jueves, 28 de enero de 2016

"La Revolución de la Alegría" pide no consumir carne

DESPUÉS DE HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE AUMENTARAN LOS PRECIOS (DEVALUACIÓN, APERTURA DE LAS EXPORTACIONES Y QUITA DE RETENCIONES), AHORA, EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN, RICARDO BURYAILE, DICE QUE SI ESTÁ CARA LA CARNE, LO QUE DEBEMOS HACER ES NO CONSUMIRLA.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el gobierno nacional no volverá "a esquemas que no han dado resultado" para bajar los precios de la carne, que llegó al 30 por ciento a fin de 2015, y recomendó a los consumidores que "si se tiene que abstener de consumir lo haga"

Los precios en mostrador, que se anticiparon a la devaluación, continúan invariables, aunque el precio de la hacienda en pie sigue a la baja.

Buryaile cuestionó, en declaraciones radiales, la eficacia del programa "Carne para Todos" aplicado por el Gobierno anterior, pero consideró que lo que funciona son “esquemas de acuerdos de precios con supermercados o incorporar más productos a 'Precios Cuidados', si hace falta”.

Ante la falta de medidas del Ejecutivo fascista para intervenir en el comercio, el ministro reconoció que en los últimos días “bajó la hacienda en pie", pero "no bajó en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor”.

“Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi 60 por ciento de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores”, agregó el ministro.

El precio de la hacienda en pie mantuvo la tendencia descendente en el Mercado de Liniers, con bajas de entre 20 y 50 centavos el kilo para los novillos, lo cual acumula una baja de 17 por ciento en relación con el pico de suba, de comienzos de diciembre.

Persisten, sin embargo, demoras en los supermercados y las carnicerías para trasladar plenamente la baja reciente a los consumidores, con valores que se ubican entre 30 y 35 por ciento por encima de los de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario