martes, 26 de enero de 2016

Se complica el encubrimiento y el blindaje: hasta La Nazión debe dar cuenta de la violenta escalada de precios

"DARSE EL GUSTO CON UN ASADO YA CUESTA CASI $ 500", AFIRMA LA NAZIÓN. MIENTRAS TANTO, EL RÉGIMEN FASCISTA NO TOMA MEDIDAS AL RESPECTO.

Hasta el día previo a la asunción de Mugrizio Macri, la inflación era una muletilla con la que los medios monopólicos opositores pretendían golpear al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde el 10 de diciembre, el tema pasó a segundo o tercer plano.

Sin embargo, el diario oficialista La Nazión -órgano de prensa de la derecha agroterrateniente vernácula- no puede dejar de hacerse eco de la tremenda escalada de precios en curso, desde que el ex hijastro de Flavia Palmiero llegó al gobierno; al menos, en lo que respecta al valor de los distintos cortes de carne vacuna, en particular, el asado.

Así, tomando en cuenta un kilo de asado de tira, otro de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo de un asado para una familia de cuatro personas asciende a la escalofriante suma de 453,90 pesos.

Mientras tanto y con el argumento de la libre competencia de la iniciativa privada, el régimen fascista de Macri se mantiene el margen: impávido, permite que los precios sigan subiendo y no sólo en las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario