viernes, 29 de enero de 2016

Van por todo: el Grupo Clarín ahora se adueñó de Nextel y las telecomunicaciones

MAGNETTO AUMENTA SU MONOPOLIO CON LA COMPRA DEL 100% DE NEXTEL. EL GRUPO HEGEMÓNICO AHORA CONTROLA EL ESPACIO RADIOELÉCTRICO Y BUSCARÁ MONOPOLIZAR LA TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL POR 4G. LA REUNIÓN EN LA ROSADA DE LA QUE DIMOS CUENTA EN LA EDICIÓN DE AYER, HABRÍA SIDO POR ESTE TEMA.

El Grupo Clarín parece encontrar luz verde durante la presidencia de Mugrizio Macri y aumenta su hegemonía en telecomunicaciones. Ahora, con la compra de Nextel.

A través de Cablevisión informaron a la Bolsa de la adquisición del 100% de la empresa de telefonía, que abre un nuevo escenario para Magnetto y compañía.

Según destacan varios portales de internet, el grupo va por la monopolización de la oferta de contenidos por 4G, entre ellos, el Fútbol Para Todos.

La empresa pidió autorización al ente creado por el actual presidente, ENACOM, que regula la comunicació para su obvia y pronta aprobación.

De esta manera, Macri y el Grupo Clarín controlan no solo los medios masivos, sino también las telecomunicaciones y la red de Internet que utilizan los argentinos.

Algunas versiones indican que que Magnetto habría hablado del tema con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay; durante la reunión entre los funcionarios del régimen y directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) llevada a cabo el miércoles en la Casa de Gobierno y de la cual diéramos cuenta en nuestra edición de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario