sábado, 6 de agosto de 2011

El Premio "La Tenés Adentro" de julio fue para Alberto Fernández

Ayer cerró la encuesta en la que votaron nuestros lectores. El resultado en favor del ex jefe de gabinete fue de los más abultados en lo que va del año.

Ayer por la tarde se cerró la encuestra en la cual, desde el 1 de agosto, nuestro lectores votaron para elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del mes de julio.

Confirmando la tendencia que se advirtió desde el comienzo, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández resultó ganador por una diferencia abrumadora, una de las más abultadas en lo que va del año.

Fernández obtuvo el 90% de los votos, contra un 5% de María Eugenia Estensoro y un 5% de Mario Das Neves.

Hoy, a partir de las 16:30 hs., se llevará a cabo en el salón "Héctor Magnetto" del edificio de la redacción de Currín On Line, la ceremonia de entrega del premio.

Nuestras felicitaciones al vocero del Grupo Clarín.

Ganadores del Premio "L.T.A." en lo que va del año

Zaffaroni: La paja y la viga en el ojo ajeno

Por Adolfo Pérez Esquivel

Dirigentes políticos y medios de “incomunicación social” opositores al gobierno han levantado polvareda, enrareciendo el ambiente contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni. Se rasgan las vestiduras y condenan al magistrado antes de investigar y saber la verdad, actuando igual que los fariseos que no ven la viga que tienen en sus ojos y pretenden señalar la paja en el ojo ajeno.

Es preocupante que el candidato del partido Radical, que pretende llegar a la presidencia de la Nación, pida la renuncia del magistrado y actúe con tanta ligereza, torpeza y falta de responsabilidad.

Los opositores al gobierno no se detienen ante nada, todo es válido, lo mismo les da un burro que un gran profesor, con el perdón del burro, pobre y bello animalito, que por ser burro ya tiene su saber. La sabiduría natural les está faltando a muchos dirigentes políticos, sería bueno que aprendan del burro, que sabe que burro es.

Ni que decir de la siempre verborrágica y sorprendente vocera de la oposición que nos regala el anuncio de hecatombes y toda clase de calamidades contra el gobierno nacional y no deja a nadie con cabeza, actúa como robadora de esperanzas y ahora encontró donde disparar sus dardos cargados contra Raúl Zaffaroni.

Sería bueno sugerirles serenidad y control de la palabra, cabeza y espíritu, que les permita ver las cosas buenas y dignas en nuestro país.

El juez Zaffaroni ha demostrado a través de su vida y compromiso en los tiempos oscuros que vivimos en el país, lo que es el derecho, los valores éticos y sociales; su responsabilidad y acompañamiento junto al pueblo. Su trabajo y lucha son reconocidos en América Latina y en el mundo. Es un magistrado que nos honra como argentinos.

No acostumbro a dar consejos, para eso está el viejo Viscacha que como el diablo, sabe por diablo, pero más sabe por viejo. En la larga y vieja militancia vivida entre luces y sombras, algunos aprendimos que no es bueno comer vidrio molido, indigesta la mente y el corazón. Es necesaria la conciencia crítica para poder discernir los valores, de los anti-valores y asumir la resistencia social y cultural y no dejarse dominar por campañas contaminadas por los tóxicos de la mentira.

La libertad tiene sus costos y hay que asumirla con alegría, hay que resistir y muchas veces duele, nunca es gratuita. Aquellos que acusan sin esperar el derecho de defensa y se basan en las mentiras, calumnias y otras yerbas, como lo es la campaña contra Zaffaroni, que busca destituir al juez, han tomado el peor de los caminos; la negación de si mismos, son como los desertores de la vida.

Todo el apoyo solidario a Raúl Zaffaroni, estamos seguros que muchos hombres y mujeres en el país y el mundo lo acompañamos.

Piñera, Alfonsín y Duhalde: un mismo "modelo educativo"

La diputada nacional kirchnerista y ex ministra de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, dijo que quienes quieren adoptar el modelo chileno, como Alfonsín y Duhalde, pretenden imponer la privatización de la educacion pública.

La diputada nacional del FPV Adriana Puiggrós se refirió a las protestas estudiantiles que se están produciendo en Chile y afirmó que “los estudiantes de Chile piden una educación como la argentina”. La principal consigna de los jóvenes y adolescentes chilenos es por un sistema educativo público y gratuito.

“Es increíble que los estudiantes de ese país quieran que la educación se parezca a la de acá cuando nos hemos cansado de escuchar que Chile era el modelo a seguir”, dijo la ex ministra de Educación bonaerense, en referencia al candidato presidencial de la UDESO, Alfonsinito, quien hace continuas invocaciones al modelo privatizador del país trascendino como su propio modelo.

En declaraciones a Radio América, Puiggrós sostuvo que "los estudiantes chilenos y sus familias batallan contra los créditos para pagar la educación" y que, por ende, quienes publicitan el modelo chileno en la Argentina "pretenden que el Estado se retire de la educación".

"Las estadísticas mienten cuando dicen que Chile gasta el 6% del PBI en este sector. El Estado sólo invierte el 3% y las familias son las que ponen el otro 3%", aseguró además, para indicar que "lo que hizo Duhalde y ahora hace Alfonsinito es instar a la desregulación estatal del sector".

"Acá los politicos que se llenan la boca con el modelo chileno, pero lo que callan es que 'allá' no pudieron quebrar con el dolor profundo que provocó Pinochet y producir una política de Derechos Humanos y de defensa de la educación pública como se hizo en nuestro país", finalizó Puiggrós.

Y bueno amigo lector... La derecha es la derecha. ¿Qué esperaba?

Lo bueno es que, gracias a las protestas de los estudiantes chilenos, la mentira del "modelo a imitar" empieza a terminarse.

Acceso a preservativos en las escuelas

La diputada María José Lubertino fundamenta su propuesta en que hoy se distribuyen en los centros de salud, adonde los chicos no suelen asistir. El proyecto contempla a la escuela secundaria y a los dos últimos años de primaria.

La legisladora porteña María José Lubertino impulsa un proyecto para que los adolescentes puedan acceder a preservativos en forma gratuita y en condiciones de privacidad y confidencialidad en las escuelas de la Ciudad. La iniciativa establece que los profilácticos estén disponibles para los estudiantes secundarios y los alumnos de los dos últimos años del nivel primario, tanto en establecimientos públicos como privados. Junto a los condones recibirán “un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual”.

"Si bien la Ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable, estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares”, señaló Lubertino.

Nuestros amigos de Página/12 consultaron a cuatro especialistas del ámbito de la educación y la salud de los adolescentes sobre esta iniciativa. En primer lugar, cuestionaron el retraso por parte del gobierno porteño en la implementación de la educación sexual integral en la mayoría de las aulas.

“En general, estoy muy de acuerdo con el proyecto, con una salvedad: debería agregarse que en todas las escuelas del nivel primario haya ‘un referente’ de la Ley de Educación Sexual Integral, capacitado a partir del postítulo en Educación Sexual del CEPA (Escuela de Capacitación Docente) o del Profesorado Joaquín V. González, que esté encargado de administrar los preservativos en un contexto de cuidado acorde con el nivel y con los derechos de todos los chicos y chicas que están en la escuela”, consideró Graciela Morgade, especialista en género, educación y sexualidades y secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El proyecto, que será presentado en los próximos días en la Legislatura, busca favorecer la accesibilidad de los adolescentes a los preservativos en el ámbito escolar. “No se trata de repartirlos a mano alzada, sino que puedan ir a buscarlos, pero sin quedar expuestos. La mayoría de los centros de salud tienen cajitas de preservativos en las salas de espera y los adolescentes pueden tomarlos sin hacer ni siquiera una consulta. El problema es que no van”, explicó Lubertino.

Entre los fundamentos de la iniciativa, la legisladora menciona normativas locales y nacionales y también los resultados de la Encuesta Joven 2008, realizada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño), que apuntó a identificar las problemáticas, necesidades e inquietudes de los jóvenes en la ciudad. Sobre 600 casos de personas de ambos sexos de 15 a 29 años, el sondeo encontró que el 84 por ciento comenzó su vida sexual entre los 13 y los 18 años y que un 16 por ciento no usaba anticonceptivos en sus relaciones sexuales. "Con este proyecto se propone disminuir esta brecha”, destacó la legisladora.

El proyecto establece que “todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires tendrán provisión permanente de preservativos accesibles para los/las alumnos/as de los dos últimos años del nivel primario, nivel secundario, escuelas primarias para adultos, centros educativos de nivel primario y centros educativos de nivel secundario, en condiciones de gratuidad, respeto a su privacidad y confidencialidad”. Los preservativos, dice la iniciativa, “estarán accesibles junto a un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual”.

Para la tocoginecóloga de Hospital Durand, especialista en adolescentes, Alicia Figueroa, “está bien que haya disponibilidad de preservativos donde están los adolescentes. Ellos, y sobre todo los varones, no van a los centros de salud y menos a los hospitales", señaló. “No hay una cultura de que el adolescente necesite control médico. Así que no van a buscar preservativos donde podrían encontrarlos. Pero lo que falta es la educación sexual que les permita incorporar la idea del autocuidado y del cuidado del otro/a. Hoy hay una enorme erotización en la sociedad, que se mete en las casas por la televisión y que les llega a los chicos cuando todavía les falta mucha madurez. Por eso es tan importante que se implemente efectivamente la educación sexual integral como marca la ley y que vemos que no está”, apuntó Figueroa.

La tocoginecóloga Diana Galimberti, directora del Hospital Alvarez, objetó que la propuesta abarque a escuelas primarias. En ese nivel consideró que se debe trabajar fuertemente en educación sexual. “En la secundaria estoy de acuerdo”, indicó.

La tocoginecóloga Sandra Vázquez, coordinadora del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich, también enfatizó en la necesidad de llevar la educación sexual integral a las aulas desde el nivel inicial, como marca la ley. “Estoy convencida de que el hecho de que los adolescentes no usen preservativos cuando tienen relaciones sexuales no está vinculado con la falta de acceso. La conciencia del cuidado del cuerpo se adquiere a partir de la educación sexual temprana”, señaló Vázquez, quien da talleres de educación sexual en cursos de séptimo grado de primaria y primer año del secundario.

Finalmente, Lubertino señaló que "el único problema que hemos tenido hasta ahora fue que los chicos, en un principio, malinterpretaron la iniciativa. En efecto, cuando se enteraron que el forro llegaba a la escuela, creyeron que se trataba de Ricardito Alfonsín, que iba a dar charlas sobre convicciones y principios".

Cristina tiene una intención de voto de más del 40 por ciento

Una encuesta realizada por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) en todo el país refleja que la presidenta Cristina Fernández tiene una intención de voto del 41% de los votos. Lo siguen Ricardo Alfonsín con el 20 y Eduardo Duhalde con el 8.

En estos días se conocieron los resultados de un nuevo estudio realizado por OPSM en todo el país que midió la intención de voto de los principales candidatos a la presidencia para las elecciones del 23 de octubre.

Según esta estadística, la presidenta Cristina Fernández se impondría en primera vuelta con el 41,6% de los votos; el candidato de Unión para el Desarrollo Social, Alfonsinito, lograría el 20,4% de los votos y Ednarco Duhalde sólo el 8%.

De todas maneras, el estudio revela que hay un 11% de indecisos que podría modificar este escenario electoral. Por tal causa OPSM midió las distintas posibilidades en el caso de que se produzca una segunda vuelta.

Si Cristina Fernández tuviera que enfrentar a Alfonsinito, ganaría la elección por un 54% de los votos contra el 28% que lograría el radical. En cambio, si tuviera que enfrentar a Duhalde, la presidenta sacaría el 57% de los votos y el dirigente bonaerense un 19%.

La encuesta de OPSM se desarrolló entre el día 28 de julio y 1 de agosto de 2011 con una muestra nacional de 1200 entrevistas directas a personas mayores de 18 años en 25 localidades de todo el país.

Cuando Currín On Line se comunicó con OPSM para consultar sobre los resultados alcanzados por Elisa Carrió en el estudio realizado, se nos informó que el resultado completo de la encuesta fue el siguiente: Cristina Fernández: 41,6%; Alfonsinito: 20,4%, Duhalde: 8% y Carrió: seguí participando.

Las internas complican al PRO para las primarias

Mientras Federico Pinedo necesita que los votantes corten boleta para ratificar su candidatura como legislador, en la provincia de Buenos Aires los armados macristas se disuelven.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires el PRO se ratificó como fuerza política, en la provincia los macristas están en fuga. Este fue el caso de Morón donde dos concejales se cambiaron al bloque del Frente para la Victoria y ayer se conoció que una edil macrista apoyará la fórmula de Scioli y Cristina.

La encargada de generar una incomodidad en el PRO fue la concejal de Malvinas Argentinas, Elizabeth Farese, quien en una entrevista en Radio América llamativamente sostuvo: "Con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina, que hizo mucho por nosotros, y a Scioli".

Esta situación claramente molestó al diputado Federico Pinedo quien encabeza la lista de legisladores nacionales del PRO. Para el macrista la legisladora "se equivocó de partido". Y es que Farese no solo apoyará la fórmula nacional del FpV sino que también le dará el visto bueno a Daniel Scioli y al candidato local del kirchnerismo.

"Me parece que la concejal Elizabeth Farese de Malvinas Argentinas se equivocó de partido para decir que va votar a Cristina Fernández y Daniel Scioli en las próximas elecciones", sentenció Pinedo. Sin embargo evitó referirse a perdida de estructura que el PRO atraviesa en la provincia. La ausencia de un candidato a gobernador y por ende la baja de muchas postulaciones a las intendencias, generó que muchos ediles se sientan abandonados.

Esta teoría fue avalada por la edil. Para ella como "Macri dio libertad de acción" y "en base a sus palabras" debido a que "no tenemos candidato a presidente ni a gobernador decidimos eso. Tampoco es tan loco", exclamó la malvinense.

Asimismo, la concejal remarcó: "Desde el concejo he apoyado los proyectos de obra del Frente para la Victoria porque es un crecimiento para mi distrito, y con los compañeros del PRO hemos decidido apoyar a Cristina y a Scioli como candidato a Gobernador y a Luis Vivona como intendente".

Esas afirmaciones fueron cuestionadas por Pinedo, a través del mismo medio radial, al decir que la vicejefa del gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, "no va a votar a Cristina". "Eso es mentira", afirmó el diputado nacional del PRO.

Algo similar ocurrió en Morón. Allí dos de los tres integrantes del bloque Unión-PRO decidieron pasarse al Frente para la Victoria. Se trata de Vanesa Sosa y Marcelo González, hombre que respondía al legislador bonaerense y armador local del PRO, Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa electa de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el distrito donde Martín Sabbatella fue intendente por diez años, se suponía que Ramiro Tagliaferro iba a ser el postulante a jefe comunal por el PRO, sin embargo, y debido a la baja de Jorge Macri a la gobernación bonaerense, Morón se quedó sin candidatos. Los resultados no tardaron en llegar. A pesar de que el macrismo fue la segunda fuerza local en las últimas elecciones, actualmente no participa de la contienda y perdió dos concejales.

