viernes, 29 de enero de 2016

Convocan a una “junta interdisciplinaria” por la muerte de Nisman

LA JUEZA DE INSTRUCCIÓN FABIANA PALMAGHINI DISPUSO LA REALIZACIÓN DE UNA JUNTA DE EXPERTOS PARA QUE SE EXPIDA SOBRE LOS PUNTOS EN DISCREPANCIA POR LA MUERTE DEL EX TITULAR DE LA UFI AMIA. ERA UN RECLAMO DE LA EX ESPOSA DE NISMAN, LA MAGISTRADA FEDERAL SANDRA ARROYO SALGADO, QUE INSISTE EN QUE SE TRATÓ DE UN HOMICIDIO.

La magistrada aún no fijó la fecha para la realización de la reunión de expertos ya que las partes podrán proponer otros profesionales, sugerir "puntos de pericia" u otras diligencias que consideren de utilidad. 

Palmaghini convocará a especialistas en criminología de las distintas fuerzas de seguridad para confrontar con las diversas hipótesis controversiales que rodean algunos aspectos de la investigación del hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero de 2015, con un balazo en la cabeza.

El debate apuntará, entre otros aspectos, a determinar la dinámica del hecho ya que mientras los peritos oficiales y del ex informático Diego Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie, el perito de la querella Daniel Salcedo asegura que estaba de rodillas frente a la bañera.

La "junta interdisciplinaria" era un reiterado pedido de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas menores de Nisman. La fiscal de la causa Viviana Fein optó por realizar los estudios médicos y criminalísticos por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario