sábado, 3 de septiembre de 2011

¡¡¡Paren las rotativas!!! ¡¡¡Los radicales ganaron una elección!!!

Enrique Olivera, el ex jefe de gobierno porteño y radical, ganó las elecciones en el Jockey Club, el grupo de elite más viejo que tiene Argentina y le sacó por un rato el gusto amargo al 2011.

"Si enfrente están la Sociedad Rural, La Nazión y el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo", decía el pensador, escritor y político argentino Arturo Jauretche. Muchas décadas pasaron desde que emitió esta opinión y sin embargo algunas cosas aún no han cambiado.

A los 71 años, Enrique Olivera, el ex jefe de gobierno porteño, ganó una elección durísima por apenas 212 votos y se convirtió en la nueva autoridad del Jockey Club. Pese a su tradición radical, el ex dirigente negó que ese espacio se convierta en el nuevo bastión de la UCR.

Su antecesor, Bruno Quintana, estuvo involucrado en un escándalo y es que durante su gestión fomentó la firma de un contrato con Jorge Rodríguez, el ex de Susana Giménez y buen amigo de Rodolfo Galimberti, para entregarle en alquiler una amplia porción del predio que el club tiene en San Isidro.

Rodríguez, asociado con Jorge Born hijo, tenía previsto construir un estadio. Pero nada salió como estaba planeado: los socios protestaron, se levantó una nube de sospechas, el proyecto se dio de baja y, al fin, Quintana perdió los comicios.

Ante este suceso, los postulantes se multiplicaron. Uno de ellos fue el ex embajador ante las Naciones Unidas, Emilio Cárdenas, quien consiguió el apoyo del ex presidente de la Sociedad Rural Enrique Crotto y del ex dirigente de la Ucedé, Jorge Pereyra de Olazábal.

“El club tiene un buen patrimonio. Tiene que administrar bien sus finanzas”, reconoce Olivera, el nuevo presidente y es que el club de "elite" posee bienes por 1.000 millones de dólares.

Sin embargo algunos de sus integrantes desconfían del manejo. Olivera dijo que va a “imponer un cambio hecho por hombres del club que respetan las tradiciones” y con esto prometió cambiar el estatuto, fomentar actividades culturales donde se permitirá el ingreso de mujeres y mostrar un poco de austeridad.

Y después, los malintencionados y operadores de siempre, dicen que la UCR está al borde de la desaparición.

Fuentes generalmente bien informadas señalaron que luego de ganar las elecciones y antes de asumir, Olivera preguntó si el Jockey Club tenía helipuerto.

Los argentinos optimistas frente a la crisis internacional

Un sondeo realizado por Ibarómetro reveló que el 60 % de los encuestados evalúa bien la situación actual económica argentina. Según la conclusión "el fantasma de la crisis mundial no logra torcer el optimismo".

El 29 de agosto último la encuestadora Ibarómetro realizó un relevamiento telefónico con el fin de comprender qué percepción tiene la población argentina respecto de la Economía nacional y la crisis financiera mundial que afecta a las principales potencias.

Seis de cada diez admiten que su situación económica personal ha mejorado durante el último año, explica el informe donde además se sostiene que “el fantasma de la crisis económica internacional no logra torcer la evolución favorable del optimismo económico".

Al alzar la mirada sobre el futuro, Ibarómetro, sostiene que los encuestados "inspiran principalmente optimismo" ya que el 58,4% estima que su situación personal seguirá mejorando.
Por otra parte, el 45,6% cree probable que la crisis afecte al país, pero que esta cifra no choca con los niveles de optimismo que no solo "no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento".

Por último, Cristina Fernández es la dirigente política percibida como la más capacitada para combatir el problema de aumentos de precios.

Pese a estos indicadores y enfrascados en el país virtual que han creado y que se han creido, los responsables de Clarín siguen diciendo que la caída en las ventas que se viene registrando desde hace meses, se debe a que la gente no compra el diario porque lo lee por Internet.

Kosteki y Santillán: cayó policía prófugo del caso

Carlos Leyva, ex policía bonaerense y prófugo de la justicia desde el 2000 por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fue detenido.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Federal informaron hoy que el ex policía bonaerense Carlos Leyva quien estaba prófugo desde hace 9 años por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fue detenido esta madrugada junto a una suboficial de la Policía Federal y cinco civiles.

Todos los apresados están acusados de integrar una banda de secuestradores. Un vocero de la cartera que dirige Nilda Garré indicó además que entre los apresados se encuentra una mujer agente que se desempeña en la Comisaría 29, de la Capital Federal. "Parece que tenían una prolífica actividad en secuestros extorsivos producidos en la Capital y en el conurbano bonaerense", finalizó.

No serían los únicos prolíficos vinculados a este caso. Ednarco Duhalde, máximo responsable del asesinato de Kosteki y Santillán, también tiene una prolífica actividad, en este caso en la política nacional; a punto tal que se presentará -al pedo como timbre bóveda- como candidato a presidente en las elecciones de octubre, por el partido Unión Popular.

De Narcováez: "Si el radicalismo niega a Alfonsín, es difícil..."

Francisco de Narcováez, el candidato a gobernador bonaerense por la UDESO, hizo pública su decepción por el retiro del apoyo radical a Alfonsinito. Así, "es muy duro", sostuvo el narcolombiano.

El candidato a gobernador por la UDESO, Francisco de Narcováez, hizo pública su desazón por la diáspora que viene sufriendo la Unión Cívica Radical a partir del magro resultado electoral obtenido por su socio Alfonsinito en las primarias de agosto, cuando Cristina le sacó 40 puntos.

La gota que rebalsó el vaso fue la decisión del candidato a gobernador de Mendoza, el radical Roberto Iglesias, quien llama a cortar boleta para no quedar pegado a lo que, según todos los observadores suponen, será una catástrofe en las urnas para el hijo bobo del ex presidente, ya que se especula con que muchos de los votos obtenidos en las PASO volarán a alguna otra opción, como la de Hermes Binner, que ya vive su propio infierno, como informáramos en nuestra edición de hoy.

"Si el propio partido niega a su candidato a presidente, es difícil construir una campaña que para la gente sea convincente", sostuvo un decepcionado De Narcováez, quien a cada paso sostiene que va a "pelear" la provincia mientras la sangría de votantes se hace cada día más evidente.

Es "muy duro" que desde dentro del radicalismo se critique "descarnadamente" a Alfonsinito, dijo el candidato narcolombiano a gobernar la provincia de Buenos Aires. "Vamos a tener una conversación con el partido radical, con el que hicimos esta unión, para que ellos defina su posición", anunció en diálogo con radio Buitre.

Alguien debería avisarle a De Narcováez que, sin el apoyo partidario, Alfonsinito, en octubre, sacaría el 7% de los votos y con el apoyo partidario, sacaría el 7,1%.

Sanz defendió el corte de boleta en Mendoza contra Alfonsinito

Si el candidato radical a presidente, Alfonsinito, ya tenía un dolor de cabeza con la campaña contrera que Roberto Iglesias le impuso en Mendoza, ahora se le suma un problema más y es que la UCR apoya al mendocino.

Las primarias dejaron repercusiones impensadas. Al conflicto interno y externo desatado en la UCR por la baja performance alcanzada en términos nacionales por el mancillador de apellido (sacó 12,20 %), se le suman los enojos provinciales. Uno de ellos se produjo en Mendoza donde el candidato a gobernador, Roberto Iglesias, lanzó una campaña contra su propio partido.

Así como lo lee, el radical está promocionando el corte de boleta en contra de Ricardito y hasta lanzo un jingle: "Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor".

Es más; no fue el único mendocino que intentó justificar la campaña contrera. "Nosotros en la UCR hemos acompañado a Ricardo Alfonsín hasta donde hemos podido", declaró el intendente radical de la capital mendocina, Víctor Fayad, al sitio de noticias mendocino El Sol. Y remató: "Ricardo es un excelente hombre, muy culto, pero todos los días formula una declaración que desalienta".

Ahora, como si esto fuera poco, el senador nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó la decisión del candidato a gobernador de su provincia, Roberto Iglesias, al sostener que "cortar boleta no es ir contra Alfonsín", al tiempo que pidió "comprensión" por la política mendocina.

En ese contexto el legislador mendocino le pidió "a los que critican a Iglesias, antes de hacerlo, que entiendan la particular realidad de la política mendocina".

Cobos, Iglesias, Sanz... "UCR mendocina: cuna de traidores".

Para la UCR santafecina, además de "hegemónico", Binner ahora es "contradictorio"

El senador provincial por Santa Fe por el radicalismo, Federico Pezz, acusó a Binner de ser "contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, lo que él propone cambiar como presidente".

Hermes Binner habló y su armado político en Santa Fé se complicó. Lo que ocurrió fue que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresistas, en un plenario de su partido, afirmó que "el siglo XXI es del socialismo y los otros partidos son del siglo pasado". De esta forma el aspirante al sillón de Rivadavia se olvidó que en su frente provincial el radicalismo también integra sus filas y estas declaraciones no le gustaron nada.

En declaraciones a Télam, el actual senador provincial y candidato a diputado nacional por Santa Fe por el radicalismo, Federico Pezz, acusó a Hermes Binner de ser "contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar como presidente de la Nación" y dijo sentirse "molesto, enojado y ofendido por las declaraciones".

Pezz firmó junto a la vicegobernadora de Binner, Griselda Tessio y otros dirigentes radicales firmaron un documento de repudio en el que sostienen que la postura del gobernador "propone una construcción hegemónica del Frente Progresista (que también integran la UCR y la Coalición Cínica) y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias".

Seguidamente indicó que "se quiere presentar como la contracara de Cristina, le reprocha falta de diálogo, pero Binner en Santa Fe no dialoga con ninguno de los partidos polìticos integrantes del frente y menos con la oposición". "No sé a qué responde la actitud de Binner, seguramente pretende capitalizar en forma exclusiva la gestión provincial, cosa que no es así, ya que está encabeza por Hermes Binner y la radical Griselda Tessio", completó.

Según el comunicado del radicalismo, las declaraciones del candidato presidencial socialista muestran "una visión hegemónica del sector que preside (Binner) en relación al Frente Progresista y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".

Son cuatro gatos locos y se pelean, se enojan y se hacen los ofendidos entre ellos. ¿Se los imagina gobernando a 40 millones de argentinos?

Los fantasmas de "fraude" que agitaron Clarín y La Nación

A la luz de los resultados definitivos de las PASO, es un hecho que sólo se trató de una estrategia fraudulenta de Clarín, especialmente, pero también de La Nazión, para instalar el "fraude" como tema público.

Algunos sectores de la oposición -muy especialmente Ednarco Duhalde- cuestionaron los resultados del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y denunciaron irregularidades, al grito de "fraude".

Sin embargo, el escrutinio definitivo casi no mostró diferencias con el conteo provisorio; incluso, Cristina Fernández de Kirchner aumentó la diferencia que la separa de sus seguidores: Ricardo Alfonsín y el propio Duhalde.

A la luz de ello, resulta evidente que la cantidad desproporcionada de tapas, notas y centímetros que dieron al tema Clarín y La Nazión, por ejemplo, se avino perfectamente a una campaña que intentó instalar fraudulentamente el tema en la agenda pública.

Según relevamiento realizado por Matías Miguens para Chequeado.com, Clarín fue el diario que más notas publicó, con un total de 21, y también el que más extensión le dedicó, con un total de 5603 cm2. La Nazión, Página/12 y Tiempo Argentino, por otro lado, tuvieron una extensión similar en cm2 (entre 3000 y 3300) al igual que en artículos, ya que Tiempo publicó once, Página/ 12 nueve y La Nazión seis.

“Hablan de fraude”, fue la primera mención que hizo el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto luego de las primarias, el mismo 15 de agosto, en alusión a las denuncias del duhaldismo. “En provincia insisten en que se abran las urnas” y “Para el juez, nunca hubo tantas tantos errores en un escrutinio”, publicada el pasado 26, fueron algunos de los artículos en los que el medio abordó el tema.

En el caso de La Nazión, si bien el diario fue el que menos artículos publicó sobre el tema, le dio bastante espacio cada vez que lo trató. De hecho, en tres ocasiones estuvo en la tapa del diario. “Crece la polémica por errores en los telegramas electorales”, tituló en su edición del 23 de agosto. “Para la Justicia, hubo errores muy grandes en el escrutinio”, anunciaba una nota de tapa el día 26.

"La prominencia y extensión de la cobertura de Clarín y La Nación, a la luz de los resultados y de las declaraciones del mismo presidente del máximo tribunal, pueden ser calificadas de engañosas", concluye el informe de Chequeado.com.

¿Clarín y La Nazión tratando de engañar? No, no puede ser. Uno es "el gran diario argentino" y el otro es un diario centenario. Ambos, según Carrió, son "la Argentina". Evidentemente, se trata de una operación de Chequeado.com para perjudicar al "periodismo independiente".

Resultados Definitivos del Censo 2010: Argentina tiene 40.117.096 habitantes

Según el relevamiento hay un millón más de mujeres que de hombres. Las únicas dos provincias en las que la población masculina supera a la femenina son Tierra del Fuego y Santa Fe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó este jueves los resultados definitivos del censo 2010, que indican que la poblacion argentina asciende a 40.117.096 habitantes, un 10, 6% más que en 2001. Hay un millón más de mujeres que hombres y aumentó la disponibilidad de servicios públicos en los hogares.

En una conferencia de prensa que brindaron la titular del Indec, Ana María Edwin y el director técnico del instituto, Norberto Itzcovich, difundieron los datos definitivos del censo 2010.

Todas las variables, se pueden consultar en la página oficial del INDEC,  ingresando a www.censo2010.indec.gov.ar.

En 2010 se censaron 20.593.330 mujeres y 19.523.766 varones. Por ejemplo en Capital Federal, por cada 100 mujeres, hay 94,8 hombres. "Hay más de un millón de mujeres más que de hombres", dijo Edwin y señaló que las únicas dos provincias en las que la población masculina supera a la femenina son Tierra del Fuego y Santa Fe.

La titular del Indec señaló que está creciendo la población de adultos mayores, de 65 y más años. Explicó que si bien es una tendencia global, es un dato relevante para el sistema previsional. Adelantó que la población va camino a alcanzar el 10% de adultos mayores, y puntualizó que registran muchos casos de más de 100 años.

Por otro lado, informó que en Argentina hay 13.835.751 viviendas, lo que representa un incremento del 14,9%, respecto del censo anterior en 2001. En tanto, el total de hogares creció un 20,8%.

Con respecto al analfabetismo, aseguró que bajó respecto del último censo, y que es el índice "mas bajo de toda América".

La densidad poblacional es de 14,4 habitantes por kilómetro cuadrado a nivel nacional, 1,4 más que en 2001, y un 2,7 más que en 1991.

En Capital Federal la densidad es de 14.450 hab. por km2, y en el gran Buenos Aires es de 2.700 hab. por km2, mientras que la provincia con menor densidad de habitantes es santa Cruz, con 1,1 habitantes por kilómetro cuadrado, seguido por La Pampa con 2,2.

Asimismo, los resultados definitivos revelaron que la mayor concentración de hijos de puta del país se registra en la Capital Federal, más precisamente en dos manzanas; una de ellas delimitada por las calles Piedras, Tacuarí, Finochietto e Ituzaingó y la otra, en el barrio de Constitución, muy cerca de la autopista 25 de Mayo, donde hay un edificio usurpado, con unas antenas parabólicas en el techo.

¡¡¡Con Candela no, Clarín!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Gacetilla de Prensa: Concierto del Coro de la Universidad Nacional de La Matanza

Neonazi detenido era miembro de la Metropolitana

La Policía Federal Argentina desbarató una organización que difundía material xenófobo. Hubo allanamientos en Córdoba, Ituzaingó y Villa Lugano. Uno de ellos era parte de la Policía Metropolitana.

La Policía Federal Argentina desbarató  una organización neonazi tras realizar operativos en la ciudad de Córdoba, el partido de Ituzaingó y el barrio porteño de Villa Lugano. Se secuestraron libros, material de propaganda de tinte discriminatorio, simbología nazi, banderas con cruces esvásticas, computadoras personales y elementos punzocortantes.

Además se detuvo a dos personas, Carlos Santiago Belveder y Gabriel Bohdan Sobenko, el último de ellos tiene 21 años, ingresó a la Policía Metropolitana en septiembre de 2009 y algunas versiones lo sindicaron como encargado de organizar las reuniones del grupo neonazi.

El ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, anunció el pase a disponibilidad y aclaró que, si se corroborasen las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Policía Metropolitana.

Mugricio Macri, por su parte, dijo que "vamos a esperar que termine la investigación. Si se comprueba que Bohdan es neonazi, una vez que Montenegro le de la baja de la Metropolitana, voy a hablar con él para ofrecerle el ministerio de Educación en el próximo gabinete, a partir de Diciembre".

Críticas al tratamiento periodístico del caso Candela

Especialistas y periodistas se preguntan si el seguimiento ayudó o enturbió la investigación y si hubo un uso político desde los medios de comunicación

Víctor Hugo Morales, periodista: "Anoche dormí muy mal, como muchos. No sabía qué decir de lo de Candela. Estoy sin palabras. El espectáculo de la investigación periodística pasa por su peor momento. Asistí en TN al intento de rédito político. ¿Los periodistas ayudamos en la tarea o complicamos la situación? ¿Hicimos que desquiciados hicieran el asesinato? Sólo hay preguntas. La investigación debería ser rápida para avanzar hacia la realidad. Vamos a tratar de hacer periodismo en medio de la mesura”.

Cristina Fernández, Coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas: “La madre sufrió un acoso en la puerta de su casa, la difusión permanente de fotos y videos no se puede hacer. Era una cobertura amarilla por dar primicias. Cualquier información que se da va en contra de la víctima y no es la primera vez que pasa".

Juan Alonso, editor de policiales del diario Tiempo Argentino: "No es un caso de inseguridad común: el odio contra los Labrador-Rodríguez fue direccionado. No se trató de un secuestro exprés. Y hay que decir que la exposición mediática resultó contraproducente para la resolución feliz del hecho. Este caso debe servir para reflexionar sobre el rol de la policía, la justicia y el ejercicio del periodismo. Candela tuvo el peor final".

Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín: "A nosotros, lo que pasó con Candela, nos viene bárbaro. Ya nos las estamos ingeniando para echarle la culpa de esto al gobierno y con eso, tal vez, logremos que en octubre, Cristina se plante en el 57% de los votos y no llegue al 60".

Fracasó el intento opositor por imponer la boleta única

Con asistencia perfecta, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, debatió esta modificación. Sin embargo muchos legisladores coincidieron en que hay poco tiempo y requiere mucho trabajo.

El proyecto de la oposición para imponer el uso de la boleta única en medio del proceso electoral fracasó estrepitosamente al igual que las fallidas denuncias de fraude que lo impulsaron. Ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con asistencia perfecta, tanto de oficialistas como de opositores, se analizaron las complicaciones para aplicarlo antes de octubre.

Una de estas opiniones salió de la boca del diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cínica, Adrián Pérez, quien admitió que “no vamos a llegar. Esta es una cuestión que requiere consenso y mucho trabajo". En el mismo sentido, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, explicó que “para hacer un cambio de esta naturaleza se necesita el consenso de todas las fuerzas políticas”

El diputado por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari también habló sobre los plazos temporales. “Quizás no para las próximas elecciones porque estamos en medio de un proceso electoral, eso parece difícil. Pero celebro que comencemos el debate y que esté presente el oficialismo para explicar su posición”, admitió.

Finalmente el diputado kirchnerista Carlos Kunkel expresó: "Está bien dar el debate. El proceso electoral que estamos viviendo, que comenzó el 14 de agosto y que tiene su segunda etapa el 23 de octubre, es de acuerdo a una ley sancionada hace 20 meses. Cambiar las reglas de juego en un proceso electoral que tiene dos partes es como si en un entretiempo de un partido de fútbol cambiáramos el reglamento. El análisis es de cara al futuro, que es una cuestión que perfectamente puede darse y nosotros no nos oponemos a ello”.

El que se mostró visiblemente molesto por el fracaso del intento de imponer la boleta única fue el candidato a presidente por Unión Popular, Ednarco Duhalde. "Con esto se esfuman las mínimas chances que tenía de ganar en octubre. Yo tengo una sola forma de ganar una elección y es que en el cuarto oscuro haya una boleta única: la mía", dijo el ex intendente de Lomas de Zamora.

Desesperado pedido del hermano de María Cash

Reproducimos textualmente el mensaje de Máximo Cash que -através de un reenvio- recibimos por mail en nuestra redacción.

Gente, estoy tratando de encontrar el paradero de mi hermana María Cash.

Partió a Jujuy el día lunes 4 de julio desde Retiro, a las 19:40 hs. A las 16:30 aproximadamente del martes 5 dejó el micro en Rosario de la Frontera -no se sabe por qué- y se dirigió a Santiago del Estero, donde tomó otro micro a la 1 de la madrugada del miércoles 6. A las 8:30 hs. del mismo día llegó a Jujuy.

Recién a las 17:30 hs. del miércoles 6 llamó por su celular al de mi madre, pero se le cortó la comunicación y a partir de ese momento no sabemos nada de ella.

Les pido que lo reenvien a todos sus contactos y, si alguien sabe algo, se pueden comunicar conmigo a mi celular: 011 - 6980-0667.

Gracias.

Máximo Cash

Abal Medina: “Los supuestos ataques a la libertad de expresión no son más que una nueva operación de Magnetto”

El Secretario de Comunicación Pública expresó su rechazo ante la acusación de ataques a la libertad de prensa por parte del gobierno nacional realizadas por los diarios Clarín y La Nazión.

"Esta clase de acusaciones se reiteran cada vez que las operaciones de prensa orquestadas por los medios hegemónicos quedan al desnudo frente a la contundencia de los hechos", expresó.

"Luego de la presentación de los resultados del escrutinio definitivo que realizó en conferencia de prensa el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y ante la catarata de denuncias por supuestas irregularidades en los comicios que venían apareciendo en Clarín y La Nazión, lo mínimo que cabría esperar es algún tipo de explicación para los lectores", dijo el Secretario mediante un comunicado.

Por otra parte, opinó que "lamentablemente Magnetto, a través de sus canales habituales, cree que tiene la impunidad para mentir abiertamente. No pueden alegarse ataques a la prensa cuando se realizan acusaciones de extrema gravedad sin siquiera poseer pruebas suficientes”.

"La contundencia de los resultados de las elecciones primarias, en las que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso por el 50,21% de los votos, ha dejado perplejos a sectores de la oposición que no creían estar en una situación de tamaña desventaja frente al oficialismo. La forma de achicar esa brecha con toda seguridad no llegará por medio de ataques y denuncias falsas", se expresa en el texto dado a conocer.

“Es una verdadera lástima que quienes vociferan por la defensa de las instituciones no tengan ningún reparo en atacar al sistema democrático sólo porque los resultados le son adversos. La oposición debe mostrar una madurez que vaya en concordancia con los tiempos que corren”, concluyó el Secretario.

Magnetto es como esos neurocirujanos que, a determinada edad deben dejar de operar porque le tiemblan las manos. Tiene hechas más operaciones que Favaloro, pero desde hace unos años, ninguna le sale bien.

¡¡¡Sumate al reclamo popular!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Premio "La Tenés Adentro" de Agosto

Desde hoy, jueves 1º y hasta el jueves 8 de septiembre, nuestros lectores podrán votar para elegir al ganador del Premio "L.T.A." de agosto.

Ya se encuentra hablitada (en la parte superior de la barra lateral derecha del blog) la encuesta para que nuestros lectores, como todos los meses, pudean votar para elegir al ganador del premio "La Tenés Adentro" de agosto.

En esta ocasión, para conformar la terna, la razón excluyente fue el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), llevadas a cabo el domingo 14.

Consecuentemente, la redacción de Currín On Line dispuso que la terna esté conformada por:


La encuesta estará habilitada hasta las 11 de la mañana del jueves 8 de septiembre. El viernes 9 informaremos quién resultó ganador y los resultados de la votación y el sábado 10, en el salón "Héctor Magnetto" del edificio de la redacción de Currín On Line, se llevará a cabo la ceremonia de entrega.

¡¡¡A votar entonces!!!

El peor final. Hallan muerta a Candela.

El cadáver fue hallado ayer a la tarde, a la vera de la colectora del acceso Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei 

La búsqueda que se extendió por diez días, terminó con el peor final posible. Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace diez días de la esquina de su casa en Hurlingham, fue hallada muerta en una bolsa en el acceso Oeste, a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara y a solo 35 cuadras de su vivienda.

“¡Me mataron a mi hija, por Dios!”, exclamó, conmocionada Carola Labrador, la mamá de Candela, en el mismo lugar del hallazgo y frente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y peritos de la Policía, según confirmaron fuentes cercanas al gobernador, minutos antes de las 18.

Poco antes de que se confirmara que se tratara de Candela, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había dicho que “a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, apareció un cuerpo de sexo femenino dentro de una bolsa, desprovisto de ropas, con la cara destrozada, la edad de Candela y de alrededor de tres días de muerta”.

Otras fuentes policiales adelantaron que la nena habría muerto entre 36 horas y 72 horas antes de que hallaran el cuerpo, aunque el momento exacto aún deberán determinarlo las pericias.

Candela había desaparecido el 22 de agosto (hoy se cumplía el décimo día) de la esquina de su casa en Hurlingham cuando había salido para juntarse con unas amigas.

Desde el mismo día de la desaparición, los vecinos protagonizaron masivas movilizaciones para tratar de dar impulso a la búsqueda. El martes, numerosos artistas y personajes conocidos de la televisión habían iniciado una maratón de atención telefónica para buscar datos sobre el paradero de la nena.

Mientras en Hurlingham y en otras partes del oeste bonaerense se realizaban nuevos rastrillajes, la bolsa con el cuerpo de Candela fue hallada al parecer por una cartonera que pasaba por el lugar y que dio aviso a la Policía. Aún antes de la confirmación, el hallazgo desató los peores temores. De inmediato, Scioli y Casal se trasladaron hasta el lugar en helicóptero. Y un auto pasó a buscar a Carola.

Luego de reconocer, llorando y a los gritos, el cuerpo de su hija, la policía la alejó del lugar para tranquilizarla.

Que el alma de Candela descanse en paz. Y que los responsables sean hallados y paguen por el horrendo crímen que cometieron.

Lanata salió a defender las mentiras de los multimedios

Jorge Lanata ya no sorprende; mucho menos a los medios como La Nazión que van a buscarlo para que defienda sus intereses entre algunos sectores "progresistas" que todavía le creen. ¿Hasta cuándo?

Alguna vez, años ha, Jorge Lanata era capaz de sorprender casi cotidianamente. Cual joven terrible e inteligente que parecía ser, sus ideas agradaban a vastos sectores populares y escandalizaban a los más conservadores.

Pero hoy nada queda de aquel Lanata revulsivo, sorprendente. Hoy, el Lanata actual, es perfectamente previsible: a nadie sorprende y a muchos menos puede sorprender que sean los sectores concentrados y conservadores los que lo convocan para que escupa sus diatribas antikirchneristas en los diarios monopólicos.

Del dicho al hecho. La Nación fue a buscarlo para que "opine" sobre la polémica alrededor de las palabras del ministro Florencio Randazzo y la autodefensa del derecho a la mentira y a la tergiversación ejercida tanto por el diario de los Mitre-Saguier como por el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto.

"Están pidiendo que los periodistas tomemos nota y obedezcamos", resumió su opinión un presuroso Jorge Lanata al ser requerido, a lo que agregó "Randazzo parece Luis XIV diciendo «El estado soy yo». Me parece que se equivoca mucho si cree que la democracia es sólo él o sólo el Gobierno. La democracia no es el Gobierno, así hayan ganado con el 95%", sentenció.

Luego, se le dio por la burda ironía: "Me parece que lo que tendría que hacer el Gobierno es expropiar Clarín y La Nación para evitar las malas interpretaciones. Deberían sincerarse y darle Clarín a Spolsky, La Nación a Barone y Canal 13 a Electroingeniería. Sería lo más sano y evitarían los malos entendidos".

No conforme, aventuró: "Es probable que esto afecte en las elecciones", dijo el creador y co-vaciador de Crítica, quien habrá olvidado sus anteriores pero recientes vaticinios sobre "el fin de la era kirchnerista", previas a las primarias del 14.

