viernes, 29 de enero de 2016

El segundo paso para el tarifazo

EL RÉGIMEN FASCISTA DISPUSO QUE EL ENRE APLIQUE UN "AJUSTE DEL VALOR AGREGADO" EN LOS CUADROS TARIFARIOS DE LAS DISTRIBUIDORAS EDENOR Y EDESUR, EN UN NUEVO PASO HACIA EL AUMENTO DE LA ELECTRICIDAD QUE REGIRÁ DESDE FEBRERO. HOY SE DARÁN A CONOCER LAS NUEVAS TARIFAS. LA RESOLUCIÓN ACLARA QUE ES "A CUENTA DE LA REVISIÓN TARIFARIA INTEGRAL (RTI)", LO QUE ADELANTA QUE HABRÁ MÁS SUBAS.

El régimen fascista amplió las medidas para el futuro incremento en la tarifa de la luz y dispuso la eliminación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), ordenó a las empresas Edenor y Edesur implementar la facturación mensual del servicio y que haya una tarifa social. El ajuste tarifario se establece a cuenta de la revisión integral, que deberá entrar en vigencia antes del 31 de diciembre de este año.

La medida lleva la firma del sorete de Juan José Aranguren, y dispone también el cese de “la aplicación de los mecanismos que impliquen la transferencia de recursos” para financiar planes de obra de Edenor y Edesur. Según los considerandos de la norma, “se hace necesario introducir ajustes a los valores de los cuadros tarifarios vigentes para la prestación del servicio de distribución, que permitan incrementar los ingresos de Edenor S.A. y Edesur S.A., a efectos de mejorar la calidad de dicha prestación”.

A través de la Resolución 7/2016 del ministerio de Energía y Minería publicada ayer en el Boletín Oficial, se instruye al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que efectúe "un ajuste del valor agregado de distribución en los cuadros tarifarios" de esas empresas que brindan el servicio en la Capital y el Gran Buenos Aires. Esto se suma a lo dispuesto ayer por el Gobierno que determinó los nuevos precios "de verano" en el Mercado Mayorista Eléctrico, que regirán entre febrero y abril, con incrementos de hasta el 345 por ciento.

El artículo 1° de la Resolución establece el inicio del incremento de valores para las empresas distribuidoras de la energía eléctrica, que se verá directamente reflejada en lo que abonarán los usuarios, "a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI)", lo que deja en claro que habrá nuevos aumentos. La Resolución deja también sin efecto en su artículo 6 el PUREE, el programa implementado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner, que tenía por objetivo fomentar el ahorro de energía a través de bonificaciones para los usuarios que redujeran el consumo.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó ayer a la mañana que el régimen dará a conocer mañana el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de energía eléctrica de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. "Entiendo que mañana (por hoy) va a haber una información detallada sobre este tema. Pero prefiero que los detalles los dé el ministro" de Energía, Juan José Aranguren, señaló Frigerio en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario