sábado, 29 de junio de 2013

Cristina presentará a los candidatos de todo el país, en un clima de expectativa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy, en el microestadio cubierto de Argentinos Juniors, el acto en el que serán presentados los candidatos que encabezarán las listas del Frente la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto.
 
 
El acto que encabezará la jefa de Estado despertó una enorme expectativa porque reunirá a varias de las figuras políticas de todo el país, entre los que habrá una importante cantidad de mandatarios provinciales.
 
El acto que comenzará a las 12 en el microestadio "Malvinas Argentinas", ubicado en Bauness al 800, en el barrio porteño de La Paternal, contará también con una contundente participación de intendentes, dirigentes sociales y políticos que respaldan la alianza oficialista y que ya confirmaron su asistencia.
 
Entre quienes participarán del acto estarán el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista.
 
También acompañarán el resto de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri.
 
Lo mismo ocurrirá con los candidatos a diputados y senadores del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires ya que asistirán al evento Daniel Filmus y la economista Paula Español (candidatos a la cámara alta), y Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, que aspiran a conseguir sus bancas en diputados.
 
Desde las provincias vendrán, por ejemplo, Jorge Obeid, candidato a diputado nacional por Santa Fe y los senadores de Neuquén, Marcelo Fuentes, y de Río Negro Miguel Pichetto, que buscarán este año renovar sus bancas.
 
También asistirán la diputada rionegrina y aspirante a una banca en el Senado, Silvina García Larraburu, y los candidatos a la cámara baja por esa provincia, María Emilia Soria y Luis Bardeggia.
 
Desde Mendoza llegará el intendente del departamento de Guaymallén y titular del PJ provincial Alejandro Abraham, cabeza de lista de diputados, y desde Córdoba, provincia que pone en juego nueve bancas en la cámara baja nacional, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto.
 
Completan la nómina de precandidatos que estarán presentes el senador del FpV por Entre Ríos y candidato a su reelección, Pedro Guastavino; el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig (FPV), que este año busca renovar su mandato; y los precandidatos a senador y diputado por Chaco, Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini, respectivamente.
 
La nómina de presencias para el acto en el microestadio Malvinas Argentinas continúa con los precandidatos de Santiago del Estero por el Frente Cívico, Daniel Agustín Brué (Senado) y Ada Iturrez de Capellini (Diputados); el precandidato de Salta para el Senado, Rodolfo Urtubey; la fueguina Rosana Bertone que apunta a una banca en el Senado y los jujeños Héctor Olindo Tento y Silvina Cristina Sadir. De Santa Cruz llegarán los oficialistas Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, según se adelantó.
 
 
También fueron invitados a participar del acto los gobernadores oficialistas, que en su mayoría confirmaron su presencia.
 
Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentra el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó ayer su optimismo ante el lanzamiento de campaña electoral que encabezará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que "el gobierno nacional y el provincial tendrán el respaldo del pueblo".
 
También se espera la presencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Francisco Paco Pérez (Mendoza) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
 
También fueron invitados a participar los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Misiones, Maurice Closs, y de Neuquen, Jorge Sapag.

Repudio a Muy por fotos del cadáver de Ángeles

El medio del Grupo Clarín publicó imágenes del cuerpo de Ángeles Rawson en el Ceamse de José León Suárez. Sabiendo el daño que le podría hacer a la familia y a la sensibilidad de sus lectores, el editor responsable le anticipó a Telenoche que la decisión fue imprimirlas, a pesar del debate ético.
 
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual repudió la portada del diario Muy -del Grupo Clarín-, con imágenes de la situación en la cual se encontró el cuerpo de Ángeles Rawson en el predio del CEAMSE de la localidad de José León Suárez.
 
Se trata de una decisión con un único objetivo: incrementar las ventas del medio. Un recurso al que nos tienen acostumbrados varios de los desprendimientos del grupo monopólico, cómo ya ocurrió con las imágenes publicadas de la modelo fallecida, Jazmín de Grazia.
 
Concientes del daño que podría llegar a ocasionarle a la familia de la víctima y a la sensibilidad de los lectores, el editor responsable Horacio Convertini aseguró en diálogo con Telenoche: “Sabemos que se abrirá un gran debate sobre si es ético o no publicarlas pero nosotros decidimos hacerlo”. Lo curioso, es que Convertini recibió el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil por la publicación de una novela.
 
Además, desde el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la integrante de ese espacio, Claudia Fernández Chaparro, adelantó la presentación de un petitorio ante el juez que lleva la causa con el fin de que "se tomen medidas para evitar la exposición mediática a la que se encuentra sometida la vida privada" de la joven.
 
La ley de Servicios Audiovisuales indica con claridad que se debe “evitar la producción y difusión de imágenes y dichos que menoscaben la dignidad humana o que resulten perjudiciales para la integridad de los niños, niñas y adolescentes”.
 
“En ese marco, la Defensoría invita a los medios de comunicación audiovisuales a evitar la truculencia y la sordidez de las coberturas que puedan implicar, precisamente, la violación de derechos consagrados por las normas nacionales e internacionales en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, advierte el texto difundido.
 
El comunicado completo:
 
"En el día de la fecha, 28 de junio de 2013, ante la posible reproducción en medios de comunicación audiovisuales de un conjunto de fotografías de Ángeles Rawson en el momento en que fue hallado su cuerpo en dependencias de la CEAMSE, publicadas originalmente por el diario Muy, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual recuerda la necesidad e importancia del tratamiento responsable de noticias como la referida al asesinato de una joven.
 
El artículo 3 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual postula, en su inciso d), que uno de los objetivos de esta norma es “la defensa de la persona humana y el respeto a los derechos personalísimos”. A su vez, la misma ley procura evitar la producción y difusión de imágenes y dichos que menoscaben la dignidad humana o que resulten perjudiciales para la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
 
La concepción de la información y la comunicación como servicio social y como fundamento para el ejercicio del derecho humano a la comunicación implica, centralmente, el respeto de los derechos de las personas, el cual resulta avasallado toda vez que sus imágenes son expuestas violando su intimidad y dignidad. El desconocimiento de los derechos personalísimos de las personas obliga a esta Defensoría a promover, siguiendo los lineamientos nacionales e internacionales en la materia, la reflexión crítica y responsable acerca de la tarea de los medios de comunicación y sus formas de abordaje de noticias como la que aquí se menciona.
 
En ese marco, la Defensoría invita a los medios de comunicación audiovisuales a evitar la truculencia y la sordidez de las coberturas que puedan implicar, precisamente, la violación de derechos consagrados por las normas nacionales e internacionales en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Para el abogado del padre, fueron "bochornosas" las fotos de Ángeles

Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles Rawson, pidió que "que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo" tras las fotos que publicó hoy el diario Muy de la joven muerta. Franklin Rawson declaró como testigo y dijo que "la Justicia tiene que llegar al fondo de la verdad".
 
Franklin Rawson y Pablo Lanusse, ayer, a la salida de Tribunales
El abogado del padre de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, calificó de "bochornosas" las fotografías de la adolescente muerta publicadas hoy por el diario Muy.
 
"Que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo", reclamó en la puerta de los tribunales.
 
En ese sentido, subrayó: "La publicación fue bochornosa. Afecta la intimidad y la vida de un niño y de su familia. Hemos pedido a su Señoría que adopte las medidas del caso. Hay que ponerle un tope a este tipo de situaciones. Pido colaboración a los otros medios para que no se hagan eco de las fotos".
 
El querellante explicó que ya realizó un pedido ante el poder judicial. "Nuestra presentación no pretende avasallar el derecho a la libertad de expresión. Pero esto no es prensa ni información. Es necesario un equilibrio entre los derechos del niño y la libertad de prensa", agregó.
 
A su vez, el padre de Ángeles, Franklin Rawson, se presentó ayer por segunda vez ante el juez Javier Ruiz para prestar declaración y al término del encuentro expresó: "Le pido a la justicia que llegue hasta el fondo de la verdad". Respecto de su visita a Tribunales, explicó: "Vine a ampliar mi declaración".
 
Franklin Rawson con la prensa, en la puerta de Tribunales
Además, consultado por la prensa, Rawson sostuvo: "Yo pienso un montón de cosas, pero lo que quiero explicar es que me presento como querellante ante la justicia. Yo le pido a la justicia que llegué al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija. Que investigue con seriedad. No puedo estar opinando y sospechando. No acuso ni defiendo a nadie".
 
"Creo que todos los testigos son importantes y hay que escuchar a todos. La justicia tiene que tener todos los elementos que hagan falta y se crean necesarios", indicó el padre de Ángeles.
 
Por otro lado, respecto de la investigación en sí, Rawson apreció: "Se está realizando en forma seria, transparente y rápida. Voy a estar conforme una vez que termine todo, pero creo que se está haciendo todo lo correcto para llegar a la verdad".
 

Comunicado de Currín a sus lectores



Currín expresa su enérgico repudio y rechazo por la deleznable actitud asumida por el diario Muy (del Grupo Clarín), al publicar -en su edición del día viernes 28 de junio- fotografías del estado en que fue hallado el cadáver de la adolescente Ángeles Rawson, en la planta del Ceamse de José León Suárez.
 
El Grupo Clarín traspasó una vez más, no sólo los límites de la ética periodística, sino también los del decoro y el buen gusto; con el agravante de que en esta oportunidad, lo hizo agraviando y ofendiendo la memoria de una víctima inocente.
 
Vaya para Magnetto y sus lacayos nuestro más profundo desprecio.
 

Multitudinaria protesta contra la gestión de "maquillaje PRO"

Estudiantes, médicos, docentes, militantes políticos, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad protagonizaron ayer una multitudinaria marcha, para rechazar las políticas públicas del gobierno porteño que encabeza Mugrizio Macri, bajo la consigna “Basta de maquillaje PRO”.
 
 
La marcha que comenzó en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte -frente a un obelisco congestionado por las obras del Metrobús- puso el foco de la protesta en temas como la baja en el presupuesto de la educación pública porteña, el abandono de los centros de salud mental, el deterioro de edificios estatales -como escuelas y hospitales-, y las inundaciones por falta de obras.
 
La movilización, convocada por el espacio Unidos y Organizados, estuvo encabezada por trabajadores de cooperativas, integrantes de juntas vecinales, trabajadores de diferentes centros comunales, y trabajadores de la salud y la educación.
 
A la marcha también se sumaron centros de estudiantes, la Fuba (Federación Universitaria de Buenos Aires), y la Fes (Federación de Estudiantes Secundarios), que pedían que no se elimine la  materia de historia de los planes de estudios.
 
También participaron representantes de la Uom Capital, el Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), y de Ute (Unión de los Trabajadores de la Educación) encabezados por Eduardo López.
 
 
La murga los Dandys de Boedo aportó color y música a la concentración, en la que también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, el legislador Juan Cabandié; la titular del Incaa, Liliana Mazzure; la secretaria de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro y el Director Ejecutivo Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre.

Además estuvieron los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino; los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Juan Carlos Junio; y el Secretario General de la Corriente Martín Fierro, Jorge "Quito" Aragón.
 

Duhalde llenó de elogios a Massa: "Va a ser el próximo presidente"

El ex presidente interino consideró que el intendente de Tigre será jefe de Estado en 2015 y sostuvo que Daniel Scioli "es el Mandela argentino”.
 
Con un sentido de la oportunidad digno de un pelotudo o con un sentido de la provocación digno de un hijo de puta -no lo sabemos-, a pocos días de conmemorarse el 11er. aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán -del cual es el principal responsable político- Ednarco Duhalde sigue haciendo declaraciones, después de un largo ostracismo al que lo condenaron las elecciones de 2011.
 
“A Martín Insaurralde, a Sergio Massa y a Francisco De Narcováez los introduje yo a la política. Insaurralde es un buen intendente, yo en el 2001 le dije a Roberto Lavagna que Massa va a ser presidente, se abren posibilidades enormes para Scioli y Massa, Scioli es el Mandela argentino, soporta cualquier cosa", sostuvo Duhalde. 
 
“Las elecciones legislativas van a estar entre Francisco de Narváez y Massa, lo veo afilado a De Narcováez. Yo votaría por el Momo Venegas", manifestó el ex presidente. 
 
El ex presidente se refirió también a su situación con la Justicia, y destacó:  “Yo nunca he sido citado a la Justicia ni mis ministros, cuando yo era gobernador, todos los organismos de control los entregué a la oposición”.

El PRO impulsa un proyecto para que las peluquerías tengan seguro de mala praxis

Por favor amigo lector; no se cague de risa porque no es una joda. Es así como lo acaba de leer en el título. El PRO quiere que las peluquerías tengan un seguro por mala praxis. Los trabajadores deberán capacitarse en escuelas habilitadas e informarse sobre enfermedades de transmisión sanguínea.
 
Regular la actividad de los peluqueros en la Ciudad es la verdadera misión del proyecto.
 
Sin embargo, los detalles de la iniciativa, elaborada por el reconocido estilista Fabio Cuggini y presentada en la Legislatura porteña por su vicepresidente primero, Cristian Ritondo, ya genera debate entre profesionales de la actividad. Entre los puntos destacados se prevé la creación de un seguro por mala praxis.
 
El proyecto aborda también el tratamiento de enfermedades de transmisión sanguínea y el manejo de los desechos y prevé la creación de un Colegio Público de Profesionales Peluqueros, cuyo objetivo es llevar un registro de cada uno de los trabajadores, que deberán matricularse.
 
El punto más curioso es la implementación de un seguro o caución por mala praxis. “Es por una cuestión de formalidad: el Estado supervisa y el profesional tiene que tomar los recaudos, como cualquier médico”, destacó el peluquero Cuggini. El artículo 6 de la iniciativa explica que el seguro es para garantizar el derecho de los usuarios en caso de sufrir daños por la actividad de los peluqueros, y que el monto deberá ser regulado por el Colegio de Profesionales. “El seguro real será afectado al pago de los daños y perjuicios que ocasione el mal desempeño de la actividad del matriculado”, indica el proyecto de ley. También obliga a contratar el seguro.
 
Bebe Sanders apoya la iniciativa pero desestima la aplicación del seguro por mala praxis: “Nuestra actividad no es como la de un médico, es un rubro donde se habla mucho con los clientes antes de hacer el trabajo”
 
Fabio Cuggini trabajó varios años en el proyecto. Cristian Ritondo fue
quien lo presentó en la Legislatura porteña.
El diputado Ritondo coincidió con Cuggini y remarcó que en el proyecto están comprendidas situaciones de formación, educación y manejo de desechos, para avanzar “hacia una profesión estandarizada, responsable, capacitada y matriculada”. El legislador justificó la iniciativa en que “profesiones y ejercicios liberales que forman parte de la rutina aún no están debidamente enmarcados en una normativa que contemple las responsabilidades e idoneidades de quienes la practican”.
 
Miguel Romano es otro reconocido estilista que se mostró de acuerdo con el proyecto y explica que “es necesario para proteger a profesionales y clientes. Está muy desprestigiado nuestro trabajo, ojalá se apruebe la ley”, se entusiasma.
 
Sobre el tratamiento de los desechos, el artículo 13 indica que se deberán separar los elementos peligrosos y que los productos químicos deben ser manipulados con la debida protección. Se exigirá a los profesionales estudiar en escuelas autorizadas e informarse sobre enfermedades de transmisión sanguínea.
 
¿Qué quiere que le digamos, amigo lector? Si sólo tenemos dudas. No sabemos, todavía, sin en el PRO son o se hacen.

Demagogia PRO: el Gobierno porteño frenó subas de impuesto inmobiliario

A menos de dos meses de las elecciones Primarias Abiertas (PASO) y después de haber aumentado el ABL entre 66 y 300% en 2012 y hasta un 1000% en 2013, el macrismo decidió frenar las subas de los impuestos inmobiliarios para el 2014.
 
Tal como había sucedido hace pocos días con la postergación de las licitaciones para estacionamiento medido que le permitiría instalar parquímetros en la mayor parte de la Ciudad, con la mirada puesta en las elecciones legislativas de octubre próximo, el macrismo decidió rebajar los topes de actualización de los impuestos inmobiliarios porteños transitoriamente para el año próximo.
 
En 2011 se había decidido, con los votos del PRO, la Coalición Cínica y el socialismo, que las propiedades tributarían impuestos de hasta el 1% de su valor.
 
Para llegar a ese porcentaje se establecieron aumentos anuales progresivos: las propiedades de hasta 150 mil pesos tenían un tope del 50%, las que iban de 150 mil hasta 300 mil, un tope de 75 por ciento y un 100 por ciento para las que superaran los 300 mil. Ahora los vecinos del distrito capitalino vieron reducidos esos topes de aumento en un 20%, 30 y 40, respectivamente.
 
La oposición porteña denunció un "acto demagógico" en el inicio de la campaña. "Luego de mucho trabajo logramos ponerle un tope al aumento de ABL por el que la suba que en 2014 recibirá la mayoría de los vecinos no superará el 20%", dijo el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.
 
"Ese sistema de aumento progresivo es muy complicado y la meta de que las propiedades tributen el 1% de su valor es imposible de alcanzar. A la gente que vive en su casa de toda la vida se le revalorizó la propiedad pero no los ingresos", razonó el legislador porteño de Proyecto Sur, Rafael Gentili, quien agregó: "O es un acto demagógico del PRO para la campaña o un reconocimiento de que no pueden tirar más de la soga con las aumentos de ABL porque la gente no puede pagarlo".
 
 El PRO también logró una ampliación presupuestaria de 7.190.877.947 pesos que se destinará casi enteramente para pagar incrementos salariales de empleados porteños. De ese número, 5598 millones de pesos provienen de una estimación inferior de la recaudación tributaria por parte del oficialismo.
 
Con el dinero extra el macrismo tendrá disponible en sus arcas 47.740.790.532 pesos. 

Para la Ciudad, el costo técnico del boleto de subte es de $ 7,47

El ejecutivo porteño publicó en el boletín oficial el resultado del análisis realizado por SBASE sobre el análisis de los costos de explotación y la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio. No tienen en cuenta los subsidios del Estado Nacional.
 
Sin rodeos el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que la tarifa técnica del subte es de 7,47 pesos.
 
El ejecutivo porteño publicó en el boletín oficial el resultado del análisis realizado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) realizado sobre la base del análisis de los costos de explotación y la cantidad de pasajeros que utilizaron el servicio.
 
El 2 de enero pasado el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, aseguró que por contrato estaban obligados a informar, dentro de los 180 días siguientes "cuál es la tarifa técnica real del subte" y desató la polémica al confesar que no creía que estuviera por debajo de los 6 pesos".
 
De acuerdo con SBASE mantener en funcionamiento las seis líneas de subte porteñas costó a lo largo de todo el año 2012, 1.868 millones de pesos.
 
Durante ese mismo período viajaron 250 millones de pasajeros. De allí surge la tarifa técnica que triplica el valor el actual del viaje que paga cada pasajero.

Kunkel denunció penalmente a siete jueces de la Cámara de Casación Penal

El diputado realizó la presentación en donde denuncia penalmente a los magistrados en virtud del delito al designar como juez subrogante “permanente” a Luis María Cabral.
 
En una presentación realizada ayer, el diputado nacional Carlos Kunkel denunció penalmente a Raúl Madueño, Liliana Catucci, Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Borinsky, seis de los jueces que integran la Cámara Federal de Casación Penal, en virtud del delito cometido al designar como juez subrogante “permanente” a Luis María Cabral, quien también figura como denunciado en la causa por consentir esta irregularidad.
 
La denuncia se debe a la designación irregular de Cabral “para la cobertura de la vocalía en la Sala I de la citada Cámara, por resultar constitutivo del delito de nombramiento ilegal y de aceptación ilegal de cargo público, que concurre idealmente con el de abuso de autoridad”, delitos contemplados en los artículos 253 y 248 del Código Penal.
 
La razón que esgrime Kunkel para la realización de la presentación penal es la violación de lo establecido en la ley 26.376 durante el proceso de designación de Cabral como subrogante.
 
Esta norma es la que reglamenta la forma en la que se designan las subrogancias y no fue respetada por los siete jueces denunciados. Además, esta irregularidad ya fue señalada con anterioridad por el fiscal general Jorge Auat y por el CELS.
 
Según se detalla en el escrito, en cumplimiento de lo que establecen las normas vigentes “la mencionada vacante se debería haber cubierto por sorteo con un juez titular de la Cámara Federal de Casación Penal (como es sistema y costumbre con las restantes vacantes existentes) o, en su defecto, también por sorteo con otro magistrado en el orden que establece la ley 26.376. Pero, además, cabe advertir que en virtud de los estándares establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las subrogancias judiciales resultan de excepción y meramente transitorias”

Presentaron el nuevo sistema de señales de la línea Sarmiento

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la instalación de un sistema de señalamiento "sumamente moderno" para el ferrocarril.
 
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la instalación de un sistema de señalamiento "sumamente moderno" para el ferrocarril de la línea Sarmiento que incorporará la detención automática del tren.
 
"Ante una falla humana, por ejemplo exceso de velocidad, cruce de una señal de peligro, el tren se frenará automáticamente", dijo Randazzo al encabezar un acto en el que se concretó la apertura de sobres de propuestas económicas para la renovación integral del sistema de señalamiento de la línea, que une la Capital Federal con el oeste del Conurbano bonaerense.
 
Las empresas que formularon las propuestas fueron THALES y ALSTOM, "ambas con reconocida experiencia en el mercado internacional del ferrocarril", señaló el ministerio, indicó Télam.
 
Randazzo sostuvó que "hoy (por ayer) estamos dando un paso importante en la renovación del sistema de señalamiento en toda la traza de la línea Sarmiento; vamos a colocar un sistema sumamente moderno cuya principal novedad es la que incluye la posibilidad de que se instale un sistema de detención automática de trenes".
 
El funcionario recordó que "en agosto del año pasado se decidió rescindir el contrato que tenía la empresa Siemens porque, después de cuatro años, sólo había ejecutado, 3,99% de la obra y tampoco incluía esta moderna tecnología".
 
"Por eso decidimos llevar adelante un nuevo proceso licitatorio, hemos abierto hace dos meses la oferta técnica y calificaron dos empresas, que hoy participan de la apertura de las ofertas económicas", completó el ministro.
 
Ahora, las ofertas ingresan en una etapa de evaluación para, posteriormente, adjudicar la obra que tiene un valor de 654 millones de pesos.
 

Desmienten denuncia de la UCR contra Nilda Garré

El radicalismo no aprobó el pliego de la ex ministra en la OEA porque la acusan de "incompatibilidad entre sus cargos". Sin embargo, a diferencia de lo denunciado por la oposición, Garré no está a cargo del registro del automotor en cuestión. De hecho, hay gente de la UCR a cargo de varios registros.
 
El radicalismo hizo caer la sesión que iba a aprobar el pliego de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré en la OEA. Esa fuerza la denunció por “haber percibido ingresos de un registro automotor”. Sin embargo ella no está a cargo del registro. De hecho, está de licencia.
 
La ex ministra fue nombrada encargada Titular del Registro Seccional Propiedad Del Automotor de la Capital número 57 el 28 de agosto de 1989.
 
Cada vez ocupó algún puesto como funcionaria, Garré se tomó licencia del cargo en cuestión. Es decir que cumplió funciones como encargada de registro hasta diciembre de 1995, cuando asumió como Diputada Nacional. Desde ese momento, continúa de licencia. El registro está a cargo de su suplente, Olga Beatriz Mercado de Dominelli, designada interventora al efecto.
 
El lunes 24 de junio en la Dirección del Registro del Automotor se recibió una nota de Garré solicitando licencia por cargo público por la designación de Embajadora de la OEA.
 
El decreto 644/89 que regula el régimen de los encargados de registro establece en su artículo 6 las licencias a las que tienen derecho dichos encargados. En el inciso C de la norma se prevé la licencia para el desempeño de cargos nacionales, provinciales y municipales de carácter no permanente”, por el tiempo que dure ese cargo.
 
De hecho, si el radicalismo hurgara en su propio seno, encontraría los siguentes nombres de radicales a cargo de registros del automotor: Silvina María Nosiglia De Cella, hermana de Coti Nosiglia; Héctor Sergio Montiel, hijo del ex gobernador de Entre Ríos; Roberto José Gagliardi (Yerno de Luis Brasesco, ex senador); Juan José Mosca, nieto del ex senador radical; María Celia Cerezo de Chehin, esposa del ex diputado Chehin; Ricardo Marcelo Solá Bertomeu, tesorero del Colegio de Escribanos CABA; Alejandro Oscar Germano, hermano del yerno del ex senador de San Juan, Carlos Gómez Centurión; Alvaro González Quintana, director AAERPA (Asociacion Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor); Lidia Emma Viggiola de Molina Quiroga, miembro del tribunal de ética de AAERPA; Francisco Alconada Magilano; Ulises Martín Novoa, directivo AAERPA; María Alejandra Piller, sobrina de Mariano Durand director radical de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor durante el gobierno de Alfonsín y del turco innombrable; Florencia Ester de la Torre, casada con Mendez Trongue, ideólogo de las auditorías externas de la DNRPA; Raúl Alberto Acaino, concejal UCR; María Cristina Vélez de Isern y Raúl Alberto Rasadore, protesorero AAERPA. 

Comercio Interior fijó en 138 pesos el abono básico de Cablevisión

Así fue establecido por la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno. Ese es el monto que debe cobrar la empresa a sus clientes por el servicio de televisión paga.
 
La Secretaría de Comercio Interior elevó a 138 pesos el monto que debe cobrar la empresa Cablevisión a sus clientes por el servicio de televisión paga.
 
La actualización de la tarifa del abono fue establecida a través de la resolución 61/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la dependencia, Guillermo Moreno.
 
El nuevo valor, que representa un incremento de 8 pesos respecto a la anterior medida adoptada por la Secretaría de Comercio, comprende el período que va del 1 de julio a septiembre próximo.
 
En los considerandos del texto, se advierte "la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida" en resoluciones anteriores, por lo que, "como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios"
 
En ese marco, la nueva medida añade que "a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) los datos necesarios que requiere la fórmula".
 
"En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría, en el marco de su competencia, procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de $138, que los usuarios deberán abonar durante los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive", concluye la resolución.
 
Además, dispone que el precio fijado "deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado".

Graves incidentes en la asamblea de Independiente

El presidente del club Javier Cantero y los integrantes de la comisión directiva fueron agredidos por la barra brava, que ingresó a la sede del club.
 
El Gimnasio Radrizzani, en la sede principal del Club Atlético Independiente fue el escenario de las peores imágenes de Independiente desde el descenso.
 
La comisión directiva que conduce Javier Cantero se disponía a cumplir con la asalmblea de socios que cada temporada corresponde entregar para informar a los socios de la entidad. En la previa había habido cruces entre barras bravas en zonas linderas al estadio. Sin reacción efectiva de la Policía Bonaerense, las mismas personas se trasladaron a la avenida Mitre.
 
Mientras tanto, dentro del salón donde se iba a desarrollar el acto, cientos de hinchas cantaban en contra de los directivos y cuando Cantero apareció en escena fue recibido con insultos, escupitajos y botellas que buscaban golpearlo, impulsadas desde los balcones.
 


Una vez en el escenario, el presidente buscó dar comienzo a la asamblea pero no pasaron ni tres minutos cuando la barra brava ingresó al recinto, cortó cables de los móviles periodísticos para comenzar con la agresión directa hacia quienes mandan en el club.
 
Vale resaltar que en la última asamblea de socios, mientras Julio Comparada era el mandamás de Independiente, esa misma gente echó a los socios que querían participar de la reunión, estando en todo su derecho de hacerlo.
 

La renovación de las Fuerzas Armadas dejó afuera a 35 altos oficiales

Agustín Rossi destacó el arribo de militares jóvenes a la nueva conducción.  La renovación de las cúpulas de las FF AA implicó el pase a retiro de 35 oficiales de las tres armas.
 
La medida, que se conoció sorpresivamente en la tarde del miércoles, implica el regreso de un hombre del Ejército (el general de brigada Luis María Carena) a la conducción del Estado Mayor Conjunto, que hasta ahora estaba al mando de un hombre de la Fuerza Aérea (el brigadier general Jorge Chevalier).
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que los cambios de nombres en las FF AA permitirán "oxigenar" la conducción castrense y dar la oportunidad a los más jóvenes para acceder a los cargos de conducción y total responsabilidad: los nuevos jefes tienen entre cinco y siete años menos que los que fueron pasados a retiro, lo que implica la llegada a lo más alto de la carrera militar de una promoción nueva.
 
"La presidenta decide hacer un cambio en las tres fuerzas y en el Estado Mayor Conjunto en esta nueva etapa del ministerio, que incluye la creación de dos nuevas secretarías, una para la producción de la defensa y otra para la coordinación de las FF AA en tareas de emergencia. Y ha decidido acompañar la formación con un nuevo cuadro dirigencial y nuevos oficiales", explicó Rossi. 
 
Los cambios, como se sabe, alcanzaron a la jefatura de cada una de las tres fuerzas: el Ejército pasó a estar bajo el mando del general de división César Milani, que se desempeñaba como subjefe y al mismo tiempo era director de Inteligencia del Ejército.
 
La Fuerza Aérea quedó a cargo del brigadier mayor Mario Callejo (remplazó al brigadier general Normando Costantino) mientras que el nuevo jefe de la Armada es el contralmirante Gastón Fernando Erice (sucederá al almirante Daniel Martin, quien tuvo un inesperado protagonismo tras el embargo de la Fragata Libertad en Ghana).

Ya funciona la nueva Procuraduría de Crímenes contra la humanidad

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que la flamante Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, encabezada por el fiscal Jorge Auat, “implica la ratificación y el afán de profundizar la política de derechos humanos” de estos años.
 
“Esta Procuraduría es un relanzamiento de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las causas por Violaciones a los Derechos Humanos” nacida en 2007 bajo la dirección del propio Auat para impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad, agregó Gils Carbó en el acto de presentación realizado en la sala “Rodolfo Puiggrós” del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA.

“Aunque esta es la quinta procuraduría especial (creada en este período, las otras cuatro están destinadas a los delitos de apropiación de niños, lavado, narcotráfico y trata), todas se inspiraron en la Unidad Fiscal” para causas de lesa humanidad, “que logró mover el mapa de la impunidad”, subrayó.

En el acto de presentación hablaron también la jueza Ángela Ledesma (de la Cámara Nacional de Casación Penal), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos), el escritor Mempo Giardinelli y Auat.
 

Clarín se contradice a sí mismo con las mediciones de los índices de precios

El diario Clarín, a través de su sección "Consumo & Ahorro", que publica todos los viernes un monitoreo semanal de precios, contradice sus propias evaluaciones sobre la política económica impulsada por el gobierno nacional y desmiente los índices de precios de las consultoras privadas.
 
Desde junio del año 2012, la sección "Consumo & Ahorro" de las páginas de Sociedad del matutino, viene haciendo una medición de precios, bautizada "El Changuito", donde se publican los precios de 10 productos de primera necesidad, a saber, aceite, pan, leche, queso, azúcar, arroz, tomate, fideos, yerba y asado.
 
Esta iniciativa de Clarín para llevarles a sus lectores información precisa sobre la variación de los precios de productos esenciales de la canasta básica familiar, arroja resultados que no coinciden ni con los pronósticos y las evaluaciones sobre la políticas económicas del gobierno nacional, ni con la supuesta variación de precios que, según se sostiene en sus páginas casi a diario, oscilaría entre 25% y 30%.
 
Durante febrero de este año, Clarín publicó numerosas notas en contra del posible éxito del congelamiento de precios.
 
Ya el 17 de marzo tituló que “Pese al congelamiento, en marzo se volvieron a registrar subas” y el día 30 de ese mismo mes volvió a la carga con que “Pese al congelamiento, los precios se mueven”.
 
El 2 de mayo, dando crédito al multimedios brasileño O Globo de Brasil, reproducía que en Argentina “El congelamiento no frena precios”.
 
El 15 de mayo alertaba que “En 3 meses, faltaron productos baratos y se impusieron los caros” y el 23 de mayo, su editorialista Ricardo Roa escribía sobre “El arte de descongelar  lo que nunca se congeló”.
 
El 24 de mayo, otro de sus editorialistas, Marcelo Bonelli, advertía que “fracasado el congelamiento, se promueve el escrache”, para descalificar la iniciativa “Mirar para Cuidar”, lanzada por el gobierno nacional para que las organizaciones políticas y sociales fiscalicen el nuevo acuerdo de precios, iniciativa que ya lleva casi un mes y no ha registrado incidente alguno ni quejas de supermercadistas ni de consumidores, ni siquiera en las páginas de Clarín.
 
En este marco, en medio de la andanada contra el congelamiento de precios, "El Changuito" de la sección Sociedad del matutino siguió publicándose viernes a viernes, consignando el 1 de marzo que la suma de los productos allí contenidos ascendía a $ 232,98.
 
El 17 de mayo, esa misma suma volvía a dar $ 232,98, sin haberse alterado a lo largo de las 11 semanas.
 
El 24 de mayo recién registró una suba de 10 centavos, para ubicarse en $ 233,08; y el 31 de mayo, el Changuito quebró el congelamiento para cotizar a $ 234,28; es decir $ 1,30 más.
 
Así, mientras las principales notas del diario reflejaban un supuesto fracaso de la política de congelamiento de precios, en la sección Sociedad, alrededor de la página 40 del matutino, viernes a viernes el monitoreo refutaba edición tras edición, cada una de esas notas y editoriales.
 
Lo mismo ocurrió tomando como punto de partida la primera medición del 28 de junio de 2012, cuando según El Changuito se podía comprar esos 10 productos a $ 205,33; y comparándolos con los $ 234,28 de fines de mayo de 2013, se registra una variación anual de 14%, muy lejos, incluso menos de la mitad, del 30% que se animan a sostener desde las páginas principales de ese diario.
 
Que "El Changuito" que elabora el propio Clarín haya estado clavado en $ 232,98 desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, sin dudas avala el éxito del acuerdo de precios, contradiciendo los titulares y editoriales del propio matutino.
 
Clarín reincidió este viernes 28 de junio con una nota en página 3, que bajo el título “Congelamiento de precios: Fuera del acuerdo, ya hay fuertes subas en los alimentos”, asegura que se registraron aumentos “en el último mes y medio de hasta el 30%”.
 
Sin embargo, una vez más, "El Changuito" de Clarín, en esta oportunidad más cerca, en la página 5, se encarga de desmentir al propio diario, al ubicarse en $ 239,15, lo que significa que en el último mes registró un incremento de 2,07%; y en el último mes y medio, ese aumento fue de 2,77 por ciento, cifras muy distantes del 30% que el diario nuevamente instala como número “mágico”.

Legislativas: el gobierno destinará $ 72 millones para campaña electoral

El Ministerio del Interior y Transporte difundió ayer en el Boletín Oficial la resolución 594/2013 los fondos fijados para las PASO y las elecciones generales. 
 
El Ministerio del Interior y Transporte difundió ayer la resolución 594/2013, que el presupuesto destinado para la campaña electoral de las PASO y las elecciones generales, monto fijado en 72 millones de pesos. 
 
El presupuesto, que se publicó en el Boletín Oficial, dice: "Determínese como monto global para el aporte de campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el 11 de agosto de 2013, la suma de pesos dieciocho millones ($ 18.000.000), para la categoría de Diputados Nacionales y la suma de pesos seis millones ($ 6.000.000) para la categoría de Senadores Nacionales".
 
En su artículo segundo, la pauta determina "como monto global para el aporte de campaña para las elecciones generales convocadas para el 27 de octubre de 2013 en la categoría de Diputados Nacionales las sumas de pesos treinta y seis millones ($ 36.000.000) y de pesos doce millones ($ 12.000.000) en la categoría de Senadores Nacionales".
 
"Es necesario que las agrupaciones políticas cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral", solicita la resolución firmada por el ministro Florencio Randazzo. 

Dos nuevas centrales nucleares para el país

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que la Argentina construirá dos nuevas centrales nucleares, que serán la cuarta y la quinta. En el país ya funcionan las centrales Atucha I y Embalse. Atucha II se encuentra muy cerca del inicio de su vida operativa.
 
De Vido en Rusia
De Vido confirmó la decisión nacional durante su exposición en la Conferencia Internacional Ministerial sobre Energía Nuclear en el Siglo XXI, que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.
 
El ministro detalló que la cuarta central será alimentada con uranio natural mientras que la quinta lo será con uranio enriquecido. La diferencia es sustancial.
 
La Argentina tiene la licencia de la tecnología de usinas nucleares alimentadas por uranio natural, que le quedó de las obras de Embalse y las dos Atucha.
 
En Planificación aseguran que el Estado se hará cargo de su construcción y que hará licitaciones entre empresas nacionales para las obras puntuales.
 
Respecto de la quinta central nuclear, de uranio enriquecido, ya están precalificados Westinghouse y General Electric de Estados Unidos, Kepco de Corea, Rosatom de Rusia, CNNC de China, y Areva de Francia.

Además, De Vido mencionó la intención de continuar con el desarrollo de la Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), "primera central nuclear de potencia, completamente argentina".
 
El reactor CAREM ocupará un lugar estratégico para generar electricidad en bajas y medianas potencias y permite el abastecimiento eléctrico de regiones aisladas o alejadas de las principales ciudades, donde el transporte de energía desde grandes centrales lejanas encarecería el costo de la electricidad.
 
El Plan nuclear aspira a satisfacer entre el 15% y el 18% de la demanda eléctrica por medio de esta energía.

El superávit primario subió un 36%

Las cuentas públicas cerraron en abril con un superávit fiscal primario de $ 1445,7 millones, un resultado un 36,2% superior al observado en el mismo mes de 2012. De esta forma, el acumulado en el resultado arrojó un escenario superavitario de $ 2903,7 millones para el primer cuatrimestre de 2013.
 
"Como viene sucediendo a lo largo de la década ganada, en los primeros cuatro meses del año se siguió privilegiando el sistema de seguridad social, los programas de transferencias de ingresos y la inversión en infraestructura económica y social en todo el territorio nacional", sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado de prensa.
 
En tanto, el resultado financiero, es decir las cuentas del Estado nacional luego del pago de intereses de la deuda, dio un resultado deficitario de 3065,9 millones de pesos.
 
El acumulado en este ítem marcó un número negativo de $ 8750,4 millones en el primer cuatrimestre del año. Los recursos totales se elevaron en abril un 37,1%, con un buen desempeño de los ingresos tributarios como los de la Seguridad Social.
 
Entre los primeros se destacan los aumentos observados en IVA (+33,2% anual) y Ganancias (+47,9% anual), reflejando tendencias positivas en el nivel de actividad interno, mientras que las contribuciones a la Seguridad Social se incrementaron un 40,5 por ciento.
 
El Gasto Primario aumentó en abril un 37,2%, en línea con la suba de los recursos, con el aporte de la suba del 36,4% en las prestaciones de la Seguridad Social.
 
No se haga demasiadas ilusiones ni se ponga contento, amigo lector. Ya va a salir algún opositor a tratar de explicarnos que esto es malo para el país.

El empleo joven creció el 35% durante la última década

Así lo remarcó el secretario de Empleo de la nación, quien subrayó que en 2003 la desocupación juvenil en el país superaba el 50 por ciento y que hoy apenas alcanza el 18 por ciento. "Es una cifra aceptable que vamos a seguir mejorando", indicó.
 
Un estudio presentado por el Secretario de Empleo de La Nación, Enrique Deibe, arrojó cifras que indican que el empleo joven desde el año 2003 hasta la fecha, se incrementó en un 35 por ciento.
 
Lo hizo durante una charla brindada junto a la agrupación Oesterheld, donde el funcionario analizó la recuperación del empleo joven, los aspectos a superar y la manipulación de los medios para confundir a la sociedad.
 
“En Argentina, en el año 2003, el nivel de desocupación juvenil superaba el 50 %, a través de los años de trabajo logramos que baje al 18%”, señaló Deibe y declaró que “es una cifra aceptable que vamos a seguir mejorando a través del a educación, la capacitación y la formación profesional”.
 
“Hoy los jóvenes han recuperado el protagonismo en las industrias, en las distintas actividades económicas. Volvieron a estudiar, las familias tienen otras posibilidades", sostuvo el funcionario y  agregó un punto referencial para este protagonismo: "Hay nuevas universidades gratuitas en el conurbano, que permiten que muchas chicas y chicos accedan a una educación superior. En el 80 % de los casos son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Por eso está claro que hoy 18 % de desempleo juvenil no nos debe alarmar, porque hoy contamos con otros marcos de contención”.
 
“Por eso, cuando veo el de un diario que dice 'una juventud sin futuro' y muestra en un gráfico cómo va variando la desocupación de 2003 a 2013, con una pendiente que va de más a menos, con una desocupación general del que descendió del 25% al 7%, y del 50% al 18% en los jóvenes, ¿cómo decir que no tienen futuro? Nos toman el pelo, nos cargan, juegan con los títulos porque eso impacta en la sociedad”, concluyó.

Vergonzoso: un cura "evalúa" si nena con Sindrome de Down puede tomar la comunión

Un sacerdote de Coronel Suarez quiere “evaluar” si una nena con síndrome de Down puede tomar la primera comunión. “Hay que ver si puede distinguir entre un pedazo de pan y la ostia”, dijo el cura.
 
Catalina Recuna
Catalina Recuna tiene 11 años y en su colegio primario, José Manuel Estrada de Coronel Suárez, está cursando las clases de catecismo.
 
El cura de la parroquia se llama Diego Kessler y puso en duda que la pequeña pueda recibir el sacramento al igual que el resto de sus compañeros.
 
Fernanda, la mamá de Catalina consultó al párroco por la primera comunión de su hija, y el hombre le respondió que tenía que asegurarse que la niña distinguiera entre un pedazo de pan y la ostia. También dijo que "debía evaluar a la niña antes de tomar una decisión".
 
"Nuestra hija tiene muchos menos pecados que el más comprometido de los católicos. Su corazón es noble. Había que ver la alegría que tenía luego de la bendición de la palabra de Dios, con qué cuidado sostenía en sus brazos la Biblia que había recibido de manos del sacerdote", expresó su madre.
 
Tras el escándalo por la respuesta de Kessler, el Padre Antonio del pueblo alemán de Santa María, se habría comprometió a brindarle el sacramento a la niña.
 
Seguramente Catalina sabe distinguir entre un pedazo de pan y la ostia tan claramente como nosotros sabemos distinguir entre un sacerdote y un reverendo hijo de puta que merece -lisa y llanamente- ser cagado a trompadas.
 
Este mal nacido pertenece y representa a la misma iglesia que no hacía evaluaciones para determinar si había que darle la comunión a Videla.
 
Dan asco.

viernes, 28 de junio de 2013

Cristina: "Este proyecto articula ideas, trabajo y gestión los 365 días del año"

La Presidenta Cristina Fernández inauguró obras en el hospital Churruca y mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, para la inauguración de la ruta nacional n° 23. También se comunicó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


"No saben lo que es gestionar un país como la Argentina, 365 días del año con las antenas paradas", sostuvo la Presidenta y agregó que "hay que seguir poniendo trabajo, esfuerzo, coherencia y mucha honestidad intelectual para seguir trabajando por la Argentina".

La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar un acto en el Hospital Policial Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde quedaron inauguradas obras de remodelación.

En ese marco, Cristina expresó que "nos gusta hacer cosas por la gente" y aludiendo al hospital de la Policía Federal señaló que las mejoras son "en este caso por personas que arriesgan sus vidas todos los días para que los argentinos podamos vivir seguros"



La Presidenta estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Manzur, funcionarios nacionales y candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria.

En ese marco, Cristina apuntó que "hay argentinos que no tienen nada, nunca piden nada y hacen patria en nuestra frontera", al mencionar el Núcleo de Acceso al Conocimiento en Jujuy que inauguró mediante videoconferencia.

También mantuvo otra videoconferencia con La Plata, en la que inauguró el observatorio de la Universidad Nacional de esa ciudad con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde.

La jefa de Estado remarcó que el gobierno nacional está “trabajando muy fuerte para que no haya una sola escuela rural que no esté conectada (a Internet) en toda la República Argentina" y enfatizó que "ese es el objetivo que tenemos”.

Tras enumerar las distintas acciones que se realizan para conectar las distintas escuelas del país y afirmar que ya se instalaron “86 núcleos de acceso al conocimiento” en todo el país, insistió: “Nuestro objetivo es que no haya una sola escuela rural que no esté conectada y lo vamos a llevar adelante”.

En ese sentido, dijo que "lo importante es no sentirse un paria en el propio país", algo que puede pasar cuando "se vive en lugares distantes" y anunció que invitará a chicos kollas de la ciudad jujeña de Loma Blanca para que "visiten la feria de Tecnópolis y conozcan la ciudad de Buenos Aires".

Además, adelantó que dispondrá que se "concluya antes de 2015 el asfaltado de la ruta 23 (Río Negro) que atraviesa la Patagonia desde el mar hasta los Andes".

Reiteró la jefa de Estado que "necesitamos del esfuerzo de todos, de la unidad nacional como decía los otros días cuando fui a Córdoba".

Recordó Cristina que hubo "mucha desunión" y quisieron "llevarnos al lugar que nos llevaron y al que no queremos volver; queremos seguir construyendo este proyecto para tener más porvenir".