martes, 26 de enero de 2016

El INDEC formalizó el uso de los índices de precios alternativos, que registraron fuertes alzas

EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS PUBLICÓ LOS “IPC ALTERNATIVOS” PARA EL MES DE DICIEMBRE. AMBOS REGISTRARON FUERTES ALZAS.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este lunes como "IPC Alternativos" las mediciones de inflación para diciembre calculadas por la Oficina de Estadísticas de la provincia de San Luis, que arrojó un alza del 6,5%, y de la Ciudad de Buenos Aires, con una suba del 3,9%.

El organismo envió un parte de prensa en el que oficializó estas mediciones, aunque no aclaró cuál de los dos es el que se tomará para las actualizaciones de los contratos regidos por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER).

La medición de la Ciudad dio un aumento de precios de 3,9% para diciembre, con lo cual 2015 cerró con una suba del 26,9%, mientras que para San Luis los aumentos fueron del 6,5 y 31,6%, respectivamente.

El INDEC nacional aclaró que en ambos índices "durante diciembre las subas más significativas se registraron en alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento".

Respecto de transporte, puntualizó que en la provincia de San Luis durante diciembre se registró un alza del transporte público.

El organismo que dirige Jorge Todesca explicó que los aumentos más destacados fueron en carne (todos sus tipos), pan, cereales, frutas, medicamentos, artefactos y equipamientos para la salud, comida fuera del hogar, artículos de limpieza, electrodomésticos, automóviles y sus repuestos, combustibles, y servicios asociados al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario