jueves, 28 de enero de 2016

A sus anchas con el nuevo régimen fascista, Pando redobló la apuesta: "La dictadura no fue un genocidio"

LA DEFENSORA DE REPRESORES RESPALDÓ AL MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, DARÍO LOPÉRFIDO, QUE HABÍA ASEGURADO QUE DURANTE EL GOBIERNO MILITAR "NO HUBO 30 MIL DESAPARECIDOS". ADEMÁS, SE ILUSIONÓ CON QUE DURANTE EL RÉGIMEN FASCISTA DE MACRI "SE PUEDA DECIR LA VERDAD".

Luego de afirmar que durante la dictadura militar los desaparecidos no fueron 30 mil, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, recibió el apoyo de la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, que agregó además que el plan sistemático de desaparición de personas llevado a cabo por el gobierno militar "no fue un genocidio".

Invitada al programa de Fabián Doman, en el canal oficialista 13, Pando suscribió a los dichos del funcionario del PRO y, no conforme con esa polémica, redobló la apuesta al afirmar que no se trató de un genocidio. "Estoy de acuerdo con que no fueron 30 mil los desaparecidos. Pusieron ese número para decir que fue un genocidio, pero no lo fue", dijo la conchuda hija de puta.

"La cifra que yo tengo, que es la oficial de la Conadep, es de 7.158 desaparecidos, a los cuales hay que restarle los 2.549 falsos desaparecidos que aparecen en el libro 'Mentirás tus muertos', que relata los casos de quienes mataban las mismas organizaciones guerrilleras en los juicios revolucionarios porque delataban a sus compañeros", añadió la defensora de represores mientras mostraba el libro del ex carapintada José D'Angelo.

Según Pando, los organismos de derechos humanos y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner mintieron con el número de desaparecidos "por la plata que se maneja" en concepto de indeminaciones. "Cuando utilizan mi dinero para pagar indemnizaciones ya me toca de cerca. Porque las indemnizaciones son de 200 mil dólares. ¿Y por qué las víctimas del terrorismo no las cobran?", se quejó.

Por último, se mostró esperanzada con la llegada al poder de Mugrizio Macri, al que confesó haber votado, y la posibilidad de que el nuevo régimen cambie de paradigma con respecto a lo ocurrido durante la dictadura. Al respecto, la facha malcogida sostuvo que "durante doce años escuchamos la misma historia. Esperemos que ahora se pueda decir la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario