sábado, 29 de septiembre de 2012

Talcualmente, Cristina... Talcualmente

 
¿Hace falta agregar algo?

Operativo Harvard: cómo se armaron las preguntas para Cristina

La Presidenta respondió el jueves preguntas de los estudiantes de esa universidad estadounidense. Muchas de las intervenciones estuvieron preparadas de antemano y respondieron a un plan de los fondos buitres y del PRO. Enterate de todo en esta nota.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el jueves la Universidad de Harvard, en la que dio una conferencia magistral y respondió diez preguntas de estudiantes de esa casa de estudios. Sin embargo, se pudo detectar que muchas de esas preguntas estuvieron orquestadas con anterioridad y no expresaron las inquietudes genuinas de los alumnos. La propia mandataria advirtió que algunos asistentes leían sus preguntas o consultaban con nerviosismo anotaciones en papel.
 
“Desde el mediodía se advertía la previsión en torno a la presencia de la presidenta argentina. A la vez, residentes argentinos recibieron llamados y correos con convocatorias a un cacerolazo”, consignó el corresponsal de la agencia Télam, quien también contó que un grupo de representantes de los fondos buitre, el American Task Force Argentina (ATFA), repartía una serie de tarjetas rojas para que la gente levantara a la hora de hacer preguntas. Las tarjetas, que finalmente no fueron utilizadas, hacían referencia a la amenaza de la titular del Fondo Monetario Internacional, quien dijo que Argentina podría ser sancionada por la elaboración de sus estadísticas.
 
En el campus del claustro se pudieron observar curiosas preguntas en manos de alumnos estadounidenses, aún cuando faltaban más de 8 horas para la llegada de la invitada. En algunos de los instructivos, a modo de ejemplo, se reflejaba la evolución de precios de distintos productos de la canasta alimenticia en los últimos años, que "documentaba" la inflación para conocimiento de los estadounidenses que asisten a la Escuela de Política John F. Kennedy.
 
Panfleto anti K que se distribuía en Harvard
Además, en los alrededores de la sala de conferencias de la universidad se repartía un panfleto que rezaba: “¿Cuán libre es la prensa en Argentina? Libertades de prensa bajo ataque" y enumeraba una serie de latiguillos que aquí esgrime el Grupo Clarín.
 
Tres alumnos, entre ellos el asesor del PRO, Juan Ignacio Maquieyra, comenzaron sus intervenciones manifestando su “alegría” de ser “uno de los pocos” habilitados a hacerle preguntas a la jefa de Estado.
 
El propio Maquieyra reconoció que milita en el espacio político de Mugrizio Macri, fue funcionario de su gobierno y que se coordinó previamente el tinte de las consultas que se iban a trasladar a Cristina.
 
Lucía, una ex estudiante de Harvard que estuvo en la charla de ayer, dijo esta mañana en el programa de Víctor Hugo Morales que le pareció "lamentable el papel que hicieron los argentinos ahí". "El nivel de las preguntas era el de un taxista que leyó el diario Clarín de esta mañana. Uno esperaba preguntas más interesantes. Se desaprovechó una oportunidad. Le podrían haber hecho a la Presidenta muchas preguntas interesantes", dijo la joven.
 
Por su parte, el conductor de La Mañana se refirió a la actitud nerviosa que mostraron algunos de los que le hicieron preguntas a Cristina. "se vio a chicos que la sacaban de quicio a la Presidenta, que estaban formateados, preguntando algo que es una opinión. Daba la sensación de que estaban muy nerviosos, con la angustia de una persona que no está viviendo eso con naturalidad, impulsados por el pedido de alguien que le transmitía las preguntas", manifestó.
 
De hecho, un estudiante que se presentó como salteño hizo una pregunta disonante. Quiso saber el parecer de la Presidenta sobre la responsabilidad social empresaria, pero comenzó su alocución diciendo: “No pregunto lo que quieren ellos, pero…”. Ante eso, la legisladora porteña Gabriela Cerruti tuiteó: “El 'ellos' del estudiante de Salta, ¿quién sería? 'No pregunto lo que quieren ellos...' #dudaexistencial”.
 
Son de terror. Las operaciones les duran menos que un pedo en una canasta. Patético.

Los legisladores le piden a Mugrizio Macri que no vete la ley de aborto no punible

Tras la sanción de la ley para regular los abortos no punibles en los casos en que corra riesgo la vida o la salud de la mujer, o cuando el embarazo provenga de una violación, los diputados pidieron al jefe de Gobierno porteño que respete la norma y no la vete.
 
El requerimiento se dio de parte de diputados de distintas voces de la oposición porteña, pocas horas después de la sanción ocurrida de madrugada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de la ley para despenalizar los casos de interrupción de un embarazo contemplados en el artículo 86 del Código Penal.
 
La norma fue aprobada con 30 votos positivos y 29 negativos de la bancada del PRO y los bloques aliados y coincide con el criterio adoptado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que las mujeres víctimas de una violación pueden practicarse un aborto sin autorización judicial.
 
Asimismo, admite como válido el consentimiento de una adolescente para acceder a un aborto no penado a partir de los 14 años de edad, no fija un plazo máximo de semanas de gestación para la realización de la práctica, pero sí establece un tope de cinco días desde que se solicita para concretar la interrupción del embarazo.
 
Tras la finalización de la sesión, los diputados celebraron la aprobación del proyecto que reunió las posturas de las bancadas opositoras, pero admitieron que existe la posibilidad de que el jefe de Gobierno vete la ley, tal como lo hizo en otros casos con temas en los cuales el Ejecutivo no estuvo de acuerdo con lo emitido por el Parlamento, o bien no consideró necesarios para el distrito.
 
“Avanzamos en el acceso de las mujeres al aborto seguro, legal y gratuito en casos de violaciones. Es un triunfo del movimiento de mujeres y de los sectores populares de nuestra sociedad. Si Macri veta la ley será la Justicia quien deberá actuar nuevamente", dijo María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular.
 
En tanto, María Rachid, del Frente para la Victoria, sostuvo que “ahora la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un protocolo de aborto no punible respetuoso del fallo de la Corte y de los derechos de las mujeres. Esperemos que Macri no vete esta ley y respete la decisión de la Legislatura".
 
El posicionamiento de los legisladores de la oposición surgió después de que trascendiera que Macri tiene la decisión tomada de vetar la ley, ya que no está de acuerdo -y así lo dejaron en claro los parlamentarios del PRO- con algunos ejes contemplados.
 
Las críticas del macrismo a la ley giraron sobre todo en el hecho de que se acepte el consentimiento de una adolescente de 14 años para la práctica sin necesidad del aval de un mayor y que no se estipule un máximo de gestación para la interrupción del embarazo.
 
El diputado que presidente la Comisión de Salud, Jorge Selser, estimó que “va a haber presiones de distintos sectores para que sea vetada la ley y si Macri lo hace va a tener que afrontar el costo político”.
 
Virginia González Gass, de Abyecto Sur, consideró que de concretarse esa determinación por parte del Ejecutivo "igualmente vamos a sostener esta norma porque el macrismo no puede vetar leyes porque no le gusta, así no se puede gobernar"; en tanto que para Alejandro Bodart, del MST, "sería un grave error de Mugrizio Macri" rechazar la normativa en vez de reglamentarla.
 
La diputada Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, pidió que “ojalá se respete la decisión de la Legislatura” y abogó “porque esta decisión siga teniendo en cuenta los derechos de las niñas y de las mujeres”.
 
La norma, de entrar en vigencia, dejaría sin efecto al protocolo de atención de abortos no punibles que firmó el ex ministro de Salud Jorge Lemus antes de renunciar a su cargo.
 
Esa resolución fue considerada "como restrictiva" por los requisitos que impartía para el acceso al aborto, entre ellos, que en los casos de abuso la práctica debía hacerse como límite hasta las doce semanas de gestación.
 
Además, la continuidad del protocolo de Lemus está en duda a raíz de la presentación ante la Justicia porteña de un amparo de la diputada Rachid para que se declare inconstitucional esa resolución y que, tendría el lunes próximo una respuesta favorable.
 

Depetri: "Es de bajo nivel poner a estudiantes como voceros del PRO"

El diputado por el FpV, Edgardo Depetri, analizó la gira de Cristina por EE.UU. y se refirió a las preguntas que le hicieron los estudiantes de la Universidad de Harvard: "Algunas no fueron preguntas, sino chicanas y provocaciones".
 
Tras la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos, el diputado por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, sostuvo que fue "una gira clave y digna, más allá de alguna provocación e invento".
 
"Yo creo que hay una campaña que está instalando temas. El cacerolazo fue un bochorno. Esto estuvo organizado por sectores opositores", explicó.
 
"Me parecieron preguntas de muy baja calidad, muy chicaneros y plantenado la agenda del Grupo Clarin. Me parece que se perdió una gran oportunidad. Algunas no fueron preguntas sino provocación", destacó y agregó que "es de bajo nivel poner a estudiantes como voceros del PRO".
 
"Acá hay una fecha clave que es en diciembre. Algunos quieren enrarecer el clima, por eso es lamentable las declaraciones del rector de la universidad de La Matanza que se hizo eco de La Nazión y Clarín", agregó.
 
“Estamos orgullosos de tener como Presidenta a Cristina Fernández de Kirchner que se planta en la ONU, en Harvard o donde sea a defender a los 40 millones de argentinos porque es la síntesis junto a Néstor de las mejores experiencias de nuestro pueblo. Unidos, organizados y solidarios seguiremos transformando nuestro país y Latinoamérica”, concluyó Depetri.
 
Una pequeña corrección a Depetri. No pusieron a estudiantes como voceros del PRO. Pusieron a un funcionario o ex funcionario y militante del PRO como estudiante.

Colgios porteños: La Justicia rechazó la denuncia contra las tomas

Un fallo revocó la orden del Gobierno porteño en la que exigía a los directores que denuncien las tomas de establecimientos educativos. Son más de 30 los colegios que permanecen tomados en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Jueza Elena Liberatori
La jueza porteña Elena Liberatori fue quien dejó sin efecto el instructivo dispuesto por el macrismo para que las autoridades educativas denuncien la toma en colegios ante autoridades policiales. Lo que podría derivar en el señalamiento de alumnos.
 
En la jornada del jueves, Tito Nenna, había denunciado la existencia de una circular "sin membrete ni firma" en la que se instruyó a autoridades de colegios a denunciar la "situación" de colegios tomados en la comisaría más cercana.
 
El texto de la circular señalaba que  "En caso de toma del edificio, el Rector/Director como responsable legal del establecimiento deberá a) dar cuenta del hecho a las Direcciones de Area y General; b) concurrir inmediatamente a la comisión de la jurisdicción del establecimiento, a efectos de denunciar la 'situación de toma' (NO DENUNCIAR PERSONAS) (sic). Los ilícitos que se estarían configurando -según el criterio del fiscal- pueden ser violación de domicilio o usurpación (ambos delitos) y la contravención del art. 58 (ingreso o permanencia de personas en lugar públic/privado contra la voluntad del titular); c) solicitar apoyo a DGCLEI (Dr. Carlos Mansilla 15-3680-XXXX) a los efectos de concurrir con letrado, o bien dando cuenta a esta Dirección General de la denuncia efectuada enviando copa de misma para la confección de legajo y seguimiento; d) DGCLEI concurrirá a la fiscalía de turno, para conocer las medidas preliminares que se dispongan y peticionar alguna medida cautelar en caso de ser necesario y e) en caso de registrarse daños materiales deberá, además de las actuaciones administrativas de rigor, requerirse la presencia de un escribano para que labre las actas correspondientes".
 
En su fallo, la jueza Liberatori señala que "queda claro que por un lado, los estudiantes están haciendo uso de derechos constitucionales" y que "las autoridades administrativas ejercen sus competencias fuera de un marco mínimo de legalidad".
 
Dice Liberatori en el fallo: "Resulta verdaderamente ingenua la aclaración en letras mayúsculas que textualmente dice que '(NO DENUNCIAR PERSONAS)' que debió decir 'Niños, Niñas y Adolescentes' y como si denuncia revestida de puerilidad al omitir dar los nombres no fuera fácilmente subsanable por las autoridades policiales y hasta por las propias autoridades educativas -no los Directores- pero si la propia Vice-Ministra o el Ministro, puesto que cuentan con todos los datos de identificación necesarios para el eficaz accionar policial".
 
Así, la justicia dejó sin efecto otra medida del PRO que atenta contra el diálogo y criminaliza las protestas estudiantiles.
 
¿Alguna día el gobierno de Mugrizio Macri hará algo bien, como para que la justicia no se lo mande de culo a los 10 minutos?

Cristina agradeció la invitación de Harvard y saludó a los habitantes de La Matanza

La Presidenta envió -vía Twitter- un saludo "muy grande, de corazón, para toda La Matanza" y dijo que se acordó "mucho" de sus habitantes, al participar ayer de una charla en la Universidad de Harvard.
 
"Un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza ... Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...", tuiteó la mandataria, mientras vuela de regreso a Buenos Aires tras una gira por los Estados Unidos.
 
En su cuenta oficial de la red de microblogging, que tiene 1.315.042 seguidores, la jefa de Estado expresó su "agradecimiento" a la universidad norteamericana por su invitación para que expusiera allí y posteó un video de You Tube con su disertación y las preguntas que le realizaron los estudiantes de la casa de estudios, muchos de ellos argentinos.
 
También recordó que ayer, en el último día de su visita a los Estados Unidos, se reunió con el CEO de la petrolera Exxon Mobil Corporation, Rex Tillerson.
 
Esto es para Clarín, para quien el gobierno nacional estaba poco menos que a punto de declararle la guerra a La Matanza.

Rodrigo Gill: "El presupuesto de la Universidad de La Matanza creció un 340%"

Tras la repercusión de los dichos de la Presidenta en Harvard sobre la entidad educativa, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación afirmó que los dichos fueron sacados de contexto y que, más que las palabras, lo que valen son los hechos: "El gobierno creó 5 universidades en el conurbano. Eso no se puede negar".
 
La comparación entre los estudiantes de Harvard y los de La Matanza que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo el jueves durante su gira por Estados Unidos levantó polvareda.
 
Todo ocurrió cuando un estudiante de la universidad de Boston le dijo que era uno de los pocos argentinos "privilegiados" que podía hacerle una pregunta y la mandataria respondió: "Chicos, chicos, estamos en Harvard... Esas cosas son para La Matanza". Ante esos dichos, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, dijo sentirse "muy dolido".
 
Pero la realidad es que, según explicó el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martín Gill, los hechos valen más que palabras tergiversadas y sacadas de contexto.
 
Es por ello que el funcionario destacó el interés que el Gobierno nacional tiene en profundizar las políticas universitarias y resaltó el aumento del presupuesto que tuvo la Universidad de La Matanza desde 2003: "La Universidad de La Matanza tenía un presupuesto en 2003 de $ 31 millones y en 2012 llegó a $ 264 millones".
 
“Los dichos fueron sacados de contexto. Tenemos que tener la inteligencia suficiente par saber que los hechos de la vida son muchos mas importantes que las palabras, y más aún cuando son interpretadas con malicia”, señaló Gill.
 
"Se consiguió (con las políticas del gobierno) que muchos habitantes del Conurbano bonaerense puedan acceder a la educación superior, eso es lo importante".
 
Entre esas políticas, durante el gobierno kirchnerista se crearon 9 universidades, 5 de ellas emplazadas en el Conurbano bonaerense, y se les otorgó "un presupuesto que no tiene precedente", tal como sostuvo Gill.
 
"Acá hay una decisión política de apostar a la educación y de darle dignidad a los chicos de La Matanza que llegan con muchísimas dificultades a la entidad. Casi el 90 por ciento de ellos son primera generación de universitarios", señaló.
 
Es posible que la frase de Cristina haya sido poco feliz, sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha mala fe dando vueltas alrededor de todo lo que dice. Pero como dice Gill, los hechos valen más que las palabras.

Las repercusiones de la conferencia de Cristina

Luego de la exposición de Cristina Fernández de Kirchner en Harvard, llegaron las repercusiones tanto de las preguntas como las respuestas. Políticos, periodistas, y alumnos, dejaron su punto de vista.
 
La conferencia en Harvard dejó una serie enorme de repercusiones. Tanto preguntas y respuestas fueron puestas bajo la lupa y diferentes personas cuestionaron la intención de los alumnos, entre los que había funcionarios del PRO, de dejar mal parada a la Presidenta en lugar de aprovechar la oportunidad.
 
Leopoldo Moreau de la UCR, cuestionó en forma muy dura a los alumnos de Harvard, a través de su cuenta de Twitter: "Ahora entiendo en vivo y en directo porque salieron de Harvard tantos discípulos de Martinez de Hoz. Se les nota en la voz y en los prejuicios".
 
También periodistas como Hernán Brienza, dejaron su opinión: "Un obrero apoya políticamente a Cristina en un acto y para Clarín está puesto. Cuando lo hace un funcionario del PRO es un estudiante de Harvard".
 
Por su parte, Víctor Hugo Morales, evidenció su posición: "Ayer (por el jueves) se vio a chicos que la sacaban de quicio a la Presidenta, que estaban formateados, preguntando algo que es una opinión. Daba la sensación de que estaban muy nerviosos, con la angustia de una persona que no está viviendo eso con naturalidad, impulsados por el pedido de alguien que le transmitía las preguntas".
 
También Lucía Sánchez, exalumna de la Universidad que estuvo presente en la conferencia, consideró "lamentable el papel que hicieron los argentinos ahí".
 
Como no alcanzaba con los "periodistas independientes", ahora también tenemos "preguntadores independientes".

De la Chota suma críticas por la campaña de promoción del boleto estudiantil

Tras las duras acusaciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sobrevivientes cuestionan apelaciones a las víctimas de la Noche de los Lápices. Piden informes sobre gastos en publicidad.
 
La publicidad televisiva que pautó el gobernador de la provincia de Córdoba en los canales de aire y de cable de todo el país en los que informa que los estudiantes y trabajadores cordobeses de la educación viajan gratis "en homenaje a los mártires de la Noche de los Lápices", sigue cosechando rechazos de militantes de Derechos Humanos.
 
Incluso, Emilce Moler, sobreviviente de ese operativo, le pidió al gobernador "que retire de circulación este mensaje indigno de la memoria de nuestros luchadores populares".
 
A todo esto, legisladores cordobeses hicieron un pedido de informes "sobre el notable incremento presupuestario destinado a publicidad y propaganda oficial, cuya estimación hasta fin de año asciende a unos 556 millones de pesos".
 
Desde hace un mes, en las tandas publicitarias de los canales de aire porteños se emite la publicidad en la que se muestra a unos jóvenes alados viajando en colectivo para dar cuenta de una medida implementada este año por la que estudiantes, docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles viajan gratis.
 
Peluca, no podés bastardear así la memoria de los pibes. Dejate de joder.

"Fibertel no tiene autorización legal para funcionar"

Desde la Comisión Nacional de Comunicación le respondieron al titular de la empresa, que en la apertura de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, desestimó las medidas del gobierno.
 
Fibertel no tiene la autorización "puesto que le fue determinada la caducidad de la licencia al violar la normativa vigente en materia de regulación de las telecomunicaciones". Lo aseguró el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
 
Namuncurá le contestó a a Carlos Moltini, director general de Cablevisión, quien había declarado en la apertura de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que así como “ya tuvimos el Fibertel no existe más”, ahora con “el 7D no pasa nada”. Molitini descartó así que el Gobierno pueda tomar alguna acción contra la empresa.
 
La respuesta del titular de la CNC no se hizo esperar: “Sería bueno que el Sr. Moltini tuviera en cuenta que no es que 'no pasa nada' con la medida, si no que estamos a la espera de que la Justicia levante las cautelares, que actúan de 'cepo'".
 
Namuncurá agregó: "Y así avanzar con la aplicación de las sanciones legales correspondientes como prestador clandestino de un servicio regulado”.
 
Ya sabemos que Fibertel no tiene autorización legal para funcionar. Pero también sabemos que Fibertel pertenece a un grupo (Clarín) que hace años que se caga en las leyes de este país.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Enterate quién es el "preguntador independiente" de Harvard


¿Quién es Juan Ignacio Maquieyra,
el "preguntador independiente"?
 
 

Boletín Oficial Gobierno Ciudad de Buenos Aires – Edición nº 3862 del 29-02-2012 – Página nº 20

Y por las dudas, hay más...
 


 
 
 
 
Y un poco más....
 
 
Sin embargo, a pesar de sus antecedentes y con la mejor cara de pelotudo, se presentó como un estudiante argentino, de General Pico, La Pampa.
 
Sin palabras.

Cristina en Harvard: "La reforma de la Constitución va más alla de mi voluntad"

Cristina expuso ante estudiantes en la Universidad de Harvard. La Presidenta volvió a criticar al FMI: "Evidentemente sus políticas no están dando resultado". Además defendió las medidas proteccionistas y habló sobre la actual crisis económica: "pasó a ser una crisis política".
 
"La Constitución no permite mi reelección. Va más allá de lo que yo quiero o no, es lo que la constitución dice. No depende de mí", respondió a un estudiante en Harvard la presidenta Cristina Fernández.
 
Esa fue unas de las preguntas que respondió la mandataria durante su gira en EE.UU. Además, habló sobre la crisis económica, el "cepo cambiario", la prensa y sus bienes personales.
 
“Esta pasó de ser una crisis económica a una crisis política”. Así definió la situación mundial actual que se encuentra de gira en Estados Unidos. En la prestigiosa casa de estudios, la mandataria habló sobre la actualidad de nuestro país en ese contexto: "Argentina no está en el mejor de los mundos, no es Disney Word pero ha mejorado muchisimo"
 
Ante un auditorio universitario opinó que el mundo vive una nueva etapa civilizatoria. “Los problemas económicos fueron siempre encarados desde lo politico”, agregó. “Vivimos una contradicción entre países desarrollados y países emergentes”, definió y señaló que los países menos desarrollados sostienen el crecimiento de quienes son considerados “primer mundo”.
 
Respecto a la Argentina, indicó: “Activamos la economía a partir de ayudar a los sectores vulnerables”. En este sentido, desarrolló una fuerte defensa al modelo económico de nuestro país. “La desigualdad crea sensaciones de injusticia”, señaló en referencia a Estados Unidos.
 
“Evidentemente las políticas del FMI no están dando resultados”, definió de modo categórico dando cuenta de un “corte de época”. “Argentina ha sido acusada de proteccionismo, sin embargo hace décadas que Argentina no puede ingresar carne a EEUU”, agregó.
 
La Presidenta se permitió repasar diferentes números de crecimiento económico y explicó su visión sobre la crisis de la Eurozona. Además, la mandataria recordó la historia de reestructuración de la deuda, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo y la estatización de los fondos de las AFJP.
 
“Durante 10 o 12 años que estuvieron a cargo de la parte privada, hubo muy poco crecimiento, pero si aumentó el cobro de las comisiones”, recordó. “Cuando decidimos recuperar las AFJP, el 65 por ciento de los jubilados cobraban de manos del estado”, señaló.
 
También la mandataria se refirió a la denominada "primavera árabe" sobre la que afirmó "que se ha convertido en invierno. Para algunos se trataba de un deseo de occidentalización que no fue”, reflexionó.
 
“Hay gente que desea vestirse con turbante y hay que respetar a todas las culturas”. Justamente, respecto a la diversidad se refirió al tema ONU sin perder la posibilidad de reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "El Consejo de Seguridad debería ser más funcional", opinó.
 
A modo de balance, recordó sus ocho años de gestión y si bien dijo vivir conflictividades, señaló que renovó el poder en 2011 con el 54 por ciento de los votos.
 
Otra exposición magistral de una estadista de la ostia.

Cristina: “Somos los que dijimos que no a todas y cada una de las recetas del FMI”

La Presidenta afirmó -vía Twitter- que desde el 2003 Argentina tiene "el crecimiento y el desendeudamiento más importante en 200 años, contraviniendo todas las recomendaciones del FMI".
 
"Somos los que dijimos que no a todas y cada una de las recetas del FMI que quisieron imponernos desde el año 2003", afirmó la mandataria este mediodía en su cuenta de Twitter, que tiene 1.313.221 seguidores.
 
"Desde el 2003 tenemos el crecimiento y el desendeudamiento más importante en 200 años, contraviniendo todas las recomendaciones del FMI", agregó la Presidenta, quien cerró ayer su visita oficial a los Estados Unidos.
 
Asimismo, la jefa de Estado posteó imágenes de You Tube de la charla que ofreció ayer en la universidad de Georgetown, situada en Washington, donde inauguró la "Cátedra Argentina" y respondió preguntas de los estudiantes sobre "economía, medios y contexto regional".
 
Cristina no habla con la prensa. Las redes sociales le permiten eliminar al intermediario y hablar directamente con la gente.

El Gobierno denuncia amenazas contra Guillermo Moreno

El ministerio de Justicia de la Nación, Julio Alak, denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".  El miércoles, un grupo de personas escracharon al funcionario en su casa.
 
El ministerio de Justicia de la Nación denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".
 
Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".
 
La presentación fue efectuada ayer a la mañana por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.
 
Cabe recordar que el miércoles, un grupo de 50 impresentables escracharon al funcionario en la puerta de su casa.
 
Alak precisó que "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".
 
"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señala el texto difundido por el ministerio.
 
Alak, que concurrió a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aportó contundente material probatorio para respaldar la denuncia formulada.
 

"Pepe" Mujica: "No hay que confundir Argentina con Barrio Norte"

En una entrevista a un medio de su país, el presidente uruguayo ironizó: "Uruguay es un país medio esquizofrénico: les chupa la sangre a los argentinos y después los escupe". Defendió la relación bilateral y criticó a quienes le piden "endurecer la postura ante la Argentina".
 
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dio una entrevista al periódico La Diaria y habló de la relación entre su país y la Argentina.
 
"Uruguay es un país medio esquizofrénico: les chupa la sangre a los argentinos y después los escupe. Una vez vino la selección argentina a Uruguay para clasificarnos. Y fue un gesto de simpatía de tal manera que Uruguay se pudiera clasificar. Después juega la selección argentina y nosotros somos hinchas de Alemania", afirmó.
 
Además, habló de la situación argentina y minimizó los conflictos: "Que la Argentina tiene sus problemas, sí, pero nosotros confundimos Barrio Norte y una parte de Buenos Aires, que nos da en el forro, con Argentina. Argentina es un continente".
 
Respecto del peronismo, Mujica señaló que "en Argentina la irrupción del peronismo es una especie de catarsis. En la política argentina hay un intento homólogo a lo que fue don Pepe Batlle acá, que es el fundador del radicalismo, Irigoyen, una figura emblemática. No pudo concretar lo que Batlle concretó acá. La Argentina golpista y más reaccionaria le puso el freno. Después su partido se transformó en un partido conservador cuando vino la avalancha nacionalista y peronista. La guerra hizo que una parte considerable de la izquierda argentina se ubicara mal, y ello explica el estancamiento que tuvo, que el pueblo argentino le cobró durante muchísimo tiempo. Ser zurdo en Argentina era igual a ser traidor, una cosa espantosa. Entonces la izquierda no pudo operar dentro de esa gigantesca columna popular. Eso le hizo mal al peronismo, porque floreció cualquier cosa; ser peronista da para cualquiera. Y es un peso que tiene Argentina".
 
Si bien el presidente uruguayo sostuvo que hay choques con su par argentina dijo que "mantiene la puerta abierta a una actitud constructiva y de diálogo", porque así se consigue más.
 
"Desde luego que las políticas que está llevando Argentina adelante son enormemente proteccionistas y nos crean problemas por acá y por allá. Ahora, ¿qué hacemos? ¿Rompemos relaciones, declaramos la guerra? Dicen que 'hay que ponerse más firmes'. ¿Qué es 'ponerse más firmes'? Lo que buscamos son soluciones para los problemas que tiene nuestra gente, y tenemos una diferencia de táctica enorme (con respecto a los partidos opositores). Es como si la política internacional fuera una cuestión de guapos. Creo que uno tiene que luchar por el interés concreto de la gente concreta", afirmó.
 
¡Grande "Pepe"! Te recontra bancamos.

Piden informes a De la Chota por aumento en gastos de publicidad

Bloques opositores cordobeses presentaron un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre el incremento de gastos, que ascienden a $ 556 millones. “Esta actitud llama la atención, porque permanente se reclama austeridad”, indicaron. Denuncian “severos ajustes” y “paralizaciones de obras públicas”.
 
Bloques opositores en Córdoba presentaron un proyecto para que el Ejecutivo provincial informe sobre el incremento destinado a publicidad oficial, cuya estimación hasta fin de año asciende a $ 556 millones. La iniciativa fue derivada para su tratamiento a las comisiones respectivas y dictaminen al respecto.
 
En ese sentido, los legisladores sostienen que “llama la atención esta desproporcionada y contradictoria actitud del Gobierno (provincial), ante los “permanentes llamados de atención y filípicas de austeridad, precisamente cuando se reclama a la Nación fondos adeudados por la Caja de Jubilaciones”.
 
“Se habla, inclusive, de la responsabilidad de la situación de la provincia por la supuesta deuda que reclama ante la Administración Nacional de Seguridad Social, mientras se aumenta el presupuesto en publicidad y propaganda oficial”, agregaron.
 
Además, argumentaron que “se frenan obras esenciales como la distribución de gas por la escasez de fondos propios y la obra pública arrastra deudas considerables que atrasan la finalización de las mismas”, a lo que se suma un “severo plan de ajuste en el manejo de fondos de los ministerios”.
 
Asimismo los legisladores advierten que de continuar con esta actitud de “despilfarro” el mandatario cordobés podría incurrir en las causales de juicio político.
 
De acuerdo a las cifras citadas en el proyecto, "en los primeros siete meses del año se destinaron 326.391.000 millones de pesos en publicidad y propaganda oficial, entre reasignaciones y refuerzos presupuestarios, lo que implica un gasto diario de 1.539.580 pesos, por lo tanto estiman una proyección anual de 556 millones de pesos".
 
El texto añade que “en relación a la cifra real (del gasto) es imposible su evaluación porque al monto consignado en los primeros 212 días del año hay que agregar lo erogado por los organismos descentralizados (Banco de Córdoba, EPEC, Lotería, etcétera)”.
 
Menos mal que pidieron informes sobre los gastos de publicidad de De la Chota. Mire si le llegan a pedir informes sobre los gastos de peluquería...

Habló un gerente de Clarín y criticó a la Ley de Medios

Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones, dialogó en Vorterix sobre la Ley de Medios y dijo que se aplica de manera "absolutamente selectiva". La respuesta del Gobierno.
 
Martín Etchevers
Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, dialogó ayer con Radio Vorterix sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que el holding mediático lleva tres años sin cumplir debido a una medida cautelar, dijo que la norma se aplica de manera "absolutamente selectiva" y que la opinión de los abogados constitucionalistas que consultaron es "unánime" con respecto a los plazos de la medida cautelar.
 
"Hemos consultado a consultado a constitucionalistas que van de Sabsay a Gil Domínguez y la opinión es unánime", sostuvo y agregó que "el mismo fallo de la Corte dice que se puede pedir una prórroga de la medida cautelar".
 
En cuanto al artículo en disputa, el 161, Etchevers precisó: "No hemos encontrado casos así en el mundo". También aprovechó para mencionar otro artículo, sobre el que Clarín no presentó ninguna medida cautelar ante la Justicia: "Del artículo 45 casi no se habla, pero busca desguazar de manera casi discriminatoria al Grupo Clarín".
 
"Ha habido una aplicación absolutamente selectiva de la Ley. Más del 90 por ciento de las multas del AFSCA fueron al Grupo Clarín", denunció el gerente, que también se desempeña como vocal de la ONG Poder Ciudadano (cuya ex directora es la actual legisladora PRO Laura Alonso) y agregó que "tanto en la aplicación como en la letra de la ley se ven estas arbitrariedades".
 
Gustavo López
También en Radio Vorterix, el subsecretario general de la Presidenta, Gustavo López, salió al cruce de las declaraciones de Etchevers y aclaró que "el fallo de la Corte, en el último párrafo, no solo hace caer la medida cautelar el 7 de diciembre. Como todos los plazos están vencidos, le ley se debe aplicar integralmente. No hay que esperar un año. En todo caso, la controversia sobre si hay o no que esperar un año la va a resolver el juez".
 
"No se ha demostrado que pueda estar afectada la libertad de expresión", aseguró López y agregó que si bien "es una pelea inédita", no será solamente el Grupo Clarín el afectado: "Hubo una resolución del AFSCA que estiró al 7 de diciembre la aplicación de la ley para todos los grupos".
 
"El 7 de diciembre es un punto de inflexión, no sé si va a cambiar todo pero va a marcar un antes y un después", concluyó.
 
A llorar a la iglesia, Clarín.

Trabajadores de Canal 13 y TN piden que se cumpla con la Ley de Medios

La Comisión Gremial Interna de los canales de televisión del Grupo Clarín emitieron un comunicado en el que demandan “el íntegro e irrestricto cumplimiento de la ley” y sostienen que la empresa es un “terreno empobrecido de derechos constitucionales”.
 
La Comisión Gremial Interna de Canal 13 y TN, del Grupo Clarín, se pronunció ayer por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, reivindicó el próximo 7 de diciembre como la fecha determinada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el vencimiento de la medida cautelar que le permite a ese holding "no ajustarse por ahora a los términos de la norma".
 
El comunicado fue distribuido ayer por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que respaldó el reclamo. "Se reitera la demanda para el íntegro e irrestricto cumplimiento de la ley, en la certeza de que no sólo significará un proceso de democratización de las comunicaciones sino la posibilidad real y concreta de crear centenares de nuevos puestos de empleo para los trabajadores de prensa y de la comunicación", afirmó el documento.
 
También sostuvo que "se acerca el 7 de diciembre y el vencimiento de la medida cautelar que le permitió al Grupo Clarín no adecuarse a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual".
 
"La Corte Suprema, en ese fallo, aclaró que la norma está vigente (para todas las empresas periodísticas) y que en nada atenta contra la libertad de expresión, y subrayó casi en tono de reto las trampas y argucias de procedimiento expresadas en el expediente sólo con fines dilatorios", puntualizó la Gremial.
 
También afirmó que al desconcentrarse los medios periodísticos debería ampliarse el mercado laboral, generando nuevos y genuinos puestos de trabajo, y sostuvo que "la adecuación de las empresas periodísticas a la nueva realidad legal debe resolverse con la garantía absoluta de que no se perderá ningún empleo".
 
"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propone un escenario plural y de multiplicidad de voces. Incorpora conceptos novedosos en relación con los actores posibles del mundo de la comunicación: pueblos originarios, espacios y/o instituciones asociativas que enriquecen el siempre trágico territorio de competencias salvajes que propone el empresariado", subrayó.
 
"Canal 13 y TN es un territorio empobrecido de legalidades democráticas, derechos constitucionales, laborales y profesionales. Un estado paralelo con sus propias reglas, manuales de inducción y contratos de miedo", puntualizó la Gremial.
 
Les cuesta muchachos. Les cuesta mucho. Están acostumbrados a cagarse de risa de las leyes y no terminan de entender que se les acabó la joda.

"Los que protestaron en Nueva York necesitan psicofármacos"

La frase pertenece a Joe Goldman, corresponsal en nuestro país de la cadena estadounidense ABC News, quien también destacó el rol de Argentina en el mundo y en América Latina.
 
Tras la manifestación de un centenar de caceroleros en New York contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, las repercusiones no tardaron en llegar.
 
Joe Goldman, corresponsal en Argentina de la cadena ABC News, cuestionó el comportamiento de los manifestantes y señaló que "los que protestaron en Nueva York más que cacerolas necesitan psicofármacos".
 
“Argentina es un país que económica y políticamente es importante por los cambios que se han producido en los últimos 25 años", agregó Goldman en conversación con Radio Nacional.
 
Además se refirió a cómo la prensa del país del norte se informa sobre Argentina: “los medios de las agencias (en Estados Unidos) leen Clarín y La Nazión. Con Clarín la amargura llega, uno tiene que lidiar con eso".
 
Además, pidió que la Presidenta de la Nación ofrezca conferencias de prensa y consideró que es "un gobierno que ha tenido logros y podría contestar cualquier pregunta".
 
Ahora entendemos por qué la balanza comercial cerró con saldo favorable. Exportamos un montón de boludos a Estados Unidos.

Hoy es el Día Internacional del Hincha de River

No existe hincha de River que no haya soñado alguna vez con alcanzar aunque sea una mínima parte de todo lo que consiguió un enfermo por "la Banda" como lo fue Ángel Labruna.
 
El hecho de resaltar el amor por la camiseta nada menos que defendiéndola, de por sí representa la ilusión de muchos, pero la posibilidad de darle además tanta gloria al club desde adentro de un campo de juego es y será -sin dudas- la eterna fantasía de todos.

Una fantasía que sólo se llevó acabo en Labruna, pero que el pueblo riverplatense vivió y recuerda como propia.
 
Es por eso que el 28 de septiembre, a través de una iniciativa de la subcomisión del hincha, fue declarado como el Día Internacional del Hincha de River, porque fue el día -de 1918- en el que nació el mejor representante del hincha millonario. Aquél que reflejó su pasión por River tanto adentro como afuera de una cancha, ese que llenó de gloria las vitrinas del club y se tapaba la nariz para entrar a la cancha de Boca.

Fue el mejor y claro ejemplo de lo que es vivir por y para River. Entonces nadie mejor que "El Feo"
para darle cuenta al mundo de lo que significa ser hincha de River.
 
¡¡¡Feliz día para todos los hinchas de River!!!
 
video

jueves, 27 de septiembre de 2012

Salió la edición nº 37 de la revista Garcas

Cristina: "Estamos pagando las deudas contraídas por los gobiernos que endeudaron a la Argentina”

Cristina Fernández de Kirchner destacó que los pagos se están haciendo “sin pedir ni un dólar prestado al mercado de capitales”. Fue al inaugurar la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Georgetown.
 
La Presidenta formuló estas declaraciones al repasar la historia económica argentina en el marco de la inauguración de la "Cátedra Argentina" que en la Universidad de Georgetown.
 
Cristina consideró que existe cierta "similitud" entre lo que pasó en la Argentina en los momentos previos a la crisis del 2001 y lo que hoy sucede en la eurozona.
 
"Desgraciadamente para los hermanos europeos, veo muy parecido lo que hoy sucede en la eurozona con lo que sucedió en Argentina, cuando implosionó la crisis del 2001", dijo.
 
Agregó que "si uno pudiera mirar crónicas de esa época que aparecían en los diarios, parecía que estaba todo bien" e ironizó que "cualquier similitud con lo que se está viendo en la eurozona con los rescates es mera coincidencia".
 
En tanto, la Presidenta aseguró que "nosotros no creemos en el antagonismo entre capital y trabajo, sino en la relación equitativa para el crecimiento del PBI".
 
En este sentido, recordó que "en 1976, antes del golpe militar, en nuestro país estábamos cerca de lo que se conoce como fifty-fifty y con el golpe llegó el proceso de desindustrialización y decadencia que implosionó en 2001".
 
Al inaugurar la Cátedra, la Presidenta destacó el "interés de crear este espacio en la Universidad para conocer la realidad Sudamericana y de la Argentina" y destacó que la cátedra "no fue creada con aportes del Estado argentino sino por la contribución de particulares".
 
"Saludé con mucha alegría la creación de una cátedra sobre Argentina, porque permitirá acceder a un intercambio de opiniones sobre qué es la Argentina y su rol en la región", dijo la mandataria en la Universidad de Georgetown.
 
Consideró como positivo el hecho de que los norteamericanos vuelvan a interesarse en otros países, ya que consideró que tras la caída del Muro de Berlín y el fin de la llamada Guerra Fría con la Unión Soviética, los estadounidenses se retrajeron y "perdieron interés en otros países, volviéndose hacia lo que pasaba dentro de Estados Unidos".
 
De esta forma, la jefa de Estado cumplió su tercer día de actividad oficial en el marco de su visita a Estados Unidos, donde este martes participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Tras su visita a la Universidad de Georgetownsta, Cristina se trasladó hasta la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se reunió con el jefe de ese organismo financiero.
 
De acuerdo a lo previsto, finalizado ese encuentro, la jefa de Estado regresó a Nueva York, donde hoy mantendrá una reunión con el CEO de la petrolera Exxon, Rex Tillerson.
 
La visita oficial a Estados Unidos, que se inició el domingo pasado, concluirá ese mismo día en la ciudad de Boston, donde Cristina hablará en la universidad de Harvard.
 
Argentina da cátedra. Muy a pesar de algunos "periodistas independientes", que sostienen que "en el exterior se nos cagan de risa".

Kicillof: “Las medidas duras son para preservar las conquistas de estos años”

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, defendió la ley de Presupuesto 2013 que se debate en Comisión. La norma fue presentada el jueves pasado por el ministro Hernán Lorenzino.
 
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para comenzar a analizar el Presupuesto 2013, con la presencia de los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
 
El propio Kicillof fue el primero en hacer uso de la palabra en la reunión, presidida por el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Roberto Feletti (FPV), de la que participará además el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
 
El secretario de Política Económica afirmó en su exposición que "la economía argentina tiene mayor espalda financiera" que otros países en el marco de la crisis internacional. También pidió "que se tenga en cuenta la seriedad de la situación en el mundo" para analizar las proyecciones de la iniciativa.
 
Asimismo, el secretario de Política Económica advirtió que la intervención del Estado en los años 90 apuntó a la "desregulación y destrucción de las capacidades del Estado" y, en cambio, "ahora hay una presencia muy fuerte del Estado" aunque, dijo, "dirigida a las antípodas de aquellos objetivos".
 
En ese sentido, el funcionario añadió que durante la gestión menemista se desarrolló "una especialización en especulación" y sostuvo que en esos años "ganaron los que usufructuaron los servicios privatizados".
 
"La sociedad argentina fue estafada y hubo grandes ganadores; los movimientos financieros se despegaron de la actividad real", aseveró Kicillof ante los diputados que integran la comisión, secundado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y funcionarios del Ministerio de Economía.
 
"Nuestro país toma medidas duras para preservar las conquistas de estos nueve años y preservar la economía", afirmó el funcionario, al considerar que revertir el ciclo neoliberal "no es una tarea sencilla, sino ardua y larga".
 
Previamente, Kicillof afirmó que "la economía argentina tiene mayor espalda financiera" que otros países en el marco de la crisis financiera internacional, y pidió "que se tenga en cuenta la seriedad de la situación en el mundo" para analizar las proyecciones de la iniciativa.
 
En ese marco, el funcionario defendió la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central impulsada por el gobierno nacional y aprobada por el Congreso meses atrás, al sostener que "era una vergüenza" el texto anterior.
 
El proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional para el año próximo fue presentado el último jueves por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien explicó los lineamientos principales.
 
El texto enviado por el Ejecutivo prevé un crecimiento de 4,4 por ciento -alentado por el aumento del consumo y la inversión social-, y la continuidad de la política de desendeudamiento a través del uso de reservas.
 
Se destaca, además, una inflación estimada de 10,8 por ciento, un valor promedio del dólar de 5,10 pesos; y un superávit en la balanza comercial por un monto de 13.325 millones de dólares.
 
El proyecto detalla también que se utilizarán unos 7.967 millones de dólares, a través del Fondo de Desendeudamiento (Fondea y Fondoi), para pagar deuda privada y pública del año próximo; y que el crecimiento en la recaudación del fisco será de 22,7 por ciento a través de una política tributaria progresiva, donde pagarán más impuestos los que más tienen.
 
Lamentablemente hay sectores de la sociedad a la que les importan tres carajos las conquistas de estos años y solamente les preocupa que no pueden comprar dólares.

"El FMI se caracteriza por la impertinencia de sus directores", aseguró Rossi

El titular del bloque oficialista en Diputados aseguró además que el Fondo Monetario "se ha caracterizado por aconsejar políticas de ajuste" y destacó en discurso de la Presidenta en la ONU.
 
"El FMI, además de haberse caracterizado por aconsejar políticas económicas de ajuste en diferentes países del mundo, que los llevaron a situaciones de recesión, desocupación y crisis, se ha caracterizado por la impertinencia y soberbia de sus funcionarios, que en este caso ha utilizado la descalificación para referirse a nuestro país", dijo Rossi.
 
"el Chivo" se refería así a las declaraciones de la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde, que dijo que le iba a sacar "tarjeta roja" a la Argentina y que fueron contestadasel martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante las Naciones Unidas, al señalar que la Argentina "no es un cuadro de fútbol". En este marco, Rossi recordó que "el Fondo debe entender que Argentina es una nación soberana".
 
"El FMI debe entender que dejó de tutelar a la Argentina desde hace mucho tiempo, cuando, a fines del 2005, Néstor Kirchner decidió saldar la deuda con el organsimo", señaló.
 
El diputado santafesino y titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria dijo también que Argentina esperaba "una autocrítica" del organismo multilateral de crédito, teniendo en cuenta que "sus políticas de ajuste llevaron a países a la crisis y la recesión" y citó el caso de España.
 
En cambio, agregó, el FMI "se dedica a amenazar" a países como Argentina que cuando siguió sus consejos terminó "en la crisis política y económica más grande de su historia, como fue la crisis del 2001".
 
Recordó que en ese momento, los directores del FMI "calificaban de positivas las políticas económicas argentinas".
 

Garré: "Los medios no dan visibilidad a la política de seguridad"

La Ministra de Seguridad nacional afirmó que los delitos se redujeron pero acusó que hay sectores de la prensa que “no hacen visible” esos resultados. “El homicidio, se redujo a la mitad en la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño, el sur”, informó.
 
La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré aseguró que el gobierno nacional no niega la inseguridad y denunció una estrategia de sectores de la prensa para ocultar los avances en la materia.
 
Al respecto, consideró que “desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito, recurriendo a la oposición demagógica entre 'inseguridad' y 'negación de la inseguridad', apunta a ocultar nuestros resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”.
 
“¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?”, se preguntó la funcionaria , en una columna de opinión publicada en el diario Página/12.
 
Respecto a los resultados de su gestión, detalló que “el homicidio se redujo a la mitad en la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño, el sur, desde la integración de Gendarmería y Prefectura en el Operativo Cinturón Sur” y consideró que “si alguien quiere entender que con esto yo niego que haya delitos, fuerza aquella interpretación”.
 
“Hemos desplegado más personal en las calles, apoyamos al conurbano bonaerense con 6000 gendarmes del operativo Centinela, reforzamos la lucha contra el narcotráfico en el norte argentino con los operativos Escudo Norte, Vigía y Plan Aguila”, agregó.
 
Por último, explicó que “algunos medios no les dan visibilidad a nuestras políticas públicas y, algunos, con insidia buscan invertir el sentido de lo que decimos y hacemos, recortando mis declaraciones públicas y las de alguno de mis colaboradores”.
 
“Por eso invito a propios y ajenos, incluso a los más reticentes y hasta enojados con nosotros, al ejercicio de recorrer nuestro sitio web www.min seg.gob.ar para comparar nuestra agenda de gestión con la que instala alguna prensa interesada”, dijo Garré y agregó que “la negación de nuestra acción es también una falta de respeto a los policías que trabajan firmemente”.
 
Otro ataque oficialista al "periodismo independiente".

Sergio Burstein: "Hay una llama de esperanza"

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA destacaron el discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea de la ONU, donde la mandataria señaló que consultaría con ellos "cualquier propuesta" de Irán sobre el tema. Sergio Burstein recordó a Néstor Kirchner y afirmó que "Cristina vino a cerrar el círculo".
 
En su discurso ante la Asamblea de la ONU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que instruyó al canciller Héctor Timerman para que se reúna con su colega iraní, en torno de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina y el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
 
Irán está vinculado al atentado en la investigación de la justicia argentina, y la Jefa de Estado señaló que "cualquier propuesta" del país asiático será consultada con los partidos con representación parlamentaria y familiares de las víctimas.
 
"Esta presidenta no va a tomar ninguna resolución respecto de ninguna propuesta que le sea formulada, sin consultar previamente con quienes han sido las víctimas directas" de los atentados, señaló la mandataria.
 
En ese sentido, el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein -presente en Nueva York-, aseguró que a partir del discurso de la presidenta ante el plenario de la ONU, "hay una llama de esperanza en el horizonte".
 
Burstein aseguró que "hace seis años Néstor Kirchner hacía desde aquí el primer reclamo a Irán por el atentado y en aquella oportunidad dijo que venía a presentar una cuestión de Estado, mientras que hoy Cristina vino a cerrar el círculo".
 
Sostuvo además que la Presidenta "siempre dijo que nada haría sin consultar a los familiares, pero hoy fue más allá y adelantó que la consulta también será elevada al Congreso, lo que implicó un momento especial porque la investigación sigue y esto realmente nos emocionó".
 
"Evidentemente el tema fue tratado con la responsabilidad y la delicadeza que tenía y la presidenta nos hizo saber su decisión esta tarde a través de un discurso que no tuvo desperdicios", afirmó en las afueras de la ONU, junto al grupo de familiares que acudió a escuchar el discurso de Cristina.
 
Ojalá la esperanza se concrete para que, finalmente, se haga justicia.

Ya son más de 30 las escuelas tomadas en la ciudad

La medida afecta a unos 28 mil estudiantes que protestan contra la nueva currícula aplicada por el gobierno porteño. Para hoy está anunciada una marcha hacia el ministerio de Educación de la Ciudad. Todavía no hay una respuesta concreta por parte de las autoridades porteñas.
 
Cada vez son más los alumnos de diferentes establecimientos que se unen a la protesta por los cambios curriculares que impuso el Gobierno de la Ciudad. Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), aseguraron: “Las tomas no se van a levantar hasta que nos atiendan”.
 
En las últimas horas se realizaron asambleas en varios establecimientos tomados, donde se coordinó la conferencia de este miércoles, en la que las diferentes agrupaciones de estudiantes informarán los pasos a seguir.
 
Mientras tanto, los voceros de la cartera educativa encabezada por Esteban Bullrich, confirmaron que luego de la marcha, no atenderán a los chicos.
 
Los estudiantes se unieron a la protesta originada por los alumnos de algunos colegios técnicos, para reclamar cambios en la currícula impuesta para el próximo año en la que, aseguran, les quitan horas de talleres y actividades prácticas complementarias a diferentes materias.
 
A raíz de lo expuesto por el gobierno porteño, se reemplazaría el actual sistema por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés.
 
Por su parte, los alumnos temen que todas las escuelas porteñas se conviertan en Bachilleratos, tal vez, parecidos al colegio Cardenal Newman en el que se egresó Mugrizio Macri, el cual se describe como “desarrollador de las capacidades espirituales, morales, intelectuales, sociales, estéticas y físicas”.
 
Algunos de los colegios tomados son el Claudia Falcone, Fernando Fader, Eduardo Latzina, Hipólito Yrigoyen, Fernando Arranz, Cristóbal Hickens, Rogelio Yrurtia y Julio Cortázar. También están tomados el Comercial 23, el Nacional 17, el Normal 8, las Técnicas 8, 30, 13, 33 y la Escuela de Danzas 2.
 
Otro problema del cual el gobierno de la Ciudad no se hace cargo. Y van...

Dios los cría y Rico los amontona

El ex cara pintada aseguró que trabaja junto al líder de la CGT, Hugo Moyano y al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
 
"Con Hugo Moyano, del cual soy amigo, estamos trabajando juntos en acción política", confirmó el cuestionado ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, en "Con voz propia", el programa de Gustavo Sylvestre por A24.
 
A su vez reiteró que no es la primera vez que aúnan criterios con el líder de la CGT. "Ya estuvimos juntos con Adolfo (Rodríguez Saá). Nosotros nos opusimos a Kirchner con el "Bocha" Palacios" (en referencia al fallecido ex secretario general de la UTA).
 
Luego continuó defendiendo a sus actuales aliados. Ante la preguntra "¿Qué ve en un hombre como Moyano?", respondió que "defiende aquello para lo cual fue elegido. Está puesto ahí por los trabajadores para defender sus intereses". "¿Qué ve en Jesús Cariglino?", se le preguntó entonces y Rico respondió que "es intendente de Malvinas Argentinas y defiende y construye en Malvinas Argentinas". Acto seguido Sylvestre le recordó que está acusado de propiciar hechos violentos en su distrito a través de patotas.
 
Pero Rico fue mas allá: también avaló al Grupo Clarín. "¿Que cree que pasará el 7 de diciembre?", le preguntó el conductor sobre la fecha en que se termina la medida cautelar que protegía al multimedio del artículo de la Ley de Medios que exige una desinversión en el caso que haya un exceso de las licencias permitidas. "Yo creo que no va a pasar nada. El primero que clasificó al Grupo Clarín de corporación fui yo pero hoy digo que hay que defenderlos porque es el que mas marca las diferencias con el Gobierno".
 
Parece que erramos con el título. Dios los caga y Rico amontona la mierda.