sábado, 9 de febrero de 2013

Intiman a Cablevisión para que ajuste su tarifa en un plazo de tres días

El juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, intimó a la empresa a que acredite si se encuentra cumpliendo con una medida cautelar anterior por la cual se le ordenó ajustar su tarifa por abono a la suma autorizada por la Secretaría de Comercio Interior.
 
Mediante la intimación, el juez ordenó a la empresa a que acredite si ajustó el valor de su abono domiciliario de 205 pesos a los 130 autorizados por la Secretaría de Comercio, algo que, según denuncias recibidas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, no ocurrió.
 
El 1 de febrero, el juzgado federal número 2, encabezado por Ziulu, había ordenado cumplir fallos de diciembre pasado y ajustar su tarifa, “bajo apercibimiento de dar intervención a la Justicia Penal” si eso no ocurría.
 
Con ese criterio, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Boniccato, aseguró a Télam que “si la empresa no ajusta su tarifa, pediremos que pase el caso a la justicia penal. Debemos proteger a los consumidores”.
 
La disputa judicial comenzó el 27 de noviembre del año pasado cuando, en base a un pedido de un conjunto de legisladores y tras acumular miles de quejas, el Defensor del Pueblo de la Provincia interpuso una medida cautelar contra Cablevisión Sociedad Anónima por incumplimiento de las resoluciones de la Secretaría de Comercio, que fijaba el tope para las tarifas del servicio de televisión por cable.
 
Esa Secretaría había establecido que el monto máximo a cobrar por el servicio de televisión por cable era de 109 pesos para los meses de enero a abril de 2011 y, mediante posteriores resoluciones se prorrogó hasta diciembre de 2012 con el monto actualizado a 123 pesos.
 
El 14 de diciembre el juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar, lo que implicó que Cablevisión no podía emitir facturas que superaran los montos preestablecidos, pero eso no ocurrió.
 
La empresa cuyo dueño mayoritario es el Grupo Clarín intentó frenar la medida judicial por medio de diversas presentaciones, pero en las distintas instancias judiciales la respuesta fue la misma: se indicó que la empresa debe adecuar sus tarifas, sin prejuicio de la instancia en la que se encuentre la contienda judicial.
 
Fue con ese criterio que el juez federal de La Plata intimó a la empresa a acreditar su cumplimiento de la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
 
En el mismo sentido, el defensor del Pueblo, Boniccato, insistió que con que si la empresa no se adecua, llevará el caso a la justicia penal “porque se está prestando un servicio público de manera impropia”
 
¿Cumplirá alguna vez el Grupo Clarín con las disposiciones de la Justicia argentina?

Acuerdo por útiles escolares a precios populares

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio el visto bueno al listado de 54 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas de cara al inicio del ciclo lectivo.

El listado suministrado por la Secretaría es el resultado del acuerdo alcanzado tras reunirse con Moreno, y comprende 54 productos, similar al del año pasado, con un 8 por ciento de aumento promedio de la canasta.

Con estos productos se pueden armar distintas canastas escolares, de acuerdo a la necesidad de cada alumno, siendo la más barata de 54 pesos y la más cara de unos 110, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.

De la reunión con Moreno, participaron 33 ejecutivos de las cámaras de Papelería Librería y Afines (CAPLA) y de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), y de las empresas Faber-Castells, Akapol, Angel Estrada, Bic, Ledesma, Maped, Newell Rubermaid, Pelikan, Pizzini, S.P., Tecnografic, Util Of.

También de los comercios Casa Ale, Mali, Maipú, Papelera Bariloche y el Paseo de Compras Mercado Central, donde se podrán conseguir los productos del listado, además de supermercados y librerías.

El listado incluye cuaderno tapa flexible de 24 hojas a $ 0,80; cuaderno tapa dura de 42 hojas a $ 3,97; repuesto de 48 hojas a $ 1,75; caja de lápices de colores de 12 unidades a $ 5,66; lapicera a tinta con un cartucho a $ 5,66; bolígrafo a $ 1,18; 6 crayones a $ 1,89; 6 marcadores a $ 2,29; borratinta a $ 2,13; y lápiz negro a $ 0,82.

También cuenta con un pack de tres pinceles a $ 4,36; caja de témperas de cinco unidades a $ 3,52; cola adhesiva a $ 1,91; tijera escolar a $ 2,81; goma para lápiz y tinta a $ 0,79; sacapuntas a $ 0,47; mapas número 3 a $ 0,25; regla de 20 centímetros a $ 0,86; escuadra de 20 cm a $ 1,67; transportador de 10cm a $ 0,95; papel glassé metalizado a $ 0,68; papel glassé mate a $ 0,42; carpeta escolar número 3 a $ 4,96; etiquetas autoadhesivas a $ 0,39; y portamina a $ 3,34.

El polémico Moreno le sigue jodiendo la vida a la gente.

Macri cumplió años y tuvo tres deseos para los argentinos

En su cumpleaños nº 54, el procesado jefe de Gobierno porteño publicó en Facebook sus deseos como dirigente, entre los que están: que el país “recupere el diálogo”, y que “cada uno pueda decir lo que quiera”.
 
El procesado alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, cumplió ayer 54 años y decidió publicar en su cuenta de Facebook los deseos que tiene "como dirigente" para este año.
 
Mientras su ciudad continúa acumulando conflictos, con las últimas novedades de la suspensión de las obras de la línea H del subte, el jefe de Gobierno expresa que le gustaría que Argentina fuese "un país normal, sin divisiones, próspero, moderno y enfocado en el futuro".
 
Así, Macri expresó sus tres deseos para la política nacional en este año:
 
¡Qué muchacho pelotudo!

Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S.: "Nosotros no somos como ellos"

Carlos Pisoni, integrante de H.I.J.O.S contestó los dichos de Alfredo Astiz, que en su declaración en el juicio por la causa ESMA que lo tiene como procesado, despotricó contra la política del gobierno y contra los organismos de Derechos Humanos.
 
Carlos Pisoni, integrante de H.I.J.O.S, contestó las provocaciones que Alfredo Astiz vertió en su declaración en la causa ESMA. "La justicia independiente en la Argentina se terminó cuando Néstor Kirchner cambió a la Corte Suprema, dando un virtual golpe de Estado judicial", había señalado Astiz.
 
Pisoni le contestó a quien se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo y marcó con un abrazo en público y a quienes sus compañeros del grupo de tareas debían secuestrar: "Él despotricó contra el gobierno, dijo que estamos viviendo una tiranía, y contra los organismos de Derechos Humanos, que somos aves de rapiña, y que perseguimos la venganza".
 
Y continuó: "Si fuéramos todo eso, tendríamos que haber hecho lo mismo con ellos, lo que hicieron ellos con nuestros viejos, que es secuestrarlos, torturarlos, violarlos, haberles robado todas sus pertenencias y tendríamos que haberlos arrojados al Río de la Plata... y justamente quedó demostrado en estos 35 años de lucha, que no somos eso".
 
"Nunca cometimos un acto de venganza, perseveramos y encontramos las victorias como verlo a Astiz enrejado, no somos como ellos, hay que soportar estos dichos...", remató con claridad Pisoni.
 
¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

Macri, aislado del mundo

Pese a su promesa electoral de llevar a Buenos Aires a la altura de las grandes ciudades, el alcalde porteño, a cinco años de su asunción, vuelve a quedar en evidencia: En París, cambian las vías de la línea A de subtes de noche y sin parar el servicio.
 
Es en una red que conecta el centro de la ciudad con los suburbios. Se trata de un servicio esencial, cuya línea A, con 1.200.000 personas cada día, es la más transitada de toda Europa.
 
La Administración Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP trabajan exclusivamente de noche para reemplazar sus vías.
 
El servicio termina hacia la una de la madrugada y se reanuda a las 5 de la mañana. Son 4 horas que en la práctica se reducen a dos horas de trabajo pleno, durante las cuales los operarios van soldando las nuevas vías.
 
Así, al cabo de un año se habrá completado el programa de renovación de las vías sobre la totalidad de la línea, sin perjudicar a los usuarios
 
En Buenos Aires, la gestión macrista mantiene interrumpida la Línea A de la red de subterráneos desde el 13 de enero para una adaptación de vagones a los rieles existentes y aún no está confirmado cuando se volverá a prestar servicio.
 
El procesado Mugrizio Macri, tomó la decisión de suspender el servicio, aunque varios especialistas señalaron que los trabajos pendientes podían realizarse en simultáneo a la circulación normal del subte.
 
Sin embargo y a pesar de las innumerables críticas que desde esta tribuna solemos hacerle al procedado alcalde porteño, debemos reconocer que Macri cumple... Ayer, 8 de febrero, cumplió 54 años. 

Macri le ofreció ser senador por el PRO a Oscar González Oro

El jefe de gobierno porteño tentó al periodista para competir por una banca de senador nacional. Cómo fue el ofrecimiento y qué respondió el conductor de radio.
 
A falta de candidatos fuertes al interior de su partido, el procesado jefe de gobierno porteño y líder del PRO le ofreció una candidatura al periodista Oscar González Oro.
 
Y no le ofreció cualquier cargo: lo tentó para encabezar la lista a senadores nacionales por la Capital Federal, lugar elegido por Gabriela Michetti (actual diputada nacional y ex vicejefa de gobierno).
 
“El año pasado me ofreció Mauricio Macri ser candidato a senador número uno por la Capital Federal. Y dije que no”, confesó González Oro en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.
 
Consultado acerca de cómo se dio el ofrecimiento, el conductor de radio respondió: “Tuvimos una reunión muy cordial con Macri y me dijo: 'Si estás dispuesto te ofrezco ser senador, sos el candidato'. Al principio sinceramente me tentó. Mugrizio me comentó que habían realizado encuestas y mediciones sobre mí y que los resultados fueron de una imagen altamente positiva, pero también fue muy sincero y me aclaró: 'Si aceptas, te vas a meter en una picadora de carne de la cual no vas a poder salir'. Ahí me asusté, hablé con mi hijo Agustín, quien me dijo: 'Papá, estás loco...' Entonces tomé conciencia de la realidad y recapacité”.
 
“Le agradecí, le dije que para mí era un honor que me ofreciera una senaduría, pero dije que no. Lo mío es la radio”, concluyó.
 
Al menos por ahora, el PRO deberá contentarse con la candidatura mediática del humorista Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe. Y González Oro, con su negativa, quedará afuera del "mejor esquipo desde Frondizi" que, vale recordarlo, estaba integrado, entre otros, por Alvaro Alsogaray.

Feriados de Carnaval: más de 2 millones de turistas recorrerán el país este fin de semana largo

La cifra epresenta un incremento del 4,4% respecto a igual fecha del año pasado. Los viajeros gastarán 2.570 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
En el marco del "Carnaval Federal de la Alegría" que organiza el gobierno nacional en 190 localidades del interior del país, 2.028.000 millones de turistas recorrerán  entre el hoy y el martes próximos las principales ciudades argentinas.
 
Esto significaría un aumento de 4,4% respecto del mismo fin de semana largo de 2012 y un 10,9 respecto al del año 2011.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó: "Es muy importante que más de dos millones de personas viajen por nuestro país durante el feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales de la Alegría, y que además puedan disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.
 
La cartera de turismo estimó una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.
 
El 94% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante lo hará al Exterior, siendo el interior bonaerense con el 49% del total y Córdoba con el 22%, las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán.
 
En tanto, el norte argentino y el Litoral recibirán el 16% y el 9%, respectivamente, de la totalidad de personas que visitarán la principales plazas turísticas.
 
El fin de semana largo se festejarán los "Carnavales Federales de la Alegría" en 190 localidades del Interior bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche).
 
Estos festejos se encuadran en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.
 
En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90% en los diversos destinos que participaron de la convocatoria.
 
El Ministerio de Turismo explicó que ahora el calendario "genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año".
 
Fuentes oficiales de turismo de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Misiones dijeron a Télam que las reservas hoteleras superaban el 80% promedio, pero que existían mayores expectativas para los días lunes y martes, fechas en los que se celebrará el Carnaval.
 
La ciudad rionegrina de Bariloche mantiene una reserva superior al 80% de sus plazas, Córdoba entre un 70 y un 90%, Posadas e Iguazú 80 y en la provincia de Buenos Aires también las plazas reservadas son superiores al 80%, según informaron organismos oficiales de turismo de cada provincia.
 
Bariloche continúa con una afluencia histórica de turistas para esta fecha y los operadores estiman que se mantendrán los mismos guarismos de enero, que en esa ciudad alcanzó un 85% de ocupación, aunque se prevé que en los días de carnaval se alcance el 90%.
 
En El Bolsón la ocupación de enero superó el 90% con llenos totales los fines de semana y un panorama similar se produjo en Villa La Angostura, en el sur de Neuquén.
 
En la provincia de Buenos Aires los principales centros turísticos registraban reservas hoteleras superiores al 80% por el fin de semana largo que celebra el Carnaval Federal de la Alegría.
 
Las ciudades de Lincoln y de 25 Mayo, que se destacan por la importancia de sus festejos carnavaleros, tienen ya niveles de ocupación plena.
 
La Costa Atlántica posee muy buenos niveles, como el caso de Pinamar, que se encuentra en el orden del 90%, mientras que Villa Gesell posee un porcentaje del 85, Miramar un 75%, Necochea un 70% y Monte Hermoso en un 90%, mientras que en el Partido de la Costa (de San Clemente a Mar de Ajó) promedian un 90% de reservas.
 
En la región serrana, Tandil posee un promedio general por encima del 90%, y desde el municipio pronosticaron niveles de "ocupación plena". En tanto, la comarca turística Sierras de la Ventana alcanza el 50%.
 
Por su parte, en Tigre, donde se llevará a cabo el llamado "Carnaval de Venecia", ya hay un registro del 85% de reservas ya confirmadas.
 
En la provincia de Misiones, operadores, empresarios y funcionarios aseguraron que las expectativas para este fin de semana largo "son muy buenas" y que las reservas hoteleras en Posadas e Iguazú superan el 80% de la capacidad de alojamiento de ambas ciudades.
 
En ese sentido el ministro de Turismo misionero, Horacio Blodek, dijo a Télam: "Estamos cerrando una temporada veraniega excelente y este feriado por los carnavales nos viene muy bien para coronar una temporada récord".
 
En Córdoba, el próximo fin de semana largo, con los dos feriados de carnaval, generó "buena expectativa" en los centros serranos, donde se estima que habrá "altos niveles de ocupación", según coincidieron los secretarios de turismo de Villa Carlos Paz, La Falda y Mina Clavero.
 
Oscar Antonio, de Villa Carlos Paz, aseguró que febrero "tuvo un buen arranque en lo que atañe a cantidad de visitantes" y los que lleguen este fin de semana "se quedarán por lo menos cinco días" en la mayoria de los casos.
 
Este país ya no es lo que era. Antes, los fines de semana largos solamente podía viajar la gente como uno, ¿viste gordo? Ahora, cualquier negro de mierda se toma el piróscafo. ¡¡¡Cacerolazo ya!!!

Piden respuestas a De la Chota por la desaparición de un joven en Córdoba

Viviana Alegre, madre de un joven cordobés de 20 años, que desapareció el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de cuarteto, aseguró que ya pidió cuatro audiencias y está esperando ser recibida por el gobernador.
 
Facundo Rivera Alegre, desaparecido en Córdoba el 12 de Febrero de 2012
La madre de Facundo Rivera Alegre, un joven desaparecido en Córdoba el 19 de febrero de 2012, solicitó respuestas al gobernador José Manuel De la Chota, a quien ya le solicitó cuatro audiencias.
 
Viviana aseguró que Facundo es una "víctima de la violencia institucional por parte de la policía", ya que "había sufrido el hostigamiento de efectivos de esta fuerzas en diversas oportunidades".
 
Rivera Alegre, también conocido como “el rubio del pasaje”, estudiaba arquitectura y trabajaba como albañil, estaba casado y tenía una hija que hoy tiene un año y nueve meses.
 
Por otra parte, Paola Quintana Vicente, abogada y militante de H.I.J.O.S de Córdoba, expresó que "la causa hasta ahora no tuvo grandes avances; dado que el 21, 22 de febrero se cumple un año de la denuncia y se hicieron rastrillajes y algunas cosas más desde la fiscalía todo con resultados negativos".
 
"El caso, actualmente, se encuentra en la Fiscalía Nº 5, Distrito 1, de Alejandro Moyano, y durante los seis primeros meses de investigación la familia no tuvo ningún acceso al caso, ya que el código de procedimientos de la provincia establece el secreto de sumario hasta tanto haya un imputado", destacó Paola.
 
En ese marco, Paola que sigue de cerca el caso, aseguró que "luego de los seis meses de investigación, teniendo como antecedente una jurisprudencia de la provincia, desde la familia se solicitó el levantamiento de sumario".
 
"Esta era la posibilidad de conocer el estado de la investigación, cuánto se había avanzado y qué elementos probatorios no habían sido tenidos en cuenta o no habían sido utilizados", explicó.
 
Viviana Alegre, mamá de Facundo, a quien De la Chota se niega a recibir
Asimismo destacó que esto "permitía acceder a los resultados de lo hecho hasta el momento, pero esto fue parcial y no hay una posibilidad de conocer datos, por ello, es que si bien se han producidos algunas pruebas, se han hecho allanamientos, y se han recibidos testimoniales que supondrían un avance en el caso, lo cierto es que todo han arrojados resultados negativos y no hay absolutamente nada concreto".
 
Viviana también expresó que "el accionar de la policía de Córdoba contra los jóvenes es totalmente nefasto porque por ejemplo acá tenemos el código de faltas que le da el poder a la policía para detener a los jóvenes sólo porque están 'merodeando', y como ese hay otros ejemplos".
 
Por su parte, la abogada aseguró que "el caso transita por al menos tres o cuatro líneas de investigación; una de estas hipótesis involucraría a la custodia de una banda de cuartero que toca en los actos oficiales del gobernador".
 
No se puede ser tan mal nacido como para no recibir a una madre atravesada por el dolor de la pérdida de un hijo. O mejor dicho, sí se puede. Pero para eso hay que llamarse José Manuel De la Chota.

Rodríguez Larrata: "La línea A funciona perfecta y tiene aire"

El jefe de Gabinete de la Ciudad realizó un viaje en subte con los nuevos vagones chinos. "Son modernos y tienen un andar más suave, más cómodo", dijo Larrata, comparando con las viejas históricas formaciones belgas que fueron reemplazadas. Desde el gremio, habían criticado las obras. Polémica por la estación en Plaza Francia. 
 
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, probó los nuevos vagones de la línea A de subte y los comparó con las históricas formaciones belgas que fueron reemplazadas.
 
"Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Hay señal de celular porque hay un sistema de wifi, se pueden hablar por chat", afirmó en declaraciones radiales.
 
"Nos subimos a los vagones nuevos en Plaza de Mayo hasta la estación de Nazca. Se sacaron todos los vagones viejos y se están probando uno por uno", aseguró y agregó que las nuevas formaciones "tienen aire acondicionado".
 
Sobre la suspensión de la construcción de la estación de la la línea H en la Plaza Francia, Rodríguez Larrata explicó que "hubo una denuncia de la organización barrial Basta de demoler y un amparo cuestionando la obra" y añadió: "La Justicia dio lugar y la obra se paró un año y medio".
 
Para el funcionario "fue un despropósito" porque "no se demolía nada" y los ciudadanos reclaman "la extensión del subte". No obstante, aclaró que "las otras estaciones de la H se están haciendo, se está trabajando fuerte y no va a haber problemas".
 
Si bien Rodríguez Larrata dijo que los vagones tienen aire acondicionado, omitió señalar que a $ 3,50 el viaje, deberían tener jacuzzi, baño sauna, pileta cubierta y un negro que te apantalle por si algún día el aire acondicionado no funciona.

Docentes bonaerenses advierten que peligra el comienzo de clases

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le respondió a Scioli y sostuvo que "el pedido de aumento del 30 por ciento sobre un salario de 2.800 pesos" no es un "reclamo de magnitud" como argumentó el gobernador.
 
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que "el pedido de aumento del 30 por ciento sobre un salario de 2.800 pesos no es un reclamo de magnitud como dice Scioli" y sostuvo que las expresiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires "impactan negativamente en la negociación y complican el inicio de clases".
 
El jefe de SUTEBA, manifestó que "los docentes no somos responsables de la inoperancia e incapacidad de las sucesivas administraciones de la provincia para resolver el déficit económico".
 
En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que "si al gobierno le parece imposible pagar un incremento razonable, va a tener que convertirlo en posible para evitar un conflicto a días del inicio del ciclo lectivo".
 
"Resulta curioso que al gobierno le parezca irreal nuestro pedido, cuando no hacemos más que traducir en números una realidad que los educadores deben afrontar a diario", agregó.
 
La jefa de la FEB advirtió que "de cualquier manera, todavía no hemos tenido una oferta oficial y esto recién se plasmará en la reunión de la Comisión Técnica Salarial del día de mañana".
 
"Scioli finalizó el año sin poder garantizar el servicio de los comedores, el transporte escolar, y ahora el planteo salarial, por lo que no se está garantizando el sistema educativo en su conjunto", expresó el jefe de UDocBA, sindicato moyanista que no pertenece al Frente Gremial.
 
Todos los años la misma novela a pocos días del inicio de las clases. Ya cansa un poco. ¿No se pueden llevar a cabo las negociaciones dos o tres meses antes?

Marcó del Pont: "Los depósitos en pesos crecen a tasas récord"

La titular del Banco Central afirmó que los depósitos en pesos aumentan y ayudan a consolidar la economía, tal como lo indica el hecho de que el año pasado los plazos fijos crecieron más del 50%.

Mercedes Marcó del Pont, titular del B.C.R.A.
"Los depósitos en pesos vienen creciendo a tasas récord, lo que demuestra que se consolida el proceso de remonetización de la economía”, destacó la titular del ente monetario Mercedes Marcó del Pont.
 
Además dijo que “en 2012 los plazos fijos del sector privado aumentaron más del 50 por ciento y esa tendencia se mantuvo en enero de este año, con un aumento del 5,7% mensual tanto en los depósitos mayoristas como en los minoristas, uno de los porcentajes más altos de los últimos años”.
 
En otro orden, la titular del BCRA sostuvo que “la Argentina presenta un nivel de solvencia externa que es de los mejores de su historia".
 
"Este año la economía volverá a generar un importante excedente externo que nos permitirá terminar el año con una recuperación del nivel de reservas aún después de atender los pagos de la deuda”, explicó.
 
En tanto, añadió que “este excedente será producto de un escenario positivo para nuestras exportaciones y de mejoras en el desempeño de la actividad de nuestros principales socios, lo cual permitirá repetir un importante superávit comercial”.
 
“Hay ignorancia o mala fe cuando se pretende alarmar sobre el nivel de reservas y su dinámica, ya que se pasa por alto que asignamos más de 30.000 millones de dólares de las reservas para desendeudarnos con el exterior”, afirmó.
 
Respecto de las previsiones para este año, Marcó del Pont maniestó que “esperamos una recuperación importante en el nivel de actividad y en la tasa de inversión”.
 
Recordó que durante 2012 “la prioridad del Gobierno estuvo orientada a evitar la destrucción de puestos de trabajo y ese objetivo se logró”.
 
"La política monetaria contribuyó con el despliegue de una estrategia anticíclica que permitió sostener el empleo y la actividad”, señaló.
 
En este sentido, consideró que “el financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central posibilitó mantener el nivel de gasto en un escenario de menores ingresos por la disminución de la cosecha y el menor nivel de actividad de nuestros socios comerciales, mientras que la Línea de Inversión Productiva que lanzamos el año pasado garantizó financiamiento para la producción".
 
Marcó del Pont reveló, asimismo, que "en 2012 esta línea representó casi un 1% del PBI y la tendencia continuará durante el año que acaba de comenzar".
 
Finalmente, la presidenta del BCRA destacó que en lo que va del año 2013 se realizaron transacciones en el mercado único de cambios por casi 10.000 millones de dólares, y en 2012 se operaron más de 100.000 millones.
 
En este aspecto, dejó establecido que “el Banco Central no actúa ni directa ni indirectamente en el mercado negro de divisas, que es un mercado mínimo e ilegal”.
 
Que sigan caceroleando por no poder comprar dólares. Que lo sigan insultando a Kicillof... Que la sigan mamando.

viernes, 8 de febrero de 2013

Causa AMIA: Cristina anunció el envió al Congreso el acuerdo con Irán

La Presidenta anunció ayer que será enviado al Parlamento para su aprobación el Memorándum de Entendimiento firmado con la República de Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la sede de la mutual judía.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer por cadena nacional que será enviado al Congreso de la Nación el Memorándum de Entendimiento firmado con la República de Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la sede de la AMIA, por cadena nacional de medios de comunicación desde su despacho en la Casa Rosada.
 
En ese sentido, la mandataria expresó: "El motivo de este mensaje es el envío al Parlamento nacional del Memorándum de Entendimiento que hemos celebrado con la República de Irán con motivo de temas relacionados al atentado a la sede de la AMIA en 1994".

"Hemos dado un paso muy importante en destrabar una causa que estaba absolutamente inmovilizada y sin posibilidad alguna de interrogar a quienes la Justicia argentina ha inculpado como presuntos participantes del atentado", sostuvo Cristina durante su mensaje.

Durante la cadena nacional, se mostraron imágenes de archivo de las intervenciones del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas pidiendo por el diálogo con Irán.

Tras la polémica, Lavagna insiste con el Rodrigazo

El ex ministro de Economía dijo que el gobierno está esperando que se cierren las paritarias para subir los precios y que "quiere engañar a los gremios tal como pasó con Rodrigo e Isabel".
 
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó ayer el acuerdo de precios que hizo la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados y aseguró que ya había sucedido algo similar "con (Celestino) Rodrigo y la presidenta Isabel".
 
"Se dejó que todos los sindicatos firmaran acuerdos y después se produjeran ajustes de magnitudes mayores a las de hoy, pero el mecanismo es el mismo”, comparó Lavagna, aunque sostuvo que “los sindicatos lo saben y van a seguir insistiendo con un 25% de aumento".
 
"El sector empresarial tiene que animarse a reconocer que la actual política no conduce a ningún lado", dijo, y agregó que "pasó con la convertibilidad, donde nadie hablaba y eso nos llevó a una crisis fenomenal. Hay un punto donde las cosas se hacen inviables".
 
Está bien, Lavagna; tenés razón. Comentar los dichos de alguien que compara a Cristina con Isabel no tiene el más mínimo sentido.

Posse en off side: revelan que el jardín estaba habilitado

Dos concejales de San Isidro descubrieron que el municipio reconocía a Tribilín como "establecimiento educacional Jardín Materno Infantil" desde 2002, cuando lo eximió del pago de tasas. El intendente lo había negado.
 
Gustavo Posse, intendente de San Isidro
A contramano de lo expresado el miércoles por el intendente, Gustavo Posse ("Tribilín no tenía habilitación" para funcionar como Jardín "y solo contaba con la aprobación de una presentación de planos"), los concejales Leandro Martin (Frente para la Victoria) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro) hallaron el decreto 874, de 2002 publicado en el Boletín Oficial, que demuestra lo contrario.
 
Allí se exime del pago de tasas "al establecimiento educacional Jardín Materno Infantil Tribilín, ubicado en O`Higgins 591" de ese partido del norte del conurbano.
 
"San Isidro tiene un sistema por el cual los establecimientos educativos pueden obtener una eximición de impuestos si ponen a disposición del municipio un 5% de la matrícula para becas”, explicó el concejal Martin.

Esto "implica que el municipio conocía al establecimiento y la actividad que se realizaba en él, por lo cual mañana realizaremos un pedido de informe para que se aclare cuál era realmente la situación", indicó.
 
Hilding Ohlsson detalló que en agosto de 2002 su bloque impulsó un pedido de informe dentro de la comisión de Educación para que el municipio entregue un listado de todos los establecimientos de nivel inicial y un detalle de los procesos de control.
 
Decreto del intendente, por el cual se eximía al Jardín Materno
Infantil Tribilín" del pago de la tasa de A.B.L. en el año 2002
"Nunca logramos siquiera sacar un dictamen de comisión con el pedido. Para nosotros éste es un tema muy importante porque los vecinos se quejan, por un lado de que no hay lugares, y por el otro de que no tienen claro qué jardines están habilitados", explicó.
 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró el miércoles que el jardín denunciado no tenía "habilitación para funcionar como tal y sólo contaba con una aprobación de presentación de planos".
 
"Se trataba de personas que actuaban como monotributistas, se estableció un engaño a los padres y esto desembocó en la existencia de maltrato", dijo Posse, y calificó a los responsables del establecimiento como "delincuentes con una grave patología".
 
Posse aseguró que el municipio "solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardín, pero no hay documentación sobre habilitación".
 
También justificó la ausencia de un seguimiento en "la gran cantidad de centros educativos privados" que hay en ese partido.
 
Hernando Sirera, asesor legal del jardín Tribilín, aseguró ayer que el lugar estaba habilitado e inscripto como jardín maternal.

Jardín Materno Infantil "Tribilín", de San Isidro
"Los directivos me dicen que en 16 años nunca recibieron una notificación, ni fueron avisados de que debían revertir o recomponer esa habilitación en el orden provincial o municipal", expuso Sirera.
 
En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, abrió un sumario administrativo y separó de sus cargos a las inspectoras regional y distrital de San Isidro mientras dure la investigación por los casos de maltrato.
 
La suspensión recayó sobre la inspectora Mónica Seal, titular de la Región IV -que abarca los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López-, y Patricia Naso, referente distrital de San Isidro.
 
A su vez, la Dirección de Educación planteó ayer una denuncia penal para que se investigue a las maestras y directivos.
 
Se le escapó la tortuga a Posse. Tanto juntarse con Mugrizio Macri, el contagio empieza a notarse.

Astiz ante el fin de la impunidad

El genocida Alfredo Astiz declaró para ampliar su indagatoria en el marco de la megacausa ESMA. El Ángel Rubio tiene una condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA y otra condena en Francia.
 
"Soy el Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Alfredo Astiz. No voy a responder ninguna otra pregunta", dijo al comenzar la audiencia. Inmediatamente, el juez Leopoldo Bruglia le explicó que debe responder sobre sus datos personales, porque es obligatorio. "Eso es problema de ustedes", contestó y Bruglia le dijo: "nuestro y suyo".
 
Astiz aclaró que dedica el trabajo (en referencia al documento que leyó en la audiencia) a "los suboficiales privados ilegalmente de su libertad, en particular a los muertos en cautiverio. Son las víctimas más injustas de este proceso".
 
Desde ese momento, hizo permanente referencia al juicio como un "linchamiento" e "ilegítima causa". Se refirió al actual gobierno como una "tiranía", a pesar de haber sido elegido por el voto popular, a diferencia de los gobiernos dictatoriales de los que formó parte.
 
En su extensa exposición, Astiz, recordado por ser quien se infiltró entre las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y condenado por secuestros y desaparición, dijo que hoy se vive un "terrorismo judicial", que él atribuye a Néstor Kirchner.
 
Según el imputado, el expresidente Néstor Kirchner dio un "golpe de Estado contra la Corte, reemplazándola por una de facto". Además, lo acusó de ejercer "acciones de gobierno, usando la justicia como arma, hostigamiento y privación ilegal de la libertad", destinadas a sus enemigos.
 
Tras estas declaraciones, se dedicó a hablar sobre un concepto reiterativo en su exposición, la "obediencia indebida". Según Astiz, esta práctica es realizada por los jueces federales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Procuración General de la Nación y el Ministerio Público Fiscal. La "obediencia debida", en cambio, es la que pesaba sobre los uniformados, según sostuvo el mismo imputado.
 
En ese momento, el juez Bruglia lo interrumpió para pedirle que su declaración se centre exclusivamente en los hechos por los que está imputado. A partir de entonces, se abrió una discusión entre Astiz y el juez, que mantuvo en alerta a toda la sala.
 
Astiz sostuvo que tiene derecho a hablar durante 3 horas, dado que lleva 9 años de "privación ilegítima de su libertad". "Tengo una falsa prisión perpetua y seguramente recibiré otra. ¿Soy privado de hablar 3 horas y media?". El juez Bruglia le pidió, nuevamente, que se centre en los hechos procesales y que los demás lo declare en los medios de comunicación.
 
Astiz dijo, subiendo el tono, que "estoy sentado acá (en el juicio) por una política de persecución del Poder Ejecutivo". Esta situación abrió un diálogo entre el juez y el imputado, para intentar avanzar con una audiencia acorde a los hechos juzgados: delitos de lesa humanidad.
 
"¿No me deja mostrar la ilegitimidad de este juicio? ¿A qué le tiene miedo? ¿Me tiene miedo?", fueron las preguntas de Astiz al juez Bruglia. El fiscal Friele decidió intervenir y citó el artículo 370 que establece sanciones para quienes no mantengan el respeto y decoro dentro de la sala, por lo que Astiz fue advertido sobre la posibilidad de usar esta herramienta.
 
Posteriormente, Astiz se explayó con sus críticas sobre la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de abreviar los juicios por delitos de lesa humanidad. "Propongo hacer un juicio por escrito".
 
En el público hubo integrantes de organismos de Derechos Humanos, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. A pesar de las declaraciones agraviantes del imputado Astiz, la sala se mantuvo en calma, incluso cuando se refirió a los organismos cono "grupos de persecución, venganza y rapiña". También acusó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de no hacer honor a su nombre.
 
Además, Astiz decidió usar su derecho a la legítima defensa para hablar sobre el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ex procurador general de la Nación, Estaban Righi; el juez federal Daniel Rafecas; al juez Norberto Oyarbide; la actual procuradora, Alejandra Gils Carbó, y el Ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Se refirió a todos ellos como parte del "universo kirchnerista".
 
En la jornada de ayer también prestaron declaración indagatoria los capitanes retirados de la Armada Ricardo Cavallo y Ricardo Lynch Jones.
 
El tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, el centro clandestino de detención, tortura y exterminio en el que hubo alrededor de 5.000 detenidos-desaparecidos y donde nacieron bebés en cautiverio, comenzó el 28 de noviembre pasado.
 
En este nuevo debate oral y público son investigados los casos de 789 víctimas. Son juzgados 68 imputados, ex miembros (en su mayoría retirados) de la Policía Federal Argentina, la Armada, el Servicio Penitenciario Federal, la Prefectura Naval Argentina, el Ejército y tres civiles. Por primera vez, llegan a juicio los pilotos de los “vuelos de la muerte”.
 
¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

Para Timerman, el Reino Unido no quiere negociar porque percibió "un fuerte olor a petróleo"

El Canciller argentino regresó ayer de su viaje a Gran Bretaña y adjudicó la postura del Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas a un fuerte interés comercial.
 
Héctor Timerman se reunió en la capital inglesa con los 18 grupos europeos pro diálogo por la cuestión Malvinas, quienes llamaron a "resolver en forma pacífica y definitiva" la cuestión del archipiélago.
 
"La reunión con estos 18 grupos que apoyan el diálogo fue muy importante", afirmó Timerman en declaraciones radiales, quien además destacó que el tema Malvinas estuvo en todos los medios ingleses.
 
Tras su regreso de Gran Bretaña, el canciller criticó la postura inglesa respecto del diálogo por las islas. "Nosotros queremos dialogar, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", sostuvo.
 
Timerman además señaló que la negativa británica al diálogo por las Islas Malvinas tiene que ver con "un fuerte olor a petróleo".
 
A su vez, reiteró su voluntad de reunirse con su par inglés, William Hauge, quien condicionó un encuentro a que se realice en presencia de representantes del gobierno Kelper.
 
"Nosotros queremos dialogar, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y en ningún momento hemos impuesto condiciones o ultimátums al gobierno británico para reunirnos", sostuvo.
 
El Canciller apuntó además contra el primer ministro británico, David Cameron, a quien acusó de usar "a los ciudadanos británicos que viven en las islas para justificar su propia intransigencia".
 
Nosotros, cuando se trata de Gran Bretaña, percibimos un fuerte olor a mierda.

Supermercados desmienten prohibición para publicitar en diarios, TV y radio

Supermercadistas y empresas de electrodomésticos niegan haber sido presionados para retirar la pauta publicitaria de los diarios y la televisión. Los principales matutinos porteños habían dado dicha información sin publicar ninguna fuente. Cómo funciona la opereta.
 
La operación contra el acuerdo de precios no cesa y ahora los diarios Clarín y La Nazión aseguraron que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, obligó a los supermercadistas y a los fabricantes de electrodomésticos a retirar la publicidad de los diarios, la radio y la televisión.
 
Sin embargo, no citaron ninguna fuente y se guiaron por supuestos trascendidos. En contrapartida, los supermercadistas desmintieron la información publicada por los matutinos mencionados.
 
Desde el Groupe SEB aseguraron que no han "recibido ningún comunicado oficial", y agregarón: "No tenemos ninguna publicación este mes porque no teníamos nada planificado para febrero, pero sí para marzo".
 
Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de defensa al consumidor, también desmintió esa información y dijo: “Ya no saben qué inventar".
 
Además, los supermercadistas desmintieron el desabastecimiento de productos debido al acuerdo de precios. El director de la Asociación Supermercados Unidos, José Vasco Martínez, señaló que "no hay desabastecimiento" y agregó: “Más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos equis que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda, el consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria”.
 
Vasco Martínez aseguró que los supermercados harán “todo lo posible porque se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos” y remarcó que “es para colaborar con la política de consumo y de sustento económico de este gobierno”.
 
¿Cómo funciona esta nueva opereta? Muy sencillo:
 
1) A raíz del congelamiento de precios por 60 que pactaran con el gobierno nacional, las cadenas de supermercados y de electrodomésticos ya habían resuelto no hacer sus habituales promociones, esas que llenan de avisos páginas enteras de los diarios del fin de semana.
 
2) La Nazión y el pasquín envuelve huevos de la dupla Noble-Magnetto publican entonces el invento de la prohibición para que supermercados y cadenas de electrodomésticos publiciten en diarios, TV y radios.
 
3) El fin de semana, los diarios van a venir sin la publicidad de las habituales promociones, no porque les hayan prohibido hacer publicidad, sino PORQUE YA HABIAN DECIDIDO NO HACER TALES PROMOCIONES y, por lo tanto, no tienen nada que publicitar.
 
4) El gorila tilingo promedio, que sólo se informa a través de Clarín, La Nazión y TN, cuando lea el diario (con muchas menos páginas) el sábado durante el desayuno, le dirá a su mujer -otra gorila tilinga promedio- "¿Viste? Era cierto nomás. El hijo de puta de Moreno no les dejó poner publicidad. No se soporta más esta chavización"

Abrazo simbólico al hospital Santa Lucía

Médicos, pacientes y vecinos del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, acompañados por legisladores porteños, realizaron este jueves al mediodía un abrazo simbólico a ese centro de salud en protesta por el cierre del servicio de Neurocirugía.
 
Legisladores, médicos y hasta pacientes se congregaron en la puerta del hospital Santa Lucía para repudiar la suspension del servicio de neurocirujía.
 
"El gobierno porteño niega el cierre del servicio, pero está el candado puesto en el sector. No se dan cuenta de que están cerrando el único lugar de neurocirugía del país y de los países limítrofes", dijo Armando Basso, jefe de servicio suspendido por la gestión PRO.
 
Héctor Miglino, padre de un paciente del hospital, contó que se movilizó en defensa de ese servicio porque "a mi hijo le salvaron la vida hace dos años acá, le hicieron un tratamiento de hipófisis, que es la glándula del crecimiento, por un tumor".
 
En este sentido, consideró que "acá están los mejores neurocirujanos del país" y consideró que "el cierre no se puede permitir, yo no sé si los directivos que tiene Macri saben lo qué están haciendo".
 
"Mi hermano tiene que ser reoperado, y no se puede porque está cerrado el servicio, la terapia intensiva del Hospital está cerrada con candados, entonces no es que está en funcionamiento, sino que fue desmantelado a nivel tecnológico y a nivel médico", indicó Nancy, hermana de un paciente que fue operado en 2003.
 
Otra paciente contó que "en el año 2007 fui operada de un tumor de hipófisis que me impedía tener hijos" y agregó que luego de la operación "hoy tengo un hermoso hijo de cuatro años, por eso le agradezco infinitamente a todo el equipo que me atendió".
 
Además de pacientes y vecinos del centro especializado, ubicado en la Avenida San Juan al 2000, estuvieron presentes los legisladores Juan Cabandié, Jorge Selser y María José Lubertino.
 
Ayer, profesionales de este centro de salud dijeron a Télam que "desde agosto no funciona el servicio de Neurocirugía porque no hay médicos de terapia".
 
El personal de Neurocirugía envió el 18 de enero una carta a la comisión de Salud de la Legislatura, que preside Jorge Selser, pidiéndole que "interceda ante quien corresponda para que reanude el normal funcionamiento" de ese servicio, pues creen que "corre riesgo de desaparecer por mero desconocimiento".
 
Además, denunciaron que "durante los últimos cinco años el servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte del gobierno de la ciudad", que "impactó directamente" en su funcionamiento.
 
"Ellos (el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) están a favor de ir avanzando en la destrucción paulatina de la salud pública, porque en los hospitales de la ciudad se atienden los más humildes, los trabajadores, los ocupados, los sectores de clase media", sentenció Marcelo Frondizi, secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
 
Cabandié informó que "ayer (por el miércoles) la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que desmentía que aquí se iba a cerrar el servicio" y consideró que "lo cierto es que lo hacen de una manera perversa, no asignando anestesistas a este servicio, no poniendo médicos terapistas, entonces no se pueden realizar las intervenciones quirúrgicas y eso es una forma solapada de cerrar un servicio".
 
Por lo tanto, "le pedimos a la vicejefa que asigne partidas presupuestarias al servicio de Neurocirugía de este hospital, que firme lo administrativo necesario para que los terapistas sean designados y los anestesiólogos que faltan sean puestos en funciones para que puedan realizarse intervenciones quirúrgicas", solicitó.
 
Desde Currín On Line expresamos nuestro más enérgico repudio, no sólo al cierre del servicio de neurocirujía del Hospital Santa Lucís, sino a toda la política de salud pública de la gestión del procesado Mugrizio Macri.
 

No habrá estación de subte en Plaza Francia

Las obras que habían empezado en el predio para la construcción de una estación de la línea H fueron suspendidas por el gobierno porteño. Ahora deberán volver a tapar los pozos y reconstruir el espacio verde, gravemente dañado.
 
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que depende del gobierno de la Ciudad, decidió suspender las obras de la estación de la línea H del subte que estaba siendo construida en la plaza Intendente Alvear (conocida como Plaza Francia), en Recoleta.
 
La Justicia había permitido el inicio de los trabajos, pero Sbase decidió dar marcha atrás luego de la presentación de un grupo de vecinos del barrio.
 
Las obras en Plaza Francia dejaron el paisaje completamente modificado. "Siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, Sbase ha decidido restituirlo", informaron desde la empresa.
 
"Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras", indicó la empresa estatal a través de un comunicado.
 
Si bien no está aclarado en el texto, la decisión de suspender los trabajos radicaría en cuestiones económicas. La obra iba a costar 250 millones de pesos, una cifra altísima para las cuentas actuales del gobierno porteño, debido al traspaso de la administración del servicio.
 
Tanto vecinos de Recoleta como legisladores de la oposición habían manifestado su rechazo al proyecto y habían presentado proyectos alternativos y escritos ante la Justicia.
 
Uno de los proyectos, presentado por legisladores kirchneristas y de Abyecto Sur, planteaba la alternativa de que la estación estuviese ubicada en la Facultad de Derecho, para evitar la destrucción de un espacio verde. En sintonía con ese pedido se manifestó Piccardo: "Para nosotros, la estación quedaría mejor al lado de la Facultad de Derecho".
 
Gestión Macri 100%

Presión sobre el dólar: la Sociedad Rural no quiere vender la soja

Las patronales agropecuarias acopian granos para presionar al gobierno y forzar una devaluación. El objetivo es agigantar los márgenes de ganancia. El presidente de la Sociedad Rural amenazó con "no vender".
 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la S.R.A.
Las patronales nucleadas en la Sociedad Rural Argentina amenazan con no vender soja y así seguir esperando una devaluación que ellos mismos impulsan desde medios aliados. Al propio Francisco De Narcováez se lo pudo escuchar mientras pedía una devaluación acelerada.
 
Los productores con capacidad de acopio de granos buscan producir con un costo y vender con otra paridad cambiaria que le permita aumentar los márgenes de ganancia sólo por la especulación. Así también presionan para devaluar; al no vender soja hay una merma en el ingreso de dólares, lo que hace disminuir la oferta de billete estadounidense y presiona el valor hacia arriba.
 
El propio presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, anticipó que los productores nucleados en la entidad no venderán sus granos y que decidirán "el momento de vender".
 
"No nos pueden obligar a vender cuando quiera la AFIP, sino cuando quiera el productor. El momento de vender lo va a decidir el productor. No nos vamos a dejar amedrentar. Es un derecho nuestro vender cuando creamos conveniente. Esta medida es como obligar a la industria a liquidar stock", consideró Etchevehere.
 
Plantación de soja
Se trata de una maniobra de especulación y presión sobre el tipo de cambio; los productores buscan conseguir más pesos por cada dólar que ingresa por la exportación de granos.
 
"Cada vez que el Estado quiso intervenir en la formación de precios, siempre fracasaron esas políticas. Ésta es la consecuencia de la mala administración y del fracaso del modelo y de la política económica del Gobierno. La intervención de precios siempre fracasó en Argentina", disparó el agrogarca, quien al mismo tiempo omitió que su maniobra es un intento de influir sobre el precio del dólar.
 
No se trata de "vender cuando el productor cree conveniente" sino de un fuerte mecanismo de presión sobre el tipo de cambio y la política económica que lleva adelante el gobierno nacional.
 
Los agroterroristas siguen sin entender y sin aceptar el cambio de época. No se terminan de dar cuenta que las cosas en Argentina ya no son como eran hasta hace 10 años.

Cristina criticó a las calificadoras que engañan

La presidenta de la Nación, celebró que el Fiscal General de USA haya demandado a la calificadora de riesgo Standard & Poor por 5 mil millones de dólares, aunque explicó que la cifra es escasa en comparación con el daño que ha provocado a los ciudadanos.
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Fernandez de Kichner consideró que es un "paso adelante" la demanda que le inició la Fiscalía de USA a la calificadora Standard & Poor por 5 mil millones de dólares.
 
Sin embargo aclaró que "se requiere más", porque "USD 5 mil millones parece una suma importante y lo es...pero comparada con los cientos de miles de millones con que los tesoros de USA y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio", indicó.
 
"Piensen en los millones de ciudadanos de USA y Europa que han perdido sus casas, sus empleos o peor aún, ambos a la vez. No tiene precio. Es la tragedia de las sociedades contemporáneas”, explicó la mandataria.
 
Cristina indicó que este caso es "parecido a los bonos argentinos a punto de ser defaulteados en el 2001, y bancos, entre otros italianos, engañando jubilados, etc."
 
 Es por ello que consideró que "la inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción".
 
"Siguen actuando calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja. En cada ataque a la moneda de un país, se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie", explicó la mantaria.
 
"Por otra parte, a un médico con mala praxis, ¿qué le pasa? Le sacan la matrícula", comparó Cristina para fundamentar su postura.
 
Por último la Presidenta criticó la actitud del Fondo: "Ah! Una inquietud casi a título personal... y el FMI, dónde está?", concluyó.

El director de Adecua cobró 5 millones de pesos

El director ejecutivo de ADECUA, Osvaldo Riopedre, cobró 5 millones de pesos a través del acuerdo que esa ONG suscribió con seis bancos. La suma representa el 33% de los honorarios totales en el acuerdo en el cual intervinieron veintisiete abogados, informó Télam.
 
Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de ADECUA
ADECUA fue la impulsora del acuerdo que tenía como objetivo interrumpir los juicios colectivos que había iniciado la asociación de defensa del consumidor contra esas empresas.
 
Su titular, Osvaldo Riopedre, es un dirigente radical de larga trayectoria en ese centenario partido con una activa participación en el Comité Capital.
 
Por otro lado, el día miércoles los abogados Juan de Dios Cincunegui y Luis Romiti presentaron su renuncia al Poder Ejecutivo, en tanto, Eduardo Baeza, asesor de la senadora Nancy Parrilli fue dado de baja de la plantilla del Senado de la Nación.
 
El resultado de los acuerdos que logró ADECUA fue que el 99 por ciento de los clientes no pudo recuperar un peso de lo que les habían cobrado de más en cargos y seguros, los bancos se libraron de pagar indemnizaciones por 367 millones y los abogados de Adecua cobraron 15,6 millones de pesos de honorarios, pagados por las entidades financieras.
 
Si éstos son los que nos defienden como consumidores, no queremos ni pensar lo que deben ser los que nos atacan.

Chile: diputado de la derecha justificó los cánticos

Se trata del legislador Gonzalo Arenas Hödar, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) aliado al espacio político del presidente Federico Piñera. Dijo sobre los cantos xenófobos: "Los marinos están para ir a la guerra, ¿qué pretende la Armada que canten la Ronda de San Miguel?". Ya había tratado de "simio" a Hugo Chávez.
 
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que Arenas Hödar criticó la decisión de la Armada chilena de sancionar a los marinos filmados por un turista en Viña del Mar cuando se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".
 
En tal sentido el diputado marcó: "La reacción de la armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20".
 
“Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al comandante en jefe Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz", ironizó.
 
"Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!", agregó.
 
Con sarcasmo, el diputado chileno sostuvo además: "algo aun mas perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar .... Se imaginan tal barbaridad!!"
 
Arenas, ya había protagonizado una polémica similar durante las últimas elecciones en Venezuela, donde Hugo Chávez volvió a ser reelecto presidente. El diputado de derecha había tweeteado: “Ganó el simio”.
 
“Alguien sabe la dirección del Comandante en Jefe de la Armada ??? Quiero enviarle un CD de (el grupo que hace canciones infantiles) Mazapán...”, finalizó.
 
La derecha es igual de impresentable a ambos lados de la cordillera.