miércoles, 27 de enero de 2016

Anunciaron nuevos despidos en el Ministerio de Cultura

SE SUMAN A LOS YA REALIZADOS EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER, DONDE 600 PERSONAS FUERON DESPEDIDAS. EL JUEVES HABRÁ ASAMBLEA FRENTE AL DESPACHO DEL MINISTRO, PABLO AVELLUTO.

Las nuevas autoridades de la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura del régimen fascista confirmaron nuevos despidos. 

Se trata de dos trabajadores con contratos bajo la Ley Marco Res. 48 (también llamada “planta transitoria”), fechados en 2015, renovados por 100 días (según DNU 254/2015) pero cuya caducidad se producirá el 28 de febrero próximo. Asimismo,adelantaron que los despidos serán en etapas y que “en esta instancia” involucrarán a los contratados durante 2015, bajo cualquier modalidad y de todas las dependencias.

Ante la incertidumbre y el malestar en la Dirección de Prensa, las nuevas autoridades no pudieron garantizar la continuidad de todos sus trabajadores.

Estos casos se sumaron a los 3 despedidos del área de prensa producidos en diciembre, a los 26 del CEPIA, Centro de Producción e Investigación Audiovisual (que fue lisa y llanamente desactivado), a los 600 del CCK (virtualmente, cerrado) y al de Javier Ortuño, del Programa de Afrodescendientes anunciado en el último fin de semana. A Ortuño fue Débora Staiff (subsecretaria de Cultura Ciudadana) quien le comunicó su desvinculación, tras solicitarle toda la información referida al Programa. Finalmente, la funcionaria afirmó que “esta gestión se reserva el derecho de admisión”.

Cabe señalar que las directoras Inés Sanguinetti y Liliana Piñeiro presentaron su renuncia (antes de asumir) debido a que se negaron a reducir personal.

En asamblea espontánea (de la que participaron la Junta de Delegados de ATE Ministerio de Cultura y delegados de la Junta de UPCN), los trabajadores del Ministerio de Cultura de la sede Alsina 465, decidieron autoconvocarse para el día de hoy a las 13.00, en la puerta del edificio para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

Por último, por iniciativa de ATE, mañana, jueves. a las 13 tendrá lugar una Asamblea General de todos los edificios y organismos del Ministerio de Cultura, en la sede de Alvear donde funciona el despacho del ministro Pablo Avelluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario