jueves, 28 de enero de 2016

Trabajadores de la UOCRA marcharon en reclamo por los 30 mil despidos producto de la obra pública parada

LOS TRABAJADORES DE LA UNIÓN OBRERA DE LA CONSTRUCCIÓN SE MOVILIZARON AYER HACIA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. EL TITULAR DEL GREMIO, GERARDO MARTÍNEZ, CONFIRMÓ QUE EL FLUJO DE FONDOS PARA LA OBRA PÚBLICA SE ESTÁ CORTANDO EN TODO EL PAÍS Y QUE SE ADEUDAN SALARIOS.

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) partieron cerca de las 9.30 desde la seccional porteña del gremio, ubicada en la avenida Belgrano 1800, con destino al pasaje Carabelas al 200, donde funciona el Instituto de la Vivienda (IVC).

“El sindicato porteño rechaza las cesantías injustificadas, el pago de salarios de forma atrasada y la paralización de obras del complejo habitacional Castañares, en el Bajo Flores”, aseguraron los líderes de la manifestación.

El titular del gremio, Gerardo Martínez, admitió que "el flujo de fondos para obra pública preveía una facturación de 8 mil millones y apenas adjudicaron 2 mil", en relación al estado del pago de salarios y contratación en obras en varias provincias.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio prometió en conferencia de prensa ayer a la tarde que se pondrían al día con las provincias en cinco semanas, mientras dejó en claro que el incremento en la participación de la Ciudad de Buenos Aires en el reparto de recursos, se mantendrá.

Las manifestaciones se reprodujeron a lo largo del país: Río Turbio, El Calafate y Trelew también se pronunciaron para cuidar los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario