sábado, 2 de junio de 2012

Salió el nº 0 (presentación) de la Revista Cabildo y Juramento

Ayer se había llevado a cabo el lanzamiento oficial.

Hoy, luego del lanzamiento oficial que Grupo Barba realizara en el día de ayer, sale finalmente el nº 0 (de presentación), correspondiente al mes de Junio, de la revista Cabildo y Juramento.

A diferencias de los otros productos editoriales del Grupo (Malicias y Garcas) que son semanales, Cabildo y Juramento será de edición mensual y aparecerá el primer sábado de cada mes.

Premio "La Tenés Adentro" de mayo. Se abre la encuesta

A partir de hoy queda habilitada la encuesta para elegir al ganador del premio "L.T.A." del mes de mayo.

Desde hoy y hasta el viernes 8, estará habilitada -en la parte superior de la barra lateral derecha del blog- la encuesta para que nuestros lectores elijan al ganador del premio "La Tenés Adentro" del mes de mayo.

La encuesta salió con un día de atraso, debido a que ayer ocupamos el espacio con el lanzamiento de la revista Cabildo y Juramento, el nuevo producto editorial de Grupo Barba y con el resultado de la encuesta que realizáramos sobre qué carajo es Mugrizio Macri.

En esta oportunidad, los candidatos propuestos por la redacción de Currín On Line son los siguientes:

























¡¡¡A votar!!!

Scioli: “Hay dos tercios de los campos que no alcanza el revalúo”

Tras la aprobación de la reforma impositiva rural, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que “hay que recuperar el valor de las tierras” y dijo que “el Estado va a acompañar a los productores con inversiones”. “Es importante que sigamos en este camino”, resaltó.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó la aprobación de la reforma impositiva rural y aseguró que “hay dos tercios de los campos a los que no alcanza el revalúo”.

“Es importante que sigamos en esa mesa de trabajo para llevarles tranquilidad a los productores”, sostuvo, al tiempo que aclaró que “van a ser contemplados con la sequía e inundación”.

“Es lógico que se recupere el valor de esos campos y que el estado pueda acompañar con la inversión”, explicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y prefirió no referirse al paro anunciado por la Mesa de Enlace que amenaza con realizar un cese de actividades por nueve días.

Por su parte, el senador bonaerense del FpV, Alberto De Fazio, afirmó: "El 62 por ciento de las partidas quedan iguales y solo el 38 se encuentran alcanzadas” por el impuesto. “Esto va al núcleo de las propiedades, las más importantes”, detalló.

El problema es que justamente, esa pequeña minoría es la que durante décadas se creyó la dueña de la Argentina y siguen sin resignarse a tenerla adentro.

Leopoldo Moreau: "Clarín y La Nazión se escudan en los productores para defender sus propios intereses"

El dirigente de la UCR bonaerense dijo que utilizan la protesta del agro para no pagar Ingresos Brutos, impuesto del que los canales de cable estaban exentos hasta la reforma tributaria aprobada el jueves.

"Lo que pasó desapercibido es que esta ley restablece los Ingresos Brutos de los que estaban eximidos los canales de cable", advirtió Moreau, en declaraciones a Radio Continental.

En ese contexto, Moreau juzgó que medios como "Clarín y La Nazión se escudan detrás de los productores, pero la verdad es que tienen que pagar este tributo".

Además, durante la entrevista radial, Moreau salió al cruce de una nota de Clarín en la que se lo tildó de "neokirchnerista".

"Yo soy absolutamente radical", reafirmó en la entrevista y relató las circunstancias en que la reforma a la ley impositiva se aprobó en la provincia.

"La verdad, el quórum (en Diputados) lo dio el properonismo y en el Senado, en un trámite muy rápido, se retiró un partidario de De Narcováez; ni La Nazión ni Clarín van a reflejar esta circunstancia, aunque sembraron dudas sobre nuestra votación", dijo Moreau a radio Continental.

Resumiendo, lo mismo de siempre. Detrás de lo que sea (los productores agropecuarios, la "inseguridad", el "periodismo independiente", etc.), lo único que les importa es defender sus propios intereses que, por lo general, siempre van en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos.

Funcionarios desestiman operación

El jefe de Gabinete y el viceministro de Economía dieron por falsa la versión periodística que indica que el gobierno evalúa pesificar contratos y créditos. "Me pareció un chiste", afirmó Juan Manuel Abal Medina.

La frase de Abal Medina se dio luego de ser consultado por radio Continental sobre la nota publicada ayer en El Cronista Comercial, que indica que el gobierno estudia un plan para avanzar en la pesificación de la economía para después de pago del Boden 2012 en el mes de agosto.

"Estas cosas francamente no tienen ningun sentido. No lo leí, pero me pareció un chiste. Una serie de idioteces increíbles", dijo el funcionario y agregó que "un plan secreto, circulando por todos los despachos, es una ridiculez".

El jefe de Gabinete señaló que "en ninguna parte del mundo una medida económica se define en un plenario público, y los que nos conocen el estilo del gobierno, saben que no se ha hecho un gran debate previo de cada cuestión, sino más bien al contrario".

"Siempre hemos privilegiado la fuerza de la decisión tomada en el momento justo. Es casi el contrasentido de cualquier decisión que se tome en materia de política económica", añadió.

Sobre la posibilidad de que el plan se implemente tras el pago de Boden 2012, previsto para el mes de agosto, Abal Medina lo consideró "una absoluta locura" y criticó "esta idea de pegarle al viceministro de Economía permanentemente".

Por último, el funcionario destacó que el gobierno cuenta "con reservas y con superávit comercial en 5 mil millones en esta primera parte del año".

Por su parte el viceministro de Economía, Axel Kicillof calificó hoy de "proyectos que no existen y operación escandalosa", la publicación realizada por El Cronista Comercial, sobre un presunto plan de pesificación.

En el comienzo de una conferencia de prensa sobre la petrolera, junto con el ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó los "inventos mediáticos y manifestaciones de deseos que se transforman en noticias".

Además, remarcó que "como todo el mundo sabe -agregó- no tenemos la necesidad de acaparar dólares. No es el 2001, que fogonearon los mismos bancos y que llevaron a los gobiernos a tomar medidas drásticas", recordó.

"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que “mejor sería que dijesen ‘queremos que pesifiquen la economía porque tenemos algún negocito'".

Por el puterío que le gusta armar, más que El Cronista parece El Corista.

Durán Barba negó ante la jueza Servini haber organizado una campaña sucia contra Filmus

Jaime Durán Barba, asesor del jefe de gobierno porteño Mugrizio Macri, presentó un escrito y se negó a contestar preguntas ante la jueza María Servini de Cubría, que lo indagó en la causa por la “campaña sucia” contra el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

El publicista ecuatoriano siguió un procedimiento similar al de los otros dos imputados, sus socios José Garat y Rodrigo Lugones, sospechados de violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Servini, jueza federal con competencia electoral en la Capital, donde se habría cometido el delito en la última campaña a renovación de jefe de gobierno, tiene 10 días para resolver si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a los imputados.

En su descargo escrito, Durán Barba negó haber ideado o llevado adelante una campaña contra el contrincante de Macri y puso en duda que el hecho en sí sea un delito.

En la causa se investigan los llamados que votantes porteños recibieron durante la campaña simulando ser una encuesta en la se vinculaba falsamente al padre de Filmus, Salomón Filmus, con Sergio Schoklender, procesado por desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas en el marco del programa "Sueños Compartidos".

Servini allanó las consultoras Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a Lugones y Garat, en donde secuestraron computadoras desde las que -según las pericias técnicas-, se realizó la falsa encuesta a través de servidores ubicados en Estados Unidos.

En el mismo edificio donde estaban las empresas también se encuentra la consultora “Opinión Confidental”, propiedad de “Durán Barba y Asociados”, sitio en el que Garat y Lugones son socios.

Duran Barba sólo aceptó contestar una pregunta referida a sus consortes de causas, a quienes admitió conocer y en especial a Lugones porque -según dijo-, había sido su alumno.

Estamos realmente preocupados. Si este tipo fue capaz de hacerle creer a la mayoría de la sociedad porteña que Mugrizio Macri era un buen gobernante, son amplias la posibilidades que tiene de convencer a la jueza de que él no tuvo nada que con la "campaña sucia".

Operadores inmobiliarios apoyan el fortalecimiento del peso

Dos de las principales operadoras inmobiliarias del área metropolitana, Roberto Tizado y Toribio Achával, afirmaron que en los últimos meses ha crecido la oferta de productos inmobiliarios en pesos y coincidieron en que es necesario fortalecer la moneda nacional.

En ese sentido, Guido Tizado señaló que “ojalá tuviéramos una economía donde en la moneda que uno gana pueda ahorrar o comprar inmuebles, sin necesidad de hacer cuentas”.

“Sería genial”, afirmó Tizado, quien sostuvo que “estaría buenísimo que el peso se vaya poniendo fuerte y uno no necesite pensar en dólares”.

Destacó que “lamentablemente se corren rumores de cosas que sabemos que no van a pasar, pero por las dudas la gente tiene incertidumbre, porque quedó dolida de esa situación que fue hace diez años, algo muy reciente”, en alusión al corralito financiero y al posterior corralón de fines de 2001 y comienzos de 2002.

Al respecto, consideró que para terminar con esa incertidumbre “habría que darle una educación financiera a la gente”.

Tizado indicó que “hay desarrolladores que aceptan el pago en pesos, por lo cual existe una oferta en moneda nacional” y puntualizó que “se trata de emprendedores que están en obra y el dinero le sirve para pagar jornales y materiales”.

En cambio, afirmó que “no es común que un particular acepte el pago en pesos por la venta de su propiedad”.

Precisó que “existen algunas ofertas puntuales en Nordelta, de desarrolladores grandes como Panorama o Ribera que aceptan pago en pesos” y añadió que “hay en una obra en el barrio porteño de Caballito, desarrollada por TGLT -otro de los grandes jugadores del mercado- que también acepta el pago en moneda nacional”. Además indicó que “hay muchos fideicomisos que son conformados en pesos”.

Por su parte, Toribio Achával señaló que “la idea de tener una moneda nacional fuerte y no depender de otras monedas extranjeras es buenísima”.

“Estoy de acuerdo con pensar en pesos, siempre y cuando se pueda recrear la confianza en la moneda nacional. Sería bueno que tal iniciativa se promocione, y que se promocione el peso como una moneda estable”, afirmó Achával.

Precisó que en su inmobiliaria “en este momento ofrecemos algunas obras que dependen mucho de los pesos” y precisó que se trata de “departamentos a estrenar”.

Afirmó que “el mercado se está moviendo hacia ese lugar” y aseguró que “la gente en general no tiene problemas para seguir ese movimiento”.

De todos modos explicó que “al tener valuaciones en dólares, el marco de referencia es la moneda estadounidense”, pero destacó que “después se puede pagar en pesos”.

“La gente está migrando a eso. Y es posible porque los desarrollistas tienen todos obligaciones en pesos”, señaló Achával.

Es curioso. Los que nos tienen los huevos al plato poniendo permanentemente a Brasil como ejemplo de todo lo que debería hacer Argentina, nunca dicen que todas las operaciones inmobiliarias en ese país se hacen en reales y no en dólares.

¿Será que los ejemplos sólo son ejemplos cuando les conviene a ellos?

Se acostó con todas las chicas del pueblo y se tuvo que ir

De nuestra corresponsal en Liverpool (Inglaterra), Miriam Rosalino 

Tiene 27, es inglés y tuvo sexo con las 500 mujeres del pueblo en el que vivía. No podía salir a la calle así que tomó una drástica decisión.

Un joven de 27 años tuvo que mudarse después de acostarse con todas las mujeres su pueblo. Danny James, un tatuador oriundo de Lytham St Anne, en Inglaterra, reveló que gastaba cientos de libras por mes en fiestas y llevando a mujeres a hoteles.

James, que sufre de adicción al sexo, se acostó con más de 500 mujeres de su pueblo, y por eso se quedó sin opciones dentro de su localidad y se mudó.

“Cuando no quedaban más mujeres con las que no hubiera dormido en el pueblo, gasté una fortuna en taxis para salir a las afueras", le contó el tatuador al sitio web del diario inglés The Sun.

Su comportamiento lo llevó a la bancarrota y a la depresión, pero James finalmente pudo superar sus problemas. Ahora está instalado en Liverpool donde reinició su negocio y mantiene una relación estable, sin tener que gastar fortunas ni esconderse de sus vecinas.

¡No te quejes James! Conocemos a unos cuantos que están en bancarrota, deprimidos y queriendo mudarse por tener sexo con una sola mujer: la esposa.

viernes, 1 de junio de 2012

Nuevo lanzamiento editorial de Grupo Barba


Es ley el revalúo inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires

El Senado bonaerense aprobó ayer a la noche la medida que por la tarde había obtenido media sanción en Diputados.

La Legislatura bonaerense sancionó anoche la ley de reforma impositiva que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado en horas de la mañana por el gobernador Daniel Scioli.

La norma fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego se sancionó en el Senado, donde el voto de la senadora de peronismo Federal, Esther Barrionuevo, le permitió al oficialismo conseguir los dos tercios para el tratamiento del proyecto.

Es que tras tres sesiones frustradas, la Cámara de Diputados consiguió este jueves que la oposición le diera quórum al oficialismo para tratar el proyecto con el que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos, de los cuales casi mil serán girados a los municipios.

El decreto firmado por la mañana por el gobernador Scioli, que estableció el revalúo de los inmuebles rurales, destrabó la situación en Diputados debido a que la oposición se negaba a avalar la actualización de los valores de las tierras.

La medida fija las nuevas valuaciones inmobiliarias para la tierra libre de mejoras de las plantas rural y subrural, y faculta a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a aplicar esos nuevos valores para la determinación de los tributos.

En los fundamentos, el gobernador sostuvo que “la correcta valuación fiscal de los inmuebles permite captar la real capacidad contributiva y de esta manera consolidar la equidad del sistema tributario provincial, eje central en la política del gobierno”.

Además, explicó que “la falta de actualización del valor de la tierra rural es un problema estructural de la provincia” y recordó que “la única valuación fiscal importante fue realizada en 1955, en oportunidad de llevarse adelante el primer catastro”.

La medida adoptada por Scioli motivó que unos 500 ruralistas se concentraran frente a la Legislatura, donde derribaron un vallado y arrojaron huevos sobre el ingreso principal.

Además, resolvieron iniciar un paro y cese de comercialización desde el sábado hasta el domingo 10 de junio, según explicó el dirigente de Carbap, Pedro Apaolaza.

Con Julio Cobos convertido en un cadáver político y con el Grupo A(hhh) aplastado en las elecciones de octubre pasado, algunos aseguran haber escuchado a Hugo Biolcatti gritar desesperado "¡¡¡y ahora, ¿quién podrá defendernos?!!!".

El #Cacerolazo virtual

Clarín, TN y La Nazión reavivan el fantasma del cacerolazo en distintos barrios de clase media-alta de la Capital. En Twitter #Cacerolazo es tema del momento, pero los usuarios se ríen de la consigna.

Da la casualidad de que en medio de la aprobación de la ley que revalúa el impuesto inmobiliario de los campos bonaerenses, y los controles al dólar para preservar el valor de la moneda nacional (que pareciera que una parte de la sociedad no sabe que es el peso), grupos minoritarios de barrios de la Capital Federal como Belgrano, Palermo, Barrio Norte y Recoleta, se "autoconvocaron" en un cacerolazo para protestar "contra la corrupción y la inseguridad".

Así agitan medios como La Nazión y Clarín desde sus páginas online, o TN, que ya no sabe qué imágenes poner para ilustrar la magra convocatoria.

La forma "espontánea" en la que de un momento a otro se organizó esta manisfestación, da más cuenta de una operación mediática orquestada por los medios hegemónicos de comunicación (que el 7 de diciembre tendrán una jornada decisiva, cuando entre en vigencia la aplicación del artículo de desinversión de la Ley de Medios) que de una protesta realmente masiva.

Mientras tanto, en Twitter el hashtag #Cacerolazo se convirtió en uno de los temas más comentados del momento pero porque los usuarios se ríen de la situación.

¡Qué ganas de meterle la cacerola en el orto a alguna señora paqueta de Barrio Norte!

Para los lectores de Currín On Line, Macri es un hijo de puta

Ayer culminó la encuesta que habilitáramos en nuestro blog, para que los lectores del diario determinen qué carajo es Mugrizio Macri.

En horas de la mañana de ayer se cerró la encuesta en la cual, durante varios días, nuestros lectores votaron para determinar qué carajo es el alcalde porteño, Mugrizio Macri.

Los votantes podían elegir entre algunas de las siguientes opciones: un pelotudo, un hijo de puta o un vago.

Fueron muchas las "quejas" que nos hicieron llegar por distintos medios, porque no se podían elegir las 3 opciones, pero la finalidad era, precisamente, determinar cuál es la "cualidad" más determinante del hijo bobo de Franco Macri.

Y finalmente, los lectores "decidieron", por amplio márgen, que Macri es un hijo de puta. En efecto, el 73% de los participantes de la encuesta se inclinaron por esta alternativa; en tanto que un 18% consideró que el jefe de Gobierno es un pelotudo y un 9% se inclinó por definirlo como un vago.

Después de todo, nuestra querida amiga Yoly Sganga tenía razón. Cada vez que en alguna nota de Currín lo definimos como un pelotudo, Yoly nos "caga a pedos" diciendo "no es pelotudo, es un hijo de puta".

Es así nomás. Yoly siempre tiene razón, como cuando nos advierte a todos que este país, irremediablemete, "se va al carajo".

Lo lamentable de la cuestión es que, sea lo que sea Mugrizio Macri, los porteños lo seguiremos sufriendo mientras que él, tal como se aprecia en la foto, se seguirá cagando de risa de todos nosotros.

Y un día Durán Barba se presentó ante la Justicia

El jefe de campaña de Macri se presentó ante la jueza federal María Servini de Cubría, para realizar su declaración indagatoria por la denominada “campaña sucia” contra Daniel Filmus. Podría recibir una pena de prisión de hasta dos años.

Luego de reiteradas postergaciones, el asesor comunicacional de Mugrizio Macri, Jaime Durán Barba, se presentó ayer ante la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la investigación de la campaña sucia contra Daniel Filmus.

El actual senador denunció que durante la campaña por la Jefatura de Gobierno porteña se lanzó una campaña telefónica destinada a perjudicarlo electoralmente. Explícitamente, de haber montado un andamiaje de miles de llamados telefónicos para vincular falsamente al candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, con el principal acusado por la defraudación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender. Ante esto, la Justicia determinó que los llamados provenían de un edificio donde tiene oficinas Durán Barba.

