sábado, 23 de enero de 2016

Se realizaron cortes y marchas simultáenas en todo el país por la libertad de Milagro Sala, que seguirá detenida

AGRUPACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES SE MANIFESTARON AYER EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN DE LA DIRIGENTE JUJEÑA Y DIPUTADA DEL PARLASUR EN UNA JORNADA DE PROTESTA QUE TUVO SU EPICENTRO EN JUJUY, DONDE SE REGISTRARON 7 CORTES DE RUTA EN SIMULTANEO.


Agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales se manifestaron ayer en diversos puntos del país para reclamar la liberación de la dirigente político-social jujeña y diputada del Parlasur Milagro Sala, en una jornada de protesta que tuvo su epicentro en Jujuy, pero se replicó en numerosas provincias.

Las protestas por la detención de Sala, imputada a raíz de un acampe que lleva 40 días en Plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy, comenzaron por la mañana con cortes de rutas y calles en lugares tan distantes como el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y La Quiaca, Jujuy.

En Jujuy, integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, ATE y la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones, cortaban también otros numerosos puntos, como las rutas 9 en Humahuaca, 34 en San Pedro, Palpalá y Libertador General San Martín, 56, 47 en El Carmen y 42 en Monterrico.


En tanto, en la Plaza Belgrano de la capital jujeña persistía el acampe iniciado hace 40 días por la Tupac Amaru y otras agrupaciones de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy para reclamar diálogo al gobernador Gerardo Morales, expresión de protesta por la que fue detenida Milagro Sala el sábado último.

A la tarde, los cortes por la libertad de Sala en la Capital Federal y el Conurbano se extendieron a los puentes Pueyrredón y de la Noria, la autopista Panamericana en el cruce con la 197 y varias rutas, entre ellas la 3 en el partido bonaerense de La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años en el mayor distrito bonaerense.

“Hoy abrazamos a Milagro, el lunes vamos a ir a Jujuy y vamos a seguir reclamando su libertad”, dijo a la prensa el diputado nacional Edgardo Depetri (FPV) en el corte de puente Pueyrredón, donde también se advertía la presencia de otros dirigentes políticos, sindicales y sociales.


Entre otros, encabezaron con Depetri este corte Coco Garfagnini (Tupac Amaru), Itai Hagman (Patria Grande), Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Daniel Catalano (ATE Capital).

"Mañana (por hoy) vamos a estar en plazas y esperamos que la reunión del PJ, este fin de semana en Santa Teresita, hable no sólo de candidaturas, de la pelea electoral y que tenga también un pronunciamiento fuerte en temas como la libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta”, expresó Depetri.

En cuanto al corte de La Matanza, Luis D'Elia destacó que junto a otras organizaciones volvieron al piquete de "ruta 3 y las vías después de 13 años" para protestar por lo que calificó como "una situación indignante".


En el centro porteño, agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles cortaron por la mañana desde las 7.30 en forma parcial la avenida Corrientes, a la altura de Callao, esquina en la que estuvieron, entre otros, la diputada nacional Myriam Bregman, y el legislador porteño Patricio del Corro.

En Mendoza, vecinos del barrio Tupac Amaru próximo a la capital provincial cortaron a la mañana media calzada del acceso este para exigir la liberación de Sala, quien pasó sus primeros días de detención en una comisaría y luego fue trasladada a la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

También en Neuquén organizaciones sindicales, políticas y sociales se manifestaban en horas de la tarde en puentes carreteros, en especial en la rotonda del cruce de las rutas 22 y 151, para exigir la liberación de Milagro Sala y bajo la consigna "Contra el ajuste, la persecución política y la represión".


A su vez, organizaciones sociales y políticas de Córdoba convocaron a una concentración por la libertad de la dirigente jujeña que comenzó a las 18 en Humberto Primo y Cañada.

Milagro seguirá detenida

En la misma jornada en que decenas de agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales realizaron cortes en distintas ciudades del país para exigir su inmediata liberación, la Cámara Federal de Salta rechazó el pedido de excarcelación de la diputada del Parlasur, detenida por orden del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, acusada de "instigación al delito y tumulto".

En una resolución de una carilla, los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola suscribieron en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia, Gastón Mercau, quien había desestimado el recurso excepcional contra lo que los abogados de la dirigente la organización Tupac Amaru consideraron como “detención ilegal”.

Dos fallos frenaron los decretos de Macri que modificaron la Ley de Medios y disolvieron la AFSCA

LA CÁMARA DE APELACIONES DE LA PLATA DECLARÓ NULA UNA SENTENCIA DEL JUEZ RECONDO QUE HABÍA RECHAZADO UN AMPARO EN CONTRA DE LOS DECRETOS QUE RESOLVIERON LA INTERVENCIÓN DE LA AFSCA Y AFTIC. ASIMISMO, LA CÁMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA REVOCÓ EL FALLO QUE RECHAZABA EL AMPARO INTERPUESTO A FAVOR DE AFSCA.

Dos fallos judiciales de cámara frenaron ayer la aplicación de los decretos presidenciales que disuelven la Autoridad Federal de del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) creada por la ley de Medios Audiovisuales.

En uno de ellos, producido por la Cámara Federal de la Plata, se dejó en vigencia una medida precautelar dispuesta por el juez platense Luis Arias, quien había suspendido los Decretos de Necesidad y Urgencia que modificaron la Ley de Medios.

En el otro fallo, la Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar a la vía del amparo promovido por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia) y advirtió sobre "la entidad de los derechos constitucionales" violados por los decretos presidenciales.

La resolución de la cámara de la Plata lleva la firma de los jueces Roberto Lemos Arias, María del Rosario Durán y César Álvarez, y anula un fallo anterior dictado por el juez federal 4 de esta ciudad, Alberto Recondo.

El magistrado había avalado los decretos que disolvieron la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), unificando los organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en una virtual derogación de varios artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Para ello, Recondo había revocado, a su vez, una medida precautelar dictada por el juez en los contencioso administrativo Luis Arias, que disponía la suspensión de los decretos presidenciales y que ahora vuelve a tener vigencia.

La Cámara federal de La Plata resolvió también apartar a Recondo de la causa y designó en su reemplazo al titular del del Juzgado Federal 2, Adolfo Gabino Ziulu, para que siga el tramite.

En sus fundamentos, el tribunal de alzada platense cuestionó el proceder de Recondo al sostener que constituyó un “acto procesal extemporáneo” que violó las garantías del debido proceso y defensa en juicio.

Asimismo, destaca que el magistrado desplazado dictó su fallo avalando los decretos presidenciales sin dar vistas a los litigantes de la apelación presentada por el abogado del Estado nacional.

En tanto, la Cámara Federal de mar del Plata hizo lugar a la presentación hecha por Osvaldo Francés, titular de la entidad que nuclea a pequeños radiodifusores del interior del país y vicepresidente del disuelto Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca).

