (obtuvo el 3,68%) que de repetirse la dejarían afuera del Congreso Nacional.

El puesto de Mandelbaum lo ocuparía Daniel Amoroso, actual legislador y jefe de campaña de De Narcováez, quien se ubica tercero en la lista detrás de la periodista. Sin embargo, la justicia electoral podría exigirle que el lugar lo ocupe otra mujer, por lo que la remplazaría Alejandra Julieta Storani.

Antes de que decidiera bajarse de la competencia de octubre, la periodista no se mostraba muy convencida de esta postulación. En una entrevista radial había revelado que más que postularse por Alfonsinito, lo hacía por su padre, Raúl Ricardo Alfonsín y también se confundió al recordar cómo se llamaba el partido por el cual se candidateaba a la diputación.

“No tomé la decisión de meterme en política. En realidad me llamó Graciela Ocaña, a quien respeto un montón. Vino a casa, desayunamos el sábado y me lo ofreció”, reveló en junio la periodista. Y luego de los resultados de las primarias, evaluó la elección de Alfonsinito como “mala” y analizó que “no se puede hacer una alianza entre quienes no tienen un programa en común y no es apoyada por todos los afiliados del partido”

¿Cómo era General? "No es que nosotros seamos tan buenos; es que los otros son peores".

El INCAA condenó la postergación de "El pacto"

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), uno de los impulsores del concurso por el cual la TV abierta está recibiendo una saga de series y unitarios, manifestó su “condena” por los acontecimientos que postergaron la salida al aire de “El pacto”.

“El INCAA destaca y condena que por primera vez, desde la época de las dictaduras genocidas, un equipo de artistas, productores, escritores, actores y técnicos reciben fuertes presiones para no sumarse a un proyecto, hecho que limita su libertad de expresión y su derecho básico al acceso al trabajo”, se señaló en una nota dirigida “a la opinión pública”.

“El pacto”, que debía estrenarse ayer a la noche por América para poner en pantalla una historia de complicidad civil con la dictadura militar en torno a la empresa Papel Prensa, quedó en suspenso ya que sus hacedores denunciaron el acoso padecido por el actor Mike Amigorena, quien en la ficción debía asumir a un personaje de perfil similar al de Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín).

La miniserie de 13 capítulos es producida por Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, cuenta con guión de Marcelo Camaño, dirección de Pablo Fischerman y en su elenco se cuentan, además, Cecilia Roth, Federico Luppi, Luis Ziembrowski, Cristina Banegas y Rafael Ferro, entre otros.

“Nos comprometemos a garantizar que guionistas, directores, productores, actores y técnicos trabajen en libertad y sin presiones de ningún tipo. Y garantizamos a nuestro público la posibilidad de ver en sus pantallas todas nuestras historias”, subrayó el INCAA en su comunicación.

La entidad detalló que ha propiciado cerca de 1000 producciones “que se realizaron con total libertad de expresión temática y de género, con profundo respeto por nuestros artistas y técnicos y generando más de 60.000 puestos de trabajo al año”.

“Nuestros esfuerzos por la incorporación de nuevas voces para realizar una televisión más federal, democrática, plural y libre no se detendrán, como nos lo indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", concluyó el texto.

Da mucha tristeza saber que en este país, un actor puede interpretar sin problemas a Astiz (como lo hizo Mike Amigorena hace poco), pero no puede interpretar a Magnetto.

La actitud de los que presionaron es detestable, de más está decirlo. Pero seguimos creyendo que Mike Amigorena es un cagón, que cedió a las presiones (entiéndase bien: presiones del tipo "mirá que no laburás más para Canal 13, para Pol-Ka, etc."; no amenazas de muerte) y con su cobardía, dejó sin trabajo a un montón de gente.

Carrió quiere defender "al campo" porque "se viene" otra 125

Ya como vocera de las patronales rurales más que como candidata presidencial de la Coalición Cínica, Elisa Carrió volvió con uno de sus vaticinios catastróficos: ahora dice que se viene otra 125.

Reapareció Lilita y, como se ve, no aprendió nada. El castigo del electorado en las urnas, con el magro resultado obtenido en las PASO, al parecer no hicieron mella en su increíble capacidad para realizar vaticinios catastrofistas que luego, indefectiblemente, no se cumplen.

Ahora, para brindar su apoyo a los candidatos a legisladores de la CC, particularmente al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, salió a decir que "es muy posible que el Gobierno intente subir las retenciones" a las exportaciones agropecuarias.

Por eso, indicó, “hoy más que nunca es decisivo que haya diputados que defiendan al campo", o, más bien, que defiendan a las grandes corporaciones y patronales rurales que incluso en agosto terminaron por darle la espalda.

Luego de señalar su “preocupación” por la “situación internacional” y mostrarse sorprendida porque “nadie en la Argentina está siguiendo con interés la crisis", Lilita afirmó que “si el país pierde recursos por las bajas en los precios internacionales es muy posible que el Gobierno intente subir las retenciones, por eso es decisivo que haya diputados que defiendan al campo en el Congreso".

Intentando hacer retroceder las ruedas de la historia al periodo preindustrial, Carrió aventuró: "Los argentinos saben que la prosperidad de las ciudades depende exclusivamente del campo, por eso hay que defenderlo en el Congreso".

Carrió defiende "al campo" (léase patronales agroterratenientes). El problema es quién nos defiende a nosotros de Carrió.

El radical Iglesias quiere que le saquen a Alfonsinito de encima

Luego del spot donde pedía cortar boleta, el candidato a la gobernación de Mendoza por la Udeso realizó una presentación para que la Justicia Electoral le permita ir en una boleta aparte a la de Alfonsinito.

Roberto Iglesias, el candidato de la Unión Cívica Radical a la gobernación de Mendoza, realizó una presentación para que la Justicia Electoral le permita ir en una boleta aparte a la de Alfonsinito. Su propuesta consiste en que haya una boleta que lleve al hijo bobo del ex presidente y a sus diputados nacionales y otra, separada, con Iglesias y los candidatos provinciales.

Es que Iglesias sabe que, tomando los resultados de las Primarias, necesita de un corte de boleta superior al 25% de los votantes, ya que el candidato a presidente por su partido obtuvo tan magro resultado que, hasta ahora, resulta un salvavidas de plomo para sus aspiraciones en la provincia cuyana.

El lunes, luego de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza, Iglesias volvió a tener palabras elogiosas hacia ella: "La visita de la presidenta a Mendoza es muy importante y más que ya está reelecta", señaló Iglesias.

¡¡¡Volvé Raúl!!! Te olvidaste a Ricardito.

Existen tipos cagones, tipos muy cagones y Mike Amigorena

Hernán Brienza: El desafío del movimiento nacional y popular

Norberto Galasso: El desafío del movimiento nacional y popular

martes, 27 de septiembre de 2011

Balza dijo que el robo de bebés en la dictadura fue "sistemático"

El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, afirmó no tener "ninguna duda" de que existieron listas de víctimas de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Al declarar por videoconferencia ante el Tribunal Oral en lo Federal 6, el actual diplomático también señaló que, por testimonios que leyó en la causa, el robo de bebés durante la gestión que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976 era una práctica “sistematizada”.

En en el marco del juicio por la existencia de un plan sistemático de robos de bebés durante la dictadura, Balza afirmó que, en 2000, al leer los testimonios que le exhibió el ex juez Adolfo Bagnasco, por entones a cargo de la investigación, que incluían dichos de “médicas, parteras, enfermeras”, llegó a la conclusión que “obedecían a una práctica sistemática”.

“Si se tiene en cuenta que hoy ya se han encontrado más de cien niños (en referencia a quienes pudieron recuperar su identidad por la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo), advertimos que no fue algo casual sino sistemático”, dijo Balza, quien no dudó en calificar el robo de recién nacidos como un “repugnante delito”.

El diplomático -quien aludió a los años de la dictadura como “período trágico de nuestra historia”- señaló que en la zona del Hospital Militar de Campo de Mayo, donde las prisioneras parturientas daban a luz a los niños que luego eran apropiados por los represores, las mujeres "entraban con una guardia de prevención y no se las registraba en los libros”.

Ante una consulta puntual sobre si esas prácticas fueron ordenadas, consentidas o autorizadas por las máximas autoridades militares de entonces, afirmó: “no tengo ninguna duda de que esas órdenes no fueron impartidas por un subordinado ni un oficial de menor rango”.

El ex jefe del Ejército también admitió que “se comentaba” que en ese centro militar existía un denominado “lugar de reunión de detenidos” en referencia al centro clandestino de detención y torturas que allí funcionaba y que se trataba de un sitio cuyo acceso estaba “expresamente prohibido”.

Entre las revelaciones que Balza ratificó ante los magistrados durante la videoconferencia, fue la orden dada por el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, en las postrimerías de la dictadura, para que en las unidades militares entregasen a la jefatura de la fuerza la “documentación falsificada de la lucha contra la subversión”.

El objetivo de ese pedido era para “proceder su incineración”, tal como se desprende del “mensaje militar conjunto” (al que Balza calificó como "orden”) emitida por Nicolaides el 22 de noviembre de 1983 y que debía ejecutarse antes del 1 de diciembre ya que días después asumía el presidente constitucional Raúl Alfonsín.

¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!