Esta situación viene a confirmar lo que los medios hegemónicos ocultan permanente y sistemáticamente: que el PRO, al menos por ahora, no es más que un partido vecinalista al que, sacando el 2º lugar de Del Sel en Santa Fe, cuando cruza la General Paz se le complican bastante las cosas.

Uno de los que acusa a Zaffaroni fue abogado de Scilingo

Así lo confirmó, Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos. Mario Ganora, integrante de la ONG que acusó a Eugenio Zaffaroni, fue defensor de Adolfo Scilingo.

En el medio de la controversia mediática que se generó con el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, surgieron detalles sorprendentes sobre la denuncia. Hoy Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, confirmó que el vicepresidente de La Alameda, la ONG que denunció al magistrado, fue defensor de un represor argentino.

En España, Mario Ganora actuó como abogado de Adolfo Silingo, ni mas ni menos que uno de los primeros militares de la última dictadura que admitió en público, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, que se ejecutaron prácticas de terrorismo de Estado en Argentina. Además confesó ante el juez español Baltasar Garzón haber participado en dos vuelos de la muerte mediante los cuales a muchos prisioneros se los arrojaba al mar con la intención de hacerlos desaparecer.

“Ganora era el abogado de Silingo. Ganora vino a España como defensor de Silingo. El juez Garzón le permitió estar presente en las jornadas que finalmente terminaron con la detención", aseguró Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, que en diálogo radial con Víctor Hugo Morales, completó: "Silingo quería cambiar información por impunidad. Cuando comenzó este proceso era algo inédito y por tanto se requería la conformación de un cuerpo doctrinal".

En la entrevista Slepoy también brindó otro dato relevador que une los destinos de Ganora y Zaffaroni: "Recuerdo que cuando comenzó el tema le pedimos a Pérez Esquivel que consultaran con juristas argentinos la situación y recibimos un fundamentado escrito de Zaffaroni que nos ayudó mucho en el procedimiento. El siempre apoyó calurosamente esta causa”.

Perfil, Clarín, La Nazión, defensores de represores.... Dime quien te acusa y te diré quien eres.

viernes, 5 de agosto de 2011

Feroz represión de carabineros a una marcha estudiantil en Chile

Alumnos, docentes y hasta directivos de escuelas y universidades fueron reprimidos durante la protesta que demanda mejoras en la educación. Hay más de 130 detenidos.


"Sin lugar a dudas esta movilización es la más grande y la más consistente desde los gobiernos civiles de post dictadura. Hay un trabajo regular y sistemático, y un sector cada vez más grande de secundarios, universitarios y trabajadores está entendiendo que el modelo y su totalidad está en crisis", dijo Rodrigo Cornejo, investigador del Observatorio de Políticas Educativas de la Universidad de Chile.

A pesar de la represión de ayer a la mañana, los líderes del movimiento estudiantil y de los profesores confirmaron que mantendrán la convocatoria a la marcha programada para las 18.30 horas en la céntrica Plaza Italia.

Desde el gobierno se excusan señalando que la marcha "no estaba autorizada".

Los dirigentes criticaron duramente la medida del gobierno de dispersar con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas a los manifestantes que intentaban manifestarse pacíficamente.

"Me siento violentada, es chocante ver la ciudad de Santiago así, me hace recordar Chile hace 30 años. Éste es un Gobierno de derecha que repite las mismas prácticas", aseveró la dirigente estudiantil Camila Vallejo, quien también sufrió los efectos de los gases lacrimógenos.

El vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, dijo a radio Agricultura que no se iba a permitir "que este país tenga dueños, ya sea de estudiantes, empresarios, lo que sea" y anticipó que hoy "va a ser duro, va a ser difícil" y advirtió que "la ley tiene que ser respetada".

A media mañana, dirigentes estudiantiles presentaron un recurso de protección en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por prohibirles marchar hoy por el centro de Santiago, acción que fue presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Aviso a los lectores desprevenidos: No hay dos Chiles en el mundo. Hay uno solo. Este Chile de la represión a los que se manfiestan por una sistema de educación paupérrimo, es el mismo Chile que admiran y pretenden imitar Macri, Duhalde, Alfonsinito, Carrió, Clarín, La Nazión y compañía.

Alfonsinito quedó solo. Hasta De Narcováez se negó a pedir la renuncia

En una entrevista radial, el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narcováez aseguró que “no adhiero a la idea de que Zaffaroni debe renunciar”. Con esa frase contradijo a su aliado, Ricardito, que había salido a pedir la dimisión del juez.

Francisco De Narcováez, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UDESCO (Unión para el desarrollo social) manifestó hoy en una entrevista radial con radio 10 que "estoy de acuerdo con el doctor Lorenzetti (presidente del máximo tribunal argentino) en que hay que tratar este tema con mesura".

“Me parece que hay que tratarlo fuera de campaña, esto no puede ser tratado así, hay procedimientos y creo que el mismo juez Zaffaroni ya ha manifestado su vocación de ir al Congreso", explicó su visión el narcolorado y agregó: "No adhiero a la idea de que Zaffaroni debe renunciar"

Con estas declaraciones De Narcováez contradijo a su principal aliado, el mancilla apellidos Ricardito, quien primero dijo tener la versión de que Eugenio Zaffaroni había renunciado y luego, al confirmarse que era información falsa, dijo que igualmente el miembro de la Corte Suprema debía dejar su cargo.

Este pedido de Alfonsinito no fue acompañado por ningún otro integrante de la oposición, incluso dentro de su partido, donde varios dirigentes radicales salieron a diferenciarse de las opiniones del hijo bobo del ex presidente y en su frente electoral, donde De Narcováez se manifestó diametralmente opuesto a su parecer.

Hay tres clases de boludos. El boludo propiamente dicho; el boludo de mierda y Alfonsinito.

Majul, triste porque los números de CFK siguen igual

En una columna publicada en La Nación, el periodista que conduce La Cornisa se mostró preocupado porque el sentimiento "AntiK" es parte de un microclima a pesar de todas las denuncias realizadas por los medios.

Majul no se caracteriza por ser un periodista afín al oficialismo y siempre se manifestó en contra de casi cualquier medida adoptada por el ejecutivo nacional. En ese sentido se manifestó ayer en su nota y calificó a Cristina como prepotente, soberbia y altanera.

Tras una serie de críticas, Majul reconoció que el antikirchnerismo es parte de un microclima "alentado por los sucesos de la coyuntura y el aplastante triunfo en segunda vuelta del jefe de gobierno de la ciudad. De un microclima retroalimentado por el mismo grupo de cinco mil personas que consumen encuestas de opinión y están muy atentas a las últimas columnas de los editorialistas. De una elite que influye en la opinión del resto de la sociedad, pero no tanto como el consumo, el crecimiento económico y el menor o mayor entusiasmo que puedan provocar los candidatos de una oposición dispersa y partida en varios pedazos".

Al mismo tiempo, recurrió a una forma poco rigurosa de señalar que todos los votantes de Alfonsín votarían a Duhalde en una eventual segunda vuelta y viceversa.

Dice Majul: "En el programa de radio pregunté a decenas de personas que dijeron votar por Duhalde si lo harían por Alfonsín en caso de que el candidato radical obtuviera el segundo puesto en las primarias. Y casi todos respondieron de manera afirmativa. También pregunté a los votantes de Alfonsín si lo harían por Duhalde, y todos, excepto uno, contestaron que lo harían con tal de que Cristina Fernández no fuera reelegida. Lo hice a través de una línea directa, sin filtros, y la mayoría de los que  votaron lo hicieron desde la ciudad y desde el conurbano bonaerense. La Presidenta obtuvo sólo tres votos sobre veinte. Se trata de argentinos de clase media interesados por la cosa pública. Un poco alejados del corazón de la provincia de Buenos Aires, donde la Presidenta hoy sigue manteniendo una diferencia de 30 puntos sobre Duhalde y Alfonsín. Serán datos alentadores para la oposición. Pero no dejan de representar un microclima".

Majul debería saber que apenas un bajo porcentaje de los consumidores de medios, escuchan o ven programas que no son afines a su pertenencia ideológica, o con los que simplemente no están de acuerdo. Es decir, la muestra que realizó Majul en su radio y que utiliza como ejemplo, es de oyentes que coinciden en mayor o menor medida, con la línea editorial del programa.

Quizá por eso, Majul admite que se trata de un microclima y lamenta que a pesar de todo, los números sigan igual.

Luis Majul. Un pelotudo militante.

Denunciarán a Alberto Fernández por hacer la vista gorda con Clarín

Trabajadores despedidos de Canal 13 denunciarán ante la Sindicatura General de la Nación a Clarín por no pagar una indemnización accionaria y también notificarán que Alberto Fernández "ocultó irregularidades" en la renovación de la licencia de ARTEAR.

El ex delegado José Carbonelli informó que la denuncia se debe a que Clarín fue "la única empresa adjudicataria que no pagó a sus empleados, el monto indemnizatorio por acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP), como ocurrió con todas las empresas del Estado que fueron privatizadas". "Clarín debería haber repartido el 10% de las ganancias a los trabajadores".

Además, Carbonelli afirmó que denunciarán a Alberto Fernández por ser el responsable de renovarle la Licencia de Canal 13 "al monopolio Clarín, como lo había señalado (el ex presidente) Néstor Kirchner en una asamblea del grupo de intelectuales Carta Abierta y por ser vocero del CEO del multimedio, Héctor Magnetto".

Según el comunicado, la operación "estuvo a cargo" del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de la actual mandataria, Cristina Fernández, y, para la misma, Alberto Fernández "ocultó las irregularidades que fueran denunciadas y probadas no sólo por los trabajadores, sino también por las instituciones de control".

Carbonelli explicó que el Tribunal de Cuentas de la Nación objetó la privatización de la emisora en perjuicio del Estado y en beneficio de Clarín.

"La Auditoría General de la Nación comprobó la violación del pliego licitatorio con total impunidad, denunciando al ex COMFER y a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno menemista, por no cumplir con el debido control, denunciando la deuda que mantenía ARTEAR S.A. con el ex Comité Federal de Radiodifusión por 4.000.000 millones de dólares", indicó el ex delegado.

Asimismo, "el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo comprobaron la Violación del Pliego licitatorio al modificar las condiciones laborales, por la abultada deuda salarial de 7.000.000 de dólares", sostuvo Carbonelli en el comunicado.

Precisamente, hoy a la tarde cierra la votación para elegir al ganador del premio "La Tenés Adentro" del mes de julio y, no en vano, el ex jefe de gabinete y vocero del grupo Clarín, encabeza la votación con más del 80% de los votos.

Margarita Stolbizer: "Macri no es un apostador en la tribuna”

La titular del GEN y candidata de FAP aseguró hoy que algunos candidatos piensan que "la interna del 14 de agosto es una carrera de caballos" y que el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri "es un apostador en la tribuna".

La candidata a gobernadora del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, salió hoy a opinar sobre el revuelo que se generó alrededor del hijo bobo de Franco Macri para determinar a quien apoyará en las primarias del 14 de agosto. La titular del GEN criticó tanto a los miembros de la oposición -entre los cuales se encuentra su ex aliado Alfonsinito- como al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"La interna del 14 de agosto no es una carrera de caballos ni Macri es el apostador en la tribuna", señaló Stolbizer, para quien el electorado porteño está compuesto de "votantes independientes que tampoco responderá a lo que Macri pueda arreglar con los postulantes opositores".

La titular del GEN también hizo referencia a los entramados políticos que existen detrás del PRO y que el jefe de Gobierño porteño no quiere blanquear: "Los candidatos de Macri están ya ubicados en las listas de Duhalde, pero él pretende ponerse en una tribuna apostando como si la interna fuera una carrera de caballos".

Sobre esta situación, Stolbizer aseguró que Mauricio Macri se aprovecha de la imagen mediática que consiguió luego de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, ya que ahora "casi que está haciendo un proceso licitatorio” entre candidatos para ver a quién apoya en las presidenciales.

Para la candidata bonaerense los cambios "no se hace con especulaciones electorales, sino trabajando seriamente en la conformación de mayorías, gubernamentales, parlamentarias, con políticas de estado”.

Pero las criticas no terminaron ahí. “Otros aparecen ahora queriendo desarmar alianzas electoralistas que no alcanzan las expectativas que las inspiraron”, finalizó.

¿Se estará refiriendo a su ex aliado Ricardito, el mancillador de apellidos y al acuerdo electoral en territorio bonaerense con Francisco De Narcováez?

En Uruguay criticaron la poca atención de la prensa a la visita de Mujica a la Argentina

Mientras que los diarios hegemónicos argentinos invisibilizaron la visita del presidente uruguayo, José Mujica, a la Casa Rosada, en Uruguay este tema ocupó las primeras planas de los matutinos incluso con críticas a sus pares argentinos.

Los medios de comunicación tienen un gran poder. Esto se puede evidenciar, por ejemplo, en la capacidad que poseen para poner en agenda un tema olvidado por los gobiernos pero también tienen el mismo poder para ocultar, desinformar y tergiversar hechos que le afectan a toda una población.

Esto último ocurrió con la importante firma de tratados binacionales entre Argentina, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, y Uruguay, con el primer mandatario, José "Pepe" Mujica.

Los medios de comunicación argentinos no pusieron este tema en tapa en los principales diarios y, en los canales de noticias, le dieron una escasa relevancia. Tan llamativa fue la pobre repercusión, que las críticas llegaron hasta las otras orillas del Río de la Plata, donde los matutinos orientales sí reflejaron la importancia de la firma de estos convenios, sobretodo, si se tiene en cuenta la conflictiva relación que mantuvieron en los últimos años ambos países debido a la instalación de la pastera Botnia.

El diario La República del Uruguay advirtió en su edición de hoy que "los importantes acuerdos firmados ayer entre los gobiernos de Uruguay y Argentina no merecieron prácticamente la atención de los principales diarios y canales de televisión argentinos". Por otra parte, los miembros de la delegación uruguaya que acompañaron al presidente Mujica admitieron al mismo medio su "asombro" por la escasa y "casi nula" atención al encuentro de los presidentes en los medios argentinos.

Distinta fue la historia en Uruguay. En los principales matutinos se calificó de histórico el encuentro "ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas", según el diario La República. Allí además se indicó que los medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, "consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales".

En tanto, en los títulos principales de los matutinos uruguayos se puedo percibir la importancia que se le asignó a esta noticia que implica acuerdos que beneficiarán a la región. Mientras La República titula “Mujica y Cristina lograron un histórico avance bilateral”; Últimas Noticias destacó que “Mujica y Fernández dejan atrás el conflicto bilateral”, y define que ambos gobiernos “apostaron a la política del buen vecino”.

Por su parte, El Observador, despliega una gran fotografía en su portada con ambos presidentes recorriendo las instalaciones de la Casa Rosada y titula “Amplio acuerdo en la cumbre Mujica-CFK”. A su vez, El País destaca la información con el título “Avances en gasificadora y dragado en la cumbre Mujica-Fernández”.

A nuestros hermanos uruguayos les decimos que, aunque Elisa Carrió haya dicho alguna vez lo contrario, Clarín y La Nazión -por suerte- no son la Argentina.

El PRO de Malvinas Argentinas apoya la candidatura de Cristina

El Pro de ese partido bonaerense definió apoyar la candidatura de Cristina Fernández y a Daniel Scioli. El lunes dos concejales del macrismo de Morón se pornunciaron también en ese sentido.

“La decisión nuestra de apoyar acá a Cristina, Scioli y Vivona en lo local es porque desde el macrismo nos dieron libertad de acción y nosotros coincidimos, más allá de estar en otros partidos, en la ideología y el proyecto de Cristina”, dijo a Télam la concejal del Pro en el distrito, Elizabet Farese.

La dirigente sostuvo que desde el Pro malvinense están “de acuerdo con la política que lleva adelante en el país” la Presidenta. El lunes dos concejales del macrismo de Morón se pornunciaron también en ese sentido.

Farese señaló que “sin dudarlo” apoya al candidato local Vivona, del Frente para la Victoria (FpV), quien enfrentará en las urnas al actual intendente, Jesús Cariglino, alineado con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

“A Vivona lo conocemos desde hace años, sabemos de los proyectos que tiene y también que Malvinas Argentinas necesita un cambio, un recambio generacional”, enfatizó.

Ayer, el presidente del Pro de ese partido bonaerense, Luis Hidalgo, encabezó un acto con 200 personas en el que expresaron públicamente su decisión de apoyar la lista del FpV en las elecciones del próximo 14 de agosto, y del 23 de octubre.

El hijo bobo de Franco Macri, consultado al respecto, señaló: "¿Qué? ¿En las Islas Malvinas también tenemos representantes del PRO? Después dicen que somos un partido sin proyección nacional".

La Ley de Medios explica el ataque de los monopolios a Zaffaroni

La defensa de la Ley de Medios Audiovisuales por parte del ministro de la Corte y la fuerte crítica que realizó a los juzgados que beneficiaron con amparos al Grupo Clarín, son las claves para entender lo que se transformó en un "escándalo político".


La defensa de la Ley de Medios Audiovisuales realizada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, explica en buena medida el "escándalo político" -como el mismo juez lo definió- en que Clarín y otros medios monopólicos transformaron la noticia sobre las propiedades del juez.

El año pasado, Zaffaroni había cuestionado fuertemente a los juzgados que beneficiaron al grupo con medidas de amparo. "Hubo una violación reglamentaria de las Cámaras”, había dicho al referirse al accionar de los camaristas que trataron recursos contra la Ley. “Es una grosería que afecta al derecho republicano”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Zaffaroni había estimado entonces que “el Consejo de la Magistratura deberá decidir si los camaristas tienen que pasar por juicio político”. La Corte consideró que “una cautelar que suspende la vigencia de la totalidad de una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con la división de poderes y la razonabilidad”, explicó.

Ahora, Zaffaroni afirmó que "resulta ridículo que piensen que haría negocios inmobiliarios semejantes para ganar 1.500 pesos" y dejó en claro que lo situaron "en un escándalo político en medio de una campaña electoral", al responder sobre las denuncias relacionadas a la utilización de departamentos de su propiedad para el funcionamiento de prostíbulos.En diálogo con Radio Nacional, el magistrado calificó el hecho como "un despropósito tan grande que no cabe ni en el cielo ni en la tierra", y agregó que por el tono de las acusaciones "me tratan de tonto y oligofrénico, porque si después de 40 años pretendiera hacer una actividad ilícita, no la voy a hacer en propiedades a mi nombre".

"Considero que la primera intención fue generarme una desestabilidad psicológica, pero una cosa es tratarme de corrupto y otra de idiota. Sólo digo que si la comisión de Diputados quiere hacerme preguntas no tengo ningún problema, están los contratos, los precios de los mismos y yo no firmé ninguno porque hubo una inmobiliaria de por medio", resaltó Zaffaroni.

A la vez, se mostró preocupado por "la nimiedad con la que se trató el tema", y dijo que nunca imaginó encontrarse "en un vendaval político que nunca provoqué".

Zaffaroni relató además que la contratación con las inmobiliarias se hacía a través de su apoderado Ricardo Montivero, aunque aclaró que "hasta ahora lo único que hay es un delito de desnaturalización del contrato civil, del cual soy víctima, porque me perjudica en relación a mi inmueble".

"El ejercicio de la prostitución no es delito y no así la trata, que es otra cosa y por eso hay que tener mucho cuidado, más allá que no me hace ninguna gracia que sucedan estas cosas en una propiedad mía por una cuestión ética o jurídica".

Por otra parte, aclaró que "jamás" firmó los contratos de los departamentos sospechados y que "nunca nadie me mandó cartas documentos desde los consorcios, porque de haber sido así me hubiera enterado y habría pedido que me negocian la desocupación del inmueble para evitar llegar a un juicio de desalojo".

Por último, Zaffaroni señaló que "lo único que quiero es que me devuelvan los inmuebles, y no sé si hay delito o no porque eso le corresponde a la justicia, que me gustaría que termine con esto de una vez por todas".

Finalmente, comienza a develarse la trma que se esconde detrás del "caso Zaffaroni". Hace días que desde Currín On Line venimos sosteniendo que era cuestión de tiempo; que la duda no era si iban a atacar a Zaffaroni, sino cuándo lo iban a hacer.

Y la postura -conocida- de Zaffaroni sobre la Ley de Medios es ni más ni menos que el motor que impulsa esta operación deleznable.

Y como cada vez que tratamos el tema, reiteramos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el SEÑOR juez Eugenio Zaffaroni.

jueves, 4 de agosto de 2011

Se cumplen hoy 35 años del asesinato de Monseñor Angelelli

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO DE CURRIN
ON LINE A UNA FIGURA EMBLEMATICA
DE LA IGLESIA DE LOS POBRES.

"Su compromiso con los pobres no era de discurso, era de vida
y lo llevó a enfrentar los intereses de los que necesitan tener
pobres para seguir explotándolos. Por eso fue asesinado".
(Cristina Fernández de Kirchner)

La Presidenta anunció un aumento de 16,82% para los jubilados

Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de los haberes para los jubilados. La Presidenta precisó, en el marco de un acto en la Casa de Gobierno, que "la resolución 448 de la ANSES fija el segundo aumento en este año en 16,82%".

"Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento de aumento que lleva la jubilación mínimma de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI", afirmó la mandataria.

Además, aseguró: "Estamos en un país en marcha que no se va a detener y va a seguir trabajando", al reivindicar la creación de las nueve Universidades desde el 2003.

Cristina destacó que siempre las casas de estudio fueron "las Universidades de las consignas y de los objetivos" y recordó que en la reforma del 18 se impulsó la "libertad de cátedra y de pensamiento".

La Presidenta destacó hoy que en la Argentina "las universidades públicas tienen un sesgo inigualable que es su gratuidad".

Además, destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".

La mandataria aseguró que el país se encuentra "en el camino acertado" en cuanto a la política educativa, y subrayó que eso "generó la calidad de recursos humanos que todos" le reconocen a Argentina.

"Que la educación sea gratuita en todos sus niveles nos hace distintivos en América Latina y generó la calidad de recursos humanos que todos nos reconocen", aseveró Cristina.

Y destacó el crecimiento en los últimos 8 años del presupuesto destinado a las universidades, así como la "inédita" inversión en infraestructura de las casas de estudio y el incremento de los salarios de los trabajadores y personal académico.

"Hemos pasado de destinar el 0,48 por ciento del PBI al 0,90 dedicado exclusivamente a las universidades, de un PBI que ha crecido casi el doble", destacó la jefa de Estado.

La Presidenta remarcó asimismo la "inédita inversión en infraestructura con la construcción de nuevos edificios", así como el aumento en los salarios de los trabajadores y del personal académico de las universidades.

A pesar de todo, hay quienes quieren volver a las épocas del neoliberalismo menemista y de la Alianza, en que se bajaban las jubilaciones un 13% o se recortaban los presupuestos para educación.

A pesar de todo, hay quienes no entienden que "NUNCA MENOS".

Alfonsinito pide renuncia a Zaffaroni pero apoya al procesado Macri

Mientras pide la renuncia de Raúl Zaffaroni por el caso de los departamentos utilizados por prostitutas, el candidato radical apoyó electoralmente a Mauricio Macri, procesado por las escuchas e imputado judicialmente por los grupos de tareas de la ex UCEP.


El martes, el candidato presidencial de UDESO, Alfonsinito, había asegurado tener la versión de que Zaffaroni "habría renunciado"; luego dijo que "más allá de cómo se pueda tipificar el caso" que involucraba al juez de la Corte Suprema, "un magistrado de la Corte debe dar un paso al costado" cuando algún comportamiento puede "dañar la autoridad y prestigio de la justicia".

Ahora, el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra salió a decir que el hijo bobo de Raùl Alfonsín "no pidió la renuncia de nadie. Él dijo que si estuviera en una situación similar a Zaffaroni renunciaría, pero él no pidió la renuncia de nadie. No hay delito en esta situación", aclaró el radical.

Que dije, que dijo, que no dije, que no dijo. Este parece ser el modus vivendi de Alfonsinito en particular y de los radicales en general. "Macri es mi límite", había dicho Ricardito un tiempo atrás para luego salir en defensa del reelegido jefe de gobierno porteño y, de paso, llamar a votarlo en primera vuelta, sacrificando a la propia candidata porteña de la UCR. "Yo no dije que era mi límite", salió a desdecirse entonces.

Sin embargo, lo interesante del caso es que, comparando una situación con la otra, el mancillador de apellido pidió la renuncia de Zaffaroni por una situación que no configura delito (como lo reconoció su correligionario Gil Lavedra) pero llamó a votar y a aplaudir a Mauricio Macri cuando está procesado por las escuchas telefónicas e imputado por crear grupos de tareas (ex UCEP) para agredir población porteña en situación de calle.

Las extrañas varas de Ricardito para medir a unos y a otros.

De cómo La Nazión y Clarín ningunearon a Pepe Mujica

El presidente uruguayo José Pepe Mujica estuvo el martes en Buenos Aires y se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para suscribir una importante serie de acuerdos entre ambos países. Sin embargo, la noticia no apareció en tapa de ninguno de esos medios.


El martes, el presidente uruguayo José Mujica estuvo en Buenos Aires para sucribir una serie de acuerdos entre ambas naciones, de manera de estrechar vínculos. Tras reunirse en Casa Rosada, Cristina y Pepe Mujica destacaron el valor del diálogo en el restablecimiento de la amistad entre los dos países.

Esta primera visita oficial de Mujica "la vivo como el simbolismo de los viejos amigos que vuelven a encontrarse, significa la reconstrucción definitiva de la amistad con este pueblo", subrayó la Presidenta en un almuerzo que ofreció al mandatario uruguayo en el Museo de la Casa de Gobierno.

"Lo más importante que tenemos para señalar es el valor del diálogo, del acuerdo, el hablar y, a partir de hablar, de superar diferencias y conflictos que por un momento nos dividieron", dijo Cristina, mientras que Mujica recordó que la relación bilateral y regional debe tener "como norte la política de buen vecino", después de "demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos a los otros, siempre mirando a Europa y a los Estados Unidos".

"Va llegando la hora de darnos cuenta de que la suerte se juega con nuestros vecinos, y salimos con nuestros vecinos o no salimos más", subrayó el presidente de Uruguay, quien añadió que "con la Argentina nacimos de la misma placenta".

Los documentos firmados entre ambos mandatarios abarcan la constitución de un Consejo Empresarial argentino-uruguayo y de una Comisión Binacional para promover la candidatura y organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030. También acuerdos gasíferos, de cooperación minera, en políticas sociales, agricultura, tránsito vecinal fronterizo, control migratorio, seguridad en zonas fronterizas, etc.

Asimismo, sirvió de marco para reinargurar el servicio ferroviario que unirá la ciudad de Concordia con la uruguaya de Salto, anunciado por ambos presidentes. El tren, que comenzará a funcionar a fin de mes, atravesará el río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, a 15 kilómetros al norte de Concordia.

Sin embargo, ni La Nazión ni el pasquín envuelve huevos se hicieron el eco que la noticia merecía: en ninguno de los dos diario fue nota de tapa, ni siquiera como breve o pirulo, en las ediciones del martes y de ayer. Tan preocupados por la "reinserción de Argentina en el mundo", como suelen decir, pero, parafraseando a Mujica, siguen mirando sólo a Europa y a los Estados Unidos, donde al parecer están sus intereses.

Pero a esta altura no puede sorprender. Era una buena noticia y sabido es que las buenas noticias, a La Nazión y Clarín no les interesan, porque no les interesa informar. Lo de ellos es otra cosa.

Siguen las agresiones de Duhalde: ahora "estúpidos"

Luego de llamar "viejos barbudos y pelotudos" a los miembros de Carta Abierta, ahora se refirió a los "estupidos que hay en Argentina".

"Me impresiona la cantidad de estúpidos que hay en Argentina. Son estupideces que se dan en determinados medios. En una sociedad que funciona bien a nadie se le puede ocurrir decir eso", afirmó por Radio 10, Ednarco Duhalde al ser consultado sobre los dichos de algunas personalidades del espectáculo que opinaron sobre los votantes en la pasada elección en la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que el ex intendente de Lomas de Zamora utiliza frases agravantes e insultantes para referirse a distintos temas. Anteriormente opinó que los miembros del espacio de debate Carta Abierta son unos "imberbes de los '70" que "hoy son unos viejos barbudos y pelotudos".

Y sobre los derechos humanos había vaticinado: "Hay que ocuparse de los Derechos Humanos de hoy, que durante ocho años no fueron atendidos por este Gobierno. Déjense de robar con los '70".

Si los medios hegemónicos le cayeron encima a Fito Páez por decir que los porteños que habían votado a Macri le daban asco, imaginamos que ahora destrozarán a Duhalde por este exabrupto.

Alfonsinito y su extraña versión sobre la renuncia de Zaffaroni

La oficina de Prensa de la Corte Suprema negó los dichos del candidato a presidente por UDESO, Alfonsinito quien había asegurado tener la versión de que Eugenio Zaffaroni había dirimido a su cargo.

La oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación negó esta tarde que el juez Eugenio Zaffaroni haya presentado la renuncia a su cargo en el máximo tribunal del país como había dicho el candidato a presidente por UDESO, el mancilla apellidos Ricardito.

Anteriormente el hijo bobo de Raúl Alfonsín había asegurado tener la versión de que Zaffaroni "habría renunciado". A su vez manifestó que "más allá de cómo se pueda tipificar el caso" de los prostíbulos, "un magistrado de la Corte debe dar un paso al costado" cuando algún comportamiento puede "dañar la autoridad y prestigio de la justicia".

Pese a esta afirmación empleados de la Corte Suprema ratificaron que el juez continúa en sus funciones.

Ay Raúl, Raúl... que pedazo de lacra nos dejaste.

El doble juego de Carrió y Clarín

El caso Zaffaroni se transforma hoy en la nueva estratégia de la oposición y los medios hegemónicos. Carrió pide juicio político pero dice que no es una maniobra de campaña. En tanto, Clarín acciona por detrás.
Aunque varios miembros de la oposición quieren instaurar la idea de que las acusaciones sobre el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, no forman parte de una maniobra política, algunos detalles dejan en claro que así es. Hoy la diputada y candidata presidencial por la Coalición Cínica, en una ¿improvisada? conferencia de prensa buscó referirse a este tema pero intentó despegar fallidamente a este hecho de la campaña.

“Hace un mes, todos los que piden juicio político decían que era una bellísima persona. Tuvieron que aparecer seis prostíbulos para que se dieran cuenta”, manifestó en declaraciones a varios medios de comunicación y luego agregó: “Pedimos que vaya a comisión pero hace un mes y medio, no una semana antes. No me parece republicano instalar este tema en campaña electoral”.

Mientras Lilita intentaba despegar estas maniobras de las próximas elecciones, el videograph de TN decía todo lo contrario. "Decisión 2011" fue la frase elegida para ilustrar las declaraciones en vivo de la titular de la CC. Esta estratégia ya se pudo evidenciar en otros casos. Mientras los miembros de la oposición buscan aplacar los discursos, los medios opositores lo radicalizan cada vez más.

Basta solamente tomar cómo ejemplo las declaraciones del titular del PRO, Mauricio Macri, del domingo pasado cuando consiguió volver a ser elegido al frente de la Jefatura de Gobierno porteño, o los textos de los spots de campaña que por estas horas se emiten en canales de televisión y radios. "Diálogo", "tolerancia", "no agresión", son algunas de las palabras utilizadas para convencer al electorado.

Sin embargo, Clarín, continúa utilizando a estos políticos opositores para endurecer cada vez más su baja de línea en contra del gobierno nacional. Así el titular de tapa del lunes posterior a la elección del domingo 31 de julio fue "el 64 por ciento votó a Macri y hundió al kirchnerismo". O en el caso de los comicios de Santa Fé tituló: "Ganó Bonfatti y Del Sel demolió al kirchnerismo".

No vemos como algo ilógico que Clarín utilice a estos políticos opositores para favorecer a sus propios intereses. Después de todo, los empleados están para eso, para trabajar por los intereses de la empresa que les paga.

Gacetilla de Prensa: Concierto de música celta

miércoles, 3 de agosto de 2011

Repudio a las amenazas contra las Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las amenazas de muerte que, en las últimas horas, pretenden amedrentar a sus integrantes de manera temerosa y cobarde.

Repudiamos y execramos estas acciones y a sus autores. No se necesita demasiado esfuerzo para imaginar quiénes pueden esconderse detrás de semejantes actos de cobardía.

Con las Madres no pudieron los genocidas, los civiles cómplices, los gobiernos constitucionales que las persiguieron y estigmatizaron, las patotas, la mentira, las infamias, ni la prensa canalla. Tampoco podrán ahora estas amenazas detener la lucha del pañuelo blanco, que ya lleva más de 34 años ininterrumpidos defendiendo la vida y condenando la muerte.

Ni lo intenten porque nada ni nadie podrá detener lo que nuestros hijos nos enseñaron.

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona! ¡Ni un paso atrás!

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
La Voz de las Madres – AM 530
Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)
Prensa Madres

“Ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes”

La presidenta afirmó ante su par uruguayo José Mujica que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación". Así lo señaló tras una reunión .

Cristina manifestó además que hay que seguir trabajando "para profundizar la integración y la asociación" con Uruguay.

Al hablar en Casa de Gobierno junto a su par uruguayo, José Mujica, al que recibió ayer, Cristina rescató que el diálogo entre los países permitió "superar diferencias" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".

Destacó los lazos de amistad que existen con el pueblo argentino y destacó que "va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos".

"Hoy, vaya nuevamente nuestro saludo y nuestro agradecimiento a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) por su amistad y a través de ella al pueblo argentino. Yo vivo recordando a mis compatriotas que viven en la Argentina y que no se sienten extranjeros", remarcó Mujica.

En ese marco, el jefe de estado uruguayo aseguró: "Nosotros nos hemos trazado como norte la política de buen vecino. Hemos tenido demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos y los otros, siempre mirando hacia Europa. Por eso va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos y que salimos con nuestros vecinos o no salimos más".

Además, el mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.

La semana pasada Brasil. Ahora Uruguay. Otra patada en los huevos para los voceros del "estamos aislados del mundo" y del "nos vivimos peleando con nuestros vecinos".

Las mentiras de Clarín y un supuesto "retroceso oficial"

El retroceso en el debate sobre un nuevo formato de torneo de fútbol por parte de la AFA, dio a Clarín pie para proseguir su campaña antigubernamental, achacándole al gobierno un "retroceso oficial" que no puede probar.

En su afán de golpear al gobierno nacional, achacándole "derrotas" que no le son propias para encadenarlas con el resultado electoral del domingo en la Ciudad, Clarín tituló ayer en tapa "Retroceso oficial: no habrá nuevo torneo". Además dice que esto ocurre luego de algunos días de que "se supiera que el cambio de los torneos había sido por una imposición del gobierno".

El pasquín envuelve huevos tiene ese modus operandi: hace de sus propias versiones la "fuente" para sus afirmaciones, porque fue el diario de Magnetto el que lanzó aquella versión improbable: que el gobierno había "ordenado" a la AFA un cambio que, en el fondo, significaba una federalización del fútbol. Fue ese diario el que día y noche, a través de todo los medios del grupo, el que militó para echar abajo una idea que tuvo su origen en la Asociación del Fútbol Argentino.

De hecho, fue el Grupo Clarín el que militó sistemáticamente para evitar el debate sobre el nuevo formato que, por un lado, significaría una mejora económica importante para los clubes del interior (por derechos de TV, visualización nacional e internacional de sus figuras, aumento de recaudaciones, etc.) y, por el otro, tocaba los intereses que el Grupo aún maneja en el fútbol profesional.

Ahora, otra vez, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien volvió a asegurar que "jamás" pasó por sus manos el proyecto de reformulación del fútbol que analizaba la AFA y cuyo tratamiento resolvió suspender.

"Nunca me enteré ni cómo es el proyecto. No lo supe ni como jefe de Gabinete ni como presidente de Quilmes. Jamás ha pasado por mis manos ni por una forma ni por la otra", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas a Radio 10.

Además, aseguró no ser "un especialista como para decir si tiene que estar o no" Sergio Batista al frente de la Selección Nacional de Fútbol.

"Mis principios respecto de la titularidad de Batista son tan férreos como los de Groucho Marx. No soy un especialista como para decir si tiene que estar o no", aseveró el jefe de ministros respecto del alejamiento de Batista de la Selección.

En este marco, sostuvo que "no se necesita ser un genio del fútbol para ser presidente de un club" sino que, lo que se requiere, es "conocer y bien administrar de la mejor manera una institución".

Por otro lado, en la entrevista con Radio 10, Fernández volvió a cargar contra el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez: "Es un tarado que parece a un ex amigo mío que lo convocan en todos lados porque es funcional para la crítica contra el gobierno".

Que bien debe andar el país para que el titular principal de la tapa de Clarín sea que se dió marcha atrás con el nuevo formato de un torneo de fútbol.

De nuevo, Macri de vacaciones

De nuevo, Mauricio Macri prefiere hacer un paseo por Europa para no votar en las primarias del 14 de agosto. Según dicen, se borra para descansar de ajetreo pero, de paso, para no comprometerse con nadie.

Seguramente extenuado por el trajín diario, el reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió tomarse unas vacaciones para renovar fuerzas a afrontar un nuevo período como alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como se sabe que gusta del sol y de los climas cálidos, la versión más fuerte es que viajará a Europa acompañado de su esposa, Juliana Awada, de manera que ambos podrán disfrutar otra vez (¿y van...?) del verano boreal, donde la pareja aprovechará para pasear y seguramente hacer compras en las caras tiendas del viejo continente.

Según se sabe, el viaje se iniciará el jueves y, probablemente, el primer destino será Alemania. No obstante, llama la atención que, según allegados al empresario devenido político, el lapso vacacional se extenderá más allá del 14 de agosto, cuando se llevarán a cabo las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

De este modo, Macri utilizaría este viaje para borrarse de la escena en momentos donde se da una situación de tironeos entre los distintos partidos opositores para conquistar el apoyo del líder del PRO, que en estas primarias no lleva candidato propio.

El hijo bobo de Franco Macri se justificó señalando que "necesito unos días de descanso. Hay que inflar cientos de globitos de colores eh". Consultado por los periodistas sobre si le parecía bien ausentarse justo cuando se van a llevar a cabo las elecciones primarias, Macri se mostró sorprendido y preguntó "Qué, ¿hay elecciones primarias?".

Denuncian pacto entre Clarín y Eduardo Duhalde

El senador por San Luis y candidato a gobernador bonaerense, Adolfo Rodríguez Saá, denunció que "hay un descarado pacto entre Clarín y Eduardo Duhalde para imponer una candidatura con fórceps", aunque advirtió que "van a tener un fracaso estrepitoso".

El legislador, hermano del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá y conocedor en profundidad de Duhalde, consideró que existe "desesperación de Clarín de imponer un candidato" y vaticinó que como candidato a gobernador va a obtener "diez veces más de votos que los que obtenga Eduardo Amadeo", el postulante de Duhalde en la provincia.

"Voy a competir en la provincia de Buenos Aires con Amadeo y voy a tener no menos de diez veces más votos que los que tenga Amadeo; si Amadeo no existe como candidato, solamente existe para Clarín", se quejó.

En declaraciones a Radio La Red, subrayó que "hay un pacto de la sociedad Eduardo Duhalde - Héctor Magnetto, que se remonta a los últimos días de 2001, primeros días de 2002". También denunció que hubo "una operación con la jueza (María) Servini de Cubría para suspender las elecciones del 14 y nos echaban la culpa a nosotros".

Rodríguez Saá consideró que "es un escándalo, una vergüenza, una operación política casi absurda" que algunos medios no lo mencionen, como el caso de Clarín. Y agregó: "¿Qué milagro va a hacer Duhalde? Si su candidato en la Capital, Jorge Todesca, no sacó ni el uno por ciento de los votos?".

¿El "gran diario argentino" haciendo operaciones?  No nos parece. Clarín hace "periodismo independiente", no operaciones políticas.

Además, no podemos dejar de pensar que el problema del Adolfo no es que Clarín haga un pacto con Ednarco Duhalde. El problema del Adolfo es que Magnetto no hizo el pacto con él.

"Es inadmisible lo que hacen con Zaffaroni"

Marcelo Buigo, de la Asociación de Profesionales del Derecho Penal, dijo que el juez Zaffaroni "es uno de los juristas más importantes de Latinoamérica" y que "las críticas deben ser con respeto".

"Hemos creído necesario salir a declarar porque se está atacando a uno de los mejores juristas de Latinoamérica. Esto es inadmisible, si bien la Asociación siempre ha defendido la libertad de prensa, es necesario el respeto para hablar de un miembro de la Corte Suprema", aseguró Buigo en CN23.

Y agregó: "No sé a que se debe esta campaña pero sí que nos solidarizamos con él. Podría ser un tema de campaña pero más allá del derecho a la crítica, lo cierto es que Zaffaroni ha recibido enormes pergaminos por su conducta en distintas organismos y universidades del mundo".

"En mis años de abogado penal he visto muchos casos de propietarios que fueron acusados por actividades ilícitas en sus propiedades pero que no tenían ni el más mínimo conocimiento de lo que hacían los inquilinos", señaló.

Lo señalamos días pasados y lo reiteramos hoy: era cuestión de tiempo. El tema no era si se iban a meter con Zaffaroni o no. El tema era cuándo lo iban a hacer. Es uno de los miembros de la Corte al que Clarín y muchos otros consideran "amigo" del gobierno.

Desde Currín On Line expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a Eugenio Zaffaroni, a quien consideramos un orgullo para la justicia de este país.

martes, 2 de agosto de 2011

Carta al presidente del PRO (Mauricio Macri)

Carta enviada al presidente del Partido Propuesta Republicana (PRO), por usar nuestra música sin permiso

En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma.

La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo.

Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores.

Atte.

Manuel Quieto

Randazzo desmintió a Clarín

En un artículo titulado "Al final, el Gobierno culpó a los medios por la derrota", Clarín abona al igual que el macrismo la teoria de la agresividad. Randazzo respondió: "tergivensan".

"El tono conciliador de esa primera exposición se modificó con el paso de las horas . La Casa Rosada pasó del respeto del voto a echarle la culpa a los medios por su derrota porteña. Fue Randazzo el vocero del endurecimiento del discurso oficial", asegura Clarín en su artículo de ayer titulado maliciosamente "Al final, el Gobierno culpó a los medios por la derrota".

La estrategia es siempre la misma: se le exige al gobierno que sea menos autoritario y cuando desde el FpV se dan discursos y acciones en pos de asumir los errores propios, se busca otra variante para seguir con las criticas. En este caso hacerle creer a los lectoras que el kirchnerismo le echó la culpa de la derrota a los medios.

"Dejó el búnker de Filmus a las diez y media de la noche y dijo que el kirchnerismo debía trabajar mucho más fuerte en distritos como la Capital Federal, porque la interlocución entre los dirigentes políticos y el ciudadano se dan a través de los medios, con los que el Gobierno tiene peleas de intereses, como el Grupo Clarín”, continuaba el párrafo. Luego el pasquín envuelve huevos dirigido por Héctor Magnetto brinda frases más fuertes pero esta vez sin nombre y apellido y en un extraño off the record.
"Según el kirchnerismo, los medios son ahora los culpables por cómo votaron los habitantes de la Ciudad", sentencia Clarín. Sin embargo lo que Randazzo dijo nada tiene que ver con esta afirmación y eso mismo se puede verificar en el mismo artículo. “Se habló muy poco de que el Jefe de Gobierno está procesado”, explicó y agregó: “Y se ha hablado muy poco la campaña sucia contra el candidato del Frente para la Victoria”. En ningún momento culpó a la prensa, en todo caso analizó como se trataron ciertos temas desde los medios de comunicación.

Hoy, el ministro del Interior, debió salir a desmentir esa nota, ya que si uno lee solamente el titulo piensa que la posición de Randazzo es agresiva, cuando solamente lo que hizo fue hacer una lectura de la campaña incluyendo la autocrítica correspondiente. "Es falso lo que dicen. Yo dije que felicitaba a todos los porteños, reconocí lo difícil que es para el peronismo porque nunca ganamos la Ciudad, yo dije que parte del análisis es que la dirigencia de la Capital necesita un trabajo muy fuerte en terreno" sostuvo ayer.

"Nosotros encontrábamos una dificultad en la posibilidad de hacer conocer nuestro mensaje por la pelea que tiene el Gobierno con algunos medios", aclaró y de esta forma desmintió el "echarle la culpa a los medios" que intentó hacer creer a los lectores el matutino. "Después Clarín dice otra cosa sobre la elección de agosto. Reafirmo lo que dije: algunos medios de comunicación tienen la intención de distorsionar más que informar", cerró.

Más de lo mismo. Lo de siempre. El problema, como diría Arjona. no es que Clarín mienta. El problema es que hay muchos boludos que le creen.