sábado, 22 de julio de 2017

Cristina se consolida en la provincia de Buenos Aires a menos de un mes de las elecciones

LA EX PRESIDENTA GANARÍA CON UN 33,5% Y LE SACARÍA CUATRO PUNTOS DE DIFERENCIA AL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, ESTEBAN BULLRICH Y MÁS DE 10 PUNTOS A SERGIO MASSA.


Se esfumó la primera semana de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Cristina Fernández de Kirchner se afianza en el primer lugar en la elección de la provincia de Buenos Aires donde va como candidata a senadora nacional.

En ese distrito, la ex presidenta junto a Jorge Taiana obtendrían, según el sondeo de Opolit Communis, un 33,5% y dejarían en segundo lugar a la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González (31,5%) y terceros a Sergio Massa-Margarita Stolbizer (20,3%).

Según la encuesta, realizada entre el 13 y el 16 de julio sobre la base de 2072 casos, el binomio Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela finalizarían con apenas 6%, mientras que Néstor Pitrola-Nicolás Del Caño terminarían con sólo 2%.


Por otro lado, Cristina posee una imagen positiva del 40,1% frente al 33,1% del candidato de Cambiemos. Sin embargo, la líder de Unidad Ciudadana reúne casi un 52% de rechazo, mientras que el exministro apenas tiene un 29,3% de detractores y un 25% de desconocimiento.

En cuanto a las preocupaciones de los encuestados, el desempleo fue la problemática más señalada (25,8%), por encima de la corrupción (22,1%), la inflación (18,1%) y la inseguridad (15,8%).

Alarma en el macrifascismo porque Randazzo le saca más votos a Cambiemos que a Cristina

LA APUESTA A LEVANTAR ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE GENERA DUDAS EN LA ALIANZA OFICIALISTA. EL RIESGO DEL VOTO RACIONAL.

María Eugenia Vidal visitó la quinta de Olivos en enero con un diagnóstico claro: sin una tercera lista peronista, no sería fácil ganar en la provincia de Buenos Aires. La escuchaban radicales espantados, molestos por cualquier roce con sus rivales históricos. Y Mugrizio Macri, que se tomó en serio el consejo, al menos para no evitar que Florencio Randazzo se convierta en esa tercer boleta con orígenes en el PJ.

Pero las primeras encuestas que llegaron a los laboratorios de campaña del régimen fascista no son muy alentadoras, porque los no más de 5 puntos que mide Randazzo no los habría captado de su ex jefa. "Si no se pega a Cristina, lo pagaremos nosotros", se escuchó entre los arquitectos de campaña del PRO. Los mayores reproches recaen sobre Federico Salvai, tal vez porque sabe cómo llegar al ex ministro.

La sesión para expulsar a De Vido también buscaba exponerlo, pero Randazzo se cubrió y le pidió la renuncia. Oscar Romero, diputado y candidato a reelegir por su lista, pediría la remoción de su par del FPV, en sintonía con su nuevo jefe.

Esta semana Randazzo abundó en gestos para diferenciarse de Cristina, algunos muy fuertes como su rechazo al memorándum con Irán, en una visita a la DAIA.

Una de las zonas donde el ex ministro de Interior y Transporte cosecha algunos puntos es en la primera sección y en el régimen detectaron que le reconocen su gestión ferroviaria. Son votantes de sectores medios, "pensantes" y no del todo conformes con la gestión de Macri. Los mismos que la alianza de derecha Cambiemos busca persuadir para desnivelar en octubre, con el fantasma de la vuelta del kirchnerismo.

En sus entrevistas, Esteban Bullrich comenzó a hablar del 22 de octubre como fecha de elección real, o sea, en agosto será sólo un ensayo. Según esa lectura, perder no sería tan grave si despierta a la gente que optó por Massa y Randazzo a votar Cambiemos en octubre. Pero hay voces de la alianza oficialista que se animan a confiarse tanto, porque rara vez los bonaerenses votan en la general para levantar a un derrotado.

En el Frente Rejuntador también descreen de esa tesis, porque el votante pensante, molesto con el régimen, es el menos emocional y por lo tanto más difícil de hacerlo cambiar de idea.

Las recorridas de Macri por el conurbano bonaerense y sus repentinos planes de créditos populares denotan un problema casi irresoluble: sigue sin hacer pie en los sectores bajos, donde Cristina manda cómoda. Tanto, que en el massismo ya le empezaron a pedir a su líder más estrategias para pelear ese voto. "El bajemos los precios, es para la clase media", diferenciaron. Su visita del jueves a La Matanza, buscó contentarlos.

Como a Randazzo, para robarle votos el régimen quieren emparentar a Massa con el kirchnerismo tras las primarias y jugar a fondo la grieta. Ya intentó hacerlo durante el debate de la ley de responsabilidad penal empresaria y en el proceso para remover a De Vido.

En ambos debates, Nicolás Massot recordó siempre que pudo el paso de Massa por el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Pero antes tienen que impedir que crezca Randazzo. O que no le robe votos.

Elecciones: por irregularidades en las rendiciones de cuentas de la campaña del 2015, Servini de Cubría ordenó bloquear aportes públicos de los principales partidos políticos

LA JUEZA FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL MARÍA SERVINI ORDENÓ BLOQUEAR LOS APORTES PÚBLICOS PARA LA CAMPAÑA DE LAS PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS. LA DECISIÓN DE LA MAGISTRADA SURGE TRAS RECHAZAR LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2015.

Si bien la jueza dispuso suspender la asignación de los fondos que les corresponden para los próximos comicios legislativos, la medida no tendrá impacto hasta tanto no se pronuncie la Cámara Nacional Electoral, máximo tribunal electoral del país. En ese sentido, desde el juzgado de Servini de Cubría anticiparon que la decisión de la magistrada "podría aplicarse recién en 2019 porque ya estamos encima de las primarias".

La jueza avaló el planteo del fiscal federal Jorge Di Lello, quien le había pedido que no aprobara los balances de 2015 de Sergio Massa (Alianza UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), luego de que rechazara las de Mugrizio Macri, Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, en base a las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña. 

En su presentación, el fiscal advirtió que "las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos"

"Esta fiscalía entiende que las observaciones que se formularon a cada uno de ellos no han sido subsanadas en su debida forma", señaló Di Lello.

La alianza de derechaCambiemos, el Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal son los partidos con observaciones más complejas. Las objeciones incluyen falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto de empresas y actos multitudinarios sin declarar.

Los partidos respondieron a los planteos, pero en la mayoría de los casos no pudieron justificar sus faltas. Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvieron sólo algunas observaciones administrativas de menor calibre en las auditorías, si bien tampoco fueron aprobados sus gastos.

Especialistas advierten que el consumo permanecerá estancado por el resto del año

EL TERCER TRIMESTRE COMIENZA CON UNA LEVE MEJORA, PERO LA SUBA DE TARIFAS DESPUÉS DE OCTUBRE VOLVERÁ A AFECTAR EL PODER ADQUISITIVO.

La recuperación económica que celebra el régimen macrifascista -con un 1,1% de suba trimestral en el primer trimestre y otro 1% en el segundo- estuvo motorizada por la pesca, el agro, los combustibles, la energía y la obra pública y la construcción, pero sin un correlato en el consumo doméstico.

Rezagado incluso por detrás de la recuperación de la industria, el consumo llegó a julio con tibias señales de mejora. 

Por ejemplo, las ventas por el día del amigo cayeron 0,2% este año con respecto al del año pasado (ver nota aparte en esta misma edición). Y si bien este dato es, para CAME, "mejor de lo esperado", los especialistas anticipan que la mejora llegó a su tope y de cara al resto del año, los avances sean más bien modestos.

Aun así, los últimos datos de consumo minorista, tanto de ventas en comercios que releva la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como de ventas en supermercados y shoppings que mide el INDEC siguieron en baja. En el primer caso, en junio se registró una caída de 1,4%, en el segundo, una baja de 2,5% interanual a mayo y en el tercero, una merma del 4,3% también a mayo.

Según informó Damián Di Pace de Focus Market, una consultora que analiza la evolución de los tickets de ventas en supermercados vía Scanntech, a esta altura del año "el consumo aún no termina de recuperarse".

Cabe aclarar, que en este segundo trimestre ya no todas las categorías siguen en baja, como sí sucedía en el primer trimestre. Pero no por eso, la novedad es positiva. "La canasta básica alimentaria y lácteas son categorías que muestra una caída acentuada", resalta el informe de Di Pace.

Los números son elocuentes. Según los datos de Focus Market, en junio las ventas en supermercados agravaron la caída: 4,3% menos ventas que en igual mes del año anterior a la vez que los precios treparon 24,9%, esto es 3,2 puntos porcentuales más que la inflación que mide el INDEC.

De acuerdo al último valor del índice de la Capacidad de Consumo de las Familias (CCF) que elabora FyE Consult, un indicador que combina las evoluciones del crédito, la relación salarios-precios y el empleo, no hay demasiado margen para el consumo crezca mucho más. La CCF creció 1,1% en el primer trimestre, 4% en el segundo y 0,2% en julio, lo que marca el virtual estancamiento de la capacidad de consumo. En este contexto, el economista en jefe de la consultora FyE Consult, Hernán Hirsch, considera que los créditos que el régimen está ofreciendo para beneficiarios de planes sociales "van a tener un impacto marginal. Además son de muy corto plazo y después la gente va a tener que pagarlos a una tasa que no es exactamente un regalo. Me parece que es más una ayuda específica por las elecciones para un sector en el que no están midiendo bien, pero que va a ser de bajo impacto sobre la actividad económica".

"Para los próximos trimestres el crecimiento interanual de la CCF va del 4%, es decir quedar más o menos como ahora, al 0%. Y aunque los créditos puedan subir un poquito, no va a haber un salto en el empleo y los precios con los salarios van a andar empatados. Ahora en agosto-septiembre va a impactar la suba de prepagas y en noviembre es probable pero no seguro que suban los combustibles", dijo Hirsch, quien sintetizó que de acá a fin de año la CCF "va a estar casi planchada en términos desestacionalizados".

Al resepecto, Damián Di Pace es algo más optimista, ya que espera que en el segundo semestre "se desacelere la caída de las categorías que aún están a la baja y que otras salgan de la tendencia negativa actual".

"Sin embargo prevemos un crecimiento muy heterogéneo en consumo masivo para lo que resta del año ligado a evolución de variables como inflación, poder adquisitivo del consumidor y ajustes de tarifas ya previstas más servicios que podrían actualizarse después de octubre", aclaró Di Pace.

Otro tarifazo en las prepagas: el aumento acumulado supera el 29 por ciento

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA AUTORIZÓ UN NUEVO AUMENTO DEL 10 POR CIENTO PARA LAS EMPRESAS DE MEDICINA PRIVADA QUE LLEGARÁ DESDOBLADO EN LAS CUOTAS DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. EN TOTAL, SON CINCO LOS INCREMENTOS APLICADOS EN LO QUE VA DEL AÑO. CANDIDATOS DE UNIDAD CIUDADANA PRESENTARÁN UN AMPARO.

Un nuevo aumento llegará a las empresas de medicina privada en los próximos meses: las cuotas de las prepagas subirán un 5 por ciento en septiembre y otros 5 por ciento más en agosto. 

El incremento se suma al 11 por ciento que se aplicó desdoblado en julio y agosto y al del 6 por ciento autorizado en febrero. En lo que va del año, los aumentos en las prepagas acumularon un 29,4 por ciento.

Según la Superintendencia de Salud el aumento se debe a los mayores costos de las prestaciones fijados en la paritaria de sanidad. Los incrementos se harán efectivos en septiembre y octubre, alcanzando las cinco subas en total.

Luis Cervino, superintendente de de Servicios de Salud confirmó que los aumentos responden a “los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad” por lo que “habrá otro aumento de la cuota en torno del 10 por ciento”. También aclaró que para “aminorar el impacto” llegará desdoblado en dos cuotas.

El aumento regirá sobre la base de la última suba que llegará en agosto y también será desdoblado en los meses septiembre y octubre próximos.

"El Gobierno impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos y para las corporaciones hay vía libre", dijo Fernando Espinoza, precandidato a diputado por Unidad Ciudadana. Desde ese espacio anticiparon que presentarán un amparo para “frenar un nuevo ajuste en la economía familiar”.

Cayeron las ventas para el Día del Amigo

LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL AMIGO CAYERON UN 0,2% EN UNIDADES, SEGÚN LA COMPARACIÓN INTERANUAL, INFORMÓ LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME), AL TIEMPO QUE PUNTUALIZÓ QUE EL 50% DE LOS CONSUMOS POR ESTA FESTIVIDAD SE REALIZARON EN EL SECTOR GASTRONÓMICO.

"El Día del Amigo nos sorprende año a año por la mayor trascendencia que va tomando la fecha. En esta ocasión los bares, restaurantes y casas de comida se movieron bien y hasta el domingo la gente seguirá celebrando", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Agregó que "la baja tan leve no sorprende si se tienen en cuenta dos factores. Por un lado, el año pasado las ventas ya habían caído un 7,4% frente al Día del Amigo 2015, con lo cual se está comparando contra un año malo. Desde esa base y con una economía que lentamente va recuperándose, es una buena noticia que la demanda no siga cayendo. Por otro lado, este año se notó más gente festejando y eso ayudó a reactivar especialmente al rubro gastronómico".

Se estima que 1,5 millones de personas de todo el país y de todas las edades salieron a celebrar el valor de la amistad, un 15,4% más que el año pasado. El rubro que se llevó buena parte del gasto fue el gastronómico, ya que la mitad del consumo se concentró allí. Específicamente, el 30% de los que festejaron lo hicieron en bares, casas de té, boliches y restaurantes, donde hubo un aumento promedio del 1% frente a la misma fecha del año pasado. 

A su vez, otro 20% se concentró en panaderías, delivery y servicios de lunch, donde las ventas crecieron 5%. El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos o por falta de espacio en los lugares a los cuales deseaban ir. Efectivamente, los que quisieron reservar el mismo día o incluso el miércoles se encontraron con los cupos llenos. En los rubros no gastronómicos, el ticket promedio de venta fue de $ 80, con gastos que oscilaron entre $ 20 y $ 150. 

Exceptuando al rubro gastronómico para el resto no fue una buena fecha. Hubo caídas de 5,6% en "Bijouterie y regalerías", de 3,8% en "Perfumería", de 3% en "Bombones y golosinas", de 3,2% en "Flores y plantas" y de 4,5% en "Librerías". Las ventas se mantuvieron sin cambios en "Licores y vinos".

De todos modos, en los restaurantes más pequeños, los de barrio, el movimiento fue muy similar a un día común, ya que el público se concentró en lugares de más tránsito de gente. Muchos comercios hicieron campaña por el "Día del Amigo" ofreciendo promociones y descuentos con resultados moderados. Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, en vinotecas hubo 50% de descuentos en productos seleccionados, promociones 3+1 de regalo y degustación de copas de hasta $ 100 con amigos. En perfumerías, en tanto, hubo 25% de descuento en fragancias seleccionadas, y en regalerías y bijouterie 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en artículos seleccionados.

Una salida que generó entusiasmo este año fue el Bowling Día del Amigo, donde se ofrecieron entre 2 y 4 líneas de bowling + fichas de pool + pizza de muzzarella + cerveza con 50% de descuento, todo a un valor que osciló entre $ 115 y $ 225 por persona.

Macri, sin filtro contra los narcos: "Hacen mierda a nuestros jóvenes"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ARENGÓ A QUE "SAQUEMOS A PATADAS" A LOS NARCOTRAFICANTES DE LA ARGENTINA, PORQUE "HACEN MIERDA A NUESTROS JÓVENES". DIJO QUE NO DEBE SER "EXCUSA PARA NINGÚN JUEZ, NINGÚN FISCAL, NINGÚN POLICÍA A SER CÓMPLICE DE ELLOS".

Mugrizio Macri salió con los tapones de punta contra los narcotraficantes y aseguró que el régimen fascista combatirá al narcotráfico "hasta que los echemos a patadas de la Argentina"

En un encendido discurso en el cierre de un acto de la alianza de derecha Cambiemos en Mendoza, el sorete mal cagado se salió de su habitual corrección discursiva para atacar a los narcos que "destruyen a nuestras familias y hacen mierda a nuestros jóvenes".

Durante un encuentro que encabezó en la sede de la Federación de Box local en donde presentó a los candidatos de Cambiemos en la provincia de Mendoza, Macri sostuvo que avanzará sobre el narcotráfico "sin miedo y sin complicidades" y sostuvo que las elecciones de este año son una oportunidad "para consolidar el cambio frente a los que nos quieren llenar de miedo"

De cara al futuro, el pelotudo hijo de puta aseguró que "no hay excusas para ningún político, para ningún juez, para ningún fiscal, para ningún policía a ser cómplice de ellos".

El idiota confeso habló en el cierre del acto, que tuvo como oradores también al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, y a la primera precandidata a diputada nacional de Cambiemos, Claudia Najul. 

Metido de lleno en la camñpaña electoral, el subnormal le recordó a los globoludos que "en algunas semanas más vamos a tener la oportunidad de decir que hemos decidido un cambio". En ese snetido, sostuvo que "no queremos vivir más en el todo contra todos".

Previamente, el gobernador Cornejo presentó a los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos y dijo que la lista que encabeza Claudia Najul, acompañada por Luis Petri y Federico Zamarbide en los primeros puestos, "representa a todas las regiones de la provincia"

El mandatario provincial destacó, además, la importancia de poder reafirmar en las próximas elecciones el rumbo de un país "con una economía sana" y en el que sobresalen los valores del "respeto y la honestidad".

En una cumbre dividida, el Mercosur le paró el carro a Macri y finalmente no expulsó a Venezuela del bloque regional

LA OFENSIVA DEL RÉGIMEN FASCISTA ARGENTINO CONTRA VENEZUELA ENCONTRÓ UN LÍMITE EN LA CUMBRE DE MENDOZA, CUYA DECLARACIÓN FINAL, QUE NO FIRMÓ EVO MORALES, NO CONTEMPLA NINGUNA SANCIÓN AL PAÍS CARIBEÑO AUNQUE INSTA “AL GOBIERNO Y A LA OPOSICIÓN A NO LLEVAR A CABO NINGUNA INICIATIVA QUE PUEDA DIVIDIR AÚN MÁS A LA SOCIEDAD VENEZOLANA".

Los países del Mercosur optaron ayer finalmente por suavizar su posición respecto al gobierno de Nicolás Maduro y manifestaron su "profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria" en Venezuela, a la vez que instaron al "cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas" en el país caribeño.

En forma paralela y casi en el cierre de la cumbre de presidentes que se desarrolló en la capital Mendocina, los cuatro países miembros del bloque regional con la adhesión de Chile, Colombia, Guyana y México enviaron una nota a Caracas "instando" a iniciar un proceso de diálogo en "un plazo particularmente breve".

Si bien la Cancillería argentina se esforzó por negar un pequeño giro en la estrategia regional hacia el gobierno chavista quedó en evidencia que la posición de Tabaré Vázquez de "no intervención de países terceros en asuntos internos" jugó en contra de la ofensiva argentina por aplicar la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.

Incluso la acción promovida por los dos principales socios del Mercosur, Argentina y Brasil, fue rechazada por el presidente de Bolivia, Evo Morales -quien no firmó la declaración sobre Venezuela-, y las delegaciones de Perú y Ecuador, según confirmaron fuentes oficiales.

"Los Estados Partes del Mercosur y los Estados Asociados de Chile, Colombia y Guyana, así como México, reiteran su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela", reza el comunicado final de la cumbre, que “insta al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos".

También "exhortan al Gobierno y a la oposición a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales".

"Nos estamos ofreciendo para ser facilitadores del diálogo", sostuvo luego, en conferencia de prensa, el canciller argentino Jorge Faurie, quien explicó que "en el protocolo de Ushuaia hay una instancia que obliga a una consulta final y en este proceso enviamos una nota de los cuatro países del Mercosur".

Tanto Faurie como Aloysio Nunes, canciller de Brasil, país que se hizo cargo de la presidencia pro tempore, dejaron en claro que el bloque no dispuso sanciones contra la administración de Maduro e incluso negaron que la nota enviada ayer fuera un ultimátum.

"La consulta no es un ultimátum sino que esperamos que sea real y fructífera la gestión", explicó Nunes, para remarcar que la aplicación de la cláusula democrática "tiene que ser adoptada por consenso de los estados miembros del Mercosur".

La "combativa" CGT rechazó la presencia del golpista Michel Temer en el país y su reforma laboral

LA CENTRAL OBRERA EMITIÓ UN COMUNICADO EN EL MARCO DE LA CUMBRE DEL MERCOSUR. "REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE QUIEN ENCARNA LA IDEOLOGÍA QUE ATACA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y CON ELLO TAMBIÉN A QUIENES EN NUESTRO PAÍS PRETENDEN VOLVER A ÉPOCAS DE 'PATRÓN DE COSTAS'", SEÑALARON.

La CGT repudió mediante un comunicado la visita del golpista brasileño Michel Temer, a la Cumbre de presidentes del Mercosur en Mendoza y rechazó también la reciente aprobación de la reforma laboral llevada a cabo en su país, la que consideró un "laboratorio para avanzar contra toda legislación laboral que conlleve beneficios y conceda derechos históricos a los trabajadores".

"Hace poco más de un año que en Brasil, una amplia coalición de fuerzas políticas, empresariales y sociales reaccionarias, dieron un golpe de Estado -por vía parlamentaria- que resultó en la substitución de la presidente progresista Dilma Rousseff por su vicepresidente Michel Temer, un político conservador", comienza el texto.

"La reforma laboral que se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía y legisladores que dieron la espalda al pueblo, asesta un mazazo al plexo laboral que protege a la fuerza del trabajo. Hicieron un centenar de modificaciones propuestas por escritorios de abogados y entidades empresariales. Su aprobación fue fulminante en ambas cámaras. El presidente ilegítimo ya la promulgó y entra en vigor en 4 meses", continúa la evaluación de la central obrera argentina.

El texto también destaca que según especialistas, la contrarreforma laboral afecta negativamente "más de 120 aspectos individuales y colectivos que protegían las condiciones de trabajo" y ofrecen un listado exhaustivo de los mismos: permite la negociación individual entre el patrono y el trabajador; elimina la idea de jornada de trabajo y crea el trabajo intermitente; permitirá el despido por común acuerdo entre empleador y trabajador; inutiliza el salario mínimo nacional y los pisos salariales por gremio; bloquea caminos que hasta ahora el trabajador tenía para reivindicar sus derechos ante la justicia laboral; permite que la negociación colectiva con el patrón reduzca derechos que aún quedan en la ley; se permite el trabajo de mujeres embarazadas en ambientes considerados insalubres; inviabiliza la ley que reglamentó la convención sobre el trabajo doméstico y que garantizó derechos históricos a las trabajadoras del hogar; se podrá pagar al trabajador/a por periodo trabajado, recibiendo por horas o a diario; elimina el financiamiento a los sindicatos, que era obligatorio desde los años 40; impacta negativamente en la  la acción colectiva y la propia existencia del sindicato; al imponer la "negociación" entre el trabajador y el patrono, sin presencia del sindicato, se facilitará la imposición de condiciones por debajo del acuerdo colectivo, cuando éste exista; difícilmente un/a trabajador/a con riesgo de perder su empleo o sufrir otras discriminaciones pueda enfrentar el poder del patrono y de la empresa; al facilitar la contratación a destajo, por horas o por producción, el trabajador/a está expuesto a una situación de permanente inestabilidad en el empleo y el sindicato verá minada su estructura de afiliación; y la tercerización extendida profundizará la condición de trabajadores/as de primera (fijos y con contrato colectivo) y de segunda (tercerizados), donde los primeros serán cada vez menos y la mayoría no será amparada por la negociación colectiva. 

Por último, la central obrera advierte que si bien Brasil fue punta de lanza de esta avanzada, éste "es el proyecto de las fuerzas de derecha de la Argentina hoy en el poder, hacer retroceder las condiciones laborales a lo que eran hace 100 años".

"Es por ello que repudiamos la presencia de quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores y con ello también a quienes en nuestro país pretenden volver a épocas de 'patrón costas': los derechos de los trabajadores no podrán ser usados en beneficio del lucro empresario", concluye el comunicado.

Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña "emotiva"

LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE SE FOCALIZA EN VISITAS EMOTIVAS. LOS RECORRIDOS POR OBRA PÚBLICA QUEDARON PARA LEGISLADORES.

La historia de la muñeca que Elba le envió de regalo. La vuelta a la carnicería donde compraba cuando chica. Mirar "Los Pitufos" con abuelos en Solano, Quilmes. María Eugenia Vidal deja de lado sus recorridas de campaña por obras de infrestructura y se enfoca en mostrar momentos simples, emotivos, íntimos.

"Ay, no saben lo lindo que fue venir a mi barrio a la carnicería donde compraba y a la verdulería de cuando era chica. Y ver a las vecinas de mi cuadra...", decía "Heidi" en un video que mostraba un primer pleno de su rostro. Fue en una recorrida por Haedo, en el partido de Morón.

Los videos que apelan a lo emotivo se repiten. En otro cuenta el caso de Elba, una mujer condenada por intentar cruzar drogas a otro país. Vidal rescata su historia como mula "explotada en su pobreza por narcotraficantes" y cuenta que ella sabía hacer muñecas y que el gobierno la acompañó para así "ganarse la vida".

En la última actividad que mostró en su página de Facebook se la ve junto a Graciela Ocaña en Quilmes junto a un grupo de jubilados mirando "Los Pitufos, la aldea escondida", una actividad organizada por el ministerio de Cultura.

En los últimos días se observa un cambio en el perfil del "hada buena". Ya no se muestra en las grandes obras de infraestructura, con maquinas de fondo y obreros con casco. Por el contrario, la mesa chica de campaña definió un perfil diferente: una Vidal más humana, más emotiva.

"Ella tiene un feeling especial con la gente. Queremos aprovechar eso. De nada nos sirve caminando entre gigantescas máquinas viales", confían a fuentes del Ejecutivo.

En la presidencia de la Cámara de Diputados se dispuso un tablero de control desde donde se sigue el curso de un esquema que permitirá que los 45 senadores y diputados de la alianza de derecha Cambiemos visiten durante la campaña más de 250 obras. La propuesta es convertir al bloque de legisladores oficialistas en propaladores de las obras que el gobierno lleva adelante.

En el tablero de control figuran cuatro bajadas por distrito en los 28 días de campaña. Cada legislador recibe el día anterior una ficha con información sobre la obra. Eso se articula con un equipo de comunicación que registra la recorrida y que luego edita el material para subirlo a las redes.

Hay una prioridad clara en el esquema: los distritos que no gobierna Cambiemos y los distritos que son cabecera de sección. Por detrás de ese aparece un fuerte operativo comunicacional. A cada legislador se le pidió aceitar la relación con medios locales en el territorio y desde el equipo de campaña los ayudan con una fuerte presencia en las redes sociales.

Carrió volvió a pedir una reforma laboral "de peso" y dijo que "hay trabajo pero no gente capacitada"

LA DESQUICIADA DIPUTADA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS NEGÓ QUE EL PROBLEMA DEL EMPLEO RESPONDIERA A LA FALTA DE PUESTOS DE TRABAJO Y APUNTÓ CONTRA LA FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES. EN LA MISMA LÍNEA DE ESTEBAN BULLRICH, QUE LE PROPUSO A LOS DESPEDIDOS DEDICARSE A LA CERVECERÍA ARTESANAL, PARA CARRIÓ HAY "MUCHO TRABAJO AUTÓNOMO PARA HACER".

En otro de los intentos de campaña del oficialismo para minimizar los efectos de la caída en la producción, el aumento de la pobreza, los despidos masivos y el continuo cierre de empresas, la diputada y referente de la alianza de derecha Cambiemos Elisa Carrió sacó a relucir una insólita justificación del desempleo creciente. Dijo que “el problema” en Argentina no es la falta de trabajo sino que no hay personas capacitadas para ser empleada.

“Lo veo desde hace 20 años”, sostuvo la precandidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos. “El problema es que hay trabajo, pero no hay gente capacitada para ese trabajo", afirmó. Es decir que para la enferma mental, todo se trata de un problema de educación o voluntad para el trabajo. En este sentido, recomendó que “lo que hay que ver es qué se hace con la formación" porque, insistió, "hay trabajo”

“Incluso, hay mucho trabajo autónomo para hacer", elucubró en sintonía con su par de campaña a senador bonaerense Esteban Bullrich, quien días atrás recomendó a las personas que perdieron su empleo en este último año y medio dedicarse a la producción autónoma de bebidas alcohólicas. Parafraseando al radical Ernesto Sanz, podría decirse que la salida al trabajo, entonces, es por “la canaleta del alcohol”.

La particular explicación Carrió sobre la crisis tuvo como objetivo darle un giro argumentativo a la reforma laboral que impulsa el régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri, similar a la que su par golpista Michel Temer puso en marcha en Brasil. "Hay que ir al comercio y bajar impuestos, acompañado de una reforma del peso laboral (sic) y social", indicó Elisa Carrió, a la vez que aconsejó que “lo que hay que hacer es desconcentrar la gran economía, que está concentrada".

Para sumar fundamentos al respecto, hizo hincapié la necesidad de generar mejores condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan repuntar. Por la falta de capacitación, dijo, “es imposible que una pyme pueda tomar dos empleados”. O sea que los problemas de este sector de la producción no devienen de los tarifazos en los servicios públicos ni la apertura indiscriminada de las importaciones, sino de los problemas formativos del mercado laboral.

Lo que no oculta el macrifascismo es que el desempleo existe y es un problema, pero con salvedades. Ayer a la mañana, Bullrich dijo que hay creación de puestos de trabajos pero indicó que hay bolsones de población que “aún no lo ven”

"Somos consciente que hay zonas, sobre todo en la tercera sección, en las que más dolor hay todavía porque este crecimiento que está teniendo la economía, estos pequeños crecimientos del salario real, es donde menos se ve", enfatizó el ex ministro de Educación. La situación en estas zonas, añadió, "es muy cruda".

También consideró que "la pobreza no es solamente el tema del ingreso, y admitió que, más allá de los problemas económicos, "la mayor preocupación (del régimen) sigue siendo la inseguridad, la imposibilidad de caminar tranquilos por la calle".

Lousteau repartió palos al macrifascismo y el kirchnerismo y lamentó el carácter “populista” del país

EL CANDIDATO A DIPUTADO DE EVOLUCIÓN POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CRITICÓ LOS ALTOS IMPUESTOS, DEFENDIÓ LOS BENEFICIOS PREVISIONALES Y AFIRMÓ QUE “YO NO TENGO DUDAS QUE CRISTINA KIRCHNER ES EL PASADO”.

Martín Lousteau cargó contra el uso del dinero público que hoy hace el macrifascismo y el que, según él, hizo antes el kirchnerismo.

En ese sentido, apuntó contra “un montón de espacios mal concesionados” en la Capital Federal y afirmó que “no hay ningún mega evento deportivo que le haga bien a la ciudad” porque “en las obras a contrarreloj para un único evento se gasta demasiado y no puede adaptarse a futuro lo construido”. También apuntó contra el Centro Cultural Kirchner como “un claro ejemplo de dinero mal utilizado”.

“Yo creo que Argentina estructuralmente tiene más complicaciones que antes, agravadas en los últimos 12 años. El Estado tiene 3,3 veces más plata por habitante que hace 25 años”, agregó el cogedor de embarazadas ajenas en declaraciones radiales.

“Tenemos la tasa tributaria más alta del mundo, competir para las pymes se hace muy difícil”, consideró y reclamó “reordenar de otra manera el tema de las tarifas para bajarlas. Hay mucho desorden en el gasto total del Estado".

No obstante reconoció que “se han resuelto las falencias o anomalías más claras del kirchnerismo: cepo, default, imposibilidad de remitir dividendos”. Sin embargo apuntó que “la verdadera razón de nuestros problemas no está siendo tratada, que es el ingreso por habitante. De haber crecimiento sería un rebote con respecto a la caída del año anterior".

Luego se refirió a los recortes en pensiones. “Miro todo el sistema y digo: ‘en la bolsa de la previsión social Argentina hay mucha plata, me cuesta creer que no alcanza’. Hay muchos gastos superfluos, en publicidad excesiva por ejemplo. No se pone en campaña el rol del Estado, que es clave discutirlo, hay que animarse”, sostuvo el ideólogo de la Resolución 125.

“Creo que falta poco tiempo desde el punto de vista de políticas públicas para invertir esto. Primero hay que decirlo, luego discutirlo sin jugar con la grieta. El compromiso tiene que ser de todos, de los partidos y de los gremios”, agregó.

Sobre la ex presidenta afirmó que “yo no tengo dudas que Cristina Kirchner es el pasado. No discutimos con suficiente énfasis todos los problemas que hubo, entre ellos las causas por corrupción, porque sino nadie creería que volver al pasado es mejor. Dejaron más inseguridad y pobreza, trenes que no funcionan” y lamentó que “la sociedad argentina se ha convertido en populista”.

Massa: "La economía en nuestro país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri"

EL PRECANDIDATO A SENADOR DE 1PAÍS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, CULPÓ A MUGRIZIO MACRI Y A SU ANTECESORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y CONSIDERÓ QUE ES RESPONSABILIDAD DE AMBOS "QUE FUNCIONE MAL".

Así lo expresó el vende humo durante una reunión con profesionales y comerciantes en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Acompañado por el diputado Felipe Solá y el legislador provincial Rubén Ledesma, Massa apuntó que "hay tres modelos de país en discusión, el de Sturzenegger con la bicicleta financiera, el de Kicillof y el de Roberto Lavagna y yo los invito a todos a mirar los resultados de esos tres modelos financieros y que veamos cuál es el camino verdadero mirando para atrás los últimos quince años, todo lo demás es cuento".

En la sede de San Justo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) reunido con pequeños empresarios, profesionales y comerciantes del primer cordón de La Matanza, Sergio Massa se refirió a la situación que atraviesan las pymes en Argentina. "Les contamos nuestras propuestas y ellos nos plantearon las dificultades que atraviesan las pymes de La Matanza", dijo al respecto.

"Estuvieron una gran cantidad de pequeños empresarios que nos contaron cuáles son los conflictos que tienen en cada sector. En Argentina la tasa de interés en el banco por cambiar un cheque para una pyme es el 40%, cuando se atrasan con una cuenta corriente los bancos le cobran el 50%, pero después se les paga el 26% de tasa de interés a los bancos por poner la plata en el BCRA y encima, por eso no pagan impuesto a las ganancias, mientras cuando un comercio se atrasa 20 días con un impuesto, les inhiben las cuentas", sostuvo.

En esa misma línea, Massa planteó que "el gobierno tiene que entender que nuestra economía es pyme, que el 72% del empleo en Argentina lo crean las pequeñas empresas, que el 80% de la economía es mercado interno y que no es con insensibilidad con el comercio y la pyme que la economía va a crecer. No va a mejorar la economía con una Argentina ignorando la situación de las pymes. Necesitamos que el gobierno entienda que es con disminución de impuestos para estos emprendedores y con crédito barato que vamos a generar más trabajo"

Massa cuestionó en duros términos la gestión económica de los últimos gobiernos, al sostener que "la economía en nuestro país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri. Macri (de cuyo régimen viene siendo un importante aliado) no puede arreglar el desastre que le dejó Cristina (de cuya administración, recordemos, fue jefe de Gabinete), no es solamente culpa de este gobierno, es culpa de los dos porque la Argentina no crece hace siete años, tasa cero de crecimiento promedio".

"Hay tres modelos de país en discusión, el de Sturzenegger con la bicicleta financiera, el de Kicilloff y el de Lavagna y yo los invito a todos a mirar los resultados de esos tres modelos financieros y que veamos cuál es el camino verdadero mirando para atrás los últimos quince años, todo lo demás es cuento", agregó.

Respecto del régimen macrifascista, el vende humo señaló que "está claro que las inversiones extranjeras no vienen porque el gobierno no generó la confianza que dijo que iba a generar. Está claro que el gobierno no sabe cómo traer inversiones de afuera. Llegó el momento de que ayuden a los de adentro, que son los que fabrican".

Premio consuelo: Tras la exclusión de la lista en Santa Fe, Macri le ofrece a Barletta embajada en Uruguay

MUGRIZIO MACRI LE OFRECIÓ LA EMBAJADA EN URUGUAY AL DIPUTADO RADICAL MARIO BARLETTA, LUEGO DE LOS CORTOCIRCUITOS POR SU EXCLUSIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS DE CAMBIEMOS EN SANTA FE.

Barletta le daría su respuesta el próximo lunes, luego de discutirlo con su familia, indicaron fuentes de su entorno, aunque todo indica que aceptará la propuesta.

De ser así, el legislador, ex presidente de la UCR y ex intendente de la ciudad de Santa Fe reemplazará a Guillermo Montenegro, quien dejará esa sede diplomática para dedicarse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El ofrecimiento del cargo a Barletta -cuyo mandato como diputado nacional vence en diciembre- constituye un guiño del régimen macrifascista al radicalismo luego de los roces entre el PRO y la UCR por las listas de candidatos en Santa Fe.

Durante los días previos al cierre de listas Barletta tuvo un desacuerdo con el jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza de Macri, Marcos Peña Braun Menéndez, por haberlo marginado de la nómina de candidatos a diputados por la provincia. 

La Casa Rosada decidió de forma directa que la boleta de Santa Fe fuera encabezada por el actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, otro dirigente radical de santafesino pero con un nivel de conocimiento mucho menor.

El veto de Peña Braun Menéndez al ex intendente de Santa Fe despertó los primeros enojos de la UCR con el PRO durante las frenéticas jornadas en las que se negoció el armado de las listas de candidatos para todo el país.

Lo que ocurrió fue que el macrifascismo de la provincia de Santa Fe rechazaba a Barletta por los enfrentamientos que tuvieron en elecciones provinciales pasadas, cuando la UCR era aliada del socialismo y el PRO impulsó la candidatura del humorista Miguel Del Sel.

Sin embargo, en el régimen destacan que a pesar de haberle puesto "bolilla negra" en el armado electoral, Barletta no rompió con la alianza de derecha Cambiemos y siguió siendo orgánico, al menos en cuanto a los gestos públicos, por lo que se resolvió ahora su recompensa.

El bloque Justicialista confirmó que votará a favor de la expulsión de De Vido

EL DIPUTADO NACIONAL DEL BLOQUE JUSTICIALISTA POR SALTA, PABLO KOSINER, CONFIRMÓ QUE ESA BANCADA RESPALDARÁ LA SEMANA PRÓXIMA EL PEDIDO DE EXPULSIÓN DE JULIO DE VIDO DE LA CÁMARA BAJA Y SOSTUVO QUE NO SE TRATA DE "UN ACUERDO POLÍTICO" SINO DE "UNA CONVICCIÓN", QUE ES "LA POSICIÓN QUE ESTÁ ESPERANDO LA AMPLIA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA".

El Bloque Justicialista, cuyo referente es el traidor hijo de puta Diego Bobossio, anunció que respaldará la exclusión del diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido de la Cámara baja tal como pretende el macrifascismo. 

Lo reconoció el salteño Pablo Kosiner quien al momento de justificar la postura afirmó que lo hacen porque “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”. 

Kosiner, quien supo ser vicepresidente del bloque del FPV durante el último mandato de Cristina Kirchner y a quien defendió sin miramientos, reconoció ahora que es preciso avanzar con la destitución de De Vido. “Creemos que hay que allanar todos los caminos para que los procesos de investigación se lleven adelante”, dijo en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.

Por si acaso, Kosiner intentó despejar dudas sobre un posible pacto con el oficialismo y aseguró que la decisión del bloque “no es en función de un acuerdo político sino que se trata de una convicción, que es la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

Ahora el oficialismo en Diputados cuenta no sólo con el respaldo del Frente Rejuntador del vende humo opositudo Sergio Massa sino también con el de los 17 integrantes del Bloque Justicialista. Para poder expulsar a De Vido necesitarán el respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes. 

La oficialista alianza de derecha Cambiemos deberá realizar un fuerte trabajo para que no se produzcan ausencias. En ese sentido, resultó extraña la acotación de Kosiner durante la entrevista cuando dijo que el voto favorable por la expulsión del ex ministro de Planificación “sería ésa la posición de los diputados del bloque” y aclaró que “al menos de los que puedan asistir”.

Ciudad de Buenos Aires: un proyecto para achicar la brecha entre inquilinos y propietarios

EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO ENVIÓ AYER A LA LEGISLATURA UN PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LOS COSTOS INICIALES DEL ALQUILER EN CAPITAL, QUE ENTRE OTROS PUNTOS OBLIGA AL DUEÑO DEL INMUEBLE A PAGAR LA COMISIÓN, Y ANUNCIÓ LA INSTALACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO PARA DISCUTIR CÓMO FACILITAR A LOS INQUILINOS EL ACCESO A UNA GARANTÍA E INCENTIVAR A LOS PROPIETARIOS A RENTAR SUS VIVIENDAS.

“Veníamos perdiendo 10 a 0 y metimos un gol”. Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, dice que esto era impensado muy poco tiempo atrás. Luego de largas rondas de negociaciones, el régimen fascista porteño decidió avanzar en una mínima regulación del mercado inmobiliario: enviará un proyecto a la Legislatura para que las comisiones las paguen los dueños y se eliminen los gastos de gestión. Además, las inmobiliarias dejarán de autoregularse y se le dará poder de contralor al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

La iniciativa fue presentada por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, en pleno inicio de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. El impacto, calculan en Inquilinos Agrupados, no es nada despreciable. Desde hace algunos años, la ciudad de Buenos Aires atraviesa un complejo proceso de inquilinización: uno de cada tres porteños alquila. En la Argentina, en total hay 6 millones de inquilinos. Pero el fenómeno de concentración de las propiedades fue muy acentuado en la ciudad: los propietarios pasaron del 64,4 por ciento de la población en 2003 al 50,6 en 2016. En paralelo, los inquilinos pasaron del 23,9 al 35,2, mientras creció la “tenencia precaria”, del 11,6 al 14,2 por ciento. Un alquiler promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $8503 con aumentos semestrales de 15 por ciento, sin mencionar expensas, servicios ni impuestos.

El presidente del IVC, Juan Ignacio Maquieyra enmarcó la iniciativa como una pata más de la política de vivienda del Gobierno porteño. “Estamos haciendo una inversión muy grande en las villas, multiplicando los créditos hipotecarios para la clase media y ahora avanzamos en mejorar la situación de los inquilinos”, dijo y agregó que “este es un primer paso para lograr que sea más fácil en Buenos Aires, más seguro y barato. Logramos que el inquilino no tenga que pagar la comisión ni la gestoría y que cualquier inquilino o propietario pueda asesorarse en el Gobierno, donde habrá una oficina de asistencia legal permanente y gratuita”.

Para Muñoz, en tanto, se trata de una “victoria” del sector, ya que se pudo “poner de manifiesto que los problemas de los inquilinos no son un tema individual sino colectivo”

“Es un avance incompleto, pero estamos en una ciudad gobernada por las constructoras. La primera victoria es que la comisión la pague el dueño”, indicó el referente de Inquilinos Agrupados.

La cuestión referida a la garantía para los alquileres -cuyos requisitos suelen dejar afuera a miles de personas del mercado formal- quedó fuera de la iniciativa oficial. La propuesta era avanzar en un sistema similar al uruguayo y de algunos países europeos, en donde las garantías se cubren con depósitos bancarios o débitos automáticos para sueldos formalizados. Maquieyra adelantó que “el norte es trabajar en forma consensuada con inquilinos y propietarios para solucionar esta cuestión de fondo" y advirtió que “son temas más integrales y profundos y hay que debatirlos más”.

A contramano de la propuesta local, la alianza de derecha Cambiemos, a nivel nacional, frenó en el Congreso un proyecto de ley que regularía el fondo de la cuestión en toda la Argentina. El proyecto obtuvo media sanción del Senado en noviembre del año pasado, pero la Cámara de Diputados jamás lo trató. La iniciativa le pone un límite a los precios de los alquileres: el precio de locación “sólo podrá ser reajustado anualmente” -hoy se exigen en algunos casos renegociaciones semestrales- y el valor se determinará en base a un promedio entre la inflación del INDEC y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Otro de los puntos centrales del proyecto es la regularización de las comisiones y garantías. Al respecto, se fija el pago de un mes de anticipo y otro importe igual en concepto de garantía, que será devuelto –actualizado en su valor- al finalizar el contrato. Además, se establece que los alquileres serán por tres años y no por dos como ocurre actualmente. En cuanto a la garantía, el proyecto establece que las comisiones inmobiliarias sean determinadas por las leyes de cada jurisdicción, y en caso de no estar reguladas no podrán superar el valor de un mes de alquiler. Además las expensas extraordinarias correrán, siempre, por cuenta del propietario.

El año pasado la Justicia falló a favor de los inquilinos en la causa por las comisiones inmobiliarias y de dos meses pasaron a cobrar uno, tal como establece la actual regulación. De esta manera, según Inquilinos Agrupados, se “terminó con una transferencia ilegal de 1500 millones de pesos anuales del sector de los inquilinos al mercado inmobiliario”

“No hay ninguna razón ni argumento para pensar que el inquilino es un cliente de la inmobiliaria, y como tal deba pagar una comisión para firmar un contrato de alquiler, es de sentido común que la persona que requiere los servicios del inmobiliario es el propietario. El inquilino no debe pagar jamás ninguna comisión por un servicio que no recibe”, afirmó Muñoz.

La regulación del mercado inmobiliario se revela hoy como crucial, no sólo por la urgencia de los problemas que aquejan a los inquilinos, sino por la perspectiva del futuro del sector con la irrupción de nuevas formas de alquileres como Airbnb. “Esta empresa genera problemas porque podés alquilar en forma directa con el propietario y empieza a subir el valor de los alquileres, porque presionan los valores en dólares”, advirtió, por último, Muñoz.

Fuente: nota de Franco Spinetta para Página/12

Citaron a Canal 13 por el informe de Lanata sobre "El Polaquito"

LO HIZO DEFENSORÍA DEL PÚBLICO, LUEGO DE LAS DENUNCIAS SOBRE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO DURANTE UN INFORME DEL PROGRAMA PERIODISMO PARA TONTOS.


La Defensoría del Público citó a la empresa Artear (responsable de canal 13) a una reunión para el próximo martes 25 de julio, luego de las denuncias por el informe del programa Periodismo para Tontos (PPT), del operador periodístico del régimen macrifascista, Jorge Lanata, sobre un niño apodado "El Polaquito".

En una nota firmada firmada por la doctora María José Guembe, el organismo oficial manifestó que “encontró diversas cuestiones que no se adaptan a las normas que protegen a los niños y niñas en los medios audiovisuales”.

En ese sentido, la Defensoría envió una notificación a Artear y también al Conacai (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia) para citarlos al encuentro de la semana que viene.


"En consideración al tratamiento periodístico realizado en un segmento difundido por el programa 'Periodismo Para Todos' del día 16 de julio de 2017, a través de LS85 TV CANAL 13, en el cual se entrevistó a un niño que manifestó tener doce (12) años y se le preguntó sobre aspectos particulares de su vida, desde la Secretaría Ejecutiva de Conacai se solicitó a la Subdirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del Enacom, que en uso de las competencias que le son propias, analice dicha emisión en el marco de las disposiciones de las Leyes Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y Nº 26.061 sobre Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", dice el texto.

Para Beraldi, la detención de Manzanares es una "maniobra electoral" y "otro episodio negro de la Justicia”

EL ABOGADO DE LA FAMILIA KIRCHNER SOSTUVO QUE LA ORDEN DE BONADIO ESCONDE “UN INTENTO DE INTERFERIR EN EL PROCESO ELECCIONARIO" PARA PERJUDICAR A LA EX PRESIDENTA. PARA BERALDI, EL CONTADOR "NO HIZO MÁS QUE CUMPLIR CON SU TRABAJO", EN REFERENCIA AL COBRO DE ALQUILERES.

El detenido contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, ampliará su declaración indagatoria en la causa por supuesta “obstrucción a la Justicia” dispuesta por el juez clarinista Claudio Bonadio. “Quiere terminar con las calumnias y especulaciones de corte político” en su contra, adelantó su abogado, Carlos Beraldi, quien insistió que la causa esconde “un intento de interferir en el proceso eleccionario” contra la candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

El contador, apoderado de la ex presidenta, fue trasladado ayer en avión desde la ciudad de Río Gallegos a esta capital y quedó alojado en el penal de Marcos Paz. Efectivos de la Policía Federal lo escoltaron en el avión de Aerolíneas Argentinas que voló desde la capital de la provincia de Santa Cruz al aeroparque Jorge Newbery, de donde salió a las 12.30 esposado, con chaleco antibalas y casco.

“Manzanares es una persona honesta que lo único que hacía era cobrar alquileres y no necesitaba la instrucción de nadie para eso”, remarcó su defensor, al tiempo que cuestionó al magistrado de la causa por “actuar con olfato político” y haber “olvidado la aplicación de la ley”

“Este es otro episodio negro de la Justicia”, definió Beraldi en declaraciones radiales, al tiempo que insistió con la “ilegalidad” de la causa contra el contador, a la que calificó como “una maniobra de corte claramente electoral y político” que tiene como objetivo salpicar a la ex presidenta con otra causa judicial por un hecho de corrupción no probada.

Esta semana, y a pesar de haberse declarado incompetente en esa causa, Bonadio ordenó apresar a Manzanares por interpretar que este habría intentado “obstruir a la justicia” al derivar a un banco el pago de alquileres del hotel Las Dunas, del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, que está intervenido.

El abogado del contador sostuvo que su cliente “no hizo más que cumplir con su trabajo: pidió que los alquileres que se debían al Condominio fueran pagados (...) en un banco para que quede debida constancia de ello. Si hubiesen querido hacer un by pass lo hubieran colocado en otro lugar”  y agregó que “todos los fundamentos de legalidad y normalidad estaban totalmente cumplidos”.

“Lo que quieren es confundir a la gente volviendo con la cuestión de que hay hechos gravísimos de corrupción”, insistió Beraldi, en alusión a la intencionalidad del cuestionado Bonadio, en su constante intento de mellar la figura de la ex presidenta que encabeza todas las encuestas de intención de voto para las próximas PASO en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral.

En este sentido, aseveró que la intención de esta causa es que Manzanares declare “algo en contra” de Fernández de Kirchner. “Pero no lo van a lograr. Esto les va a salir mal y la gente no va a poder ser engañada con esta cuestión”, remarcó.

El lunes pasado, Bonadio se quedó en su despacho en la feria judicial y, a pesar de haberse declarado incompetente, volvió a tomar medidas a la espera de que la Cámara Federal decida quién continúa con la investigación. Ese día inauguró la temporada con la detención del contador de la familia Kirchner.

viernes, 21 de julio de 2017

Mil ollas populares "contra el ajuste y el hambre del gobierno macrista"

MOVIMIENTOS SOCIALES INSTALARON MIL OLLAS POPULARES EN DIFERENTES PUNTOS DE TODO EL PAÍS, INCLUIDOS LOS ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA PLAZA DE MAYO, PARA RECLAMAR LA SANCIÓN DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

Integrantes de movimientos sociales cortaron parcialmente el tránsito ayer a la mañana en la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. 

A lo largo de la jornada instalaron mil ollas populares en las principales ciudades del país, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y se movilizaron a Plaza de Mayo para denunciar la situación crítica que atraviesan los comedores populares y el nivel de mal nutrición infantil.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menendez, dijo que, entre otros puntos, la ley "prevé un mayor presupuesto de los comedores escolares" y advirtió que "tenemos dificultad para que el oficialismo dé quorum" para su sanción. Según los organizadores, la movilización fue planteada contra “el ajuste y el hambre del gobierno macrista”.

“Vemos como día a día se suman más despidos tanto en sectores fabriles como en áreas del Estado. Esta grave situación tiene su consecuencia en el número alarmante de pobres, que hoy alcanza a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3 por ciento de la población; 6 de cada 10 niños viven bajo la pobreza”, denunciaron en un comunicado las organizaciones Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras.

Desde las organizaciones advirtieron que los trabajadores de la economía popular cobran 4.400 pesos por los programas de empleo, cifra que los ubica bajo la línea de indigencia. “No nos quedaremos de brazos cruzados frente a la injusticia, la miseria y el hambre de nuestras familias”, señalaron.

Durante el día también se realizaron cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

La jornada de protesta incluyó también los reclamos por "el cese de la escalada represiva, la reparación histórica de la agricultura familiar y la integración urbana de villas y asentamientos".

"Más de 40 organizaciones a nivel nacional decimos basta, necesitamos que se declare la emergencia alimentaria porque en Argentina hay cada día más familias que no comen. Las medidas del gobierno han agravado la Emergencia social y laboral", planteó el referente de la CTEP, Gildo Onorato.

Estas mismas organizaciones además realizarán el jueves de la semana próxima un acampe por "Tierra, Techo y Trabajo" en la Plaza de la República, a metros del Obelisco, mientras que el 7 de agosto se movilizarán por el Día de San Cayetano desde Liniers a la Plaza de Mayo.

Más despidos en Cresta Roja

AYER A LA MAÑANA, AL INGRESAR A LA PLANTA AVÍCOLA, LOS TRABAJADORES SE ENCONTRARON CON UNA LISTA DE CINCUENTA DESPIDOS, ALGUNOS CON MÁS DE VEINTE AÑOS DE ANTIGÜEDAD. MACRI HABÍA PRESENTADO LA PLANTA COMO SÍMBOLO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DESDE ALLÍ VETÓ LA LEY ANTIDESPIDOS.

Trabajadores de Cresta Roja cortaron ayer una vía de la autopista Ezeiza-Cañuelas, sobre la avenida Jorge Newbery y a la altura de El Jagüel donde está ubicada la planta de la empresa avícola, porque por la mañana, cuando quisieron ingresar a sus puestos de trabajo se encontraron con una lista de cincuenta despidos. 

“Llegué como siempre y en vigilancia me pidieron el número de legajo y mi nombre. Me dijeron que no podía entrar porque estaba despedido”, contó uno de los trabajadores afectados.

Así, un grupo de cincuenta trabajadores se enteró de la desvinculación con la empresa. Algunos de los despedidos tenían hasta 25 años de antigüedad. 

“Ahí mismo en la puerta me dieron una fotocopia del telegrama y me dijeron que me iba a llegar durante el día. Yo trabajo acá hace 24 años, aunque con el último cambio de empresa no nos quisieron reconocer la antigüedad y algunos estábamos peleando para que nos la reconozcan”, contó Mariano, uno de los despedidos, en declaraciones a la radio AM 750.

En solidaridad con los afectados, el resto de los trabajadores de la planta decidieron no faenar durante el día de ayer. 

Algunos también se unieron al corte. "Me bloquearon la tarjeta y no me dejaron entrar", contó Carlos, otro de los trabajadores despedidos, que tiene 23 años de antigüedad.

La avícola Cresta Roja fue presentada por el régimen fascista, cínico y corrupto de Mugrizio Macri como un símbolo de recuperación económica. 

Sin embargo, tras la quiebra que presentó el grupo empresario en 2015 y luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, la planta volvió a producir en abril pero con sólo un tercio del personal, rebajas salariales y contratos temporarios. 

En esta misma fábrica el ex hijastro de Flavia Palmiero vetó la ley Antidespidos. “Como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, los cuidamos a todos. Pero no por la vía de la arbitrariedad y de leyes que nos perjudican a todos los argentinos”, había dicho entonces el pelotudo hijo de puta.

Consumo sin reacción: según datos oficiales, en mayo volvieron a caer las ventas en supermercados y shoppings

LAS VENTAS EN LOS LOS SUPERMERCADOS RETROCEDIERON UN 2,5% EN MAYO PASADO RESPECTO DE IGUAL MES DE 2016, MIENTRAS QUE EN SHOPPINGS LA MERMA FUE DE 4,3%, A PRECIOS CONSTANTES, ES DECIR, SIN EL EFECTO DE LA INFLACIÓN, INFORMÓ ESTE JUEVES EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC).

Ante la alta inflación y las débiles paritarias, la pérdida de poder adquisitivo de las familias llevó a un menor consumo.

En el caso de los supermercados, la baja fue levemente mayor a la registrada en abril (-1%), mientras que para los centros de compras el retroceso se desaceleró (la merma había sido del 8,9% en el cuarto mes del año).

Si se toman en cuenta los resultados de la medición a precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios, en los supermercados se registró una suba del 19,9% y en los shoppings un aumento del 12,3%, también en la comparación contra mayo del 2016.

El INDEC volvió a mostrar una disminución de las ventas en cantidades, luego de que en mayo bajaran 1% en los súper y 8,9% en los centros de compra.

Para la encuesta en supermercados, el organismo oficial releva 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional. Para los shoppings, en cambio, mira entre las ventas de un panel de 37 centros para el total de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires una familia tipo necesitó $ 15.388 en junio para no ser considerada pobre

UNA FAMILIA TIPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NECESITÓ EN JUNIO INGRESOS POR 15.388 PESOS PARA NO SER CONSIDERADA POBRE, SEGÚN EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA TOTAL (CBT) INFORMADO AYER POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS PORTEÑA.

Para no ser indigente, el grupo familiar, compuesto por dos adultos y dos menores, necesitó ingresos en junio por 7.478 pesos, según surge de la Canasta Básica Alimentaria.

La CBT registró en junio pasado un aumento del 0,8% respecto del valor de mayo pasado de 15.259 pesos para el valor de la canasta que define el nivel mínimo de ingresos para no ser considerado en situación de pobreza. 

La CBT registra un incremento del 12,7% desde diciembre pasado y un alza del 21 por ciento si se computan los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

Por su parte la CBA, registró en junio una leve b aja del 0,2%, respecto del valor de mayo pasado cuando llegó a los 7.493 pesos, que es el valor mínimo de ingresos necesarios para no ser considerado indigente.

En lo que va del año la CBA registra un aumento del 10,8% mientras que desde junio del año pasado la suba alcanza al 18,5% de incremento. 

En tanto, el INDEC dará a a conocer el próximo martes la valorización de ambas canastas para el Gran Buenos Aires, que ya en mayo pasado se ubicaban por debajo de los correspondientes a junio en esta capital, con un costo de 14.665 para la CBT y de 5.986 para la CBA.

Las organizaciones sociales reclaman la administración de los paradores porteños: "Si la Iglesia no se compromete es cómplice de la situación"

EL DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO POPULAR DIGNIDAD Y PRECANDIDATO A LEGISLADOR POR COVOCATORIA PORTEÑA, RAFAEL KLEJZER, RECLAMÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DECLARE LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN EL DISTRITO, LA ADMINISTACIÓN CONJUNTA DE LOS PARADORES ENTRE EL EJECUTIVO LOCAL Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y UNA MAYOR INTERVENCIÓN DE LA IGLESIA, QUE CUENTA CON RECURSOS PARA ASISTIR A LAS 4500 PERSONAS QUE TODAS LAS NOCHES DUERMEN EN LA CALLE.

En declaraciones radiales, Klejzer, quien participó junto con otras organizaciones del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, dijo que "si a las 4394 personas que viven debajo de un puente, en los hospitales, en los bancos de plaza, sumamos a los que están en los paradores, los dispositivos nocturnos, el universo se amplía a 6 mil personas, contra los 1066 que dice el Gobierno que censó en tres horas y, encima, un día de lluvia".

"Si de verdad hubieran mil personas en la calle, como inventó el Gobierno porteño, el problema se resolvería en 15 días", agregó Klejzer, quien precisó que "el 73 por ciento de los niños que están en la calle están escolarizados. El 5 por ciento de los 6 mil tiene ayuda estatal pero el otro 95 por ciento no tiene ningún tipo de ayuda ni subsidio"

El dirigente social advirtió, además, que "ahora el tema es noticia porque hay una ola polar y porque conseguimos sumar a algunas instituciones del Estado para fiscalizar nuestro trabajo y difundirlo"

Asimismo, denunció que "los paradores son un desastre, tienen un régimen carcelario, y separan a las familias" y añadió que "por eso mucha gente no quiere ir a los paradores", que el propio subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, reconoce que "son un fracaso y no tienen presupuesto".

"Los paradores deben dejar de ser administrados por el Estado y pasar a ser administrados por las propias organizaciones que trabajan en el territorio. Ahí hay una diferencia cualitativa. Si eso está en manos de las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, nosotros en dos meses lo resolvemos", sostuvo el dirigente social.

Por último, Klejzer, reclamó que la Iglesia Católica se comprometa en la discusión política del tema, porque si no se mete, "también es cómplice".