sábado, 30 de enero de 2016

Con menos reflejos que una babosa embarazada, los gremios comienzan a reaccionar ante la ola de despidos en el Estado

LA UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN) DISPUSO AYER EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, MIENTRAS QUE DESDE ATE ANUNCIARON QUE LA SEMANA PRÓXIMA SE REUNIRÁN PARA EVALUAR POSIBLES MEDIDAS.

Cuarenta días y 30 mil despidos después, los gremios comienzan a despertar y anuncian posibles medidas de fuerza para resistir a la ola de despidos que está aplicando el régimen fascista de Mugrizio Macri.

Según el secretario de Publicaciones de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Rodrigo de Echeandía, el gremio dispuso ayer el estado de alerta y movilización ante los nuevos despidos en los organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Los trabajadores a los que les bajaron los contratos prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo", describió Echeandía y agregó que "estamos realizando un análisis pormenorizado de la situación y aguardamos que en las próximas horas nos reciba el ministro Pablo Avellutto".

Por su parte, el secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, anunció para la próxima semana una reunión de la Comisión Nacional para analizar la posibilidad de un paro y movilización.

Muñoz denunció que no hubo sumarios administrativos previos que demuestren que se trataba de gente que cobraba sin ir a trabajar y agregó que esto es “fácilmente comprobable si buscan expedientes que lleven sus firmas”.

“Vamos a acompañar los conflictos. En el Estado hay trabajadores y no ñoquis. Ellos, con su trabajo, garantizan los derechos de los ciudadanos en diferentes dependencias”, aseguró el secretario gremial de ATE, quien recordó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, les había prometido en diciembre que durante tres meses no habría despidos y que se conformaría una comisión técnica para detectar casos de trabajadores que cobraran y no cumplieran con sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario