jueves, 28 de enero de 2016

Como Macri no tenía tiempo para recibirlos, Estela y los organismos de Derechos Humanos se reunieron con Peña en Casa Rosada

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RECIBIÓ AYER A DIRIGENTES DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS QUE, ENCABEZADOS POR ESTELA CARLOTTO, PLANTEARON INQUIETUDES EN TORNO A LA CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO EN MATERIA DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Después de las repudiadas palabras del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y los despidos en el Archivo de la Memoria y programas de derechos humanos, representantes de Madres, Abuelas e HIJOS se reunieron con el jefe de Gabinete Marcos Peña. 

En el marco del encuentro, los organismos de DD. HH. dejaron un documento en el que reclaman la continuidad de los juicios de lesa humanidad y rechazan los despidos masivos y la detención de Milagros Sala. 

Cabe recordar que el ex hijastro de Flavia Palmiero, Mugrizio Macri, se negó a recibirlos "por razones de tiempo y disponibilidad".

"Vinimos con la mejor buena voluntad porque el diálogo es necesario entre los organismos de Derechos Humanos y el Estado", señaló Carlotto al término de la reunión.

Asimismo, añadió que "dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado".

Entre los puntos figuran la continuidad de los juicios de lesa humanidad, los "despidos masivos" y la detención de Milagros Sala, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde, en el despacho del jefe de Gabinete del régimen fascista, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario