sábado, 22 de enero de 2011

El gobierno rechaza bajar la edad de imputabilidad para delitos penales

Para el gobierno los jueces cuentan con las herramientas necesarias para actuar frente a los adolescentes que delinquen. El PRO quiere bajar el límite a 14 años y un diputado de la UCR pidió llevarlo a los 12. Iniciativa polémica.

El gobierno y la oposición salieron ayer a fijar su posición en el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad. Se trata de una discusión que retornó a la agenda informativa, tras ciertos hechos delictivos protagonizados en las  últimas horas por menores de edad.

Esos episodios fueron aprovechados por diversos sectores de la oposición y algunos medios de comunicación para promover la polémica: exigen la sanción de una ley que permita imputar delitos a menores de 14 años, mientras que la ley vigente prevé hacerlo desde los 16 años.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encargó de difundir la postura del Ejecutivo. “Los jueces tienen hoy todas las herramientas, como para que quienes sean peligrosos estén entre rejas”, argumentó para rechazar la propuesta de bajar a 14 años la edad de imputabilidad. “Que no sea imputable no implica que pueda estar en la calle caminando como si nada”, subrayó Randazzo. 

Con sus declaraciones, el ministro del Interior salió al cruce de lo que había dicho el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, En una entrevista brindada a Radio 10, el titular del PRO había asegurado que en el gobierno había “mucha hipocresía” al tratar esta problemática. “Se compran propuestas ideológicas que suenan lindas pero que no han servido. Existe una enorme falla y ausencia en la legislación y en el rol del Estado”,  dijo Macri.


“El gobierno nacional niega el tema. No quiere debatir. Hace cosas ilógicas. Estamos todos preocupados, no podemos vivir en una sociedad donde maten gente todos los días y nos parezca algo normal”, afirmó durante la inauguración de una plaza de juegos en la Villa 31. Randazzo le contestó al finalizar un acto realizado en el Ministerio del Interior.

En sintonía con el jefe de gobierno porteño, el diputado Francisco de Narváez también salió a reclamar una baja en la edad de imputabilidad, para fijarla definitivamente en 14 años.

Dirigiéndose a la presidenta, le pidió que convoque al Parlamento para tratar una nueva ley penal juvenil. También pidió que se acompañe ese proyecto de ley con otras iniciativas complementarias. “Tienen que haber lugares para detener a los menores, contenerlos, asistirlos psicológicamente, darles educación y reinsertarlos. La presidenta tiene que llamar al Congreso para tratar el tema. No hay otra prioridad”, reclamó De Narváez quien, como en 2007, hace de la seguridad el eje central de su campaña.

En la misma línea se manifestó el diputado Gustavo Ferrari, también del Peronismo Federal, allegado a De Narváez. “El gobierno debe asumir la responsabilidad de atender a los 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ferrari. “Hoy los jueces no tienen mayor opción que enviar al menor de vuelta a su casa o a institutos por edades, y terminan convirtiéndose en verdaderos profesionales del delito en lugar de rehabilitarse”, agregó.  

La cruzada por bajar la edad de imputabilidad a los 14 años había sido apoyada también por Juan Carlos Blumberg. “A alguien que mata hay que sacarlo de la sociedad para que no siga matando”, había dicho en su reaparición pública, tras un largo período de silencio.

Desde la UCR, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi se manifestó a favor de aprobar una nueva ley penal juvenil y hasta se animó a proponer un descenso más drástico de la edad de imputabilidad. “En América Latina la responsabilidad penal comienza a los 12 años”, deslizó. 

En contraste con la opinión del PRO y el Peronismo Federal, varias voces del oficialismo rechazaron la baja de la imputabilidad y se sumaron a los dichos de Randazzo. “Si uno condena a un pibe de 13 años lo tira directamente y no tiene ningún tipo de futuro”, advirtió el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a través de Twitter.

El secretario de la JP bonaerense, José Ottavis, aseguró que “no puede ser que algunos dirigentes de la oposición, como De Narváez y Macri, acompañados por algunos medios, vuelvan con la idea de poner presos a los chicos pobres. Para ellos la única manera de resolver las situaciones conflictivas pasa por más represión y más cárcel. Ese camino no trae ninguna solución”,

Pero la oposición parece decidida a no quedarse en declaraciones de ocasión y ya se están llevando a cabo conversaciones entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, para presentar en conjunto un proyecto de ley elaborado por el Pro.

En lo que ya se conoce en medios parlamentarios como "la ley Kinder", se establece la obligatoriedad de que la División Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina realice racias periódicas en los jardines de infantes y en las colonias de vacaciones y se proceda a la detención inmediata de aquellos niños que no lleven consigo sus documentos de identidad o que sean vistos por el personal policial en actitud sospechosa.

Mauricio Macri, ideólogo del proyecto fue terminante al manifestar que "todos sabemos que si este país tiene dos problemas, son, la inmigración descontrolada de bolivianos y paraguayos por un lado y los chicos que van al jardín de infantes por otro lado. Tenemos que terminar de una vez por toda con estos flagelos".

El proyecto de la "ley Kinder" contempla también que los jardines de infantes comiencen a funcionar, a partir del 1º de enero de 2013, en las distintas comisarías y precintos.

Duhalde llama "imbécil" a Solá y Das Neves amenaza con irse

Las discrepancias que generó en el Peronismo Federal el anuncio de convocar a internas anticipadas para designar a su candidato presidencial parecen haber llegado a su punto de ebullición. "Hay imbéciles que creen que el orden es de derecha", afirmó el ex presidente.

Eduardo recalentó la interna del PJ disidente al tildar sin nombrarlo de "imbécil" a Solá, después de que el diputado nacional -molesto por la decisión de apurar los tiempos electorales del espacio- calificara como "derechoso" al ex jefe de Estado por su eslogan de campaña, basado en el orden.

Solá, que le bajó el pulgar a las "primarias" por regiones que acordaron Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, reiteró en los últimos días que podría marcharse del llamado peronismo anti-K, como había expresado tras la muerte de Néstor Kirchner, a fines de agosto del año pasado.

Ahora, el gobernador chubutense, Das Neves, otro de los cuatro precandidatos presidenciales que tiene el espacio, con Duhalde, Solá y Rodríguez Saá, también amenaza con irse dando un portazo al estar en desacuerdo con la convocatoria internas por regiones: "Es una falta de respeto", afirmó.

De esta manera, parecen agravarse las fricciones con las que vienen conviviendo los principales referentes del PF desde fines del año pasado, con la salida de Carlos Reutemann de la mesa de conducción y, sobre todo, después de estos chispazos entre Solá y el caudillo de Lomas.

"Hay imbéciles que creen que el orden es de derecha", afirmó Duhalde, que embistió de este modo contra Solá y agregó así un nuevo eslabón a una larga cadena de duelos verbales con el ex gobernador bonaerense.

El diputado, esta semana, había dicho que "si uno dice que va a ser el presidente del orden  tiene que aclarar un poco más, sino parece que va a ser un presidente duro, derechoso".

Ambos dirigentes salieron luego a pedir disculpas públicamente. Eduardo Duhalde expresó, a través de un comunicado de prensa, sus "sinceras disculpas a los imbéciles, por haberlos equiparado con Solá". Por su parte, Solá se disculpó con la derecha argentina, manifestando que sus expresiones, al tildar a Duhalde de "derechoso" fueron poco felices. "Macri, Mariano Grondona, la Sociedad Rural y compañía, son fidel Castro al lado de Duhalde", dijo Solá.

Macri, a quien algunos -encabezados por Das Neves- señalan como alidado de Duhalde, terció en la polémica generada en el Peronismo Federal, manifestando que "hasta que el gobierno nacional no tome medidas con el tema de la inmigración descontrolada, vamos a seguir padeciendo este tipo de hechos. Todos los días entran 200 o 300 personas a Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay sin que sepamos quienes son y de la mano del narcotráfico y la delicuencia".

Reapareció Bin Laden para amenazar a Francia

En una grabación difundida por el canal árabe Al Jazeera, el líder de Al Qaida supeditó la liberación de los rehenes franceses a la retirada de Francia de Afganistán y advirtió al presidente Nicolas Sarkozy que sus posiciones costaron caro a su país. Francia respondió que está determinada" a mantener sus tropas en el país asiático.

"Le repetimos el mismo mensaje: la liberación de sus prisioneros en manos de nuestros hermanos está relacionada con la retirada de sus soldados de nuestro país", declaró la voz atribuida a Bin Laden por el canal qatarí Al Jazeera.

"La negativa de su presidente de retirarse de Afganistán es el resultado de que sigue a Estados Unidos y ese rechazo da luz verde para matar a vuestros prisioneros (...), pero no haremos esto en un momento que le convenga", añadió.

Esta posición de Sarkozy "le costará caro y les costará caro (a los franceses) en diferentes frentes, en el interior y en el exterior de Francia", advirtió.

Francia respondió que está determinada a mantener sus tropas en Afganistán pese a las amenazas de Bin Laden. "Estamos determinados a continuar nuestra acción en favor del pueblo afgano, junto con nuestros aliados", declaró el portavoz del ministerio, Bernard Valero, quien precisó que la autenticidad de la grabación sonora del jefe de Al Qaida estaba siendo verificada.

En al ámbito local hubo escasas repercusiones sobre este hecho. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, descreyó de la autenticidad de la grabación. "Detrás de todo esto se ve claramente la mano y el accionar de la patota de Guillermo Moreno" dijo y agregó: "es sabido que las armas que Néstor  Kirchner no usó en diciembre del 2009, se las vendió a Bin Laden, su socio político".

Mauricio Macri, por su parte, señaló que "hasta que el gobierno nacional no tome medidas con el tema de la inmigración descontrolada, vamos a seguir padeciendo este tipo de hechos. Todos los días entran 200 o 300 personas a Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay sin que sepamos quienes son y de la mano del narcotráfico y la delicuencia".

CFK: "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos"

La Presidenta cerró un encuentro con empresarios turcos, en el que destacó que nuestro país "dio un salto cualitativo en materia de valor agregado".

Anunció la creación de una Cámara de Comercio Binacional entre la Argentina y Turquía para "abrir más las oportunidades para hacer negocios" e informó que habrá vuelos directos entre Buenos Aires y Ankara y Estambul desde agosto.

"No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos; la Argentina dio un salto cualitativo en materia de valor agregado", destacó la mandataria, ante los CEOs de empresas turcas, en el cierre del seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía.

Cristina señaló que nuestro país "se ha convertido hoy en un importantísimo productor de biocombustibles" y que "la industria farmacéutica tuvo un desarrollo muy importante". También mencionó que "enriquecemos nuestro propio uranio y estamos desarrollando reactores nucleares".

Finalizado el encuentro, el Canciller Néstor Timerman hizo llegar a los periodistas argentinos que cubren la gira presidencial, un comunicado de prensa en el cual Cristina Fernández de Kirchner desmiente terminantemente que con la alusión a "una vaca gorda" haya querido hacer referencia a la líder de de la Coalición Cívica, quien le merece el mayor de los respetos.

Das Neves rechazó que el PF se acerque a Macri

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial del Peronismo Federal afirmó que las internas anticipadas propuestas por el sector de Eduardo Duhalde son "un camino sin retorno de alianza con Macri".

"Puerta, Romero y Duhalde plantean un camino sin retorno de alianza con Macri", manifestó Das Neves, y admitió que "naturalmente que tenemos discrepancias". En ese sentido, el gobernador afirmó que no comparte para nada la intención de hacer una alianza con el el jefe de gobierno porteño.

"Es un grave error estratégico intentar una alianza con Macri" señaló, para después agregar: "si se pretende una alianza con ese sector político, no hay que hablar con Macri, si no con Durán Barba o con el señor que está siempre atrás de Macri diciéndole lo que tiene que decir, que son los que manejan todo".

viernes, 21 de enero de 2011

Encuesta Currín de esta semana

Ayer culimnó la encuesta anterior, cuyos resultados ya dimos a conocer. Y desde hoy, se encuentra habilitada nuestra encuesta de esta semana.

La pregunta, en esta oportunidad es: ¿Usted cree que Lilita Carrio está... 
  • Loca? 
  • Drogada? 
  • Presa de delirio místico? 
  • No sabe /  No contesta.
La encuesta, ubicada en la barra lateral derecha, cierra a las 19:00 hs. del jueves 27 de enero y es de respuesta múltiple (cada votante puede elegir más de una opción).

Repercusiones del ataque a Currín On Line

Tal como diéramos cuenta en el día de ayer, Currín On Line fue víctima de un ataque a la libertad de expresión; ataque éste materializado a través de las pintadas ofensivas que aparecieron en el frente del edificio de nuestras oficinas de redacción y administración.

Currín ha recibido innumerables muestras de solidaridad y de repudio al ataque, tanto de parte de sus lectores como de funcionarios del gobierno. El ejecutivo nacional manifestó su clara de intención de determinar quienes han sido los responsables del ataque sufrido por Currín y para ello dispuso que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, al frente de la cual se encuentra el mismísimo jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien en horas de la mañana se presentó en nuestras oficinas y efectuó una inspección ocular en las inmediaciones.

Los primeros indicios apuntan a los ocupantes del exclusivo barrio privado "Parque Garca" ubicado a muy pocas cuadras de nuestra sede; quienes hace unas semanas realizaron un escrache frente al edificio, haciendo sonar las bocinas de sus autos importados y poderosas camionetas 4x4.

También dentro del arco opositor al gobierno hubo repercusiones. Pino Solanas señaló que "me parece un escándalo que se sospeche de los habitantes de Parque Garca, pero la verdad es que a mí, mientras no me toquen a Fibertel, lo que pase con Currín me importa tres carajos".

Por su parte, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica fue contundente: "a nadie le pintan el frente porque sí; algo habrán hecho estos lacayos de Currín".

El diputado Olmedo (el impresentable de la campera amarilla que no sabemos de qué partido es) fue terminante: "la verdad no ofende. Una de las pintadas dice Currín Puto y todo el mundo sabe que el capo de Currín se la come doblada y que está en pareja con otro trolo de nombre Juan Carlos".

Mauricio Macri, en tanto, manifestó que "mientras el gobierno nacional no controle el tema de la inmigración indiscriminada va a ser imposible terminar con los derrumbres. Todos los días entran 200 o 300 personas  a la Ciudad de Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay, sin que nosotros sepamos quienes son". Cuando los periodistas le advirtieron que las principales sospechas no recaían sobre inmigrantes bolivianos y paraguayos, si no sobre los habitantes de un barrio privado, Macri dijo: "entonces no sé. El señor que está siempre atrás mío diciéndome lo que tengo que decir está de vacaciones y lo único que me quedó a mano es el papel que leí cuando fue lo de la toma del Parque Indoamericano".

Deportes: River quiere sacudir el mercado de pases

Frustradas las negociaciones para lograr la vuelta al club de grandes figuras que surgieron del semillero millonario, Daniel Passarella no se resigna y sigue firme en su intención de sacudir el mercado de pases.

Por eso, ante la imposibilidad de repatriar a Andrés D'Alessandro, a Pablo Aimar, a Javier Saviola y a Martín Demichelis; River logró la incorporación de ... Bor-da-ga-ray!!! Par aquellos que se preguntan quién carajo es Bordagaray, hay que señalar que el jugador proviene de San Lorenzo, donde no era tenido en cuenta por Ramón Díaz.

Pero Passarella va por más. Según trascendió, están muy avanzadas las gestiones por los defensores Ricardo Alarcón, de Colegiales y  Darío Liduvio Espínola, de Defensa y Justicia.

J.J. López, técnico del equipo, pidió un volante por izquiera y para satisfacerlo se está gestionando el préstamo por un año, del volante de Social Español, Diego Alejandro Montellano.

Caídas las negociaciones con el Barcelona por los pases de "Xavi" e Iniesta, el conjunto de la banda roja hará un intento por adquirir a Sacachispas el pase del volante Hernán Norberto Friggione.

De concretarse todas las incorporaciones a las que aspira, River tendrá un plantel temible en la próxima temporada.

Currín Investiga: El secreto mejor guardado del Pro (*)

Presentamos hoy una nueva entrega de "Currín Investiga"; en este caso, para revelar finalmente el secreto mejor guardado del Pro y, posiblemente, de la política argentina: el significado de su nombre.

Desde que la fuerza política liderada por Mauricio Macri saliera a la luz, muchos argentinos nos hemos estado preguntando que mierda quería decir "Pro".

Sin embargo, el significado de la sigla era, hasta hoy, un verdadero misterio. Y decimos hasta hoy, porque el equipo de investigación que trabajó en el tema, luego de un trabajo de más de 3 meses, logro develar ese misterio.

Currín On Line tuvo acceso de manera exclusiva a un "Dossier Secreto" que contiene la "Propuesta Fundacional" de la fuerza política que hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires y cuya autoría Macri se adjudica, aunque todos sabemos que eso es imposible, toda vez que Macri es incapaz de hilvanar dos frases seguidas si no lo tiene atrás al señor que le dice lo que tiene que decir. En realidad, existen serias dudas sobre si Macri sabe leer y escribir.

En el documento, que consta de dos páginas (¿cuántas más páginas puede tener una propuesta de la derecha?), Macri (o quien se lo haya dictado) habla de la necesidad de generar un espacio de la derecha reaccionaria y conservadora y sugiere, teniendo en cuenta las condiciones y características de sus adeptos y su afán por la organización, el nombre de "Pelotudos Ricos Organizados", al tiempo que propone la realización de una campaña intensiva de difusión para instalar entre los ciudadanos la sigla que se forma con el nombre elegido, "PRO".

A pesar de los denodados esfuerzos del equipo de investigación de Currín, fue imposible poder determinar, respecto del segundo término de la sigla, qué tan ricos son los ricos del Pro, porque, como es de esperarse, tienen dinero y negocios sin declarar y/o en manos de testaferros.

En cuanto al tercer término de la sigla, tras 3 años de gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires, no hace falta ningún tipo de investigación para comprobar que no son muy organizados que digamos.


Es en el primer término de la sigla el único en el que los "aurinegros" honran el nombre elegido. No pierden oportunidad en demostrar, notable y palmariamente, que SON MUY PELOTUDOS.

(*) Por Edmundo Chachi del Barrio, para la redacción de Currín On Line.

Macri comienza a delinear su futuro gabinete

Si bien Mauricio Macri no ha decidido todavía si va a perder la reelección como Jefe de Gobierno porteño o si va a perder las elecciones presidenciales; en el Pro ya han comenzado a planear estrategias con vistas a las presidenciales de octubre próximo.

A tono con la fantasmada de ofrecerle la candidatura a gobernador de Santa Fe a Miguel de Sel, Macri ya se mostró entusiasmado con la posible conformación del gabinete que lo acompañaría en caso de ser electo como presidente de los argentinos.

A varios operadores del Pro, con Ritondo a la cabeza, e incluso al mismo Rodríguez Larreta, se los ha visto en los últimos días recorriendo los pasillos de diversos teatros y canales de televisión para entrevistarse con los elegidos para ocupar cargos en el futuro gabinete macrista.

Según trascendió, la mayoría de los ofrecimientos fueron aceptados; de modo tal que estamos en condiciones de afirmar que, en caso del triunfo de Macri en octubre, Gerardo Sofovich (jefe de gabinete), Guido Suller (ministro del Interior), Ricardo Fort (a cargo de la cartera de Trabajo), Jacobo Winograd (a cargo del ministerio de Educación), Giselle Rímolo (como ministra de Salud) y Mirtha Legrand (ministra de Relaciones Exteriores) entre otros, integrarían el gabinete nacional.

En tanto, se esperan las confirmaciones de Moria Casán -a quien se le ofreció el cargo de ministra de Defensa- y de Roberto Giordano -que fue tentado para estar al frente de la cartera de Desarrollo Social-.

Pudo saberse también que algunos ofrecimientos fueron rechazados. La cartera de Trabajo había sido ofrecida inicialmente a Matías Alé, quien declinó el ofrecimiento manifestando que, luego de su separación de Graciela Alfano, tiene todas sus energías concentradas en levantarse a algún otro gato viejo que lo mantenga. En tanto, Larry de Clay -a quien originalmente le fue ofrecido el ministerio de Economía- le hizo saber a Rodríguez Larreta que no estaba dispuesto a ponerse a trabajar a esta altura de su vida, teniendo en cuenta que gana fortunas por dejarse escupir cada tanto por Tinelli y por soportar sus cargadas cuando San Lorenzo le gana a Boca.

Resultados de la última encuesta de Currín On Line

Culminada la votación de la encuesta de esta semana, damos a conocer los resultados de la misma.


Como puede apreciarse, la mayoría de nuestros lectores (un 42%) ve a Mauricio Macri como lo que realmente es: UN PELOTUDO.

jueves, 20 de enero de 2011

Ataque a la libertad de expresión

En horas de la noche de ayer, desconocidos efectuaron pintadas amenazantes sobre las paredes del edificio de la redacción de Currín On Line.

Alberto Carlos Bustos, Director y Editor Responsable del diario concurrió personalmete al precinto 12 de la Policía Metropolitana, a efectos de radicar la denuncia correspondiente, pero el Comisionado Fierro, a cargo de dicha dependencia, le informó sobre la imposibilidad de tomarle la denuncia, reconociendo textualmente que "no servimos ni para eso".

Frente a este nuevo ataque a la libertad de expresión, Currín On Line reafirma su compromiso y su decisión de continuar informando a sus lectores, aunque esta lamentable zaga tenga que terminar con un muerto, si la oposición al gobierno así lo decide.

Aberrantes declaraciones de un cura mendocino: "La violación de la fe es peor que la violación de una hija"

El sacerdote (por no decir el pelotudo hijo de puta) mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió la abrupta interrupción del show cómico que hizo el viernes pasado al asegurar que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".

El sacerdote, conocido como "padre Pato", irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers. Le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que la pieza atentaba contra las convicciones religiosas.

"Lo que pasa es que ellos (los Lutherieces) no se han dado cuenta que lo que están haciendo es peor que una violación, pero diez mil veces", remarcó en declaraciones radiales. Además, dijo que los medios de comunicación "no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita".

"Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores", aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos. Cuando un periodista le preguntó si era diez mil veces peor lo que hizo Coral Lutherieces que el abuso de niños, el sacerdote respondió: "Claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo". Y agregó: "Si vos te reís de la fe, esta sociedad está muerta".

A última hora de ayer, fuentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza informaron que la cola que seres humanos con al menos dos dedos de frente, hacían para mandar al cura a la renegrida concha de su puta y nefasta madre, llegaba casi hasta el límite de Mendoza con San Juan.

La "midachización" de la política. Nos tapó el agua

Si algo le faltaba a la oposición vernácula para terminar de redondear el calificativo de lamentable, eran los Midachi.

Sabido es que Mauricio Macri le ofreció a Miguel del Sel la candidatura a gobernador de Santa Fe por el espacio político de derecha que conduce. En tal sentido, el jefe de gobierno porteño había señalado oportunamente que "Miguelito es un fenómeno y me gusta que se meta en política. Es bien Pro; un hombre exitoso, al que le ha ido bien en la vida y, como todos sabemos, esos tipos, los exitosos, son los únicos que deberían gobernar".

Duran Barba, por su parte, ya puso en marcha la maquinaria publicitaria para imponer la figura del cómico entre el electorado santafecino.

Rememorando el slogan de campaña utilizado cuando Macri fue electo jefe de gobierno, la frase elegida es "Va a estar bueno Santa Fe".

Pero Miguel del Sel es apenas el "MI" de Midachi. El "DA" lo encarna "Dady" Brieva, quien para no ser menos patético se mandó una de comedia tragicómica.

Por un lado, criticó con dureza a su compañero por el tema de la candidatura. “La candidatura de Miguel es una pelotudez”, aseguró contundente y agregó: "ninguno de nosotros está capacitado para ser gobernador, se lo van a lastrar en dos minutos".

Pero por otro lado y casi al mismo tiempo, se mostró alineado con otro de los candidatos de la derecha, Eduardo Duhalde, a quien acompañó en la presentación de su libro "De Tomás Moro al hambre cero".

Brieva participó del evento -llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata-, rodeado de personajes como Luis Barrionuevo, Jerónimo "Momo" Venegas, Miguel Angel Toma y Dante Camaño.

Todas las miradas apuntaron entonces al "CHI" de Midachi; el "Chino" Volpato, quien dió por tierra con cualquier especulación política, al señalar que "me hicieron varios ofrecimientos. Carrió, Ricardo Alfonsín y Cobos, cada uno por su lado, me dijeron de trabajar con ellos, pero les contesté que hace como 25 años que no laburo de verdad y que no iba a empezar justo ahora que me va bien con este curro de los Midachi".

Otro derrumbe esta vez en Parque Chas y van...

A las 16.30 del día de ayer , a dos cuadras de Avenida Triunvirato y Avenida de Los Incas, más exactamente en Arismendi al 2500, se cayó una medianera lindera a una obra en construcción. Según pudo saberse, los vecinos habían denunciado la existencia de grandes grietas en la construcción.

Una vecina se había comunicado con la empresa constructora a cargo de la edificación para alertar por la inestabilidad de la obra pero fue ignorada. "Me atendieron, me dijeron que ellos no tenían que ver y me cortaron", contó.

También se comunicó con la policía sin obtener respuestas positivas. Por suerte no hubo heridos, dado que por las fuertes lluvias de hoy los obreros no se habían presentado a trabajar.

Bomberos y agentes del servicio de Emergencias del gobierno porteño removieron los escombros y apuntalaron las paredes de las viviendas afectadas, especialmente un departamento situado al frente que fue destruido en forma parcial.

En agosto del año pasado, a unas 15 cuadras de allí, en pleno corazón del barrio de Villa Urquiza, se produjo el derrumbe de un gimnasio, por deficiencias técnicas en una construcción lindante. A esa tragedia, que dejó un saldo de tres personas muertas, se sumó, poco menos de un mes más tarde, el 10 de octubre, el derrumbe del techo de la discoteca "Beara", en el barrio de Palermo, en este caso con el saldo de dos jóvenes muertas y varios heridos.

La pregunta obligada es, entonces, ¿cuántos derrumbes más se tienen que producir; cuántas personas más van a tener que morir, para que Mauricio Macri asuma que es un inepto, un incapaz y un pelotudo y renuncie a su cargo de Jefe de Gobierno porteño?

Cuando fue consultado sobre este tema, Macri deslindó responsabilidades y señaló que "mientras el gobierno nacional no controle el tema de la inmigración indiscriminada va a ser imposible terminar con los derrumbres. Todos los días entran 200 o 300 personas  a la Ciudad de Buenos Aires, provenientes de Bolivia y Paraguay, sin que nosotros sepamos quienes son". Como el señor que está siempre detrás suyo diciéndole lo que tiene que decir, se encuentra de vacaciones, fue Rodríguez Larreta, por indicación de Durán Barba, quien le hizo notar a Macri que se le habían mezclado los papeles y que estaba leyendo el que correpondía a la toma del parque Indoamericano; pero para cuando Macri quiso rectificar su error, los periodistas ya se habían retirado del lugar.

miércoles, 19 de enero de 2011

Currín Investiga <> ¿Por qué Carrió no pega una?

El interrogante de todos los argentinos -con excepción de los periodistas tiracentros de la prensa hegemónica que jamás la cuestionan ni le preguntan directamente qué pasó con tal o cual cosa que predijo y no sucedió- es ¿cómo puede ser que Carrió no pegue una sola predicción?

Por eso, un equipo de periodistas de Currín On Line llevó a cabo un minucioso trabajo de investigación durante más de 3 meses, tendiente a dilucidar las razones de tamaños desaciertos.

Muchas fueron las fuentes consultadas. Una de ellas, prominente miembro de la Coalición Cívica nos reveló, sin pelos en la lengua que "lo que pasa es que la gorda desayuna con grapa".

Un diputado de la fuerza política liderada por Carrió, que pidó no ser identificado pero cuyas inciales son Fernando Iglesias, le confesó a uno de nuestros investigadores un secreto estremecedor: "no es que Carrió esté del tomate. El tema es que Patricia Bullrich, por celos y por envidia, le afanó el pastillero y le cambió las pastillas para adelgazar por metanfetaminas y entonces Lilita vive drogada".

No conforme con estas versiones, uno de nuestros investigadores, haciéndose pasar por espiritista, tuvo acceso a una de la sesiones de macumba y esoterismo de Carrió y de ese modo pudo obtener el documento fotográfico que acompaña esta nota y que devela finalmente el atormentador interrogante: Elisa Carrió no acierta una sola predicción porque algún hijo de puta le desenchufó la bola de cristal!!!

DOCUMENTO FOTOGRÁFICO EXCLUSIVO


Nuevo anunciante

Currín On Line le da la bienvenida a un nuevo anunciante:


Además de recibir a Dental Class en nuestro Blog, felicitamos a sus creadores publicitarios por el ingenio puesto de manifiesto en la publicidad de la clínica.

Currín On Line censurado por Facebook

Currín On Line acaba de ser víctima de un flagrante caso de censura.

Al querer compartir las últimas 4 notas en nuestro muro de Facebook, dos de ellas pudieron ser subidas sin inconvenientes, pero en el caso de las otras dos (la que da cuenta que Cristina es favorita en todas las encuestas y la que hace mención al pedido de orden a través de la fuerza por parte de la diputada Camaño), fueron rechazadas.

Al intentar subirlas a Facebook, apareció el siguiene aviso:


¿Qué te pasa Facebook? ¿Estás nervioshooooo?

Les pedimos disculpas a quienes nos siguen a través de Facebook y los invitamos a leer las notas en cuestión a través de los siguientes links:


y

Deportes: River volvió a la normalidad. Perdió con Racing

Luego de una prometedora arremetida final en el último torneo, en la que ganó 15 de los últimos 18 puntos en juego, desde que J.J. López se hiciera cargo del equipo, River volvió a la normalidad. Perdió con Ra sin Club en su debut en el torneo de verano, en partido disputado anoche en la Ciudad de Mar del Plata.

El equipo de Belgrano (sí, de Belgrano. La Avda. Udaondo divide Belgrano de Núñez. La vereda de Udaondo sobre la cual está el Tiro Federal pertenece a Núñez; pero la vereda de enfrente, la de River, pertenece a Belgrano) comenzó ganando tempranamente el encuentro. A los dos minutos, tras un notable centro desde la derecha de Facundo Affranchino y una rara volea de Rodrigo Rojas se puso 1-0. Muy rápido, a los 9, empató Racing con una pelota parada, córner de Patricio Toranzo, cabezazo de Cáceres y una suerte de palomita goleadora de Lugüercio.

Ra sin Club era superior en todas las líneas y la consecuencia de esa superioridad se trasladó al resultado cuando a los 31, apareció  Gio Moreno, luego de un buen pelotazo de Toranzo, desequilibró por la izquierda, le cometió un penal Jonatan Maidana y el colombiano se encargó de establecer el 2-1, con su estilo fino.

Ya sobre el final del partido, Toranzo, tras una brillante jugada colectiva puso el 3 a 1 definitivo con que el equipo de Avellaneda obtuvo el primer triunfo del año.

En River, por la falta de precisión y de buen estado físico, se observó claramente que continúan los trabajos de pretemporada que viene realizando desde hace 2 años y medio.

Todas las encuestas favorecen a Cristina

Cristina es favorita a ganar las elecciones generales de octubre próximo, dice una encuesta publicada hoy, en momentos en que la mandataria mantiene silencio sobre si optará a la reelección.

Fernández goza de una popularidad del 60 por ciento y una intención de voto del 43,3 por ciento, con más de 30 puntos de ventaja sobre cualquier rival, afirma el sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

A su vez, un estudio de opinión de la consultora Ipsos Mora y Araujo señala que la aprobación del desempeño del Gobierno es del 60% y considera que los hechos de violencia social llevados a cabo en Buenos Aires no golpearon la imagen de la Presidenta. Esto habría caído muy mal en el duhaldismo. Algunos allegados al ex Presidente aseguran haberlo escuchado gritar, sumamente nervioso “para qué carajo organicé todo el quilombo de las tomas en Soldati y los incidentes de Barracas y Constitución? Al final esta yegua se la llevó de arriba”.

Vincularse con los sectores de la producción, alivianar la forma del mensaje, frente a una oposición que no logra conquistar a la opinión pública, dieron como saldo que hoy el 60% de los ciudadanos apruebe la gestión frente a un 36% que está en contra, explica el informe al que tuvo acceso Télam.

El informe elaborado por CEOP muestra a Mauricio Macri como principal rival electoral de la mandataria con una intención de voto del 11,8 por ciento. Con estos niveles de adhesión popular, Fernández lograría la reelección en la primera vuelta en los comicios del 23 de octubre próximo, cuando también se renovará al Parlamento y las legislaturas provinciales y municipales, entre otros cargos electivos.

Detrás de la presidenta y de Macri, aparece el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria, con una adhesión del 10,4 por ciento de los votos.

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, en la oposición desde marzo de 2008, se sitúa en el cuarto puesto con una intención de voto del 7,8 por ciento, aunque debe disputar la candidatura de la UCR con Alfonsín.

La encuesta, publicada por el diario Página/12, fue realizado por el CEOP sobre una muestra de 1.288 ciudadanos de todo el país y en líneas generales coincide con otras difundidas en las últimas semanas.

La popularidad de Fernández "se sostiene principalmente en menores de 50 años, de nivel socioeconómico bajo y en residentes en provincias", que son las "bases de sustentación" de la mandataria, apuntó al periódico Roberto Bacman, directivo del CEOP; lo que parecería darle a Mauricio Macri la razón en cuanto a su desprecio por los negros de mierda.

Esta encuesta, que abarcó a 2.015 residentes en Buenos Aires y su periferia, donde reside una cuarta parte de los 40 millones de habitantes de Argentina, puso de relieve que la mandataria le lleva una muy amplia ventaja a sus opositores.

En tal sentido, Elisa Carrió, que como es sabido viven en nube de pedo permanente, manifestó días pasados que no cree que Cristina se presente a la reelección “porque no soporta una derrota y va a haber derrota”. Por su parte, Mauricio Macri, que es tan pelotudo que no sirve ni para vivir en una nube de pedo, afirmó de manera contundente, también días pasados, que CFK “tiene muy pocas posibilidades de ganar”.

Camaño pidió "imponer el orden a través de la fuerza"

La diputada Graciela Camaño, alineada con el ex presidente Eduardo Duhalde, reclamó esta mañana "imponer el orden a través de la fuerza", y criticó la política de seguridad del Gobierno nacional.

“Así no podemos seguir” señaló la diputada duhaldista y agregó: “hay que matar a todos los Kostekis y Santillanes que sea necesario para preservar el orden público”.

"Si no tenemos una sociedad en orden no vamos a tener nunca una sociedad en paz", advirtió Camaño, quien cuestionó la creación del Ministerio de Seguridad por parte de la gestión de Cristina Kirchner.

La dirigente del peronismo disidente sostuvo que se debe contar con "una fuerza policial que tenga mayor compromiso, más profesionalismo" y criticó los "discursos políticamente correctos", además exigió al Gobierno nacional que modifique sus políticas de combate al delito.

Hizo notar también que la violencia había llegado a lo más alto del poder político, al recordar la salvaje agresión de la que fue víctima ella misma meses atrás, cuando el diputado ultra oficialista Carlos Kunkel le aplicó un violento carazo en la mano derecha, en plena sesión de una de las comisiones del Congreso.

Por otro lado, Camaño consideró que entre los gastos del Estado, mucho de lo que se va, se va en corrupción y que hay fondos mal aplicados. Y reafirmó sus dichos al señalar que “de esto de corrupción y de robar yo sé mucho; no se olviden que soy la mujer de Luis Barrionuevo”.

"El problema que tenemos los argentinos es que el Gobierno se ha dedicado a despilfarrar el enorme crecimiento" económico, el cual "no está siendo aplicado correctamente y eso contrasta con todos los países que nos rodean, como por ejemplo Chile, que no tiene conflictos en el sur del país por la quita de subsidios al gas”, concluyó Camaño.

La Sociedad Rural reconoció que el lockout es “político” y pidió más medidas de fuerza

En medio de una batalla retórica con el oficialismo, las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace comenzaron ayer el publicitado lockout por el cual dejarán de comercializar cereales y oleaginosas hasta el domingo próximo, en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

La medida, fuertemente cuestionada desde el gobierno y desde un sector del empresariado rural, tiene un limitado impacto económico, pero un fuerte sentido político. “En términos prácticos, el paro agropecuario no es demasiado relevante, no sucede nada grave porque dejes de vender granos una semana, lo que se busca es impacto político”, explicó un estudioso de la cuestión agrícola.

Esa misma línea de interpretación es la que asumió el gobierno desde un primer momento. En este sentido, el titular de la cartera agrícola, Julián Domínguez, calificó como “absolutamente inocuo y carente de sentido” el paro de las patronales del campo. “Acá no se discute la rentabilidad del productor, porque tenemos precios internacionales y el productor tuvo rentabilidad, por lo cual no le encuentro sentido a la protesta, si la necesidad es vender”, afirmó el funcionario.

Desde el ámbito legislativo, el diputado santafecino Agustín Rossi (FPV) dijo que el gobierno está haciendo las cosas que tiene que hacer, y aseguró que el cese de la comercialización iniciado ayer tiene características más políticas que de reclamo.

En un acto de sinceridad poco habitual, el propio Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reconoció la naturaleza política del paro empresarial, y dijo que se trata de enviar al gobierno una señal de descontento por parte de los productores. “Es una medida simbólica de impacto político”, expresó el ruralista en declaraciones radiales.

Asimismo, Biolcati advirtió que habría nuevas medidas de fuerza si el actual lockout no logra que el gobierno “tome conciencia y flexibilice la comercialización de trigo”.

El conflicto tiene su origen en el precio que pagan las firmas que exportan cereal a los productores. Estos últimos no consiguen vender al llamado FAS teórico, que es el precio pleno fijado por el Ministerio de Agricultura y que actualmente es de $ 850.- por tonelada. Los molinos y las exportadoras, en combinación, les ofrecen $ 650.-  

Se trata de la novena medida de fuerza de las entidades contra la política de Cristina Fernández y tiene lugar a pesar de la liberación de los cupos exportables para el trigo anunciada el miércoles por el gobierno.

En este contexto, la Mesa de Enlace -representante de las patronales agroterratenientes- se perfila como firme candidata a ganar el premio L.T.A. (La Tenés Adentro) del mes de enero, galardón entregado mensualmente por Currín On Line.

martes, 18 de enero de 2011

Espectáculos: canal 13 vs. Telefé; la "otra" batalla.

Hace unos días dábamos cuenta del comienzo de la gran batalla por el rainting de este año entre canal 13 y Telefé, con los lanzamientos (ayer, lunes 17, a las 22:30 hs.) de Herederos de la Alianza y El Afligido respectivamente.

Pero además de esa "gran batalla", ambos canales vienen librando desde hace algunas semanas, otra pequeña batalla menor, en este caso con los realitys.

En este rubro, Telefé se la jugó con "Gran Tarado 2011", con la participación de Julio César Cleto Cobos como atracción principal.

Currín On Line también se la jugó por este producto y por eso lo podés seguir a través de nuestras ediciones digitales (ver pestaña de "Gran Tarado 2011").
Por su parte, en el 13 apostaron todas las fichas a "Soñando por Garcar"; un reality del que saldrán los participantes que después no arruinarán la vida durante todo el año en Garcando por un Sueño.

La ventaja que lleva el producto del 13, es que los participantes, entre quienes se destacan Eduardo Duhalde, Elisa Carrió, Francisco De Narváez y Ernesto Sanz, se muestran realmente comprometidos con su misión y realmente sueñan con garcarnos.

Quién ganará? El público, raiting mediante, tiene la última palabra.

Carrió: "No creo que Cristina sea candidata"

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica puso en duda que Cristina Kirchner se postule en los próximos comicios generales para seguir al frente del Ejecutivo nacional, al asegurar que le espera una derrota.

"No creo que Cristina sea candidata, no veo eso en el escenario. Creo que la sociedad va a modificar liderazgos en los próximos meses", consideró Carrió. La diputada nacional completó: "Ella no se va a enfrentar a una derrota y va a haber derrota".

"La sociedad quiere cambiar. Hay una necesidad profunda de cambio, de que no te mientan en la cara, porque hay muchos sectores humillados", resaltó Carrió en declaraciones a radio La Red.

En el oficialismo recibieron con entusiasmo las declaración de Carrió. El Ministro del Interior, Florencio Ransazzo dijo que "esta mina no pegó una sola predicción en 7 años, así que estamos salvados. En octubre arrasamos".

Aníbal Fernández, por su parte señaló laconicamente: "Carrió, la tenés cada vez más adentro".

Macri se toma algunos meses más

Para Macri, la candidatura de Cristina Fernández "me parece como obvio. Lo diferente sería que ella anuncie que no continúa. La gente que está en el poder siempre quiere continuar, 99 de cada 100 quiere continuar hasta el final de sus días, si hay reelecciones". Si bien no lo señaló explícitamente, suponemos que él es el único de esos 100 que no querría continuar en el poder si hay reelecciones.

"No sería extraño, tiene el derecho constitucional a un período más. Me parece bien que intente ejercerlo. Creo igualmente que tendría muy pocas posibilidades", sostuvo en declaraciones a radio Diez. A pesar de no querer brindar precisiones al respecto, pudo saberse por fuentes allegadas al Pro, que la  las encuestas en las que se basa Macri para decir semejante pelotudez, son efectuadas por la consultora Rodríguez Larreta, Duran Barba & Asociados. 

Macri dijo sentir "que esto, que ha sido un gobierno de transición, se extendió cuatro años más de lo que debió haber sido. La gente quiere un cambio, ve como que estamos repitiendo la materia".

"Cuando vemos que no tenemos billetes, no tenemos energía, no tenemos nafta, que pasan episodios como el del Indoamericano y tantas otras cosas más, la gente dice acá hay algo que está faltando, a ver qué otras propuestas hay'", prosiguió.

Aunque volvió a asegurar que hay unos meses más antes de confirmar su eventual candidatura presidencial, indicó que "desde el PRO tenemos que proponer algo que genere entusiasmo y devuelva la esperanza a la gente". En ese momento, la entrevista tuvo que ser interrumpida abruptamente, a causa del ataque de risa que sufrió el periodista que la estaba realizando.

Confirmado: Clarín hace agua

Héctor Magnetto parece tener en claro que las elecciones de octubre de este año ya están perdidas.

No pudo encontrar un candidato como la gente -algo lógico, teniendo en cuenta que las opciones eran Duhalde, Macri, Cobos, Reuteman o Solá- y se tuvo que quedar con Sanz, que tiene menos convocatoria que Robledo Puch organizando un congreso de "jóvenes por la vida".

Por eso, advirtiendo que el diario se cae a pedazos, comenzó a diversificar las actividades del grupo, que ahora se dedica a la náutica.

Por el eso, el velero "Clarín.com" está participando de la Rolex Cup 2011, organizada por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club de Punta del Este, el Yacht Club olivos y el Yacht Club Uruguayo.

Definitivamente, Clarín hace agua.

Paro del campo: la Mesa de Enlace ya analiza nuevas protestas

En el primer día del paro del campo, el dirigente agropecuario Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), advirtió que la Mesa de Enlace analiza nuevas protestas.

Biolcati dijo que el sector aplicará una nueva medida de fuerza si el cese de comercialización de cereales y oleaginosas de una semana que comenzó hoy no logra que el Gobierno "tome conciencia y flexibilice la comercialización de trigo".

Además, siguió atribuyéndole al gobierno el incentivo de un negocio que favorece a la molinería y a los exportadores, permitiéndoles la adquisición del cereal a un precio vil, al insistir con que sólo autoriza la venta de trigo al extranjero con la asignación de cupos.

"Espero que la medida de fuerza haga tomar conciencia al Gobierno, para que se flexibilice y liberalice la comercialización de trigo y solucionemos el problema. Si no, seguiremos interpretando la voluntad de nuestra gente y actuando en consecuencia", recalcó Biolcati en declaraciones a Radio Continental.

En tanto, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, respecto del paro decretado por la patronal agroterrateniente, manifestó: "Biolcati, parame esta!!!"