miércoles, 27 de enero de 2016

En La Pampa ya dejaron de funcionar los trenes de pasajeros

LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO ESTÁ VIGENTE DESDE EL SÁBADO 13 DE ENERO. LAS AUTORIDADES LOCALES PIDIERON AL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN GUILLERMO DIETRICH QUE RESTITUYERA EL SERVICIO ENTRE GENERAL PICO Y SANTA ROSA, PERO AÚN NO TUVIERON RESPUESTA. 

Las inversiones y la importancia que le dio el gobierno anterior al desarrollo y renovación de los ferrocarriles parece haber llegado a su fin y ahora se encamina a volver al menemismo donde cerraban ramales periódicamente.

La provincia de La Pampa ya no cuenta con servicios ferroviarios de pasajeros. La mala nueva data dell pasado sábado 13 de enero, cuando las nuevas autoridades a cargo de la Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa, sin que mediara explicación alguna.

La información fue confirmada por el diario La Arena de La Pampa, que agregó que el servicio de pasajeros que unía Capital Federal con Santa Rosa ya estaba suspendido desde agosto pasado, cuando un fuerte temporal destrozó dos puentes claves para el recorrido.

A pesar de esto, hasta el pasado sábado 13 el tren interno “corto”, un coche motor español, que unía General Pico con Catriló y Santa Rosa seguía funcionando normalmente.

Según el viceintendente de General Pico y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, una de las posibles causas de la interrupción podría ser la falta de pasajeros.

“Por ejemplo, la gente tomaba el tren en Santa Rosa, trasbordaba en Catriló, y abordaba el tren chino que llegaba a Capital Federal”, describió García y agregó que "podemos decir que en La Pampa ya no contamos con servicio de trenes de pasajeros".

Las autoridades locales enviaron una carta al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich "para saber cómo estaban las obras de ambos puentes, y para preguntar si se están reconstruyendo. Además le solicitamos precisiones sobre el servicio que une General Pico con Santa Rosa”, contó García y aclaró que aún no obtuvieron respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario