martes, 26 de enero de 2016

El régimen fascista da vergüenza en el mundo: con una carta a Macri y a Morales, el Parlamento Europeo rechazó la detención de Milagro Sala

LOS EURODIPUTADOS LE ENVIARON UNA NOTA A MUGRIZIO MACRI Y AL GOBERNADOR DE JUJUY, GERARDO MORALES, DONDE REFLEJARON LA "PREOCUPACIÓN" POR EL ENCARCELAMIENTO DE LA DIRIGENTE SOCIAL.

La detención de Milagro Sala "implica una clara violación de derechos humanos en Argentina", afirma el documento firmado por 27 representantes del Parlamento Europeo.

"Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru", comienza el escrito rubricado representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.

"El juez Raúl Gutiérrez imputó a la Sra. Sala por instigación al delito y tumulto en concurso real por ejercer su derecho a manifestarse, representando además, a los y las ciudadanas que la eligieron como parlamentaria del Mercosur. El abogado del estado provincial Dr. Mariano Miranda declaró que 'mientras se mantenga la comisión del delito, es decir el acampe, se mantendrá la detención', lo que significa una extorsión a los movimientos sociales que tienen derecho a manifestarse hasta que se obtenga una solución real al conflicto. Además cabe destacar que el gobierno de Jujuy no pudo probar un solo desmán sucedido en 34 días de acampada", dice el texto firmado por los parlamentarios, dirigido a Macri y Morales, que fue reproducido ayer por el portal Letra P.

De este modo, el organismo se suma a los pronunciamientos que hicieron en las útimas semanas Amnistía Internacional y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestacion de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur. Es por eso que exigimos que liberen inmediatamente a la Sra. Sala e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas", dicen los eurodiputados en el texto.

Los firmantes son: Ernest Urstasun, Verdes/ELA, España; Molly Scott Cato, Verdes/ALE, Reino Unido; Jude Kirton-Darling, S&D, Reino Unido; Jordi Sebastia, Verdes/ELA, España; Bart Staes, Verdes/ALE, Bélgica; Merja Kyllönen Merja , GUE/NGL, Finlandia; Paloma Lopez Bermejo, GUE/NGL, España; Gabriele Zimmer, GUE/NGL, Alemania; Tania González Peñas, GUE/NGL, España; Estefanía Torres Martínez, GUE/NGL, España; Miguel Urban Crespo, GUE/NGL, España; Xabier Benito Ziluaga, GUE/NGL, España; Takis Hadjigeorgiou, GUE/NGL, Chipre; Josep-Maria Terricabras, Verdes/ALE, España; Igor Soltes, Verdes/ALE, Eslovenia; Bodil Valero, Verdes/ALE, Suecia; Sven Giegold, Verdes/ALE, Alemania; Martina Anderson, GUE/NGL, Reino Unido; Matt Carthy, GUE/NGL, Irlanda; Liadh Ní Riada, GUE/NGL, Irlanda; Lynn Boylan, GUE/NGL, Irlanda; João Ferreira GUE/NGL, Portugal; Inês Zuber, GUE/NGL, Portugal; Miguel Viegas, GUE/NGL, Portugal; Ana Gomes , S&D, Portugal; Marina Albiol Guzman , GUE/NGL España; Nikolaos Chountis, GUE/NGL, Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario