miércoles, 27 de enero de 2016

Paro y conciliación obligatoria en LAN

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ AYER A LA MAÑANA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA DESTRABAR LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS TRABAJADORES DE LOS VUELOS INTERNACIONALES EN EZEIZA DE LA EMPRESA AÉREA LAN. LOS GREMIOS UPSA Y APA, QUE RECLAMAN LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA Y UN NUEVO CONVENIO DE TRABAJO, ACATARON LA MEDIDA Y LEVANTARON EL PARO.

Los vuelos internacionales de la empresa LAN Argentina estuvieron paralizados ayer a la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una huelga de empleados nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, afirmó que "el cese de los servicios es total en Ezeiza" y que no afecta a los vuelos de cabotaje que operan en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según UPSA, LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".

A media mañana, el ministerio de Trabajo del régimen fascista dictó la conciliación obligatoria, con lo cual, luego de unas horas, los vuelos comenzaron a normalizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario