sábado, 28 de mayo de 2016

Hebe, tras su encuentro de casi dos horas con Francisco: "El Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55"

EL SUMO PONTÍFICE RECIBIÓ A LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO ENSU RESIDENCIA DE SANTA MARTA Y LE DEDICÓ EL QUÍNTUPLE DE TIEMPO QUE A MUGRIZIO MACRI.


El Papa Francisco recibió ayer a Hebe de Bonafini en el Vaticano y le dedicó el quíntuple de tiempo que el que le dio a Mugrizio Macri en la visita que el presidente hizo en febrero.

El encuentro, que comenzó a las 17 de Roma (mediodía argentino) y se extendió por cerca de dos horas, fue el primero entre ambos desde que Francisco llegó al cargo máximo de la Iglesia católica. 


Hebe ingresó a la reunión en silla de ruedas, debido a sus problemas de movilidad, ayudada por Alejandro "Oveja" López, un dirigente de confianza del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

"El Papa me decía que está triste y que esto le hace acordar al 55", señaló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo luego de reunirse con el Sumo Pontífice en la residencia Santa Marta. Cuando recibió a Macri, el Papa lo hizo en la fría biblioteca del Vaticano durante sólo 22 minutos.


En declaraciones al programa Secreto de Sumario de radio Del Plata, Bonafini contó que luego de que le hiciera un repaso de la gestión de Macri, Francisco “se quedó muy mortificado, sabe mucho”.

“Ya se los dijo a otros, está muy triste, que no esperaba que pasara esto”, aseguró Hebe en relación a las analogías con el '55 que hace el Papa. Francisco repite en cada reunión que no tolera tanto “revanchismo” del régimen de Macri.


"Fue una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien agregó que "le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional"  y que vio "preocupado" al Pontífice.

"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", añadió Bonafini, que había adelantado que le pediría a Francisco que viaje a la Argentina.

Las dos CTA en pie de guerra: convocaron a un cese de actividades y a una marcha a Plaza de Mayo para el 2 de junio

EN CONFERENCIA DE PRENSA, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI ANTICIPARON LA MEDIDA DE FUERZA EN RECHAZO AL VETO DE LA LEY ANTIDESPIDOS Y "CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE". NO CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE NINGUNA CGT.

"Esta es la respuesta digna que el movimiento sindical tiene que dar, porque el veto (a la emergencia ocupacional) no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo", subrayó Hugo Yasky, quien encabezó una conferencia junto con Pablo Micheli durante la cual se anunció la medida de fuerza que ambas centrales realizarán el jueves de la semana próxima "contra el tarifazo y las políticas de ajuste" del régimen fascista de Mugrizio Macri.

Para que los trabajadores puedan participar de la movilización, "habrá un cese de tareas desde el mediodía", anticipó Yasky, quien aclaró que tanto la central que el lidera como la que encabeza Micheli "no vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros de la CGT", que hasta ahora desistieron de concretar un paro "tal como lo habíamos hablado", acotó Micheli.

"En algunas provincias van a haber paros, ceses de tareas y en todas habrá una movilización" en rechazo de la "inestabilidad" de los trabajadores, del tarifazo sobre los servicios públicos, añadió el líder de la CTA Autónoma.

Yasky especificó que a la convocatoria "contra el ajuste que está haciendo estragos van a adherir movimientos multisectoriales, pequeñas y medianas empresas y clubes de barrio".

"Es la respuesta digna que el movimiento sindical tiene que dar. Porque el veto no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo. El presidente se paró frente a un grupo de trabajadores y dijo 'yo soy el que manda y pertenezco a la clase de los que manda'. Por eso, nosotros le respondemos que nosotros provenimos de los trabajadores", añadió.

Micheli, por su parte, destacó que la unidad de ambas CTA se produjo "a pesar de las diferncias" y por sobre todo como "unidad para luchar", además de "unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años. Unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste".

Ferraresi inaugura en Avellaneda el edificio “Cristina Kirchner”

EL INTENDENTE JORGE FERRARESI INAUGURA HOY EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL, AL QUE BAUTIZÓ CON EL NOMBRE DE “CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER”.


El vicepresidente del Instituto Patria invitó a la ex Presidenta al acto que hoy a la tarde encabezará en el centro de su distrito, pero Cristina permanece en el sur. Fuentes allegadas a la Municipalidad de Avellaneda especulan con poder hacer una videoconferencia.

El nuevo edificio, que será principalmente para atención al vecino, está a doscientos metros de otra sede municipal, llamada “Néstor Kirchner”, donde está Deportes, Cultura e Institucionales.

La lista de invitados no está confirmada, aunque ya fueron varios los legisladores nacionales y provinciales que llamaron para consultar cómo llegar. Es que la calle del edificio no es conocida y fue hecha por el propio Ferraresi.


En los afiches que empapelaron ayer a la tarde el centro porteño se puede ver la gigantografía que ya está ubicada en la nueva sede municipal. Es un cuadro, un retrato de Cristina, que fue pintado sobre 3 mil pequeños corazones, pegados uno al lado del otro y arriba de ellos el rostro de la ex Presidenta. Fue realizado por cuatro artistas plásticos de Avellaneda.

Será un acto con dirigentes de todo el arco nacional y popular, con música en vivo. “Es una nueva sede que tendrá distintas dependencias municipales. Va a ser moderno, luminoso, con tecnología y confort. Con calefacción y aire acondicionado. Es que serán áreas de atención al vecino y queremos que estén lo más cómodos posibles”, dijeron desde la comuna.

Macri anunció un blanqueo de capitales para pagar un reajuste parcial de jubilaciones

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, QUE TIENE SU DINERO EN UNA CUENTA EN LAS BAHAMAS, PIDIO TRAER A LA ARGENTINA LOS "MILES DE MILLONES" DE DEPOSITOS EN EL EXTERIOR.

Mugrizio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de ajuste de haberes para aquellos jubilados que iniciaron juicios contra el Estado, así como también otra iniciativa complementaria para que "los argentinos que no confiaron en el Estado" hagan "un sinceramiento fiscal y repatrien" los "miles de millones de dólares que tienen en el exterior".

Macri explicó que los fondos para pagarle a los jubilados que iniciaron un proceso judicial para mejorar sus haberes se tomarán del blaqueo de capitales y de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Con esto se “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”, dijo el pelotudo.

Según deslizó el infeliz, la intención del régimen es que haya un ingreso mínimo para todos los que cumplan la edad jubilatoria, independientemente de los aportes que tenga. Luego, a ese haber mínimo se sumará otro, proporcional a los aportes que haya pagado el trabajador en actividad.

El jefe de Estado no precisó de cuánto debería ser ese haber mínimo universal y si quedará atado a la movilidad establecida por ley o no. Tampoco detalló si piensan modificar la edad jubilatoria. Con ese haber mínimo, en cambio, se alcanzaría un 100% de cobertura, por lo que ya no sería necesario, en principio, la moratoria previsional, que permitía a quienes se acogieran acceder a una jubilación mínima con el pago mensual de una cuota que compense la falta de aportes.

El anuncio fue hecho por el mandatario en el Centro Cultural Julián Centeya, del barrio porteño de San Cristóbal, junto con jubilados de distintos centros y en compañía de varios funcionarios del régimen fascista.

El régimen macrifascista deja abierta la puerta para vender las acciones en poder de la ANSeS

JUNTO CON EL BLANQUEO Y LA MORATORIA IMPOSITIVA, EL MACRIFASCISMO AVANZARÁ EN EL PLAN DE DESPRENDERSE DE LAS ACCIONES EN PODER DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD.

A la par del blanqueo de capitales y el pago de las sentencias a los jubilados, el régimen macrifascista manda al Parlamento, como caballo de Troya, una polémica iniciativa: la venta de las acciones de empresas privadas que la ANSeS posee dentro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

Para eso, el oficialismo propondrá en el Congreso derogar la ley aprobada en septiembre del año pasado, que obliga a contar con los dos tercios de los votos de ambas cámaras para habilitar la venta de tales activos, que reportaron en el último año una ganancia de 191 mil millones de pesos. Para anular la norma sólo se requiere de mayoría simple

Con este dinero, asegura el Estado, podrá pagar la actualización de los haberes de los jubilados junto con el pago a los juicios, lo que representaría un costo fiscal de alrededor 200.000 millones de pesos.

"Este es un negocio chino para el Estado. Si mañana el banco Macro, Clarín o la empresa en la que el Estado tiene acciones se retira de la Bolsa, el Estado se quedaría con acciones líquidas, sin valor",argumentó un legislador macrifascista.

Luego del anuncio de ayer del ex hijastro de Flavia Palmiero, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay dijo que el tema de la venta de acciones no está en agenda "inmediatamente", dejando la puerta abierta en un futuro no tan lejano para avanzar en este sentido.

Una vez derogada la ley, el régimen estará habilitado para vender las acciones que heredó del viejo sistema de las AFJP. Con ese dinero apunta, también a hacerse de fondos para pagarle a las provincias el 15% de la coparticipación.

En este sentido, el blanqueo ocupa un rol crucial para obtener dólares frescos, en momentos en los que la tan mencionada lluvia de inversiones se demora y solo llegan dólares para la bicicleta financiera a través de las LEBAC. Con ese dinero, que el régimen espera que llegue a los 60 mil millones de dólares (casi el doble de las reservas actuales), el Estado pagaría varias de sus obligaciones. Pero si el blanqueo fracasa, no habría plan B, y el Estado debería desprenderse de los activos del FGS para hacerse del dinero necesario para la actualización de las jubilaciones.

¿Qué es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)?

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad se creó en 2008, cuando el Estado ese hizo de los fondos privados de jubilaciones. Las ex AFJP invertían los aportes de los trabajadores, entre ellos en acciones de empresas privadas, que luego pasaron a manos del Estado.

De esta forma, el Estado se hacía de un activo (las acciones) y la rentabilidad que estos mismos generan por su valorización y el reparto de dividendos. Según datos de la ANSeS de diciembre de 2015, las acciones en poder del FGS estaban valuadas en 664 mil millones de pesos, y tuvieron un rendimiento neto de 191 mil millones de pesos.

Sin embargo, el principal activo del FGS son los bonos del Estado, con un 64,6%. Le siguen los proyectos de infraestructura (financiamiento del PRoCreAr, principalmente), con 12,9%, las acciones con un 12,8% y otras inversiones un 9,7%.

La hicieron para ellos: los funcionarios públicos también podrán acceder al blanqueo de capitales

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT EL GAY, LUEGO QUE LA INVESTIGACIÓN DE LOS PANAMÁ PAPERS REVELARA QUE MUCHOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, EMPEZANDO POR EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, TIENEN DINERO SIN DECLARAR EN EL EXTERIOR.

El régimen macrifascista lanzó un blanqueo de capitales para financiar el aumento de las jubilaciones y la devolución de la coparticipación a las provincias. El proyecto de ley, que llegará en breve, deja abierta la puerta para que funcionarios públicos que tengan dinero sin declarar puedan ingresar a esta puerta.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, luego del acto de ayer, en el que Mugrizio Macri anunció ante un auditorio de jubilados en San Cristóbal el pago de las sentencias junto con el blanqueo. "Si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio", sentenció el ministro.

La aclaración no podría ser más oportuna, en momentos en los que el régimen levanta la bandera de lucha contra la corrupción y el propio hijo bobo de Franco Macri quedó bajo la mirada de todos por su aparición en los Panamá Papers. 

Antes de ayer, el hijo de puto declaró poseer el equivalente a 18,7 millones de pesos (1,4 millón de dólares) en una cuenta en las Bahamas, donde estuvo radicada hasta 2009 la firma Fleg Trading, de la cual fue director junto a su hermano Mariano y el presidente fue su padre.

Esto le valió la crítica de la oposición. El titular de la bancada del FPV en Diputados, Héctor Recalde, reclamó que los funcionarios del régimen no sean alcanzados por este beneficio. "No es saludable que el proyecto sea enviado por el PEN mediante una ley ómnibus, porque eso dificulta el debate", se explayó el diputado, quien consideró "importante" que el blanqueo "no alcance a funcionarios del gobierno, como se deslizó en algunos medios".

El régimen fascista ata la coparticipación y el pago a jubilados al futuro del blanqueo

EL TITULAR DE LA ANSES CONFIRMÓ QUE EL ACUERDO POR LA DEVOLUCIÓN DEL 15% VIENE ADJUNTADO AL PROYECTO DE AUMENTO DE JUBILACIONES Y BLANQUEO.

El régimen macrifascista presentó ayer un ambicioso plan que incluye un fuerte aumento de las jubilaciones más el pago de las sentencias de los juicios. El proyecto es presentado como el lado bueno del otro costado: el blanqueo de capitales, una medida que la alianza de derecha Cambiemos criticó cuando la implementó el gobierno kirchnerista.

Pero esto no es todo, porque desde la administración Macri planean atar el futuro del acuerdo con gobernadores por la coparticipación al dinero que ingrese por este nuevo blanqueo.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien sostuvo que la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias formará parte del proyecto de ley que se enviará al Congreso.

El mismo contiene la aprobación del pago a los jubilados con sentencia y la actualización de sus haberes, el blanqueo de capitales con las distintas alícuotas a pagar según el origen y fin de la inversión y ahora se confirmó que irá con la aprobación de parte del Estado nacional del acuerdo marco con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos del blanqueo, los funcionarios destacaron que una parte de lo que se recaude en las alícuotas (entre 3 y 10% del monto declarado) se destinará al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que aportará fondos para el pago de los juicios a los jubilados, ya sea los que tienen sentencia firme como aquellos que están en proceso judicial y se les propone un acuerdo. Además, establece la actualización automática para los presentes y futuros jubilados.

El régimen había sellado un arreglo con las provincias que no litigaron ante la Corte Suprema (todas menos Santa Fe, San Luis y Córdoba) para devolver en cuatro años el 15% que se les deduce de la coparticipación para financiar a la ANSeS. Ahora, ata sus promesas con la clase pasiva y a los gobernadores al éxito de una polémica medida.

Desde Nueva York, Carrió le pegó a Macri: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

LA DESQUICIADA "BIBLITA" DIJO QUE LE “ASUSTA UN POCO” QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO TENGA UNA CUENTA EN BAHAMAS DE 18 MILLONES DE PESOS.

Elisa Carrió aseguró que ella jamás tendría dinero en el exterior y admitió que le "asusta un poco" la cuenta en Bahamas de Mugrizio Macri.

En una entrevista desde Nueva York que concedió a la oficialista radio Mitre, Carrió dijo desconocer la información divulgada en la declaración jurada de Macri -que se publicó el jueves-, pero admitió que le "asusta un poco" el dato de que el pelotudo tiene una cuenta con más de un millón de dólares en las Islas Bahamas, según confirmó la Oficina Anticorrupción.

"Cuando tenga la información completa voy a opinar; yo no hubiera tenido dinero fuera de Argentina, no hubiera comprado dólares a futuro pero hay mucha gente que tiene dinero afuera como único resguardo frente a una Nación imprevisible; veremos esto de Bahamas, me estoy enterando ahora, me asusta un poco", expresó la enferma mental desde Estados Unidos, adonde fue para investigar el lavado de dinero, según relató en su Twitter. Lo "curioso" del caso, es que para investigar el lavado de dinero, la gorda incogible viajó acompañada por la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, quien quien quedara escrachada en los Panamá Papers (foto).

Carrió había cuestionado a Macri ni bien se destapó el escándalo de los Panamá Papers, pero luego de manera insólita dijo que el presidente le mostró "los papeles" y retiró su acusación.

Por otro lado, cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por tener "sociedades en Delaware (EE.UU)", insistió con que el juez "hizo acuerdos" con el kirchnerismo a través de Carlos Zannini y lo señaló como el responsable de la "humillación a (Carlos) Fayt", poco antes de jubilarse.

"Es un hombre muy oscuro, lo digo a título personal, el gobierno me llama y me pide que sea más suave con Lorenzetti", contó entre bromas la blonda diputada, quien luego agregó que "parece que se dieron cuenta que no me pueden llamar más".

También ironizó con la idea de que el régimen macrifascista avance hacia un pacto social con el peronismo y lanzó que "estas ideas pactistas sin limpieza... ¿Con quiénes vamos a pactar? ¿Con gente transparente o gente corrupta? ¿Cómo se llama este señor morocho de los transportes? Moyano. Primero Moyano tendría que explicar sus bienes". Sin embargo, dijo compartir "la tesis de ir acordando con mucha gente del peronismo, pero que no sea un pacto de impunidad".

"La posición de Macri, que es la posición de (la alianza de derecha) Cambiemos, es la de avanzar en una limpieza aunque caigan personas muy vinculadas a Mauricio o a las relaciones de su familia; es una decisión que puede cambiar la historia de Argentina", agregó.

En otro orden, la diputada chaqueña le puso condiciones al proyecto de blanqueo de capitales que presentaró ayer el hijo bobo de Franco Macri y evaluó que los funcionarios y ciertos empresarios deberían quedar afuera de la norma.

"En principio no estoy de acuerdo con el blanqueo, salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", graficó.

González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior"

EL ECONOMISTA DEFENDIÓ EL PROYECTO ECONÓMICO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS Y DIJO QUE HABÍA QUE "SINCERAR LA ECONOMÍA".

El economista radical Javier González Fraga defendió el proyecto económico de Mugrizio Macri y criticó "la burbuja de crecimiento populista del kirchnerismo" con una curiosa frase que haría poner colarado al mismísimo Donald Trump.

"Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal", aseguró el hijo de un tren de carga lleno de putas y añadió que "por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible".

En declaraciones radiales, el sorete explicó que "venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio" y dijo que el PRO estaba"sincerando la economía".

El ex presidente del Banco Central durante el menemismo y compañero de fórmula de Ricardito Alfonsinito en las presidenciales de 2011, aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".

En contraposición, dijo que "eso ahora tiene que basarse en mayor productividad, exportaciones y hay que sincerar la economía".

Aranguren recibió duros planteos de los intendentes del interior bonaerense por los tarifazos

EL CEO DE ENERGÍA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO DIO RESPUESTAS CONCRETAS, PERO SE COMPROMETIÓ A ESTUDIAR CASO POR CASO.

Unos 15 intendentes viajaron varios kilómetros desde el interior profundo bonaerense para pedirle en persona a Juan José Aranguren una solución para el impacto del ajuste tarifario en los distritos del interior.

El CEO de Energía se comprometió a analizar todos los casos. No planteó respuesta alguna, pero aseguró que analizará el tema la próxima semana durante una reunión que mantendrá con gobernadores.

Durante la reunión, Aranguren escuchó paciente a más de una docena de alcaldes que le venían solicitando una reunión a Alex Campbell, el viceministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, el encargado de coordinar la relación entre el Ejecutivo provincial y los intendentes.

Estuvieron los massistas Facundo López (Necochea) y Germán Di Cesare (Miramar). También el kirchnerista Néstor Álvarez (Guaminí), el vecinalista Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y varios oficialistas como Carlos Arroyo (Mar del Plata), Rodolfo Palacios (Coronel Suárez), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Mariano Barroso (9 de Julio), Jorge Etcheverry (Lobos), Sergio Bordoni (Tornquist), José Zara (Camen de Patagones) y el senador provincial, Santiago Nardelli, que fue en representación del intendente de Bahía Blanca.

Durante la reunión, los intendentes de Mar del Plata, Necochea y Miramar hicieron un planteo común para que se considere a esos distritos como "zona fría". El alcalde de Necochea aseguró que el cuadro tarifario pasó de 0,22 centavos a 3,44 pesos. Y explicó que la zona atlántica sufre un fuerte impacto de la corriente de Malvinas que hace que esa región tenga temperaturas similares a la del sur bonaerense.

El pedido puntual es que se avance con una recategorización de la zona. López aseguró que Aranguren estaba al tanto de que los tres distritos tenían un amparo vigente desde 2014 y prometió conversar el tema con Vidal. "Esta situación produce cierres de comercios en la zona y la consecuente disminución de puestos de trabajo. Pero además vemos que se va a resentir mucho el sector hotelero".

Cada uno de los intendentes llegó al despacho de Aranguren con una carpeta de reclamos. Había muchos puntos en común, pero también muchas problemáticas puntuales.

El intendente de Carmen de Patagones dijo que se fue conforme de la reunión. Su distrito es el más austral de la provincia, aunque no tiene grandes industrias. Aun así, Zara consideró que lo más importante es no perder las fuentes laborales.

Los alcaldes pasaron revista del impacto del tarifazo en el sector industrial, pero también en lo que significa para los clientes residenciales.

“Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en los casos donde las subas de las tarifas tuvieron fuerte impacto sobre la producción. Uno de los casos es la siderúrgica que tiene a la energía como elemento esencial”, explicó el senador Santiago Nardelli, que estuvo en representación de Héctor Gay.

Respecto de las tarifas domiciliarias, el legislador aseguró que se avanzó con un planteo respecto de las latitudes y planteó que, a pesar que no hubo respuesta concreta por parte de Aranguren, los intendentes se llevaron un compromiso por parte del ministro de revisar la situación.

Una jueza federal de Mendoza le puso tope de 80% al tarifazo del gas

ACEPTÓ UN AMPARO PRESENTADO POR UNA ONG Y ORDENÓ A ENARGÁS UN NUEVO CUADRO TARIFARIO.

La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal aceptó el amparo presentado por la ONG de defensa de consumidor Protectora, y le puso tope al tarifazo del gas en toda la provincia.

Según la resolución judicial, Ecogás no podrá facturar más del 80% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado. Esta medida estará en vigencia por tres meses, mientras que Arrabal le dio al Energás (Ente Nacional Regulador del Gas) 60 días para elaborar un cuadro tarifario acorde a las particularidades del clima en Mendoza.

La resolución de la titular del Juzgado Federal de Mendoza Nº 2, ordena “disponer la suspensión interina de la Resolución ENARGAS I/3730, por un lapso improrrogable de tres meses desde el dictado de la presente, sin perjuicio de autorizar a la Autoridad de Aplicación para que implemente aumentos de las tarifas vigentes con anterioridad al dictado de la Resolución ENARGAS I/3730, hasta un tope del 80% del monto que se está pagando por factura”.

Asimismo, la resolución dispone “emplazar a Enargás a realizar un cuadro tarifario diferencial para la Provincia de Mendoza, que tenga en cuenta las implicancias climáticas que la afectan, similar al practicado para la Provincia de La Pampa, dentro del plazo de sesenta (60) días”.

La presentación fue hace un mes por la ONG Protectora, de defensa del consumidor. Justamente un amparo de la misma organización, mantivo paralizado el aumento del 2014, argumentando que para Mendoza, una provincia desértica donde la amplitud térmica es muy marcada entre invierno y verano, había sido considerada por el gobierno anterior como un distrito cálido. Justamente Arrabal fue la que aceptó el ampara que mantuvo las tarifas a valores del 2013. Ahora la historia se repite.

Por la ONG, Mario Vadillo indicó que “por suerte salió a favor, la Justicia ordenó que por tres meses se suspende la aplicación del incremento”.

En los últimos días, usuarios mendocinos habían comenzado a recibir la factura del gas con incrementos promedios del 400% con máximas de 700%. Esto hizo que varios intendentes realizaran planteos al Gobierno provincial, y a su vez, éste llevó la inquietud al Ministerio de Energía de la Nación.

La mueblería que usó Macri para su último spot se quedó sin empleados y está en jaque por los tarifazos

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO PUBLICÓ EN SU FACEBOOK UN SPOT ALENTANDO AL TRABAJO DE LAS PYMES Y PUSO COMO EJEMPLO A UNA MUEBLERÍA -LA PYME MACCARI MUEBLES- QUE AHORA DENUNCIA HABER SIDO GOLPEADA POR EL TARIFAZO Y QUE SE QUEDARON SIN EMPLEADOS.

En Maipú, Mendoza, está instalada la carpintería familiar Maccari Muebles. Es una pyme que fue fundada en 1969 por Francisco Maccari. En los últimos días, tomó relevancia nacional al ser la protagonista del spot titulado “Empezas el lunes”, publicado el últimos martes por Mugrizio Macri en su cuenta de Facebook.

La pieza encadena a varios sectores y personas, con la carpintería como centro del relato. Incluso en el spot aparecen los Maccari. A su vez, se plantea que una pareja que necesita tres cunas para sus trillizos a punto de nacer. El guión entonces marca que para encarar el trabajo, los Maccari contratan a quien “empezará el lunes”.

Todo muy bien editado y producido, pero el detalle es que Maccari Muebles está pasando por un momento crítico: no tiene empleados –cuando supo tener 14 en el 2014, su mejor momento–, las tarifas de los servicios públicos “nos afectan como a todos” y la actividad es casi nula, “ya que está todo parado”, según relató Eduardo Maccari, uno de los actuales dueños, al diario mendocino El Sol.

Uno de los hijos del fundador de la mueblería, explicó que “aceptamos ser parte del spot porque nos prometieron que serviría para impulsar a los jóvenes a buscar trabajo”

Lejos de eso, la realidad de la carpintería no se conlleva con el espíritu optimista del spot. “Es una pequeña empresa familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es muy grande, pero no contamos con ningún empleado”, detalló Eduardo.

Respecto a cómo llegaron a ser los protagonistas de spot de Macri, contó que “nos contactaron a través de nuestra web porque leyeron la historia de nuestra pyme” y resaltó que no querían ser parte de ninguna campaña política porque “no soy partidario de nadie y nos prometieron que no se iba a mostrar nada político”.

En relación al momento que está pasando la mueblería, Eduardo afirmó que la empresa familiar “fue afectada este último tiempo por la crisis económica”, ya que “está todo parado y las tarifas nos afectan a todos”.

Otra de las “perlitas” del segundo spot tras el titulado “Empanadas”, es que aparece ensalzado el Metrotranvía, que fue inaugurado por Cristina Kirchner y que en su momento fue denostado con vehemencia por el actual gobernador fascista de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, hoy uno de los más fieles adherentes de Mugrizio Macri.

Condenas de hasta 25 años de prision por el Plan Cóndor, una asociación ilícita para reprimir en el Cono Sur

EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL 1 LEYÓ AYER LA SENTENCIA DEL JUICIO POR EL PLAN CÓNDOR, LA REPRESIÓN COORDINADA ENTRE LAS DICTADURAS DE LA ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL, CHILE Y BOLIVIA DURANTE LA DÉCADA DEL ´70. TAMBIÉN SE INVESTIGÓ EN LA CAUSA UN TRAMO DEL EXPEDIENTE POR LO SUCEDIDO EN EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN "AUTOMOTORES ORLETTI".

La mayoría de los 18 acusados en este juicio, iniciado en 2013 en Buenos Aires, fueron condenados por "asociación ilícita" con sentencias que van de 8, 12, 20 y 25 años, dependiendo de los casos probados a cada uno de los exmilitares acusados. Los implicados, en su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato de opositores bajo los regímenes dictatoriales en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La pena de 25 años de prisión la recibieron el represor Santiago Omar Riveros, al agente de inteligencia Miguel Angel Furci y al coronel retirado uruguayo Cordero Piacentini. En tanto, Reynaldo Bignone y Rodolfo Feroglio recibieron penas de 20 años.

De 88 años, Bignone, el último presidente de facto del país, fue condenado a 20 años como autor "penalmente responsable de integrar una asociación ilícita en el marco del denominado Plan Cóndor", dijo el juez Oscar Almirante, al leer el veredicto.

El ex militar uruguayo Manuel Cordero fue sentenciado como "partícipe necesario, penalmente responsable de privación de libertad en once casos", según la sentencia. 

Entre los casos probados contra Cordero destacó el vinculado con la desaparecida María Claudia García, nuera embarazada del poeta argentino Juan Gelman, fallecido en 2014.

La nieta de Gelman, Macarena fue entregada a una familia cómplice de la dictadura uruguaya, y recuperó en el 2000 su identidad a los 23 años. 

Presente en el tribunal, Macarena Gelman no ocultó su satisfacción al escuchar la condena a uno de los responsables del crimen de su madre y su apropiación.

Obama en Hiroshima: "La muerte cayó del cielo"

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, BARACK OBAMA, DEFENDIÓ UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES EN SU HISTÓRICA VISITA AL MEMORIAL DE LA PAZ DE HIROSHIMA, EN JAPÓN, Y RECORDÓ QUE HACE 71 AÑOS "LA MUERTE CAYÓ DEL CIELO" DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. DE PEDIR PERDÓN, NI HABLAR.

"Tenemos que aprender de Hiroshima", dijo el presidente norteamericano durante el acto que compartió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la ciudad donde hace 71 años Estados Unidos lanzó el bombardeo nuclear que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Ante algunos sobrevivientes, Barack Obama, el primer jefe de la Casa Blanca en visitar ese lugar, llamó a "crear un mundo sin armas atómicas" pero evitó hablar de la responsabilidad de su país en ese hecho.

"Puede que no alcancemos este objetivo mientras yo viva. Pero con esfuerzos constantes podremos evitar la posibilidad de una catástrofe", dijo tras colocar una corona de flores blancas en el Monumento de la Paz, levantado en el lugar exacto donde cayó la "Litle boy", lanzada desde el tristemente célebre Enola Gay. Más tarde, otra similar, pero bautizada como "Fat Man" fue arrojada sobre la ciudad de Nagasaki.

Abe y Obama se acercaron hasta el monumento en el que se lee "Que todas las almas descansen aquí en paz; pues nosotros no repetiremos el mal". Cada uno colocó una corona de flores, Abe hizo una reverencia y el estadounidense cerró brevemente los ojos. Luego se dieron la mano en señal de reconciliación.

"Hace 71 años, en una mañana brillante sin nubes, la muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo Obama sobre el bombardeo del 6 de agosto de 1945. Se calcula que de los 350 mil habitantes murieron instantáneamente unos 70 mil y hasta finales de año se calcula que lo hicieron unas 140 mil. "Un destello de luz y un muro de fuego destruyeron la ciudad y demostraron que la humanidad posee los medios para autodestruirse", prosiguió Obama.

"Recordamos a los inocentes que murieron durante esta guerra", indicó el mandatario estadounidense en su discurso de 20 minutos y agregó que "Estados Unidos y Japón aprendieron de sus errores y se reconciliaron, el mundo es responsable de que esto no se repita".

"¿Por qué venimos a este lugar, a Hiroshima?", se preguntó, para responderse a sí mismo que "venimos a reflexionar sobre la terrible fuerza desatada en un pasado no tan distante. Venimos a recordar a los muertos"

Aunque no ofreció una disculpa, Obama dejó claro que hay que trabajar para que no se repita un ataque como el de Hiroshima.

viernes, 27 de mayo de 2016

Macri, con el doble de lo declarado en campaña y 19 millones en Bahamas

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO INFORMÓ A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN QUE TIENE UN PATRIMONIO DE 110 MILLONES DE PESOS Y A CAPUTO Y GRINDETTI COMO DEUDORES.

Según la declaración que Mugrizio Macri presentó a la Oficina Anticorrupción, su patrimonio a fines de 2014 fue de 52.962.332 de pesos, mientras que en su última presentación declaró tener 110.278.620, es decir que ascendió un 108 por ciento en un año debido a -según justificó- ganancias vinculadas a las acciones que posee en distintas sociedades anónimas, a las que, en el caso anterior, les había puesto el “valor simbólico” de un centavo.

Del total de ese dinero, 18.719.094 millones fueron transferidos a las Islas Bahamas, procedentes de cuentas anteriores que el mandatario tenía en Estados Unidos y Suiza. Y las empresas en las que el jefe de Estado tiene acciones son Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina, 4 Leguas y Fideicomiso Caminito. También en Agropecuaria del Guayquiraro y en E. Costa S.A.

Además sumó cuatro nuevas propiedades por poco más de 2,1 millones de pesos, y consignó como deudores al intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y al empresario y amigo personal, Nicolás Caputo, por 22 millones de pesos.

En el mismo lapso, el pelotudo hijo de puta sumó cuatro propiedades: tres terrenos en Pilar, valuados en 596 mil pesos cada uno, y otro en Salta por poco más de 334 mil pesos. También figura una deuda de poco más de 78 mil pesos, inferior a la de casi 3.800.000 pesos que constó en la presentación de enero de 2015.

El ex hijastro de Flavia Palmiero, en 2008, a poco de iniciar su carrera en cargos públicos al frente de la Ciudad, declaró que poseía 27.626.686 de pesos.

En el régimen dicen que Macri tiene plata en Bahamas porque cambió de agente financiero

ASEGURAN QUE LOS $ 18 MILLONES QUE TIENE EN EL PARAÍSO FISCAL YA LOS HABÍA DECLARADO EL AÑO PASADO EN SUIZA Y EEUU.

En el régimen fascista explicaron que Mugrizio Macri tiene 18 millones de pesos en una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas porque cambió de agente financiero.

El ex hijastro de Flavia Palmiero presentó su primera declaración jurada como presidente y reveló que posee un patrimonio de $ 110.278.620, más del doble de lo que había declarado a comienzos de 2015 (cuando dijo tener $5 2.962.332), un crecimiento que se explica porque ahora valuó su paquete accionario.

Uno de los datos más salientes de la presentación realizada por Macri ante la Oficina Anticorrupción es que posee una cuenta con $ 18.719.094 en las Islas Bahamas, el mismo paraíso fiscal donde hace poco le apareció la sociedad Fleg Trading, que según explicó el mandatario nunca tuvo ningún tipo de actividad.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que en la declaración jurada anterior, Macri declaró que tenía esa plata en Suiza y Estados Unidos. “El agente financiero que tenía en EEUU fue comprado por el de Suiza y pusieron un nuevo domicillo, en Bahamas”, explicaron.

En medio del escándalo de los Panamá Papers, el jefe de gabinete, Marcos Peña, había ensayado una explicación diferente. "El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados ni en Panamá ni en otro lugar. Es transparente en su patrimonio", había dicho Peña.

Críticas

La cuenta de Macri en Bahamas disparó críticas de todo el arco opositor. “Macri declaró tener 18 millones de pesos y parece que no confía tanto en su política económica porque los tiene en las Bahamas”, disparó Fernando “Pino” Solanas.

Por su parte, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro advirtió “que Macri tenga millones en Bahamas desprestigia a nuestro país. Confirma que durante décadas ocultó su patrimonio y evadió impuestos”.

En tanto que el diputado de izquierda Nicolás del Caño aseguró que “'Crece la confianza en el país’ dice Macri mientras mantiene cuentas en las Bahamas y empresas en Panamá para eludir y evadir impuestos”.

Varios medios internacionales destacaron el dinero que Macri tiene en Bahamas, tal como sucedió cuando salió a la luz el escándalo de Panamá Papers. El diario El País de España incluso vinculó la declaración jurada con el blanqueo de capitales que será anunciado hoy por el pelotudo. “Mauricio Macri declara dinero en Bahamas mientras prepara una amnistía”, tituló el diario español, ante lo cual, desde el Ejecutivo fascista respondieron que "están equivocados. ¿Cómo va a blanquear lo que tiene declarado?”.

Randazzo fue a hablar con Pichetto de su posible candidatura en Provincia

EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE VISITÓ AL JEFE DE BLOQUE DEL FPV-PJ, Y NO NEGÓ QUE FUERA A COMPETIR EN BUENOS AIRES.

Florencio Randazzo fue ayer al Senado a charlar sobre su futuro político con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque FPV-PJ. La reunión fue organizada por el senador Julio Catalán Magni, flamante presidente del partido Hacer por el Progreso social, el sello que tiene Randazzo para competir en las elecciones de 2017 por la provincia de Buenos Aires, en lo que constituye todo un mensaje a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, los otros actores de la oposición que aún no blanquearon sus cartas. 

El ex ministro habló con unos 15 intendentes bonaerenses para tantear apoyos a su candidatura a senador nacional, una elección que suele posicionar a presidenciales cuando se hace en las legislativas. En 2001 posibilitaron el retorno a la política activa de Eduardo Duhalde y dos meses después fue elegido presidente por la asamblea legislativa. Y cuatro años más tarde marcaron el primer triunfo rimbombante de Cristina Kirchner, que la dejó a las puertas de la Casa Rosada.

Randazzo lo sabe y está tranquilo. “Responde con evasivas. Su misión en estos meses es sumar popularidad y sondear apoyos”, confesó uno de los pocos dirigentes que le siguen su agenda.

Ansioso, Pichetto le preguntó sobre sus próximos pasos y el ex ministro no abandonó el protocolo, pero supo dejar esperanzas. “No negó que fuera a ser candidato. Y en esta época es mucho”, contaban cerca del rionegrino.

La reunión de ayer en el Senado tuvo un dato de color: se dio una vuelta para saludar Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Al régimen le interesa y mucho que el ex ministro le baje el precio a Massa y reitre a Cristina.

Randazzo buscó mostrarse suelto. Permaneció dos horas junto a Pichetto y Catalán Magni, con quien luego caminó las dos cuadras que separan el Congreso del edificio anexo, la ex sede de La Caja, donde el fueguino tiene su despacho.

“Quiere ver como lo saluda la gente”, explicaban sus asesores. También sondeó por las redes sociales con un hashtag #randazzovuelve, virilizado como slogan de su campaña.

Su delfín Catalán Magni ya consiguió como hacer que hablen de él en el Congreso: el martes presentó un proyecto para que haya “alcoholemia cero” para los conductores en todas las rutas del país, un viejo anhelo de Randazzo. El proyecto comenzará a tratarse pronto en comisiones y si llega al recinto el ex ministro tendrá otros segundos de prime time. Ideales para comenzar la campaña.

Las siete claves para entender el blanqueo que piensa lanzar el régimen fascista

PLAZOS Y TASAS DE INTERÉS QUE ANUNCIARÁ PARA REPATRIAR DÓLARES. UNA MEDIDA QUE FUE CRITICADA CUANDO LA UCR Y EL PRO ERAN OPOSICIÓN.

El régimen macrifascista se dispone a lanzar un amplio blanqueo de capitales como forma de capturar dólares frescos que refuercen las arcas del Estado. El proyecto de ley, que se anunciará este viernes, está en estudio en los despachos oficiales pero su estructura ya está definida.

La base de la iniciativa es similar en varios aspectos a la que propuso el kirchnerismo en dos ocasiones, 2009 y 2013 (este último se extendió hasta la llegada de la nueva administración) y que los partidos que hoy componen la alianza de derecha Cambiemos (PRO, UCR y CC) fustigaron duramente.

El proyecto, que se venía estudiando meses atrás, llega en un momento particular, cuando estalló el escándalo mundial conocido como los Panamá Papers y puso sobre la lupa, otra vez, a las empresas y dinero radicados en denominados "paraísos fiscales", muchos de ellos sin declarar ante el fisco.

Estas son las siete claves del blanqueo:

►Plazos largos para sumarse, con tasas diferenciales: la idea del régimen es poner dos plazos para aquellos contribuyentes que quieran sumarse al blanqueo. El primero, hasta fin de 2016; el segundo, bien entrado el 2017. Quienes se inscriban en el primer caso gozarán de una alícuota menor que deberán pagar sobre el monto a declarar, como forma de incentivarlos a tomar rápido la decisión.

► Descuentos para quienes tomen deuda: el proyecto planea cobrar una alícuota menor para quienes usen esos activos para comprar bonos privados y una incluso menor para los que planeen invertir en bonos del Estado Nacional. Un anteproyecto que circula habla de 4% en el primer caso y 3% sobre el monto declarado en el segundo, si esto ocurre antes del final del 2016.

► Se podrán dejar el dinero y otros activos en el exterior: el blanqueo permite que las personas y empresas dejen su dinero afuera, pero ya declarado ante el fisco. En este caso se piensa poner la alícuota más alta. Se habla de un 8% sobre el monto total, aun en estudio.

► Pequeños ahorristas podrán sacar el dinero del colchón: el pequeño y mediano ahorrista, temeroso de nuevos "corralitos" o plan Bonex, tomó muchas veces la decisión de dejar su dinero por fuera del sistema financiero. En el régimen buscan incentivar a que lo lleven a un banco y abonen una tasa por el monto que no hayan afirmado tener en alguna DD.JJ. Esto no cuenta para, por ejemplo, compras con dólar ahorro, de las que el fisco ya está informado.

► El impacto sobre mercado inmobiliario: si los contribuyentes declaran tener intención de comprar inmuebles, nuevos o usados, tendrán una alícuota especial. El blanqueo del 2013 también apuntaba al mercado inmobiliario con la emisión de un bono especial, el CEDIN.

► Perdón fiscal para los que se sumen: como otros blanqueos, como los que impulsó el FpV, el blanqueo implica un perdón de todos los impuestos que debieron haber pagado esos activos por el lapso que estuvo fuera del sistema, ya sean impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Créditos y Débitos, entre otros.

► Control sobre lavado de dinero: otro punto en común con el blanqueo del 2013 es que implica facilidades para quienes evadieron impuestos pero eso no los exime de justificar que el dinero se haya conseguido de actividades lícitas. Las entidades financieras deberán controlar que los fondos no provienen de narcotráfico, terrorismo o corrupción.

Las 3 CGT cerca de la unidad pero, de espaldas a los trabajadores, lejos del paro

LOS TITULARES DE LAS TRES CGT Y OTROS GREMIALISTAS SE REUNIERON PRIMERO EN LA CGT AZOPARDO Y MÁS TARDE EN LA SEDE DE UPCN.

Los secretarios generales de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; Alsina, Antonio Caló, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; mantuvieron un encuentro ayer, desde las 15:00 hs., en la sede de la CGT Azopardo para poner a punto los preparativos del Comité Central Confederal del 3 de junio, cuando quedará plasmada la reunificación de las centrales y será el paso previo al Congreso del 22 de agosto donde se eligirán las nuevas autoridades.

Luego, los jefes sindicales se trasladaron a la sede de UPCN, liderada por el traidor Andrés Rodríguez, para continuar las conversaciones junto a otros dirigente gremiales, entre ellos: José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad).

También participó el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, quien señaló que también estaba en la agenda unificar "la postura en relación al veto presidencial de la ley de emergencia laboral" y analizar "la situación política y económica del gobierno".

Tanto Caló, Barrionuevo y Rodríguez adelantaron su posición al descartar la posibilidad ir a una paro general en repudio al veto de la ley de emergencia ocupacional por parte del presidente Mauricio Macri.

En cuanto a la reunificación de la central obrera, Barrionuevo sostuvo el miércols que él, Moyano y Caló "cumplieron un ciclo en la central obrera y deben dar un paso al costado para que otros dirigentes la conduzcan”.

Pese al compromiso con Macri para no despedir una empresa recortó puestos de trabajo

LA ASOCIACIÓN OBRERA TEXTIL CONFIRMÓ LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA ALPARGATAS, CONFIRMANDO QUE LA FIRMA DEL COMPROMISO PARA "MANTENER LA PLANTILLA" FUE UNA TRUCHADA.

La empresa Alpargatas, que firmó el compromiso ante Mugrizio Macri para no despedir empleados por 90 días, echó a 70 trabajadores en la provincia de Tucumán. 

A su vez, llevará adelante suspensiones en La Pampa y planes de retiros voluntarios en San Luis y Catamarca.

El apoderado de la delegación de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Tucumán, Luis Salado, denunció esta situación. "Si bien se trata de vencimientos de contratos, no se había pensado en prescindir de ese personal", dijo. Además, el representante de la AOT ratificó que se impulsarán 450 suspensiones en La Pampa.

Por otro lado, el secretario adjunto de la AOT, José Listo, denunció que "los mismos empresarios que firmaron el acuerdo con el gobierno por el empleo, anunciaron un día después suspensiones y posibles cesantías".

Según datos de la Fundación Pro Tejer, en los cinco meses que van del año la actividad textil cayó un 25%. Asimso, agrega que esta reducción se debe a la caída del consumo provocada por la erosión del poder adquisitivo y la entrada de productos extranjeros.

El FMI volverá al país en junio

EL PRÓXIMO MES VENDRÁ UNA MISIÓN DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL A REVISAR LAS CIFRAS DEL INDEC.

El Fondo Monetario Internacional revisará a mitad de junio las cifras del INDEC. Los técnicos de la entidad viajarán al país para analizar la metodología de los indicadores del centro de estadísticas oficial. Desde el INDEC confirmaron que existe un fuerte intercambio de información entre la institución y el organismo internacional de crédito. Luego de la llegada de funcionarios del FMI, se realizará un informe para el directorio del Fondo, que esta presidido por Christine Lagarde, en el cuál se plantearán los avances en materia de estadísticas. En septiembre, volverá a viajar una misión del organismo en la que podría empezar a tratarse la reincorporación de la Argentina al artículo IV, en el que se autoriza a la institución de crédito a auditar las estadísticas.

Las videoconferencias entre analistas del INDEC y del Fondo empezaron a ser muy comunes en los últimos meses. Los analistas del FMI llegarán ahora a mitad de año para evaluar elementos metodológicos de los índices económicos locales. En la reunión de primavera del organismo de crédito en Washington, el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental, Nigel Chalk, detalló que la visita sería de dos semanas y comprendería encuentros con representantes del Banco Central, del poder ejecutivo, de la sociedad civil y del sector privado. Desde la entidad, al igual que aseguraron en el INDEC, se reafirmó que en los últimos meses hubo un ida y vuelta de datos “muy regular y colaborativo”, lo que incentivo la llegada para mediados de junio de técnicos de la entidad para participar de “discusiones técnicas” sobre indicadores locales. El Fondo ya había colaborado con el Gobierno anterior en el armado de la metodología del Indice de Precios al Consumido nacional urbano (IPC-nu), un trabajo que llevó más de tres años y en el que participaron no sólo organismos de crédito sino universidades y otros centros de estadísticas de distintos países.

En lo que refiere al artículo IV, por el momento hubo intercambios preeliminares, pero el tema esperaría a plantearse recién en la visita pactada para septiembre. Desde el régimen macrifascista habían afirmado al comienzo de la nueva gestión que se buscaría recomponer relaciones con el FMI, con el objetivo de potenciar la idea del país de salir al mercado internacional de capitales para endeudarse. Los funcionarios del Fondo dieron su apoyo para que la Argentina avance en nuevas colocaciones de deuda con acreedores externos, al tiempo que celebró el plan de ajuste fiscal, devaluación, desregulación del mercado cambiario, quita de retenciones, entre otros, que puso en marcha el equipo económico de Macri desde diciembre pasado.

Macri en Córdoba: "Si hubiese otra solución, habría evitado aumentar las tarifas"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO JUSTIFICÓ LA SUBA DE TARIFAS AL ASEGURAR QUE LA ARGENTINA SE ESTABA "QUEDANDO SIN ENERGÍA", Y ASEGURÓ QUE "SI HUBIESE HABIDO UNA FORMA, UNA SOLUCIÓN QUE HUBIESE EVITADO EL AUMENTO, LA HUBIESE TOMADO".

"Sé que para muchos ha sido duro, y créanme que a mí me duele, haber tenido que sincerar este problema que teníamos que era gravísimo y que nos estábamos quedando sin energía", sostuvo el pelotudo.

Durante un acto en el departamento cordobés de Luque, el jefe de Estado resaltó que "en otro pueblo latinoamericano, en que se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que venía teniendo la Argentina hace cinco meses, hoy ya cierran las empresas prácticamente toda la semana y el Estado porque no tienen energía. Se apaga todo un país", en alusión a Venezuela.

"Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios", advirtió el infeliz, quien estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el intendente local, Lucas Valiente.

Sin mencionar al país presidido por Nicolás Maduro, el sorete se refirió al "sinceramiento" de la economía y subrayó que "si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado aumentar las tarifas, la hubiese tomado".

"Pero no existía otra forma, no había otra forma de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar", destacó el hijo bobo de Franco Macri al encabezar el lanzamiento de una nueva línea de electrodomésticos.

Garavano no consigue apoyo para la ley que arrincona a Gils Carbó

LA OPOSICIÓN TRABÓ LA REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. LO ACUSAN DE QUERER ETERNIZAR SUPERVISORES.

Germán Garavano no la está pasando bien en el Congreso. A la presión de los jueces federales y las universidades para cajonear proyectos de su plan justicia 2020, se sumó la resistencia de la oposición a la reforma del Ministerio Público Fiscal, destinada a limitar el poder de Alejandra Gils Carbó.

Ni bien asumió Garavano intentó desplazar a la procuradora nombrada por Cristina Kirchner pero sus negociaciones fracasaron. “Estoy joven para jubilarme”, lo humilló Gils Carbó, en un almuerzo que compartieron en el Ministerio de Justicia.

Su próximo paso fue un proyecto de ley escrito con el objetivo de restringir el poder del Procurador de turno, que por ahora conforma a la oposición.

Era de esperar el rechazo del kirchnerismo, cuyos diputados lo calificaron de un texto pensado para que la procuradora no pueda actuar, pero el problema del régimen es que el resto de los bloques tampoco lo acepta. y por eso no será incluido en la próxima sesión, cuando sí se tratará el proyecto para crear la figura del delito por flagrancia y el que crea figuras de investigación cinematográficas como agente encubierto, el agente revelador, el informante, la entrega vigilada y prórroga de jurisdicción.

El principal rechazo de diputados del Frente Rejuntador a la reforma del Ministerio Público es que, en su afán de aplastar a Gils Carbó, Garavano creó cuatro subprocuraciones sin límite de mandato.

Los pensó como sus jefes de fiscales personales, pero le dio más atribuciones que a los futuros procuradores, que sí tendrán un mandato de cuatro años pero a partir del próximo nombramiento. No se animaron a echar por ley a Gils Carbó porque podía ser inconstitucional.

“Es insólito. Vamos a tener a cuatro jefes eternos y a un procurador itinerante. Eso debe reverse”, confió uno de los diputados del Frente Rejuntador que pisó el proyecto.

La presentación que hizo Garavano en Diputados fue poco feliz, porque a los esperados ataques del kirchnerismo le siguieron chicanas del massismo, que a través de Julio Raffo le recriminó haber aceptado sin chistar la renuncia del juez Norberto Oyarbide.

El otro problema que tuvo el ministro es que ningún diputado de la alianza de derecha Cambiemos salió a defenderlo, silencio que fue motivo de una reproches en una reunión de la mesa chica del interbloque. Ahora deben remar para levantar el proyecto y no dejar que la procuradora nombrada por Cristina Kirchner siga feliz en su cargo.

Lombardi ratificó la intención del macrifascismo de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

EL FUNCIONARIO DIJO QUE SE ANALIZAN PROYECTOS DE LEY PARA ENCONTRAR UNA DENOMINACIÓN "QUE ABARQUE A TODOS".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ratificó la intención del régimen macrifascista de cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. 

"Estamos tratando de unificar los proyectos de ley para cambiar el nombre del CCK para que nos abarque a todos", aseguró el hijo de puta en declaraciones radiales.

Sin embargo, señaló que no será en el corto plazo la medida. "Hoy la agenda es, primero, cambiar los contenidos y el nombre vendrá como una consecuencia inexorable", dijo y en ese sentido, remarcó que "no queremos hacer de esto un motivo más de división, por eso buscaremos un nombre que nos abarque mas a todos".

Semanas atrás, el régimen desmanteló la sala Néstor Kirchner dedicada al ex presidente en el CCK. En la sala había fotos enormes de Néstor, vidrieras con recuerdos familiares y unos vídeos en los que sus amigos, sus maestros e incluso su madre recordaban su figura.

Frigerio toma distancia de Durán Barba y reconoce que tres de cada diez argentinos son pobres

ASÍ LO AFIRMÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR, QUIEN TAMBIÉN SEÑALÓ QUE DE ESE TOTAL DE POBRES, EL 10 POR CIENTO "SE VA A DORMIR CON HAMBRE". SE DISTANCIÓ ASÍ DE JAIME DURÁN BARBA, EL ASESOR ESTRELLA DE MUGRIZIO MACRI

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció ayer que el "30 por ciento de los argentinos es pobre" y de esa cifra, "un 10 por ciento se va a dormir con hambre", aunque ratificó que la "apuesta" del régimen macrifascista es "revertir" la "tremenda situación social que vive" el país "hace muchos años".

De este modo, Frigerio tomó distancia de afirmaciones del asesor político Jaime Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que muera de hambre y, consultado al respecto, enfatizó que "a mí no me gustó esa frase".

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario nacional recordó que la alianza de derecha Cambiemos, durante la campaña electoral, insistió en advertir sobre la "tremenda situación social que vive la Argentina desde hace muchos años"

"Lo hemos planteado con todas las letras", remarcó, tras afirmar que "acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza". En este punto, el titular de la cartera política añadió que "negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina".

Al respecto, Frigerio ratificó la decisión de Mugrizio Macri de manejarse con la "verdad" ante la sociedad, más allá de los posibles "costos políticos" que tenga que enfrentar.

El ministro del Interior insistió en reconocer que "la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes", pero puntualizó que es "por eso que trabajamos todos los días desde el gobierno nacional para revertir este panorama".

Con todo, el ministro destacó que, desde su asunción, el Poder Ejecutivo adoptó "medidas muy importantes" para paliar la situación de los sectores más vulnerables. "Hay un millón y medio más de chicos con asignaciones familiares; tenemos medio millón de asignaciones para monotributistas; permitimos cobrar asignación familiar y beneficios provinciales, cosa que antes no pasaba; el proyecto de la devolución del IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso", enumeró.

"Mientras tanto dimos un incremento de 500 pesos para (quienes cobran) la asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas y pensiones; y se aumentó el subsidio para los desocupados, que estuvo congelado durante años, como así también el salario mínimo vital y móvil", concluyó Frigerio.

Frigerio: "El ajuste tarifario en 2016 está terminado"

EN MEDIO DE LAS MEDIDAS JUDICIALES CONTRA LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS, FRIGERIO PROMETIÓ QUE NO VOLVERÁN A SUBIR LAS TARIFAS ESTE AÑO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que "el ajuste tarifario en 2016 está terminado" y defendió el tope del 400 por ciento dispuesto para la suba del gas en la Patagonia, luego de las quejas de gobernadores.

En declaraciones a radio Del Plata, Frigerio explicó que "en la Patagonia hubo aumentos mayores porque en el resto del país hubo incrementos en el 2014" y sostuvo que por eso en las demás provincias del interior el tope del 400 por ciento en las tarifas residenciales de gas "se da de hecho" y no hace falta extender ese anuncio a todo el territorio.

También indicó que en la reunión con los gobernadores patagónicos en el Ministerio de Energía "pudimos avanzar con lo del gas residencial" y, si bien indicó que 400 por ciento "es un aumento importante", recordó que "durante 10 años estuvo congelado, sobre todo en la Patagonia"

De todos modos, el hijo de puta indicó que en el régimen macrifascista consideran que “el ajuste tarifario en 2016 está terminado".

Por otra parte, afirmó que "la inflación va a bajar mucho" en el segundo semestre y señaló que reducir la suba de precios "es un requisito más para que la economía crezca"., para culminar manifestando que "aspiramos a una inflación del 5 por ciento para el final de nuestro mandato”, .

"Tengo una planilla de Excel que cumplir"; la increíble respuesta de Aranguren cuando Katopodis le planteó su queja por el tarifazo en la luz

ASÍ JUSTIFICÓ EL CEO DE ENERGÍA LOS AUMENTOS QUE NO LE GUSTARON L INTENDENTE DE SAN MARTÍN, GABRIEL KATOPODIS.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se quejó de los "abusivos" aumentos de las tarifas de luz y reveló que, ante el reclamo por la situación crítica de clubes y entidades sociales, el CEO de Energía del régimen fascista, Juan José Aranguren, le respondió que "tenía una planilla Excel que tenía que cumplir".

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que clubes y entidades sociales del distrito prevén hacer presentaciones para que "la Justicia intervenga y vaya reparando, dando protección ante una situación comprometida".

"Clubes tienen piletas climatizadas y los peores meses son los que vienen ahora. Pagaban 500, 800 pesos de luz y ahora llegaron facturas de 3000, 4000 pesos, y para esos clubes, que son barriales, no hay chance de que puedan hacerles frente", advirtió.

En declaraciones radiales, Katopodis explicó que los aumentos dispuestos en la tarifa eléctrica "fueron abusivos, desproporcionados. Deben cumplir con un mecanismo que se incumplió, el de la audiencia pública" y añadió que "lo que está ocurriendo en nuestras ciudades es que de la noche a la mañana se han encontrado con costos multiplicados por seis, por siete, y no tienen otra que cerrar instalaciones".

Además, contó la conversación que mantuvo con el CEO de Energía, quien le dijo que "él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla".

"Le propusimos hacer un registro de instituciones y nos dijeron que no había manera, que no sabían cómo hacerlo, y les dijimos 'son el Estado nacional, si tuvieron la velocidad para hacer el tarifazo, tienen que poder distinguir también quién puede y quién no puede pagar'", reveló.