sábado, 30 de enero de 2016

Desproporcionado megoperativo: más de 500 policías para unos 50 manteros

EFECTIVOS DE LA FEDERAL Y LA METROPOLINAZI REALIZARON AYER UN MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO DE CABALLITO PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES. LOS UNIFORMADOS SE UBICARON A LO LARGO DE DIEZ CUADRAS EN LA AVENIDA RIVADAVIA, DONDE SUELEN UBICARSE MEDIO CENTENAR DE "MANTEROS".

“El operativo es presencia policial, nada más, por ahora todo es normal, nosotros estamos en apoyo de los inspectores del Gobierno de la Ciudad”, informaron desde la Policía Federal. 

A su vez, aclararon que en el operativo “participan alrededor de 500 efectivos policiales entre las dos fuerzas”, más los inspectores y personal de distintas reparticiones del gobierno porteño.

El procedimiento contra los llamados "manteros" tuvo epicentro en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, pero se extendió desde avenida La Plata hasta Del Barco Centenera. Los efectivos se apostaron cada dos metros a lo largo de esas diez cuadras.

El jueves, los vendedores ambulantes que tenían instalados sus puestos en la vereda de la terminal ferroviaria de la línea Mitre, en la zona de Retiro, fueron desalojados por la Policía Metropolinazi en un procedimiento donde un vendedor fue detenido al resistirse a desarmar uno de sus locales.

En Caballito también hubo operativos a comienzos de esta semana en los que la Metropolinazi secuestró mercaderías, entre las cuales había ropa y anteojos falsificados.

El 22 de enero pasado hubo un procedimiento similar de requisa de depósitos y levantamiento de puestos callejeros en los barrios de Flores, Caballito y Once, acción que fue repudiada por los integrantes de la asociación de Vendedores Libres de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario