sábado, 12 de marzo de 2011

Desvastador terremoto en Japón

Macri impulsa el "deporte social"

Después del "Golf para Todos", se vienen más novedades.

Entusiasmado por el lanzamiento del "Golf para Todos" (ver nuestra nota http://currinonline.blogspot.com/2011/03/el-pro-licita-un-terreno-para-ofrecer.html) , el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció nuevos proyectos para fomentar el "deporte social".

En rueda de prensa, Macri señaló que "tenemos en estudio sendas propuestas para lanzar los programas 'Backgamon para Todos' y 'Polo para Todos', conscientes de la relevancia que estas actividades tienen en el acerbo cultural de las clases media y baja de nuestra Ciudad".

El bobo agregó: "Cuando el gobierno nacional hace algo bien, no sólo lo reconocemos, si no que también lo imitamos. Por eso, además del deporte social, queremos fomentar el turismo. En ese sentido, vamos a instituír nuevos feriados en la Ciudad, como por el ejemplo, el 8 de febrero (NdelaR: fecha de cumpleaños de Macri), que pasará a ser el "Día del Pelotudo".

Por su parte, el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que "junto con los nuevos feriados, implementaremos diversos programas de turismo social, entre los que se encuentran 'Punta del Este para todos', 'Cariló para Todos' y, para aquellos que prefieran el sur, 'San Martín de los Andes para Todos' y esperamos que sea un boom turístico".

Duhalde utilizó la violencia de género para fustigar al Gobierno

Eduardo Duhalde se refirió, por primera vez en su larga trayectoria política, a la temática de género, a la desigualdad y a la violencia -todavía demasiado naturalizada- de los hombres hacia las mujeres.

La pregunta, entonces, es ¿cómo y para qué tocó el tema el ex gobernador bonaerense? ¿Impulsó un proyecto de ley? ¿Manifestó su compromiso con la violencia de género? ¿Dio cifras, ejemplos?

No, nada de eso. Usó ese problema social para criticar al gobierno nacional.

Dijo: "Comparo la situación de la sociedad argentina con la situación de la mujer golpeada. La golpean, le mienten, la humillan y ¿por qué sigue? Sigue porque tiene miedo”. Y remató, ya llevando agua para su candidatura presidencial, que “la mujer sabe que le mienten en todo, pero ¿dónde está lo otro, donde está la alternativa que le quite el miedo?”. ¿Dónde está la alternativa que propone Duhalde? En el mismísimo Duhalde, desde ya.  

Uno vez más, el lomense demostró su dudoso gusto para las metáforas políticas. Sobre todo, viniendo de un hombre cuya esposa, Hilda “Chiche” González, se jactaba de desconfiar de los dirigentes políticos que estuvieran divorciados.

Evidentemente, Duhalde parece estar violando la regla nº 1 de los narcotraficantes; que dice que el narco vende la droga, pero no la consume.

No me peguen... soy Redrado

Martín Redrado tuvo una affaire con Luli Salazar para posicionarse mediáticamente ante las elecciones, y todo le salió mal. Primero le pegó la propia Luli; luego lo sacudió Silvina Escudero; ahora Wanda Nara lo abofetea un poco.

Una semana atrás, luego de que la propia Luli lo tratara de "perverso", "mentiroso" e "imbécil", fue la vedette Silvina Escudero quien lo trató de "poco hombre". Pero el asunto no iba a quedar ahí. El gremio farandulero es bastante vengativo y perseverante y, la verdad, hay individuos que se merecen ciertas venganzas.

Ahora, el posible candidato del pacto PRO-peronismo disidente recibió los bifes de otra "celebrity", más exactamente de la "princesa de las botineras", como a ella misma le gusta definirse. Hablamos de Wanda Nara, quien declaró a la revista Gente que Redrado "se merece que lo destruyas".

"Estoy a muerte con Luciana" -dijo Wanda, para agregar con relación al pobre Martín, que "ya da cierta pena. Un tipo que te niega después de tanto tiempo con vos, se merece que lo destruyas. ¡Yo lo mato directamente!", sentenció la rubia.

Redrado, ¿para qué insistir? Hace años que lo tuyo son los señores. Una vez que quisiste probar con una mujer, mirá el bolonqui que se te armó.

Clarín preocupado porque no entran Rolls Royce al país

El gobierno decidió incrementar la lista de productos que ya no tendrán licencias automáticas para ser importados. Ante esta situación Clarín salió con los tapones de punta a criticar al kirchnerismo.

El pasquín de Magnetto salió el miércoles a poner en el primer escalón de su agenda, el debate sobre las importaciones. Todo hecho que permita utilizar las palabras "restricciones", "trabas", "limitaciones", es bienvenido en el mundo de Clarín, aunque ello conlleve a que se deje de defender los intereses de las industrias nacionales y se favorezcan mega corporaciones extranjeras.

"Rigen desde hoy nuevas trabas a los productos importados. Alcanza a 200 categorías y se suman a las 400 que ya existían. Abarcan desde autos de alta gama a celulares. Es una reacción del Gobierno por la caída del superávit comercial", sostiene el matutino en la página 3. Dentro del artículo asegura que hay "sectores internos y externos que quieren que se modifique esta medida".
Basta dar un vistazo en el kiosco de diarios para darse cuenta que cuando se cambia el enfoque periodístico, la información ya no resulta tan alarmante. Crónica, en la página 4, elige destacar que "empiezan a aplicarse nuevas medidas para defender la industria nacional".

Desde el PRO, señalaron que "nuestra preocupación es que las restricciones a las importaciones se extiendan y ya no podamos importar pelotudos desde Ecuador, como Durán Barba".

viernes, 11 de marzo de 2011

Fijaron el abono de Cablevisión en $109 y la empresa deberá devolver lo que cobró de más

La empresa Cablevisión deberá restituir a sus usuarios las sumas que cobró demás en concepto del abono básico mensual entre los meses de enero y marzo de este año, según una resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior.
La resolución establece que el precio del abono básico mensual de Cablevisión -entre los meses de enero y abril- es de 109 pesos y que la diferencia cobrada por este concepto a causa del incremento dispuesto por la empresa a principios de año, "deberá ser restituida al usuario, en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de la factura del mes de abril".

La medida, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostiene en sus considerandos que "el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional" y cita como ejemplo el artículo 42 de la Constitución "que encomienda a las autoridades la tutela, defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios".

En tal sentido recordó que el 3 de marzo pasado la Secretaría dictó la resolución número 50 "a los efectos de establecer que las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga, deberán efectuarse conforme a las pautas allí fijadas, entre las cuales se encuentra la aplicación de la fórmula para determinar el monto del abono básico de los servicios facturados por los prestadores de los servicios de televisión paga".

La norma recuerda además la multa aplicada a Cablevisión por la Dirección Nacional de Comercio Interior, por no haber comunicado en los plazos establecidos, el monto que surge de la fórmula y cuyo resultado "debía arrojar la suma a abonar mensualmente en concepto de abono básico por el usuario del servicio de televisión paga".

"Que como consecuencia de dicho incumplimiento y no contando con la información requerida oportunamente, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores), los datos necesarios que requiere la fórmula enunciada", señala la resolución en sus considerandos.

La Secretaría de Comercio Interior alude de esta forma a la decisión de la empresa de cable Cablevisión de incrementar el valor del abono básico mensual, que en enero pasado fue ajustado a un promedio de 143 pesos por abonado.

"De acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría de Comercio Interior en el marco de su competencia, procede a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A, en la suma de pesos ciento nueve ($109,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive", señala la resolución a la que pudo acceder Currín On Line.

Entre otras cuestiones, la dependencia oficial señaló que "el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado" y que "no podrán modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificada".

Suponemos que todos aquellos clientes de Cablevisión que critican a Guillermo Moreno, rechazarán la devolución de los importes correspondientes, donándole el dinero a la empresa del grupo Clarín, en repudio a la patoteril actitud del Secretario de Comercio Interior.

Clarín y La Nación minimizan los festejos del Carnaval

Volvieron los carnavales y con ello las repercusiones en los medios de la noticia. Clarín y La Nación ningunearon el alcance de los festejos y evocaron al pasado. Evitaron mencionar que se movilizaron 4 millones de personas.

"El espíritu del bicentenario volvió a las calles de argentina", "El carnaval movilizó a 4 millones de Argentinos". Con esos titulares Tiempo Argentino abrió su edición de hoy haciendo referencia a los festejos durante los 4 días de Carnaval. Con fotos a todo color intentó retratar la alegría de una celebración que estuvo por muchas décadas postergada. "Hubo más de 800 festejos multitudinarios en todo el país. La vuelta de los feriados, prohibidos por la dictadura hace 35 años, provocó un record turístico y asistencia a las principales celebraciones regionales" sostuvo en su bajada.

En contraposición medios hegemónicos como Clarín y La Nación minimizaron el impacto en la gente. Si bien el diario de Magnetto le otorga una amplia cobertura en las páginas centrales 30 y 31, refleja solo algunas cifras de la gran cantidad de personas que pasaron por los festejos y apela a la nostalgia. “Volvieron los bailes de Carnaval y tres generaciones se sumaron al festejo. Después de 35 años, abuelos, padres y nietos compartieron una noche a pura música y nostalgia. En el centro Galicia hubo más de 3.000 personas”.

Clarín, consecutivamente, refleja las cifras del carnaval de Río de Janeiro, algo que no tiene ningún tipo de comparación con nuestro país, primero porque en Argentina es el primer festejo extendido luego de 35 años y segundo porque en Brasil es una fiesta multitudinaria en la que participan 190 millones de personas.  En la página 31, el diario enfatiza que envió un cronista al Carnaval de Río, donde se destaca que “las 60 mil personas que colmaron las tribunas y los palcos desbordan en gritos de ansiedad”.

La Nación, por su parte refleja los festejos recién en su página 11 tratando de señalar el impacto del Carnaval en algunas provincias, y destacando solamente los 100 mil turistas que arribaron a Entre Ríos, en especial a Gualeguaychú, durante el fin de semana largo.

Hay una sola cosa peor que tenerla adentro. Y es que se te note tanto que la tenés adentro. Y a Clarín y a La Nazión se les nota demasiado. Cada vez más.

Cablevisión: La Corte Suprema rechazó una demanda de Clarín

El Máximo Tribunal de Justicia accionó en favor del Estado Nacional al revocar una medida cautelar que beneficiaba al grupo Clarín. El gobierno había presentado un un recurso de queja.

El máximo tribunal hizo lugar hoy al reclamo del Estado y revocó una medida cautelar que beneficiaba al grupo Clarín, en el marco del proceso de toma de control del paquete accionario de Cablevisión y en el cual se había ordenado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia abstenerse de resolver peticiones de terceros hasta que hubiese una resolución firme sobre la operación.

El máximo tribunal del país entendió que los demandantes, Clarín SA y Multicanal SA, "no imputaron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la realización de actividad concreta alguna que haya podido generar la incertidumbre sobre su derecho a someter a aprobación la operación referida".

"Por el contrario, la pretensión tan solo se orientó a obtener una genérica declaración respecto de las potestades de la Comisión para conocer en la concentración económica", agregó el fallo.

La demanda rechazada por la Corte se había presentado contra el partido Movimiento Popular para la Reconquista y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia alegando una "situación de incertidumbre debido a la actitud del presidente del mencionado partido político, quien los había intimado a no continuar con el procedimiento de concentración económica por el que procuraban que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobase la toma de control del paquete accionario de Cablevisión SA".

Ese partido habría intimado al grupo económico mediante un escribano y bajo "apercibimiento de iniciar acciones penales".

Ante esto Clarín pedía una "declaración de certeza judicial" donde hubiese un aval al proceso de compra de acciones de Cablevisión, algo que la Corte desestimó.

Para ello revocó una medida cautelar que había sido confirmada por la sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se ordenaba a la Comisión abstenerse "de resolver medidas cautelares per se o ante solicitud de terceros en las actuaciones administrativas iniciadas por las actoras hasta tanto se dictara resolución definitiva y firme sobre la operación".

Ante este fallo se presentó en queja el Estado Nacional y la Corte le dio la razón al sostener que no corresponde "el dictado de una genérica prohibición de demandar" que otorgaría a Clarín y Multicanal "una suerte de inmunidad jurisdiccional frente a terceros".

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioshooooooooo?

Macri reclama como político y embolsa como empresario

El precandidato a presidente pone el grito en el cielo por la restricción de las importaciones. Es que su empresa familiar Chery-Socma no puede traer autos a la Argentina.

En los últimos días el jefe de gobierno porteño no pierde ocasión para criticar duro la política nacional de restringir algunas importaciones como medida proteccionista.

En su paso por Expoagro y el carnaval de Gualeguaychú, Mauricio mostró su fastidio en cuanta oportunidad se le presentó y de paso aprovechó para cuestionar al secretario del Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Parece que la preocupación de Macri no es solo porque esta política va a contrapelo de su doctrina que rinde culto al Dios mercado, sino que afecta a sus intereses privados y familiares.

Se trata de la automotriz Chery-Socma que la familia tiene con socios chinos en Uruguay. La firma se quejó en estos días de las trabas al ingreso de sus productos a Argentina. Afirman que llevan más de 60 días de espera para que les autoricen ingresos al país.

Pese a que en varios medios se lo menciona a Franco Macri como el titular de la empresa, consultada por el tema la legisladora porteña y autora del libro El Pibe, Gabriela Cerrutti, dijo que "en 2009 Franco renunció a Socma y transfirió la firma a sus cuatro hijos; es decir que Mauricio tiene el 25%"

La queja que plantea la empresa responde a la reglamentación para la aplicación de la autorización de las licencias no automáticas que dispuso este gobierno. Y la empresa de los Macri no ha sido habilitada.

En defensa de la industria nacional, el gobierno puso en vigencia las Licencias No Automáticas para monitorear el ingreso de diversos productos al país. La medida, se informó en esa oportunidad, está destinada a proteger 1 millón de puestos de trabajo en el país.

Esto lo pone a Macri en carrera para ser candidato al premio L.T.A. del mes de marzo.

jueves, 10 de marzo de 2011

La jueza y el código de conducta

La magistrada que en varias oportunidades falló a favor de Fibertel está casada con el abogado de Cablevisión, quién además, defendió a empresas del Grupo Clarín en varias demandas. Excusarse, no ¿por qué? 

Se trata de la jueza de la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal Graciela Medina, que falló en otras oportunidades en beneficio de clientes de su esposo, Julio César Rivera, quien además de Cablevisión representa a Multicanal, Telecom y Shell, entre otras firmas.

Pese a que el artículo 30, el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación afirma que el parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados, es causal de excusación y recusación,  parece que pasaron por alto ese código de conducta.

Medina integra la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal desde 2004 y está casada con el prestigioso abogado Julio César Rivera, especialista en derecho comercial que representa a Cablevisión y a empresas del Grupo Clarín en numerosas demandas.

Hace unos días, el 28 de febrero, Medina resolvió junto al juez  Ricardo Gustavo Recondo a favor del Grupo Clarín cuando ordenó al Estado que se “abstenga de ejecutar” la Resolución 100 / 2010 de la Secretaría de Comunicaciones, del Ministerio de Planificación Federal, que decretó la caducidad de la licencia de Fibertel.

La jueza había beneficiado ya en 2010 a Cablevisión: junto a Ricardo Guaroni, ambos integrantes en ese momento de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial, “dejaron sin efecto una medida de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que había frenado aumentos en los abonos de la televisión paga”.

Medina también participó en la causa ante la denuncia contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de contrato cuando se creó el programa Fútbol para Todos y se le quitó la eterna exclusividad de la transmisión de los partidos a Torneos y Competencias.

El bufete de abogados de Rivera, según afirma su página web, es un estudio que se especializa en Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), concursos preventivos, quiebras y reestructuraciones de deuda. Allí mismo presenta entre sus clientes a Cablevisión, principal cableoperador del Grupo Clarín.

La pregunta que surge, inevitablemente, es ¿por qué nadie actúa sobre esta cuestión? ¿No hay sanciones para la jueza? ¿No es causal de juicio polìtico o pedido de distitución?

Alerta amarillo por las altas temperaturas hasta el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un aviso para la ciudad de Buenos Aires. El organismo oficial resaltó que el calor puede ser "peligroso" especialmente para los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de alerta amarillo por las altas temperaturas registradas en esta ciudad y que continuarán al menos hasta el viernes próximo.

El organismo oficial climático resaltó que en el nivel amarillo el calor puede ser "peligroso" especialmente para los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas. Ante esta situación, el SMN resaltó en un comunicado que se requiere tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y descompensaciones.

El pronóstico climático contempla un panorama con nubosidad variable, elevada sensación térmica y vientos leves del noreste hasta el viernes próximo, cuando se prevé tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura.
 
Por suerte, en poco tiempo más, los porteños dejaremos de padecer las complicaciones propias de las elevadas temperaturas. Recordemos que Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prometió presentar a la legislatura un proyecto de ley para regular el cambio climático.
 
Es de esperar que el pelotudo, además del tema de las lluvias (y las consecuentes inundaciones), no se olvide de incluir en el proyecto de ley, la obligatoriedad de que en Buenos Aires nunca haga menos de 20 ni más de 26 grados centígrados.

Carrió tira petardos (mojados) como si fuera Año Nuevo

La pelot... perdón, la pitonisa que más pronósticos ha fallado en la historia, Lilita Carrió, volvió a lanzar algunos petardos con la intención de intalarse un poco más alto de lo que le dan casi todas las encuestras: apenas un 4% de intención de voto, con suerte y viento a favor.

Luego de aventurar que el "oficialismo no alcanzará el 20 por ciento de los votos" en las elecciones de octubre, la candidata presidencial de la Coalición Cívica aseveró muy suelta de cuerpo que "si no hubiera fraude, hoy sería yo la Presidenta". Al parecer, nadie en el estudio de Radio 10 -donde le hicieron la entrevista- se animó a preguntar: ¿¡qué fraude!?

"El kirchnerismo será derrotado en octubre", afirmó una desencajada Carrió, porque la sociedad "está harta del peronismo y del sindicalismo corrupto".

Luego, denunció -por decirlo así-: "Todos están siendo pagados con sumas suculentas por la señora Cristina Kirchner", dijo seguidamente. ¿Todos? ¿Quiénes? ¿Qué sumas? ¿Cuándo? ¿Cómo? Simplemente, la dejaron despacharse largo y tendido.

Tras cartón y con el ánimo de aparecer en revistas y portales de la farándula, comparó a la presidenta con los personajes del momento: "Es gracioso -dijo y nadie se rió-, pero los discursos de la presidenta son muy parecidos a los de la pelea de (Martín) Redrado con (Luciana) Salazar. Si esto fuera un programa de (Jorge) Rial, sería maravilloso; pero es el poder en la Argentina", subrayó.

Finalmente lanzó otro pronóstico lapidario: "El año pasado tuvimos inflación de 30%. Este año vamos a terminar con 50% de inflación", finalizó Lilita, la pronosticadora de turno.

En la redacción de Currín On Line se nos ocurren muchas humoradas respecto de Lilita Carrió. Pero es nuestra costumbre no reírnos de la enfermedad ajena. Y es evidente que la Carrió está muy enferma y llama la atención que ni su familia, ni sus amigos y allegados le sugieranun tratamiento en algún neuropsiquiátrico.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pacto Duhalde-Macri: Pinedo, no problem

El titular del bloque de diputados por el PRO, Federico Pinedo, dijo hoy que "si se acordase ir juntos (con el Peronismo Federal) no habría problemas de definir las candidaturas por elecciones internas".

Federico Pinedo aseguró hoy, en dialogo con DyN, que al PRO no le preocupa que las elecciones porteñas y las nacionales estén desdobladas. "Nosotros tenemos buenos candidatos para competir en las dos elecciones. Eso no es un problema. Tenemos claro que estamos en condiciones de ganar. Al PRO le da lo mismo. Pero no se puede tener tantas elecciones en siete meses. Si no se separan van ser seis votaciones y también parece mucho, pero no hay más remedio. Pero a nosotros no nos genera problemas".

Ante la pregunta de su prefiere a Michetti o a Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno local evadió la respuesta al decir: "Tenemos que definir una metodología de elección de candidatos. Se tiene que reunir el partido y los candidatos para llegar a un acuerdo, pero depende mucho de la fecha de las elecciones. Si la fecha es octubre, junto a la presidencial, se puede elegir cualquier sistema: Por consenso o con elecciones internos. Si se anticipan, lo más razonable es el acuerdo".

Respecto de la polémica alianza entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde de cara a octubre dijo que primero "el Peronismo Federal tiene que resolver si quiere esa alianza" porque "nosotros estamos abiertos y en búsqueda de un frente amplio que permita ganar la elección de octubre". Para Pinedo "el frente debe contener un acuerdo del PRO, el Peronismo Federal, partidos provinciales e independientes".

"Si se acordase ir juntos y definir las candidaturas por elecciones internas no habría problemas", explicó.

Lo que Pinedo no aclaró -lo hacemos nosotros- es que si van juntos, no habría problemas en alcanzar el 12,5% de los votos.

Oliván responde las críticas de Lanata

"Yo no me atraganto con mis propias opiniones ni mis personajes". Esa fue la contestación que la periodista María Julia Oliván le propinó a Jorge Lanata quien, en una entrevista con Fontevecchia, la había mandado a terminar el colegio.

Jorge Lanata, desde exterior, habló de cuanto periodista se le cruzó y en la volteada estuvo María Julia Oliván, ex conductora del programa 678. En diálogo  con Jorge Fontevecchia desde Bostón dijo: "Yo leía el otro día en Perfil.com a una chica que trabajó conmigo, María Julia Oliván, que me insulta. Yo no me puedo poner a insultar con María Julia Oliván, que tiene que terminar el colegio. Tiene que aprender a argumentar. Se lo digo con cariño porque es una chica que estudió conmigo. Que lea lo que dijo, porque es una boludez".

Ante este agravio, María Julia  decidió contestar con altura, algo de lo que Lanata carece desde hace un tiempo. La ex conductora del programa producido por Diego Gvirtz aclaró cuál fue el supuesto insulto al cual se refirió Lanata. "En un editorial de su programa, en Canal 26, el año pasado, citó una frase de mi libro -678, la creación de otra realidad- y me citó de manera errónea. Yo ahí señalaba que la repetición era un recurso que utilizaba el programa. Lanata retoma esa observación y dice que 678 es Goebbels puro".

Y agregó: "Yo no insulté a Lanata como él dice, yo me estaba refiriendo a la comparación que hizo entre el kirchnerismo y la forma de comunicar del nazismo, que me sigue pareciendo una comparación estúpida, absurda".

Debido a la desafortunada frase en la cual Lanata la mandó a "terminar el colegio", Oliván decidió hacer publico los orígenes de su carrera. "Yo terminé el colegio en el Naciones Unidas de Monte Grande mientras ya empezaba a trabajar. Terminé la secundaria, no sé si vos podés decir lo mismo. En la universidad, de las 33 materias de la Licenciatura en Periodismo di 30, ahí sí no terminé".

Para finalizar, aclaró: "Sin lugar a dudas, lo más que aprendí lo aprendí de vos, y lo digo en la nota. Te admiro por tu brillantez, pero no puede ser que no se pueda discutir con vos, que no se pueda opinar sobre lo que vos decís. Capaz no argumento tan bien como vos, pero por lo menos no me creo más que nadie. Y sobre todo, Lanata, no me atraganto con mis propias opiniones ni mis personajes. Te mando un beso y te digo todo esto con mucho cariño".

En esto último, en la redacción de Currín On Line, nos parecemos mucho a María Julia Oliván. Nosotros, Lanata, te mandamos a la reputísima madre que te parió, pero con mucho cariño.

Preocupa el aumento de discursos discriminatorios en la campaña

Claudio Morgado, titular del organismo, advirtió sobre el uso premeditado de la estigmatización de las personas como arma electoral. Los casos más recientes derivaron en denuncias que podrían terminar en la justicia.

El año electoral acaba de comenzar y varios candidatos ya descarrilaron del camino de la corrección política en sus alocuciones. La campaña se viene con todo, y cuando los políticos se relajan pueden llegar a decir aberraciones de las que luego tienen que retractarse públicamente.

Que los negritos se bañen con agua caliente, que los que viven en las villas son narcotraficantes o que las mujeres no deben participar en política sino quedarse en la cocina, fueron las frases que despertaron los llamados de atención del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación).

“Este año se va a poner una lupa especial en la campaña porque nos preocupa que las prácticas discursivas discriminatorias devengan en políticas públicas”, advirtió el titular de este organismo, Claudio Morgado.

Si bien no existe un protocolo especial para evaluar conductas discriminatorias en campañas políticas, este año las tareas del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que integran el INADI, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Consejo Nacional de la Mujer, estarán colmadas por las apariciones de los candidatos en los medios.
Además, en octubre se inauguró una Plataforma por una Internet libre de discriminación, que rastrea y detecta en las redes sociales los mensajes discriminatorios que puedan aparecer en Facebook, Taringa, Sónico o Twitter.

“Se analizan los discursos y los grados de estigmatización en todo tipo de aparición, pero nos importan en particular los discursos de campaña. Nos preocupa la estigmatización al hablar de los ocupas y los vecinos, de generar el estigma sobre los migrantes al darle una connotación de persona peligrosa o relacionada con la delincuencia o la usurpación. Pero lo más grave de esto es que hay una utilización política, porque después de las declaraciones, enseguida viene la encuesta que mide la repercusión de lo que se dijo en su electorado, entonces el estereotipo se transforma en un arma electoral. Siempre es preocupante cuando la discriminación aparece en el discurso, cuando se dice como parte de un hábitus nunca interpelado; pero ahora, en ocasiones, es premeditado, ex profeso y explícito, y esta práctica puede devenir en políticas públicas”, detalló Morgado.

La semana pasada, la directora del INADI de Córdoba, Adriana Domínguez, tuvo que salir a hacer pública su “profunda preocupación por el incremento de los niveles de violencia verbal y simbólica”, ya que el senador Luis Juez se despachó con una de las suyas, al atacar al intendente cordobés Daniel Giacomino pidiéndole que dejara a su esposa “en la cocina” y no en el manejo de la educación de la ciudad. “Dejala a tu mujer en la cocina, no podés poner a semejante inepta a manejar la educación de la ciudad. Con cosas como la educación, con la salud, con la seguridad, no se jode, y Giacomino toma todo eso como un bien ganancial y hoy están pagando un montón de chicos que tendrían que estar en la escuela municipal”.

La titular cordobesa del INADI le reclamó al senador que hiciera públicas sus disculpas porque argumentó que “los dichos de Juez son violencia verbal no sólo contra Giacomino y su mujer, sino contra todas las mujeres”.

Ante esta situación, el INADI confirmó que inició un expediente de oficio cuyo objetivo es en primer lugar notificar a Juez. “Puedo hacer que se retracte, pero seguimos pensando igual: contra las mujeres, los bolivianos, etcétera, etcétera”, añadió la funcionaria. De paso, Domínguez les advirtió a los partidos políticos de la provincia sobre el uso del “lenguaje discriminatorio y violento” que se está utilizando en la campaña preelectoral, pidió bajar el tono en las declaraciones e instó a los responsables de las campañas político-partidarias, a la prensa, a los militantes de los partidos políticos, a los dirigentes sindicales, barriales, estudiantiles, y a la ciudadanía en general a “trabajar y expresarse en un clima de respeto y de diálogo ciudadano”. La funcionaria recordó que las expresiones discriminatorias tales como “autista”, “mogólico” y “retrasado” están comprendidas en el marco de la ley antidiscriminatoria.

Más estruendo hicieron las declaraciones del humorista Miguel Del Sel, quien al presentarse como candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe propuso hacer cloacas para que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”. Semejante oración provocó la ira de distintos sectores, pero fue el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa fe (FESTRAM), Claudio Leoni, quien lo denunció ante el INADI. Asimismo, el Midachi también se fue de boca en el mismo reportaje al advertir que lo “van acusar de travesti”.

“Se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO defiende”, aseguró Leoni, cuya denuncia ya ingresó a la delegación central del INADI, que ahora decidirá si elabora un dictamen.

Si bien las denuncias efectuadas ante el INADI no tienen consecuencias legales directas, su dirección de asuntos jurídicos emite un dictamen que si bien no es vinculante, puede ser utilizado ante la justicia como prueba o refrendar una denuncia penal.

De hecho, sobre el líder del PRO pesa una denuncia por incitación al odio racial cuando en diciembre, y en pleno conflicto por la toma del Parque Indoamericano, declaró que el principal problema radicaba en la “inmigración descontrolada, donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia”.

Para Morgado, “subejecutar planes de vivienda de la Ciudad es la consecuencia de pensar que un boliviano usufructúa derechos de los argentinos, y si a su vez se los relaciona con la droga y el crimen, ¿qué pasa cuando ese candidato es elegido y tiene la posibilidad de hacer política pública en contra de nuestra legislación nacional? ¿Qué podemos esperar de Del Sel si es elegido como gobernador, después de haber hecho esta estigmatización de las personas sumergidas en situación de pobreza? ¡Cómo si las políticas liberales que él representa no hubieran sido las causantes de esta situación!”

En ese mismo sentido se pronunció otra de las dirigentes y posible sucesora de Macri en la ciudad, Gabriela Michetti, quien en un reportaje a este diario publicado en 28 de febrero declaró: “Mi sensación es que la inmigración es un problema”, y ante la repregunta, abundó: “Lo que Mauricio quiso decir es lo mismo que digo yo: no hay control sobre la inmigración. El problema en la Argentina es el control. No soy experta en eso, pero la gente que sabe de seguridad te lo explica. Mucha gente vinculada al narcotráfico y a los secuestros se instala donde se puede esconder. ¿Y dónde se instala? Donde no hay Estado, como en las villas de la Ciudad y en el Conurbano. La verdad que están entrando personas que son de esa mafia”.

El INADI expresó “su preocupación ante las declaraciones altamente discriminatorias de Gabriela Michetti, que asoció la inmigración y la población de las villas con el narcotráfico y los secuestros”.

Definitivamente, si el INADI se va a poner firme en esta cuestión, el Pro no va a poder hacer campaña.

martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA DE LA MUJER

Currín On Line le desea a todas sus lectoras, un muy
¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

El premio L.T.A. de febrero fue para Alfredo Olmedo

Finalizada la encuesta, nuestros lectores consagraron al actual diputado y candidato a gobernador de Salta por el Pro, Alfredo Olmedo, como el ganador del premio L.T.A. de febrero.

Olmedo ganó con amplitud, obteniendo el 53% de los votos, contra un 26,5% de Elisa Carfrió y un 20,5% de José Pedraza.

El director y editor responsable de Currín On Line, Alberto Carlos Bustos, interrumpió por unas horas sus vacaciones en las sierras cordobesas y voló a Buenos Aires en un jet privado, para participar en la ceremonia de entrega del premio, que se llevó a cabo ayer, en en salón de actos del edificio de la redacción del diario.

Nuestras felicitaciones al diputado Olmedo.

Cristina supera el 43% en todos los escenarios

Si las elecciones fueran hoy la Presidenta tendría un cómodo triunfo. Con la proyección de indecisos podría superar el 50%. La oposición no encuentra el rumbo.

Según una encuesta nacional de 1200 casos realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman, Cristina Kirchner se impondría con amplitud en  primera vuelta si las elecciones se realizaran ahora.

La diferencia con su inmediato perseguidor en tres escenarios diferentes es actualmente de 32 puntos, y proyectando a los indecisos la Presidenta hasta podría superar el 50 por ciento de los votos.

De acuerdo al sondeo en el segundo lugar está el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 12 por ciento de los votos, aunque si se concreta la alianza con Eduardo Duhalde habrá que reevaluar el cuadro de situación: la mayoría de los especialistas sostiene que es difícil que una parte de los votantes peronistas acompañe a Macri, y que también éste perderá votantes, más nítidamente de derecha, que no querrán respaldar a candidatos peronistas.

Una eventual alianza UCR-Socialismo está en el tercer lugar, y todo indica que le disputará el segundo puesto a Macri. El panorama parece muy difícil para Fernando “Pino” Solanas (cuatro por ciento) y más aún para Elisa Carrió (2,7 por ciento).

Por su parte, Artemio López de la Consultora Equis señaló que el escenario electoral actual “es similar al de 2007 a nivel nacional con la novedad de que la segunda minoría pasó de Elisa Carrió a Ricardo Alfonsín”. En 2007 Cristina se coronó presidenta con comodidad.

Evidentemente, estas encuestas adolocen de alguna falencia, toda vez que en la mismas no figura Elisa Carrió, quien manifestara hace dos meses que "voy a adelgazar y voy a ser la próxima presidenta de los argentinos".

Clarín y su costumbre de inflar candidatos devaluados

El diario de Noble-Magnetto sigue con su cruzada de construir candidatos que en la realidad no miden en ninguna encuesta. Ahora además de Duhalde infla a Sanz.

Pese a ser el político con el mayor índice de imagen negativa y no superar los seis puntos de intención de voto, Clarín sigue nombrando a Eduardo Duhalde en sus páginas, no solo para darle visualización electoral sino también citándolo como una voz calificada en los más variados temas de la vida política y social del país.

Cualquier excusa es buena para que su nombre aparezca en sus ediciones. Esta vez fue consultado en torno a la discusión salarial. ¿En carácter de qué? de precandidato del Peronismo Federal:
“Eduardo Duhalde, precandidato del peronismo federal, auguró ayer que 2011 será un año de permanentes demandas salariales” (…) “Y consideró legítimo que la Presidenta quiera evitar desbordes sociales, pero hay todo un desorden en el tema y va a haber quejas de los que han quedado rezagados”.

Pero como la cosa no está tan clara, Clarín no pierde de vista a la variable que le ofrece el radicalismo: Ernesto Sanz. El precandidato de la UCR devuelve paupérrimos resultados en los sondeos preelectorales, tanto en conocimiento como en intención de voto. Sin embargo, en la Tribuna de Clarín se insinúa que puede encarnar "un liderazgo para el cambio".

El diario publica hoy en dicha sección que “para la politóloga Liliana De Riz, su acto de lanzamiento de la campaña en la internas de la UCR mostró un político sólido, con certero diagnóstico de la realidad y aptitudes para motorizar las reformas que el próximo gobierno deberá encarar”.

De Riz comienza así el artículo: “Asistí al acto de lanzamiento de la campaña de Ernesto Sanz para las elecciones internas del radicalismo con la esperanza de que no fuera un acto más de una interna partidaria colorida de rojo y blanco, colmado de cabezas blancas (NdelaR: no por las canas, sino por las boinas). Y no lo fue. Ernesto Sanz se plantó ante el micrófono y con tono sereno y severo a la vez, supo cautivar al público al presentar sus ideas con la energía y la claridad que sólo tienen los liderazgos de cambio. Tuve la impresión de que puede convencer a vastos sectores de la sociedad de que sabe cuál es el rumbo y cómo llegar a buen puerto y podría despertar a la sociedad para la búsqueda de días mejores”.

En el pasquín de la calle Piedras, ya están pensando en algunas alternativas, teniendo en cuenta lo mal que miden estos dos impresentables. La idea de Magnetto sería lanzar la candidatura de la fórmula Fernando de la Rúa - Graciela Fernández Meijide.

Cóndor de Plata: Cafiero nominado como revelación

Cuando se informaron los candidatos a los premios Cóndor de Plata a las mejores películas argentinas de 2010 hubo un item que llamó la atención. Antonio Cafiero fue nominado por su participación en la pelicula Pájaros Volando.


El histórico dirigente peronista entró en la lista de los aspirantes al Cóndor de Plata que se entregarán en su 59ª edición. Cafiero participó de la disparatada comedia Pájaros Volando, protagonizada por Diego Capusotto.

Allí intepretó a un peronista vendedor de boletos de micro. Habrá que esperar si finalmente la  Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgará un galardón.

De todas formas, Cafiero ya se siente hecho y a través de su cuenta de Twitter manifestó su alegría.

"Es una grata sorpresa que a esta altura de mi vida me nominen para el Cóndor de Plata por mi actuación en la película de Capusotto", señaló.

Asimismo, Cafiero, que preside la COPPPAL y el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, agregó: "Le agradezco a Capussoto la oportunidad de haber partcipado en una pelicula nacional, en la que reivindicamos con humor y alegría al peronismo".

Por último cerró con una frase que demuestra el sentido del humor de Cafiero: "Ahora sólo me falta jugar en la Primera de Boca y con eso cumplo todos mis sueños".

Según pudo saberse, en La Cámpora están que trinan y planean exigir a la Academia de Hollywood que le entreguen un Oscar post mortem a Néstor Kirchner, quien actuara como extra en una escena de "La Patagonia Rebelde", la película de Héctor Olivera.

lunes, 7 de marzo de 2011

River no pudo con Argentinos

Empataron 0 a 0 en el Monumental.

River volvió a demostrar dos caras totalmente distintas. Empató 0-0 con Argentinos en el Monumental, por lo que mantuvo su arco en cero por cuarta vez en cuatro fechas. Pero nuevamente demostró falencias para generar ocasiones de gol, lo que se reflejó en el resultado final. El equipo de Jota Jota dejó pasar la chance de volver a la punta.

El local se encontró con un duro rival. Argentinos venía de jugar un partido en Montevideo por la Copa Libertadores, pero no dio ni una muestra de cansancio para pelearle el encuentro al Millonario y complicarlo con más de una ocasión de contraataque.

River buscó durante todo el partido, pero nunca pudo conectar a Mariano Pavone con el resto del equipo. El delantero las pelea todas arriba, pero no encuentra compañía y así se le hace muy difícil llegar al arco rival con chances claras de gol.

A los 37 minutos del primer tiempo fue expulsado Paulo Ferrari por propinarle un golpe a Miguel Torren, quien enseguida vio la roja y también dejó a su equipo con diez jugadores.

Para destacar en River, la actuación de Leandro Chichizola, quien todavía no recibió goles en lo que va del Clausura. El arquero lleva cuatro partidos en Primera y cero tantos en contra.

Con la igualdad, River les permitió a Estudiantes y Racing terminar la cuarta fecha en la punta del Clausura con nueve puntos. Uno por detrás está el equipo de Jota Jota, que a su vez alcanzó a Independiente en la tabla de los promedios. La mala, se le alejó Tigre, que venció a Quilmes.

El director de Currìn On Line, asiduo concurrente a los partidos de River (es dirigente del club), quiere agradecer a las autoridades de la AFA, haber programado dos partidos seguidos de local, justo cuando èl se encuentra de vacaciones.

El PRO licita un terreno para ofrecer "golf para todos"

El macrismo corre de atrás y está desorientado. En su intento por mantener la gobernación de la ciudad lanza la licitación de un predio para ofrecer Golf a precios populares. Sin embargo, hasta Perfil aclara que se trata de un "proyecto comercial".

El macrismo parece ignorar cuestiones básicas sobre hábitos culturales y supone que al ofrecer un predio más barato para la práctica del golf, éste se covertirá en un deporte "masivo".

Nada más lejano. Los hábitos culturales, que engloban a los deportivos, son difíciles de modificar y aunque se informe por todos los medios la existencia de un lugar para practicar golf barato, éste seguirá siendo una práctica vinculada a los sectores más pudientes de la sociedad.

En una nota publicada hoy por el diario Perfil, se dan a conocer los detalles de la licitación que impulsó el PRO para generar "un driving de 'golf para todos' en Parque Sarmiento", tal como explica el título.

“Queremos imponer el concepto golf social”, afirmó  Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes del Gobierno porteño según publicó Perfil. Asimismo luego agregó: “Hay un fanatismo mundial por ese deporte que fue potenciado por el éxito de Tiger Woods”.

Esta afirmación, casi hilarante, desnuda el desconocimiento que la dirigencia del PRO tiene de los hábitos culturales de los porteños. Además, pone en evidencia que el Gobierno de la Ciudad gestiona con los ojos en otros lugares del mundo, ya que el funcionario habla de "fanatismo mundial", en lugar de observar los posibles fanatismos porteños.

De todas maneras, la nota aclara que, aunque los funcionarios hablen de la masificación del deporte, el predio estará destinado a la actividad comercial y solo algunas horas serán ofrecidas en forma gratuita a los vecinos.

Por último, la nota del matutino de Fontevecchia, menciona el handicap de cada uno de los funcionarios del PRO en éste deporte: "El mejor ejemplo de esta fascinación por la pelotita agujereada es el jefe de Gobierno: en su último año de gestión sigue con la frente en alto con un hándicap de 10, según la Asociación Argentina de Golf (AAG)".

El Jefe de Gobierno quiere inaugurarlo antes de la elecciones distritales.

Si se trata de un "negocio", como sospechamos, confirma que Macri es un hijo de puta -como todos sabemos-. Si se trata de creer sinceramente en la masificación del golf como deporte social, confirma que Macri es un pelotudo marca cañón -como todos sabemos.-

Morales Solá se hace los rulos: insiste con la re-reelección

A pesar de la fuerte desmentida que la propia Presidenta realizó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el periodista de La Nación insiste en criticar el inexistente proyecto de reforma constitucional para que Cristina Kirchner pueda ser reelecta en 2015. 
A Morales Solá poco le importan las palabras de los protagonistas a la hora de armar su columna dominical en el diario La Nación.

En ese sentido, parece no haber escuchado el discurso de la Presidenta en la apertura de sesiones del Senado, en el que la propia Cristina Kirchner desmintió la posibilidad de una reforma constitucional para una posible re-reeleción en 2015. Es más, su desmentida incluyo la frase: "No se hagan los rulos", que circuló por todos los medios hasta el cansancio.

Sin embargo, Morales Solá ya tenía los ruleros puestos, y escribió en referencia a la reforma constitucional:

"Una terca fracción del oficialismo creyó encontrar un atajo cuando descubrió la posibilidad de un plebiscito después de un eventual triunfo de Cristina en las elecciones de octubre. Es un camino posible, pero que no evitará nunca el procedimiento constitucional; es decir, los inalcanzables dos tercios de diputados y senadores, separadamente. El plebiscito es una consulta popular que no elude la obligación de cumplir con el debido procedimiento constitucional. Pueden flamearlo en las narices de la oposición, como hizo Menem en su momento, para presionar a la política y a las instituciones. Presión. No mucho más que eso".

"Lo peor que le sucedió a la Presidenta es que, en la práctica, el ultrakirchnerismo se convirtió en anticristinista. ¿Está dispuesta la sociedad argentina a avalar, aunque fuere una fantasía sin sustentación, la perspectiva de una 'Cristina eterna'? El plazo que la sociedad argentina les ha dado históricamente a sus gobernantes, incluidas las dictaduras, ha sido de seis años, más o menos. Menem duró 10 años, pero fue un político impopular durante todo su segundo mandato. Su etapa estaba políticamente concluida cuando cumplió los primeros seis años. 'Cristina eterna' parece, en fin, un eslogan de sus opositores antes que de sus aduladores. La Presidenta salió en el acto a exorcizar ese demonio, que se lo impuso su propio círculo creyendo que la seducía. Guste o no, el tema ya quedó instalado".

En éste último párrafo, Morales Solá, confirma que "Cristina eterna" es un slogan opositor, es más, él mismo lo está utilizando en ese sentido en su columna. Es todo rulos para Joaquín.

Asimismo, en su columna insiste con el intento de censura a Vargas Llosa y cita fuentes off the record que aseguran que el escritor peruano "no es liberal".

En su encendida defensa, Morales Solá escribió:
"Trataba de disciplinar a los duros sindicalistas cuando la izquierda de su propia fracción la sorprendió con otro zafarrancho: pidió que Mario Vargas Llosa fuera censurado como orador principal de la Feria del Libro. Es un contrasentido que intelectuales clamen al cielo por la censura. Pero el kirchnerismo cree que todo le pertenece: esa feria es un evento privado que puede hacer lo que quiera en un país supuestamente libre. Los intelectuales kirchneristas ni siquiera han leído a Vargas Llosa; el célebre escritor es el más persistente luchador, entre los escritores latinoamericanos, contra los autoritarismos de cualquier signo, sean militares o civiles. Sólo la última dictadura militar censuró a Vargas Llosa y a Julio Cortázar. Una vez más, la historia demuestra que la matriz del autoritarismo es una sola. ¿El pensamiento económico de Vargas Llosa es liberal? Sí. Pero ¿acaso la opinión es un delito en la Argentina de hoy? Vargas Llosa no es un liberal. ¡Es el último premio Nobel de Literatura! , se escandalizó un peronista que solía frecuentar al kirchnerismo. Es ahora también, quizás, el escritor con más repercusión periodística en el mundo. Es lo que Cristina entrevió en soledad cuando ordenó frenar la censura contra Vargas Llosa; éste vendrá a la Argentina, pero nada lo salvará del acoso y la agresión del kirchnerismo más rancio. No importa. Vargas Llosa es un escritor excepcional, pero también un hombre con un enorme coraje".

Morales Solá está fuera de sí, escribe con bronca y resignación ante el panorama político que plantean todos los sondeos de opinión. El columnista de La Nación prefiere hacerse los rulos, e insistir con temas que ya salieron de la agenda de los medios.
Su ira lo enceguece y aunque trata de pegar, perdió la contundencia que solía tener cuando fantaseaba con la certeza de que sus columnas eran leías como verdades absolutas. Hoy, ese panorama cambió y no sólo Morales Solá, sino casi todo el periodismo, está desorientado.

Nos preguntamos: ¿no se podrá ser de derecha o lacayo de intereses corporativos, sin ser un pelotudo?

Lanata, perdido, se ampara en su trayectoria y lanza agresiones

Jorge Lanata se vende como exiliado político del kirchnerismo. Además se apoya en su trayectoria para deslegitimar las críticas que le hizo María Julia Oliván y la mandó a "terminar el colegio". También fustigó a Barone y Víctor Hugo Morales.


En los programas de chimentos de la tarde se puede ver a las vedettes más grandes pelearse con las más jóvenes o desconocidas. Las más grandes, al verse desplazadas por una nueva generación rechazan las críticas y se defienden amparándose en la trayectoria.

Eso mismo hace hoy Jorge Lanata en una nota que le realizó Jorge Fontevecchia.

El periodista se encuentra en Boston trabajando con Ted Turner en un poyecto televisivo y desde allí lanzó golpes para todos los gustos. Eso sí, se amparó en su trayectoria para mandar al colegio a María Julia Oliván, le pegó a Víctor Hugo por ser periodista deportivo, y ratificó que quiere "cagar a trompadas" a Orlando Barone. Crispación lanatista.

Dice Lanata en diálogo con Fontevecchia: "Yo leía el otro día en perfil.com a una chica que trabajó conmigo, María Julia Oliván, que me insulta. Yo no me puedo poner a insultar con María Julia Oliván, que tiene que terminar el colegio. Es como que todo se desniveló y enloqueció. Tipos que no tienen ninguna trayectoria, que no existen, que no tienen formación salen e insultan a otros. Y todo da igual. Es preferible callarse. Que la gente piense lo que quiera. No podés vivir en estado de aclaración, porque es una locura. Cuando yo le digo a este Gobierno: 'Basta de joder con la dictadura', ¿qué es lo que quiero decir? Alguien que acaba de llegar al país y no me conoce podría pensar cualquier cosa. Ahora, una persona que me haya visto cinco segundos, no puede confundirse. Si se confunde, lo hace deliberadamente. No puedo ni siquiera ponerme a aclarar esto, porque si lo hago, caí muy para atrás."

"Caí muy para atrás"
, asegura Lanata y confirma las sospechas.

Luego de mandar al colegio a la ex conductora de 6-7-8, un Lanata autopostulado como figura del periodismo, fustiga a Víctor Hugo Morales:

"Es una lástima lo que le pasó a Víctor Hugo. Era un tipo al que le creía, pero, evidentemente, viendo lo que está facturando en Canal 9, y cómo le va en la vida, tengo que pensar que lo está haciendo por plata también".

"Víctor Hugo tiene como una especie de complejo de inferioridad por ser periodista deportivo. El siente que le tiene que gustar la ópera, que tiene que usar la política. ¿Me entendés? Es como que es poco ser periodista deportivo. Le gusta, le va bien, hace plata, pero él quiere hacer otra cosa. A los periodistas deportivos, si hicieran política, habría que echarlos a todos, porque no sienten que tienen que argumentar nada".
Por último, también ratificó sus ganas de "cagar a trompadas" a Orlando Barone:

"Yo vi una sola vez 6, 7, 8. Dejé de verlo en el momento en el que me dieron tantas ganas de ir y cagarlo a trompadas a Barone. Me dije: 'Estoy loco, no puedo hacer esto, yo nunca en la vida le pegué a nadie'. Y no puede ser que esto me despierte una reacción violenta. Entonces, nunca más lo vi".
En la nota, Lanata y Fontevecchia criticaron a varios periodistas, pero, el propio entrevistador y el entrevistado conversaron en una parte sobre un dato falso.

Pregunta Fontevecchia: "El martes pasado, cuando la Presidenta abría las sesiones ordinarias del Congreso, sus partidarios cantaban: “Periodista, periodista, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.

Contesta Lanata: "Ellos se están armando sus propios monstruos, y esto le pasó con lo de Diana Conti".

Hubiera bastado con chequear la información con una sola fuente, o consultar a un periodista amigo para saber que el famoso cantito dice "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si nos tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Sin embargo, tanto Fontevecchia como Lanata no pueden chequear ni un cantito popular. En realidad, lo que habría que decir es que tanto Fontevecchia como Lanata, tienen mucha mala leche, porque ambos saben perfectamente que el cantito decía "Che gorila" y no "periodista".

Fontevecchia fue siempre el mismo hijo de mil putas. No soprende. Lo de Lanata, en cambio, pasa del asombro a la vergüenza ajena y de allí a la indignación.

Sabés qué Lanata? A vos, ni ganas de cagarte a trompadas dan.

domingo, 6 de marzo de 2011

Intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

Un intenso movimiento turístico se registraba esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro, con motivo del fin de semana largo de carnaval. Asimismo, las rutas muestran un gran caudal de tránsito rumbo a varios destinos.


Un intenso movimiento turístico se registraba esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro, con motivo del fin de semana largo de carnaval. Fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicaron que están previstos para la jornada cerca de 1.800 servicios, entre las partidas y llegadas de micros.

Los destinos más elegidos son ciudades de la costa atlántica como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, la provincia de Córdoba, Tandil o las ciudades de Gualeguaychú y Corrientes, donde se realizan festejos de carnaval.

La CNRT, junto a inspectores del Ministerio de Trabajo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), controlarán durante el feriado largo a los choferes y las unidades que salen de Retiro.

El director y editor responsable de Currín On Line, Alberto Carlos Bustos, tal como es su costumbre, tomó sus vacaciones en el mes de marzo, para evitar las aglomeraciones de gente, a las que detesta. Se encuentra en algún recóndito paraje de las sierras cordobesas y consultado telefónicamente, nos manifestó que "este gobierno de mierda, no se contenta con hacer que la gente esté mejor, si no que, encima, pone estos feriados de mierda para incentivar el turismo y yo, que quería estar sin gente, estoy como en la Bristol el 4 de enero".

Estudiantes venció a Gimnasia en un partido caliente

Con goles en el segundo período de Gastón Fernández y Enzo Pérez, de penal, Estudiantes venció a Gimnasia por 2 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata.

El "Lobo" permanece en la zona del descenso, mientras que el "Pincha" se prende en la lucha por el título del torneo Clausura Néstor Kirchner.

El trascendental partido, que le dio continuidad a la cuarta fecha del certamen, se llevó a cabo en el Unico Ciudad de La Plata y es arbitrado por Héctor Baldassi.

Gimnasia, en el que Guillermo Barros Schelotto volvió a jugar el clásico tras casi 14 años, suma cuatro unidades en el Clausura, pero su preocupación es el promedio, ya que está en zona de descenso directo, aunque cerca de Olimpo (divide por una temporada) y de Huracán, que figuran en promoción.

En Estudiantes, ayer no estuvo Juan Sebastián Verón como consecuencia de una lesión.
Fecha tras fecha, se va cumpliendo el vaticinio de muchos. Como Ángel "fracaso" Cappa no pudo mandar al descenso a River, se fua a La Plata, a ver si lo podía lograr con Gimnasia.