sábado, 12 de enero de 2013

Last train to Carabobo

Con el último viaje de ayer, salieron de servicio los queridos, entrañables y pintorescos vagones "La Brugeoise", de orígen belga, que durante 99 años le dieron vida a la línea A de subterráneos.


A las 22.54 de ayer partió desde la estación de subte Plaza de Mayo, con destino a la estación Carabobo, el último servicio de los centenarios vagones belgas de la marca "La Brugeoise" y con ello se dará paso al cierre de la Línea A hasta el próximo 8 de marzo para la renovación de flota.

No estamos en contra del progreso y de brindarles a los usuarios la posibilidad de viajar en subte con más comodidad y confort. 

Pero... ¿Sabe qué, amigo lector?... No pudimos evitar que se nos piantara un lagrimón.

Subte: la Ciudad plantea una tarifa de $ 3,50

El gobierno porteño anunció que convocará a una audiencia pública con el objetivo de abordar la readecuación del precio del servicio. El jueves, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había asegurado que un aumento cercano a esa cifra era una "barbaridad".

Según informó el gobierno porteño y pese a las advertencias de la Nación, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) convocará a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la "readecuación" de la tarifa a 3,50 pesos.

"El incremento propuesto surge del análisis de la estructura de costos del servicio, que fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país", argumentó el Sbase.

A través de un comunicado aclararon: "Se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad".

A esta altura del partido, estamos en condiciones de afirmar que, pese a los slogans de campaña, Buenos Aires no va a estar bueno. Lo que es seguro, es que va a estar caro.

El gobierno venezolano informó que Chávez se encuentra consciente, comunicativo y de gran talante

El ministro de Información aseguró que el mandatario hace gala de una gran fuerza y talante espiritual. Afirmó también que quienes esperan su muerte se van a quedar con las ganas.

Ernesto Villegas, ministro de Información de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez está "consciente y comunicativo", así que los que esperan su muerte "se van a quedar con las ganas", dijo ayer el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Villegas aseguró que Chávez "mantiene todas sus competencias como jefe de Estado del país" y reveló que "el presidente está consciente de la situación en que está y se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares que están en La Habana".

El ministro aludió también a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que el jueves ratificó su rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de considerar innecesario el acto de asunción presidencial de Hugo Chávez y prolongar el mandato del actual Gobierno, y convocó a una marcha pacífica para el próximo 23 de enero.

"Aquí están buscando el modo de conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos", dijo Villegas.

Luego de esto, el vicepresidente Maduro, quien desarrolla por estos días una nutrida actividad de gestión de gobierno, viajó a La Habana para volver a visitar a Chávez y contarle que "hay un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, disciplina y entusiasmo".

¡¡¡Fuerza Compañero Presidente!!!

Cristina visitó a Chávez luego de una reunión con los hermanos Castro

La Presidenta dijo que el mandatario venezolano, quien se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, "es un amigo" que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".

Cristina, a su arribo al aeropuerto José Martí de La Habana.
"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", dijo la Presidenta al salir del hotel Nacional, al que arribó esta madrugada, en la primer escala de una gira en la que también visitará algunos países de Asia.

Cristina formuló estos comentarios ante un grupo de periodistas a los que anunció que iba a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Luego de un almuerzo con con el comandante Fidel Castro y con el presidente de Cuba, Raúl Castro, Cristina se reunió con los familiares de su "compañero y querido amigo Hugo Chávez".

Previamente, en algunos comentarios que realizó a través del servicio de Twitter, anunció que "Fidel y Raúl Castro me están esperando" y agregó que durante la visita a Chávez le iba a entregar "una Biblia" que anoche recibió en su reunión en la Casa Rosada con integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

A través de su cuenta, la presidenta había afirmado que al momento de hacer sus comentarios "estaba amaneciendo y el Malecón (del litoral habanero) apareció en todo su esplendor".

Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer por la mañana a Cuba para visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre.

La Presidenta, que llegó a las 9 (7 hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana, fue recibida por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Cristina permanecerá en Cuba hasta hoy, cuando emprenderá su gira que le llevará 11 días por el continente asiático, donde se reunirá con sus pares de Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y con los directivos de las principales empresas de esos países.

Con la Presidenta, viajaron a Cuba los buenos deseos de todos los argentinos bien nacidos para que el Compañero Hugo Chávez se recupere definitivamente.

Abal Medina: "Sanz desconoce la invitación a la autoridad de su propio bloque"

El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que el senador radical Ernesto Sanz "desconoce la invitación a la autoridad de su propio bloque" para asistir a la llegada de la Fragata Libertad, y agregó que "si entre ellos no se hablan no es un problema nuestro, sino de la oposición".

En diálogo con Télam, Abal Medina respondió de ese modo a las quejas del senador de la Unión Cívica Radical por Mendoza, quien se quejó de no haber sido invitado a la recepción de la Fragata Libertad el pasado miércoles en el puerto de Mar del Plata.

"Sanz desconoce la invitación a la autoridad de su propio bloque", afirmó Abal Medina, al tiempo que explicó que "si entre ellos no se hablan no es un problema nuestro, sino de la oposición, que con estas actitudes demuestra lo que dije ayer (por el jueves): entristecen".

En este sentido, el jefe de Gabinete recordó que "si producto de las eternas internas de la UCR no se avisan que están invitados a un acto, ni me quiero imaginar si les toca gobernar", e ironizó con que "solo imaginar eso me causa escalofrió y una mayor tristeza aún".

Sobre la forma en la que los distintos miembros de la oposición fueron invitados, Abal Medina contó que "desde la Secretaria General de la Presidencia se informó oficialmente que se invitó a todos los presidentes de bloque: en el caso de la UCR, en representación del bloque, se le hizo llegar la invitación al senador por Tucumán José Cano".

El jefe de Gabinete definió además que las declaraciones de Sanz "confirman lo inconsistente de las alianzas planteadas por algunos sectores del radicalismo, que ni entre ellos se ponen de acuerdo con quien sentarse a charlar".

Finalmente Abal Medina finalizó afirmando que "coquetean con distintos sectores con el único fin de oponerse al Gobierno nacional, traicionando las banderas históricas de su centenario partido".

Tratá de entenderlos, Juan Manuel. Son Radicales y la que llegaba era una fragata. A ellos los tenés que invitar el día que vuelva al país un helicóptero.

Donda, Prat Gay y Tumini eligieron Mar del Plata para mostrar su alianza

Los diputados nacionales, Victoria Donda y Alfonso Prat Gay, y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, realizaron una caminata por la ciudad balnearia mostrandose como aliados de cara a las elecciones legislativas de este año.

Tumini, Donda y Prat Gay, haciendo turismo en "la feliz".
Los dirigentes porteños dialogaron con otras representantes de fuerzas políticas de la ciudad balnearia, con distintos medios de comunicación y con vecinos de Capital Federal que eligieron Mar del Plata para disfrutar de sus vacaciones.

Junto con Donda, Tumini y Prat Gay, viajaron militantes de Libres del Sur y la Coalición Cívica que repartieron folletos por la costa.

Además, los tres referentes de Capital federal realizaron una ronda de prensa en el Complejo La Normandina, donde se refirieron a temas vinculados con "la política actual, las perspectivas para Capital Federal y su intención de construir una opción política al macrismo y al kirchnerismo en la ciudad", según indicaron mediante un comunicado.

Además "reafirmaron su voluntad de continuar construyendo este espacio político electoral en la Ciudad de Buenos Aires del que participan además otros dirigentes como el Diputado Nacional Ricardo el Gil Lavedra y la Senadora María Eugenia Estenssoro", añadieron.

Por lo visto, se empeñan en seguir con la política de "la biblia junto al calefón". No aprendieron nada de las elecciones del 2011 e insisten con los rejuntes estrambóticos. Y bueno... Así les va.

Jorge Macri: "En el 2011 quedó demostrado el éxito del gobierno y el fracaso de la oposición"

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri aseguró que "para revertir el triunfo del gobierno en las últimas elecciones hay que conformar un frente lo más amplio posible".

En ese marco, Jorge Macri abogó por el pase de su primo y jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, desde el distrito metropolitano a la provincia de Buenos Aires, para encabezar la lista de candidatos del PRO en las elecciones legislativas de este año.

Al participar en Mar del Plata de un congreso de gestión municipal, Jorge Macri dijo que el jefe del gobierno porteño "es un muy buen candidato para ser diputado nacional por la provincia, más allá de lo que están realizando Jesús (Cariglino) y Gustavo (Posse) y agregó que "también están  Melconián o Redrado, muchos que pueden aportar, pero la aparición de Mauricio es un gesto muy importante”.

“Macri no lo descarta, no es algo que tengamos que decidir hoy, tenemos que trabajar con Cariglino, Redrado y (Guillermo) Montenegro para generar un frente que incluya otros como Francisco De Narcováez, pero la figura de Mugrizio es superadora y sería un gran gesto político”, añadió el primo bobo del hijo bobísimo de Franco Macri

Sobre las elecciones legislativas de este año, el intendente consideró que “la provincia de Buenos Aires tiene el 38% del electorado y quien gane o pierda las elecciones en la provincia definirá mucho lo que va a pasar en 2015”.

Hay familias en las que la pelotudez es una cuestión genética.

Alfonsinito: "Una gran coalición opositora sería un error"

El ex candidato presidencial por la UCR admitió que el acuerdo electoral con De Narcováez en 2011 "fue un error" y alentó un acercamiento con el FAP. También disparó contra el macrismo por intentar captar a dirigentes radicales.

"Estamos trabajando para unir a las fuerzas republicanas, democráticas y socialdemócratas en un frente que por supuesto contendría además de la Unión Cívica Radical, al socialismo, al GEN, a Libres del Sur y algunas otras fuerzas políticas. Ese sería el núcleo duro de una alternativa que se podría perfilar para las presidenciales de 2015", adelantó el diputado nacional y ex candidato presidencial por la UCR, Alfonsinito.

El hijo bobo de Raúl Alfonsín analizó las claves políticas del año que comienza y también se refirió al acuerdo electoral con Francisco De Narcováez en 2011 en la provincia de Buenos Aires: "La realidad es que no dio los resultados electorales previstos". Y aclaró: "Sin perjuicio del afecto que siento por quienes nos acompañaron en aquella ocasión, no creo que haya que intentar algo así ahora. De los errores se aprende. Yo por lo menos aprendo de los errores".

"Además las actuales son circunstancias muy distintas. No está en juego la presidencia de la república. Hay que trabajar en la construcción de una alternativa coherente homogénea que pueda traducirse en un acompañamiento mayoritario en términos electorales", agregó.

En vistas a 2015, el mancillador de apellido afirmó: "Será necesario construir una alternativa que sea capaz de reunir los valores republicanos, los valores democráticos y lo que podríamos llamar la justicia social, la lucha por la igualdad en la Argentina. Así se podrá disputar al oficialismo las elecciones Legislativas con un propósito de extenderlo a 2015. Pero sobre todo construir una alternativa que tenga un sentido de superación para evitar el riesgo de caer en una restauración noventista en la Argentina".

"El gobierno imagina dos escenarios ideales. El primero de ellos es que todos los sectores de la oposición vayan a las elecciones por separado. No es necesario argumentar demasiado por qué esto le convendría al oficialismo. El segundo escenario es que vayan todos juntos, incluso los que piensan de manera antagónica. Y esto le convendría también al gobierno porque esas inconsistencias programáticas volverían a esta coalición muy vulnerable electoralmente. Aparecería como un frente simplemente "anti", como un frente puramente electoral cuyas inconsistencias lo volverían muy débil electoralmente. Porque no se trata sólo de ganar elecciones, sino también de gobernar y eso lo sabe muy bien la sociedad", explicó.

En ese sentido, apuntó que cree que el Gobierno ha cometido demasiados errores: "Si no los resuelve, el desencanto de la sociedad puede terminar favoreciendo a aquellos sectores que creyeron que cuanto menos Estado o cuanto menos política, mejor para el funcionamiento de la sociedad. Por eso nosotros decimos que se necesita intervención estatal, pero debe ser una intervención virtuosa, que aliente a los distintos actores económicos de la sociedad".

Respecto de si intentará renovar su banca como diputado, cuyo mandato culmina este año, Alfonsinito afirmó que está trabajando para reunir a estas fuerzas: "Eventualmente los candidatos de cada una de estas agrupaciones deberían ser aquellos que reúnan mejor dos condiciones fundamentales. Una es el que más garantías programáticas, ideológicas brinde, la otra en el que mayores garantías en términos electorales ofrezca. El que reúna mejor estas condiciones debería ser el candidato. Esto es lo que deberíamos resolver puertas adentro a priori pero si no lográramos definirlo nosotros mismos deberíamos recurrir a ese instrumento tan democrático como son las internas abiertas".

Predio de La Rural: la Cámara analiza la recusación planteada por el Gobierno

La sala de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal solicitó al juez federal Luis Rodríguez que les envíe copia de la causa penal en la que están acusados sus integrantes para analizar, como medida previa a la resolución.

La sala de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal pidió ayer copia de la causa penal en la que están acusados todos los integrantes de ese tribunal, como medida previa a la resolución de la recusación del Gobierno para que dejen la causa por la nulidad de la venta a la Sociedad Rural del predio ferial de Palermo.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara le envió un oficio al juez federal Luis Rodríguez, quien investiga a los siete integrantes del tribunal por presuntas irregularidades en la designación de jueces subrogantes en la causa por la Ley de Medios.

El Gobierno denunció en octubre a los camaristas por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario, porque decretaron subrogancias semanales en los juzgados de primera instancia y porque eligieron al primer juez de la causa por la Ley de Medios, Raúl Tettamanti, mediante un sorteo con papeles.

El mes pasado el fiscal federal Gerardo Di Masi imputó a los camaristas para que se inicie formalmente una investigación y el juez Rodríguez ya cuenta con informes de la Cámara con los antecedentes de los casos, mientras la Corte Suprema le envió el régimen de subrogancias.

Los jueces Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina quieren analizar el estado de la causa antes de resolver los planteos del Gobierno en el expediente de la Rural.

Los magistrados dictaron la semana pasada una medida cautelar que frenó el decreto del Gobierno por el cual había dispuesto que la Rural debe devolver el predio de Palermo que el Estado le vendió en 1991.

Tras esa resolución el Poder Ejecutivo recusó a todos los camaristas por la denuncia penal y le solicitó que se declaren incompetentes para seguir interviniendo y que la causa pase al fuero Contencioso Administrativo Federal.

El Estado también había recusado a todos los camaristas civiles y comerciales por la denuncia penal en la causa por la Ley de Medios, pero el planteo fue rechazado. 

Esperamos que se haga lo que se tiene que hacer. Rechazar la recusación sería una barbaridad inaceptable.

De la Chota le pidió a Cristina que "guarde su látigo"

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Córdoba respondió ayer a las palabras que dijo el jueves a la noche la presidenta acerca de sobreprecios en las naftas en su provincia.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, respondió ayer a las palabras que había dicho el jueves por la noche la presidenta Cristina Fernández, acerca de sobreprecios en las naftas en su provincia y le pidió que "guarde su látigo" y que les "devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron".

A través de su cuenta en Twitter, el cordobés le señaló: "Acá, si alguien ajusta, es usted".

La Presidenta había dicho que sabía "que algunos municipios han creado una tasa por combustibles", situación que rechazó porque "no puede haber doble imposición".

También recordó que la Nación ha hecho "presentaciones judiciales" al respecto y, aunque no nombró ni al gobernador ni a la provincia, esa circunstancia sucedió en un único caso, contra la suba de combustibles que implementó la provincia de Córdoba.

En septiembre del año pasado, la Legislatura cordobesa aprobó el cobro de una "tasa vial" en todas las estaciones de servicio de la provincia, con recargos de $ 0,40 por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 20 centavos en el gasoil común y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).

La norma, que inmediatamente criticó la Nación, destinó el producto de la tasa al mantenimiento de rutas y caminos del distrito.

El gobernador De la Chota también recordó en otro tuit que la provincia tiene litigios judiciales pendientes con la Nación, uno en trance de ser dirimido por la Corte Suprema, en relación a transferencias no efectuadas a la Caja de Jubilaciones: "Sra. Presidenta no acuse sin razón. Páguele a los jubilados cordobeses lo que les debe, arregle las rutas destruidas y no habrá tasas. Pague!", reclamó.

¿Qué te pasa "peluca"? ¿Estás nervioso?

Macri recolecta los vestigios del duhaldismo

Mugrizio Macri selló una alianza con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, jefe comunal con pasado judicial y siempre acusado por la violencia punteril que reina en su distrito.

Jesús Cariglino, un intendente PROviolencia.
Cariglino parece ser la punta de lanza del macrismo en el conurbano profundo. 

De hecho días atrás se reunió con el intendente de Vicente López, Jorge Macri (primo de Mugrizio) y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, para darle forma a un frente opositor.

También busca hacer pie en distritos adversos. Por ejemplo en La Matanza, donde su delfín es Juan Carlos “Batata” Piriz, un exponente del menemismo residual que tuvo sus días de esplendor en los años 90 al frente del Mercado Central, donde reclutaba fuerza de choque para combatir a golpes a los que se atrevían a abuchear al presidente mufa en sus apariciones públicas.

Cariglino también mantiene un excelente diálogo con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la ChSota. Se trata de un dato crucial, ya que para el ex hijastro de Flavia Palmiero es vital mantenerse en contacto con el cordobés.

“Cariglino es el puente con De la Sota”, aseguran en el PRO en estas horas complejas para el intendente bonaerense y haciendo la vista gorda a la mala reputación que viene cosechando el ex duhaldista hace años.

El malvinense sabe que no puede descuidar algunas espacios para evitar fugas de su tropa. Es así que  Cariglino dijo que irá en marzo por la conducción del PJ bonaerense.

"Vamos a presentar lista", subrayó Cariglino de cara a las internas convocadas para el 31 de marzo en territorio bonaerense.

El PJ bonaerense está actualmente conducido por la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez sobrina nieta de Eva Perón, quien sucedió al renunciante Hugo Moyano.

En esa carrera podría toparse con el intendente de La Matanza, el kirchnerista Fernando Espinoza o el mismísimo Daniel Scioli, impulsado por sectores históricos del peronismo bonaerense.

¿Se acuerda, amigo lector, de aquello de "la nueva política" que prometía Mugrizio? Bueno... Es esta.

Bonfatti: “Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario”

El gobernador de Santa Fe aseguró que no tiene por qué conocer lo que está ocurriendo en cada sitio de Rosario, al ser consultado acerca del crimen de una militante social que quedó en medio de un tiroteo entre bandas narcos.

"Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario", dijo Antonio Bonfatti.

"Conozco en general la realidad de la provincia. No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en los centros de salud de la Municipalidad", se molestó el gobernador al ser consultado por la prensa sobre el crimen de Marcela Delgado, una voluntaria del centro comunitario San Cayetano de esta ciudad asesinada el miércoles pasado.

Bonfatti realizó esas declaraciones al participar de una recorrida de inspección por las obras que el gobierno provincial realiza en Rosario para la construcción del proyecto Ciudad Joven, donde se mostró junto a la intendenta local, Mónica Fein.

El mandatario provincial se molestó cuando lo consultaron por las declaraciones de una funcionaria municipal rosarina, la directora de Salud Mental Débora Daniele, quien un día antes había admitido que el Estado perdió presencia en los barrios de esta ciudad.

"No lo comparto, creo que hay subjetividades en muchos de los que hacen expresiones", dijo Bonfatti, y abundó: "No comparto lo que ha dicho ese psiquiatra, para nada".

En ese contexto, Bonfatti sostuvo: "Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario. No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en los centros de salud de la Municipalidad".

El mandatario respondió así a una consulta de la prensa sobre los dichos de Daniele, quien en declaraciones al diario La Capital de esta ciudad afirmó que en 2012 "hubo un retroceso del Estado" que dejó a los equipos sanitarios "totalmente excedidos" por la demanda social.

La directora de Salud Mental del municipio rosarino, del mismo partido que el mandatario provincial, se había referido de esa manera al crimen de la militante social Marcela Delgado, quien recibió un disparo en la cabeza la noche del martes pasado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el barrio Ludueña de Rosario.

A ese episodio se le sumó anoche que tres jóvenes militantes barriales del Movimiento Evita fueron baleados en un escenario similar, al quedar en medio del fuego entre dos grupos antagónicos que se disputan el negocio de la droga en el barrio Nuevo Alberdi de esta ciudad.

Ay Bonfatti, Bonfatti...

Binner y su ceremonial republicano

Referentes políticos del socialismo criticaron al líder del FAP por sus dichos en torno a Venezuela. Si Chávez “no puede jurar, tampoco puede asumir”, había señalado el santafesino.

Otra vez el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, es criticado por sus conceptos, que lo acercan cada vez más a la centroderecha. 

Si Chávez “no puede jurar, tampoco puede asumir”, dijo en discrepancia con la resolución de la Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente aunque no pudiera juramentar en la fecha establecida, por su delicado estado de salud.

El diputado nacional Jorge Rivas (Confederación Socialista-Frente para la Victoria), calificó esa opinión de “bochornosa y reaccionaria”, al señalar que “sintoniza con las posiciones políticas miserablemente golpistas de la región”.

"Le recuerdo que tanto los presidentes socialistas Evo Morales y José 'Pepe' Mujica, como el resto de los presidentes progresistas de la región, apoyaron la decisión del máximo tribunal venezolano, que no es más que apoyar la continuidad democrática en Venezuela", sostuvo.

En tanto el diputado nacional del Frente Para la Victoria Edgardo Depetri sostuvo que el titular del FAP es un representante del "cipayo-socialismo" y lo mencionó como un “nuevo De la Rúa”.

"Binner, criticando el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela y pidiendo que no asuma Chávez, ratifica lo que venimos diciendo en los últimos tiempos sobre este pseudoprogresismo: son candidatos del poder", afirmó Depetri.

“Los militantes de su fuerza política (FAP) tendrán que guardarse las banderas de la solidaridad latinoamericana para estar en sintonía con su dirigente, que a paso lento pero seguro, sigue la senda del otro candidato del poder: Mugrizio Macri".

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González, consideró a Hermes Binner como la “expresión de la decadente social-democracia mundial que bajó todas sus banderas, que cedió todos sus principios y que renunció a todos sus valores”.

“La fuerza análoga a la que intenta expresar Binner en la Argentina es la Acción Democrática de Venezuela. Ambos responden a un paradigma que es el de la democracia formal a todo lo que significan las formas externas de la vida democrática, lo que es el ceremonial republicano, que en el fondo lo que plantea es que siga el sistema de explotación en nuestros países”, enfatizó.

El embajador argentino en Bolivia y dirigente socialista, Ariel Basteiro, acusó al ex gobernador santafecino "hacerse eco de las manifestaciones de la derecha venezolana".

Ay Binner, Binner...

Pianelli: "Necesitamos más túneles, no cambiar coches"

Así se expresó el Metrodelegado, Roberto Pianelli, en el último día en que la línea A funcionará hasta tanto se terminen de cambiar las formaciones. "Lo que se va a hacer es algo a las apuradas", se quejó.

Ayer la línea A hizo su último viaje. Por 60 días no prestará su servicio habitual para cambiar en su totalidad los vagones La Brugeoise, que tienen casi cien años, por otros mas modernos. 

Pese a los amparos y las críticas finalmente el cierre total de la línea se lleva a cabo desde anoche.

Al respecto, el metrodelegado Roberto Pianelli aseguró que los coches "no tienen problemas de seguridad" y la prioridad no debería ser cambiarlos sino "hacer más túneles".

"Lo que se va a hacer es algo a las apuradas. Estos coches no tienen problemas de seguridad, la Línea A tuvo un accidente cuando un energúmeno puso una bomba", enfatizó Pianelli, y remarcó que "son subtes súper seguros, siempre funcionaron bien".

En tal sentido, opinó que "la necesidad de cambiarlos tiene que ver con el confort de la gente, pero principalmente con que tenemos 48 kilómetros de subte. Para que la gente viaje mejor necesitamos hacer más túneles, no cambiar los coches".

¿Cómo que tenemos 48 kilómetros de subte? ¿Y los 15 kilómetros por año que iba a hacer el pelotudo?

Revista Garcas - Anuario 2012


viernes, 11 de enero de 2013

Anunciaron un plan para renovar los 409 vagones del Mitre y el Sarmiento

La medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno, beneficia a más de ocho millones de argentinos que utilizan las formaciones.

La Presidenta anunció "la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años", con un plan que permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Sarmiento y San Martín, y que incluirá la compra de 409 unidades a una empresa china.

Durante un acto llevado a cabo ayer por la tarde en la Casa de Gobierno, Cristina firmó el acta que permitirá la compra de 409 vagones a la empresa china CSR y rubricó diversos acuerdo con intendentes del Conurbano para la realización de 62 nuevos pasos bajo nivel y la reapertura de nueve puentes peatonales.

Cristina señaló que "más de ocho millones de argentinos  viajan cotidianamente en estas formaciones", de las líneas Sarmiento y San Martín, que unen el oeste y el norte del Gran Buenos con la Capital Federal.

Recordó las obras iniciadas el año pasado por el Ministerio del Interior y Transporte en lo que hace "al cambio de vías y señalización" en esas líneas ferrovarias.

Sostuvo que la "renovación ferroviaria" va a permitir que haya "mayor frecuencia de servicios", porque además apuntó que los trenes que están funcionando serán reparados para añadirse al servicio renovados.

Destacó que "es muy importante esta tarea que estamos desarrollando conjuntamente con los municipios para construir nuevos 62 pasos a nivel", y citó que se invertirá una suma de "4.900 millones de pesos entre nuevos vagones y nuevos pasos a nivel".

"Esto va a permitir renovar totalmente todos los vagones de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, que tienen una antigüedad de 50 años", aseguró Fernández de Kirchner.

Explicó que esta adquisición de vagones se realizó de esta manera  con una empresa china, "porque solo lo pueden hacer fábricas que trabajan a gran escala" como lo hace esta firma asiática.

Sin embargo, aclaró que ese material rodante, que comenzará a llegar al país a comienzos del año próximo "será reparado en nuestros talleres, donde ya trabajan 1.200 argentinos", quienes recibirán capacitación para atender esta nueva tecnología.

La entrega de estas nuevas unidades, que contarán con televisión y aire acondicionado se completará en 21 meses, adelantó.

La jefa del Estado también aseguró que "para fines de febrero" estará terminada la renovación total de las vías del Sarmiento, como parte de un plan de obras por mas de 800 millones de pesos que encaró el Gobierno a mediados del año pasado.

También le dedicó algunos párrafos al inútil jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri. En tal sentido, la presidenta expresó: "El subte a 3,80 pesos me parece una barbaridad", en referencia al posible valor del boleto del medio de transporte.

Además, explicó que Nación entregó a la Ciudad 40 nuevos vagones para el subte de la línea A. "Vi al señor jefe de Gobierno cómodamente sentado en uno de los vagones", dijo y agregó: "Nos hubiera gustado un guiño" del jefe de Gobierno, a modo de agradecimiento.

En esa línea, Cristina señaló que "esperemos que esos vagones (los que se retirarán de la línea A) puedan ser restaurados porque forman parte del patrimonio cultural. Es muy importante".

Según explicó la mandataria, la decisión de llevar la tarifa del subte a $ 3,80 se trata de una medida “que va a quitar poder de consumo y afectar directamente a miles y miles de personas” e hizo hincapié en readecuar tarifas, pero de una manera gradual.

“Si cobráramos exactamente lo que cada servicio vale, estallarían todas las economías. Es necesario readecuar tarifas, pero hay que hacerlo con un gradualismo para que no exista un impacto económico y de expectativas”, explicó.

Además recordó que ya hubo un aumento del 142 por ciento en la tarifa del subte y que el Gobierno porteño también dispuso incrementos del ABL de más del 200 por ciento. “Cada uno puede llevar la política que mas le convenga, pero eso va a la inflación; porque la inflación no se compone sólo del pan y la leche”, agregó.

Por otra parte, Cristina informó de una reunión hoy en el ministerio del Interior y Transporte "con distintos gremios ferroviarios para reactivar los talleres de Tafí Viejo en Tucumán".

Por último, la jefa de Estado anunció también la construcción de 33 escuelas y 24 ampliaciones, aparte de las 1742 que constituyen el Plan Federal de Educación.

Nicolás Maduro: "Venezuela está decidida a ser libre y nadie podrá detener su rumbo"

Lo dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de renovación de mandato de Hugo Chávez. "Nadie en el mundo puede borrar la obra de nuestro comandante", afirmó.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó la "unidad de los pueblos" latinoamericanos a un "gran logro" del mandatario Hugo Chávez, insistió en que existe un plan desestabilizador de la derecha venezolana, volvió a negar diferencias con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y aseguró que no tiene aspiraciones personales.

En un encendido discurso durante un multitudinario acto en respaldo a Chávez y a su programa de gobierno frente al Palacio Miraflores, Maduro resaltó que el mandatario "se encuentra en este momento en batalla" en La Habana a 30 días de su última operación y le pidió que se quedara tranquilo porque "acá tiene un gobierno y un pueblo bolivariano".

"La realización del sueño de nuestros libertadores, la independencia, la unión verdadera de nuestros pueblos, es uno de los grandes logros del comandante en jefe Hugo Chávez Frías", expresó el vicepresidente, tras resaltar el papel protagónico del mandatario en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en diciembre de 2011.

Maduro destacó el coraje del primer mandatario, quien organizó y asistió al encuentro a pocos meses de haber de sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

"Eso quedará para la historia, que en Caracas se fundó la Celac, no habrá derecha apátrida, ni aquí ni en el mundo que pueda borrar de la historia esa marca de la obra de nuestro comandante", resaltó durante el acto, transmitido por cadena de radio y televisión.

En otro tramo de su discurso, Maduro puso énfasis en desmentir nuevamente rumores sobre presuntas desinteligencias entre él y el titular de la Asamblea Nacional, quien debería haber asumido hoy la primera magistratura si el Tribunal Supremo de Justicia no hubiera emitido ayer un fallo en el que determina que no existe ausencia temporal de Chávez sino continuidad de gestión.

"La prensa del mundo miente, miente y miente todos los días sobre la realidad de la Revolución Bolivariana; vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó, vienen preocupados porque dicen que Diosdado y yo nos estamos matando; nos estamos matando de amor por esta revolución", enfatizó Maduro mientras el titular de la Asamblea Nacional subía al estrado para abrazarse al vicepresidente.

Insistió, además, con que sectores de la derecha tienen un plan para generar desestabilización y "manchar de sangre las calles venezolanas".

Maduro invitó a las fuerzas de seguridad a estar alertas ante las acciones que se pudieran tomar, porque "ellos (la derecha) están buscando manchar la vida política y la victoria que este pueblo está conquistando", resaltó.

Por ello, llamó a los opositores que "aún no están en el torrente hermoso de la Revolución" a sumarse "sin pena, a crear en su corazón las banderas de Bolívar, las banderas del socialismo verdadero, la democracia, el amor verdadero por la Patria”.

Las reflexiones y exhortos del vicepresidente se produjeron luego de reconocer la militancia activa de figuras de la farándula nacional, como el animador de televisión Winston Vallenilla y la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, quienes expresaron públicamente ser simpatizantes del gobierno de Chávez y asistieron al acto de ayer.

Maduro agradeció, por otra parte, en nombre del presidente y sus familiares "las palabras de amor" que llevaron al acto mandatarios y funcionarios de 27 países de América.

Por último, el vicepresidente invitó a la multitud a jurar lealtad a Chávez y a la Patria "desde el corazón frente a la Constitución bolivariana".

¡¡¡Viva Chávez!!! ¡¡¡Viva Venezuela!!! ¡¡¡Viva la Revolución Bolivariana!!!

Abal Medina: “Estoy tristemente sorprendido por la reacción de la oposición”

Tras la llegada de la Fragata Libertad, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aclaró que se invitó al acto a los partidos políticos con representación parlamentaria pero que ninguno se hizo presente. "No sólo rechazaron participar en la fiesta popular, sino que se dedicaron a hacer declaraciones contrarias a los intereses argentinos", afirmó.

"Cuando la Fragata estaba embargada pedían a los gritos claudicar ante la embestida de los fondos buitre y cuando vuelve a la Argentina, sin ceder un ápice de nuestra soberanía, le dan la espalda no al gobierno, sino al pueblo argentino, que ayer se mostró orgulloso por la actitud de permanente coraje de nuestra Presidenta ante los buitres de afuera y los caranchos de adentro"

De esta manera, Abal Medina se refirió la ausencia de los partidos políticos de oposición en el multitudinario acto que se realizó ayer en el puerto de Mar Del Plata para recibir a la Fragata Libertad.

"La oposición tendría que haber ido ayer a recibir la Fragata, porque ellos viven rasgándose las vestiduras hablando de republicanismo, pero en lugar de poner el cuerpo por la Patria, prefieren entregar su dignidad a las corporaciones locales e internacionales, dependiendo cuál de ellas decida atacar a nuestro país", enfatizó.

"No sólo rechazaron participar en la fiesta popular, sino que se dedicaron a hacer declaraciones contrarias a los intereses argentinos", señaló Abal Medina y apuntó que "no solo rechazaron participar en la fiesta popular de ayer, sino que se dedicaron a hacer declaraciones contrarias a los intereses argentinos y funcionales a los poderes fácticos mundiales, que se aprovechan de la crisis global para sacar una tajada"

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que "hay algunos como Binner que llaman a parecernos a la Ghana, que se deja presionar ante los capitales especulativos a través de fallos judiciales que nos hacen acordar a situaciones que hoy vivimos en Argentina. Esos fallos siempre están del lado de los más fuertes, pero muy alejados de los intereses populares", subrayó.

"Hay otros como Macri que no pueden ocultar su forma de ver el mundo, y ante la primera apretada de los poderosos dicen que hay que pagar, dar vuelta la página, pero si Argentina paga como dice Macri, a través de la extorsión de estos fondos, el que pierde es el pueblo, los millones de beneficiarios de la Asignación por Hijo, las empresas que reciben créditos del bicentenario, los que hoy sueñan construir sus casa con el PROCREAR y todos aquellos argentinos que desde el 2003 a la fecha van recuperando su dignidad".

Finalmente, Abal Medina aseveró que "la única verdad es la realidad, la Fragata está en casa, gracias al coraje y la decisión de la Presidenta, que ayer fue bien clara y nos marcó el rumbo cuando nos instó a seguir luchando siempre por el bienestar del pueblo, la grandeza nacional y la felicidad de todos los argentinos".

Así les va, Juan Manuel... Así les va.

De Vido: "La oposición no tiene proyecto alternativo"

El ministro de Planificación Federal aseguró que "el único proyecto de inclusión, de desarrollo industrial, de generación de empleo, de universalizar a la población las infraestructuras urbanas, es el que lleva adelante la Presidenta".

De Vido, durante la reunión con intendentes misioneros.
De Vido exhortó a "avanzar fuertemente en la vivienda popular", al exponer en una reunión con intendentes de la provincia de Misiones sobre obras de infraestructura urbana, en el marco del programa "más municipio, mejor país, más patria".

"El único proyecto de inclusión, de desarrollo industrial, de generación de empleo, de universalizar a la población las infraestructuras urbanas, es el que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó De Vido.

El ministro añadió que "la Presidenta es la única garantía de la continuidad de este proyecto de inclusión", ante unos 70 intendentes de Misiones que presentaron planes de obras de infraestructura para sus municipios.

También asistieron a la reunión en el Ministerio de Economía el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Salud, Juan Manzur, y los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Obras Públicas, José López, entre otros funcionarios.

"Ante la crisis mundial, es muy importante que las obras (de infraestructura) abarquen a la mayor cantidad de habitantes, tengan un sentido universalizador", dijo De Vido y llamó a llevar a su término los planes de vivienda en curso.

Y agregó: "En un mundo donde la crisis financiera internacional marca pautas, este plan de obras de infraestructura tiene un sentido contracíclico, es decir, presentarle batalla a las dificultades en el sentido contrario a lo que originó dificultades en los demás".

Sobre el programa gubernamental "más municipio, mejor país, más patria", el ministro señaló que implica "una nueva forma de abordar la política a partir del territorio, no sólo a través de la provincia sino también de los municipios".

"Si lo manejamos con inteligencia nos va a posicionar frente a los ciudadanos en este año electoral tan importante para la continuidad del proyecto político que lleva adelante la presidenta", añadió sobre el plan de obras de infraestructura.

De Vido también marcó como otra de las prioridades "profundizar las comunicaciones" y adelantó en ese sentido que la extensión del Plan Argentina Conectada a la provincia de Misiones, que entre otros beneficios permitirá brindar el servicio de televisión digital abierta, que "ya cuenta con más de 29 canales".

Bonafini anticipó que publicará la historia de jueces “para que el pueblo sepa”

La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo adelantó la publicación del informe que explicará “con quién se acomodan y quién les paga” a los magistrados.

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó ayer a la tarde que su agrupación presentará un informe con "la historia de cada juez, para que el pueblo sepa" y que realizará una campaña la próxima semana, aunque evitó indicar con qué finalidad.

Al encabezar la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, Bonafini indicó que el estudio que están haciendo en la asociación reflejará "con quién se acomodan y quién les paga" a los magistrados.

La activista por los Derechos Humanos anunció esto un día después de que le contestara al fiscal Diego Nicholson que "El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil".

Nicholson había dicho que la denunciaría por decir que iba a ingresar a Tribunales, en reclamo de la aplicación plena de la Ley de Medios, y Bonafini afirmó: “Concuerdo con él (por el fiscal) cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables. Las presiones de Magnetto y de las Madres son como una pulseada”.

Con el anuncio de Hebe, se agotó el stock de Valium y Rivotril en las farmacias de la zona de Tribunales. Más de uno se puso un poquito nervioso.