sábado, 27 de agosto de 2011

"Chiche" Duhalde estaría tomando la que trafica el marido

Insólita teoría de Hilda "Chiche" Duhalde, que hace sospechar que está tomando -en exceso- la sustancia que trafica su marido.

Hilda "Chiche" Duhalde, esposa del poco votado candidato presidencial Ednarco Duhalde, estuvo el jueves como invitada en el programa El Juego Limpio, que conduce el periodista Nelson "el Roña"  Castro por la señal TN.

Allí, denunció el supuesto fraude llevado a cabo por el gobierno nacional en las elecciones primarias del domingo 14. En ese contexto, sostuvo una insólita teoría, al señalar que "el 50 coma y algo por ciento, con el fraude, pasaría a ser un 40, que podría ser un 38... y ya casi estaríamos en el balotaje".

Un 38 es lo que necesita esta mujer para suicidarse en defensa propia. Evidentemente, metió mano en algún cargamento del marido y se pegó un saque importante, porque solamente así se entiende que diga semejante pelotudez.

Menos mal que el programa de Nelson Castro dura una hora nada más. Llega a durar una hora y media y para "Chiche", su marido hubiera ganado por el 95 por ciento de los votos. 

Candela sigue sin aparecer

Sigue sin aparecer Candela, la nena desaparecisa el lunes en Hurlingham.

Esta es Candela, una niña de 11 años, que esta desaparecida desde el lunes de la esquina de su casa ubicada en Coraceros y Bustamante, Hurlingham, en Gran Buenos Aires.

La niña “mide 1,60 metros y tiene pelo largo hasta la cintura, flequillo que llevaba recogido”, según informó la madre.

Agregó que vestía un tapado negro, una campera negra, un pantalón de jean oscuro y zapatillas de jean.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son : 011-4665-7651 / 011-1569946656 / 502*589 (Nextel) o al 911.

Adolescente chileno murió tras un disparo aparentemente efectuado por la policía

Un adolescente chileno murió esta madrugada de un balazo en la comuna santiaguina de Macul, y si bien testigos afirmaron que la agresión partió de un carabinero, un jefe de esa fuerza lo descartó de plano.

El gobierno, en tanto, anunció que por el momento no piensa aplicar la Ley de Seguridad del Estado (una suerte de estado de sitio).

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, pidió que no haya especulaciones políticas alrededor del crimen y dijo que en los últimos tres días hubo 1.394 detenidos, 153 carabineros lesionados y 53 civiles heridos.

El adolescente asesinado era Manuel Gutiérrez, de 16 años, quien no había participado de las multitudinarias marchas realizadas ayer, en el segundo y último día del paro general convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Manuel caminaba pasada la medianoche por una calle de Macul, en el sector sur oriente de Santiago, junto con su hermano Gerson, de 23 años, quien se desplaza en silla de ruedas y un amigo, Giusseppe Ramírez, de 19.

"Escuchamos tres disparos que venían de Carabineros. Habían furgones parados y en movimiento. No sabemos de cuál salieron los disparos, pero estoy 100 por ciento seguro que los que dispararon eran carabineros", narró Ramírez, según reflejaron medios chilenos on line y la agencia DPA.

Sin embargo, el general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, descartó "de plano" que personal de la institución tenga relación con el hecho.

"Me he entrevistado con el comisario de la unidad del sector, con el prefecto de la repartición y descarto de plano la participación de Carabineros, al menos disparando armas de fuego contra un joven de las características y en las circunstancias que hemos conocido", insistió el oficial, citado por medios locales y la agencia Ansa.

El portavoz oficial Andrés Chadwick dijo este mediodía que el gobierno no pretende aplicar, por el momento, la Ley de Seguridad del Estado.

Sin embargo, explicó: "estamos haciendo la evaluación de todos los distintos daños, que han sido cuantiosos, pero, además, el más lamentable de todos, la muerte del joven en la comuna de Macul, que la hemos sentido profundamente".

Chile, "el modelo a imitar"; "el país al que deberíamos parecernos", según buena parte de la impresentable oposición argentina. Después dicen que Cristina les saca 30 puntos de ventaja porque "la gente no quiere laburar" o "porque miran a Tinelli y mientras pueden pagar el plasma no les importa nada más".

El gobierno de Macri echó a ocho empleados del Colón

El director Pedro García Caffi decidió echar a ocho trabajadores que estaban cesanteados por participar en huelgas. "Es un mensaje de Mauricio Macri. La intención es borrar a ATE del Colón", dijo uno de los despedidos.

En junio el gobierno porteño desistió de realizar una demanda millonaria contra ocho trabajadores del Teatro Colón por haber tomado medidas de fuerza que según ellos provocarn pérdidas para la institución. Sin embargo lejos de solucionarse el conflicto se empeoró porque el director Pedro Pablo García Caffi decidió echarlos.

A través de la resolución de cesantía 519/2011 firmada el 24 de agosto estos trabajadores que participaron de huelgas fueron sumariados junto a otros 17 de los cuales siete de ellos son delegados de ATE en la Junta Interna del Teatro.

Las autoridades del Colón también dejaron afuera a una de las empleadas en que cursaba una licencia por tratamiento médico. Se trata de Patricia Pérez. Los otros perjudicados son Máximo Parpagnoli, Carlos Fernández, José Piazza, Pastor Mora, Ricardo Ochoa, Carlos Flores y Susana Benítez.

“El gobierno de la Ciudad no nos quiere reconocer como delegados, lo cual no es su competencia sino del Ministerio de Trabajo. Vamos a recurrir a la justicia y nos van a dar la razón”, aseguró José Piazza, uno de los cesanteados.

“Es un mensaje, un posicionamiento político del jefe de gobierno Mauricio Macri. Es la intención de borrar a ATE del Teatro Colón. De esta forma está borrando a un sindicato de un sector importante”, agregó Piazza.

Finalmente, parece ser que no eran todos bienvenidos.

Lorenzetti llamó a ser "serios" en las denuncias

El titular de la Corte llamó a ser "muy prudentes y serios" en las denuncias sobre presuntos errores en el escrutinio, y destacó que "los resultados no están en cuestión" y que "no hay que magnificar".

"En todos los procesos electorales hay errores y problemas, pero tampoco hay que magnificarlos", planteó el ministro del Alto Tribunal, quien consideró que "no es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión".
En este sentido, sostuvo que, "obviamente, si hay errores se tienen que corregir y, si hay informaciones equivocadas, también", pero remarcó que "hay que ser muy prudentes y serios" porque "los resultados no están en cuestión" y "las cifras son muy claras".
 
En este sentido, sostuvo que, "obviamente, si hay errores se tienen que corregir y, si hay informaciones equivocadas, también", pero remarcó que "hay que ser muy prudentes y serios" porque "los resultados no están en cuestión" y "las cifras son muy claras".

"Lo que sí hay que hacer es corregir errores como los hay en todo proceso. La Argentina tiene muy bajo nivel de error o de mala información en los procesos electorales y, ahora, incluso, se han ido perfeccionando", sostuvo el titular de la Corte Suprema en diálogo con radio Del Plata.

Por ese motivo, insistió con la necesidad de "no magnificar" el tema para "no crear ninguna inquietud mayor en la población", sobre todo teniendo en cuenta -indicó- que "el proceso electoral está bien y que no es que haya habido algo muy grave".

"Si hay errores, se tendrán que revisar y corregir", puntualizó el ministro, quien puso el acento en que, "en general, Argentina tiene una tradición electoral muy importante".

Perdieron 6 a 0 y siguen protestando por un lateral en la mitad de la cancha. Y Lorenzetti les pide que sean serios. Es como pedirle a Carrió que no hable boludeces.

Los "documentos" de La Nazión que prueban su propia paranoia

En un editorial de ayer, La Nazión da cuenta de un "artículo profusamente documentado" aparecido esta semana, para hablar de "lenguaje homogéneo" y "paranoia". Sin embargo, las "fuentes" que "documentan" no tienen un solo nombre.

En uno de los editoriales de ayer de La Nazión se hace referencia a un artículo aparecido el martes, donde se habla de una presunta "paranoia" entre los funcionarios y dirigentes kirchneristas a la hora de hablar con la prensa -según dice el diario mitrista- "independiente".

Bajo el título "El homogéneo lenguaje oficial", el o la editorialista asegura que "en un artículo profusamente documentado, uno de nuestros redactores políticos acaba de acreditar con su firma la cantidad de recaudos -algunos, sumamente extravagantes- que sus miembros adoptan antes de que quede a veces registrada y se tome, por lo tanto, como indebida indiscreción una entrevista cualquiera con periodistas de medios independientes".

El "artículo profusamente documentado" es de Martín Dinatale y apareció el martes bajo el título "La paranoia, política de Estado". En él se habla de "hostigamiento", "amedrentamiento", "seguimiento" y demás presiones, no sólo hacia los "medios independientes", sino también -y fundamentalmente, al parecer- hacia los propios funcionarios y dirigentes kirchneristas cuando se trata de hablar o entrevistarse con periodistas también "independientes".

Entonces, Dinatale da una serie de ejemplos para demostrar tal cuestión y, por supuesto, cita a sus "fuentes" para "documentar profusamente" el artículo tan "independiente" como el medio para el que escribe.

Las "fuentes" que "documentan" son, literalmente: "un destacado dirigente kirchnerista del conurbano"; "el secretario de un ministro clave en el armado electoral kirchnerista"; "un destacado ministro de Cristina Kirchner"; "un diplomático de carrera de la Cancillería"; "un dirigente peronista que trabaja en el Gobierno"; "dos funcionarios que aseguran en reserva"; "un intendente del conurbano" y "varios voceros de los ministros".

No hay un solo nombre en el extenso artículo de Dinatale. Pero todos "ellos" -en su totalidad hombres, parece- confirman la "conspiración paranóica" que denuncia el autor para que tres días después el o la editorialista de La Nazión lo denomine, sin ruborizarse, "artículo profusamente documentado".

La Nazión. Menos fuentes que la rotonda de Alpargatas.

Hacer puestas en escena no es hacer política

Por Gerardo Martínez.

El Grupo A se reunió con el juez electoral pero el resultado del encuentro fue tan pobre para los objetivos de Bullrich, Camaño; Ferrari y Pinedo que ni La Nazión arrima un poco de agua para el lado de los denunciantes.

El escuadrón blindado del Grupo A se reunió con el juez electoral de la PBA, Manuel Blanco. El resultado del encuentro fue tan pobre para los objetivos de Bullrich, Camaño; Ferrari y Pinedo que ni La Nazión, haciendo todo el esfuerzo posible logra una crónica que sostenga el título catástrofe y mal que mal arrime un poco de agua para el lado de los denunciantes.
 
Entre otras cosas porque en la nota se intenta sacar de contexto las declaraciones del juez, un viejo espadachín que está en ese lugar desde la reapertura democrática y se expresa siempre de manera circular como todo viejo maestro en estas lides. Blanco admite errores, pero es contundente en remarcar que afectaron a todas las fuerzas por igual al expresar que "los errores son muy grandes para todas las fuerzas políticas. No creo que sea un intento de fraude porque la metodología utilizada habría sido muy burda. Se puede ser pícaro, pero no animal".
 
De cualquier modo, los diputados opositores cumplieron con lo planeado: foto a la salida de la reunión y nota en los principales medios "independientes" del país. Así se consuma un gesto más de la runfla opositora, llamada a ir por el absurdo y reproduciendo su propio divorcio con buena parte de la sociedad como, por caso, cuando en días pasados plantearon que se cite a los presidentes de mesa intentando poner en esos ciudadanos parte de la responsabilidad en los 38 puntos que separan a Cristina Fernández de su perseguidor más inmediato.
 
¿Qué puede pasar con las familias de los miles de ciudadanos que cumplieron con la carga pública de ser Autoridad de Mesa? ¿Qué pueden pensar de fuerzas políticas que en lugar de revisar las causas de su papelón electoral la emprenden con estos fuegos de artificio?
 
Las principales fuerzas opositoras consuman así la profundización de su dislate y lo hacen porque han perdido la noción de lo que es "hacer política". Han comprado que los votos se consiguen en los medios y que los medios son los que le dan los votos pero lo han hecho con tanto fanatismo que ni siquiera el apabullante mensaje de las urnas los despierta.
 
La imagen de una presidenta inaugurando por día un promedio de tres obras y la oposición saliendo de la justicia electoral de La Plata es la foto que explica no sólo el 14 de agosto sino el muy probable tsunami electoral de octubre a favor del oficialismo. Es que así como las sociedades generan oposiciones cuando se lo proponen, también suelen ser extremadamente crueles para limpiar de un plumazo a las fuerzas que parecieran no cumplir el rol de contraparte que toda democracia requiere.
 
De ahí que muchos de los votos para el FPV, son sin duda una señal de aprobación del rumbo y la gestión de gobierno pero también una manifestación de fuerte castigo al dislate mediático-político opositor.
 
La mejor forma de resetear a la oposición es votar al kirchnerismo y todos lo ven menos los destinatarios del castigo.
 
Ayer, Nelson Castro comentaba que el jueves vio un acto de la presidenta y al decirlo como lo decía estaba comunicando que hace muchísimo tiempo que no ve un acto oficial, pero lo importante no es eso sino que llegó a decir que "si la oposición no analiza a fondo cómo se está moviendo la presidenta le va a ir muy mal".
 
A este punto del absurdo llegamos, a que uno de los principales ideólogos del colectivo opositor le tenga que decir al aire a sus políticos afines que paren la moto, que bajen un cambio y palpen la realidad porque así como van, van muy mal. Es que los medios no hacen el cara a cara, no suministran fiscales ni mucho menos militancia.
 
El creer que se puede hacer política desde los medios termina siendo una trampa mortal cuyos resultados están a la vista de todo el mundo. Esta metodología de leerlo a Morales Solá para luego desfilar por radios y canales de TV rindiendo examen les ha hecho creer a la mayoría de los opositores que es una nueva forma de hacer política cuando en realidad es una práctica marginal que sólo impacta en el mundillo que consume las secciones políticas de los diarios y mira la programación política de los canales de cable.
 
Las puestas en escena para los medios no son una forma de hacer política sino probablemente su negación, pero todo indica que hay dirigentes que siguen sin advertir estas evidencias que nos deparan los acontecimientos de la coyuntura.

Gacetilla de Prensa: Concierto del Coro de la Universidad Nacional de La Matanza

viernes, 26 de agosto de 2011

Nuevo testimonio que complica a Graciela Alfano

Elsa Ayala, esposa de un desaparecido durante el régimen militar, aseguró en un revelador testimonio que Graciela Alfano estaba al tanto de los crimenes que desde el Estado se estaban cometiendo.

La posible relación que existió entre la vedette Graciela Alfano y el genocida Emilio Massera, ya está dejando de ser un rumor para convertirse en un hecho. Así lo aseguran dos testimonios desgarradores, uno de Gabriela, hijastra del ex custodio del ya fallecido almirante, el otro de Elsa Ayala, esposa de un desaparecido durante el régimen.

Ayala, casada con Amílcar Hugo Melián, ex custodio de Juan Domingo Perón, contó hoy una experiencia que habría tenido en un domicilio de Massera cuando se acercó hasta allí para pedir por la liberación de su marido que ya había sido captado por las fuerzas de seguridad.

Según el relato, Melián fue detenido en 1976, en su casa de la provincia de Córdoba. No solo no extistieron rastros de él durante un largo tiempo sino que además se llevaron sus bienes. Fue entonces cuando su mujer y su hija viajaron a la provincia de Buenos Aires para encontrarlo.

"Me mandaron a una oficina en pleno centro. Había un soldado raso que abrió la puerta y estaba Alfano, dentro del departamento, sentada al lado de Massera. Tenía una pollera acampanada, tacos bajos y casi no tenía maquillaje", describió Ayala.

Ante la pregunta de si estaba segura de que era la ex vedette, la mujer respondió: "¡Por Dios! Claro que era Graciela Alfano. Yo la había visto en las películas. Ella se quedó todo el tiempo ahí durante la charla que tuvimos con Massera, en la que le pedimos por favor por mi marido, que estaba desaparecido".

En medio de su relato, Elsa Ayala contó que hubo un pequeño intercambio de palabras entre ella y Alfano. Según contó la mujer, la vedette le habría dicho "Bueno basta, el Almirante está muy ocupado", a lo que ella le respondió "pero es la vida de mi marido". "Bueno, no sos la única", fue la frase final de la modelo.

Finalmente, Amílcar Hugo Melián apareció con vida varios años después, con 40 kilos menos y con signos de haber sido torturado, entre otras vejaciones, según detalló Elsa antes de estallar en llanto al recordar un pasado que ni ella ni mucha gente olvidará jamás.

A partir del momento en que intervino un fiscal, debemos dejar que actúe la justicia y hacer honor al principio jurídico que determina que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero sí le pedimos a Graciela Alfano que deje de faltarle el respeto a los argentinos, en especial a la memoria de las víctimas de la dictadura y al sufrimiento de sus familiares; como lo viene haciendo en los últimos días con declaraciones provocativas y fuera de lugar. Dicho de otra manera: Alfano, ya que no podés cerrar el orto, por lo menos cerrá la boca.

Fue destituido el juez de Mendoza Otilio Romano

Lo hizo el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones y por violación de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar. El plenario lo decidió casi por unanimidad.

El Consejo de la Magistratura decidió destituir al camarista federal de Mendoza, Otilio Romano, por mal desempeño de sus funciones y violación de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El plenario aprobó casi por unanimidad el dictamen de la Comisión de Disciplina contra Romano, procesado por su participación en casi un centenar de hechos considerados como crímenes de lesa humanidad. El juez radical Ricardo Recondo fue el único que votó a favor a pesar de las reiteradas acusaciones contra el juez por complicidad en ese tipo delitos.

La Cámara Federal de Mendoza ya había confirmado el procesamiento del juez por 17 casos, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad en la cual ya se encuentra procesado por otros 76 hechos, todo vinculado a su actuación cuando se desempeñaba como fiscal federal.

Según la resolución, Romano es investigado “por la presunta omisión sistemática y prolongada en el tiempo, de promover la persecución y represión de los delitos que habría tomado conocimiento durante su desempeño como fiscal federal según las particularidades de cada caso concreto, en los hechos que habrían cometido miembros de las fuerzas armadas y de seguridad afectados a la lucha contra la subversión entre los años 1975/1983".

Era hora que empicen a caer los que nunca caían. El Poder Judicial es el único poder del Estado que no hizo autocrítica y revisión respecto de su actuación durante la dictadura y mucho menos hizo una depuración de sus miembros.

Argenleaks: La relación de Clarín con La Embajada

Santiago O’Donnell dio a conocer detalles de su nuevo libro donde, entre otros, revela cables que ponen de manifiesto los manejos y la relación de Clarín con la casa diplomática estadounidense.

El 1 de septiembre saldrá a la calle Argenleaks: Los wikileaks de Argentina de la A a la Z, libro en el que su autor, el periodista Santiago O’Donnell, revela cables de la embajada en los que quedan en evidencia “el poder” que ostenta el grupo y sus lazos con la sede diplomática. 

En una adelanto de su libro, O’Donnell explica que de los cables a los que accedió “surge un poder extraordinario de Clarín y una relación muy cercana con la Embajada”.

“Por un lado -dice- los comentarios de la embajada en los que dicen ‘ellos -por Clarín- pueden voltear un gobierno’ y que lo primero que hace a la mañana el embajador ‘es ver la tapa de Clarín para ver si no está acusándolo de algo falso’. Hay todo un cable detallado contando cómo hace el embajador para desmentir lo que ellos consideran una tapa trucha de Clarín; que tuvieron que hacer una contraofensiva mediática y explicar toda la estrategia y el esfuerzo de la embajada. Y detalla las veces que Clarín publicó una tapa trucha”.

Sin embargo agrega que “en los cables la embajada está todo el tiempo elogiando al grupo Clarín como un gran compañero de negocios y que Clarín es un gran lobbysta para sus negocios, pero al mismo tiempo le critican que Clarín usa el periodismo con fines políticos y muchas veces eso lleva a la embajada a meterse en problemas con la Casa Rosada; porque también hay un mito que era que el gobierno argentino se lleva mal con Estados Unidos, pero me parece que lo que muestran los cables es que la relación es mucho mejor de lo que se da a entender en público”.

Por último, revela que en los cables “la embajada dice que ellos tienen una relación muy estrecha con Clarín desde el último periodista hasta el editor general, que constantemente están hablando con ellos y mandándole viajes para que se entrenen, que el diario les agradece muchísimo eso y que ellos no tienen ningún problema en colocar piezas editoriales en el diario”

Al pasquín envuelve huevos todos los días se la cae un poquito más la careta.

Majul, el nuevo "prensero" de Hermes Binner

El periodista de La Nazión volvió al ruedo. Ayer escribió una columna de opinión que se parece más a un panfleto publicitario que a un análisis del panorama político actual. La estrategia de no pegarle al gobierno.

Si algún lector hace un repaso de las columnas de Luis Majul, desde comienzos de año hasta ahora, se dará cuenta que el enfoque con el que mira el sistema político actual varía de acuerdo al viento.

Durante el verano apostó por Mugricio Macri y se aventuró a decir, fallidamente, que llegaría a ser el presidente de todos los argentinos cuando ni siquiera resultó candidato. Luego puso todas sus fichas a Alfonsinito, pero las primarias le dieron un cachetazo. Por eso ahora buscó una nueva estrategia.

Si bien el candidato a presidente del FAP, Hermes Binner, fue el que menos porcentaje de votos obtuvo entre los cuatro primeros (10 puntos), el estúpido de Majul hizo una cuenta simple. Ednarco Duhalde y Ricardito -el mancillador de apellido- tienen una imagen negativa más alta que el socialista y un nivel de desconocimiento menor. Esto supone que el santafecino tiene más chances de crecer de cara a octubre, mientras que el ex presidente interino y el radial ya saborearon lo que es su "techo".

Majul ya tiene su candidato. Ahora bien, ¿cómo "ayudar" para que el socialista sea una buena opción para que el electorado que eligió al kirchnerismo (más del 50 por ciento) se incline por él? Muy simple (pensará Majul): contarle a la gente que Binner no piensa destruir las políticas y normas que Cristina hizo "bien" pero explicarles que piensa mejorarlas. Así, el pseudo periodista insultado por los ciclistas, habló sobre el dólar, la asignación universal por hijo, el fútbol para todos, la ANSES, etc.

Con leer algunos pàrrafos de de la columna,  la vil estrategia de "no agresión" al gobierno quedará expuesta:

"Si Hermes Binner fuera presidente no haría borrón y cuenta nueva. Es más: sostendría las principales decisiones de gestión que le permitieron a Cristina Fernández ganar las elecciones primarias de manera contundente".

"El gobernador de Santa Fe mantendría la asignación universal por hijo. Incluso la extendería y aumentaría su monto, aunque no aclaró a cuánto".

"Binner tampoco anularía el Fútbol para Todos, aunque le pondría límites a la cantidad de partidos que se transmiten por televisión y propiciaría un control directo de los fondos que reciben los clubes, dijo".

"Le pregunté si está de acuerdo con la ley de medios y si modificaría algunos puntos o presentaría otro proyecto de ley. Respondió, otra vez, de manera general. Primero afirmó que, para empezar, la actual ley de medios es mejor que la de la dictadura. Después aclaró que no modificaría todo el proyecto, sino apenas tres puntos".

El objetivo de Majul es claro. Sus columnas ya no están orientadas a convencer a sus lectores más antikirchneristas que hay que encolumnarse detrás de un candidato, sino que ahora les escribe a los oficialistas, a aquellos que están de acuerdo con el modelo de gestión actual. Y a ellos les quiere llevar una propuesta distinta. Quiere convencerlos de que Binner es el post kirchnerismo. Pero no puede tapar todos los huecos, ya que el gobernador de Santa Fe no especifica cómo ni de qué manera llevará a cabo las medidas planteadas por Majul.

"Binner está lleno de buenas intenciones. Durante su gestión como intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe no se conocieron grandes escándalos de corrupción como los que se registran en el gobierno nacional", sostiene Majul, apelando al sentimentalismo y culmina: "Médico especializado en anestesiología y medicina del trabajo, tiene 68 años, cuatro hijos y seis nietos, y no parece el tipo de dirigente que tenga como proyecto enriquecerse de manera personal mientras trabaja, al mismo tiempo, para perpetuarse en el poder".

Dicen que lo que Dios te da por algún lado, te lo quita por el otro. En el ambiente, Majul es conocido como "tres piernas", por la importante dotación de su miembro viril. Evidentemente, todo lo que tiene de más en el pito, le falta en el cerebro.

La Nazión y el manual del "todos contra Cristina"

Ya no hay indirectas o sutiles referencias. La intensión está burdamente a la vista. El matutino propone directamente que Ednarco Duhalde, Alfonsinito y Alberto Rodríguez Saá apoyen la candidatura del socialista Hermes Binner.

Parecería ser que las sutilezas ya pasaron de moda. Las operaciones de prensa y las "apretadas" a los candidatos están a flor de piel. En La Nazión, en la columna del miércoles titulada "En busca de un candidato único", se propone que toda la oposición se aglutine detrás de un candidato. Para La Nazión, Ednarco Duhalde, Alfonsinito, y Alberto Rodríguez Saá tendrían que apoyar a Hermes Binner.

Aquí algunos párrafos de la burda operación para lograr el "todos contra Cristina":

"Los cuatro candidatos de la oposición mencionados sumaron, en las primarias, el 42% de los votos. Hasta como tranquilizador efecto psicológico, estos números reunidos, en poco más o menos, tendrían mayor capacidad que sus fragmentos dispersos para consolidar la democracia".

"¿Cómo se logra? Decirlo es fácil: estableciendo un compromiso de unidad entre los cuatro candidatos opositores, para lo cual tres de ellos deberían renunciar a sus candidaturas, dejando al cuarto como candidato presidencial único de esta virtual (no podría constituirse formalmente) coalición o alianza".

Y luego Luis Gregorich, el autor de la caricaturesca columna, comienza a describir los aciertos y los defectos de los candidatos (a excepción de Hermes Binner, claro está, porque es el elegido para luchar en las urnas contra Cristina Fernández):

"Alfonsín hijo, para empezar, se ha caracterizado por una buena imagen, de político dialoguista y componedor, que desdibujó en parte con una campaña desacertada y gritona. Se le reprocha una falta de experiencia en la gestión pública".

"En el caso de Eduardo Duhalde, las desventajas también parecen superar a las ventajas. (...) Como ocurre (al revés) con Alfonsín, los votantes radicales tendrían reparos en votarlo. Y sus primeros mensajes poselectorales han adoptado una innecesaria (y poco oportuna) agresividad".

"La revelación de la reciente campaña fue probablemente Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis que con una campaña basada simplemente en la reiteración de lo realizado en su provincia alcanzó una inesperada, aunque modesta, proyección nacional".

"Llegamos finalmente a quien, hoy por hoy, parece ser el candidato opositor con mayor capacidad de crecimiento y con menos notas negativas: Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe. Ha administrado bien su provincia y (con anterioridad) la ciudad de Rosario. No es ni radical ni peronista, con lo que reduce la cuota cruzada de rechazo emocional de ambas corrientes".

Al finalizar se pregunta: "¿Habrá candidato único de la oposición? ¿Tal vez Binner podría serlo? ¿O alguno de los otros tres? Si existiera una (improbable) voluntad en común, deberían organizarse en forma inmediata encuestas nacionales con una sola pregunta: ¿a quién prefieren como candidato único aquellos que, el domingo 14, han dado su voto a la oposición, y aquellos otros que no han votado y que podrán hacerlo el 23 de octubre?"

Esta burda columna que no hace más que promover lo que desde estos mismos medios se le criticó a la oposición: no tener una plataforma electoral, hacer alianzas que más que sumar restan y no tener convicciones e ideas. ´

El órgano de prensa de la derecha agroterrateniente, explotadora y golpista está desesperado. Y se le nota mucho.

Insólito: Una muñeca insultó a una nena

El hecho tuvo lugar en Rosario, cuando un padre obsequió a su hija de 4 años un bebé que habla para el Día del Niño. Lo más llamativo fue cuando el juguete comenzó a maldecir.

Las palabras que la muñeca reprodujo: “Hola cómo estás, te quiero, quiero ser tu amo, puta".

Sandra, la dueña de la juguetería comentó que “era la única muñeca que me quedaba. El domingo vino un señor, se la llevó y a los 20 minutos volvió la mamá con la nena de la mano, poco antes de que cerráramos al mediodía”.
Según la comerciante, la madre de la niña le dijo: “Te vengo a hacer un reclamo. La nena no quiere la muñeca porque dice malas palabras". "Pensé que estaba equivocada, pero cuando le apreté la panza a la muñeca, era verdad. Le pedí disculpas, le reintegré el dinero y le entregué otro bebote, pero que no hablaba”, agregó la dueña de la juguetería.

“Hace cinco años que tengo negocio y es la primera vez que pasa algo así. El juguete es argentino, comprado en Buenos Aires. Lo traje en un bulto junto con otras muñecas iguales. Lo compré en un pedido grande de juguetes. No tengo pensado hacer reclamos. Simplemente me pareció insólito”, añadió.

"La muñeca es nacional, se llama Delfi, tiene el delantal de jardín infantes de color celeste. La muñeca es hermosa. Ella es la única que vino vestida de esa manera, quizás por el color de su guardapolvo no se vendió rápido", aclaró, y agregó que “esta muñeca no la vendo”.

¡¡¡Que país divino!!! No nos jodan más con los países escandinavos y ni que hablar con Chile, Uruguay y Brasil. ¿En qué otro lugar del mundo se podía fabricar una muñeca que te mande a la reputísima madre que te parió?

Currín On Line banca a morir a Delfi y a sus fabricantes. Y a ellos, a los fabricantes, les sugerimos ponerse en contacto con la filósofa argentina Nora Báez, para que les pase la frase de la tortuga, así la incorporan a los nuevos modelos de Delfi.

Escuchas telefónicas complican a funcionarios macristas por pedido de coima

Una investigación complicaría a varios funcionarios macristas, debido a que existen grabaciones telefónicas donde se piden coimas a cambio de mantener habilitados boliches. Ya renunció Vanesa Berkowski, la directora general de Fiscalización y Control.

Ayer, nuestro amigos de Tiempo Argentino publicaron una resolución del juez Juan Ramos Padilla sobre esta reciente investigación que busca determinar a través del análisis de llamados telefónicos si existieron pedidos de coimas de parte de funcionarios a empresarios administradores de boliches bailables.

“Se ha percibido en las escuchas directas que este grupo de personas aparecen en principio estrechamente vinculadas al poder –del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, lo que torna aun más riesgosa la necesidad de la preservación de la prueba, ya que no puedo determinar por el momento hasta qué nivel de funcionarios podría alcanzar esta investigación. Incluso se ha mencionado a un diputado que aparece vinculado a los hechos, y otras altas autoridades”, expresa el texto de la resolución.

El modus operandi sería el siguiente. Habría un sistema de “avisos” sobre cuándo serían inspeccionados los locales nocturnos para que en esos días no hubiera más concurrencia que la capacidad permitida, ni ninguna otra irregularidad y el pago de sumas que en algunos casos superaban los 10 mil dólares (cobrados entre tres y cinco cuotas) para las habilitaciones, se explicó en el matutino.

“Mediante tales conversaciones ha podido identificarse a los sujetos intervinientes en la mayoría de las escuchas. Ellos son Leandro Camani, Federico Emanuel Garaglia, Matías Luis Pantarotto, Vanesa Berkwoski. También estos han hecho referencia a otros, como podría ser el caso de Manuel Sandberg Haedo, director a cargo de la Dirección de Habilitaciones y Permisos; del empleado o funcionario indicado como ‘Cassano’, que por la evaluación de las escuchas no será otro que Norberto Cassano, también dependiente de la dirección de Habilitaciones y Permisos”, sostiene la documentación a la que tuvo acceso Tiempo Argentino.

“Las escuchas no sólo mostraron todo este tipo de manejo vinculado tanto al modo de llevar adelante una habilitación de un comercio ante la municipalidad, como también todo lo relativo al control de los lugares (léase pago de avisos, listas de negocios a ser inspeccionados y que podrían ser ‘arregladas’, ‘aprietes’ a bolicheros para someterse al sistema de avisos, supuestos gestores o contactos que se manejan infielmente, incluso entre ellos mismos, sea por cuestiones de poder o de mejor llegada ante las esferas ejecutivas de control, tráfico de influencias o conductas incompatibles con la función pública)”, añade la resolución judicial.

La investigación que realiza el juez Ramos Padilla ya fue informada al fiscal Raúl Madrea y a la jueza Alicia Iermini, quienes investigan el derrumbe del boliche Beara, en septiembre de 2010. También fue notificado el juez Daniel Osvaldo Rappa, quien declinó su competencia y le remitió el expediente a su colega del Juzgado de Instrucción Nº 24.

Quisimos conocer la oponión del jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, sobre estas graves denuncias, pero fue imposible hablar con él. Según nos hicieron saber en la jefatura de gobierno, el hijo bobo de Franco Macri se encontraba ocupado visitando agencias de viajes, para programar sus próximas vacaciones.

Para Juez, Cristina ganó porque "nadie quiere laburar"

Como no puede digerir al arrollador triunfo de Cristina en las primarias del 14, el senador Luis Juez se la agarra con el electorado que le dio la espalda: afirmó que "nadie quiere laburar" y acusó a los argentinos de dejarnos llevar como vacas al matadero.


"El bocón", lo llaman algunos: no puede evitar decir lo que piensa y, por esa razón, suele mandarse algunos exabruptos que, tras su tono campechano, pueden pasar desapercibidos, incluso resultar graciosos. Sin embargo, tratándose de un hombre que pretende -o pretendía- gobernar una de las principales provincias del país, a Luis Juez hay que imputarle, al menos desde lo periodístico, la gravedad de sus dichos.

En esta caso, y refiriéndose al triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias, victoria arrolladora que todavía el senador no puede digerir, dijo que previamente resultaba "impensado" porque "la gente tiene miedo de decir por quién va a votar" y seguidamente la emprendió contra el electorado: la Argentina es un "país que se calienta únicamente cuando le tocan el bolsillo", subrayó.

"Somos medio cómodos los argentinos", agregó, porque en el país se da "una forma de hacer política que no nos permite sacar la cabeza de abajo del agua". Para ejemplificar sus afirmaciones, graficó su propio caso, ya que está "buscando una mujer que cuide" a una persona en su casa, pero "nadie quiere laburar", sostuvo. "Vagancia y pereza mental", le faltó decir para calificar a la mayoría de los argentinos.

Luego de afirmar que a la mayoría del electorado llevan "como vaca en un camión jaula" (al matadero), se quejó de que los cordobeses no le hacen caso cuando les sugiere que "que manoteen" los planes sociales que les ofrecen "pero que voten con la cabeza".

No sorprende. Siempre se ha destacado al humor cordobés como el mejor del país. Y Juez es un humorista de los buenos.

Sin embargo, no le falta razón cuando dice que "la gente tiene miedo de decir por quién va a votar". Los que hacemos Currín On Line no hemos podido encontra una sola persona que nos dijera -antes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- que iba a votar a Macri o, después de las elecciones, que lo había votado. Aunque creemos que en ese caso, más que por miedo, es por vergüenza.

La Corte confirmó el precio igualitario del papel de diario

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por Papel Prensa y dejó firme la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que estableció el precio igualitario para la venta del papel de diario a los medios del interior del país.

La decisión del máximo tribunal deja firme una resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que levantó una medida cautelar que hasta entonces impedía aplicar la Resolución Nº 1/2010 de la Secretaría de Comercio.

En la práctica, la resolución implica una rebaja de casi el 50 por ciento en el precio del insumo que debían pagar los diarios del interior, y no los socios de Papel Prensa -los diarios Clarín y La Nazión- cuando compran el producto para sus publicaciones.

La Corte se limitó a aplicar su reiterada doctrina según la cual, en principio, ese tribunal solo interviene en causas en las que exista sentencia definitiva, es decir aquellas que ponen fin al pleito o impiden su ulterior reparación.

El 7 de enero del 2010, la Secretaría de Comercio Interior publicó en el Boletín Oficial una resolución firmada por Guillermo Moreno por la cual se estableció que “las operaciones de comercialización de papel para diario deberán efectuarse por un precio igualitario, calculado en la puerta de fábrica”.

El artículo segundo de la norma estableció que para establecer ese valor igualitario “deberá tomarse como base aquel precio que hubiera pagado por las operaciones habituales de compraventa el principal cliente de la vendedora”.

La resolución se fundamentó en el artículo 42 de la Constitución Nacional que establece el derecho a “condiciones de trato igualitario y digno” de los consumidores, y busca reparar la sustancial diferencia de precio en que el vital insumo era ofrecido a Clarín y La Nazión, por un lado, del que debían pagar los diarios no socios de Papel Prensa.

“La dificultad para acceder al insumo ocurre en desmedro de las medianas y pequeñas compañías, que pagan por el papel precios no competitivos, obligándolos por esa vía a disminuir la cantidad de páginas que publican”, dijo la resolución.

Consideró también que esa merma en el caudal informativo se produce “en contraposición de las garantías establecidas en la ley Suprema de la Nación”.

A pedido de la compañía, pocos días después el juez contencioso administrativo Ernesto Marinelli dictó una medida cautelar bloqueando la rebaja, pero en mayo la magistrada Claudia Rodríguez Vidal levantó la medida y confirmó la decisión estatal.

La medida luego fue reafirmada en segunda instancia por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, y ahora por la Corte Suprema de Justicia hasta que se dirima el litigio de fondo.

Clarín y La Nazión ya están estudiando los pasos a seguir. La Corte los cagó y como ya fueron contra Zaffaroni por lo de los puteríos, ahora, acordaron con el impresentable de Fontevecchia, para que a través de sus pasquines, publique que Lorenzetti labura los sábados a la noche como stripper en un boliche de Recoleta y que Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay hacen fiestitas privadas a domicilio.

jueves, 25 de agosto de 2011

Murió el "Chango" Farías Gómez

El cantante popular falleció en el sanatorio Otamendi, donde estaba internado por una afección pulmonar.

Juan Enrique Farías Gómez falleció ayer a la mañana en la clínica Otamendi, donde se encontraba internado desde el fin de semana a causa de una afección pulmonar.

El "Chango" fue un músico clave en la renovación del folclore argentino que lideró grupos como los Huanca Huá, Músicos Populares Argentinos y La Manija.

Nacido en Santiago del Estero y criado en la Ciudad de Buenos Aires, el folclorista llegó a ser Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador porteño (2003-2007).

En 1960, Chango Farías innovó en la música popular integrando por primera vez la polifonía para interpretar el folklore argentino, con su grupo Huanca Huan. Al regreso de su exilio de seis años en Francia, el cantante se presentó junto a Marián Farías Gómez -su hermana- y Manolo Juárez, mientras agregó la improvisación a su estilo particular y único.

"Siempre tuve que luchar con la dicotomía de si lo que hago es o no folklore. Aceptar el término folklore fue una de las tantas desgracias que nos aconteció como pueblo en el nivel cultural. Siempre me pareció que esa palabra desplazó el concepto de evolución posible en nuestra música", dijo hace unos años sobre sus propuestas renovadoras para el género.

"Todos nuestros problemas históricos de si esto es o no folklore los fui saldando en el plano musical. Así armé los Huanca Huá, que fue la piedra fundacional para que los grupos vocales fueran vistos, con el tiempo, como algo natural dentro del género. En la MPA me metí con los códigos modernos que surgen en el mundo y demostré que se puede seguir tocando lo nuestro. Con La Manija mostré la excelencia de lo popular", agregó entonces.

En su extenso camino musical, Farías Gómez compartió escenarios junto a Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, y creó también los grupos Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos, La Manija y La Camerata. Además, compuso bandas de sonidos para películas y obras teatrales, y fue profesor de ritmos folklóricos.

Militante peronista, entre 1989 y 1991, se desempeñó en la función pública como Director Nacional de Música, mientras que ocupó una banca de la Legislatura porteña entre 2003 y 2007.

El último tiempo lideró la Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, con quien tocaba semanalmente en el Teatro del Viejo Mercado en el barrio del Abasto. Además, tenía un programa radial en la FM Nacional Folclórica 98.7.

Su velatorio se lleva a cabo desde ayer a la tarde en dependencias de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Defensa 372.

Nuestras concolencias a la familia y a los amigos del querido "Chango". Y como solemos decir, los grandes artistas populares no se mueren. Se van de gira por el cielo.

"Tributo al Chango"

No se muere el que canta
Simplemente perdura
En el son claroscuro
Sin final de la música
Sigue siendo semilla
En la tierra fecunda
Sigue siendo palabra
Luminosa que alumbra
Sigue siendo esperanza
Amorosa y profunda
No se muere el que canta
Se eterniza en la música
Compañero el silencio
No podrá con la hondura
De tu voz en el alma
De tu voz en la lucha
El amor que dejaste
Tiene alada bravura
Y allí está para siempre
Llamarada rotunda
Savia y grito en el viento
Tu guitarra desnuda
Será siempre bandera
Será siempre iracunda
Será siempre del pueblo
Toda llena de música
No se muere el que canta, Chango
No te morirás nunca.


                          Teresa Parodi

Fiscal pidió investigar a Graciela Alfano

El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si la actriz Graciela Alfano habría recibido bienes de detenidos en forma ilegal durante la última dictadura militar, confirmaron ayer fuentes judiciales.

La denuncia, radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, se basó, según el dictamen del fiscal, en programas de televisión en los que "se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el ex dictador Emilio Massera", fallecido en noviembre de 2010.

"Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar", acotó el fiscal.

"Ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas", agregó Comparatore.

El fiscal señaló que "también se dio a conocer la existencia de documentos de inteligencia recientemente desclasificados colectados por el Servicio de Inteligencia Chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones".

Comparatore requirió a Bonadío que solicite al Registro de la Propiedad Inmueble que informe los bienes que registra Alfano y que "le reciba declaración al periodista Luis Ventura, quien según se advierte ha demostrado conocimiento sobre la cuestión".

El fiscal pidió además, al juez, que "requiera a la Secretaría de Medios de la Nación la compilación de las diversas apariciones televisivas, radiales y gráficas sobre los hechos que aquí se pusieron de manifiesto".

Comparatore solicitó al magistrado, además, que "proceda a la certificación de las diferentes investigaciones" en las que estuvo imputado Massera, "a efectos de establecer si guardan identidad con los hechos denunciados".

Alfano, en declaraciones al programa televisivo "Desayuno en América", dio a entender que, en plena dictadura, fue amante del genocida Emilio Massera.

"Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo", dijo Alfano, quien agregó: "Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya".

Teniendo en cuenta lo que le pasó a Fito Páez -que fue llevado ante la justicia por dos pelotudos-, parecería ser que decir que alguien nos da asco, roza lo delictual. Pues en ese caso, nos declaramos delincuentes confesos. Graciela Alfano nos da mucho asco.

Walger y su desbordada inquina contra "la Viuda Kirchner"

No se trata solamente del indescriptible Luis Majul. Al parecer, quienes agitan que "el efecto viudez" fue determinante para la victoria electoral de Cristina, son legión. Entre todos, especialmente Silvina Walger, quien destila odio contra la Presidenta.


La periodista Silvina Walger comienza afirmando: "desde hace algunos meses nadie (a menos de sufrir un peligroso estado de enajenación mental) podía dudar de que las elecciones le pertenecían a la Viuda Kirchner, que iniciaba así su peregrinaje hacia la concentración del poder absoluto".

En su última columna para Perfil, que desde el título deja sentada posición: "El peso del melodrama de la Viuda Kirchner", Walger destila una inquina desmesurada propia de la Carrió más desmesurada.

Por ejemplo, se anima a señalar que "la viudez" fue determinante pero también debe contarse que: "Experto en maquillar desigualdades, el Gobierno supo repartir regalitos. Laptops para los chicos pobres, asignaciones familiares y subsidios (a lo bobo) que no requieren justificación. Por ejemplo, un certificado de escolarización. (...) Para los jóvenes (otro de los canteros cultivados por la Presidenta), puestos jerárquicos en el Estado (que finalmente es quien carga con todos los chiches) y departamentos en Puerto Madero".

Sin embargo, Walger nos desasna con que el "boom del consumo" tiene su contracara: "la inseguridad, la pobreza (que todavía es mayor que las laptops repartidas), la educación y la salud pública colapsadas".

Pero no hay caso, se desilusiona la periodista: "Desde que murió su marido, a los ojos de su pueblo Cristina es una mujer desvalida y vestida de negro. Una Bernarda Alba a la que hay que proteger". Se trata de un "melodrama" en el que "las pasiones (populares) se desbordan sin medida ni clemencia". El pueblo no piensa, sólo "siente..."

"Después de muchos años, la Argentina ha recuperado su impronta melodramática a través de Cristina Fernández. Viuda de Kirchner. Una mitad grande del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio, sólo que la política no es un melodrama; es la profecía donde el ciudadano debe protegerse del Eje del Mal", concluye Walger.

Pero esta animadversión de Walger no es nueva. Recordemos que la periodista es autora del brulote titulado "Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion", donde llega a comparar a Cristina con Isabelita. "La diferencia con Cristina es que Isabelita era una mujer de pocas pretensiones".

"A Cristina no hay nada que le guste más que hablar y agredir al mismo tiempo, inclinación que alcanzó su clímax durante 'la guerra gaucha', como bien la definió Jorge Lanata", dice Walger en su libro, donde más que nada ataca a la persona de Cristina porque no tiene argumentos políticos para rebatirla.

Valgan como ejemplos los siguientes párrafos:

"Cristina se había acostumbrado a la vida en Buenos Aires y cada vez le costaba más acompañar a Kirchner a Santa Cruz. Sobre todo a los actos en el interior de la provincia, donde tenía que encontrarse con gente muy humilde para gusto, en lugares muy precarios que la ponían de mal humor".

"Como diputada y senadora nacional había vivido diez años alejada de Néstor y pese al cuento de hadas armados por ellos y sus más fieles, lo cierto es que durante largo tiempo ni se veían ni se hablaban. Gente de su entorno asegura que esa fue la época más feliz de Cristina, al menos la de mayor independencia y libertad".

Silvina: podemos entender que estés mal atendida, porque sos más fea que pisar mierda descalzo. Pero no jodamos... se consiguen consoladores por 80 pesos.

Recula Biolcati: "yo no dije lo que dije"

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, salió a decir que no dijo lo que dijo y que sus dichos fueron tomados fuera de contexto: eran nada más que "dos renglones" de una larga explicación del triunfo de Cristina en las primarias.


El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, ahora salió a decir que no dijo lo que dijo: "La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma no le importa nada más", tras lo cual se armó la polémica que incluyó el repudio de todos los sectores políticos y sociales, incluidos los de la propia Sociedad Rural y demás organizaciones que integran la mesa de enlace.

En declaraciones a Radio 10, Biolcati sostuvo que sólo fueron "dos renglones" de una larga explicación que ofreció a los medios sobre el resultado de las elecciones. "Quizá fue un mal ejemplo" para graficar el triunfo de Cristina, dijo a La Nazión y aclaró que lo dijo "con todo respecto a Tinelli y a los plasmas."

Sin embargo, señaló: "Me gustaría dejar claro que no hubo tales declaraciones. Yo me hago cargo de lo que pienso y de lo que digo. Pero no me puedo hacer cargo de lo que dicen que dije. No es mi definición. Así como salió era horrible, no es lo que quise decir, no es lo que pienso y además, solamente había que revisar lo que venía declarando, que el resultado de la elección llamaba a la reflexión al sector agropecuario".

Según el dirigente, lo que dijo fue lo siguiente: "Ahora hay una bonanza económica en los pueblos; hay récord de venta de camionetas, la construcción se moviliza, los talleres trabajan, la gente vuelve tranquila a su casa, ve Tinelli, tiene financiación para comprar un plasma. La gente está conforme, no encuentra una oferta mejor. Eso fue todo lo que dije", resaltó.

Por último, culpó a los medios: "Pensé que ningún medio iba a darle la trascendencia que se le dio a esto sin llamar por teléfono y chequear con la fuente", dijo tras varios días en los que su triste frase diera vueltas por todos los medios sin que abriese la boca.

¿Le quedó claro amigo lector? Biolcati no dijo lo que dicen que dijo. Lo que él dijo fue que "la gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma para mirar Bonanza, no le importa nada mas".

Un diputado de la UCR se ensañó con Stolbizer porque dice que quiere "destruir la UCR"

El dedo acusador esta vez fue el de Juan Pedro Tunessi, diputado por la UCR, quien dijo que la candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Amplio Progresista de fue la "principal impulsora" de la ruptura del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones primarias que, en la UCR, comenzó una etapa de críticas para adentro y hacia afuera. Esta vez el acusado no fue Alfonsinito, el candidato presidencial de la UDESO, sino Margarita Stolbizer, ex aliada del Frente Amplio Progresista.

"Con su modestísimo 6% debería tener un poco más de pudor y no dejarse llevar por un marcado resentimiento hacia la UCR, por la que fue dos veces candidata a gobernadora y diputada nacional", dijo Juan Pedro Tunessi, diputado por la UCR.

El legislador bonaerense y uno de los dirigentes más cercanos al candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Alfonsinito, expresó en un comunicado que Margarita Stolbizer es la "principal impulsora de la ruptura del Acuerdo Cívico y Social (la alianza electoral que la UCR compartió con la Coalición Cívica (CC), el socialismo y el GEN), porque sólo la alienta la idea de destruir al radicalismo”.

Por otra parte destacó que “Stolbizer no pudo proponer listas en más del 60% del territorio Provincial, nunca pudo formar un partido y siempre estuvo sobrevolando sobre candidatos y dirigentes de la UCR. Ahora intenta dañar al radicalismo para capitalizarlo a su favor".

Tunessi, quien se ensañó con la titular del GEN, dijo que "ella fue quien primero se unió a Carrió para después abandonarla una vez que obtuvo su cargo. Ahora quiere hacernos creer que con diputados filokirchneristas, que han votado todas las leyes importantes del gobierno, va a ser oposición”.

Lejos de una autocrítica por el escaso resultado en las PASO, en las que UDESCO, solo obtuvo el 12 por ciento de los votos, dijo que el radicalismo "no es una fuerza testimonial", al tiempo que pronosticó que el centenario partido "va a crecer en octubre, mal que le pese a Stolbizer, que se olvidó de pegarle al gobierno con tal de destratar y vapulear a la UCR".

"Somos la principal fuerza de oposición, la más extendida territorialmente, tenemos 600 intendentes, cientos de diputados provinciales, miles de concejales y representación en todo el país. Margarita Stolbizer va a tener que trabajar mucho para destruir esta fuerza política, que sabe de luchas y que no va a claudicar ante la primera dificultad”, concluyó Tunessi.

Todo el mundo hablando de los puteríos que malitencionadamente le quieren adjudicar al juez Zaffaroni y nadie habla del puterío que armó Cristina en todo el arco opositor, por haber sacado la cantidad de votos que sacó en las PASO.

Rodríguez Saá: “Duhalde es un mal tipo”

El candidato presidencial por Compromiso Federal, cargó con dureza sobre la figura de Ednarco Duhalde, a quien calificó de “mal tipo”, apoyado “por el Grupo Clarín, aparato partidario y gremios”.

En diálogo con “Graves y Agudos”, de FM La Isla, el mandatario sanluiseño dijo, entre otros conceptos, que Duhalde “es un mal tipo".

"Y no basta con ser mal tipo para ser candidato a Presidente. Tenemos que debatir ideas. Viene un matón de Duhalde y te arrebatan y te roban las boletas. Esto es indignante. Por eso se polarizó la elección", afirmó.

Añadió que "Ricardo Alfonsín es un buen tipo, pero tampoco alcanza con eso para ser candidato a Presidente".

“Disputábamos la interna con Duhalde en el Peronismo Federal, pero él abandonó. Duhalde es una ‘orga’, con el apoyo de aparatos, de los gremios y de Clarín. Me gustaría que hubiera juego limpio en la Argentina. Si eso ocurriera, les aseguro que les ganaría", sostuvo.

Agregó que “es público y conocido que Duhalde, cuando fue Presidente, favoreció al grupo Clarín con la llamada Ley de Industrias Culturales. Clarín conmigo hace ninguneo, con Cristina hace tapas. Tienen que decir que Clarín apoya a Duhalde, no presentarse como periodismo independiente. Hay que jugar limpio".

Por último, reiteró que "voy a disputar la Presidencia de la Nación. Será romántico o como se quiera llamar, pero lo voy a intentar. Voy a hacer lo que dice la democracia. Hay una elección el 23 de octubre. No estoy de acuerdo con los que dicen que ahora tienen que sumar diputados. ¿Quieren convertir a la UCR en una fábrica de diputados?".

A ver Alberto...

1) Si recién a esta altura del campeonato te diste cuenta que Duhalde es un mal tipo, estás complicado.

2) Ya sabemos lo que hizo Duhalde con Clarín cuando fue presidente. Pero también sabemos que nos llevó 10 años salir del dafaul que declaró tu hermanito cuando fue presidente por una semana.

3) Alfonsinito no es un buen tipo. Los buenos tipos no mancillan el apellido ni deshonran la memorias de sus padres.

4) La UCR -o lo que queda de ella, mejor dicho- no puede fabricar ni bollitos de papel.

Binner quiere modificar la Ley de Medios a gusto de Clarín

El candidato presidencial Hermes Binner salió a decir que promoverá el cambio de "tres artículos clave" de la Ley de Medios que afectan al Grupo Clarín. Se entiende su postura a partir de la conexión de Morandini, su compañera de fórmula, con Magnetto y Cía.

En declaraciones al programa radial La Cornisa que conduce el inefable Luis Majul por La Red, el candidato presidencial del Frente Amplio Popular, Hermes Binner, se refirió a algunos puntos de su "programa de gobierno".

Entre otras cosas y al ser consultado sobre la Ley de Medios en vigencia, primero la defendió al entender que “es superior a la ley de la dictadura” y luego añadió que "hay tres puntos que son clave para modificarla, para superar los puntos que son conflictivos buscando alternativas".

Aunque evitó mencionar los "tres puntos clave", se sabe que uno de ellos es el artículo 161, que exige la desinversión de los multimedios; un punto que, para Binner y el Grupo Clarín, es clave.

La intención de modificar la Ley de Medios por parte de Binner, ante la eventualidad de que sea gobierno, se entiende a partir de su candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, una senadora cordobesa que tiene una larga experiencia como periodista en diferentes medios del Grupo Clarín.

Y no es, ni fue, ni será la única vez que la periodista cordobesa devenida senadora muestra uñas y dientes a la hora de defender los intereses de sus ¿ex? patrones. Con el bloqueo a la planta de Clarín por parte de trabajadores de Artes Gráficas, por ejemplo, indicó que era una clara violación a la libertad de expresión. Sin embargo, nunca se expresó sobre el conflicto sindical que dio origen a la protesta y la decisión de la empresa de ignorar las resoluciones judiciales al respecto.

Además, el día que se votó la Ley de Servicios Audiovisuales, Morandini optó por retirarse del recinto del Senado Nacional.

Como frutilla del postre, vale recordar que Morandini (que tiene dos hermanos desaparecidos) estuvo presente en la polémica entrega de premios de ADEPA a la libertad de expresión, sentada muy cerca de los agasajados de esa noche: el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y el CEO de La Nazión, Bartolomé Mitre.

Existe, pues, un acuerdo tácito entre la dupla Binner-Morandini y el Grupo que, en lo inmediato, repercute en una mayor presencia del candidato socialista en los medios del multimedios a cambio de la defensa pública de sus intereses.

Magnetto, desorientado, sigue apostando a perdedor. Ni el tiro del final le va a salir.

Crisis, dudas, fugas y cambios en la Coalición Cívica

Después de que la líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, prácticamente renunciara a su candidatura presidencial luego del escasísimo resultado en las primarias en las que rondó el 3 por ciento, sus lilitos no saben que hacer y buscan distintas estrategias.

Muy lejos quedó aquella postal del 2007, cuando un segundo puesto en las elecciones presidenciales dejó a Elisa Carrió como la cara más visible de la oposición. Cuatro años después la situación es completamente distinta. El 3 por ciento conseguido a nivel nacional en las PASO no solo la dejó fuera de la contienda sino que terminó por demostrar la perdida de poder del partido y la escasa convocatoria de Lilita. Ahora que las velas arden, se desarrolló una fuerte interna dentro del partido para ver, entre quienes no se pasaron a las filas del Frente Amplio Progresista, primero como encararán lo que queda de campaña y segundo y primordial quien tendrá la conducción del partido.

Tras el pésimo papel en las elecciones primarias, la Coalición Cínica entró en un estado deliberativo hasta el mes que viene. Es que los lilitos esperan que luego de varias reuniones se resuelva el perfil de la campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Hay dos opciones posibles. Una de ellas, la más optimista pero más difícil de realizar, es que Carrió se ponga al frente de su vapuleado partido sin dar marcha atrás a la decisión capital de ir solo por los legisladores. La otra es que de un paso al costado y que la elección ejecutiva se trasforme, aunque más no sea en su campaña, en una lucha por los escaños legislativos.

Pese a estas opciones, los lilitos ya están con la calculadora. Patricia Bullrich, primera candidata a diputada por la Ciudad admitió su alarma ya que se ponen en juego la continuidad de nada menos que 12 escaños "y en este estado de cosas hay que pensar muy bien en cómo evitar perder demasiado", informó NA, donde también se aseguró que la legisladora le dijo a sus íntimos que "con el nivel de votos que obtuvimos en Capital, apenas si entro yo como primera en la lista. Hay que remar mucho". Y es que arrancar una campaña desde una base diezmada de votos es muy difícil.

En las charlas entre los integrante de la Coalición Cínica también surgió una propuesta que desandaría el camino de Carrió de los últimos meses. Muchos de ellos hablaron de reverdecer el diálogo que alguna vez tuvieron con los socialistas de Hermes Binner. "Hemos convertido la elección general en parlamentaria. Tenemos que a luchar por nuestros diputados y evitar en poder hegemónico", sintetizó Bullrich quien, además no renegó de las alianzas: "Siempre dije que hay que buscar más coalición y menos individualidad. Pero el resultado está a la vista".

En medio de estas discusiones sobre el armado del partido y la campaña, también surgieron ideas de las más extremas. Romina Calderaro, columnista en actualidad política, dijo hoy en la radio Del Plata que "se está pensando seriamente en la Coalición Cívica en darle de baja a la fórmula Elisa Carrió y Adrián Pérez". Pero que este no sería el único inconveniente ya que "hay muchos problemas con Patricia Bullrich porque hay mucha gente que no la quiere. En la Ciudad hay una situación difícil". "Va a haber un congreso el 10 de septiembre donde se va a definir el futuro de la Coalición Cívica. Se está hablando de bajar la candidatura a nivel nacional", cerró.

Pero no solo es conflictivo el armado de la campaña de cara a octubre, ya que también está en juego la dirección política de la CC. Adrián Pérez, Alfonso Prat Gay y Juan Carlos Morán serían los que encabecen la reforma partidaria que vendría acompañada en la conducción por el sector político que también integran María Eugenia Estenssoro, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, entre otros. "Tenemos que promover una renovación, que sea complemento de Lilita. Hoy en la CC hay una nueva generación que ya puede hacerse cargo, ayudar a la reconstrucción del partido y la relegitimación del liderazgo", expresó Ferraro a Perfil.

En todos estos meses donde el partido se cerró sobre sí mismo, las filas de la CC comenzaron a achicarse y ahora aún más con el escaso resultado obtenido en las elecciones primarias. A la fuga de lilitos en el armado de las listas, el más relevante de ellos del legislador Sebastián Cinquerrui que molestó por la postulación de Mario Llambías se pasó a las filas del FAP, se le suman los disgustos post electorales. El titular del bloque de diputados provinciales de la CC, Walter Martello, expresó: "Yo lo dije hace tres meses, se lo dije a la propia Lilita: había que ir a una estrategia de poder, tener diálogo con las personas de la UCR como del GEN, con quienes pensábamos más o menos parecido".

Con razón Lilita decía que Cristina no se iba a presentar. Era una expresión de deseos. Se presentó y les armó terrible quilombo. ¿Y si largan la política y se ponen un "Todos por 2 pesos" en sociedad?

"Las modelos formaban parte de un aparato de divertimento"

Las diputadas Victoria Donda y Gabriela Cerruti hablaron del testimonio de Gabriela, hijastra del ex custodio de Massera, que relevó que Graciela Alfano habría recibido propiedades que podrían ser de desaparecidos.

En los últimos días Jorge Rial reveló que la vedette Graciela Alfano mantuvo una relación clandestina con el ex represor Emilio Massera en plena dictadura militar. La ex modelo lejos de negar la relación respondió que “si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”. Pero el tema no termina ahí. Hoy apareció un testimonio que sacó a la luz detalles oscuros. Gabriela, hijastra de Rafael Blasi, el ex custodio de Emilio Eduardo Massera, dijo que Alfano recibió propiedades de la mano del ex almirante, viviendas que podrían pertenecer a desaparecidos.

En Intrusos del Espectáculo, la diputada Victoria Donda, y la legisladora, Gabriela Cerruti hablaron sobre la importancia de conocer el testimonio de Gabriela y lo util que sería en los juicios contra ex represores. "Puede aportar como testimonio en el juicio que se lleva a cabo ahora por la causa ESMA; es un testimonio valioso en esta causa en la que se trata del tema de los bienes de los desaparecidos también, me parece valioso y valiente el testimonio", expresó al comienzo de la entrevista Victoria Donda, hija de desaparecidos y candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista.

Sobre el tema también opinó la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti: "Judicialmente es lo mismo haber hablado antes o ahora, también las sociedades tienen su tiempos, hubo muchos años de idas y vueltas en este País con el tema de los DDHH. A partir del 2003 hay otra contención social y se escucha más lo que otros tienen que decir, yo fui al colegio con la hija del Tigre Acosta, recién en el 83 me encontré la verdad. Cada uno tiene su momento para encontrarse con la verdad, es valioso que esta persona hoy pueda recordar y sería importante que lo pueda aportar a la Justicia para que se junte con otros retacitos de verdad que tienen otras personas".

Cerruti también expresó lo importante que se haya conocido que Massera le entregó propiedades a la ex modelo porque podrían desentrañar un modus operandi donde se repartían viviendas de personas desaparecidas por crimenes de Estado. "Si ella tuviera una relación porque se enamoró era otra cosa, eso es algo privado, lo grave es que haya formado parte de un sistema donde se beneficiaba de los bienes de los desaparecidos y que se relacionaba con la hegemonía de los medios que las ponían en tapa", acusó Cerruti.

A lo que Donda completó que "hay una parte de lo que sucedió en la dictadura de la que nos tenemos que hacer cargo como sociedad, si no se hubieran cerrado las ventanas cuando se secuestraba a alguien las cosas no hubieran sido como fueron". La militante de Libres del Sur y nieta recuperada, también advirtió sobre lo peligroso de las declaraciones de Graciela Alfano, quien sostiene que ella era libre de acostarse con quien le diera la gana. "Ella dice que uno se mete en la cama del pasado pero no es la cama del pasado porque este hombre dirigió la ESMA de donde se recuperaron muy pocos hijos como yo".

"La complicidad individual era parte de la complicidad de un aparato represor, las modelos formaban parte de un aparato de divertimento en el que también estaban los medios que las ponían en la tapa", completó Cerruti tirando por la borda la teoría que explicó la vedette donde aseguró que ella no estaba al tanto de los accionares que promovía el Estado de facto que acontenció entre 1976-1983.

"Graciela no niega nada, no me importa su relación sentimental, cada uno elige la relación que quiere si tiene estómago para eso, pero recibir la casa de alguien que en ese momento estaban tirando de un avión, es otra cosa", expresó Donda. "Lo grave es que 30 años después (Graciela Alfano) no haya tenido nunca el impulso ético de dar información que le podía servir a alguien tal vez para recuperar su identidad o para saber algo de sus familiares desaparecidos", expresó Cerruti.

Nos sigue pareciendo poco serio que este tema se trate en Intrusos en el espectáculo. De Graciela Alfano no vamos a decir nada. No merece ni siquiera un insulto.