sábado, 19 de febrero de 2011

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORA PRESIDENTA!!!

Seguramente este habrá de ser el cumpleaños más triste de su vida. Por eso, Currín On Line, al igual que millones de argentinos, estamos junto a usted.

Y en este día, a pesar de todo, le decimos

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA!!!



Sabrá usted, como nosotros, que él, donde quiera que esté, la estará mirando soplar las velitas con una sonrisa.

Los disidentes se separan, Macri y Duhalde se juntan

Las difrentes versiones sobre las discordancias entre el peronismo residual se consolidan. Alfonsín no lo duda: "Duhalde y Macri se alían". Saá y Das Neves, furiosos.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el ex jefe de Estado y el mandatario porteño van a sumar fuerzas en los próximos comicios e intentó así empezar a capitalizar la fracturas de ese sector, con el cual disputaría el segundo lugar en los comicios de octubre.

El precandidato a Presidente por el radicalismo, manifestó: "Yo creo que va a haber una alianza entre (Eduardo) Duhalde y (Mauricio) Macri", en las próximas elecciones nacionales. En ese sentido, remarcó: "No me quiero meter en la interna de ellos, para ganar hay que ganarle a todos. Yo creo que vamos a ganar las elecciones en la segunda vuelta".

Los dichos de los delfines macristas, Horacio Rodríguez Larreta ("marcapasos", porque está siempre al lado del bobo) y Gabriela Michetti (la única paralítica que se puede cruzar de piernas), confirmaron en los últimos días que el acuerdo es inminente. Si bien buscan no personalizar en la figura de Duhalde y hablan de un acuerdo programático con el Peronismo Federal, los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Chubut, Mario Das Neves se niegan a concretar un acercamiento con el Pro.  Tanto es así, que el patagónico, por estas horas, está afuera del esquema de internas que planea el espacio.

A la turbulencia que genera en el peronismo disidente una alianza con Macri, se suman los dichos de Das Neves contra el aliado sindical de Duhalde, Gerónimo “momo” Venegas tras su detención ordenada por el Juez Norberto Oyarbide, que investiga a la llamada “mafia de los medicamentos”; ya que se encuentra enfrentado con el titular de UATRE. 

Esta es, ni más ni menos, la "bolsa de gatos" que pretende ganarle las elecciones de octubre próximo al oficialismo. 

Sabido es que Héctor Mgnetto no hace declaraciones públicas. Pero una fuente confiable asegura haber visto al CEO de Clarín, caminando por los pasillos del edificio de la calle Piedras, agarrándose los pocos pelos que le quedan y gritando: "pensar que me gasté como 6 lucas para invitar a comer a estos impresentables para darles instrucciones y mirá el mamarracho que están haciendo. Pero no me cagan más. A Sanz, las órdenes se las doy por mail o por teléfono. Ni mierda lo invito a comer".

Kunkel: "La impotencia le hace poner títulos desesperados"

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, calificó ayer al CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, como "un enemigo de la democracia argentina" y dijo que "él y sos loritos mediáticos tienen un enfrentamiento con la realidad argentina".

Kunkel aseguró que el empresario "encuentra hoy que su capacidad de incidencia en la opinión pública ha descendido drásticamente y ya no influye como antes con las tapas de su diario".

"El contador Héctor Magnetto, que pactó con el genocida (Jorge Rafael) Videla el robo de los chicos  que luego anotó como hijos suyos Ernestina Herrera de Noble, está sufriendo una situación muy traumática: está acostumbrado a hacer decir lo que él quería que dijeran y a mover la agenda de los argentinos", dijo Kunkel.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador negó la existencia de enfrentamientos entre el gobierno nacional y el provincial, como titula ese matutino.

"La impotencia le hace poner títulos desesperados que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos todos los argentinos", explicó Kunkel y agregó que "esto no nos tiene que preocupar porque hemos demostrado que estamos en condiciones de seguir gobernando y cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado".

Sobre este punto, destacó que "Magnetto y sus loritos mediáticos tienen un enfrentamiento con la realidad argentina".

Sobre las elecciones de octubre próximo, Kunkel afirmó que "tenemos absolutamente asumido que si las elecciones fueran hoy no hay ninguna duda que Daniel Scioli es nuestro candidato a gobernador y Cristina Fernández de Kirchner nuestra candidata a presidente".

Al retomar sus críticas contra Magnetto, el legislador reiteró que el CEO de Clarín "es un enemigo de la democracia argentina, que nunca ha tenido el coraje cívico ni la hombría de bien de expresar sus opiniones de cara a la sociedad".

La entrevista que Kunkel estaba dando a Radio Provincia se vió abruptamente interrumpida cuando el legislador dijo "muchachos, los tengo que dejar. La estoy viendo venir a Graciela Camaño y me tengo que rajar, porque tengo miedo que me emboque de nuevo".

Scioli negó una purga en la Bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que se harán efectivos 15 pases a retiro de algunos jefes e la Policía provincial, pero aclaró que no se trata de "una purga masiva" sino de "cambios operativos".

Así, desligó los cambios en la cúpula por los asesinatos de los adolescentes Lucas Rotella, en Baradero, y de Franco Almirón y Mauricio Ramos, en José León Suárez, dos semanas atrás. El máximo jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, continuará en su puesto.

En declaraciones a Radio Buitre, Scioli aclaró: "La Bonaerense es un mamarracho, pero es imposible hacer una purga. Si yo echo a todos los que tendría que echar, me quedan 6 vigilantes de esquina, dos asistentes sociales y Miguelito, el ordenanza que sirve café en la DDI de San Isidro".

La faraónica obra de Duhalde que terminó el kirchnerismo

El Estadio Único de La Plata fue un proyecto que comenzó en 1991 y culminó recién este año. La historia e un techo arrumbado más de ocho años, que demandó un gasto millonario.

Ayer, el diario Tiempo Argentino recordó como fue la historia del Estadio Único de La Plata, inaugurado el jueves por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Todo comenzó el 19 de diciembre de 1991, cuando el Congreso bonaerense autorizó a la Provincia de Buenos Aires la construcción del Estadio Único de La Plata. Dos años después, el arquitecto Roberto Ferreira fue el ganador del concurso y diseñó el estadio.

Eduardo Duhalde fue el que tuvo la idea de modificar el proyecto y  transformar el estadio en una obra imponente utilizando 36 hectáreas que habían sido donadas por su antecesor Antonio Cafiero. Roberto Ferreira volvió entonces a cambiar el diseño. El techo triplicó el presupuesto. El proyecto original preveía desembolsar unos 3 millones de dólares. El primer plano implicaba un costo de 20 millones. Con el techo, el valor se disparó a 60 millones.

Se compraron 312.545 paneles a los Estados Unidos. La membrana de carbono y fibra de vidrio llegó a la Argentina pero fue retenida en la Aduana porque la provincia no pagaba el IVA del trámite de importación. El resto del techado estuvo a cargo de la empresa estatal Astilleros Río Santiago. Pero la estructura soldada por los obreros navales quedó arrumbada durante los ocho años que los paneles fueron retenidos en el puerto, a pocos kilómetros del Estadio.

En 2001 se volvió a inyectar dinero para financiar la obra. En 2003 quedó parcialmente terminada. Recién en 2011 fue finalizada por completo incluyendo el tan esperado techo.

Consultado por Currín On Line, Eduardo Duhalde se negó a hacer declaraciones sobre el tema del estadio. Lo único que dijo fue: "El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos"

viernes, 18 de febrero de 2011

Confirmado: Miguel del Sel será candidato a Gobernador de Santa Fe

El humorista de MIDACHI aceptó finalmente la propuesta de Macri y será candidato del Pro en Santa Fe. En una desopilante conferencia de prensa que brindó junto al jefe de gobierno porteño, Del Sel afirmó: "Soy un ganador, no me va a ir mal".

Sí, es cierto. Aunque resulte difícil de creer, Miguel del Sel aceptó el ofrecimiento de Macri y será candidato a Gobernador de Santa Fe.

Sin ninguna experiencia en política y tras haber reconocido que desconocía la gestión del actual Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el humorista se lanzó de lleno a la candidatura. Esta circunstancia no debería llamar la atención de nadie, teniendo en cuenta que su propio referente político, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desconoce la actual gestión del... jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Para muestra, baste recordar que -ante una pregunta de Tenembaum- dijo no saber por qué él mismo vetó una ley y que es incapaz de responderle a los periodistas sobre cosas de la gestión, si no lo tiene atrás al señor que le dice lo que tiene que decir.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Macri, del Sel anticipó algunas ideas para la campaña y nombró a quienes podrían ayudarlo y se habrían comprometido con él.

“Seguro van a estar los de Colón, el Bichi Fuertes y los de Unión, Batistuta”, explicó del Sel en conferencia de prensa. También, comprometió al ex tenista Guillermo“mago” Coria, para que vaya por los pueblos a sacarse fotos con los chicos.

Asimismo se mostró preocupado por que “los negritos no mangueen” y señaló que le preocupa la pobreza. “Hay que hacer cloacas”, explicó con vehemencia. Se entiende. Del Sel es nuevo en esto y con seguridad, esa preocupación desaparecerá cuando sea debidamente adoctrinado por Macri, hasta entender que los negritos no merecen ni preocupación.

Además explicó que caminará por los pueblitos de la provincia en búsqueda de votos.

Así, del Sel, de nula formación política, competirá con cuadros políticos históricos del Socialismo y el Peronismo santafesino.

Asimismo intentó explicar la importancia de armar equipos técnicos para gobernar: "hay que armar equipos, por eso Bilardo ganó un mundial y el ‘Checho Batista gana todos los partidos".

La farandulización del Pro inició su profundización. El humorista Miguel del Sel es el primero en sumarse. En tanto, la boludización de Macri, está en su punto más alto.

Resultado de la encuesta de Currín On Line

Ayer a las 18:00 hs. cerró la encuesta de Currín On Line y, como de costumbre, hoy damos a conocer los resultados.

En este caso, la encuesta trataba de determinar quién -entre Mauricio Macri, Julio Cobos y Gerardo Morales- es más pelotudo.

Este fue el veredicto de nuestro lectores.


Gracias a todos los que participaron de la encuesta.

Siete de cada diez periodistas respaldan la Ley de Medios

Lejos de las acusaciones del Grupo A, casi el 80% de los profesionales de los medios destacó el nivel de libertad de expresión en la Argentina.

Un 72,7% de los periodistas está de acuerdo con la Ley de Medios de la Democracia, según se desprende de una encuesta de la consultora Ibarómetro.

Además, el 80% de los consultados cree que en la Argentina hay libertad de expresión, aunque el 70% considera que son los medios los que no respetan la libertad de expresión de los trabajadores de prensa.

La encuesta fue realizada entre el 26 de enero y el 4 de febrero pasados sobre una base de 240 casos de un panel de casi 2000 periodistas.

Luego del debate que se dio en torno de la Ley de Medios Audiovisuales y que culminó con la aplicación de la mayor parte de los artículos que la componen (la cláusula de desinversión está frenada por una presentación judicial realizada por el Grupo Clarín), los trabajadores de prensa se mostraron conformes con la norma que remplaza a una sancionada por la última dictadura militar.

De los periodistas consultados, un 42,1% respondió que está “muy de acuerdo” con la Ley de Medios y un 30,6% contestó que está “algo de acuerdo”. Del otro lado, un 22,3% dijo que está “poco de acuerdo” y sólo un 5% se mostró “nada de acuerdo”. La suma arroja que un 72,7% evalúa positivamente la ley y un 27,3% la considera de manera negativa.

La irrupción de Internet en la profesión fue otro de los tópicos que se puso a prueba en la encuesta. Un 75,2% expresó que la Web está cambiando los valores del periodismo, mientras que un 23,1% de los trabajadores de prensa opinó por la negativa.

El respeto por la libertad de expresión también formó parte del estudio. Los periodistas no parecen coincidir con las innumerables denuncias que realizó el autodenominado Grupo A sobre las presiones que ejercería el Poder Ejecutivo sobre los medios de prensa. Cuando a los periodistas se les preguntó si consideraban que había libertad de prensa en  la Argentina, una abrumadora mayoría (79,3%) respondió que sí, mientras que el 14,9% opinó en forma negativa.

La ecuación se invierte a la hora de hablar sobre la consideración que tienen las empresas de medios de la libertad de expresión de los trabajadores de prensa. Un 70,2% sostuvo que los medios no la respetan y un 19% respondió que sí lo hacen. “¿Ha tenido conocimiento directo de actitudes no éticas de colegas en el ejercicio de su profesión?”, fue otra de las cuestiones abordadas en el estudio.

Probablemente con los cables de la embajada estadounidense revelados por WikiLeaks y que hablaban de “periodistas cautivos” de esa representación diplomática todavía frescos, tres de cada cuatro periodistas respondieron en forma afirmativa (75,2%), mientras que un 18,2% contestó que no había observado prácticas de ese tipo.

Currín On Line está en condiciones de asegurar que los porcentajes de aceptación de la Ley de Medios entre los periodistas, son mayores a los señalados en la encuesta de Ibarómetro. Y esto se debe a que Ibarómetro incluyó en su consulta a "periodistas" que no son tales, como muchos del Grupo Clarín que, como es sabido, lejos de ejercer el periodismo, han devenido en simples lacayos de Magnetto, que en su afán por ser cada día más serviles y rastreros, no dudan en defender y apañar, por ejemplo, la participación directa de su jefe y de su ama y señora en crímenes de lesa humanidad. Entre los periodistas de verdad, la aceptación es mucho mayor.

Clarín apela a la educación para criticar al gobierno

Clarín cree que el gobierno tiene una "actitud fascista" por enseñar en las escuelas qué son las protestas sociales. Fiel al estilo de algunos oóliticos opositores, hablan de "infierno pedagógico" y aseguran que se será "una apología de la tan deseada participación política".

Clarín utilizó ayer un nuevo recurso para denostar a la gestión del kirchnerismo, en este caso en la provincia de Buenos Aires, y para ello utilizó un tema que suele ser muy efectivo: la educación.

El medio administrado por Magnetto ayer intentó en un artículo criticar fuertemente la nueva curricula que se estudiará en las escuelas bonaerenses.
Informó que los alumnos aprenderán que son las protestas sociales. Sin vueltas el artículo quiere desestimar estas formas, y caracteriza este cambio en los contenidos educativos, como "una actitud fascista" por parte del gobierno. Dicen que generará un "infierno pedagógico" y que se debe a la "apología a la tan deseada participación política".

Clarín se olvida con toda esta avanzada contra el gobierno que es absolutamente necesario actualizar los contenidos educativos a los tiempos en que se vive. Las protestas sociales, tan denostadas por Magnetto, como los escraches, los piquetes, las pintadas, son manifestaciones de reclamo que trascienden los canales tradicionales de comunicación y que son parte ya de nuestra sociedad.

En su edición del miércoles, Clarín intenta poner a la opinión pública, una vez más contra el gobierno, apelando al escándalo. "El escrache se estudiará desde este año en las escuelas de la Provincia", titula el diario de Magnetto en la página 30. En la bajada ya quedará en claro la idea que Clarín quiere generar: "Esta modalidad fascista se iguala con piquetes y pintadas. Se enseñará en 5º año".

Así describe el artículo esta nueva medida: "A veces el camino al infierno pedagógico está lleno de buenas intenciones, y de profundas confusiones. A partir de este año, en las escuelas medias de la provincia de Buenos Aires se enseñará con nuevos contenidos la materia Política y Ciudadanía. Será un curso de civismo y una apología a la tan deseada y necesaria participación. Pero de acuerdo a un documento generado por el propio ministerio provincial, se conciben explícitamente a los escraches, piquetes y pintadas como ‘distintas modalidades de participación política".

Como primera medida no se puede dejar pasar por alto el intento de manipulación por parte de la noticia al utilizar la frase "infierno pedagógico". Luego se habla de "apología a la tan deseada y necesaria participación política". Un claro ejemplo de ironía dirigida directamente a los dichos del gobierno que hablan de una gran cantidad de militantes jóvenes. Por último desestiman que los escraches, piquetes, y pintadas sean "participación política".

"¿Escrachar es participar? ¿O es hacer justicia a través de una agresión contra alguien a quien se concibe culpable más allá de lo que enuncien los tribunales del Estado? ¿Son las pintadas formas de participación, o implican una irrupción no consensuada (sobre todo por los dueños de las paredes en las que las pintadas políticas se realizan) precisamente de la antipolítica? También hay una convalidación a la metodología de los piquetes", continúa el artículo.

Clarín se posiciona de esta forma en una visión completamente derechista que prefiere priorizar la "libre circulación" que aceptar que existen métodos de protesta, por ejemplo, de trabajadores que, una vez concluidos todos los canales tradicionales de comunicación, decide hacer un corte para que su pedido sea visible. Implícitamente este artículo está promoviendo la criminalización de la protesta social.

La postura de Magnetto es muy clara y se resume en el siguiente razonamiento: para qué apelar a acciones fascistas como las pintadas, los piquetes o los escraches, si se puede formar opinión, malinformar y manipular a la población a través de 240 señales de cable, del manejo del papel de diario y de un monopolio informativo que creció al amparo del terrorismo de estado y de los negocios espurios.

De Narváez quiere a Legrand en su canal para la campaña

POLÍTICA Y FARANDULAJE. A pesar de todo lo que se habló sobre el abandono de Mirtha, trascendió que el colombiano le dijo por la bajo que todavía "la mesa está servida".

Su contrato termina en unos días y aún no lo renovó. Hasta ahora eso es lo único cierto respecto del futuro televisivo de Mirtha Legrand.

Mucho se habló al respecto y mucho se ocultó también.
Que los Almuerzos se pongan en duda tiene varias causas. La primera de ellas, es que el programa está teniendo muy baja audiencia sumado a que muchos artistas ya no quieren participar de la emisión por las opiniones de la conductora.

Además Legrand había especulado con un pase a Canal 13 que terminó por no consolidarse. Estas situaciones llevaron a dos posibilidades: que no arregle con America y se quede sin programa o que la conformen con un edición semanal a la noche.

A pesar de estas especulaciones se conoció que durante la gala a beneficio del hospital Materno Infantil, en el hotel Costa Galana, Mirtha cruzó algunas palabras con Francisco de Narváez, uno de los accionistas del canal y candidato a gobernador bonaerense de la derecha.
"Señora usted tiene las puertas abiertas de este canal siempre para hacer lo que tenga ganas. La mesa está servida", le dijo el colorado a la polémica conductora.

Por fin los argentinos pudimos saber cuál es el famoso plan de De Narváez: tener a Mirtha en su canal para la campaña. Y hay que decir que la evaluación de De Narvaéz no deja de ser acertada en este sentido. El rating (sí, es rating, no raiting) del tenedor libre de la octogenaria ex diva, es equivalente a la cantidad de votos que puede llegar a sacar el colombiano en las elecciones.

jueves, 17 de febrero de 2011

Mirtha blanqueó todo: pensaba pasarse al 13 y le salió mal

Incontinencia. Mirtha, tras una cena solidaria, terminó confensando que nadie le levantaba el programa en América, si no que ella había iniciado conversaciones con Suar para pasarse al 13. Pero al parecer, Adrián le falló y por eso lo calificó públicamente como un "falluto".

El martes, durante la cena solidaria "Por amor a los niños", que se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, Mirtha Legrand dejó en claro por qué está a punto de dejar los almuerzos en el canal de Francisco de Narváez, al exhibir públicamente su decepción con Adrián Suar y Canal 13 que, según sus propios dichos, la habían tentado a pasar a una pantalla más "caliente" con el fin de levantar -si eso es posible- su alicaída carrera.

Luego de descartar que haya habido "presiones gubernamentales" para levantar su programa en América, como se intentó victimizar a la señora desde algunos medios opositores, la octogenaria conductora aseguró que "Suar es un falluto" porque, según confesó públicamente, "primero me habló y después la cosa se fue diluyendo; me prometió cosas que nunca cumplió".

Blanco sobre negro: Mirtha pensaba dejar los almuerzos en América, para pasarse al 13, donde se supone que tendría una pantalla más "caliente", con mayor raiting que el que ahora tiene y por ende mayor repercusión, lo que también le hubiera servido a los intereses políticos, económicos y electorales del canal del Grupo Clarín.

Lo también cierto es que, al menos hasta anoche, la señora acompañó las especulaciones sobre "presiones gubernamentales" para "levantar" su programa, pero todo el artilugio mediático, creado con el fin de pegarle al gobierno, se derrumbó por la propia incontenencia verbal de Mirtha.

Por ahora, el 18 de febrero es el último almuerzo en América.

En el medio, el que metió su bocadillo fue el inefable Luis Ventura. En charla con el notero de Infama, dijo que "hacerle esto a alguien que trabajó durante tanto tiempo, y que fue generosa con un montón de artistas, con un montón de proyectos de laburo, terminar de esta manera, a mí me parece que es ingrato".

Ventura, que hizo esas declaraciones tras el discurso de Mirtha, se hizo el sordo, y la siguió con quienes "le hacen esto" a la señora de los almuerzos, cuando, en realidad, la trastada se la iba a hacer Mirtha a De Narváez. Pero le salió mal. El ojete de la vieja ya se parece a un tanque australiano. Ahora también tiene adentro la de Suar.

Eduardo Buzzi: "Las cosas no están nada bien en la Mesa de Enlace"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció ayer que la Mesa de Enlace atraviesa "un momento de serias dificultades" y adeguró que la comisión se debilitó "de una manera llamativa".

"Las cosas no están nada bien en la Mesa de Enlace, especialmente con (el titular de CRA Mario) Llambías", dijo Buzzi ayer, en declaraciones a radio La Red.

Explicó que "cuando el Gobierno otorga posibilidad de que vendan trigo, las cooperativas de Agricultores Federados de Argentina (AFA), los amigos, especialmente Llambías, tienen una actitud de salir a criticar en los medios de prensa y desgastar la figura de Eduardo Buzzi, en vez de reunirnos para ver cómo resolvemos el problema".

Buzzi dijo que "esos comentarios contribuyeron a debilitar la Mesa de Enlace de una manera llamativa", y observó que sus colegas "están muy celosos, y eso no es bueno, no estamos discutiendo los problemas que tenemos que discutir".

En este contexto, aclaró: "No estamos en el final de la Mesa de Enlace; estamos en un momento con dificultades y diferencias que tenemos que resolver".

Pidió "respetar la autonomía de las distintas organizaciones" y aseguró que Federación Agraria irá "a discutir con (el ministro de Agricultura) Julián Domínguez todo lo que sea necesario, para buscar soluciones para los productores".

"Ahora tenemos que elegir al presidente del Instituto de Carnes y esto parece que no se le quiere otorgar a la Federación Agraria; salen a criticar por los medios en vez de solucionar los temas puertas adentro; lo más grave es que no se están defendiendo los intereses de los pequeños productores", concluyó.

Coincidentemente con el momento en que Buzzi estaba finalizando la entrevista radial en la que formuló estas declaraciones, cientos de miles personas en distintos lugares del país, afirman -de manera contundente- haber escuchado una "voz del más allá", algo ceceosa, que preguntaba "¿Que te pasa Eduardito? ¿Estas nervioshoooo?"

Acusan a Macri de abandonar inspección de talleres clandestinos

Trabajo esclavo: el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, tras el hallazgo de talleres textiles clandestinos, donde trabajan mayormente extranjeros en condiciones infrahumanas.

"La competencia primaria de control y fiscalización en la Ciudad y en las provincias corresponde a la autoridad local", explicó el precandidato a la jefatura de Gobierno porteño, al ser consultado sobre los operativos realizados por la AFIP en los barrios porteños de Mataderos, Flores y Floresta.

Tras un desayuno con autoridades del Centro Islámico para conocer su problemática y conversar sobre cuestiones de integración y no discriminación, Tomada remarcó que "las tareas de inspección en la ciudad comenzaron a principios de 2000 pero de 2007 en adelante fueron prácticamente desmanteladas".

Tomada, junto al secretario de culto nacional, Guillermo Oliveri, visitó esta mañana el Centro Islámico de la República Argentina ubicado en Avenida San Juan 3053, donde fue recibido por el presidente del CIRA, Samuel Salech y miembros de la comisión directiva.

"No hay preocupación por parte de la autoridad local y eso está en consonancia con la ideología de la que son portadores las autoridades", dijo Tomada al aludir a Mauricio Macri, ante una consulta.

En ese marco, y como uno de los precandidatos por el Frente para la Victoria al máximo cargo en la Ciudad, Tomada planteó la postura que "pone al Estado en primera línea para lograr una sociedad más equitativa y más igualitaria frente a estas prácticas aberrantes".

En la misma línea, cuestionó "la situación de abandono de la educación pública llevada adelante por la gestión de Macri, debido a la subejecución del presupuesto educativo y, en general, de las políticas públicas que el gobierno de la Ciudad ha dejado de implementar".

Mientras tanto, Mauricio Macri, que sigue de vacaciones en el sur, no hizo declaraciones. Quién sí habló en representación del gobierno porteño fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete macrista se justificó señalando que "Hubo que parar las inspecciones a los talleres clandestinos para evitarle un problema familiar a Mauricio. No nos olvidemos que uno de esos talleres es el que regentea su mujer, Juliana Awada" (Ver nota "Esclavitud Pro" - http://currinonline.blogspot.com/2011/01/esclavitud-pro.html). Marcapasos Larreta agregó que "Además, nosotros actuamos con coherencia ideológica y creemos que cada quien debe trabajar en las condiciones que le correponden y en ese sentido, los bolitas y los paraguas trabajan en condiciones infrahumanas, porque son infrahumanos".

Gacetilla de Prensa - Cadena Mariano Moreno


Quiénes Somos

Al  quiénes somos, se debería agregar ¿A qué aspiramos? ¿Qué nos proponemos?


Somos un equipo de profesionales de la Comunicación y el periodismo que estamos construyendo una productora de noticias y opiniones.  Somos cada día más amigos, más profesionales que nos sumamos a este  proyecto en marcha: periodistas, diseñadores, fotógrafos, productores,  escritores y camarógrafos.

Aspiramos a hacer de la CMM una agencia de ideas liberadoras  capaz de reflejar los acontecimientos que se producen en  nuestra América hispano parlante.

Distribuimos las opiniones y la información en los tres planos simultáneos de nuestra realidad: regional, nacional e iberoamericana.

Consideramos que es la mejor manera que nuestros lectores adquieran  una visitón totalizadora de la realidad.
 
Nos proponemos dar la lucha por la verdad, convencidos de que la verdad es una construcción cultural colectiva, lo que explica el por qué publicamos puntos de vista y opiniones antagónicas, que están en las antípodas del pensamiento. 

Uno de nuestros axiomas es: «Hasta la verdad, siempre»  pues entendemos que la verdad es revolucionaria por sí misma. Estamos convencidos que la pluralidad de opiniones es el mejor antídoto contra la dictadura del pensamiento único.

Soñamos con construir una relación personalizada con nuestros  amigos (sean lectores, oyentes, televidentes o ciberlectores) otro de nuestros axiomas es: «Nuestros lectores tienen nombre y apellido»

Buscamos alimentar la arista crítica y estimular la soberanía intelectual, combatimos la manipulación y la información tendenciosa. 

Así como Mariano Moreno fue autor de su Plan de Operaciones, la CMM tiene el suyo  y éste tiene que ver con los futuros soportes que daremos a las noticias: Gráfico y Audiovisual,  en sus variantes Televisiva, Radial, Digital.

Somos síntesis las cadenas de Obligado y el fuego rebelde y jacobino de Mariano Moreno.

Somos la CADENA MARIANO MORENO

Para conocernos mejor visitanos en:   http://www.cadenamarianomoreno.com.ar 

Ud. recibe este servicio por gentileza de la Cadena Mariano Moreno (CMM)  www.cadenamarianomoreno.com.ar

Para poder suscribirse a todos nuestros servicios, por favor haga click  aquí    

Comienzan a gestarse protestas en Chile por la visita de Obama

Distintas organizaciones de la sociedad civil chilena y muchos ciudadanos independientes, comienzan de a poco a manifestarse en contra de la visita que el "fascista y terrorista Barack Hussein Obama" realizará dentro de poco tiempo al país trasandino. 
En el marco de las distintas protestas, proponen copiar y pegar el perfil de Facebook la foto que acompaña esta nota e invitar a los contactos para que hagan lo mismo.
También se está preparando una jornada de protesta nacional, respecto de la cual se han compromeido a brindar mayor información para que podamos difundirla.
Currín On Line, siempre al lado de las causas populares,  se pone a dispocisión del hermano pueblo chileno (al que le perdonamos el giro a la derecha qe dieron al votar a "sonrisal" Piñera) para difundir toda la información qu nos hagan llegar.

Llamado a la solidaridad

SOLICITADA

Se agradecerá a quien pueda aportar datos sobre el paradero
del infeliz que, además de responder a ciertos intereses
inconfesables, responde al nombre de
JULIO CESAR CLETO COBOS


Desapareció de las páginas de Clarín, La Nazión y Perfil y de la
pantalla de TN, hace aproximadamente un mes.

Por cualquier información, dirigirse
al Comité Central de Unión Cívica Radical.

Desde ya, muchas gracias.


Veinte mil jóvenes comenzaron a pintar mil escuelas de todo el país

Se iniciaron el lunes las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner. Los ministros de Educación y Desarrollo Social encabezaron la iniciativa en la localidad de Moreno, en el oeste del Conurbano, y en Roque Sáenz Peña, Chaco. Serán 600 colegios de distritos bonaerenses y 400 de otras 13 provincias.

Desde el lunes, 20 mil estudiantes de todo el país se ocupan de refaccionar, durante una semana y de manera voluntaria, unas 1000 escuelas: 600 de distritos bonaerenses y 400 de las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

Se trata de las Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner, bajo el lema “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, durante las que los jóvenes pintarán y decorarán aulas y frentes de los colegios, además de desmalezar y limpiar los predios, de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 28 de febrero.
“Venimos trabajando con las organizaciones juveniles y sociales desde hace tiempo, y a partir de esa relación, nació esta iniciativa”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni. La cartera educativa otorgó subsidios para materiales “según las capacidades edilicias de cada establecimiento”.
La localidad bonaerense de Moreno fue la elegida por el ministerio para inaugurar las jornadas, aprovechando el comienzo, también ayer, del ciclo lectivo de la flamante Universidad Nacional de Moreno.
Una de las 59 escuelas del distrito donde se realizó la pintada fue la Escuela Media N° 7, a la que asisten 800 alumnos. Allí, desde las 7:30, trabajaron más de 100 voluntarios, entre ellos unos 70 chicos.

Para pintar y refaccionar, el colegio recibió 20 mil pesos. “La escuela pública necesita un montón de cosas, entre ellas, pintura. Antes la pintábamos dos veces por año, pero con cal”, señaló el director, Walter Rogulich.

La oportunidad sirvió a los chicos y autoridades para decorar su escuela de acuerdo a temáticas propias, plasmadas en murales, tanto en el patio interno como en la fachada. “La idea no era sólo pintarla, sino aprovechar para darle a la escuela una identidad propia”, agregó el director.
Para Natalia Benítez, que tiene 16 años y cursa 5º año, en los murales pueden expresarse las diferentes culturas barriales que conviven a diario en el colegio: “Como acá vienen chicos de Paraguay, Chile y la Argentina, decidimos hacer un mural para cada país. Ya terminamos el guaraní, con selva, verde y animales como serpientes y lagartos, que los hicimos exagerados”.
Máximo Rodríguez, de 2º año, pintó el mástil de la bandera y el piso del patio con cuadrados negros y blancos, junto a dos amigos del barrio Satélite. “Acá venimos los sábados al programa Patios Abiertos, a torneos y al taller de reparación de PC. Ya recibimos las netbooks. Es una forma de agradecer todo eso”.
Desde la Dirección Nacional de Juventud, que coordina el evento, indicaron que la actividad es posible gracias a la participación de los centros de referencia y de las organizaciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social. Su titular, Alicia Kirchner, visitó ayer la provincia de Chaco y dejó inauguradas las jornadas en la EGB Nº 330, de la ciudad de Roque Sáenz  Peña. “La juventud tiene una fuerza arrolladora que no hay que perder”, afirmó.
Para Sileoni, “Estas acciones tienen que ver con un compromiso y una militancia. No descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre. Hace mucho que venimos trabajando con ellos, y sabemos de la potencialidad que tienen cuando son convocados”.

Sobre el nombre de las jornadas (Néstor Kirchner), consideró que “es un destino, un mandato, un aviso de que no retrocedamos, es la sociedad que quiere decir que a los derechos le corresponden más derechos”.
La figura del ex presidente transformado en el Eternauta, sosteniendo dos tarros de pintura, cubre la remera de Ayelén Funes, de 16 años. La joven concluyó: “Mañana vamos a volver temprano, pero vale la pena, porque estamos pintando nuestra segunda casa”.

Mauricio Macri, luego de recomponerse de la descompensación que sufrió cuando leyó que a una de las escuelas van chicos de Paraguay, dijo que "Cada uno tiene políticas diferentes. La señora de acá enfrente, cuando a las escuelas les hace falta pintura y arreglos, moviliza a los jóvenes en una acción solidaria. Yo, cuando los chicos protestan porque los techos de las escuelas se les caen encima, mando a la policía a tomar los nombres de los agitadores juveniles. En octubre, cuando arrasemos en las urnas, demostraremos qué politica prefiere la gente".

Miguel del Sel, por su parte señaló: "Yo lo dije hace ya unas semanas. Nuestra juventud copia todo lo malo que viene de Estados Unidos, los tatuajes, los piercings y ahora esto, que no vendrá de Estados Unidos, pero debe venir de algún zurdito revolucionario".

En tanto, el diputado Alfredo Olmedo fue terminante: "Quiero pensar que todos estos chicos terminan temprano de pintar y a las 22 hs. ya están en su casa, porque como dije hace unos días, los menores no pueden estar en la calle después de las 10 de la noche".

Aníbal Fernández niega que exista un incidente diplomático con EE.UU.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, seguró que a pesar de que hubo un avión militar que intentó ingresar ilegalmente mercadería a la Argentina, "no hay ningún incidente diplomático con Estados Unidos".

En dialogo con radio10, Aníbal Fernandez señaló: "Entre el material incautado nos encontramos con armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas. Se lo incautó por eso, porque no figuraba en el manifiesto presentado para el curso".

También desmintió algunas versiones al asegurar que "no hay ningún incidente diplomático con Estados Unidos" pero aclaró que "las declaraciones que hizo Arturo Valenzuela (El subsecretario norteamericano del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos) no son demasiado felices. El informe que saca por escrito dice que el ministerio de Seguridad aprobó lo que iban a traer, y eso es mentira".

"Mientras que sea dentro del marco de su ámbito y no salga de él, Estados Unidos puede trasportar lo que quiera. En diciembre se le pidió un informe para saber qué iban a traer. Y varias cosas encontradas no estaban en el informe", cerró Fernández.

En las ultimas horas desde Washington, el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que su país está “perplejo y preocupado por el inusual registro” que llevó a las autoridades argentinas a secuestrar cerca de 1000 pies cúbicos de armas, drogas y equipamiento complejo.

Todas estas declaraciones fueron contestadas por el canciller, Héctor Timerman, quien anunció que la Argentina no va a devolver el material secuestrado y le recomendó al Departamento de Estado que haga llegar un pedido de disculpas.

“La Argentina está diciendo la verdad. Así como nuestro país cumple con las leyes de Estados Unidos, ellos deben cumplir con las leyes argentinas. Lo más correcto es que ese material sea retenido por la justicia argentina y por la Aduana, que es lo que haría cualquier país normal preocupado por la seguridad”, dijo.

Fue lamentable ver la cobertura que Clarín y La Nazión le dieron al tema, haciendo lo de siempre: buscarle la vuelta para hacer quedar mal al gobierno argentino y considerar a lo que dice Estados Unidos como palabra santa. Seguramente, ellos, como tantos otros añoran las épocas de las "relaciones carnales". Y pensándolo bien, desde su lugar, es entendible. Una cosa es que te rompa el culo la principal potencia mundial y otra cosa es que te lo rompan una manga de negros de mierda peronistas, populistas y ex montoneros.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CFK: "Las decisiones se toman en la Rosada, no se imponen"

"Después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo", remarcó la presidenta.

"Las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar" dijo ayer la jefa de Estado y aseguró que "lo más importante de estos ocho años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se la impone nadie desde otro lugar". Además, afirmó que "la defensa nacional no puede tener color ni bandería política".

Al encabezar la celebración del 134 aniversario del bautismo del Lago Argentino, Cristina sostuvo que "después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo".

También sostuvo que "no hace falta que pensemos igual los argentinos, que tengamos un pensamiento idéntico sino honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos".
La Presidenta destacó además las transformaciones realizadas en El Calafate y señaló que "fueron hechas entre todos los santacruceños para todos los argentinos".

"Es un lugar de destino y es bueno decir que necesitamos integrar el país, no sólo Santa Cruz, sino la Patagonia", dijo la Jefa de Estado al destacar la extensión del sistema eléctrico que antes llegaba a Río Negro y hoy se extiende "para integrar definitivamente a la patria".

El discurso de Cristina Fernández tuvo repercusiones inmediatas en el ámbito de la política local, en especial, entre aquellos que la precedieron en el ejercicio del cargo.

Un ex presidente y actual senador, oriundo de La Rioja (a quien este diario no nombra por temor a alguna desgracia, habida cuenta de su reconocida fama de "mufa") señaló: "Esta es una muestra más del atraso en que este gobierno ha sumido al país. Con todos los adelantos que hay en materia de comunicaciones, ¿qué necesidad hay de andar tomando uno las decisiones si las puede tomar Magnetto y pasarlas por fax o por mail?"

Eduardo Duhalde, por su parte dijo que "así es muy fácil gobernar. Lo difícil es ser el conductor del país cuando las decisiones importantes las toman la Sociedad Rural Argentina, la UIA y el Grupo Clarín".

Fernando de la Rúa, en tanto, se excusó de hacer declaraciones al respecto. Su secretaria manifestó a la presa que el ex presidente "está con la cabeza en otra cosa, tratando de ver cómo va a hacer para volver a mantener a Antonito ahora que Shakira lo limpió como a un ajo".

La Corte rechazó los planteos de los Noble Herrera

Los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera impugnaban al Banco Nacional de Datos Genéticos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, sin pronunciarse sobre el fondo de las cuestiones planteadas, los recursos presentados por la defensa de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Los abogados habían impugnado la constitucionalidad de las leyes que crearon el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y el entrecruzamiento de toda la información de ese organismo.

Además, reclamaban que no se iniciaran nuevas causas con el mismo objeto procesal que la que tramita la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Uno de los abogados que asiste a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, el Dr. Pepe Curdele, abogado, jurisconsulto y manya papeles, señaló que "ya nos pusimos en contacto con los abogados de Ernestina, para sugerirles que empiecen a comprar vaselina para la vieja desde ahora".

"Venegas siempre defiende a los empresarios"

Lo dijo el líder del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos y corrientes. El sector que representa el gremio que encabeza el principal aliado de Eduardo Duhalde, es el de mayores índices de trabajo no registrado, en condiciones de esclavitud y trata de personas.

El secretario general del Sindicato de la Fruta de Entre Ríos y Corrientes, Alcides Camejo, dijo que el apoyo que recibió Gerónimo “Momo” Venegas de la dirigencia rural tras su detención en el marco de la causa por medicamentos adulterados es una clara señal de que “las empresas agropecuarias tienen connivencia con los dirigentes de UATRE en detrimento de los trabajadores”.

Camejo advirtió también que “al compartir espacios de lucha sindical con la UATRE, los trabajadores estamos durmiendo con el enemigo”, y agregó que el sindicato de Venegas “siempre defiende a los empresarios”.

Según los resultados del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), implementado por la cartera laboral, en las cerca de 124 mil inspecciones desarrolladas en todo el país durante el año pasado, se encontró una tasa de empleo irregular cercana al 32% (117.125 trabajadores no registrados).

Solamente en las inspecciones realizadas a fincas dedicadas al cultivo y transplante de tabaco en la región del Noroeste Argentino (NOA), la cartera laboral encontró a 1296 empleados, de los cuales el 45,13% no estaba debidamente registrado. A esto se suma el resultado de varias inspecciones de la AFIP a diferentes establecimientos rurales donde detectó cientos de peones que trabajaban en condiciones infrahumanas.

Recordemos que Venegas es asiduo invitado/concurrente a los eventos sociales que se llevan a cabo en la Sociedad Rural Argentina, donde más de una vez ha sido recibido con aplausos por parte de aquellos que, se supone, defienden intereses antagónicos.

A nadie puede sorprender entonces que este sea el modelo de sindicalismo que quiere Duhalde, si tenemos en cuenta que su proyecto, es el de un país subordinado a las grandes corporaciones y a los grupos económicos de poder concentrado.

En las últimas horas pudo saberse que Héctor Magnetto puso en marcha el "operativo seducción", para tratar de convencer a Venegas que cambie de rubro y se transforme en el mandamás del sindicato de los trabajadores de prensa.

Macri y Duhalde: el pacto que ya no se oculta

En el macrismo ya no ocultan el pacto electoral de su jefe con Eduardo Duhalde. Gabiela Michett, la cara amistosa del Pro, lo confirma pero le teme al abrazo de oso. "El Pro es el barco", remarcó.

La diputada y precandidata del PRO para ser jefa de gobierno, Gabriela Michetti, dio a entender hoy que aceptaría una alianza entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, pero también dejó entrever que teme que el Peronismo Federal sea quien tenga la manija de este futuro frente electoral.

 "Hay que definir bien las reglas" dijo en referencia al acercamiento al PJ disidente y aclaró "una cosa es que esté Duhalde detrás de la candidatura de Mauricio, como si fueran cosas que están orquestadas de una manera poco clara, como si fuera Mauricio el candidato del peronismo".

"Esas cosas sí hacen muchísimo mal a nuestro partido, a nuestro proyecto y a la gente" agregó, provocando sorpresa entre quienes nos enteramos por sus palabras que el Pro tiene un pryecto. 

Sobre las condiciones que ella cree que su partido debe tomar de camino a octubre explicó: "Si el PRO hace alianza con otros dirigentes, y esos dirigentes son del Peronismo Federal, como hacemos en el Congreso, me parece bien. Hay gente valiosa en el Peronismo Federal. Pero hay que conservar la lógica de independencia e identidad del partido".

"Si nos terminamos sumiendo en un problema del peronismo, ahí no me gusta nada la cosa, me parece que no sirve. El que conduce el proyecto y está marcando la visión que queremos proponerle a la gente es el PRO con Mauricio como candidato, no es el peronismo. El PRO es el barco y el que conduce es Mauricio", expresó. Siguiendo con la metáfora utilizada por Michetti, bueno sería que alguien le avise que el barco se lleva puesto un iceberg todos los días y que se está hundiendo lentamente.

Para Michetti, Macri "no iría a una interna con Duhalde para ser candidatos del peronismo". Sin embargo la diputada ya advirtió sobre la inminente alianza por lo que, mas allá de sus dudas, no escatimó elogios para el ex presidente interino, de quien dijo que "ha hecho un salto cualitativo enorme -de hecho, la cocaína que trafica ahora es de mucho mejor calidad que la de años anteriores- y tiene cosas que son valiosas, como por ejemplo las propiedades que compró gracias al narcotráfico y a la guita que se llevó de Clarín por la pesificación de la deuda".

Gacetilla de Prensa

martes, 15 de febrero de 2011

Gabriela Michetti: "en la interna del Pro, me ponen palos en la rueda"

Por Soledad Sganga, para la redacción de Currín On Line

En nuestra edición de ayer, dábamos cuenta del entusiasmo que mostraba Gabriela Michetti a la hora de enfrentar la campaña en la interna del Pro, para decidir el candidato que irá por la jefatura de gobierno porteña.

Sin embargo, con el correr de las horas, ese entusiasmo comenzó a desvanecerse a medida que Michetti se fue dando cuenta que su contrincante en la interna, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es "el caballo del comisario".

"Son varias cosas que están pasando, las que me hacen dar cuenta que no tengo el apoyo de las estructuras partidarias", dijo Michetti a Currín On Line.

"Le dije a Mauricio que me quería poner en forma para enfrentar la campaña y entonces él me recomentó a su médico personal. Cuando lo fui  ver, el tipo me aconsejó caminar de 3 a 5 kilómetros por día. Recién cuando le hice notar que estaba sentada en una silla de ruedas y no en una mecedora, me sugirió reemplazar la caminata por una dieta", señalaba la diputada al relatar alguna de sus penurias.

"Siento que todo el tiempo me están poniendo palos en la rueda y así se me hace muy difícil competir en la interna. Encima, todos saben que a Rodríguez Larreta le dicen "marcapaos", porque está todo el día al lado del bobo y eso, obviamente lo favorece, porque tiene mejor llegada a Mauricio", agregó Michetti.

La ex vicejefa de gobierno se siente defraudada por el macrismo. En este sentido, expresó que "cada vez que hay algún quilombo -es decir, todos los días-, como yo tengo buena imagen entre la gente, me llama Mauricio y me pide que le haga la gamba. Y yo, como una boluda, voy y pongo la cara. Pero no me enganchan más".

Habrá que esperar para ver como sigue en los próximos días la historia de la interna Pro.

Venegas: agradecimiento por el apoyo y crítica por la alianza con los K

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, reiteró ayer que su detención en la causa contra la mafia de los medicamentos tuvo “motivaciones políticas”. Además, agradeció el apoyo de la CGT oficial liderada por el camionero Hugo Moyano aunque advirtió su incoherencia por apoyar a “un Gobierno que ha vuelto a aumentar la desocupación y la pobreza”; con lo cual no quedó claro si Venegas se estaba refiriendo al apoyo de Moyano al gobierno de Zaire o al de Biafra.

“Cuando hay un ataque así, de esta forma, que se ve que es político, el movimiento obrero está para eso. Sabemos que la CGT no está para defender a delincuentes pero sí está para apoyar cuando pasan estas cosas”, expresó ayer Venegas durante una entrevista con Radio Buitre.

El titular de la UATRE y de la obra social del gremio, OSPRERA, alineado con el peronismo federal y el duhaldismo , estimó que el apoyo de la CGT oficial liderada por Moyano “tiene que ver con la solidaridad, porque este Gobierno los va a llevar puestos a todos”, aseguró. Sin embargo, calificó de “incoherente” a la central sindical por haber ratificado su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el mismo comunicado en el que repudió su detención por parte del juez Norberto Oyarbide.

En este sentido, bueno sería que alguien le explique al apañador de esclavistas, aquello de la independencia de poderes. Debería saber el "Momo" que el Poder Judicial al que pertenece Oyarbide, es independiente del Poder Ejecutivo que encabeza, en este caso, Cristina Fernández.

Venegas reveló que en el medio millón de pesos que debió depositar el viernes en Tribunales para obtener la libertad bajo una caución real “hubo gente de todos lados que aportó” y concedió que “algo puso el gremio” que él mismo lidera. De esta manera, podrá aguardar en libertad si el juez decide o no procesarlo.

Con sus dichos, Venegas confirma la información brindada por Currín hOn Line ace unos días, que daba cuenta que el dinero de la fianza había salido de una vaquita de la que participaron también los peones rurales que, gracias a su gestión al frente del sindicato, prestan servicios en excelentes condiciones de trabajo en las firmas Nidera y Dupont.

Magnetto diversifica sus actividades con visión de futuro

El aviso en la central telefónica de Currín On Line, fue anónimo: "Magnetto está instalando una parrillita al paso en el Parque Tres de Febrero", decía una voz masculina.

Así iniciamos una investigación periodística, que nos permitió establecer que era cierto. Héctor Magnetto está instlando por estos días, una parrillita en el Parque Tres de Febrero, en la zona cercana a Pampa y Figueroa Alcorta.

Sabido es que el CEO del Grupo Clarín no hace declaraciones y eso nos obligó a tratar de buscar información a través de fuentes allegadas uno de los principales socios de la última dictadura cívico militar.

Un miembro del staff periodístico del pasquín de la calle Piedras, que pidió no ser identificado por temor a las represalias, nos confirmó el nuevo emprendimiento comercial de Magnetto. "Héctor, con las encuestas a la vista, sabe que el grupo todo tiene fecha de vencimiento: el 23 de octubre; y por eso trata de asegurarse su futuro, para cuando el diario no salga más, pierdan la licencia de canal 13 y el grupo se desmorone", señaló nuestra fuente.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Magnetto, seguramente venderá carne podrida y mentirá, vendiendo paleta por jamón cocido.