"La entidad de los derechos constitucionales cuya violación es aquí aducida, ameritan la apertura de la vía del amparo, pues no sólo se relacionan con el derecho a la libertad de expresión, sino que incluso se encuentran vinculados con la forma republicana de gobierno", sostuvo el tribunal marplatense con las firmas de los jueces Jorge Ferro y Eduardo Pablo Jiménez.

"Es claro aquí que los decretos impugnados disuelven el organismo integrado por el amparista, afectándose así nítidamente facultades de actuación que habían sido alcanzadas mediante la designación legítima como representante en el Cofeca", argumentaron los jueces.

Máximo Kirchner rompió el silencio sobre la usurpación de su despacho en el Congreso: "Es una persecusión por portación de apellido"

EL DIPUTADO MÁXIMO KIRCHNER DESCRIBIÓ ASÍ LA DECISIÓN DEL TITULAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ, DE DESALOJAR Y CAMBIAR LA CERRADURA DEL DESPACHO QUE LE HABÍA SIDO ASIGNADO EN DICIEMBRE. "LA DISCUSIÓN PASA POR QUE NO FUIMOS NOTIFICADOS. SI HUBIESE OPERADO LA RAZÓN, LOS HUBIÉSEMOS ESCUHADO, CREO QUE TIENE QUE VER CON REVANCHAS PERSONALES DE MONZÓ", AGREGÓ MÁXIMO.

El legislador explicó que "nadie usurpó" el despacho sino que había gente arreglándolo porque ya había sido asignado e intentó bajar el tono de la discusión al indicar que "si nos hubiese notificado los argumenros que esgrimen ahora, pasado el hecho, no hubiese sido necesario todo esto".

El hijo del  ex presidente Néstor Kirchner y de la ex presidenta Cristina Fernández señaló que evitó sumarse a la polémica que se suscitó el jueves en los medios de comunicación porque "no me gusta el canapé ni las cámaras, no creo que la política se haga apareciendo en cámara".

Máximo se refirió también a "revanchas personales" por parte de Monzó porque "piensa que fue (Néstor) Kirchner que lo echó de la Provincia" durante la gestión de Daniel Scioli. En 2009, 

Cabe recordar que Monzó acusó a Kirchner de ser quien impulsó su despido como ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, luego de contrariar repetidas veces la política del gobierno nacional en relación al conflicto con "el campo".

La explicación de Monzó

Monzó volvió a defender ayer a la mañana su potestad “de distribuir los despachos de acuerdo a la representación de cada fuerza política” y subrayó que la conformación de la Cámara “ya no es la misma que en el 2007 cuando sí le correspondía (al FPV) ocupar la totalidad del tercer piso del Palacio”.

"Los recursos asignados al funcionamiento de los diputados se distribuyen acorde a la conformación del cuerpo, es decir que es variable porque como consecuencia del resultado de las elecciones se refleja una nueva composición dentro del recinto, que impacta dentro de la administración de los recursos", explicó el titular de la Cámara baja.

#MacriParaLaMano: El 29 todos al obelisco por el fin de los despidos y los decretazos

CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN ESTE 29 DE ENERO A LAS 17.00HS. EN EL OBELISCO EN DEFENSA DE LOS 20 MIL EMPLEADOS PÚBLICOS QUE QUEDARON SIN TRABAJO, LA LIBERTAD DE LA PRIMERA PRESA POLÍTICA Y EL FIN DE LOS DECRETAZOS.


A través de las redes sociales convocan a una marcha el 29 de enero a las 17:00 hs., en el Obelisco, para repudiar los casi 20 mil despidos de empleados públicos durante la gestión de Mugrizio Macri, exigir la liberación de Milagro Sala y el fin de los decretos sin necesidad ni urgencia.

Desde Twitter se preguntan sus organizadores “Quien es el ñoqui?” y agregan “el 29/1 nos reunimos en el Obelisco a las 17 hs para lanzar la campaña y decir #MacriParalaMano”.


Desde el Facebook de #MacriParaLaMano exigen la vuelta del diálogo y el fin al gobierno de los decretos. "Desde hace poco más de un mes, cada día nos enteramos de una nueva noticia: miles de despidos, reprimen una protesta, recortan presupuesto en áreas claves, se modifican leyes votadas mediante decretos, se designan jueces y autoridades antidemocráticamente, se beneficia a quienes tienen más poder.Y a veces ni nos enteramos, salvo buscando, conversando y encontrándonos, porque en muchos medios nos chocamos con un coro de alegría", señalan.

"La indignación crece y buscamos una forma de decir basta. De expresar que estos cambios no representan la voluntad de nuestro pueblo. Además, sabemos que el silencio y la inacción puede ser usado como que se valida lo que pasa. Entonces hoy queremos invitarte a alzar esa voz, para decir que no cuenten con nosotras y nosotros", agregan.


"Y se lo decimos al responsable, a Macri. No queremos más despidos, más represión, más ajuste y el gobierno del decretazo, Macri. Y entonces lo vamos a decir claro, sencillo y contundente. Paso un mes y unos días, pero ya es suficiente: ¡Macri... Pará la mano!", concluyen los organizarores.

Rita Cortese: "Macri está teniendo una conducta bastante dictatorial"

LA PRESTIGIOSA ACTRIZ CUESTIONÓ Y CRITICÓ LA DECISIONES DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. "COMPRENDO QUE ES UN GOBIERNO QUE HA LLEGADO POR EL VOTO POPULAR, QUE ES DEMOCRÁTICO ESENCIALMENTE, PERO CON UNA CONDUCTA BASTANTE DICTATORIAL", EXPRESÓ.

Presentando su nuevo show de tangos y boleros, la intérprete Rita Cortese dio definiciones del primer mes y medio de gobierno de Mugrizio Macri y fue contundente en sus reflexiones críticas hacia el régimen fascista.

En declaraciones radiales, la actriz se mostró alarmada por las subas de precios. “Creo que la gente no se da cuenta de la inflación, se va a dar cuenta en marzo o abril, cuando no pueda pagar la cuota del colegio", opinó y agregó que “nos olvidamos de que hubo un golpe institucional por doce horas. Así inicio el gobierno de Macri”.

“Me llama la atención la ruptura de símbolos de este gobierno. Bailar en el balcón de la Rosada, poner animales en los billetes, eso es romper con símbolos", afirmó Cortese.

Además, Rita señaló que “comenzábamos a despegarnos de las políticas neoliberales y llegamos a esto, me da mucha tristeza. Las políticas neoliberales nos llevaron al 2001. Que hayan despedido a tanta gente significa menos gente en el teatro, en los taxis, en los negocios. El consumo interno se cae y con la apertura de las importaciones se cae la producción nacional por la competencia de precios, eso no es equilibrio".

El Grupo 23 vendió el paquete accionario de Tiempo Argentino y Radio América

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, SE INFORMÓ QUE EL GRUPO M DE LUXE ADQUIRIÓ EL 100% DEL PAQUETE ACCIONARIO AMBOS MEDIOS. EL GRUPO 23 ATRAVIESA UNA SERIA CRISIS ECONÓMICA, CON FUERTES DEUDAS A SUS TRABAJADORES.

El empresario Sergio Szpolski vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al Grupo M Deluxe. 

Ambos medios, cuya propiedad compartía con Matías Garfunkel, atravesaban una aguda crisis crisis financiera y un serio conflicto con sus trabajadores, que reclamaban sueldos atrasados desde noviembre.

El Grupo M de Luxe (www.grupomdeluxe.com) es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero.

El propietario del grupo es Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino, quien a partir ayer es el nuevo director de radio América y editor responsable de Tiempo Argentino.

El régimen fascista ordenó retirar el nombre de una Madre de Plaza de Mayo a un hospital

EL MINISTRO DE SALUD JORGE LEMUS DECIDIÓ QUE SE RETIRARA EL NOMBRE DE LAURA BONAPARTE DE UN HOSPITAL ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES.

El Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones, bautizado en la era López Rega como Centro Nacional de Recuperación Social (Cenareso), contaba con la aprobación en diputados, con amplio acuerdo de bloques, para llevar el nombre de Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Si bien faltaba el consentimiento del Senado, por un acuerdo con el Ministerio de Salud, sus directivos habían sido autorizados a utilizar el nombre de Bonaparte en la web oficial y en la señaletica del nosocomio y así se estaba haciendo.

A partir del triunfo de la alianza fascista Cambiemos, desde la nueva gestión a cargo de Jorge Lemus, se instó a sus autoridades a retirar tanto de la web como del hospital cualquier referencia a la Madre de Plaza de Mayo, evidenciando un claro retroceso simbólico en torno a los derechos humanos y su vinculación con la salud pública y la lucha contra las adicciones.

Laura, aparte de ser madre de cuatro hijos, tres de los cuales junto a su marido están desaparecidos, fue psicoanalista y como tal incansable luchadora en el trabajo defender la salud mental y la memoria social como pilares fundamentales de una sociedad más igualitaria y feliz. Dedicó su labor a hospitales públicos y fue observadora de Amnistía Internacional en campos de refugiados en El Salvador y en la frontera con Guatemala, durante la guerra en Centroamérica.

Edith Benedetti, interventora del Hospital Laura Bonaparte, explicaba en marzo de 2015 que la elección para rebautizar la institución contribuía a poner a la salud mental como un derecho fundamental. Por primera vez un establecimiento elegía el nombre de una luchadora por los derechos humanos y en este caso de una trabajadora por la salud mental. Los nombres signan, contribuyen a cambiar prácticas, éste “simboliza el cambio de concepto que estamos realizando en la institución” sostenía Benedetti.

El antiguo nombre “Centro Nacional de Recuperación Social” que le fue puesto durante la gestión de José López Rega expresaba la idea de que hay que encerrar y marginar, y el hospital se parecía más a una cárcel" agregaba la interventora.

En sus últimos años de vida, Laura, que murió en junio de 2013, sufrió demencia senil. Su memoria iba y venía. Una de sus nietas, Natalia Bruchstein, filmó un documental, “Tiempo Suspendido”, contando esta dolorosa paradoja: justo una luchadora de la memoria padecía su pérdida. La película fue presentada en Buenos Aires hace apenas unos meses en el Centro Cultural De la Memoria Haroldo Conti y contó en el público con la presencia de varias compañeras de Madres.

Indudablemente Laura estaría muy triste hoy si supiese que la demencia senil parece estar queriendo ser instalada en la sociedad toda desde la nueva gestión estatal que se empeña en borrar de la memoria colectiva la necesidad de defender a la salud pública como un derecho para todos.

Entidades rurales exhiben posiciones diferentes ante la posibilidad de que se libere importación de carne

EL TITULAR DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (CRA), DARDO CHIESA, Y EL VICEPRESIDENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA (FAA), ARIEL TOSELLI, MARCARON DISTINTAS POSICIONES ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL AUTORICE LA IMPORTACIÓN DE CARNE VACUNA COMO UNA FORMA DE CONTENER LOS AUMENTOS DE PRECIOS DE DIVERSOS CORTES QUE SE VERIFICAN DESDE DICIEMBRE PASADO.

"La carne tuvo un reacomodamiento de precios acorde al común de la economía argentina. En la ganadería sucede eso de estar mucho tiempo sin recomponer valores y de golpe se produce una explosión. Si se abre la importación, eso no cambiará la ecuación actual", señaló Chiesa en declaraciones al portal Infocampo.

El presidente de CRA señaló que las subas en el precio de la carne son “exclusivamente responsabilidad de la cadena minorista”.

"En las últimas semanas vimos un comportamiento irregular en cuanto a precios; bajó la hacienda y los precios en la carnicería subieron, por eso sostenemos que es un tema de la cadena minorista. Ellos hacen una previsión por si después sube la hacienda", justificó el dirigente rural y recordó que “siempre se importó asado desde Uruguay” porque en ese país “sobran los cortes y no se puede exportar carne con hueso” a otros lugares del mundo.

“La importación sería desde Uruguay y me parece que los costos no dan. Hace tiempo que se hace, no es algo nuevo. No tenemos demasiada objeción. Habrá que acostumbrarse a estas cosas y si la medida estabiliza será mejor. En el comercio hay que competir, y nosotros tenemos las condiciones para hacerlo", remarcó el presidente de CRA.

Por su parte, Toselli, consideró que la posibilidad de abrir la importación de carne “sería un disparate que no solucionaría el problema de los precios al consumidor ni ayudaría a la producción nacional”.

“Deberían averiguar qué pasa en la cadena de comercialización. En el último mes, el precio del kilo vivo bajó un 20 por ciento. Habitualmente los valores suben para las Fiestas que es cuando hay mucha demanda y luego caen, pero ese porcentaje no se trasladó a las carnicerías y supermercados”., agregó el dirigente de la FAA, al tiempo que observó que quienes pretende traer carne desde el exterior, no tienen en cuenta que “con los costos operativos terminarían por encarecer aún más el producto”.

“Lo que hace falta no son amenazas sino una política previsible, que permita el crecimiento de la actividad, la recuperación de los mercados y los puestos de trabajo que se perdieron. Queremos precios razonables en la mesa de los argentinos”, enfatizó.

El miércoles, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el régimen fascista “sigue con detenimiento la marcha de los precios” de algunos productos, y reveló que el Ejecutivo analiza “la posibilidad de importar carne”.

“Hay mucha preocupación por el tema precios. El gobierno lo está siguiendo. Una de las aperturas de importación que se está considerando es la de la carne. Los valores se dispararon mucho”, había añadadi Michetti en esa oportunidad.

En Davos, Macri blanqueó que quiere a Massa como jefe del peronismo y Máximo y Scioli salieron a cruzarlo

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DIJO EN DAVOS QUE EL EX INTENDENTE DE TIGRE, QUIEN LO ACOMPAÑÓ COMO PARTE DE LA COMITIVA, “TIENE SERIAS POSIBILIDADES DE CONDUCIR EL PERONISMO”.

En la conferencia de prensa que brindó ayer en Davos,  Mugrizio Macri blanqueó sus intenciones de que Sergio Massa, del Frente Rejuntador, se convierta en el jefe del peronismo.

"Acá me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición, Sergio Massa, del partido peronista, con serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el peronismo en los próximos meses", dijo en referencia al ex intendente de Tigre, quien viajó con él a Davos como parte de la comitiva oficial.

El líder del régimen fascista gobernante en Argentina agregó que "eso expresa un cambio generacional en la Argentina, eso expresa un momento de la Argentina, donde todos queremos crecer, queremos que haya oportunidades de progreso para todos, y sabemos que eso viene del camino de buenas relaciones externas e internas".

Máximo: "Necesita cómplices para aplicar su plan económico"

El kirchnerismo duro salió con los tapones de punta contra Macri, luego de que el pelotudo postulara al titular del Frente Rejuntador, Sergio Massa, como próximo líder del Partido Justicialista.

Para el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner, lo de Macri due apenas "una expresión de deseos", por tiene "la necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico"

En declaraciones radiales, el diputado ironizó además sobre la declaración del hijo bobo de Franco Macri al calificar a Massa como "el candidato de Davos", ya que el presidente hizo estas consideraciones en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en esa ciudad suiza, donde lo acompañó el vende humo tigrense. 

Finalmente, Máximo relativizó la importancia de las declaraciones y añadió que "tampoco es algo que me desespere a mi la interna del justicialismo".

Scioli: "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU"

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también salió inmediatamente a responderle al ex hijastro de Flavia Palmiero.. 

"Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU", afirmó en declaraciones radiales. 

"El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU", chicaneó Scioli a Macri por la cantidad de decretos que ya firmó en este mes y medio de gestión. 

Sobre el rol de Massa, el actual presidente del PJ señaló que "entiendo que Macri quiera un opositor funcional pero en el PJ lo eligen los afiliados"

Anteanoche, en el programa de TV Intratables, Scioli había afirmado que "Macri hablaba de unidad pero busca separar al 49% que no lo votó".

Macri busca cumplir con el FMI y reconoció que la negociación con los buitres ''no va bien''

EL HIJO BOBO DE FRANCO MACRI ADMITIÓ QUE, PESE A LO AUSPICIADO HASTA AHORA, LOS ACREEDORES DE BONOS NO ACEPTARON UN CANJE DE DEUDA. ADEMÁS, YA DIO INSTRUCCIÓN PARA QUE EL FONDO MONETARIO VUELVA A OPINAR SOBRE LA ECONOMÍA LOCAL.

Durante su estancia en Davos, en el marco del Foro Económico Muncial, Mugrizio Macri le dijo a la agencia Reuters que el mayor punto de fricción en la discusión con los fondos buitres es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

Hasta ahora, el macrismo había asegurado que el cambio de mando auguraba una pronta negociación con los buitres, ya que la voluntad del líder del régimen fascista sería la de negociar como sea.

Sin embargo, las negociaciones no irían tan bien, según reconoció el propio pelotudo. La próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1º de febrero.

En otro orden, el presidente anunció que "ya dio la instrucción" a su gabinete para que avance "lo antes que se pueda" para volver a "cumplir con el artículo 4 del FMI".

En la práctica ello permite que el organismo pueda elaborar informes sobre la Argentina con consejos sobre cómo direccionar el país. Esta colaboración con el Fondo había sido discontinuada durante la presidencia de Néstor Kirchner, quien no permitió la intromisión del FMI.

Según Macri "no permitir" la aplicación del artículo 4 "fue absolutamente en detrimento" de los intereses argentinos, "fue todo costo" porque eso llevó a mayor "falta de confianza" con nuestro país.

Prat el Gay no dio detalles de la oferta que le hará a los fondos buitre

"QUEREMOS QUE ESTO QUEDE EN EL PASADO, PERO EN TÉRMINOS JUSTOS, POR SUPUESTO", DESTACÓ EL MINISTRO QUE ACOMPAÑÓ A MACRI A DAVOS.

El propio Mugrizio Macri admitió que "las negociaciones no van bien" con los fondos buitre (ver nota aparte en esta misma edición), a pesar de los esfuerzos por "dejar atrás la deuda impaga" como señaló el economista.

"Hay que estar claros en cuanto a los números porque si no parece que Argentina no quiere pagar", declaró Prat el Gay en una charla titulada "El dilema global de la deuda" que tuvo lugar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El ministro de Hacienda y Finanzas subrayó que "el primer mensaje es que pongamos las cosas en su contexto. El segundo es que en nuestro primer mes en el gobierno estamos acudiendo a la negociación y que queremos poner una oferta en la mesa".

Cuando fue consultado sobre cuál es el valor justo en el pago a los buitres, Prat el Gay no quiso arriesgar y señaló que "es una pregunta difícil", pero recordó que anteriores ofertas realizadas por el país en 2005 y 2010 que consistieron en 120 dólares por dólar de deuda; propuestas que fueron rechazadas por los buitres.

Los acreedores especulativos reclaman 350 dólares. La próxima reunión entre Argentina y los fondos buitre será los próximos 1 y 2 de febrero en Nueva York. 

Hasta el momento Argentina reestructuró el 93 por ciento de su deuda, pero el pago a los acreedores está obstaculizado por el 7 por ciento restante y que detentan estos fondos buitres.

Prat el Gay aseguró que la resolución final de este litigio "sentará precedentes para la próxima burbuja que llegue".

Disimulado con elogios, el FMI dice que el ajuste de Macri generará ''recesión''

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL CELEBRÓ "EL NUEVO ENFOQUE" DEL GOBIERNO FASCISTA Y ASEGURÓ QUE "HA MEJORADO LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL MEDIANO PLAZO", PERO RECONOCIÓ LAS CONSECUENCIAS DEL AJUSTE APLICADO POR MUGRIZIO MACRI Y SU EQUIPO ECONÓMICO. EL ORGANISMO REALIZÓ UN ANÁLISIS DE TODA LA REGIÓN EN UN INFORME TITULADO “AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN 2016: AJUSTÁNDOSE A UNA REALIDAD MÁS DURA”.

"Es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016", se señala en el reporte del FMI que se difundió ayer, titulado "América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura".

Con este nuevo informe, el Fondo empeoró la previsión de crecimiento de este año al -1%, tres décimas más de lo que había pronosticado hace unos tres meses.

Además, mientras que para el 2015 el FMI había pronosticado un crecimiento del PBI real en Argentina del 1,5%, para este año el organismo multilateral pronostica que será del -1%, destaca el portal Ámbito al respecto. Sin embargo, y como era de esperarse, el FMI reparte elogios para el nuevo régimen fascista argentino.

Según la entidad, Mugrizio Macri "ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas", puntualizando medidas como el levantamiento de las restricciones al mercado cambiario, la apertura a las importaciones y la quita de subsidios.

Por estos días, el ex hijastro de Flavia Palmiero busca congraciarse con la entidad monetaria, y ya instruyó a sus funcionarios para que colaboren en el aporte de datos para el Fondo vuelta a dar las recomendaciones que en otros años se llevaron al pie de la letra y terminaron por hundir al país en la recordada crisis del 2001.

En cualquier caso, ni el FMI desconoce que las políticas de ajuste que lleva a cabo el régimen de la alianza de derecha Cambiemos, repercutirán en la economía.

El índice de inflación que recomendó el régimen fascista duplica el estimado por Prat el Gay

EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) DE SAN LUIS, QUE FUE RECOMENDADO POR EL RÉGIMEN FASCISTA MIENTRAS NO HAYA NÚMEROS DEL INDEC, ARROJÓ UNA SUBA DEL 6,5% EN DICIEMBRE; EL DOBLE DE LO QUE HABÍA ESTIMADO PRAT EL GAY.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, informó ayer que la inflación de diciembre fue de 6,5% en su nivel general.

Lo llamativo es que, la directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, había recomendado que mientras la entidad no aporte números oficiales, se utilice el IPC confeccionado por la provincia puntana y el de la Ciudad de Buenos Aires como referencias.

De hecho, el número arrojado por San Luis duplica las estimaciones que había realizado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, quien dijo que la inflación de diciembre sería de "entre 3 y 3,5%".

Que la inflación real se haga palpable en los indicadores complica los planes del régimen fascista, que pretende limitar la negociaciones paritarias sólo al porcentaje de aumento de precios.

El régimen fascista aseguró que no habrá cortes masivos de energía, pero ya son decenas de miles los usuarios sin luz

EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, SOSTUVO AYER QUE LA PERSPECTIVA ERA “MANTENER EL SERVICIO SIN APELAR A CORTES MASIVOS DE ELECTRICIDAD”, PERO YA HAY CERCA DE 80 MIL CORTES EN CIUDAD Y CONURBANO.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó ayer que la perspectiva para las próximas horas “es mantener el servicio sin apelar a cortes masivos de electricidad”, a pesar de que se prevé un consumo récord por la ola de calor que se registra en gran parte del país.

Aranguren informó que el jueves a las 14.35 se registró un nuevo récord de demanda que alcanzó los 24.609 megawatts de potencia y que se proyecta un estimado para las próximas horas de 25.300MW, aunque “estamos viendo que puede ser superior”.

“Se pudo cumplir con la demanda a partir de los 23.000MW generados localmente y el resto importados, principalmente de Brasil y Uruguay”, precisó el ministro y ex CEO de Shell en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno para informar sobre la situación.

Aranguren dijo que, ante a las altas temperaturas registradas en varias provincias se hará frente a la demanda estimada para las próximas horas con mayor cantidad de energía importada y reservas propias. 

Además, renovó su pedido a la población para configurar a 24 grados el uso del aire acondicionado, especialmente en el horario pico de las 13.30 y las 16.30, porque “con esos pequeños esfuerzos podemos sobrellevar la situación”.

Para el ministro de Macri, “la ausencia de inversiones en los últimos 10 años llevó al país a vivir situaciones de cortes, pero esa emergencia se podrá solucionar y tener un servicio acorde con los países más importantes”.

A pesar de los dichos del hijo puta, la cifra de usuarios sin luz ascendía ayer a la tarde a casi 85 mil en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, según la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De ellos, 56.560 usuarios pertenecen a Edenor y 28.419 a Edesur. 

La demanda de energía eléctrica colapsó cerca de las 14, cuando la sensación térmica superó los 36 grados. Las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico fueron Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.

¿Te acordás de la merluza de De la Rúa? Aranguren dijo en TN que los cortes de luz son ''por los camalotes''

PARECE INCREÍBLE PERO EL TITULAR DE ENERGÍA, CULPÓ AL RÍO PARANÁ Y URUGUAY POR LA FALTA DE SUMINSTRO. Y ADEMÁS, ADVIRTIÓ QUE EN FEBRERO SE IMPLEMENTARÁ OTRO SISTEMA DE TARIFAS. EN TANTO, LAS EMPRESAS DE ENERGÍA TAMBIÉN EXPLICARON QUE SE GENERARON POR "PROBLEMAS EXTERNOS".

"En los últimos días tuvimos problemas vinculados con la calidad de agua. Y aunque parezca mentira, la gran cantidad de camalotes que hay generó problemas", dijo el ministro de Energía.

En declaraciones al canal de noticias oficialista TN, Juan José Aranguren, intentó explicar que en el tema de la energía "hay dos problemas distintos: uno con la generación y otro con la distribución".

Asimismo, admitió que resolver el normal suministro de la energía "va a llevar un tiempo" y se excusó en que "tiene que ver con un esquema tarifario que queremos modificarlo".

Asimismo, reiteró que en febrero van a comunicar la decisión de aumentar las tarifas. "Nuestra intención es empezar a implementar esto en el mes de febrero. Los comunicaremos la semana próxima. Y el aumento va a venir en el momento en el que nosotros lo digamos".

"Lo que se consume ahora no va a venir con aumento. Tampoco va aseguir el sistema Pure, vamos a hacer otro esquema", concluyó.

La Metropolinazi continuó con los desalojos de manteros

LUEGO DE QUE LA POLICÍA PORTEÑA REALIZARA AYER, POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, OPERATIVOS DE REQUISA DE DEPÓSITOS Y LEVANTAMIENTO DE PUESTOS CALLEJEROS EN LOS BARRIOS DE FLORES, CABALLITO Y ONCE, LOS MANTEROS DE LA CALLE AVELLANEDA VOLVIERON A INSTALARSE, TRAS PROTAGONIZAR UNA PROTESTA QUE INCLUYÓ CORTES DE CALLES Y LA QUEMA DE BASURA.

Omar Guaraz, representante de Vendedores Libres, dijo que los operativos policiales "fueron contra locales donde los manteros guardan las cosas y no contra los puestos de la calle"

"El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larrata) lo que intenta mostrar hacia afuera es que el gobierno trabaja con los manteros y no quieren llegar a un enfrentamiento porque temen la reacción social de los trabajadores", señaló.

"Lo que nos parece grave  es que hace un mes el jefe de Gobierno propuso como solución pasar a los manteros a galpones y nosotros lo que decimos es que es falso, que los galpones no existen, y que de llevarse a cabo sólo va a canalizar una pequeña porción de los manteros", agregó Guaraz.

Además de la Policía Metropolinazi, en los operativos participan también integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno de la Ciudad.

En los operativos realizados el jueves en la calle Avellaneda se secuestraron más de 400 bultos que contenían indumentaria, calzado y juguetes. Además, se hallaron más de 50 máquinas de coser en lugares, algunos de ellos en domicilios particulares, que además de ser usados como depósitos funcionaban también talleres clandestinos.

En la mañana de ayer, en tanto, se realizó otro operativo en avenida Pueyrredón al 100, frente a la estación de Once, donde se levantaron cuatro puestos utilizando, además de efectivos de la Metropolitana, grúas, camiones y máquinas moladoras.

Según un informe difundido en diciembre por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hay 463 puestos de venta ilegal solo en el barrio de Once.

El Parque Nacional Los Alerces sigue en llamas

EL FUEGO YA AFECTÓ ALREDEDOR DE 1200 HECTÁREAS Y AVANZA HACIA EL SUR, INFORMÓ DANIEL CROSTA, INTENDENTE DEL PARQUE. ADEMÁS, PRECISÓ QUE "SI EL INCENDIO TIENE UN COMPORTAMIENTO COMO EL DE AYER (POR EL JUEVES) LA SUPERFICIE AFECTADA SE AMPLIARÁ". LA SECRETARÍA DE TURISMO DE TREVELIN, MIENTRAS TANTO, INFORMÓ QUE EL INGRESO SIGUE ABIERTO PARA EL TURISMO EN LAS ZONAS SUR Y NORTE.

"El fuego está en las mismas condiciones que ayer a última hora, cuando hicimos la evaluación, tiene ahora menos intensidad por el efecto de la noche, esto es porque bajan las temperaturas y el rocío genera humedad, pero tiene mucha actividad en diferentes sectores y sigue avanzando hacia la zona sur", precisó Crosta.

El intendente del parque señaló además, que "familias que viven en el campo fueron evacuadas porque el fuego avanzaba sobre diferentes sectores y corrían riesgo las personas y las viviendas".

En referencia al origen, Crosta aseguró que "no me cabe duda que fue intencional, similar a lo que sucedió el año pasado y a otros fuegos que hubo en la región, pero no sabemos ni los motivos ni quiénes fueron". Al respecto, informó que se formuló la denuncia correspondiente que tramita en los juzgados federales de Esquel.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, dijo que "los focos ígneos están a 1.000 metros de la portada centro del parque, que por ese motivo está cerrada para el turismo". y destacó que "esta circunstancia sólo impide el normal acceso a la zona de Villa Futalaufquen y sus alrededores".

El funcionario aclaró que "las llamas no afectan a la portada sur, que está operativa y recibe a los visitantes que quieran recorrer distintas zonas del lago Futalaufquen"

"También está operativa la portada norte, que tiene su ingreso por la localidad de Cholila, lo que permite la normal realización de la excursión lacustre por el río Arrayanes, por el lago Verde, por el río y el lago Menéndez y por el río y el lago Rivadavia", remarcó.

El incendio se inició el jueves por la mañana cerca del arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Los bosques de alerces que se encuentran y dan nombre al Parque Nacional se encuentran fuera de peligro, ya que el fuego está localizado en una zona alejada. En el combate trabajan más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que procurarán circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas.

Francisco aprobó la canonización del cura Brochero

LUEGO DE QUE SU COMPATRIOTA JORGE BERGOGLIO AUTORIZARA A LA CONGREGACIÓN DE LAS CAUSAS DE LOS SANTOS A PUBLICAR EL DECRETO QUE APROBÓ EL SEGUNDO MILAGRO ATRIBUIDO A SU OBRA, LA RECUPERACIÓN DE UNA NIÑA AL BORDE DE LA MUERTE, JOSÉ GABRIEL BROCHERO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER SANTO NACIDO Y MUERTO EN ARGENTINA. EL PRIMER MILAGRO CERTIFICADO DE BROCHERO FUE EL DE NICOLÁS FLORES, QUIEN REVIRTIÓ UN CUADRO INICIAL DE POSIBLE VIDA VEGETATIVA TRAS UN ACCIDENTE, QUE UNA JUNTA DE SIETE MÉDICOS DETERMINÓ QUE "NO TENÍA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA".

Con el segundo de los milagros, el caso de la sanjuanina Camila Brusotti, quien se recuperó de múltiples heridas tras un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, se dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo. 

En efecto, en noviembre, el proceso de canonización del beato argentino fue analizado por una junta de teólogos que certificó la "intercesión" del religioso en el primero de los sucesos, cuyo milagro se realizó efectivamente mediante oraciones a él y no mediante oraciones simultáneas dirigidas a otro santo ya establecido. Posteriormente, una junta de Obispos y Cardenales avaló a mediados de enero el segundo milagro atribuido al religioso argentino.

El obispo de Cruz del Eje y gestor de la santificación, Santiago Olivera, quien se encuentra en el Vaticano gestionando todas las instancias que rodean al trámite, dijo que "seguramente el papa Francisco va a publicar el decreto de canonización la próxima semana y probablemente en marzo nuestro Cura Brochero sea convertido en Santo"

"Es una gran bendición y una gran alegría para la Argentina recibir esta noticia", destacó Olivera y añadió que "los argentinos necesitábamos de esta noticia alentadora. Es una noticia que fortalece nuestra fe, que fortalece nuestro espíritu. Es un gran milagro que esperábamos la familia católica, los argentinos y nuestro pequeño pueblo de Brochero", ubicado en Traslasierra cordobesa.

Con respecto a la ceremonia de canonización, Olivera dijo que se va a realizar en el Vaticano y que "seguramente se va a transmitir en vivo y en directo para todo el país, porque se trata de una gran celebración que esperábamos todos, en particular en nuestro pueblo" de Villa Cura Brochero donde "vamos a realizar una gran fiesta".

José Gabriel del Rosario Brochero, quien fue beatificado a fines de 2012 y consagrado como tal el 14 de abril de 2013 en una multitudinaria ceremonia en Villa Cura Brochero, nació el 16 de marzo de 1840 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Río Primero y murió el 26 de enero de 1914 en Villa del Tránsito, antiguo nombre de Villa Cura Brochero.

El primer santo oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina fue San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), que a los cuatro años fue llevado por sus padres a España donde fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española. Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por el papa Juan Pablo II y canonizado el 21 de noviembre de 1999 por el mismo pontífice.

viernes, 22 de enero de 2016

"La vida de Milagro Sala corre peligro", afirmó su abogado; mientras que desde la Red de Organizaciones Sociales responsabilizan a Macri y Morales por su salud

EL ABOGADO DE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, LUIS PAZ, DIJO DESCONOCER LAS RAZONES DEL TRASLADO DE SALA AL PENAL DE ALTO COMEDERO Y SOSTUVO QUE QUE "ES UN AGRAVAMIENTO DE SU SITUACIÓN DE DETENCIÓN". EN TANTO, LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE JUJUY ANUNCIÓ UNA JORNADA DE PROTESTA CON CORTES DE RUTA PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL, DETENIDA HACE SEIS DÍAS POR ENCABEZAR UNA PROTESTA EN LA CAPITAL JUJEÑA.

"No tenemos las razones del traslado, entendemos que es un agravamiento de su situación de detención", sostuvo Luis Paz, representante legal de la dirigente social y diputada del Parlasur. 

El letrado recordó que "este traslado ha sido decidido por el juez de Control número 1 Gastón Mercau" y coincidió con la Red de Organizaciones Sociales al sostener que hacen "responsable al Poder Judicial, al gobierno provincial y nacional, por la integridad y la vida de la diputada", a quien nuevamente consideró una "presa política".

Sala fue trasladada el miércoles desde la comisaría de la mujer en el barrio Los Huaicos, donde se encontraba detenida desde el sábado pasado, a la Unidad Penitenciara número 3 de Alto Comedero "por cuestiones administrativas y de operatividad".

En tanto, la Red de Organizaciones Sociales, de la que forma parte la Tupac Amaru emitió ayer un comunicado en el que advirtió que "la vida de Milagro Sala corre peligro" en el penal de mujeres y también responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a las administraciones fascistas de Mugrizio Macri y Gerardo Morales.

Esa organización, que mantiene el acampe en la plaza Belgrano de la capital jueña desde hace 39 días, anunció para hoy una jornada nacional de protesta que incluirá cortes de ruta en todo el país para exigir la inmediata liberación de Sala.

Por su parte, Paz sostuvo que "de la salud y de su integridad física en esta unidad carcelaria, serán responsables tanto el gobernador (fascista, Gerardo) Morales como el presidente (fascista, Mugrizio) Macri si suceden hechos que sean contrarios a los derechos constitucionales que asisten a la diputada Milagro Sala".

Scioli y Mussi, juntos en Berazategui

EL EX GOBERNADOR BONAERENSE MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL EL INTENDENTE DE ESE MUNICIPIO. EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL RÉGIMEN FASCISTA.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y es candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli analizó con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, la coyuntura económica y social del país, en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Mussi destacó la creación de 12 parques industriales en el municipio durante los últimos años, lo que significó una inversión millonaria y la creación de centenares de puestos de trabajo.

Por su parte, Scioli puso en valor que también se duplicó la oferta comercial en el distrito durante la ultima década, generando 25 mil nuevos empleos.

Scioli y Mussi compartieron además la preocupación del sector industrial por la apertura de las importaciones y sus eventuales consecuencias.

La intendenta de La Matanza presiona por una reunión con Vidal

VERÓNICA MAGARIO RECLAMÓ DINERO PARA OBRAS Y ADVIRTIÓ QUE "EL PERONISMO VA A ORGANIZARSE Y SI ES NECESARIO SALIR A LA CALLE, SALDREMOS".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo fuertes declaraciones por la falta de respuestas de los gobiernos fascistas nacional y provincial respecto de los fondos para la continuidad de las obras en el distrito más populoso del país.

Magario aseguró que “no va a alcanzar con el endeudamiento que se votó en la Legislatura la semana pasada. Nosotros estamos trabajando en obras para terminar con inundaciones, hacer más asfaltos, red cloacal, la finalización de la red de agua potable, limpieza de arroyos y todas las obras grandes tenían financiamiento nacional y va quedando truncado porque no hay giro de dinero y no hay respuesta. No hay forma de que los municipios sostengamos esto”.

Sobre la relación con el gobierno bonaerense, la intendenta de La Matanza destacó que “estoy esperando reunirme con la gobernadora. Ayer (por el miércoles) recibí un mail sobre una nota que le presentamos para charlar temas de gestión, y nos respondieron que el pedido había sido cursado al ministro de Gobierno. Esa no es manera de contestarle a la intendenta del Municipio más numeroso de la Provincia. Me parece que no hay voluntad de trabajar en conjunto”.

“Necesitamos que las obras que se venían realizando sean garantizadas en su continuidad por el Gobierno nacional. Le hemos pedido a la Gobernadora que se ocupe de esto y pelee frente al nuevo Presidente que las inversiones de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires se sigan haciendo”, enfatizó la jefa comunal.

En declaraciones a la prensa en uno de los predios donde se llevan a cabo las Colonias Municipales dijo, Magrario señaló que “nosotros (los intendentes) estamos a la respuesta de los 60 mil millones del programa Más Cerca (que estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación), abocado a obras para los municipios. Y todavía no hay respuesta acerca de la continuidad”.

“El peronismo va a organizarse y si es necesario salir a la calle, saldremos. Por ahora, vamos a seguir agotando las instancias institucionales, vamos a seguir hablando y pidiendo que nos escuchen y restituyan todas las obras que teníamos en funcionamiento”, aseguró.

Asimismo, recordó que “en el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le restituyó 15% sólo a tres provincias: Santa Fe, Córdoba y San Luis. Esto crea mayor injusticia. Y cuando Cristina sacó un decreto para incluir a todas las provincias, el nuevo presidente lo mandó para atrás”.

Para finalizar, enfatizó que "esto quiere decir que no van a avalar coparticipación para fuera de esas tres provincias y Capital Federal, y no nos van a tener en cuenta. Así que María Eugenia Vidal es la que se tiente que poner al frente de esto. Pertenecen al mismo espacio. Yo creí que Macri la iba a cuidar más”.

Escándalo en Diputados por la oficina de Máximo Kirchner

LOS COLABORADORES DEL DIPUTADO Y LÍDER DE LA CÁMPORA NO PUDIERON INGRESAR AL DESPACHO DEL LEGISLADOR, QUE FUE FAJADO POR ORDEN DEL PRESIDENTE DEL CUERPO, EMILIO MONZÓ. 

Los colaboradores del diputado y líder de La Cámpora,Máximo Kirchner, denunciaron que su despacho amaneció con una faja y un cambio de cerradura por orden del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. 

Fuentes del cuerpo legislativo confirmaron que existió la orden y que actualmente hay personal de seguridad en la puerta de la oficina.

"Ingresaron de forma ilegal a la oficina de Máximo. Prohibiendo el ingreso de empleados", sostuvo en diálogo con la prensa un colaborador del legislador del Frente para la Victoria. 

Durante la jornada de ayer, en cada puerta de ingreso permaneció una guardia con personal de seguridad del Congreso que impedía el ingreso al despacho.

Un asesor que se desempeña en Diputados explicó que existe un histórico problema en cada recambio legislativo, donde se producen disputas por las limitadas oficinas a las que puede acceder los nuevos diputados. Sin embargo, desde el camporismo se denunció una intencionalidad política detrás de la acción del jefe macrifascista de la Cámara.

Desde el entorno de Máximo Kirchner, agregaron que no dejan ingresar a los empleados ni que se retiren herramientas de trabajo.

El kirchnerismo repudió la violación de la oficina de Máximo Kirchner

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque repudió ayer a la tarde la violación del despacho de su par Máximo Kirchner, que en horas de la mañana apareció con la cerradura cambiada y una faja de clausura.

El diputado por Santa Cruz había tomado posesión de la misma en diciembre, luego de asumir, y estaba comenzando a hacer refacciones en la misma.

Larroque denunció que la orden salió del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. "El presidente de la Cámara es un diputado más, la distribución de los despachos surge por usos y costumbres de un acuerdo entre los diputados. Este sector corresponde a nuestro bloque. Se ha violado la soberanía del espacio del FPV", sostuvo Larroque, al señalar su oficina y la de Carlos Kunkel, entre otras.

"Quienes irrumpieron por la fuerza cambiaron la cerradura y fajaron la puerta. Los trabajadores que estaban trabajando en las refacciones fueron desplazados. Les dijeron que se vayan", agregó.

"Esto se inscribe en el conjunto de provocaciones que se vienen dando todos los días. Acá habrá responsabilidades legislativas o de otro tipo porque se ha violado un despacho", concluyó.

Por su parte, el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, sostuvo en su cuenta de Twitter que "usurpan la oficina. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional".

Cameron, la reina Máxima, el presidente de la Confederación Suiza y el vice de Estados Unidos: las reuniones de Macri en Davos

EL ES HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO SE ENCUENTRA EN DAVOS, SUIZA, DONDE PARTICIPA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL, QUE CONGREGA A LOS GARCAS MÁS GRANDES DEL UNIVERSO. ALLÍ, MANTUVO ENCUENTROS CON POLÍTICOS Y EMPRESARIOS.

El líder del régimen fascista argentino, Mugrizio Macri continúa en Suiza participando del Foro Económico Mundial de Davos donde ya mantuvo encuentros con la Reina Máxima de Holanda; el Primer Ministro británico, David Cameron; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el vice presidente de Estos Unidos, Joe Biden.

Encuentro con Biden

En un comunicado de Presidencia de la Nación, se destacó que de la reunión con Biden, ambos dirigentes coincidieron en que "se inicia una nueva etapa en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos".

Biden declaró, además, la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.

El hijo bobo de Franco Macri y el vicepresidente estadounidense manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de "crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región" y hablaron sobre la importancia de preservar "los valores de la paz" y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.

Asimismo, Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina "encuentre su camino hacia el desarrollo".

Encuentro con Cameron

En tanto, en la reunión que mantuvo con Cameron, Macri estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Ambos mandatarios acordaron en que esta es una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países", manifestó una fuente oficial británica a un diario londinense. 

Según se informó, los temas abordados en la reunión fueron tres: reforma económica, comercio e inversiones y la soberanía de las islas.

"El primer ministro ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos. Claramente, llegó un nuevo presidente a Argentina y dejó en claro que está dispuesto a tener una mejor relación sobre las Malvinas. Nuestra posición es firme", remarcó la fuente gubernamental inglesa.

Encuentro con Máxima

Por otro lado, el Presidente asumió ayer el compromiso de "relanzar" la relación de la Argentina con Holanda durante una reunión que mantuvo en Davos con Máxima y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Durante el encuentro se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.

Encuentro con Netanyahu

Macri acordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

Ambos mandatarios se reunieron en el Centro de Convenciones y hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua.

Encuentro con Schneider-Ammann

A su vez, Macri mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien le manifestó que en su país existe “gran entusiasmo” ante la posibilidad de ampliar y profundizar la relación bilateral y los vínculos de intercambio y cooperación con la Argentina.

El primer mandatario argentino y el líder suizo hablaron sobre la posibilidad de reactivar y darle más protagonismo al trabajo conjunto en el marco del comité mixto de cooperación que comparten ambos países.

Cameron le adelantó a Macri que no va a negociar por las Malvinas

TRAS LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MACRI EN DAVOS, EL GOBIERNO BRITÁNICO RATIFICÓ QUE LA POSICIÓN SOBRE LAS ISLAS MALVINAS SEGUIRÁ SIENDO LA MISMA Y SE APOYÓ EN EL REFERÉNDUM DEL 2013 PARA CONTINUAR CON SU POSTURA DE NO DIALOGAR.

Mugrizio Macri dialogó con el premier británico ayer a la mañana para reactivar la relación bilateral.

Sin embargo, fuentes del gobierno de David Cameron confirmaron que no habrá negociación alguna sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Según confirma el Daily Mirror, el primer ministro del Reino Unido "ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos".

La postura de Cameron se diferencia claramente de la que tuvo hace pocos días el líder del partido Laborista inglés Jeremy Corbyn quién sostuvo que debía existir un "diálogo sensato" entre Argentina y Gran Bretaña.

En tanto, el ex hijastro de Flavia Palmiero no ha expresado aún su opinión sobre esta actitud de Cameron. Cabe recordar que el líder del régimen fascista que gobierna la Argentina sugería años atrás que nuestro país no necesitaba continuar con el reclamo al Reino Unido para que devuelva el territorio. “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Las Islas Malvinas serían un déficit adicional para el país”, decía el cipayo hijo de puta hace un tiempo.

Macri se ofendió por una pregunta y se fue a su habitación

DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ ANTE LOS PERIODISTAS QUE CUBREN EL FORO DE DAVOS, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO SE OFENDIÓ POR UNA PREGUNTA, NO CONTESTÓ Y SE RETIRÓ A SU HABITACIÓN.

El patético presidente argentino protagonizó un verdadero papelón ante los medios internacionales, durante una conferencia de prensa en el Foro de Davos.

Fue cuando el periodista enviado de BAE, Alejandro Bercovich, le preguntó si creía que la detención de Milagro Sala podía generar algún impacto negativo en empresarios de Davos con los que se está reuniendo, "por haber encarcelado a una líder opositora"

A continuación, Bercovich comparó la detención de la dirigente social jujeña con la de Leopoldo López en Venezuela, hecho que Mugrizio Macri criticó durante toda su campaña y que le valió su primer papelón internacional, a pocos días de asumir, cuando en la cumbre del Mercosur llevada a cabo recientemente en Paraguay, tras reclamar la libertad López, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le pegó una felpeada que lo dejó en ridículo ante el mundo.

De hecho, la comparación entre Sala y López no fue idea del periodista, sino que se trata del paralelismo que hizo Amnistía Internacional cuando pidió por la liberación de Milagro Sala.

El hijo bobo de Franco Macri, lejos de responder con inteligencia o argumentos, se enojó: "No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala".

Inmediatamente después de sus dichos dio por terminada la conferencia de manera abrupta, se fue del salón y se dirigió directamente a su habitación, con una cuota de intolerancia bastante preocupante.

Por si hubiera algún lector desprevenido, cabe aclarar que el Mugrizio Macri que se molestó tanto por la pregunta de un perdiodista, es el mismo Mugrizio Macri que apenas asumió la presidencia dijo que "necesitamos que el periodismo nos marque los errores".