sábado, 13 de agosto de 2011

Comunicado del Grupo Clarín desmintiendo a Currín On Line

El Grupo Clarín dió a conocer ayer un comunicado, con la firma de su CEO, Héctor Magnetto, en el cual desmiente a Currín On Line.

En un comunicado firmado por su CEO, Héctor Magnetto, el Grupo Clarín salió a desmentir a Currín On Line, acusándonos de incurrir en "una manifiesta falsedad" cada vez que señalamos que el diario Clarín "solo sirve para envolver los huevos".

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"El Grupo Clarín desea informar a la oponión pública en general que, como parte de la campaña de desprestigio orquestada en contra este grupo empresario y, en particular, contra el diario Clarín, Currín On Line incurre de manera permanente y sistemática en una manifiesta falsedad tendiente a confundir y engañar a sus lectores.

Dicha falsedad consiste en señalar reiteradamente que 'el diario Clarín solo sirve para envolver los huevos'; lo cual, como demostraremos a continuación, es una de las tantas mentiras pergeñadas por los medios de comunicación afines al gobierno nacional, con el claro objetivo de mancillar nuestro prestigio.

A efectos de demostrar de manera incontrastable la mentira de Currín On Line, enumeramos seguidamente los múltiples usos del diario Clarín:

Usos Domésticos:
* Madurar fruta.
* Recoger la basura.
* Limpiar los vidrios.
* Envolver huevos.
* Alinear las patas de la mesa .
* Empacar la vajilla en la mudanza.
* Tapizar el piso de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* Protector en el  piso de la cochera si el auto gotea  aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.
* En época de crisis Económica: Como papel de baño, aunque algo duro, presta el mismo servicio.


 Usos Educativos:
* Pegarle al perro en el  hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar  letras y fotos para las tareas de los  niños.
* Elaborar títeres o  piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle  el pedacito en blanco de arriba  para anotar números de teléfono..

Usos Comerciales:
* Ensanchar  zapatos.
* Rellenar los bolsos para que  conserven su forma.
* Envolver  el pescado.
* Envolver clavos  en la ferretería.
* Hacer un sombrero  de pintor ó albañil.
* Dar trabajo  a  periodistas.
* Envolver  flores.
* Cortar moldes para modistas y  sastres.
* Envolver  cuadros.

Usos Festivos:
* Para prender la leña del asador.
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

Otros Usos:
* Para que los secuestradores usen sus  letras en las cartas.
* Hacer bolitas y  pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el  peinado.
* Para que los malos, en las  películas, escondan el revolver.
* Como funda para guardar el machete.
* Para esconderte detrás de él cuando no quieres  que te vean.

Y por último y no menos importante, para enterarse de las mentiras que publicamos todos los días hasta en la Claringrilla.

Es por todo lo expresado, que intimamos a Currín On Line a que en lo sucesivo, se refiera al diario Clarín como lo que es: 'el gran diario argentino' y ya no más como 'el pasquín envuelve huevos'".

Adolfo Rodríguez Saá no podrá ser candidato a gobernador

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Federico Arias, inhabilitó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la alianza Compromiso Federal debido a que se presenta simultáneamente por San Luis.

La Justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por el senador Adolfo Rodríguez Saá para competir como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las primarias de mañana. Con esta desición el puntano quedó inhabilitado para postularse en territorio bonaerense.

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de esta ciudad, Luis Federico Arias, consideró que el actual senador nacional por San Luis no acredita residencia en territorio bonaerense y además, se presenta simultáneamente como aspirante a renovar su banca por San Luis.

Por tal motivo de dejó sin efecto la resolución que había adoptado días atrás la Junta Electoral de la provincia.

¡¡¡Se presenta como candidato a senador por San Luis y como candidato a gobernador de Buenos Aires en las miamas elecciones!!! Este muchacho, desde que lo secuestraron los marcianos (¿se acuerda, amigo lector, de esa historia que inventó cuando lo encontraron drogado en un telo de San Luis con el ano dilatado? -léase: con en culo roto-), no quedó del todo bien.

Falleció Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta

A las 4:15 hs de ayer, viernes 12 de Agosto de 2011, falleció a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.

Estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

Su familia informó que aquellos interesados en contactarse en estas circunstancias, podrán hacerlo por mail, a la siguiente dirección: contacto@marinalopez.com.ar.

Había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.

El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los anticoagulantes que recibía a raíz del ACV que había sufrido. Estuvo en coma desde entonces.

Nos sumamos al dolor de la familia del querido, entrañable y admirado Francisco.

Expertos internacionales desmienten a Alfonsinito

Tres expertos internacionales en criminología analizaron la inseguridad en Brasil, Argentina y Chile. No solo desmintieron algunas afirmaciones vertidas en distintos spot de campaña sino que calificaron de "peligrosos" alguno de ellos.

Tres expertos sobre criminología internacional se metieron de lleno a analizar algunos preconceptos vertidos desde los medios locales relacionados con la inseguridad en Argentina comparados con países vecinos como Brasil o Chile. Tiempo Argentino reunió a dichos profesionales con el fin de desentrañar las estadísticas actuales y ver qué tan cierta es la afirmación "Brasil y Chile son más seguras que Argentina".

Ellos son el doctor Durán Douglas, consultor en criminología del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), el doctor Kauko Aromaa, Director del European Institute for Crime Prevention and Control (HEUNI) y por último el británico Mike Hough, profesor de Política Criminal de la Universidad de Londres, codirector del Institute for Criminal Policy Research (ICPR).

El análisis viene a colación de varios spot publicitarios de la UDESO (Unión para el Desarrollo Social), partido que postula a Alfonsinito y Francisco De Narcováez, específicamente a la presidencia y a la gobernación bonaerense, que tratan sobre la inseguridad. En uno de ellos se escucha gritos de auxilio en la calle y dentro de una casa una pareja discutiendo sobre qué hacer al respecto.

Según lo dicho por los especialistas la temática de la “inseguridad” explotada de esta forma resulta falaz y perjudicial. En el spot se muestra que la mujer está convencida de que los gritos provenientes de la calle obedecen al engaño de un supuesto delincuente. Cuando su pareja le pregunta “qué hacemos”, ella responde “nada”. Según los especialistas este tipo de imágenes tiende indirectamente a aumentar la delincuencia o las tasas de crimen por la no denuncia de los delitos.

No hay ninguna evidencia empírica que demuestre que la Argentina es más insegura que Uruguay, que Chile y que Brasil. Más bien y como surge de las respuestas, hasta podría demostrarse lo contrario. En efecto, y con suma precaución debido a las razones aludidas por Douglas, Aromaa y Hough, es posible afirmar que la Argentina es igual o más segura que Chile, Uruguay y Brasil.

Los tres expertos respondieron un cuestionario basado en el análisis de varias estadísticas internacionales. En la edición impresa de Tiempo Argentino se pueden acceder al total de las respuestas. Aquí alguna de ellas:

Aromaa: "Existen muchísimas diferencias en cómo la policía registra los asaltos. En consecuencia por lo general, no son estos indicadores confiables del nivel de seguridad de un país o una ciudad. Sin embargo y más allá de esta incertidumbre, podemos ver que el nivel de asaltos registrado en Argentina (366,4) no es muy diferente (apenas superior) al de Uruguay (336,4), mientras que los números para Chile sí son muy superiores (531,3). En el caso de Brasil solo contamos con información de los homicidios, homicidios que cuadruplican los registrados en los otros tres países".

Douglas: "Parece plausible que ha habido un crecimiento en Chile en ese tipo de hechos viólentos. Hay que subrayar podría haber otros factores, aparte de un crecimiento real, que podrían también intervenir: cambios en la legislación, sustantiva o adjetiva, estilos de persecución, etcétera".

Hough: "Todo lo que puedo decir y de manera segura es que Chile registró los niveles más altos en materia de robos mientras que Uruguay los más altos a nivel burglary de toda América del Sur".

En el comando de campaña de Alfonsinito, en tanto, se defendieron señalando que "nosotros no consultamos con expertos, porque los expertos, en general, suelen decir la verdad y la verdad no nos conviene. Por eso preferimos hacer los spots de la campaña en base a la información que leemos todos los días en Clarín y La Nazión".

Los tres mosqueteros de Clarín podrían dejar el Congreso

Tres son los diputados incondicionales al Grupo Clarín: la radical Silvana Giudici y los lilitos Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. La primera deja el Congreso y sobre los segundos hay fuertes dudas que puedan alcanzar el piso para intentar renovar en octubre.

Así como Luis XIII, rey de Francia, tenía en los mosqueteros a incondicionales defensores y muy especialmente a tres (que eran cuatro), según la novela de Dumas padre, el Grupo Clarín tiene los suyos en algunos lugares estratégicos del poder político.

Para el caso, en el Congreso, donde sus serviles mosqueteros también suman tantos como Athos, Porthos y Aramis (a los que siempre se suma un Dartagnan). Se trata de la radical Silvana Giudici y los lilitos Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, siempre dispuestos a dar la vida por la pareja real: Noble-Magnetto. Los tres integran la estratégica Comisión de Libertad de Expresión en la cámara baja.

Pero las primarias del domingo podría dejar al multimedio sin el mentado trío: el filtro del 1,5 por ciento de los votos podría dejar fuera del Palacio Legislativo a los diputados.

De hecho, tras la magra cosecha del 2 por ciento en la Ciudad como candidata de la UDESO a jefa de Gobierno, Giudici -presidenta de la comisión- no renueva y no entró en las listas porteñas por el frente que encabeza Alfonsín.

La situación de Bullrich e Iglesias es diferente: pretenden renovar, pero las últimas elecciones provinciales (como en Córdaba, donde obtuvo menos del 1 por ciento) hacen dudar a más de uno si, a nivel nacional y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica podrá alcanzar el piso del 1,5 por ciento para seguir camino a octubre, al menos en la categoría de diputados nacionales, donde ambos figuran.

Según indica Tiempo Argentino, la Comisión de Libertad de Expresión es uno de los bastiones capturados por el desaparecido Grupo A desde 2009. Desde allí se intentó frenar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es desde allí que se impulsan los proyectos de ley para modificar el artículo 161 de la Ley de Servicio de Comunicación, extendiendo los plazos para la desinversión, y desde allí se han amplificado los supuestos ataques a la libertad de prensa sufridos por los editorialistas del Grupo Clarín.

En esa misma comisión presidida por Silvana Giudici se han estancado: la denuncia de censura por parte del Grupo América realizada por el periodista Reynaldo Sietecase, la investigación sobre el vínculo del diputado y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez con el Grupo América, la denuncia de persecución laboral realizada por el periodista, recientemente fallecido, Claudio Díaz, y los pedidos para el ingreso a la grilla de Cablevisión del canal infantil Pakapaka y del canal de noticias CN23.

La verdad es que no hace diferencia si siguen o no en el Congreso. Porque si no siguen, seguramente habrá otros mosqueteros dispuestos a venderle su alma y sus convicciones a Magnetto.

Clarín escandalizado con los aportes de la militancia

Clarín salió con una "denuncia" en tapa en la que acusó a la ANSeS de "presionar" al personal para que aporte a la campaña de Cristina. En realidad se trató de un pedido de colaboración a los militantes.
El pasquín envuelve huevos tira sus últimos manotazos de ahogado para tratar de impedir el triunfo de Cristina Kirchner en las primarias del domingo. En ésta ocasión denunció un supuesto "apriete" a los empleados de ANSeS para que aporten a la campaña del FPV.

El pataleo del diario se apoya en un mail en el que un gerente del organismo oficial pidió "colaboración" a los "compañeros comprometidos con el proyecto Nacional y Popular". Se trata de un mail en el que se pide ayuda a los militantes y está lejos de ser un apriete.

Dice el mail: "Solicitamos su colaboración con un aporte económico y la de los compañeros a su cargo, comprometidos con el proyecto Nacional y Popular".

Clarín se escandaliza con el pedido de aportes a la militancia pero en la nota explica que el pedido está dirigido a los integrantes del Frente Para la Victoria.

Dice la nota: "El mail especifica los cargos y el monto 'sugerido' del que se pide una vez aportado, constancia y comprobante" y luego agrega: "La ANSeS tiene unos 12mil empleados, 400 de los cuales son jerárquicos. La línea número 1 de gerentes cobra entre 30mil y 40mil pesos mensuales. En los últimos años, muchos de estos cargos han sido ocupados por militantes del Frente Para la Victoria".

Por lo tanto, como Clarín explica, el pedido está orientado a militantes y no se trata de una "presión" a los trabajadores.

Además, como broche de oro, la nota está apoyada en fuentes fantasmas que Clarín describe como "un profesional de carrera de esa cartera" y "una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato".

El pasquín, también se encarga de aclarar que "el monto pedido cumple con los aportes máximos permitidos por la Cámara Nacional Electoral".

Asimismo, el mail enviado desde ANSeS cierra con la frase "Abrazo peronista" lo que evidencia aún más que se trató de un pedido a los militantes.

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nerviosho?

Grupo Barba lanza una nueva señal

Grupo Barba, el conglomerado de medio de comunicación al que pertenece Currín On Line, lanzó el jueves su nueva señal.

El jueves se produjo el lanzamiento de Delivery Channel, la nueva señal de Grupo Barba, el conglomerado de multimedios del cual forma parte este diario digital.

Dicho lanzamiento se produjo a través de un video en el cual se da cuenta del crecimiento alcanzado desde los inicios, con Barba Producciones, la productora de contenidos del grupo.

Y será precisamente en coproducción con Barba Producciones que Delivery Channel hará su debut, en poco tiempo más, con la realización de "Pesadilla Serrana 2011", el reality show que causó sensación entre sus seguidores en su edición 2010.

Le damos la bienvenida a Delivery Channel, el nuevo integrante de la gran familia de Grupo Barba.

VIDEO DE LANZAMIENTO DE DELIVERY CHANNEL

Las dos caras de Mirtha: molesta por su presente quiere volver

La ex diva y conductora no se resigna con la vida de una jubilada. Tras terminar el año pasado abruptamente con su ciclo y después de los escándalos de su familia quiere volver a la televisión.

El 2010 fue un año para olvidar pero el 2011 lejos de mejorar empeoró su situación. A los vendavales en su carrera artística se le sumaron los conflictos más íntimos de su familia que no solo repercutieron puertas adentro sino que públicamente atrasaron los negociados para que se terminen de cerrar los acuerdos para volver a la televisión.

El año pasado fue sin duda el año más oscuro de su vida laboral. Criticada por su ideología y sus opiniones a la hora de entrevistar, Mirtha sintió como poco a poco sus sillas se quedaban vacías y los almuerzos, sin invitados. Sin embargo ella no se percataba de esta situación y día a día culpaba al gobierno nacional de haber generado una campaña en su contra.

En el último programa del 2010, al revés que todos los otros años, dijo que "volvería" y que no se librarían tan fácil de ella. Pero no fue así y no regresó. Durante el 2011 se ocultó ma mayor parte del tiempo y solo fue consultada por la prensa para opinar sobre la errática vida de su nieta, la trolísima actriz Juana de Viale.

Ahora que pasó bastante agua bajo el puente, la conductora no se resigna. Según viene anunciando desde hace alguna semanas, tiene varias propuestas pero ninguna de ellas está confirmada. Es más su último productor no quiere saber nada con volver a estar al frente de los Almuerzos y este lugar sería ocupado por su nieto Nacho Viale.

“Me extraña que Mirtha diga que vuelve a la TV. En los últimos años, dejó de ser aquel negocio luminoso que fue. Yo no quería seguir como productor de los almuerzos. Consideré que mi ciclo estaba terminado sin ningún rencor. Yo me sigo reuniendo con Mirtha, vamos a cenar en grupo”, dijo Carlos Rottemberg.

Habría varias chances posibles. La que ya fue descartada fue la opción de hacer en América trece especiales semanales los días miércoles, con más producción que sus últimos programas e invitados un poco más importantes que los que solía tener. La otra variante es regresar al ciclo diario de 12:30 a 14 horas y de esta forma dejarle su horario a Jorge Rial, conductor de Intrusos, el programa que más rating tiene del canal.

“Vuelve Mirtha. Demostrará nuevamente como se puede dilapidar el rating trabajados x Intrusos. Se viene despidiendo como Los Chalchaleros”, anunció en twitter el chimentero cuando se enteró del regreso. Rial desde hace un tiempo se muestra disconforme respecto de las decisiones de las autoridades del canal que priorizan concederle caprichos a Mirtha siendo un programa que cosecha muy poca audiencia.

Lejos de estos dichos, en su entorno aseguran que otro canal le propuso hacer una versión semanal los fines de semana y hasta anunciaron que le llevaron a sus manos la idea de que protagonice una mini serie de ficción ¿Qué habrá de cierto? No lo sabemos. Lo que sí se confirmó es que por el momento Mirtha Legrand quiere seguir retraída y por eso decidió no ir a Sábado Bus ni al living de Susana Giménez.

Le proponen volver con los almuerzos, le proponen hacer un ciclo semanal, le proponen hacer una miniserie de ficción... Nosotros, desde Currín On Line, le proponemos que se compre una tortuga y se vaya despacito a ... Punta del Este (¿Qué pensaba amigo lector? Nosotros no decimos malas palabras).

viernes, 12 de agosto de 2011

Gacetilla de Prensa: Peña de los Negros de Mierda

Cristina viajó a Santa Cruz porque su nuera perdió el embarazo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso suspender la actividad programada para ayer y viajar a la provincia de Santa Cruz debido a que su nuera, María Rocío García, sufrió la pérdida de su embarazo.

Cristina aplazó todas sus actividades de ayer y viajó de urgencia a Río Gallegos debido a que su nuera María Rocío García, novia de Máximo Kirchner, sufrió la pérdida de su embarazo.

Por la mañana, la jefa de Estado iba a recibir al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para luego visitar la muestra temática Tecnópolis y en horas de la tarde tenía previsto  encabezar el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa argentina Globant.

Currín On Line acompaña en su dolor a Cristina, a su hijo Máximo, a María Rocío -su nuera- y a toda la familia, en este duro momento por el que deben atravesar.

¿Quién es Jorge Macri?

Además de ser el primo más famoso de la política argentina; usted, amigo lector ¿sabe quién es Jorge Macri?

Jorge Macri dice que vive en Vicente López y es mentira. Nació en Tandil, vive en San Fernando, en 2009 fue electo diputado provincial por Lomas de Zamora y ahora quiere ser intendente de Vicente López. Gitanea por toda la provincia en busca de cargos. Su primo ya no sabe dónde ponerlo. Ensayó ubicarlo como candidato a gobernador y como los números no le daban lo bajaron de un hondazo. Hoy día es legislador bonaerense pero por Lomas de Zamora y tras ejercer un mandato bastante falto de proyectos e ideas y, según él declaró, aburrirse como diputado, se presenta como candidato a intendente de Vicente López, pero con la particularidad de vivir en San Fernando.

Allá por los 90 se levantaba, entre las ciudades de Campo Viera y Gobernador Roca, la planta maderera Agromadera S.A. propiedad de Jorge Macri. En aquel momento no tenía ambiciones políticas. Pero nuevamente el destino tenía una mala jugada para el gitano. La planta se empezó a secar de recursos y todo andaba mal, al menos para los empleados de la maderera, que con el paso del tiempo fueron sumando problemas con los pagos, tanto de sueldos como de aportes sociales, luego quebró.

Lino Fornerón, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas y diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia aseguró que las indemnizaciones se pagaron en cómodas cuotas y, en general, al 50 por ciento. Ya instalado en La Plata como legislador, este zingari bonaerense, seguía utilizando Agromaderas para que le facturaran algunas cositas de campaña e imagen, como se verá todo una picaresca de este diputado.

El sobrino bobo de Franco Macri es propietario de la constructora Calcaterra y está involucrado en la causa relativa al pago de sobreprecios para la ampliación del hospital Santojanni. La decisión fue tomada por la Sala I del Tribunal de Apelaciones que revocó los obreseimientos dictados por el Juez Federal Norberto Oyarbide, además dispuso profundizar la pesquisa y pidió agilizar la investigación ante el riesgo de prescripción. El primer Juez que tomó esta causa fue Guillermo Montenegro, actual ministro del jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri.

Como al parecer no se priva de nada, contrató a una actriz porno para su campaña, acompañada por una bailarina de caño. Ambas no se separaron del primo de Mauricio en sus presentaciones durante el mes de enero. Una famosa bailarina de Pasión de Sábado, junto a una modelo de Playboy, acompañaron al candidato durante sus presentaciones en Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Tandil y San Bernardo.

"El primo" también disfruta pisar las arenas de Miami. Por unos US$ 400 mil, compró lindo departamento con vista a la Bahía Key Biscayne. Eso sí, en la administración del edificio declaró como domicilio el que tiene sobre la calle Uruguay, en la localidad de Victoria, pese a que es candidato en otro partido. Residencia menor a 2 años en Vicente López y titular de una propiedad en Miami de 400 mil dólares, como presidente de una sociedad extranjera.

Cuando se confirmó que había sido violentamente corrido del armado bonaerense de la Triple Alianza, la excusa fue un virtual viaje al exterior. Pero sin embargo, el verdadero motivo de la caída en desgracia era un supuesto video (tanto que hasta el diario La Nazión se hizo eco del mismo) que demostraría como el primo de Mauricio usaba una computadora legislativa para chichonear en Internet en algunas páginas triple X.

El punto era que una "cazadoradegiles" de la web lo había filmado en prácticas íntimas, es decir, masturbándose frente a las cámaras web de ocasionales mujeres con la que chateaba con el messenger de hotmail.

Son tantos los rumores en ese sentido, que Jorge Macri comenzó a ser apodado "El Cacique Paja Brava”, por su supuesta adicción a tener conversaciones sexuales con jovencitas a través de las webcam en las redes sociales.

El bloque del PRO lo repudió fuertemente y le recuerda que anda flojito de proyectos. Así lo definió un referente macrista. Destacaron la floja actuación legislativa del primo de Mauricio: solía pegar faltazos a sesiones claves y encima hubo una tarea legislativa pobrísima. Entre sus proyectos de Ley hay varias reproducciones de proyectos presentados por otros legisladores.

A veces, los avances de la ciencia y la medicina son lentos. De haber existido la vasectomía en tiempos del abuelo Macri, tal vez nos hubiéramos librado de ciertos personajes.

Por no acatar normas, Cablevisión cobró $ 630 millones de más

A pesar de que existen una infinidad de medidas cautelares en todo el país, la empresa del Grupo Clarín continuó facturando a sus clientes $ 147 por un servicio básico que cuesta $ 109, violando la normativa legal.

Desde marzo hasta la fecha Cablevisión está cobrando $ 38 más de lo que corresponde por cliente por mes. Y si a eso lo multiplicamos por los más de 3,3 millones de clientes que tiene en todo el país el resultado es una cifra millonaria. Según recientes estimaciones, Cablevisión cobró $ 630 millones fuera de la norma. Hay más, porque de seguir así la situación podría llegar a fin de año superando los $ 1.000 millones de beneficios extra sobre sus usuarios.

Lo que ocurrió fue que una resolución impulsada por la Secretaría de Comercio sostenía que por ese servicio Cablevisión debía cobrar 109 pesos en vez de 147. Sin embargo el Grupo Clarín no acató la norma y mediante una medida cautelar del juez Ricardo Bustos Fierro dispuso la suspensión de la medida. Sin embargo, el problema radica en que desde el 15 de julio pasado, hay otro fallo vigente de un juez federal, pero favorable a los usuarios, informó Tiempo Argentino.

Se trata de una causa judicial que inició la asociación Consumidor en Acción en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero, quien dio curso al reclamo y obligó a la empresa a retrotraer los precios a $ 109. Como la empresa incumplió el fallo, la ONG de Vicente López planteó esta situación el miércoles pasado, y el juez le dio plazo hasta ayer a Cablevisión para rever su tarifa, cosa que no sucedió.

De hecho, y a pesar de que el plazo está vencido, Cablevisión volvió a citar como excusa el fallo Bustos Fierro para seguir incumpliendo con la vuelta atrás de las tarifas. En este contexto, hay que destacar además la proliferación de cautelares de usuarios en contra de Cablevisión en todo el país, casos en las localidades de Villa María, Córdoba; Junín, provincia de Buenos Aires; y Quilmes, en el sur del Conurbano.

La misma conclusión de casi siempre. Somos todos iguales ante la ley, pero el Grupo Clarín es más igual que otros.

Detienen al narco que quería ser intendente de la mano de Saá

El candidato de Alberto Rodríguez Saá a la intendencia de San Martín, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, está acusado de liderar una banda narco-criminal que comercializaba drogas en ese partido.

El candidato a intendente de San Martín por el espacio que lidera Alberto Rodríguez Saá, Miguel Ángel Villalba, está acusado de liderar una banda narco-criminal que comercializaba drogas en ese partido. “Mameluco” ya había sido condenado a 12 años de prisión en 2004 por organizar y financiar la venta de drogas en la Villa 18 de Septiembre y en la 9 de julio de ese partido.

El narcocandidato del Alberto, luego de intensos operativos, fue apresado por una orden que solicitaron el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj. También pidieron la detención de su hijo. Tenían videos de él entregando droga. En el marco de la misma causa hay tres apresados, uno de ellos el hermano de “Mameluco”, Luis Alberto Villalba, y se incautaron gran cantidad de drogas que comprometen a los imputados. Todos están acusados de comercializar drogas en San Martín.

Fuentes del caso dijeron hace unos días que el fiscal Jorge Sica y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, investigan al clan familiar de Villalba desde fines de 2009.

El fallido candidato había sido detenido en 2001, y en 2004 por un Tribunal Oral Federal de San Martín que lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narco. En su fallo, los jueces remarcaron que el condenado tenía fuertes vínculos con varios policías de la zona. Tras purgar nueve años de prisión recuperó su libertad e intentó cambiar su imagen.

"El Alberto", en su spot de campaña, nos cuenta todas las cosas que hizo como gobernador en San Luis (prometiendo hacer lo mismo en el país si es presidente) y nos dice que si no lo creemos, que vayamos así lo comprobamos.

Está visto que no hace falta ir hasta San Luis para conocer a Roddríguez Saá. Alcanza con ver los candidatos que tiene apenitas cruzando la Gral. Paz. ¡¡¡Que viajecito le ahorramos amigo lector!!!

Jorge Lanata: "En 6-7-8 no tienen nivel para recibirme"

De gira por los multimedios para promocionar su retorno a la televisión abierta, por cacAmérica, Jorge Lanata vuelve a atacar al "periodismo militante" y a 6-7-8, mientras pretende ponerse por encima de la especie humana y de la realidad.


Lanata está gira por los medios. Se entiende: aunque niega que ya esté todo o casi todo sellado y firmado, el hombre prepara el desembarco en la TV abierta y en cacAmérica en particular, donde su amigo Vila lo ha invitado a proseguir su carrera mediática.

Ahora dio una larga entrevista a La Nazión, donde la entrevistadora (seguramente por orden "de arriba") se desvive en elogios para quien, anteayer nomás, aparecía en las antípodas políticas. Pero claro, ahora Jorge sentencia que "los periodistas no tendríamos que participar en política" y por eso debe considerarse un híbrido mediático (de hecho, hizo casi de todo: desde fundar un diario y fundir otro, hasta teatro de revistas) e inmaculado.

No obstante, vale advertir que a Lanata le cabe como a cualquier hijo de vecino aquel apotegma aristotélico: "El hombre es un animal político". Y, si como él considera, "el periodista no debe participar en política" -algo que Lanata mismo, según parece, no está dispuesto a hacer-, sólo queda el animal. Un animal cuyo único fin es hacer dinero: la peor de las animaladas cuando se trata de vivir.

Luego de señalar que "a mí me sacaron muchas veces de la televisión y me dieron once Martín Fierro: es la misma industria que te saca y que te premia", también afirmó que "si no hay programas políticos no es por la medición, es por la presión del Gobierno en los canales", algo improbable -es decir: que Lanata no puede probar- y con lo cual intenta lavar las culpas que les caben a los multimedios en la arbitraria decisión de qué podemos ver los argentinos y qué no. Es claro: otra linsonja para sus futuros patrones, Vila-Manzano.

Y, como debe ser en todo Lanata que se precie, aprovechó la ocasión para emprenderla contra el "periodismo militante" -aquellos hombres que trabajan como periodistas y toman partido (los "animales políticos" de Aristóteles)- y contra 6-7-8, en particular.

"No iría a 6-7-8 -dijo-, me parece propaganda, no parece periodístico", para luego sentenciar: "No creo que ninguno de ellos (los integrantes de 6-7-8) tenga nivel profesional para recibirme".

En fin, otra entrevista más que sirve sólo para el autobombo militante y denigrar cuanto a él no se parece. Lanata al 100%

Sin embargo, en esta ocasión coincidimos en algo con el ex periodista progre. Creemos que Lanata tiene razón cuando dice que los integrantes del panel de 6-7-8 no tienen nivel para recibirlo.

A decir verdad, a cualquiera de los integrantes de 6-7-8 les resultaria muy difícil bajar al nivel de denigración profesional en que se encuentra Lanata.

Pinedo, el candidato solitario: "Hicimos lo máximo que podíamos hacer"

Listo el pollo y la gallina pelada. Mugricio Macri ganó en la Ciudad de Buenos Aires y rápidamente se fue de vacaciones. El defensor de la lista corta porteña, Federico Pinedo debió lidiar con una falta de apoyo y ya vaticina un resultado pobre.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, reconoció que "estamos con la tranquilidad de haber hecho lo máximo que podíamos hacer, el resultado sabemos que es complicado por el tema del corte de boleta y esperamos haber explicado la posibilidad de que se elija un diputado de un partido y un presidente de otro". Sincero en la respuesta, sin embargo prefirió culpar de esta situación al hijo bobo de Franco Macri, quien huyó tras los comicios porteños.

Días atrás, se había referido a las vacaciones del jefe de gobierno porteño. “El viaje es un tema personal que habrá discutido en su familia después de las campañas agotadoras por la Ciudad. El PRO no va sufrir ninguna minusvalía porque circunstancialmente no esté”, dijo en ese momento, un poco más optimista sobre el resultado que lograrían en las elecciones primarias.

Mugricio Macri partió hace unos días con su embarazada esposa rumbo a Europa. Debido a esto, el jefe de gobierno porteño no solo no participó de la campaña de Pinedo o de Jorge Macri -candidato a intendente en Vicente López-, sino que tampoco prevé volver para votar en las elecciones primarias.

Tras su ida también dejo acéfala la discusión sobre a quien apoyará el PRO en las elecciones nacionales. Sectores como el impulsado por el marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro o el ministro porteño, Diego Santilli, presionan cada día más para que todo el PRO apoye al duhaldismo.

En fuentes allegadas a la conducción del PRO, trascendió que Pinedo, molesto por la situación, se hartó de la política y estaría analizando poner un boliche para "Solos y Solas", en sociedad con Lilita Carrió (a quien le faltan no más de 12 minutos para quedarse completamente sola).

El PRO y la Coalición Cínica encabezan el ranking de los militantes en fuga

Mugricio Macri y Elisa Carrió sufrieron decenas de bajas en medio de la campaña electoral. A Lilita le reclaman que se "derechizó" y que "perdió el rumbo" cuando optó por candidatear a Marío Llambías. En el PRO sus militantes bonaerense se sienten naufragando.

Algunas decisiones marcan a fuego. Eso fue lo que le ocurrió a Elisa Carrió y al hijo bobo de Franco Macri. Los diferentes caminos que tomaron desde que comenzó el año repercutieron en el interior de sus armados políticos. Situaciones que comenzaron en sus escritorios y que al hacerse públicas generaron un efecto dominó que ya se llevó puesto a militantes y funcionarios. Desde el más bajo escalafón hasta dirigentes de años, la fuga no distinguió cargos.

Enojos en la Coalición Cínica: La primera huída de militantes en el partido de Elisa Carrió se produjo en medio del armado de las listas electorales. Cuando un sector se enteró de que la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires estaría encabezada por el dirigente agropecuario, Mario Llambías, estallaron de la furia. En ese momento publicaron un duro comunicado de prensa en el cual expresaron que "no se incluyó a amplios sectores partidarios y se les otorgó los lugares más expectantes de las listas a extra-partidarios que representan un pensamiento contradictorio con los principios de la Coalición Cínica".

El primer intento fue presentar una lista opositora dentro del partido en las elecciones primarias que se llamó "Contrato Moral", pero luego se dieron cuenta que este espacio ya no los representaba más. Uno de los que organizó la fuga fue Sebastián Cinquerrui, un legislador que llevaba mas de una década junto a Elisa Carrió ya que fue co-fundador del ARI en la provincia de Buenos Aires en el 2001 y desde el 2003 se desempeñaba como legislador por ese espacio. "Al final de la carrera terminamos discutiendo los cargos que decide Carrió con total autoridad y sin justificación estratégica", dijo cuando anunció su ida.

El ahora candidato por el Frente Amplio Progresista dio el ultimátum a un espacio que vió nacer: "Hay una pérdida de rumbo, se ha terminado el debate interno hace mucho tiempo". Algo similar ocurrió con la diputada nacional Fernanda Reyes quien se enojó porque quedó fuera de la lista que en Capital Federal encabeza Patricia Bullrich. Aunque se había decidido previamente que ocuparía el segundo lugar, a último momento se ubicó allí a Fernando Iglesias. Por este motivo la joven economista, que fue clave para que la CC impulse la ley del 82% móvil, también optó por hacerse a un lado.

Pero las bajan no terminaron ahí. Hace cuatro días otra diputada renunció al partido y al igual que Cinquerrui se trata de una militante de años. La legisladora Marcela Rodríguez confirmó que tendrá un bloque unipersonal hasta diciembre de 2013. En un breve comunicado de prensa expresó que "este espacio político (la CC), gradualmente, ha dejado de representarme así como yo no represento a dicha Coalición". Rodríguez fue una de las principales referentes parlamentarias de Lilita desde que asumió su banca, en diciembre del 2001, a punto tal que ocupo la vicepresidencia tercera de la Cámara hasta el año pasado.

A nivel local también se produjeron fugas. El miércoles se conoció que la concejal de Vicente López, Cristina González, renunció a la Coalición Cínica para formar parte del Frente Amplio Progresista. Hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a la consejera escolar María Julieta París Duprat, la diputada nacional Sandra Rioboo, el diputado provincial Sebastián Cinquerrui y el ex Secretario de cancilleria de la Nación Enzo David Pomi. En su despedida, la edil aseguró que "la Coalición Cínica se derechizó. Cuando Lilita, el año pasado en el Coliseo, presentó sus candidatos yo me llevé la mayor desilusión de mi vida", enfatizó González. 

El barco abandonado en el PRO: En el partido de Mugricio Macri las fronteras complicaron la situación. La excelente elección en la Ciudad de Buenos Aires terminó por afianzar una fuerza política que logró ratificar al hijo bobo de Franco Macri al frente del ejecutivo porteño. Sin embargo, cruzando la General Paz, la situación es completamente distinta. La falta de candidatos nacionales, y la ausencia de un postulante a gobernador por la desicion de Jorge Macri de pelear la intendencia de Vicente López, complicaron los armados en los distritos, muchos de los cuales nisiquiera tiene candidato a intendente.

El primer caso ocurrió en Morón. Dos de los tres concejales que conformaban el bloque Unión-PRO decidieron irse a las filas del Frente para la Victoria. Se trata de Marcelo González y Vanesa Sosa, quienes hace unos días en conferencia de prensa anunciaron que lo hicieron con el objetivo de "apoyar el proyecto de transformación que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". En ese distrito se esperaba que Ramiro Tagliaferro, marido de Mauria Eugenia Vidal, la vice jefa de gobierno electa, se postule como candidato a intendente. Sin embargo al igual que Mugricio Macri y Jorge Macri se bajó de la contienda y dejó sin estructura al partido.

En Malvinas Argentinas sucedió algo similar. Allí los militantes del PRO, que tampoco tienen una lista que apoyar, se mostraron a favor del Frente para la Victoria. “La decisión nuestra de apoyar acá a Cristina, Scioli y Vivona en lo local es porque desde el macrismo nos dieron libertad de acción y nosotros coincidimos, más allá de estar en otros partidos, en la ideología y el proyecto de Cristina”, dijo a la concejal del Pro en el distrito, Elizabet Farese. Ante esta situación el candidato a diputado nacional del PRO por la Capital Federal, Federico Pinedo expectoró: "Se confundieron de partido si apoyan a Cristina".

A metros de Morón, en Ituzaingó también hubo otra fuga. La concejal de Ituzaingó, Graciela Santillán, que militaba en el PRO, oficializó su ingreso al Frente para la Victoria luego de mantener una reunión con el intendente kirchnerista Alberto Descalzo. "Me voy descreída de un espacio que nos proponía un cambio en la forma de hacer política y en definitiva terminan arreglando todo entre unos pocos y lejos de la gente", explicó al anunciar su pase del PRO al FPV. La concejal agregó que su incorporación al espacio que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe a que el intendente Descalzo "tiene en cuenta a los vecinos".

Estan complicados muchachos.

Macri, desde su reelección como jefe de gobierno, pretende (y los medios hegemónicos también) erigirse como "el jefe de la oposición" y serio "candidato para el 2015" (en 2011 arrugó como un cobarde) y resulta que curzando la General Paz no existe.

Y Lilita, con su Coalición Cínica, con sus predicciones jamás cumplidas y con sus delirios místicos a cuestas, tiene menos integrantes que votos.

jueves, 11 de agosto de 2011

La sangría en la Coalición Cínica no cesa: ahora se fue una concejal de Vicente López

Una concejal de ese distrito de la zona norte del GBA, Cristina González, dio el portazo acusando a Carrió de derechizarse. "El espacio le cedió la conducción política a Patricia Bullrich que es peor que derechizarse", añadió el diputado Cinquerrui.


La concejal de Vicente López Cristina González renunció a la Coalición Cínica para formar parte del Frente Amplio Progresista. Hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a la consejera escolar María Julieta París Duprat, la diputada nacional Sandra Rioboo, el diputado provincial Sebastián Cinquerrui y el ex Secretario de cancilleria de la Nación Enzo David Pomi.

Se trata de una nueva fuga en las filas de Lilita Carrió: se suma a la reciente de la diputada nacional Marcela Rodríguez y a la del diputado provincial Sebastián Cinquerrui.

En su despedida, la edil aseguró que "la Coalición Cínica se derechizó. Cuando Lilita, el año pasado en el Coliseo, presentó sus candidatos yo me llevé la mayor desilusión de mi vida", enfatizó González.

Cristina González dijo que la CC "es un partido que ya no me contiene, me fui por principios", a lo que añadió que "al ARI lo maneja Patricia Bullrich lamentablente, no sé si pasan las primarias, su performance electoral va a ser muy pobre".

También dijo que "si hablamos que en el gobierno hay autoritarismo, Carrió está haciendo lo mismo que Cristina Kirchner. Yo cuando ingresé al ARI era un partido de centro izquierda y ahora tiene a Llambías com primer candidato a Diputado".

A su turno, el diputado boanaerense Sebastián Cinquerrui, quien abandonó las filas de Carrió semanas atrás, señaló que "nadie puede plantear que hay especulación en esta decisión, se hace antes del resultado electoral, con concejales en ejercicio, además venimos de la experiencia del Acuerdo Cívico y Social. El espacio le cedió la conducción política a Patricia Bullrich que es peor que derechizarse".

A este paso, en un par de meses el problema de la Coalición Cínica ya no va a ser que no tenga votantes. ¡¡¡Si sigue así, no va a tener miembros!!! 

El asesor de imagen de Alfonsinito y De Narcováez que estuvo preso

El asesor de campaña de Alfonsinito y De Narcováez y autor de los spots televisivos sobre la inseguridad, el venezolano Juan José Rendón, es conocido como "el rey de la propaganda negra" y hasta estuvo detenido en Colombia por falsificar su pasaporte.


Juntos en la UDESO, Ricardito y Francisco de Narcováez cuentan también con un mismo asesor publicitario y de campaña en el que también coinciden en algo con Mugricio Macri: no es argentino. Se trata del venezolano Juan José Rendón, experto en generar climas de confrontación y campañas de despretigio y conocido en el mundo de los consultores políticos como "el rey de la propaganda negra".

Él fue el ideólogo de los spots publicitarios que hacen hincapié en la inseguridad: uno de ellos, donde se ve a una señora que entrega su bolso a un delincuente ("no nos acostumbremos") y de tono más agresivo en el que se escuchan gritos y pedidos de auxilio ("que no nos roben más").

Mientras en general los spots televisivos de los diferentes candidatos tratan de exhibir las virtudes de una u otra lista o partidos, éstos se destacan por presentar cierta crispación en el televidente, de modo de generar un clima confrontativo.

Según publica Tiempo Argentino, Juan José Rendón es conocido en el mundo de los consultores políticos como “el rey de la propaganda negra”. Psicólogo, políglota, cultor del perfil bajo y, según su propia presentación, experto en “rumorología”, fue contratado por De Narcováez a mediados del año pasado y también asesora a su aliado Alfonsinito en lo concierniente a imagen publicitaria.

Sus detractores afirman que es experto en crear climas de confrontación y de generar campañas de desprestigio de sus adversarios, por lo cual tiene varios juicios por difamación. Hasta estuvo detenido: descubrieron que su pasaporte tenía una hoja apócrifa en el aeropuerto de Colombia, mientras intentaba abordar un avión rumbo a Miami.

"Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos", supo declarar en una entrevista. Antichavista confeso y odiado por sus colegas, entre sus trabajos cuentan el asesoramiento a Juan Manuel Santos, y su polémica intervención en favor de Porfirio Lobo en Honduras, luego del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

En México, lo acusaron de estar detrás de una campaña sucia y de tener vínculos con la CIA.

La serie de spots ideados por Rendón y encargados directamente al estudio que comanda el publicista Carlos Baccetti se completan con varios en tono paródico, donde se muestran robos a personas y a vehículos en la vía pública. Quizás el más polémico es el que exhibe a una joven hablándole a un afiche en el que se ve la foto del actual gobernador Daniel Scioli, y lo acusa de estar “todo el tiempo mintiéndome”. En sintonía, otro corto edita palabras del ministro de Economía Amado Boudou en un discurso, donde lo que se pretende es destacar el impacto de la inflación en distintos estratos sociales, y muestra a un De Narcováez endurecido, alejado del slogan “votame, votate” que lo hizo popular en las elecciones de 2009.

Sobre su contratación, Daniel Amoroso -jefe de campaña de De Narcováez- dijo a Tiempo Argentino: "Nosotros no lo contratamos para que haga una campaña negativa, ni nos lo ofreció. Sabemos lo que se dice de él, pero hasta ahora nadie nos trajo pruebas. Es un estratega reconocido mundialmente y una persona con mucho respeto por la política”, indicó.

Un hijo de puta asesorando a un garca y a un pelotudo. Argentina ¡¡¡País generoso!!!

Campañas más, campañas menos

Por Carlos Barragán

De cómo en un programa periodístico de TN dice que hacen campaña sucia en chiste pero la verdad es que la hacen bastante en serio. Si querés reír, reí...

INTRODUCCIÓN

Hoy le pido paciencia porque esto es largo, un poco engorroso, pero vale la pena ver por qué algunos periodistas que se dicen equilibrados, el equilibrio no les sale, y después se enojan con nosotros.

Llego a casa y me siento a ver Palabras Más Palabras Menos. Sí, es que de tanto estar en 678 necesito ver Periodismo Independiente del bueno aunque sea un rato.

Los conductores me preparan para un debate entre los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Van a estar Feletti, Lozano y Garrido. Lo interesante es que antes de comenzar el debate, uno de los conductores cuenta que de aquí al domingo van a aparecer campañas sucias y dice irónico “hay gente muy mala tergiversando su sentido para desprestigiar al candidato que originalmente hizo ese aviso”. Es la explicación del “chiste” que van a presentan: el otro conductor cuenta que van a poner un spot original de cada partido y después van a presentar una campaña sucia -hecha por ellos mismos- pero “en chiste”, sobre el mismo spot. Es un chiste, la idea es reírse de las campañas sucias en la política (de “gente muy mala”), así de paso le bajan la gravedad a la verdadera y concreta campaña sucia que el PRO realizó en las elecciones porteñas. ¿Se entiende? Si ellos que son periodistas serios se ríen de las campañas sucias y todos nos reímos, es porque las campañas sucias no son algo para tomar en serio. Ergo: Macri es un chistoso y Filmus un amargo sin sentido del humor. ¡Y caguémonos de risa!

ESCENA UNO

Entonces comienzan a presentar los spots, primeros los reales y después los de “campaña sucia en chiste” que hizo la producción inspirada en el productor general, mentor y creativo de P+P-. ¿Están listos? Empiezan con la de Binner, ésa donde gente aria, trabajadora y muy normal dice “estoy buscando un sueño”, “el sueño de un país”, “el sueño de un país que progresaba en respeto”. Y termina con Binner diciendo algo así como “votemos por el país que podemos tener”.

Ahora la campaña sucia en chiste: son las mismas imágenes, la gente que busca un sueño, pero después una voz en off dice “el país está crispado y no se puede dormir” (ja!) y “votá al partido que te duerme” y termina el chiste con “votá Binner por un país con sueño, por un país dormido”. Bueno, eso era el chiste. Paciencia. (Aguantemé que lo que viene está bueno).

ESCENA DOS

Sigo: el próximo spot es el De Narváez con Alfonsín donde charlan en un campito de golf y uno dice “yo conozco mi país”, y el otro “y yo conozco mi provincia”, “soy de familia de políticos”, “y yo de familia de emprendedores”, y siguen diciendo: honestidad, tolerancia, trabajo para todos, y terminan prometiéndose que uno cree en el otro y que “creen en vos”.

Ahora vamos a la campaña sucia en chiste. Se repiten las mismas imágenes del original pero Alfonsín doblado por un imitador dice “vos sabés que soy un tipo sencillo de Chascomús”, De Narváez “en mi familia estamos llenos de propiedades”,  A dice “soy un seco”, DN dice “soy millonario”, A dice “siempre quise tener un amigo con mucha plata”, DN dice “y yo, un amigo con apellido confiable”, A dice “yo necesito unos mangos”, DN dice “yo necesito un partido”, A dice “sueño con una Argentina más justa y más honesta”, DN dice “para eso no cuentes conmigo”. A dice “nos unen intereses inconfesables”. Y después uno al otro se dicen que se necesitan (ese debe ser el interés inconfesable). Y DN termina “creemos que puede andar”. Al final el spot cierra con la leyenda “Alfonsín+De Narváez: Dúo de Necesitados”.

Me pareció que para TN era un chiste demasiado duro para con esta fórmula que tanto cuidan. Error: mis conclusiones fueron apresuradas.

ESCENA TRES

Viene la de Cristina. El spot elegido es el de La Fuerza de un Pueblo. Las imágenes son de muchedumbres alegres agitando banderas y saltando, Cristina que dice “me gusta verlos agitar las banderas, me gusta cuando cantan el himno…” y habla del amor con que la juventud hace flamear las banderas, y habla del orgullo por el país, y dice que así se construye la patria y la democracia. Las imágenes son de Cristina besando nenes y gente y abrazos, y etc. Termina el spot con la inscripción “La Fuerza de un Pueblo”.

Ahora vamos a “la campaña sucia en chiste”. Y sorpresa, en este único caso excepcional no usan las mismas imágenes. Nada. No está Cristina ni las manifestaciones populares, ni banderas, ni alegría ni besos. Aparecen imágenes violentas de represión policial, con humo, gente corriendo, canas disparando, heridos, fuego, le pusieron música tenebrosa y sobreimpresos en la pantalla: “la Fuerza de la Policía Federal”, “la Fuerza de la Policía de Jujuy”, “la Fuerza de la Policía de Formosa”, “la Fuerza de la Policía Bonaerense”, carteles pidiendo por Mariano Arruga, y vuelven las banderas de “Aguante Morocha”, “Fuerza Presidenta” y termina ahora sí, con la imagen de Cristina de espaldas frente a una multitud y la leyenda “Fuerza Cristina”. Éste tampoco me dio risa.

ESCENA CUATRO DESPERDICIADA

Después hicieron el jueguito de los spots con el Frente de Izquierda. En la versión chistosa le agregaron a la original unas escenas del Chapulín Colorado. Eso nomás, una gansada que ni vale la pena contar.

CÓMO SE LLAMA LA OBRA

Chistes. Qué lindo es presentar algo como un chiste para decir lo que uno piensa. Yo lo sé bien porque hago humor político desde hace muchos años. Pero la diferencia es que no me hago el pelotudo cuando hago un chiste para agredir a un tipo o una idea que detesto, trato de hacerme cargo. Acá no pasa lo mismo. El periodismo independiente nunca se hace cargo porque –Perogrullo, ayudame- de eso se trata ser periodistas independientes: tener una tendencia, porque son humanos, pero negarla (porque son periodistas). Aunque en este caso se les va a hacer difícil esa labor negadora que llevan a diario con apasionada higiene.

Repasemos el chiste de Alfonsín: en el chiste sigue diciendo “soy un tipo sencillo de Chascomús”, “soy un seco” (alta virtud para la progresía), “sueño con una Argentina más justa y más honesta”. Sí! Hasta el Alfonsín atacado por una supuesta campaña sucia quiere justicia y honestidad. Y además De Narváez –que viene a ser el millonario un poco chanta- confiesa (también en el chiste) “necesito un amigo con un apellido confiable”. O sea: Alfonsín hasta en la versión maliciosa sigue siendo un tipo sencillo, decente, quiere honestidad y justicia y es confiable y prestigioso. ¿Se entendió el chiste?

CONTATE UN CHISTE, DURÁN BARBA

Pasemos ahora al chiste que le dedicaron a Cristina. Que supuestamente era del mismo peso específico que los demás. Porque los conductores y el productor de este programa periodístico se suponen gente ecuánime, medida, equilibrada e imparcial. Pero a Cristina le retacearon el spot original por completo, quitaron las imágenes de abrazos y muchedumbres festejando en paz y alegría y pusieron hordas de policías golpeando gente, caballos bestiales, gente ensangrentada, fuego, humo, disparos, terror, desesperación. Asimilaron el cariñoso “Fuerza Cristina” con otra fuerza, la brutal fuerza de la policía, con el pánico, la muerte, el caos, la crueldad, y la sangre. Es fácil: la Fuerza de Cristina es la Fuerza Asesina. Pero fue un chiste, ¿no? 

La yapa: agregar en el spot chistoso de Binner que “el país está crispado y no puede dormir” fue un chiste. Binner da sueño, es medio plomo, pero el país está crispado y ensangrentado por la fuerza de Cristina.

SE NOTA MUCHO

Yo sé que las imágenes de violencia que utilizaron los muchachos del periodismo independiente son reales, como son reales los departamentos de Zaffaroni, como son reales tantas cosas que se utilizan para forzar la realidad. Yo sé que pasan cosas malas en el país aunque tengamos un buen gobierno. Pasan cosas que no me gustan y que queremos que dejen de pasar. Y me gustaría que no hubiera ni un solo caso más de violencia policial. No me engaño, la policía sigue siendo violenta, tan violenta que el gobierno no la manda a que reprima para no generar situaciones de sangre.

También sé que hay periodistas que dicen que hacen un chiste sobre las campañas sucias y terminan haciendo una verdadera campaña sucia. (¿Dirán que eso también es culpa del gobierno? ¿Dirán que la campaña la estoy haciendo yo con esta columna?) Como sea, eso es lo que vi que ocurrió anoche en TN. Lo que ignoro es si lo hicieron a sabiendas o fue simplemente que les emergió con fuerza eso que piensan en su intimidad y se cuidan de decir: que Alfonsín es un hombre noble y probo, y Cristina una yegua cínica y asesina.

A mí me gustaría que dijeran sencillamente a quién quieren votar, así se ahorrarían estos papelones producto de ese celo ridículo por ocultar su ideología. Y yo me habría ahorrado todo esto que escribí. Que fue en chiste, eh. Para que todos nos riamos un poco. Vamos! A ver esas carcajadas!

EPÍLOGO

Una cosita más: cuando termine mi curso de semiólogo de bares, me voy a dedicar a analizar por qué al programa le pusieron Palabras Más, Palabras Menos. Por ahora tengo una hipótesis matemática: palabras + palabras – es igual a cero.

O sea: sin palabras.

Beatriz Torquemada Sarlo: los blasfemos a la hoguera

Un anuncio electoral de Daniel Scioli y Karina Rabolini, publicado en diferentes medios, causó la ira de la ensayista, para quien habría que ponerle límites a los blasfemos que se burlan así, según dio entender, de la religión y de la liturgia católica.


Unos 550 años atrás, el jefe de la Inquisición, Tomás de Torquemada, se dedicaba a condenar a la hoguera a aquellos que se atrevían a manifestar -incluso de pensamiento (tras confesiones obtenidas bajo tortura)- su oposición a la Iglesia o a la liturgia católica. El delito condenatorio era la blasfemia...

Aunque cueste creerlo, tenemos un remedo contemporáneo del tristemente famoso inquisidor: Beatriz Sarlo, quien a pesar de su presunto ateísmo (recordemos su anterior vida como maoísta), ha salido ahora a defender con uñas y dientes al catolicismo. Y lógicamente, de lo que se hace eco un diario que es vocero eclesiástico.

Según se publica en las páginas de La Nazión, Sarlo se refirió a la utilización del Credo católico por parte del gobernador y candidato bonaerense Daniel Scioli, junto a su esposa, para realizar un anuncio publicitario que se publicó este fin de semana en diferentes medios.

En declaraciones a radio Mitre, la ensayista dijo que "lo que más sorprende del aviso es el texto, porque podría ser considerado una blasfemia, un insulto a la religión, porque imita una de las oraciones fundamentales para los católicos como el Credo".

Más allá del valor intrínseco del aviso (de dudosa calidad electoral, por cierto), lo más interesante del tema es la utilización del adjetivo inquisidor "blasfemia" para calificarlo por parte de Sarlo, para quien esa decisión publicitaria "implica un grado de irresponsabilidad".

"¿Los políticos argentinos para hablar y publicitarse ya no tienen límites?", se preguntó una indignadísima Sarlo, al tiempo que convocaba a los guardias vaticanos para poner un límite ejemplar al matrimonio blasfemo, de ser posible en la pira de los inicuos.

No estamos del todo seguros de que Beatriz Sarlo se parezca a Torquemada en su pensamiento. Lo que podemos asegurar es que hay algo en lo que sí se parecen y mucho: Sarlo tiene y Torquemada tenía, lo que nuestra amiga, la filósofa argentina Yolanda Sganga definiera como "una permanente cara de estar oliendo mierda".

Acusan a Del Sel de cobrar 2 millones del gobierno de Chubut

Raúl “Bulín” Fernández, un dirigente kirchnerista, sostuvo que el ex candidato del PRO en Santa Fé, Miguel Del Sel, cobró 2 millones de pesos por su participación en Telebingo del Gobierno chubutense. El humorista lo niega y la UCR ya pidió acceder al contrato.


Raúl “Bulín” Fernández, un dirigente kirchnerista, fue quien lanzó esta información al aire: “Lo de Miguel Del Sel es un producto del marketing y escucharlo decir que no es político me indigna porque ha cobrado de la política de Chubut llevándose más de 2 millones de pesos".

Fernández conoce bien la gestión de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo chubutense. Desde el 2003  ocupó relevantes cargos en distintas carteras del gabinete provincial. Y en el segundo período pasó a cumplir nuevas funciones como viceministro de Coordinación de Gabinete junto a Norberto Yauhar, permaneciendo hasta octubre de 2009 durante la gestión del actual ministro Pablo Korn.

Fernández acusa a Del Sel de haber obtenido 2 millones de pesos por su participación en Telebingo que pertenece al gobierno provincial. El humorista, sin embargo, lo niega rotundamente. "Jamás tuve una relación más allá de cobrar un cachet que era recontra bajísimo en comparación por otros. Lo que hice yo por el Telebingo no lo hizo nadie. El que dijo que cobré dos millones de pesos es un delincuente, está loco. Es mentira", aseguró el humorista, en una entrevista con Radio Del Mar.

Ante esta situación, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical hizo una presentación para que el gobierno de Chubut informe cómo fueron las contrataciones del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut y cuál es el cachet que fue cobrado por Miguel Del Sel. Se requirió que se presente la documentación correspondiente asi como su monto, fecha de contratación, emisión del o los programas y monto total abonado.

Hasta tanto se aclare la situación, vamos a concederle a Del Sel el beneficio de la duda. Además, hay que tener en cuenta que aún cuando hubiera cobrado esa suma exorbitante, tal vez la haya donado para proveer de instalaciones sanitarias a "los negritos de Santa Fe, que se manguerean para bañarse".

Carrió se victimiza: dice que es una incomprendida social

La candidata a la presidencia por la Coalición Cínica, Elisa Carrió cambió su discurso. Temiendo una escandalosa derrota en las elecciones primarias ahora dice que a ella "le tocó un rol muy duro" porque es la única que dice la verdad.

La candidata presidencial por la Coalición Cínica, Elisa Carrió, habló sobre el panorama político actual en la UADE, a días de someterse a las elecciones primarias para revalidar su postulación. Fiel a su estilo pero cambiando la estrategia discursiva, buscó diferenciarse de la oposición y del oficialismo auto asignándose el rol de ser la única que dice la verdad y que, por tal motivo, sufre de ser una incomprendida social. ¿Estará justificando su derrota de antemano?

"Lo que nosotros si podemos garantizar a toda la nación es que nosotros vamos a gobernar con todos, pero con todos los decentes. Con todos los partidos pero con todos los decentes. Esa es nuestra diferencia con el resto de la oposición", expresó al comienzo de la charla desprestigiando a los otros candidatos, mucho de los cuales fueron aliados suyos en el pasado cuando conformó el Acuerdo Cívico y Social.

Ahora eligió presentar una candidatura en soledad que, desde el comienzo de la campaña, estuvo cargada de vaticinios sobre el futuro. Desde que Cristina no se iba a presentar hasta que ella daría en zarpazo en segunda vuelta. Lejos de estos futurismo, Lilita ya no arriesga tanto: "El 14 es un enigma. Nadie sabe ni siquiera Cristina sabe. El ultimo enigma es el planteo de la elección de Córdoba. Ahora todos los votos se ponen en juego".

Las declaraciones no terminaron ahí. Esta vez no fue agresiva en sus opiniones, sino más bien buscó victimizarse. Para Lilita Carrió ella tuvo el rol de ser quien le devele a la ciudadanía la verdad y por tal motivo es una incomprendida. "Muchas veces no quise decir lo que debía. Estaba obligada a hacer y es una vida muy difícil. Cuando nadie habla, cuando el resto de la política prefiere la imagen. Cuando todo el mundo pide dialogo y el dialogo implica impunidad y corrupción y que sigan las mismas cosas", explicó sobre su postura.

Según la diputada, ser una suerte de salvadora le trajo una "incomprensión colectiva" que fue "terrible". “Pero yo no lo hice para tener una ventaja política. Si yo hubiera sido como el resto de no decir lo que no me conviene, la oposición no hubiera existido. Porque en el 2003 todos eran kirchneristas”, opinó.

Ya con la hipocresía a flor de piel continuó la reflexión: “Nos tocó un rol muy duro. Yo les pido perdón pero también que me comprendan. Porque a veces los que decimos la verdad es muy duro. Pero ¿que otra cosa iba a hacer, ser cómplice? ¿Ser cómplice de la droga?¿ser cómplice del avasallamiento de la libertad de expresión?¿Ser cómplice de la violación de los derechos humanos de los hermanos Noble?”.

Luego cerró las declaraciones con una invitación a vivir en un mundo de “verdad”, un mundo que solo ella puede ofrecer: “Yo los amo profundamente pero me parece que es mucho mas lindo probar vivir en la realidad.  Es muy bueno vivir en la verdad, aunque duela, aunque sea difícil. Es bueno en la vida enfrentar a la verdad. Yo los invito vivir en la verdad porque eso nos va a cambiar de raíz”.

Lilita: vos no sos una incomprendida social. Incomprendida social es otra cosa. Vos sos una loca hija de puta.

Gacetilla de Prensa: Concierto en la UNLAM

miércoles, 10 de agosto de 2011

Novedades en Currín On Line

Carrió: "Me encantaría casarme de blanco a los 80 años"

La candidata presidencial de la Coalición Cínica así lo afirmó en una entrevista "íntima"; reconoció que no maneja la tecnología: "Tengo un celular secreto, pero no sé usarlo".

Elisa Carrió se dio la oportunidad de hablar de temas no políticos en una entrevista con Clarín Web , en la que explotó su costado menos conocido y descontracturado. Se trató de un reportaje que pasó desde menciones laterales a las cuestiones políticas y una descripción de sus anhelos personales, su visión sobre la vida, los recuerdos de su infancia y de su familia, hasta su opinión del hombre más lindo de la Argentina.

"Con la tecnología nooooo", afirma ante una pregunta y sorprende con una revelación: "Tengo un celular secreto, que no uso nunca, solo para hablar con mis amigas, pero no lo sé usar, no sé levantar los mensajes".

"En la cama están los cigarrillos, la Biblia, el cenicero, los libros, las cremas. El lugar del marido mío está ocupado", responde, acerca de si tiene intenciones de volver a enamorarse o, inclusive, casarse. "Un marido lejos puede ser, pero con dos baños, porque el problema de las parejas son los baños. Hay que casarse y hay que tener dos baños, porque el divorcio empieza con cómo se aprieta el dentífrico".

Después de esa frase es que lanza la más inesperada de las confesiones: "Me encantaría casarme de blanco a los 80 años con una gran fiesta, con un novio de 92.... de geriátrico vamos a ir todos", arremete Carrió, quien después se da el permiso de hablar del hombre, en su opinión, más hermoso de la Argentina.

"El candidato a gobernador de Córdoba", responde Carrió sobre Oscar Aguad, como el hombre que a su juicio es el más lindo de la Argentina. La entrevista -por su respuesta- denota que fue realizada antes del fin de semana pasado, cuando el diputado radical, al que llaman "milico", aún no había terminado en tercer lugar, detrás de Luis Juez y del ganador José Manuel De la Sota.

"Al 'Milico' lo conozco de más chico. Enrique Nosiglia también es muy lindo, pero Oscar Aguad es lo más lindo, es casi uno de los más lindo de la Argentina", responde Carrió, aunque aclara que el dueño de sus suspiros "tiene más de 60 años y no sé cómo anda de caja de funcionamiento; habría que pegarle una chequeada, porque después de los 60 hay que pedir historia clínica, por las dudas".

Después, concluye con dos confesiones: una que tiene presbicia, por la gran cantidad de horas que pasó leyendo en su vida y la otra y más contundente en medio de la campaña: "La vida te atropella y a mí me atropelló".

¡¡¡NOS TAPO EL AGUA!!!

Y uno que pensaba que ya le había escuchado decir a Carrió todas las pelotudeces posibles.

Usted sabe, amigo lector, que nosotros siempre ponemos al final de cada nota el toque de humor. Pero en esta oportunidad, como nos ha pasado ya algunas veces, nos sentimos incapaces de aportar algo que sea más gracioso y ridículo que los propios dichos del Lilita.