sábado, 25 de junio de 2016

La policía Metropolinazi en Santa Cruz: las pruebas del hecho que denunció Cristina

EN MEDIO DE LAS ACUSACIONES DEL KIRCHNERISMO CONTRA EL MACRIFASCISMO DE HABER CREADO "UNA FUERZA PARAESTATAL PARA ESPIAR Y CAZAR" FUNCIONARIOS Y MILITANTES DEL ANTERIOR GOBIERNO, SE DIERON A CONOCER FOTOS Y ESCRITOS QUE DAN POR POR PROBADOS LOS DICHOS DE LA EX PRESIDENTA. LA RELACIÓN ENTRE LOS OFICIALES Y LA DESTRUCCIÓN DE LA CASA DONDE VIVÍAN LOS PADRES DE NÉSTOR KIRCHNER.

"Procedentes de la localidad de El Calafate" y "se dirigían a la ciudad de Río Gallegos", son dos de las frases que contiene el documento de la comisaría Guer Aike de Santa Cruz que dan cuenta del accionar sospechoso de seis agentes de la Policía Metropolinazi en esa provincia.

Cristina Kirchner denunció el jueves que el sábado pasado encontró destruida la casa donde vivieron los padres de Néstor Kirchner y donde luego vivió ella junto a su esposo y su hijo Máximo en Río Gallegos. 

"Me enteré del hecho, y sus características, estando en El Calafate. Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época", afirmó la ex mandataria en un comunicado difundido en las redes sociales.

Ayer, fue posible acceder a los documentos que prueban esa denuncia. Es un informe de la comisaría de Guer Aike de la policía santacruceña donde se manifiesta que se demoraron a seis personas que luego de un tiempo reconocieron ser agentes de la policía que fundó Mugrizio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño y debieron mostrar sus credenciales. Este hecho sucedió cuatro días antes (14 de junio) del hallazgo en la casa que era de los suegros de Cristina.

En el acta se prueba el hallazgo de un arma de fuego (una "Glock calibre 9mm") en uno de los bolsosde los oficiales. Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión afirmaron que "estaban de paseo", que llegaron desde El Calafate y estaban yendo hacia Río Gallegos.

A los dos documentos, uno de la División Canes de esa localidad y otro de la comisaría, se suma al informe las imágenes de la camioneta demorada donde viajaban los seis oficiales. Una Toyota Hilux blanca.

"La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso. Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda", había afirmado el jueves Cristina en su comunicado en clara referencia a que el hecho en la casa de sus suegros sería perpetrado por fuerzas policiales.

Hace días, Agustín Rossi denunció que se está construyendo "una fuerza paraestatal para perseguir a dirigentes del gobierno anterior". Asimismo, "el Chivo" afirmó que dirigentes kirchneristas están "siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri" y agregó que "se ha desatado una cacería sobre nosotros".

Fuente: nota de Jonathan Heguier para El Destape

Héctor Recalde: "Creemos que es un error lo que hizo el Movimiento Evita"

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ, HÉCTOR RECALDE, CALIFICÓ AYER COMO "UN ERROR" EL ALEJAMIENTO DEL MOVIMIENTO EVITA DE ESA BANCADA Y AFIRMÓ QUE "EL FPV ESTÁ PARADO EN LAS MISMAS CONVICCIONES Y MILITANCIA DE SIEMPRE".


"Nosotros creemos que es un error lo que hizo el Movimiento Evita. Hicimos autocrítica muchas veces pero para eso están los opositores a nuestro modelo", sostuvo Recalde, quien agregó que "lamento la separación de los compañeros, la fragmentación debilita".

No obstante, el diputado puso de relieve que "el FPV está parado en las mismas convicciones y militancia de siempre", al tiempo que reiteró el rechazo del bloque a la corrupción y se refirió puntualmente al caso del ex secretario de Obras Públicas José López.

"Somos enemigos absolutos de la corrupción. Y para decirlo bien clarito: lo de López para nosotros fue un garrón", dijo Reccalde, aunque aclaró que "el episodio bochornoso de López es una responsabilidad individual, la corrupción es individual".

En este sentido, agregó que "donde no es individual es en los contratistas de obras públicas. No logramos que los contratistas queden excluidos del blanqueo".

Por otra parte, Recalde se refirió a la presunta "persecución ideológica" que distintos referentes del kirchnerismo le vienen achacando al régimen fascista de Mugrizio Macri. Sobre esto, el diputado contó que "lo están investigando a (el exjefe del bloque y ex ministro de Defensa Agustín) Rossi" y también remarcó que "le rompieron a puerta a la casa de los padres de Néstor Kirchner".

En este sentido, también criticó la aprobación en la Cámara de Diputados de una declaración que autoriza a la Justicia a allanar las propiedades del diputado y ex ministro de Planificación Julio de Vido, a la que calificó como "un disparate".

"Es el juez él que tiene que pedir el allanamiento a la Cámara, no los diputados, eso lo dice la Constitución y la ley", aseguró Recalde y señaló que "hay que tener cuidado con las condenas mediáticas".

Por último, cuestionó el pase de la Unidad de Información Financiera (UIF) "a la competencia del Ministerio de Hacienda" y subrayó que "el Ministerio de Hacienda está presidido por alguien que está investigado por las cuentas en el HSBC", en alusión a Alfonso Prat el Gay.

Prat el Gay: "El trabajo sucio ya está hecho"

DESPUÉS DE LA MENTIRA Y LA FANTASÍA QUE SOSTUVO DURANTE MÁS DE 6 MESES, EL MINISTRO DE HACIENDA ELEVÓ DE 25 A 42 POR CIENTO LA EXPECTATIVA DE INFLACIÓN PARA 2016.

Durante un seminario en Nueva York, el titular del Palacio de Hacienda anunció antes supuestos inversores que la inflación de este año cerrará en un 46 por ciento, casi el doble de la expectativa que había anunciado en abril pasado cuando aseguró que la pauta de aumentos tendría un techo del 25 por ciento.

"El trabajo sucio está mayormente hecho", dijo Alfonso Prat EL Gay al inaugurar el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas. 

Allí dijo que en la Argentina hay "estabilidad" para las empresas extranjeras y las llamó a invertir de una manera particularmente enfática. "Argentina se encuentra en un contexto de grandes oportunidades en un mundo problemático. Dense prisa y súbanse al tren, porque ya ha salido de la estación", dijo.

Defendió, además, los ajustes de la gestión de Mugrizio Macri centrada "en corregir la situación anterior" y "establecer las nuevas bases del juego" y defendió el pago a los fondos buitre, al señalar que "honrar la deuda no fue solo pagar a los fondos en Nueva York, sino también beneficiar a los pensionistas argentinos".

Además del presidente de la firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock, Laurence Fink, estuvieron presentes en ese evento los representantes de Adecoagro, de la petrolera Pampa Energía y del banco privado JP Morgan para América Latina, entre otros.

Según Orlando Ferreres, producción industrial bajó 3,3% en mayo

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 3,3% EN MAYO EN COMPARACIÓN CON IGUAL PERÍODO DE 2015 Y ACUMULÓ EN LOS PRIMEROS CINCO MESES UNA BAJA DEL 0,7%, SEGÚN UN INFORME DE LA CONSULTORA DE ORLANDO FERRERES.

El magro resultado que tuvo el sector manufacturero en abril y mayo, terminó afectando la "fuerte expansión que manifestó durante el primer trimestre", sostuvo el Centro de Estudios Económicos. 

"Es importante destacar que si bien la caída industrial es generalizada, los factores que afectan a cada una de las ramas son muy heterogéneos", advirtió la entidad. 

Asimismo, explicó que los sectores "no solo se ven impactados por la política económica local, sino que también reflejan la influencia de ciertas particularidades propias de cada mercado y de la coyuntura internacional"

La expansión que se manifiesta en alimentos y bebidas como consecuencia de un pujante comienzo del año se ve parcialmente compensada por la baja en la demanda de bebidas en un contexto de retroceso en el consumo de las familias. 

El segmento de minerales no metálicos está influenciado por el parate que se observa en la obra pública, mientras que el automotriz sufre las consecuencias de una crisis política y económica en Brasil. 

"Si bien el impacto de muchos de estos fundamentos podría moderarse a futuro (puesto que se espera una leve recuperación del consumo y cierta reactivación en la inversión real por parte del Estado), es de esperar que la industria anote otro año de estancamiento en su trayectoria", estimó. El rubro alimentos, bebidas y tabaco mostró en el quinto mes mostró una merma de 3% en relación a mayo de 2015.

Este resultado negativo se debe a que la rama de las bebidas continúa en retroceso en un entorno en donde la demanda de gaseosas cae 17,5% interanual.

El rubro Maquinaria y equipo tuvo durante mayo este sector evidenció un retroceso de 5,5% interanual, de la mano de una producción automotriz que cayó a un ritmo superior al 10% anual en un contexto en donde las ventas externas se desmoronan (las exportaciones cayeron 15,5% interanual en mayo y acumulan un descenso de 26,5% en los primeros cinco meses del año en relación a igual período de 2015).

Macri recibió a la cúpula de la DAIA en Olivos

MIENTRAS SE RECUPERA DE LA OPERACIÓN EN SU RODILLA DERECHA, MUGRIZIO MACRI RECIBIÓ AYER EN LA QUINTA DE OLIVOS A LA CÚPULA DE LA DAIA, CON QUIENES DIALOGÓ SOBRE LAS CAUSAS QUE INVESTIGAN EL ATENTADO A LA AMIA Y LA MUERTE DEL FISCAL FEDERAL ALBERTO NISMAN.

El pelotudo hijo de puta se reunió con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien concurrió acompañado por los vicepresidentes primero, Alberto Indij; y cuarto, Diego Dlugovitzky, también a cargo del Consejo Federal; el secretario general, Santiago Kaplun; el tesorero, Mario Ruschin; y el invitado permanente del Consejo Directivo de la entidad, Jaime Jacubobich.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según se informó oficialmente.

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, durante la audiencia realizada en la residencia presidencial, el ex hijastro de Flavia Palmiero y los dirigentes de la comunidad judía trataron "diferentes temas que tienen que ver con la causa DAIA-AMIA, el desarrollo de la investigación por la muerte del fiscal a cargo de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, y cuestiones que tienen que ver con la seguridad a nivel nacional".

Asimismo, el hijo bobo de Franco Macri resaltó "el rol que viene cumpliendo la DAIA y la comunidad judía desde hace décadas en la construcción de la sociedad argentina", informó el régimen a través de un comunicado.

Por su parte, en declaraciones previas, Cohen-Sabban había resaltado que el encuentro era "importante" porque se producía "a menos de 30 días del acto por el atentado al edificio de la AMIA", ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que perdieron la vida 85 personas.

En horas de la tarde y siguiendo su ya habitual rutina de los viernes en la residencia presidencial, el subnormal recibió también a funcionarios de su Gabinete para realizar seguimiento de sus respectivas gestiones.

Esta vez fue el turno del ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, quien arribó a Olivos acompañado por el presidente de Virgin Mobile Latin America, Phil Wallace; y más tarde de su par de Turismo, Gustavo Santos.

Tras finalizar la agenda de actividades de esta semana, el Macri continuará con el reposo recomendado por el traumatólogo Jorge Batista, quien le practicó el pasado jueves una artroscopía en su rodilla derecha para atender un esguince que le había lesionado los meniscos.

La carta de una ex candidata de Cambiemos en Córdoba a Macri por su difícil situación

LUCIANA BOSSA, EX INTEGRANTE DE LA LISTA DE LEGISLADORES POR LA ALIANZA FASCISTA CAMBIEMOS, LE ENVIÓ UNA CARTA AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO EN LA QUE RELATA SU DIFÍCIL PASAR ECONÓMICO ACTUAL.

Luciana Bossa, una productora porcina ex candidata a legisladora por la alianza de derecha Cambiemos en Córdoba, le escribió una particular carta pública a Mugrizio Macri, en la cual le solicita ayuda para poder "continuar" con su negocio, dado el momento complicado que se encuentra atravesando.

"Le escribo inspirada en la profunda tristeza que siento de mirar mi pequeña granja porcina y no saber si podré continuar con mi sueño. ¿Sabe cuál fue siempre mi sueño? Pasar de ser una pequeña productora a una grande sin más recursos que mi esfuerzo, mi trabajo incansable y el no bajar jamás los brazos", destacó Bossa en su carta, que fue enviada a Presidencia. "Desde equipo de Presidencia me contestaron que la habían recibido", relató al pasquín oficialista La Nazión.

En el texto, que terminó publicado en su Facebook personal, Bossa cuenta que durante un año estuvo sola frente a la granja, viajando 90 kilómetros todos los días para atender a los animales. "Y ojo que no tengo pick-up 4x4 sino una noble y fiel compañera Saveiro modelo 2004 usada, la cual ha soportado cargas que ni yo podía creer pero ambas sabíamos que no podíamos dejarnos vencer", aclaró.

La productora invita a Macri y a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria a visitar a los productores porcinos para "contarles lo que estamos viviendo hoy. Yo soy una pequeña productora con la visión de crecer y brindarle a mi país carne de cerdo de excelencia"

Dice que cursa la tesis de Administración de Empresas pero tiene "la claridad de saber que quiero trabajar para los pequeños productores y para que el sector que tanto amo crezca. Por eso llevo el estandarte del sector en lo más alto, orgullosa de mi trabajo y del de mis colegas".

"A mí nadie me contó sobre la realidad y el trabajo del sector, yo misma lo viví de botas de goma;luchando con problemas financieros, con empleados que no fueron leales pero siempre estuvieron en blanco, lidiando con las inclemencias del tiempo, cargando y descargando bolsas de alimento, manejando capones de 110 kilos como si fueran lechones recién nacidos, vacunando como es debido para cuidar a mis animales, atendiendo partos con el amor y la sensibilidad que sólo una mujer puede brindar en estos casos, realizando inseminación artificial a mis cerdas", agrega la carta que Bossa subió a su Facebook.

Denuncian una operación para detener al "Pitu" Salvatierra

LEGISLADORES PORTEÑOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SEÑALARON QUE SE INSTRUYÓ A POLICÍAS PARA REALIZAR MANIOBRAS PERSECUTORIAS CONTRA EL DIRIGENTE SOCIAL.

Legisladores porteños del bloque del Frente Para la Victoria denunciaron a una funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación y personal jerárquico de la Policía Federal Argentina. La acusación es por instruir a personal policial a que desarrolle maniobras persecutorias contra el dirigente socialAlejandro "Pitu" Salvatierra.

Los ediles denuncian la utilización de las fuerzas policiales con fines políticos. Para los legisladores se trata de "la construcción de operaciones mediáticas, que tienen como único fin denostar y perseguir la figura de Salvatierra por su afiliación política".

El mes pasado llegó una denuncia anónima a la legisladora Paula Penacca en la que se afirmó que "el señor Mato le dio expresas directivas al subcomisario Fabi a cargo de la seccional de Ciudad Oculta, que comisione al subinspector Hernández Bilbao, jefe de servicio del grupo operativo c, para que este fin de semana 'meta preso', a los allegados del referente social 'Pitu' Salvatierra, ex integrante del ministerio de seguridad, con la excusa que son órdenes directa de la señora Camaño, dejando de Manifiesto una persecución".

Eso dio origen a que Penacca, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Gabriel Fucks y otros legisladores presenten una denuncia contra la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, el comisario Inspector Mato y el subcomisario Lastiri.

Para los denunciantes "esta operación es convalidada por el juez federal Claudio Bonadio, quien llamativamente se encontraba de turno en dicha jurisdicción al momento de la detención".

"Esto dejó de ser una simple denuncia y una especulación cuando el pasado fin de semana se hizo efectiva la detención de Salvatierra, luego de ser requisado en un procedimiento sospechoso en el que se le secuestraron sustancias prohibidas, que al ser una ínfima cantidad hacen presumir que eran para consumo personal", señaló un comunicado del bloque que preside Carlos Tomada.

Graciela Camaño: "El ajuste no se tapa con la corrupción del gobierno anterior"

LA DIPUTADA MASSIATA SOSTUVO QUE "SI LA SOCIEDAD HUBIERA VOTADO INTELIGENTEMENTE, NO LE HUBIERA DADO TANTO PODER A UNA SOLA FUERZA POLÍTICA".

La diputada nacional Graciela Camaño afirmó que "al gobierno le viene muy bien una comunidad escandalizada por exfuncionarios con una cantidad de dinero que no pueden justificar, pero hay un público que no consume esto y que sí advierte que el salario no le alcanza" y agregó que "esto no se tapa con la corrupción del gobierno anterior".

La legisladora consideró que "falta mucho en materia económica" ya que "las expectativas que el propio gobierno puso no se cumplieron"

"Ahora parece que la luz en el fondo (del túnel) está en el primer trimestre del año que viene. No se notan mejorías, al contrario. La verdad es que es un ajuste muy fuerte el que se ha propuesto como acción de gobierno", la diputada pugilista.

Más adelante la dirigente del Frente Renovador vaticinó que "una enorme cantidad de personas que adherían al proyecto kirchnerista, algunos peronistas y otros no, requieren una explicación mucho más coherente y contundente por parte de quien lideraba ese proceso político (la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner), que tiene la responsabilidad política de todo lo que ocurrió durante su gobierno. El tiempo dirá".

Respecto del frente UNA, de cara a los comicios de 2017, la legisladora aseguró que "pretendemos crecer. Queremos presentar listas competitivas que nos permitan aspirar a ser una buena fuerza parlamentaria a partir de 2017. Muchas de las cosas que se hicieron se podrían haber evitado si la sociedad hubiera votado inteligentemente y no le hubiera dado tanto poder a una sola fuerza política".

Radiografía del subte de Buenos Aires: costoso y lejos de ser el mejor

DESDE HACE AÑOS EL SERVICIO NO EXPERIMENTA MEJORAS SUSTANCIALES MIENTRAS LOS USUARIOS PAGAN CADA VEZ MÁS.


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el aumento de la tarifa del subte, que pasará a costar 7,5 pesos en un plazo que estiman de entre 20 días y un mes. Éste es el cuarto aumento dispuesto por el PRO desde que se hicieron cargo del servicio, en 2012 (solo congelaron el precio en 2015, año electoral) aunque el sinceramiento del subterráneo no ha sido bien correspondido con una mejora en el servicio que usan 27 millones de personas al mes.

Los constantes aumentos en el pasaje de subte no se corresponden con el aumento general de precios. Tanto desde el Frente para la Victoria (FVP) como de la Coalición Cínica (CC) remarcan lo curiosos números que representa tanto un aumento exponencial de los subsidios a Metrovías (pasó de 911 a 2100 millones de pesos) y un incremento del mismo nivel de la tarifa.

Sólo en tres años, los subsidios a Metrovías aumentaron 130%, la inflación fue de 177% en cuatro años y la tarifa del subte se incrementó un 581%.

El auditor de la Ciudad por la CC, Facundo Del Gaiso denunció que los números que presenta la empresa perteneciente al grupo Roggio "están inflados". Al igual que denunció el FPV en otro informe, advierten que la compañía registra como gastos corrientes a tener en cuenta para calcular la tarifa aquellos que corren por cuenta del gobierno de la Ciudad, como la depreciación del material rodante.

Al respecto, cita la última resolución 2780 de SBASE, en la que se establece la tarifa técnica (lo que costaría el pasaje sin subsidio) en $ 13,37, pero al mismo tiempo admite que lo que llaman "tarifa de operación" (sin tener en cuenta los gastos que corresponden a la empresa) es de 11,21, un 20% inferior. A pesar de ello, SBASE le reconoce a Metrovías esos 13,37 pesos sobre los cuales calcular la tarifa al usuario. Del Gaiso advierte que el boleto debería costar, en realidad, alrededor de 6 pesos.

Otra estimación, realizada por el Frente para la Victoria, advierte además un segundo punto: el cálculo subestima la cantidad de pasajeros que usa el subte, utilizando números de 2013 y no los actuales. Como los costos se reparten entre todos los que usan el servicio, a mayor cantidad, menor debería ser el pasaje. Según estimaron, la tarifa técnica debería estar en $9,18, un 31% menos. Desde que la Ciudad asumió el control, el servicio tuvo un brusco descenso de pasajeros con un leve repunte posterior, según datos de la CNRT.

De acuerdo a estudio que realizaron equipos técnicos del kirchnerismo, este nuevo aumento provocaría una merma en el uso del servicio de unos 42 mil usuarios por día, o 1.260.000 al mes.

Larga espera

A la hora de evaluar el servicio, la espera que los usuarios deben tolerar para que llegue una formación es crucial. Unos pocos minutos de demora pueden ser la diferencia entre ingresar o no a los, muchas veces, hacinados vagones que circulan en hora pico.

La empresa Metrovías informó que el tiempo de espera promedio de las líneas van de 3 minutos (la D) hasta 7:30 (para la H). Sin embargo, los metrodelegados denuncian que la demora es muy superior.

La extensión y el horario

Poco quedan de los 10 kilómetros por año de subte que prometió Mugrizio Macri durante la campaña para ser electo como jefe de Gobierno. De haber cumplido, hoy la red tendría 80 kilómetros más, con lo que habría más que duplicado los 60 kilómetros actuales, sumadas todas las líneas. Todas ellas sumadas equivalen a la distancia aproximada entre el Congreso de la Nación (el kilómetro 0) y la ciudad de La Plata.

Desde 2007 al 2015, es decir los ocho años de gestión macrifascista, se construyeron 10 kilómetros de subte. Aunque entre ella se cuenta las estaciones Puán y Carabobo de la línea A, cuyo inicio se deben a las gestiones de Ibarra y Telerman y se inauguraron ni bien asumió el PRO. A ellas se le sumaron Flores y San Pedrito (en 2013), Rosas y Echeverría (línea B-2013) y Corrientes (2010), Parque Patricios (2011) y Hospitales (2013), de la línea H.

Así y todo, la red metropolitana supera a los 41 kilómetros que tiene el metro de Río, pero queda por debajo de los 103 kilómetros de Santiago de Chile, los 368 kilómetros de Nueva York y los 402 de Londres.

Del Gaiso puntualizó que es necesario incrementar el rango horario que trabaja el subte porteño. Sucede que mientras este medio de transporte está disponible en Buenos Aires entre las 5 y las 5:30 de la mañana hasta las 22 o 22:30, según la línea, en Londres lo hace desde las 5 hasta las 0 horas, mientras que Santiago lo hace de 5:30 hasta 23, Río de 5 AM a 0 horas y Nueva York trabaja las 24 horas. Al respecto, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad viene reclamando desde 2015 que se extienda el servicio hasta la 1:30 de lunes a jueves, hasta las 3 los viernes y sábados y hasta las 0 horas los domingos. Otro punto que señaló el auditor es la necesidad de ampliar la tarifa social para jubilados y estudiantes.

Fuente: Nota de Mariano Parada Lopez para El Destape

Vidal congeló por un año los nombramientos en la administración pública

EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE OFICIALIZÓ LA MEDIDA ANUNCIADA HACE DOS SEMANAS CON EL ARGUMENTO DE QUE ASÍ SE "SANEARÁ EL DÉFICIT FISCAL" Y "PRESERVARÁ EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO". LA DECISIÓN ABARCA A "TODAS LAS JURISDICCIONES Y ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA".

El decreto fue firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Gobierno, Federico Salvai (esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley); el de Economía, Hernán Lacunza, y el de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigiante.

La medida, resistida por agrupaciones gremiales, entró en vigencia con su publicación a partir de hoy y advirtió que que "de existir causas objetivas que así lo justifiquen", se prorrogará un año.

El decreto congela "las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones y a la suspensión de transitorias designaciones", y exceptúa al personal docente y a los auxiliares de la educación, policías bonaerenses para atender exclusivamente designaciones en el grado de Oficial del Subescalafón General y en el grado de Oficial Subayudante del Subescalafón Comando.

También a efectivos del Servicio Penitenciario provincial y deja al margen al personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos e institutos del sistema de protección de la minoridad.

La Justicia exigió implementar el boleto educativo en la provincia de Buenos Aires

EL RÉGIMEN FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL FUE INTIMADO A LANZAR EL BOLETO EDUCATIVO, A MAS TARDAR, EN SEPTIEMBRE.

La Justicia bonaerense exhortó al régimen fascista de María Eugenia Vidal y a representantes del sector educativo a aportar los datos necesarios para que, a más tardar en septiembre, se reglamente la ley de Boleto Estudiantil Gratuito sancionada el 1º de julio de 2015, que beneficiaría a estudiantes y docentes de toda la provincia.

Tras una audiencia entre la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y representantes del Ejecutivo bonaerense, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, exhortó a la gobernadora María Eugenia Vidal a aportar los datos necesarios para reglamentar la norma. Para ello, citó a las partes a una nueva audiencia el 5 de agosto tanto para llevar la información requerida como así también argumentar sobre los avances al respecto. “Tenemos que ir paso a paso haciendo avances conjuntos, la idea es que en menor tiempo la ley se cumpla pero sin dejar aristas frágiles”, dijo la magistrada .

“Estamos en el marco de un amparo que presentaron alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata que piden que se reglamente la ley, pero el tema es la implementación”, comentó Valeros e indicó que el estudio exhaustivo de cómo se aplicaría dicha ley se debería haber hecho antes de sancionarse.

“Si yo resuelvo la ya implementación, operativamente no se puede llevar adelante porque no sabemos con qué mecanismos se puede llevar adelante”, sostuvo y explicó que, por eso, el objetivo de la audiencia de ayer fue la de “avenir a las partes para que se pueda avanzar con esa reglamentación y aplicación en el corto tiempo”.

La falta de implementación de la ley 14.735, del Boleto Especial Educativo generó un conflicto entre los estudiantes y el gobierno provincial, que derivó en dos marchas multitudinarias de alumnos universitarios y terciarios que exigieron la plena entrada en vigencia de la norma.

En la audiencia participó el subsecretario de Transporte Provincial, Juan Ezcurra; el vicepresidente de la FULP, Fermín González Laria y los asesores legales de ambas partes. También algunos estudiantes que estaban apoyando el reclamo en la puerta del juzgado y fueron invitados por la jueza a escuchar la audiencia.

Casanello: “No conozco la Quinta de Olivos”

EL JUEZ FEDERAL VOLVIÓ A DESMENTIR A LAZARO BÁEZ SOBRE LA SUPUESTA REUNIÓN CON CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El juez federal Sebastián Casanello volvió a rechazar la versión sobre un encuentro entre él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como afirma el detenido empresario Lázaro Baez.

"Báez está procesado y detenido, no me extraña que hable mal de mi", dijo Casanello en diálogo con la prensa en Comodoro Py y remarcó que "yo soy juez, no puedo polemizar con un imputado".

Asimismo, afirmó que se trata de una "novela inventada" ese presunto encuentro con la entonces mandataria en la Quinta de Olivos y sostuvo que todas esas denuncias llegaron a su conocimiento primero a través de los medios. "Yo me enteraba por los portales antes de ser presentados los escritos", explicó.

Casanello también confirmó que se indagará a los cuatro hijos de Báez, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) confirmara la existencia de cuentas en Suiza vinculadas a ellos. 

Al respecto, el juez sostuvo que la presentación sobre las cuentas “es muy importante” porque “son movimientos (bancarios) históricos”.

Además, aseguró que en el informe de la UIF “no aparece” mencionada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el juez y el fiscal Báez giró sumas millonarias de dinero negro a cuentas de sus hijos en Suiza

EL FISCAL GUILLERMO MARIJUAN ASEGURÓ QUE HAN RECIBIDO INFORMACIÓN QUE LES HA "PERMITIDO CONOCER LA EXISTENCIA DE NUMEROSAS CUENTAS EN EL EXTERIOR, DINERO QUE SE LLEVABA A SUIZA Y REINGRESABA A LA ARGENTINA CON UNA SUPUESTA VENTA DE BONOS Y PARTE DE ESE DINERO SE DESTINÓ A LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES", EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY POR EL CASO BÁEZ. EL JUEZ CASANELLO AFIRMÓ QUE EN EL INFORME DE LA UIF NO APARECE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El empresario detenido Lázaro Báez sacó millonarias sumas de dinero no declarado en el país y las envió a cuentas bancarias a nombre de sus hijos en banco suizos, según aseguraron el juez y el fiscal que intervienen en la investigación por presunto lavado de activos.

"Logramos cerrar el circuito", sostuvo el juez Sebastián Casanello en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su juzgado, donde minutos antes el fiscal Guillermo Marijuán había afirmado que estaba el "hecho esclarecido" y que ese circuito incluía a los 4 hijos de Báez.

En rigor, ambos funcionarios judiciales sostuvieron que de acuerdo a la información que habían recibido, los hijos del empresario detenido en el penal de Ezeiza eran titulares de cuentas en las que fueron depositados más de 25 millones de dólares.

Según la descripción que ayer brindaron ambos en exposiciones separadas en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, habrían logrado determinar que Lázaro Báez sacó el dinero del país a través de la financiera SGI (conocida como "La Rosadita"), lo depositó en cuentas en Suiza y lo hizo reingresar al país a través de la compra de bonos de la deuda pública y de negocios inmobiliarios.

"El dinero se llevaba a Suiza y se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos", sostuvo el fiscal Marijuán, en la primera exposición de la tarde cuando informó que Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez iban a ser citados a prestar declaración indagatoria.

Los llamados a declarar se produjeron luego de que el juez y el fiscal analizaran un informe de inteligencia presentado por la Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del ministerio de justicia, en el que se advertía los hijos de Báez eran titulares de al menos dos cuentas en el banco Safra, con sede en Ginebra.

Tanto el juez como el fiscal sostuvieron que las detenciones de los hijos de Lázaro Báez no están descartadas, pero que para decidirías tendrán que "determinar qué rol tuvo cada uno" en el circuito del presunto lavado de dinero.

Todavía se desconoce el origen de los fondos no declarados que fueron fugados al exterior (el hecho precedente a la maniobra de lavado de dinero), aunque el juez Casanello sostuvo que "el juzgado habla de un fraude fiscal", mientras que hay otros posibles delitos que están siendo investigados por otros jueces.

El juez Luis Rodríguez allanó el departamento de Julio De Vido en Buenos Aires y la casa en Zárate

UNA DECENA DE POLICÍAS ESPECIALIZADOS EN ORGANIZACIONES CRIMINALES ALLANÓ AYER A LA TARDE EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE EL EX MINISTRO Y DIPUTADO NACIONAL. ES EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, A CARGO DEL JUEZ LUIS RODRÍGUEZ, QUIEN ORDENÓ ADEMÁS UN OPERATIVO SIMULTÁNEO EN UNA CHACRA DE ZÁRATE.

Efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales allanaron desde poco después de las 14 de ayer  el departamento del piso 10 del edificio ubicado en avenida Del Libertador 2277, donde De Vido vive con su esposa. Simultáneamente, se llevó a cabo otro operativo similar en una chacra ubicada en Zárate.

Los policías portaban cámaras de video para registrar el procedimiento, valijas plásticas e instrumental para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio particular del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro cuadras del departamento en el que vive Mugrizio Macri.

El allanamiento se produjo a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para llevarlo a cabo, sin el desafuero de De Vido.

Se trata de una diligencia que había resultado frustrada el 29 de abril último cuando la defensa de De Vido frenó los allanamientos alegando que se estaban violentando los fueros parlamentarios del ex funcionario.

Según contó a los periodistas un vecino del edificio, el de De Vido es un departamento de "aproximadamente 400 metros cuadrados, valuado en alrededor de 2 millones de dólares".

El abogado defensor del diputado nacional declaró en las últimas horas que De Vido "alquila" ese departamento a la empresa Univite Argentina.

Antes de subir al piso 10 del edificio, los policías tomaron como testigos a una joven de unos 20 años que pasaba por el lugar y a un hombre que se trasladaba en bicicleta.

Hotesur: piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus dos hijos

LA MEDIDA FUE SOLICITADA AL JUEZ FEDERAL JULIÁN ERCOLINI, QUIEN DEBERÁ RESOLVER SI ACCEDE Y PIDE LA INFORMACIÓN FISCAL RESERVADA DE LA EX PRESIDENTA Y SUS HIJOS, Y DE LOS DEMÁS INVESTIGADOS EN LA CAUSA HOTESUR.

El oficialista fiscal federal Gerardo Pollicita pidió levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus dos hijos -el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner- y una veintena de empresas y particulares investigados en la causa Hotesur.

La medida fue solicitada al juez federal Julián Ercolini, quien deberá resolver si accede y pide la información fiscal reservada de la ex presidenta y sus hijos, y de los demás investigados en la causa cuya investigación delegó en la fiscalía a cargo de Pollicita, confirmaron fuentes judiciales. El fiscal solicitó esa medida para acceder a la información patrimonial completa en la investigación.

También se pidió levantar el secreto fiscal sobre sociedades vinculadas al detenido Lázaro Báez, como Austral Construcciones, y al empresario Cristóbal López, sobre quienes se investiga si cometieron supuestas maniobras de lavado de activos a través de alquileres hechos a Hotesur durante el kirchnerismo.

La FIFA echó a Segura de la AFA y nombró a un interventor, pero Servini de Cubría ordenó "desconocer la notificación"

LA ENTIDAD RECTORA DEL FÚTBOL MUNDIAL DESIGNÓ POR UN AÑO A DAMIÁN DUPIELLET, QUE HASTA AYER ERA EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA AFA. LA JUEZA MARÍA ROMILDA SERVINI, A CARGO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA EL MANEJO DE LOS FONDOS DEL FPT, ORDENÓ "DESCONOCER LA NOTIFICACIÓN DE LA FIFA QUE INTERVIENE LA AFA Y DEPONE AL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD", LUIS SEGURA. LA ENTIDAD ARGENTINA YA INFORMÓ A LA FIFA SU RECHAZO A LA INTERVENCIÓN Y PUEDE HABER SANCIONES.

La FIFA echó a Luis Segura de la AFA y dispuso la intervención por un año a cargo de Damián Dupiellet, quien hasta ayer era el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA", señaló la federación mundial de fútbol en un comunicado.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la Fifa y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", agrega el comunicado.

Según la federación que preside el suizo Gianni Infantino, la decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la Conmebol enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios.

Sin embargo, la jueza María Romilda Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó anoche "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA”, lo que podría desembocar en la prohibición para los clubes y seleccionados del país de participar en competencias internacionales.

Servini se reunió ayer con directivos de clubes locales y, con un escrito, ordenó desconocer la medida de la FIFA que deponía al presidente de la AFA, Luis Segura, y lo reemplazaba por una comisión normalizadora. “La jueza dejó un escrito en el que establece su decisión”, dijo el directivo de Chicago Daniel Ferreiro.

El secretario de la AFA, Damián Dupelliet (a quien la FIFA designaba a cargo interinamente y al que Servini le prohibió tomar decisiones inherentes a esa nueva función), envió anoche mismo la notificación a la FIFA rechazando la llegada de su comisión normalizadora “por orden de la Justicia” y en consecuencia es concreto el riesgo de desafiliación, lo que impediría a clubes y seleccionados argentinos participar en competencias internacionales.

En teoría, la nota de la AFA ingresaría el lunes, lo que no pondría en peligro la presencia de Argentina ante Chile el domingo, en la final de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos; pero sí por ejemplo la participación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores (ante Independiente del Valle, de Ecuador), y del propio seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El Papa volvió a reconocer el genocidio armenio pidió por la unidad de los cristianos

EN EL PRIMER DÍA DE SU VISITA A ARMENIA, FRANCISCO RECORDÓ QUE ESA MATANZA "INAUGURÓ LA TRISTE LISTA DE CATÁSTROFES DEL SIGLO PASADO", AL TIEMPO QUE PIDIÓ "PONER FIN" A LAS PERSECUCIONES DE CRISTIANOS.

Antes de tocar suelo armenio a las 15 hora local (8 de Argentina) el Pontífice se había referido a bordo del avión papal a los periodistas que lo acompañaron a la "bella noticia" del acuerdo de paz alcanzado en Colombia y ratificó que la votación del Brexit fue la expresión de "la voluntad popular".

"Aquella tragedia, aquel genocidio, por desgracia, inauguró la triste lista de las terribles catástrofes del siglo pasado, causadas por aberrantes motivos raciales, ideológicos o religiosos", aseveró el Pontífice en su discurso en el palacio Presidencial de la capital armenia frente al mandatario del país asiático, Serzh Sargsyan. "Y mientras, las grandes potencias miraban para otro lado", denunció.

Segundos antes, el sucesor de Pedro se había referido a la matanza de más de 1 millón de armenios a manos del Imperio Otomano de 1915 como "Metz Yeghérn", la palabra usada por el pueblo del país para describir esos hechos. "Metz Yeghérn, el 'Gran Mal', que azotó a vuestro pueblo y causó la muerte de una gran multitud de personas", aseveró.

En 2015, Francisco ya había hablado de "genocidio armenio" para recordar el centenario de la matanza por parte del entonces Imperio Otomano, lo que generó un altercado diplomático del Vaticano con Turquía, sucesora del desaparecido imperio, que incluyó el retiro del embajador del país ante la Santa Sede por casi un año.

La inclusión o no de la palabra "genocidio" durante la condena del Papa a las matanzas de armenio había sido el eje de la diplomacia vaticana en los últimos días, al punto que la palabra no figuraba en el discurso que salió de la Secretaría de Estado y fue improvisada por el Santo Padre.

Además, el Pontífice hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional para "poner fin" a la persecución a los cristianos que hoy son "discriminados y perseguidos por profesar su fe". En ese marco, en el primer día de su visita a Armenia, Francisco rindió "homenaje a pueblo armenio" y la "profundidad de las raíces de su fe cristiana", en sintonía con el lema elegido para el viaje, "Visita al primer país cristiano", por la adopción del cristianismo como religión de Estado en el año 301.

El Obispo de Roma denunció que "en la actualidad, igual e incluso tal vez más que en la época de los primeros mártires, los cristianos son discriminados y perseguidos en algunos lugares por el mero hecho de profesar su fe".

También criticó que "en diversas zonas del mundo no se encuentra solución satisfactoria a muchos conflictos, causando dolor, destrucción y el desplazamiento forzado de poblaciones enteras".

"Es indispensable, por tanto, que los responsables del destino de las naciones pongan en marcha, con valor y sin demora, iniciativas dirigidas a poner fin a este sufrimiento", pidió antes de recordar el 25 aniversario de la independencia de Armenia.

Más temprano, en su primer discurso en Ereván, Francisco había pedido por la "unidad de los cristianos", tras resaltar los gestos de "acercamiento" entre las Iglesias Católica y Apostólica de Armenia.

El Pontífice llegó ayer al país asiático para una visita de tres días durante la cual, hoy visitará un memorial del genocidio armenio y el domingo lanzará, siempre junto al Catholicós Karekin II (la máxima autoridad religiosa de la Iglesia local), dos palomas frente al monte Ararat como "símbolo de paz".

En esa línea, requirió la "unidad" entre los cristianos en un mundo que lamentó "marcado por las divisiones y los conflictos", al tiempo que resaltó "el espíritu ecuménico" y recordó los puentes tendidos entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica de Armenia.

"Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística", afirmó el Pontífice en su visita a la catedral armenia de Etchmiadzin, en sus primeras palabras en el país asiático tras aterrizar en el aeropuerto de Zvartnots, construido por el empresario argentino Eduardo Eurnekián.

"Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea", agregó.

"El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos", denunció Francisco acompañado por el Catholicós armenio Karekin II.

"Ese mundo espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo", expresó el Santo Padre y en ese marco, estimó que "el compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad" es una "luz brillante en una noche oscura y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión".

Brexit: el Reino Unido votó por la salida de la Unión Europea. Cameron renunció y se desplomaron las bolsas

CON 52% DE LOS VOTOS, LOS INGLESES ROMPIERON CON EL BLOQUE ECONÓMICO. ESTÁ DECISIÓN IMPACTÓ NEGATIVAMENTE EN LA BOLSA BRITÁNICA Y SU PRIMER MINISTRO PRESENTÓ LA RENUNCIA.

El Reino Unido votó salir de la Unión Europea en un histórico referéndum donde se impuso con el 52% de los votos con una participación que superó el 72%. Los mercados se vieron sacudidos y los miembros de la Unión Europea, quienes se reunirán próximamente para tratar el impacto de denominado Brexit.

David Cameron, primer ministro inglés, renunciará desde octubre a su cargo luego de la decisión popular. Él se había pronunciado en contra de la separación y advirtió que se podrían perder 820.000 puestos de trabajo.

El líder del Ukip, Nigel Farage dijo ayer a la madrugada que será el triunfo de la gente "decente" que se enfrentó a las grandes corporaciones y a los banqueros para respaldar la salida del país del bloque europeo. Bajo el referéndum independentista, declaró, se logró desprenderse de la Unión Europea sin "haber disparado una sola bala".

El golpe inesperado que supuso el Brexit, una posibilidad que hasta el jueves a la noche parecía absolutamente remota, derivó en un auténtico "viernes negro", particularmente en los mercados de renta variable, con Bolsas como las de Madrid y Milán que batieron sus records históricos en términos de descenso de capitalización.

Si bien los mercados de Europa fueron los que reflejaron de manera más extrema la sorpresa británica, las Bolsas del Lejano Oriente y de Estados Unidos también sufrieron muy fuertes derrumbes, sacudidas por el terremoto del Brexit.

La alta sensibilidad reinante desde el mismo momento en que se confirmaban los resultados hizo que la libra esterlina se desplomara hasta niveles de hace 31 años, sufriendo una pérdida máxima del 12%, tres veces mayor a la experimentada incluso en 1992, cuando el especulador George Soros apostó contra esa moneda y llevó a una caída del 4%.

Pero la histórica decisión del electorado de Gran Bretaña en el referéndum golpeó también a otros sectores que, habitualmente, no sufren las consecuencias de virajes como las grandes empresas turísticas en países receptores de visitantes de la isla como España, donde se registraron pérdidas de hasta el 26% en Bolsa.

El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 3,4%, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, se derrumbó aún más, un 4,1%, porcentajes de retroceso que recordaron a algunos analistas lo ocurrido en estos mercados durante la crisis de Lehman Brothers en 2008.

Esto es más cierto aún para el Viejo Continente, como lo revela el caso de España, un país que celebra elecciones generales el próximo domingo, donde el índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid vivió su peor jornada histórica, con un retroceso record del 12,35%, influido fundamentalmente por la fuerte composición bancaria de ese indicador.

En el caso de España, las principales entidades financieras que cotizan en bolsa se derrumbaron entre el 16% y el 21%. Bankia, Santander y Sabadell, estos dos últimos con importantes negocios en Gran Bretaña, cayeron un 20%, en tanto que el BBVA y el Popular se dejaron un 16% y CaixaBank perdió 18,1%.

Las pérdidas de las acciones bancarias ha sido generalizado en toda Europa ya que los negocios de este sector en la City londinense son muy importantes y las entidades financieras enfrentarán, a partir de este resultado del referendum, un escenario prolongado de bajas tasas de interés y de creciente incertidumbre económica.

En Londres, centro neurálgico de las finanzas europeas y distrito que votó abrumadoramente a favor de la permanencia de Gran Bretaña en la UE, el índice FTSE cayó un 3,1%, un porcentaje notablemente menor a de otras plazas continentales.

Los casos donde el desplome fueron más pronunciados e históricos por su porcentaje fueron el ya mencionado de la Bolsa de Madrid y también el del índice MIB de la Bolsa de Milán, que perdió un poco más, el 12,5%. MIentras que el ASE Quote de Atenas se hundió un 13,4%. En Amsterdam, la Bolsa retrocedió un 5,7% y en Lisboa, un 7%.

viernes, 24 de junio de 2016

Cristina denuncia persecución política y apunta a la Metropolinazi luego de que violentaran la casa de los padres de Néstor

LA EX PRESIDENTA ASEGURÓ QUE EL HECHO "REFLEJA UN CLIMA DE ÉPOCA" Y "NO FUI EL ÚNICO" CASO. "ME PARECIÓ UN HECHO ABSOLUTAMENTE VIOLENTO E INTIMIDATORIO", ASEGURÓ.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la actuación de "fuerzas paraestatales de inteligencia" que, apoyadas en "fueros mediáticos y judiciales", llevan adelante una "persecución ideológica" a ex funcionarios de su Gobierno a partir de la asunción de Mugrizio Macri.

"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren", denunció la ex mandataria.

En un texto difundido a través de su cuenta en Facebook, Cristina advirtió además sobre "causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de 'Dólar futuro'", en la que se encuentra procesada, y señaló además que el procesamiento de ex funcionarios "en una causa contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del 'Fútbol para Todos' los argentinos, tampoco es casual".

"Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley", alertó.

A continuación, transcribimos el texto completo del escrito difundido por Cristina:

"Violencia de época

En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos.

No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos. Allí también paso parte de su infancia junto a la abuela, su único nieto varón.

Me enteré del hecho, y sus características, estando en El Calafate. Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época.

La lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso. Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda.

No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión.

Los mismos sólo se dieron a conocer como tales, al comenzar el control respectivo con los canes sobre los rodados en busca de estupefacientes y/o armas de fuego. Manifestaron que no se habían presentado como policías desde un primer momento, ya que en Buenos Aires no suelen hacerlo por diferencias con la policía de la Provincia (supongo que se referían a La Bonaerense).

Es curioso que, en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo.

¿Fuerza paraestatal?

Esta semana, las palabras de Agustín Rossi, durante la última sesión del Parlasur en la ciudad de Montevideo, reflejaron la violencia de época: '¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?'. Han pasado días y nadie del Gobierno Nacional contestó los graves interrogantes del ex Ministro de Defensa, ex Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV y actual miembro del Parlasur.

Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren.

Causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de "Dólar futuro", en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno, incluida su Presidenta, su Ministro de Economía y todo el Directorio del Banco Central, por el precio de los contratos del dólar a futuro.

El actual Gobierno fue el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre. Hombres de negocios, que el año pasado compraron esos contratos llegaron al Gobierno, y como funcionarios pactaron el precio de lo que habían comprado como empresarios. Un verdadero escándalo. Todo ello bajo la impunidad de un 'juez', que para ocultar los delitos de los funcionarios del actual gobierno, procesa a los del anterior. La denuncia había sido efectuada por dos Diputados del actual Gobierno.

Tan escandaloso y demostrativo de la persecución como el llamado a indagatoria efectuado por el mismo 'juez' de 70 figuras relacionadas con la cultura, por una 'supuesta' malversación de fondos públicos del INCAA. Como señala hoy el diario Página/12, la intención es clara: 'hacer desfilar por su despacho de Comodoro Py a partir de ésta semana y hasta noviembre, imputados (...)'. El mismo periódico informa que desde el año 2010, en que la causa quedó a cargo de Bonadío -'el juez'- '(...) comenzaron los allanamientos y las denuncias contra los artistas que se identificaban con el anterior Gobierno, bajo el señalamiento de que sus posicionamientos eran 'sobornados' con plata del Estado'.

El procesamiento, en el día de la fecha, de ex funcionarios en una causa contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del 'Fútbol para Todos' los argentinos, tampoco es casual. Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley.

Fueros mediáticos y judiciales. Su función.

¿De que otra manera que no sea a través de fueros mediáticos y judiciales, puede entenderse que el mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos -el caso Panamá Papers-, que ha provocado la renuncia de Funcionarios y Primeros Ministros en el mundo; aquí en Argentina -donde apareció involucrado el Presidente, su familia y muchos de sus funcionarios y dirigentes- haya recibido un tratamiento tan superficial y liviano por parte de la prensa? A tal punto que llamó la atención del periodismo alemán -ámbito desde el cual se dio a conocer el escándalo- que sostuvo en su informe que 'hubiera sido muy distinto en caso de tratarse del Gobierno de CFK'.

Más tarde también pudieron conocerse las impresiones reflejadas por el Consorcio Internacional de Periodistas, según las cuales sus colegas argentinos estaban 'excitados' por que pensaban que iban a encontrar a los Kirchner, y al no hacerlo se mostraron desilusionados. Los fueros mediáticos van de la mano con los judiciales. ¿Alguien vio, siquiera, un allanamiento vinculado al caso? Si los hubo, ningún canal los televisó, por la impunidad mediática. Si no los hubo, fue por la judicial.

Democracia de nula intensidad.

Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una Democracia de nula intensidad. Comenzó con la detención de la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino.

Trabajadores formales e informales. Comerciantes pequeños, medianos o grandes. Empresarios de casi todas las actividades industriales. Estudiantes, docentes y profesionales. Jubilados. Todos han sido tocados, averiados y hasta hundidos en esta batalla política y social que significa: precios sin control, facturas impagables - de luz, gas y agua-, que además disparan a las nubes los costos de las expensas -tanto para el inquilino como para el propietario-, aumentos del transporte, despidos, cierre de comercios, caída de la actividad industrial. Son sólo algunas de las preocupantes señales de que las cosas no están yendo bien para muchos argentinos.

Todos los sectores han sido castigados, salvo el sector financiero y el primario concentrado. Sin embargo todo es ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales. Los Fueros, que deben ser entendidos como inmunidad, cuando aparecen por fuera de la Constitución sólo se traducen en privilegio e impunidad.

Violencia y sentido común.

Los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, han sido una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares. Su función: generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural.

No tengo dudas. Los movimientos políticos fueron, son y serán juzgados, no por las individualidades, sino por los resultados de sus políticas públicas y la calidad de vida que sepan generar para todos sus ciudadanos.

Gente sin trabajo y sin alimentos suficientes. Mujeres que vuelven a ser el hilo más delgado de precarización laboral. Estudiantes que deben abandonar sus estudios por razones económicas. Científicos cuyos programas son suspendidos o directamente suprimidos. Pequeñas y medianas empresas al borde del colapso, muchas sin poder hacer frente al pago del aguinaldo. Economías regionales quebradas. Obras públicas paralizadas. Alarmante crecimiento de la inseguridad. Son sólo algunas de las calamidades cotidianas que no se pueden tapar con nada. Ni siquiera con fueros mediáticos o judiciales.

Los argentinos no piden, ni pretenden, que nadie les regale nada. Sólo necesitan que su país les vuelva a garantizar las oportunidades para poder organizar su vida y la de su familia, en libertad y con trabajo.

No es tan difícil. El Gobierno, en algún momento, debería comprenderlo. Además y después de todo, las patadas en una puerta, finalmente, sólo le sirven a los carpinteros".

El padre "Pepe" Di Paola denunció una campaña en contra del Papa Francisco

EL PÁRROCO DE VILLA LA CÁRCOVA CRITICÓ A "MEDIOS PODEROSOS DE COMUNICACIÓN" POR MOSTRAR CIERTA "INCOHERENCIA" EN SU POSICIÓN SOBRE EL PAPA.

El padre José María "Pepe" Di Paola, denunció que "en algunos medios poderosos de comunicación hay una especie de campaña contra el Papa Francisco"

Asimismo, sostuvo que "aquellos que decían que era muy bueno hace unos meses muestran la incoherencia de sus ideologías destructivas cuando hoy lo denuestan a través de los distintos medios".

Los dichos se dieron en el marco de una misa en la parroquia San Juan Bosco, de la villa La Cárcova, según reflejó la Agencia Informativa Católica Argentina. En ese contexto, Di Paola advirtió que "a nosotros no nos pueden venir con un verso ninguno de los que hoy hablan mal del Papa Francisco".

"Nosotros lo sabemos, pero el pueblo también lo sabe. Porque el pueblo se siente totalmente ligado a sus opciones, a sus invitaciones, a sus signos, a sus gestos, que nada tienen que ver con el individualismo, con el egoísmo que pregonan sus enemigos", agregó.

El cura villero recordó que "el Papa Francisco nos ha mostrado siempre que el camino es formar una familia en las capillas, en las parroquias" y en ese sentido, señaló que "evidentemente ese va a ser nuestro camino y por eso nos sentimos muy cerca de aquel que está en Roma y que guía a la Iglesia porque lo hemos conocido".

No estaría teniendo éxito el cierre de la grieta: le cortaron la cabeza a un busto de Néstor Kirchner

LA ESCULTURA VÍCTIMA DE VANDALISMO SE ENCUENTRA EN LA LOCALIDAD ENTRERRIANA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y SE DESCONOCE QUIÉN FUE EL AGRESOR.

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner, ubicado en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, apareció sin cabeza ayer mañana y se desconoce quién fue el autor de la agresión. 

No es la primera vez que la escultura sufre el vandalismo ya que en otra oportunidad había sido pintada con aerosol.

La estatua sufrió varios ataques desde su inauguración el 27 de octubre de 2011. El primer fue en 2012, cuando le pintaron los ojos con aerosol rojo. Un año después, también robaron las placas que rodeaban al mismo.

La figura de piedra se erigió en homenaje al ex presidente, por la agrupación Cooperativista Néstor Kirchner (CNK) con motivo de haberse cumplido un año de su fallecimiento. En esa ocasión, Enrique Chimento, dirigente de la CNK, explicó los motivos del homenaje: "Kirchner fue el creador del proyecto de las cooperativas sociales. Nos dijo 'Muchachos acá tienen las herramientas pónganse a trabajar'".

Este año, luego de haber sido refaccionado y antes que le dacapitaran la cabeza, hubo un antecedente: la imagen apareció con la nariz rota. De ninguno de estos ataques se supo la identidad de los autores.