Lanata no entiende nada. O entiende, pero lo que entiende no le conviene a los que lo compraron, vaya uno a saber por cuanto. Nadie pide que los periodistas tomen nota y obedezcan. Lo que todos los bien nacidos pedimos, es que los periodistas digan la verdad, que no mientan. Tan sencillo como eso Lanata.

Si los hijos de puta como vos quieren seguir mintiendo y traicionando convicciones, que lo sigan haciendo. Pero desde su lugar de hijos de putas; no de "periodistas independientes".

Diputada clarinista pide que Randazzo se disculpe

Después que el ministro del Interior desenmascarara con los datos del escrutinio definitivo la operación en la que se denunció que hubo fraude en las primarias, la diputada Silvana Giudici le pidió que se disculpe.

La diputada radical Silvana Giudici, quien justamente desde la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados constantemente acciona a favor de Clarín y en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, salió ayer al cruce de Florencio Randazzo, que el martes, en una coferencia de prensa, desenmascaró la operación en la cual se  había denunciado un supuesto fraude en las elecciones primarias.

Lo que ocurrió fue que el ministro del Interior dio a conocer el martes los números del escrutinio definitivo de las elecciones primarias que no solo confirmaron la diferencia ínfima con los resultados provisorios, sino que también afirmaron que el pequeño desajuste arrojó votos a favor de la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou. El funcionario, entonces, aprovechó la ocasión para desenmascarar las operaciones que desde la oposición y algunos medios se tejieron para hablar de fraude e irregularidades.

Ayer, como no podía ser de otra manera, una de las mosqueteras que el Grupo Clarín tiene en el Congreso Nacional, la diputada Silvana Giudici, salió a defender al medio dirigido por Héctor Magnetto del "nuevo ataque a la libertad de expresión". “A mí me parece gravísimo, era algo que era previsible que el gobierno volviera a instalar esta discusión con los medios de comunicación, espero que el ministro tome disculpas públicas", dijo la infornicable diputada.

Pocas veces en la historia argentina un/a 4 de copas dió tanta vergüenza ajena como la impresentable Silvana Giudici.

Clarín y La Nazión defienden su derecho a mentir

Con sendos títulos catástrofe, los diarios monopólicos salieron ayer a victimizarse ante los lectores y la sociedad. La realidad es que el pasquín envuelve huevos y La Nazión sólo buscan excusas para seguir mintiendo y tergiversando.

Por un lado, el pasquín envuelve huevos tituló ayer a modo catástrofe: Acusan a Clarín y La Nación de atacar a la democracia, con el siguiente primer párrafo de nota: “En una agitada conferencia de prensa que convocó para brindar los datos del escrutinio definitivo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó ayer el triunfo de Cristina Kirchner en las primarias con más de 10,7 millones de votos y acusó a los diarios Clarín y La Nación de atacar 'la calidad institucional' y 'atentar contra la democracia y la transparencia' del sistema electoral, por haber difundido informaciones y denuncias de presuntas irregularidades en esos comicios”.

Por el otro, La Nazión hizo lo propio y en similar tenor: Duro ataque de Randazzo a la prensa y a la oposición, advirtiendo que, en dicho contexto, “el ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó ayer a los dirigentes de la oposición y a los diarios La Nación y Clarín de tener ‘una actitud claramente atentatoria contra la calidad institucional, que atenta contra la democracia y contra la transparencia del sistema electoral’".

El “ataque” en el que se centraron ambos medios monopólicos no fue tal, sino una denuncia por parte del ministro: publicar noticias “absolutamente falsas” tendientes a crean sospechas y confusión en la sociedad, relacionadas con los resultados de las primarias del 14 de agosto. Sospechas, sobre todo, sobre la transparencia del proceso electoral y del escrutinio.

El ministro dio un claro ejemplo: el 28 de agtosto, en La Nazión se publicó un artículo titulado No cambiarán las autoridades mesa, seguido por una singular bajada: “Pese a las quejas, el Gobierno mantendrá en octubre a las mismas autoridades que el 14 de agosto”. Lo que replicó Randazzo fue que “el Gobierno no designa a las autoridades de mesa, las designa la Justicia”.

Aunque el miércoles a la noche, por radio Mitre, el autor del artículo, Mariano Obarrio, intentó explicar dicha bajada aduciendo que “el gobierno son tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, también debió reconocer que la palabra gobierno “no era totalmente exacta”, ya que a las autoridades de mesa no las designan los tres poderes sino sólo uno de ellos: la Justicia Electoral.

Pero no se trata de exactitud cuando La Nazión -el redactor o el editor de sección, probablemente- usó la palabra “gobierno” en la bajada de la polémica: se buscó, adrede y con intencionalidad, echar un manto de sospecha sobre el proceso electoral al inducir al lector a creer que a las autoridades de mesa las designan desde el Ejecutivo, entendido popularmente como “gobierno”.

Esto es, ni más ni menos, lo que denunció Randazzo durante la conferencia de prensa; lo que la prensa monopólica quiere hacer ver como una “ataque” a su libertad de mentir y tergiversar.

No nos queda más remedio que recurrir, una vez más a la sabiduría del querido y entrañable filósofo de Villa Fiorito: Clarín y La Nazión... ¡¡¡QUE LA CHUPEN... QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!

Candidato radical pide cortar boleta contra Alfonsinito

El postulante a gobernador por la UCR para Mendoza, Ricardo Iglesias, centrará su campaña en pedirle a los votantes que lo elijan a él y que corten a nivel nacional la boleta de Alfonsinito.

Una extraña situación se vivirá en Mendoza de cara a las elecciones de octubre y es que el candidato a gobernador de la UCR para esa provincia, Ricardo Iglesias, planeó una campaña que atenta directamente contra el partido político que representa.

El postulante intentará imponer en el electorado el corte de boleta y de esta forma sumar votantes que elegirán a Cristina Fernández de Kirchner a la reelección presidencial.

Es que ante el adverso resultado a nivel nacional de las fórmulas opositoras, distintos candidatos locales intentaron despegar su figura de las fórmulas presidenciales de sus partidos y abocarse a una campaña como si fueran un partido provincial. Así ocurrió con el candidato a gobernador por el radicalismo, Ricardo Iglesias, quien no solo no quiere ver pegada su figura a la de del hijo bobo de Raúl Alfonsín, sino que además está pidiendo que corten boleta.

Dicho mensaje será el eje del jingle de campaña que el equipo provincial presentará la semana próxima: "Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor".

El compañero de fórmula de Alfonsinito, Javier González Fraga, habló sobre este suceso y lo justificó al decir que "es entendible, en algunos aspectos no me sorprende". "Siento que es una reacción realista para captar los votos de Cristina, me parece que es una decisión realista y veremos cómo le sale a Roberto Iglesias, no estoy en condiciones de hablar sobre si hubo o no lealtad o deslealtad, yo vengo desde afuera, ojalá salgan la mayor cantidad de gobernantes radicales posibles", agregó.

Alfonsinito, en tanto, en declaraciones a Radio Buitre, señaló que "al igual que Iglesias, yo también estoy a favor del corte, pero con alguna sutil diferencia. Él propone el corte de boletas y yo estoy pensando seriamente en el corte de bolas. Después del papelón que hice en las primarias, me tengo que cortar las bolas y tirárselas a los chanchos".

NDM - Ciclo de Formación Política

Con el objetivo de difundir, acompañar y comprometernse aún más en el desarrollo de los planes y acciones encaradas por el Gobierno Nacional, desde el Colectivo Político Cultural Los NDM (Negros de Mierda) han creído necesario brindar a los compañeros, herramientas que posibiliten una forma más de crecimiento como comunicadores y militantes del Proyecto Nacional y Popular.


En este sentido y continuando con el Ciclo Político 2011, comienzan hoy la segunda parte del mismo, enmarcándolo en el pensamiento de nuestro pasado reciente, vinculándolo con este presente y proyectando hacia el futuro.

“PASADO Y PRESENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO POPULAR”, tiende a ser un espacio de encuentro con los distintos actores protagonistas de cada época, revisionando cada etapa y tratando de llegar a un análisis comparativo con nuestra realidad actual.

Inicia: Jueves 1 de Septiembre  <>  Finaliza: Miércoles 5 de Octubre

Días y Horarios: Miércoles de 19:00 a 21:00

Lugar: Sótano Negro – Tucumán 2122

Presentación y Jornada Inaugural:
Jueves 1° de Septiembre a las 19:00 hs.  
a cargo de Estela de Carlotto y Daniel Filmus.

Paneles:

Derechos Humanos: Ester El Kadri, Amy Rice (H.I.J.O.S), Julio Morresi (Familiares)

Sindicalismo: Roberto Digón, Omnis Lux D’Angelo (se reivindicará el Grupo de los 25)

Peronismo: Juan Manuel Abal Medina, Antonio Cafiero

Los ’90: Anibal Ibarra, Carlos Raimundi, Carlos “Chacho” Álvarez

Argentina para Todos: Daniel Filmus, Agustín Rossi, Guido Carlotto

http://www.facebook.com/event.php?eid=204652362930231

Tenembaum: "Cristina está en un momento brillante"

Ernesto Tenembaum, co-conductor de Palabras más palabras menos en TN, parece estar tomando una nueva oratoria -al menos fuera de la pantalla del grupo Clarín- con respecto a las políticas del Gobierno Nacional.

El lunes, en una conferencia de prensa brindada en el Paseo la Plaza, afirmó que la presidenta se le reveló como “una dirigente de primer nivel” y no conforme con eso, deslizó: “El gobierno en el último año mejoró muchísimo; me cuesta encontrar un hecho que yo pueda objetar seriamente. Cristina está en un momento brillante”.

Al ser consultado sobre las políticas económicas llevadas a cabo desde el 2003 el periodista respondió: “A grandes rasgos las políticas económicas del gobierno me generan simpatía. Es una puesta por valores en los cuales, por lo general, yo coincido. Este gobierno ha hecho cosas bárbaras, como el desendeudamiento”.

Luego de los elogios a la actual mandataria tuvo tiempo también para realizar, al menos, tres meaculpa:

a) Al ser consultado sobre sus expresiones (en 2009) hacia al diputado Agustín Rossi en el cuál trataba al Kirchnerismo de ladrón, sectario y autoritario, reconoció: “fue uno de mis peores momentos en el ejercicio como periodista. Creo que no estamos para eso”.

b) En cuanto a sus escritos sobre el conflicto con el campo aseguró que, incurrió en un error al escribir con tal virulencia.

c) La tercera autocrítica viene de la mano del recordado informe en su programa de TN sobre el “Caso Papel Prensa”, en el cuál fueron puestas al aire declaraciones de Lanata y Fontevecchia asegurando que la presidenta pasaba por encima de los poderes (mientras la causa había sido mandada a la justicia y el proyecto al Congreso). “Fue una mirada muy sesgada”, aceptó el compañero de Zlotogwiazda.

Lejano parece haber quedado aquel Tenembaum que subrayó en el prólogo de su último libro: "Esto se empezó a escribir cuando la carroza se convirtió en calabaza. Estas páginas contienen una dosis de frustración, de desencanto, de pena y de bronca". Ahora, si bien denuncia mentiras dentro del gobierno como las del INDEC, asegura que “el país está viviendo un momento muy bueno” y que la gente suma y resta cosas del gobierno y “la suma le da bárbara. Por eso lo votan”.

Por último, cerrando la conferencia aseguró: “Cristina va a arrasar en primera vuelta”.

En conclusión, Palabras más palabras menos, un Telembaum en la pantalla chica intentando, con su aliado Zlotogwiazda, remarcar y explotar al máximo ciertas debilidades del Gobierno Nacional para generar agenda negativa y marchar de la mano con los intereses del medio donde trabaja; y otro Tenembaum, fuera de la pantalla, reconociendo el momento por el cuál está atravesando el país y la mandataria sin condiciones mediante.

Tal vez, Gustavo Sylvestre haya sido un vanguardista. Y muchos, poco a poco, lo vayan acompañando.

¡¡¡Sale un panqueque para la 1!!!

Inversiones energéticas superan los u$s 20 mil millones

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, destacó la política energética y recordó que en los últimos ocho años lleva invertidos más de 20 millones de dólares.

"Las inversiones realizadas por el Gobierno nacional en los 8 años que lleva nuestra gestión alcanzaron un total de 20.000 millones de dólares, muchos más que los 3.000 que el ex secretario de Energía, Daniel Montamat, aspira como inversión en los próximos 10 años”, dijo Baratta al rechazar de manera enfática que la política energética actual sea inefectiva.

El funcionario respondió así a estimaciones del ex secretario de Energía del gobierno de Fernando de la Rúa, quien consideró que haría falta invertir cerca de 3.000 millones de dólares durante una década para rearmar el sistema energético y que fueron reproducidas en un matutino porteño.

“Que no se preocupe el ex secretario de Energía, puesto que nuestra gestión en menos de 10 años superó casi siete veces el monto de inversión que pretende. Se quedó corto", remarcó el funcionario.

En ese sentido concluyó que "está claro que su concepción responde a otro modelo de país: la vieja Argentina sin desarrollo industrial y con menor consumo, es decir sin este crecimiento sostenido”.

Daniel Montamat, por su parte, defendió su gestión al frente de la secretaría de Energía, sosteniendo que "nostros teníamos prevista una inversión varias veces millonaria, pero no la pudimos concretar íntegramente porque nos escapamos del gobierno antes de tiempo".

miércoles, 31 de agosto de 2011

Escrutinio definitivo: Cristina se impuso con el 50,21%

El ministro del Interior anunció además que el candidato presidencial de la UDESO, Alfonsinito obtuvo el 12,20 y Ednarco Duhalde, de Frente Popular el 12,12.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 50,21 por ciento de los votos en las elecciones primarias al conocerse los resultados del escrutinio definitivo.

La presidenta aumentó así en 391 mil votos el caudal de votos dados a conocer antes del escrutinio definitivo.

En tanto, el candidato presidencial de la UDESO, Alfonsinito obtuvo el 12,20; Ednarco Duhalde, de Frente Popular el 12,12 y Hermes Binner, del Frente Progresista, el 10,18.

En conferencia de prensa, Randazzo señaló que los números dados a conocer hoy reflejan con exactitud los que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio, "contrariamente a lo que quiseron instalar los medios monopólicos como Clarín y La Nazión y algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno, no a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y muy poco contribuyen a la misma".

¡¡¡Se confirmó el fraude!!! No era el 50,3 para Cristina. Le estaban afanando 0,18 puntos. Eran 50,21.

Afirman que Macri está desmantelando el Colón

Una sentencia judicial permite al gobierno de Mugricio Macri desestructura más de 250 puestos de trabajo de las áreas artística y técnica del Teatro, incluyendo la posibilidad de realizar despidos arbitrarios.

El clarinetista Carlos Fernández, uno de los músicos del Colón que más conoce el teatro por dentro y que fue recientemente cesanteado por el gobierno de Mugricio Macri, aseguró que la situación es "muy complicada porque el macrismo está desmantelando el Teatro”.

Además, sostuvo que "está claro que a ellos (por el gobierno de la Ciudad) les molesta la producción propia, porque les impide hacer negocios con las producciones internacionales”.

Fernández es uno de los ocho empleados del Teatro Colón que el macrismo decidió cesantear, siete de ellos delegados gremiales. Pero su caso es diferente, porque al carecer de inmunidad sindical "el Gobierno de la Ciudad ha efectivizado su cese laboral", según indicó el delegado Máximo Parpagnoli.

Sobre los despidos, Parpagnoli sostuvo que "hasta que el tribunal supremo no resuelva la situación, el gobierno macrista está habilitado para realizar los traslados de 278 empleados que forman parte de las 11 áreas que están intentando desestructurar".

El problema surge de la sentencia judicial dictada el viernes pasado, que habilitó al Gobierno de la Ciudad para desestructurar más de 250 puestos de trabajo en áreas artísticas y técnicas del Teatro Colón.

Para el abogado defensor de los trabajadores, Sebastian Alanis, "resulta llamativo que la decisión judicial sea dictada dos días después de procederse a la cesantía de 8 empleados y luego de transcurrido más de un año y medio en que dicho Tribunal debió haberse expedido".

Alanis sostuvo al respecto que “el dictado de esta sentencia de clara intención política, por parte de la Justicia, permite al Gobierno de la Ciudad hacer efectiva la disolución de las aéreas artísticas y técnicas oportunamente dispuestas por el Director General del Teatro Colón, y de este modo proceder a la eliminación de más de 250 ”.

Al final, tanto criticarlo porque vive de viaje y resulta que lo mejor que nos puede pasar a los porteños es que Macri se pase 10 meses de vacaciones por año. Si cuando hace algo, hace cagadas.

Va a estar bueno Buenos Aires.

EEUU: republicana aseguró que el huracán “Irene” es un mensaje de Dios

Michelle Bachmann, precandidata republicana a la Presidencia estadounidense, afirmó que el huracán “Irene” es un mensaje de Dios para que se recorte el gasto público.

Dios ya no sabe “qué debe hacer para llamar la atención de los políticos”, aseguró la ultraconservadora, figura destacada del Tea Party en un discurso pronunciado ayer en una reunión partidaria celebrada en el estado de Florida.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, la profeta republicana afirmó que Dios se pregunta cuándo van a empezar a escucharlo, y dijo: “Tuvimos un sismo, tuvimos un huracán”.

Luego, Bachmann explicó que los electores reclamaban una reducción de las dimensiones del gobierno que, según ella, persigue "un régimen de obesidad mórbida", según señala hoy el diario local St. Petersburg Times.

Los medios de comunicación estadounidenses se burlaron de la declaración de Bachmann, que hace pocos días largó su campaña para lograr enfrentarse a Barack Obama en las elecciones de noviembre de 2012.

El estado de Florida será el quinto estado que vote y se considera clave en la contienda interna. Durante el acto, Bachmann exaltó el surgimiento del Tea Party, a los que considera “americanos con sentido común que entienden que el Gobierno no puede gastar más de lo que ingresa, que saben que ya soportan suficientes impuestos y quieren que el Gobierno cumpla la constitución”.

En una elección de ensayo cuyo objetivo era eliminar precandidatos republicanos a los comicios presidenciales de 2012 Bachmann se consagró ganadora, pero Rick Perry, ultraconservador texano, es quien está a la cabeza de los sondeos sobre intención de voto en la interna republicana.

¡¡¡Y nosotros nos quejamos de Liltia Carrió!!!

Víctor Fayad: "La UCR va de un error al otro. Se subestima a la gente"

Para el radical Víctor Fayad, intendente reelecto de Mendoza, "se va mal en el análisis; se buscan alianzas que la gente no las ve bien, que son de un gran oportunismo y falta una propuesta alternativa".

La estrategia radical, elaborada por el candidato presidencial Alfonsinito, de aliarse con dios y con el diablo con tal de sumar algunos votos, sigue sumando, pero críticas.

Esta vez, el intendente reelecto de Mendoza, el radical Víctor Fayad, sumó las suyas al fustigar duramente al hijo bobo de Raúl Alfonsín, de quien dijo que "decir que hay miedo al cambio es un error. Uno no puede subestimar a la gente".

"El partido va de un error al otro. Se va mal en el análisis; se buscan alianzas que la gente no las ve bien, que son de un gran oportunismo y falta una propuesta alternativa", aseguró Fayad.

En declaraciones radiales, el intendente mendocino aseveró: "Decir que la gente le tiene miedo al cambio haciendo una lectura de lo que pasó el 14, creo que es un error", porque, dijo, "uno no puede aspirar a representar a la gente y, por otro lado, subestimarla".

Por último, el radical elogió la performance de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias. "Fue más que sorprendente", lo que explicó al indicar que "la gente está mejor y los que todavía no están bien tienen la expectativa de que puede mejorar. La gente no quiere cambiar, le parece bien un modelo agroindustrial, que es un sistema incluyente. Esta es la realidad".

No hay nada que hacer. El que nace para Ricardito, nunca llega a Ricardo.

Buzzi se aleja de la Mesa de Enlace y se acerca al gobierno

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, intentó en solitario acercar posiciones al gobierno y dijo que Cristina ganó porque “tiene una fuerte adhesión debido a que la economía está funcionando".

Demasiada agua pasó bajo el puente desde el 2008 hasta esta parte. Ese año, la conflictiva resolución 125 -que prevía aplicar retenciones moviles a las exportaciones agropecuarias-, estalló en un conflicto entre la Mesa de Enlace y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Actos multitudinarios, cortes de rutas por largos días, desabastecimiento y una madugrada en la cual todo concluyó. Con el "voto no positivo", el vicepresidente Julio Cobos terminaba por desempatar la votación en la Cámara de Senadores y el conflicto parecía haber llegado a su fin.

Hoy tres años después la situación es muy distinta. La unidad entre la entre las cuatro entidades es más que endeble y las diferencias ya no se pueden ocultar. Mientras que el dirigente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, se presentó como candidato a diputado nacional por la Coalición Cínica, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, hacía una de las declaraciones mas repudiadas de los últimos tiempos. Para el ruralista, el 50 por ciento eligió a Cristina Fernandez de Kirchner como candidata a la presidencia porque "la gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Esta opinión claramente tuvo su consecuencia. Su compañero en la Mesa de Enlase y presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, intentó alejarse de esta visión y en solitario acercar posiciones al gobierno. El dirigente agropecuario que se reunió ayer a la mañana con pequeños productores del sur de Mendoza, llamó a construir una nueva relación entre el campo y el Gobierno nacional "que no signifique ser amigos o enemigos". “Ni oposición cerrada, ni seguidismo idiota. El eje que hemos construido es un nuevo relacionamiento entre el campo y el Gobierno nacional que no signifique ser amigo o enemigo”, dijo Buzzi.

El titular de la Federación Agraria, quien llegó el lunes a la provincia y permanecerá hasta hoy visitando distintas localidades, admitió, contratiamente al pesamiento de Biolcatti, que en las últimas elecciones primarias, muchos pueblos rurales votaron por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque la gente sintió en el bolsillo que estaba un poquito mejor que hace diez años". “Sin avasallar, hay que flexibilizar y encontrar un modo para ver cómo armar los planes de comercialización y costos para que la gente pueda producir, ya que es dramática la situación de los pequeños productores que van camino a la extinción porque la agenda nacional sigue siendo la Pampa Húmeda", agregó Buzzi.

Buzzi se reunió ayer con productores en la Cámara de Comercio de San Rafael, junto al referente de la entidad en el sur mendocino, Carlos Camargo, con quien recorrió por la tarde las localidades de General Alvear y Bowen, en el sur de Mendoza. Tras enumerar los problemas que enfrenta el sector, el dirigente reconoció que la Presidenta “tiene una fuerte adhesión en el electorado porque la economía está funcionando". “Hasta el 23 de octubre la oposición debe convencer a la sociedad de que es mejor, aunque la verdad es que eso parece bastante lejano", agregó.

Declaraciones similares en cuanto al tono más ameno también se pudieron evidenciar en el nuevo titular de CONINAGRO, Carlos Alberto Garetto, quien luego de las elecciones primarias aseguró a La Nazión: "Debe haber un compromiso y un consenso mayor. Es el momento para conformar políticas de Estado y tener un diálogo con mayor fluidez".

¿Biolcati y Llambías?  Como diría el filósofo de Villa Fiorito, "que la sigan mamando".

Las trabas de algunos opositores a la ley de tierras

Mientras la presidenta Cristina Fernández ya hizo el tercer pedido público para que sea tratada, la titular de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra intenta destrabar las negociaciones.

La difícil tarea de las negociaciones para llegar a quórum podría complicar el tratamiento del proyecto de Ley de Tierras hasta después del 23 de octubre. Es que más allá de la convocatoria y del compromiso asumido por la cúpula del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y del visto bueno del Frente Amplio Progresista (FAP), hay opositores que se niegan a realizar el tratamiento, desoyendo los pedidos de la presidenta Cristina Fernández y de la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra.

Específicamente quienes están trabando las negociaciones son algunos de los integrantes del bloque Radical y del Peronismo Federal. Lo que ocurre es que tanto el presidente de la Comisión de Agricultura, el diputado radical y dirigente rural tucumano Juan Casañas, como la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la peronista disidente Graciela Camaño, se esconden para no comprometerse con este tema.

En este caso, la exigencia reglamentaria para que el plenario pueda llevarse a cabo señala la necesidad de que las tres comisiones convocadas cuenten con quórum. Sin embargo, el reglamento también plantea la posibilidad de tratar los temas del orden del día con tan sólo un tercio de los diputados de cada comisión presentes. Desde el bloque del Frente para la Victoria explicaron: “No sabemos qué hará Casañas. Tenemos un acuerdo de palabra con el bloque de la UCR. Ellos se comprometieron a bajar".

Por su parte, Graciela Camaño no contestó ninguno de los llamados desde la Comisión de Legislación General y decidió convocar a una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para hoy a las 10 de la mañana, casualmente media hora antes que el plenario convocado por Ibarra.

Después se preguntan por qué Cristina les saca 38 puntos de ventaja.

La extraña foto de Bullrich, Michetti y Giudici

Tras el estrepitoso fracaso electoral, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Coalición Cínica) y Silvana Giudici (UCR), coquetearon con miembros del PRO en una reunión íntima en la casa de la radical. Bombo, guitarra y sushi.
 
 
Los políticos constantemente se reinventan. Eso parece ocurrirle a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Silvana Giudici. La radical había sido la candidata porteña a la jefatura de gobierno predilecta de Alfonsinito pero ni siquiera logró sacar el 3 porciento de los votos; una cifra similar a la que condenó al abismo en las primarias a la Coalición Cínica, donde Bullrich Luro Pueyrredón, postulante a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una performance igual de desastrosa que Elisa Carrió.

Ahora todo parece olvidado y las diputadas buscan acomodarse de nuevo en el escenario político. En las últimas horas apareció una fotografía en la cual se las ve a ambas voceras del Grupo Clarín con miembros del PRO en una distendida cena íntima. Según publicó la Política On Line, el sábado por la noche se juntaron a comer con Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol y tras el evento decidieron publicar las imágenes del encuentro en las redes sociales.

Los diputados contaron por Twitter cómo fue la reunión a la que Pinedo llamó "partuza". Según los dirigentes, comieron sushi, celebraron el encuentro tocando la guitarra y el bombo (¿Se habrán reído de Amado Boudou?) y se fotografiaron a punto de comer una torta con la letra "A" (en referencia al disuelto grupo A que buscó unir al arco opositor en el Congreso Nacional frente al bloque oficialista).

Tras el evento, sin embargo Bullrich Luro Pueyrredón y Giudici negaron su pase a las filas del PRO. En La Nazión, la aliada de Elisa Carrió dijo que "no existe esa posibilidad" y que el motivo de la reunión fue para "insistir en lograr afinar las distancias porque el hecho de haber tenido tantas ofertas presidenciales generó debilidad en la oposición", pero que "eso no quiere decir que me vaya a ir al Pro". “La Argentina necesita repensar espacios políticos más amplios. Pero eso lo discutiré dentro de la Coalición Cívica", explicó.

Giudici, también habló y al igual que su compañera musical, remarcó que la reunión del sábado fue "un encuentro social con guitarra, chacarera y zamba". La radical dijo que fueron "desmesuradas" las repercusiones políticas y negó incorporarse al gobierno macrista. "No hay nada de eso. No puedo ni asegurar ni descartar algo que no existe. Me parece descabellado que salga a fijar una posición política por una reunión en mi casa", afirmó la ex candidata a jefa de gobierno por la UCR.

Nos quedan algunas cosas en el tintero, a saber:

1) Michetti en el PRO tiene menos peso que Carrió en La Cámpora y Giudici y Bullrich Luro Pueyrredón, políticamente vendrían a ser algo así como el alfajor de pollo: no existen. Por lo tanto, no estaría mal que siguieran ensayando con la guitarra y el bombo, para salir de gira por el interior y dedicarse a eso, porque lo que es a la política...

2) Nos gustaría saber a qué mente enfermiza se le cruzó por la cabeza la idea de que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón puede cambiar de partido político, de ideología o de convicciones.

3) O para la gente como Pinedo "partuza" significa algo diferente a lo que significa para los "chochamus" en el barrio; o significa lo mismo y entonces, además de hacerlas tocar la guitarra y el bombo, a estos tres mamotretos les pegaron una enfiestada de la ostia. Nos inclinamos por la primera opción. Definitivamente en Recoleta, "partuza" debe querer decir algo distinto a lo que quiere decir en Mataderos. Porque, honestamente, a Michetti y a Bullrich Luro Pueyrredón, a las 5 de la mañana, con 8 ginebras encima, uno les da. Pero entrarle a Giudici debe ser más feo que pisar mierda descalzo.