El publicista ecuatoriano está imputado en orden al artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Se tomó su tiempo el hombre. No tuvimos acceso a la causa, pero tratándose del ideólogo del PRO, no resulta difícil suponer que no se debe haber hecho cargo de nada.

Aumentó la confianza pública en el Gobierno nacional

Según un estudio de Poliarquía pedido por la Universidad Di Tella, que elabora un Indice de Confianza en el Gobierno, la percepción positiva sobre el gobierno creció un 12% en mayo. El 54% cree que "está resolviendo los problemas, pero necesita más tiempo".

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner logró en mayo un repunte en la confianza pública, según el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que la consultora Poliarquía elabora todos los meses por pedido de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio indica que el ICG subió en el quinto mes del año un 12 por ciento en relación con abril y llegó a 2,14 puntos, sobre 5 posibles. Ese incremento de la confianza pública en la gestión presidencial es el primero del año, ya que en los primeros cuatro meses había acumulado una caída del 35%.

El 54 por ciento de los encuestados (cifra significativa, teniendo en cuenta que es la obtenida por la Presidenta en las últimas elecciones) consideró que el Gobierno "está resolviendo los problemas del país, pero necesita más tiempo", un 4 por ciento más que los que opinaban lo mismo el mes anterior.

Además, el 51 por ciento (1200 personas de 40 localidades del país) consideró que “solo algunos o muy pocos” de los miembros del gobierno son corruptos.

En cuanto a la división por territorios, el de mayor confianza en Cristina Kirchner es el Gran Buenos Aires (2,29). En tanto, la población que más dudas tiene respecto del Gobierno sigue siendo, como marcaron las elecciones de 2011, la de la Ciudad de Buenos Aires (1,73).

La materia pendiente, según los consultados, es la eficiencia en la administración de los recursos públicos, que obtuvo un índice de 1,71, superior al de abril (1,46), pero menos que el promedio general.

Lamentablemente, en la redacción de Clarín, están viendo otro canal: TN.

“No hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes”, aseguró la Presidenta

La Presidenta se expresó a favor de "una sociedad igualitaria para todos" y en la que "todos cumplan con la ley", al referirse a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese marco, afirmó que "no hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes" y añadió que "es hora de vivir en la Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes".

Así lo afirmó al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno, donde entregó viviendas -vía videoconferencias- en Córdoba y Bahía Blanca y participó de la inauguración de un teatro en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

En su discurso, la jefa de Estado se manifestó en contra de "acceder al capricho de grupos económicos sobre medios y jueces" y celebró que la justicia haya puesto como plazo el 7 de diciembre próximo para que se cumpla con el artículo 161 de la ley de medios.

Cristina lamentó "la diferencia abismal que existe con lo que realmente tiene el monopolio" con respecto a otros medios y lo definió como "un bibliorato de licencias".

No obstante, la mandataria opinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia "se tardó un poco demasiado", al conocerse tres años después de votarse "por amplia mayoría" en el Congreso la ley de medios, pero señaló que "finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho".

En otro orden, la Presidenta convocó a "todos los argentinos" a que analicen lo que pasó en el país en los últimos 9 años "para ver lo que este gobierno es capaz de hacer y también lo que nunca será capaz de hacer", en vez de creer en las "especulaciones".

"Quiero convocar a todos los argentinos a que más que lo que leen piensen en lo que pasó en el país en los últimos 9 años, y allí encontrarán la clave de lo que somos capaces de hacer y, también, de lo que nunca seremos capaces de hacer", dijo la jefa de Estado.

"Nunca lo vamos a hacer porque somos muy responsables y porque pesan sobre nuestras espaldas los 40 millones de argentinos, aún de los que sin darse cuenta muchas veces adoptan comportamientos y conductas en contra de sus propios intereses", añadió.

Como ejemplo, Cristina recordó que le solicitó al sector agrícola que vendiera su producción y "no especulara" con los precios, y que finalmente no lo hicieron y se vieron perjudicados por las graves inundaciones en localidades como Carlos Casares y Azul que dañaron las cosechas.

"Les pido que se olviden de la especulación y piensen en el país porque es pensar en ellos mismos y en sus hijos", afirmó la mandataria y agregó: "Vendan. No especulen. Abandonemos esas conductas".

En ese marco, pidió que la "avaricia" no termine siendo "un pecado de los argentinos", ya que si bien "a todos nos gusta tener siempre más, cuando eso traspasa determinados límites" se asienta en "la irracionalidad de creer que todo es posible".

"El tener mucho y querer más es avaricia, un pecado capital. Que no sea el pecado de los argentinos, sobre todo de los que tienen una buena posición económica, que dejen la especulación de lado y piensen en el país", pidió.

En otro tramo del discurso, la mandataria destacó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el Senado y afirmó que "muchos de los que hoy son furibundos opositores, antes no preguntaban nada".

"Por suerte nuestros Jefes de Gabinete que han tenido que ir al Congreso han ido a mostrar nuestro trabajo y a mostrar la alegría de la gente", dijo y destacó una de las frases pronunciadas por Abal Medina ante los legisladores: "hay que seguir creciendo en la tormenta".

La "yegua", más "yegua" que nunca.

Por primera vez, un vuelo de Austral contó con una tripulación íntegramente femenina

El vuelo AU2454 de Austral, que por primera vez en la historia de la compañía estuvo integrado por una tripulación íntegramente femenina, partió desde el aeroparque metropolitano con destino a Salta.

El vuelo fue comandado por la piloto Ana Maluff, quien destacó la felicidad de todo el equipo de mujeres que consideran que "este no es un trabajo, sino una vocación".

"Estoy muy feliz porque este es un hecho histórico para Austral y porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es volar", dijo Maluff, minutos antes de subirse al avión, que partió a las 11:33 hs.

La piloto contó que en su familia están todos vinculados a la aviación: "mi padre era piloto, tengo un hermano que es piloto privado, una hermana que es piloto de Austral y mi esposo también es piloto de esta compañía".

La comandante Maluff realizó el vuelo con la copiloto Nuria Estebez, la comisario de a bordo Ana María Sabljak y las auxiliares Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi, que poco después de las 10:30 hs. ascendieron al avión Embraer 190.

Maluff es la única comandante de la compañía, que además cuenta en su equipo con cinco copilotos femeninas, una de las cuales es su hermana.

"Hace seis años que estoy en Austral y disfruto mucho de lo que hago, yo empecé con los MD (Mc Donnell Douglas) como copiloto y junto con mi ascenso a comandante me llegó el pase a los modernos Embraer. Volar estos aviones es fantástico y me produce una gran satisfacción".

Maluff, de 38 años, contó que sus hijos, un varón de 16 años y una nena de 8, "están chochos con su madre piloto. Por otra parte en mi familia la aviación es un tema cotidiano y para ellos es lo más natural del mundo que sus padres salgan a volar".

"Yo estoy muy contenta con este avión, que tiene una tecnología de punta y extraordinario desempeño. Pero no me olvido de los MD, porque me han dado muchas satisfacciones. Para nosotros esto no es un trabajo es una vocación", destacó Nuria Estebez, de 28, que inició hace cuatro su trayectoria en Austral.

La joven además contó no haber sentido "rechazo" de parte de la dotación masculina dentro de la empresa, "a lo mejor hubo cierto recelo al principio, pero luego lo fuimos superando, hoy somos muchas y ya el peso es distinto, nos miran diferente", apuntó.

En tanto la comisario de a bordo y sus dos auxiliares, Sabljak, Burguete y Brigas Agherreberi, coincidieron en este vuelo pero ya habían volado juntas en otras ocasiones.

"Para nosotras -dijo Sabljak- volar juntas es casi una casualidad, pero yo tengo 35 años en la empresa y me tocó varias veces compartir tripulación".

Burguete y Brigas Agherrebri destacaron la "enorme felicidad" que les provoca esta tripulación íntegramente femenina.

"Somos conscientes de que estamos haciendo historia y nos satisface. En lo que hace al personal técnico (personal de atención a pasajeros a bordo), la incorporación de mujeres ya es de larga data, pero tener pilotos femeninos es todo un suceso", dijo Burguete.

Más allá de la sorpresa que se vivió en el Aeroparque, no fue la primera vez que se da esta situación, ya que el año pasado Aerolíneas Argentinas despachó un vuelo con idénticas características.

Fue el 1 de abril cuando cinco mujeres tripularon el vuelo 1498 que partió de Buenos Aires con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo, piloteado por Viviana Benavente y Fernanda Coronel.

¿Qué parte de "todos y TODAS" siguen sin entender algunos?

Estela de Carlotto: "Moyano está resentido"

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que "Moyano está resentido", luego de que el titular de la CGT declarara que su relación con Néstor Kirchner "no era excelente".

En declaraciones a 360 TV, Estela de Carlotto afirmó: "Creo que Moyano está muy resentido, hay que dejar que se le pase el resentimiento", luego de que se le consultara sobre los dichos del titular de la central obrera recordara que en las elecciones de 2003 apoyó al punto Adolfo Rodríguez Saá.

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que "no sirve nada de decir cosas que, si fueron ciertas, (Moyano) las tendría que haber dicho en otro momento o habérselas dicho al propio presidente Néstor".

Las declaraciones de Estela de Carlotto se realizaron tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner por los 25 años de Página/12. Sobre el diario, Carlotto opinó que representan "el valor y el mérito del buen periodismo" y que "abrió los brazos para todo lo que fuimos solicitando, para la colaboración, la publicación, los mensajes y todos esos recordatorios famosos".

"Es el periodismo de gente que sabe transmitir las noticias, ser honestos, claros y tener ética", aseveró Carlotto.

Coinidimos con Estela en una cuestión fundamental, en la cual nuestra postura es clara y no negociable: hay cosas que deben ser dichas en su momento o calladas para siempre. Néstor, lamentablemente, ya no está para dar su versión. Por lo tanto, bueno sería que Moyano y algunos otros personajes como Alberto Fernández, se abstuvieran de decir ciertas cosas que no tuvieron los huevos de decir cuando Néstor vivía.

Aníbal Fernández: "Moyano está equivocado"

El senador nacional Aníbal Fernández dijo hoy que espera que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, tenga "la cara para pedir las disculpas del caso" por haberlo agraviado.

"Creo que (Moyano) está equivocado y que tendrá la cara para pedir las disculpas del caso", aseveró Fernández en declaraciones formuladas ayer a la mañana a radio Continental, en las que señaló que se consideraba "amigo" del dirigente camionero y que le tiene un "gran cariño personal".

De esta forma, el senador por el Frente para la Victoria salió al cruce de afirmaciones realizadas el miércoles por el líder sindical, quien tildó al ex jefe de Gabinete de "charlatán de feria" y "lacayo de (Carlos Saúl) Mufa".

"No digas que el gobierno compra dirigentes; vos tenés que resolver tu situación con los dirigentes gremiales", planteó Aníbal Fernández en la entrevista.

En este sentido, el senador oficialista sostuvo que Moyano dijo "una estupidez" cuando acusó al gobierno nacional de comprar dirigentes sindicales para conspirar en su contra en la CGT, de cara a la renovación de autoridades que se producirá en julio próximo.

"Nosotros no tenemos nada que hacer en la CGT; es una discusión entre gremios donde el que tiene más manos que se levanten es el que termina ganando y el que terminará conduciendo la CGT", aseveró el ex jefe de Gabinete.

En otro orden, el senador por el Frente para la Victoria recordó que "hasta hace dos meses atrás el que manejó la APE (Administración de Programas Especiales) era el marido de su hija", en referencia a Moyano.

Justamente, en su acusaciones, el secretario general de la CGT le endilgó al gobierno nacional estar utilizando los fondos de ese organismo para la supuesta compra de dirigentes en el marco de la puja por la conducción de la central obrera.

Por su parte, Fernández consignó que "durante el 2006 los trámites en la APE sumaron 48; en el 2007 fueron 304 y en el 2008, 2.653 trámites" y sostuvo que "la casualidad hace que, en el 2010 y en el 2011, los trámites fueran 9.754 y 11.132".

"Pregunten a los funcionarios que tenían que ver con él", planteó el ex jefe de Gabinete, quien negó haber formado parte del gobierno del ex presidente oriundo de La Rioja, y dijo tener "un pasado" que lo "enorgullece", y que puede "mostrar" y "exhibir".

En este marco, sostuvo que las acusaciones disparadas por el secretario general de la CGT buscan "agraviar al gobierno" y evidencian "un exceso de machismo, de misoginia", en el cual "parece que molesta que el movimiento nacional peronista esté conducido por una mujer".

Nos entristece el enfrentamiento de Moyano con el Gobierno. El movimiento obrero organizado fue -y debería seguir siendo- un pilar fundamental del proyecto nacional y popular.

jueves, 31 de mayo de 2012

Salió la edición nº 20 de la revista Garcas

Examinaron a Blaquier para ver si puede declarar por los crímenes de La Noche del Apagón

El presidente del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, fue sometido ayer al mediodía a pericias médicas que determinarán si está en condiciones de declarar en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad durante La Noche del Apagón, en Jujuy en agosto de 1976.

El empresario había sido citado para ayer a la mañana por el Cuerpo Médico Forense, cuyos peritos realizaron el procedimiento que servirá para confirmar la veracidad del certificado presentado por Blaquier para justificar su ausencia el 18 de mayo ante los Tribunales Federales de Jujuy.

La llegada de Blaquier a la sede judicial se produjo poco antes de las 11, acompañado por su abogado Horacio Aguilar y al menos seis miembros de su custodia personal.

Pasadas las 13, el empresario se retiró sin hacer declaraciones y abordó un VW Bora blindado de color gris metalizado que lo aguardaba.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense deberán determinar si está en condiciones de viajar a Jujuy para someterse a la indagatoria judicial fijada por el juez subrogante Fernando Poviña en el marco de la causa que investiga la responsabilidad de la empresa Ledesma en el secuestro y desaparición de 400 personas durante la última dictadura militar.

También deberán establecer si es necesario que viaje al exterior para realizar interconsultas médicas, tal como explicó su abogado defensor cuando argumentó que por ese motivo no podía estar presente en la fecha que la justicia lo citara.

Derrumbe: la Ciudad se desliga y acusa al arquitecto

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, sostuvo que "habría mala praxis por parte del arquitecto" en el accidente en Caballito que dejó seis heridos. En tanto, el legislador porteño Juan Cabandie dijo que “hay falta de controles” por parte del gobierno porteño.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que "habría una mala praxis por parte del arquitecto" en el derrumbe del pasado martes en el barrio de Caballito en el que seis obreros resultaron heridos y debieron ser rescatados entre los escombros.

"Habrá una causa judicial porque hay una responsabilidad del constructor y del arquitecto", manifestó Vidal a la prensa tras la reunión de Gabinete en la sede del Ministerio de Educación porteña.

En tanto, el legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandie, denunció la “falta de controles” por parte de la Ciudad. “Estamos en una situación de riesgo porque la Ciudad está ausente”, dijo.

“Hay falta de controles. La Ciudad esta creciendo por el crecimiento económico del país pero el Estado debe acompañar controlando”, sostuvo Cabandie al referirse al accidente ocurrido el pasado martes en la intersección entre Emilio Mitre y Avenida Directorio.

En este sentido, el legislador indicó que hay una “situación de riesgo” como “consecuencia de que Macri no concibe un estado grande y presente, quiere un Estado chico”.

“La UOCRA denuncia las irregularidades de la construcción pero no tiene poder de policía. Hay que reglamentar una metodología para las obras, esto no esta legalizado”, agregó.

Un día el gobierno de Macri se va a hacer cargo y/o responsable de algo y nos va a dar un bobazo a todos.

Un barravraba PRO

Defendamos Buenos Aires denunció que quien ejerce el control sobre las obras que se realizan en la Ciudad, es "un barrabrava de Atlanta". Se trata de Javier Ibáñez, titular de la Agencia Gubernamental de Control que depende de Macri.

El abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, afirmó que el Jefe de Gobierno porteño “es un caradura” porque “ya hubo 21 derrumbes durante su gestión” y aseguró que el encargado de controlar las obras en la ciudad es “un barrabrava de Atlanta”.

“Es catastrófico, lo de Macri ya verdaderamente cansa y satura, la gente está violenta, un poco porque no se puede caminar por las calles porque se te viene abajo un árbol, porque una vereda es potencialmente peligrosa o esto de los derrumbes”, sostuvo el letrado.

Miglino dijo que “esto ya no se puede tolerar de ninguna manera”, porque “es una repetición de lo que pasó en el Gimnasio Orion de Villa Urquiza, porque la UOCRA, el sindicato de la Construcción, hace una denuncia puntual que amerita la clausura de la obra, entonces la obra no se clausura y pasa esto”.

“¿Qué hizo a todo esto la Agencia Gubernamental de Control, que comanda un muchacho que se llama Javier Ibañez, que es barrabrava de Atlanta?”, se preguntó y aclaró inmediatamente que tiene “una foto de él, que la hemos publicado en Defendamos Buenos Aires, donde el tipo está con un cinto en mano peleándose con barrabravas de Chacarita en el último enfrentamiento”.

Por lo tanto, insistió que “es barrabrava y lo que tiene que hacer ese muchacho es irse de la Agencia Gubernamental de Control y dejar que venga gente que trabaje en serio” para evitar nuevos accidentes.

Recordó que “la AGC dijo que 'la obra estaba bien'”, pero “se cayó porque no estaba bien” y añadió que “ahora pasó en Emilio Mitre al 600 y dentro de una semana o 15 días vamos a hablar, ya con muertos, porque hubo muertos en Bartolomé Mitre, muertos en Beara, muertos en Orion y después sale Mugrizio Macri a decir 'envío condolencias por twitter'”.

“Macri es un caradura, este muchacho Javier Ibañez es un barrabrava”, sentenció y acotó que para él “los barrabravas son gente maldita, nefasta, son gente que no pueden estar en un puesto encumbrado y que le pagan 40 mil pesos por mes para que el tipo haga eso”.

Por todo eso dijo que se presentará la ONG que preside en la Jefatura de Gobierno porteña para presentar “un petitorio en el cual le va a decir Macri 'por favor un poco de seriedad', ya es el 21 derrumbe en la ciudad durante su gestión, tres de ellos mortales y entonces, por favor, le pedimos que aleje a este personaje que se llama Javier Ibañez y coloque por favor a una persona que surja por concurso”.

Ya que estamos, ¿no podrán ampliar el petitorio y pedirle a Macri que se vaya a la reputísima madre que lo parió?

Pino Solanas desbocado

El Diputado de Proyecto Sur cargó con todo contra el Ministro de Planificación, Julio De Vido, y lo trató de "boludo". Además cuestionó la designación de Alejandro Ramos al frente de la Secretaría de Transporte.

Pino no se caracteriza por ser políticamente correcto. Sus películas siempre tomaron partido desde lo ideológico-político y desde que es Diputado de la Nación, no se calla nada. En esta ocasión insultó al Ministro de Planificación, Julio de Vido; lo trató de "boludo de mierda".

Para Solanas, De Vido "ha sido un irresponsable. En el año 2007 contestaba a las críticas por la importación de gas y fueloil diciendo que todos los países importaban. ¿Cómo puede decir semejante pelotudez un ministro de Planificación? Boludo de mierda".

Al mismo tiempo, cuestionó la designación del nuevo Secretario de Transporte y se preguntó "¿Qué puede saber Alejandro Ramos, que lo sacan de una intendencia y lo ponen al frente de un sector híper técnico y complejo como es la Secretaría de Transporte?"

Así, Solanas, puso la mira sobre Julio De Vido y lo señaló, entre insultos, como el responsable de los problemas en materia energética y ferroviaria.

Pino y su incorregible manía de derrapar e irse al pasto. Es un escándalo escandalosamente escandaloso.

Buzzi amenaza con un conflicto nacional

El titular de la Federación Agraria advierte con “nacionalizar” el rechazo a un eventual aumento en los impuestos bonaerenses, porque “el gobierno está resentido por la derrota de la 125", dijo.

Tras señalar que de aprobarse esa medida se "consuma un mecanismo autoritario, confiscatorio, irritante y que va a generar mucho malestar", advirtió que "estamos cada vez más cerca de que el problema se nacionalice".

Además señaló que "hay productores apostados en las rutas" y advirtió que "el desenlace de acá para adelante es impredecible". "El gobierno está resentido por la derrota de la 125", afirmó.

"Entre el retraso cambiario, las retenciones y el aumento del costo, no queda nada más del modelo virtuoso de crecimiento y producción que se puso en marcha en 2002", aseguró.

Resentidos están vos y tus amigos agrogarcas. Resentidos y con el orto destrozado por el 54% de los votos.

Vayan a buscarlo a Cobos para que los salve..

Los Newman's Boys y los subtes

Pertenecer a una elite tiene sus privilegios: contactos, relaciones, círculo de amistades. El acceso a estos nichos excluyentes permite la inserción de sus integrantes a los ámbitos de poder político y económico.

Al parecer ya no es suficiente la sola educación para asegurar el ascenso social como pasaba a mediados del siglo pasado. No es por nada que las clases altas mandan sus hijos a colegios privados no sólo para brindarles educación de excelencia sino para que tengan amistades influyentes.

Los colegios de prestigio brindan una red de pertenencia que comparten valores y vínculos sociales para el futuro.

El colegio privado Cardenal Newman, de la zona norte, es uno de los tantos que cumple con estas expectativas. Su religiosidad y exclusividad lo transforma en la institución elegida de las clases altas. Por sus aulas pasaron los hijos de las familias más ricas de Buenos Aires: los Ayerza, Achával, Chevallier Boutell y García Hamilton. El nombre de Cardenal Newman está ligado al rugby.

Uno de los egresados más famosos es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri. Cuando tuvo que elegir cuadros técnicos para ocupar el Directorio de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) no dudó en recurrir a su círculo de amistades del colegio. El escritor Juan Forn los definió con sarcasmo: “el Newman´s Boy es el equivalente masculino de lo que representan las modelos en el género femenino”.

El directorio de la empresa que gestiona los subtes y maneja un presupuesto de más de mil millones de pesos, está conformado por un presidente, un vicepresidente y cuatro directores. Por eso, el hijo bobo de Franco Macri nombró a tres Newman's Boys para que ocupen los puestos más altos: Piccardo, Gowland y Young. El denominador común es el nulo conocimiento en la construcción y operación de subterráneos.

En la presidencia designó a su compañero de promoción, Juan Pablo Piccardo, quién sobresalió en el rugby pero fue aplazado por la cervecera Isenbeck que lo echó por presunta estafa. La justicia lo investiga por la causa de la UCEP y por el árbol seco que cayó sobre una niña y le rompió la cabeza.

Al Dr. Alberto Gowland le tocó ocupar la vicepresidencia. Pasó por las filas del partido Recrear de López Murphy y luego se sumó al PRO. Participó de la condonación de la deuda millonaria a la empresa Alstom. Si bien se especializó en temas de familia recomendó a Macri para que firme el Acta del traspaso del control y fiscalización de los subtes.

Uno de los cargos de director titular lo ocupa el Dr. Federico Young, ex juez, amigo de Cecilia Pando y apologista de la dictadura. Integra la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia, entidad que defiende a represores genocidas. Nadie sabe qué funciones cumple en SBASE. La semana pasada se las ingenió para asistir a una audiencia pública para defender a Roca sin haberse anotado en la lista de oradores y generando un gran escándalo.  

Como puede apreciarse el jefe de gobierno privilegia la confianza antes que la idoneidad. Sin embargo vale la pena preguntarse: ¿Estos son los cuadros técnicos de los que hablaba Macri?; ¿Porqué no designó a profesionales que conozcan del tema?; ¿Es lo mismo construir y operar subtes que fabricar cerveza?; ¿Qué quedó de la eficiencia?

Mientras Macri insiste en una reunión previa con la presidenta Cristina Kirchner como condición necesaria para hacerse cargos de los subtes, los Newman's Boys siguen manejando la empresa pública, endeudando a la Ciudad, gastando mucho, haciendo poco y derrochando recursos públicos en consultoras, viajes, publicidad y propaganda.

El Cardenal Newman los cría y ellos se juntan.

Fuente: Agrupación Amigos del Subte (amigosdelsubte@hotmail.com)

Agustín Rossi: "El 90% de la gente no puede ahorrar en dólares"

El diputado del FPV, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno está cuidando, con los controles a la modeda estadounidese, al sector de la población que no puede ahorrar en esa divisa y que se vería afectado por una devaluación. Además, llamó a "imaginar una Argentina en pesos".

El diputado nacional por el FPV, Agustín Rossi, instó a "imaginar una Argentina en pesos y no en dólares", a la vez que aseguró que el gobierno está defendiendo al "90 por ciento" del país que no puede ahorrar en moneda estadounidense y se vería perjudicado por una devaluación.

"Cuando hay una devaluación de las características que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores", destacó el titular del bloque kirchnerista de Diputados.

Rossi afirmó que el gobierno con sus medidas trata de "preservar a la mayoría" de la población, ya que "el 10 por ciento puede ahorrar en dólares y el 90 por ciento no puede".

El legislador rosarino afirmó que "el gobierno intenta soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación".

En ese sentido, retomó el reclamo oficial de "acostumbrarse a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares" para lo que se debe "dar la batalla cultural" a fin de "desterrar la especulación sobre el dólar. Los argentinos tienen que empezar a pensar en pesos", insistió.

"La cuestión del dólar está atravesada por elementos culturales", dijo Rossi en declaraciones a radio LT8 de Rosario, a la vez que admitió que "es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra" de que la gente abandone la idea de ahorrar en moneda norteamericana.

Asimismo, reiteró que "devaluar significa empobrecer a los argentinos" y remarcó que quienes "promueven" esta medida "están en contra del interés general, privilegiando intereses personales o de grupo. Muchos argentinos siguen anclados en tiempos de la convertibilidad".

Finalmente, advirtió que "el impacto en el mercado inmobiliario es lo más típico" ante medidas como las que está adoptando el gobierno, pero consideró que "el inversor que construye después vuelve a convertir esos dólares en pesos, porque vuelve a construir y sigue el ciclo de crecimiento económico".

Lo decíamos días pasados y lo reiteramos hoy: es una batalla cultural y "vamos a por ella".

Sin códigos: furia por una revelación en TN

TN tuvo que bajar de su portal de internet una foto (que Currín On Line no publicará) duramente cuestionada por furiosos twiteros en la que se veía a Carozo y Narizota manejados por sus titiriteros.

En twitter se desató la furia de los indignados con una foto que, según denuncian, exhibió TN en su página web, donde se muestran a los titiriteros de Carozo y Narizota debajo de la mesa en los premios Martín Fierro.

Más allá de que todos sepamos que los muñecos son manejados por personas, no es agradable a la vista de los chicos una foto de estas características por el hecho de romper con la ilusión que es la que mantiene vivo a los personajes.

Inmediatamente, al ver la repercusión de la gente sobre la imagen, TN recurrió a borrar la nota, aceptando su paso en falso.

Eso sí: los muy hijos de puta jamás van a publicar la foto del titiretero Magnetto manejando a sus muñecos Jorge Lanada, Marcelo Bobonelli, Nelson "el roña" Castro, Edgardo Alfano, Luis desVentura, María Laura Santillán y Joaquín Morales Solá.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Macri pierde imagen

Según un estudio de la consultora Equis, en un lapso de ocho meses, el jefe del Gobierno porteño vio descender su imagen positiva en la población metropolitana de 48,3% a 33,2%.

Entre septiembre del año pasado y mayo de este año, el jefe del Gobierno porteño, Mugrizio Macri vió descender su imagen positiva de 48,3% a 33,2 %. Contrariamente su imagen negativa paso de ubicarse en el 32,9% al 49,8%.

Se trata de un estudio de 600 casos, hecho por teléfono, sobre residentes de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del Conurbano (los más cercanos a la Capital Federal).

La encuesta refleja también una pequeña baja en la cantidad de personas que contestaron “regular” cuando se les pidió una opinión sobre Macri. Y un porcentaje menor al 2% de encuestados que dijo no conocer al líder del PRO.

A un par de días del cierre de la encuesta de Currín On Line sobre el alcalde porteño, resulta evidente -por los resultados parciales (ver parte superior de la barra lateral derecha del blog del diario)- que lo que no ha perdido para nuestros lectores, es la imágen de hijo de puta.

Ciudad derrumbe

Seis operarios sufrieron heridas al derrumbarse una obra en construcción en Caballito, donde los vecinos elevaron sus quejas por la "falta de controles" por parte del gobierno porteño.

El derrumbe se registró en una obra ubicada en Emilio Mitre al 600, alrededor de las 10:00 y fue denunciado por un comerciante al 911, que destacó que llegó inmediatamente personal de Bomberos y del Same.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó a la prensa que durante el operativo rescataron a "seis operarios que estaban debajo de los escombros" y "ninguno está grave".

Los operarios "fueron trasladados a los hospitales Piñero, Durand y Alvarez", con "politraumatismos y síndrome de compresión", explicó Crescenti, desde el lugar del derrumbe, en Emilio Mitre, entre avenida Directorio y Gregorio de Laferrere.

El titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, informó a la prensa que el derrumbe se registró "en una obra que estaba en la etapa inicial, trabajaban en la planta baja y cae parte de la pared, donde había un encofrado"

El funcionario aseguró que "no hay peligro para las viviendas linderas" y puntualizó que se realizan trabajos de "apuntalamiento para asegurar la zona del derrumbe".

Vecinos del lugar criticaron al gobierno porteño por la "falta de controles" en las obras en construcción que se realizan en la zona y por la desaparición de las casas antiguas por el avance de las edificaciones.

Al lugar del derrumbe asistieron ambulancias del Same, personal policial y de Bomberos, precisaron fuentes del gobierno porteño y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

No sabemos si va a estar bueno Buenos Aires. Lo que es seguro, es que va a estar derrumbado.

Agreden a legisladores porteños opositores

Legisladores de la Comisión de Vivienda fue agredidos esta mañanaa piedrazos y huevazos por una patota de entre 15 y 20 personas, cuando se encontraban haciendo un recorrido de seguimiento de obras en el barrio porteño de Ramón Carrillo, ubicado en la intersección de Mariano Acosta y Castañares.

El grupo de legisladores porteños estaba conformado por Laura García Tuñón y Rocío Sanchez Andía y sus asesores de María América González, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Rafael Gentili y Julio Raffo.

La patota, que tenía la clara intención de frustrar la visita, estaba comandada por la presidenta del barrio Vanesa López y su esposo Mario Ramón Fariña, según denuncian los vecinos que acompañaban la comitiva. Hay dos vecinos heridos; uno salvajemente golpeado por la patota, fue derivado al Hospital Álvarez. Posteriormente se presentó la Gendarmería en el lugar y el SAME para atender a los heridos.

"Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota. Llamativamente no vino nadie del IVC como se habían comprometido", señaló la legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón.

Este tipo de prácticas es totalmente ajena al PRO, razón por la cual, seguramente, eran infiltrados de La Cámpora que, como es sabido, son los únicos que ejercen la violencia y la intolerancia.