sábado, 9 de julio de 2011

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!

Hoy hacemos "La Gran Clarín" y violamos la ley.

Clarín se la pasa violando o incumpliendo las leyes. Hoy nos toca a nosotros.


Como es sabido, Clarín -que es un estado dentro del Estado- viola e incumple las leyes de manera sistemática.

Hoy, nosotros hacemos "La Gran Clarín" y, porque somos guapos y nos la bancamos, violamos la veda electoral dispuesta por la legislación vigente.

Currín On Line y Barba Producciones hacen campaña.

Medios hegemónicos no publicaron las felicitaciones de EE.UU.

Ni Clarín, ni Perfil, ni La Nazión se hicieron eco ayer en sus sitios web de la carta enviada por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina a la presidenta en la cual le expresa su “reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas".

Ayer, a pesar de que varios medios hegemónicos no se hicieron eco de la información, la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, le envío una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para felicitarla por la lucha contra la trata de personas a partir de la suspensión por decreto el comúnmente llamado "rubro 59" donde se publicitaban avisos clasificados que incitaban al comercio sexual.

"Refleja una medida distintiva para abordar la temática de la trata y muchos países apreciarán ver los efectos que este decreto trae en la lucha contra este delito", le expresó hoy Socorro Martínez a Cristina Fernández de Kirchner y agregó: “Como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las víctimas y sancionar a los tratantes”.

Pese a la trascendencia de esta información, ninguno de los tres diarios antes mencionados (Perfil, La Nazión y el pasquín envuelve huevos) publicaron estas declaraciones emitidas en la misiva. Esta noticia claramente está enmarcada en un reconocimiento de Estados Unidos de las políticas sociales Argentinas. Estos medios no le han otorgado un espacio relevante pero si lo hicieron en otras oportunidades, por ejemplo, para querer instaurar la idea de que ambos países están atravesando una relación compleja.

Así ocurrió cuando el gobierno de Estados Unidos se quejó ante el de Argentina por la incautación de diversas especies no declaradas que llegaron a Buenos Aires en un avión de ese país. Durante varios días le dedicaron las primeras planas a esta situación, y reprodujeron las innumerables criticas que desde la oposición le vertieron al gobierno nacional.

Ayer también, los Estados Unidos, a través de un comunicado firmado por Hillary Clinton, hace referencia al "mutuo compromiso con los derechos humanos, la ampliación de las oportunidades educativas y el estímulo de las innovaciones científicas y tecnológicas".

De esta manera EEUU felicitaron a su "socio y amigo" Argentina por el festejo del 9 de Julio. Los Estados Unidos desean seguir trabajando con la Argentina para "darle a más personas en nuestros países la oportunidad para que desarrollen todo su potencial", agregó.

Respecto de la falta de cobertura de la noticia por parte de los medios hegemónicos, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cínica, señalo que "es es la consecuencia de la falta de libertad de prensa que existe en la Argentina. Los medios se resisten a divulgar ciertas noticias por temor a las represalias del gobierno nacional".

Denuncian a Cablevisión por no bajar la tarifa

El titular del juzgado de faltas 2, Dante Rusconi, confirmó que la justicia de Faltas de La Plata denunció penalmente a la empresa Cablevisión por no bajar su abono a $109, y pidió se investigue si la firma no está incurriendo en el presunto delito de defraudación.

"Pedimos se investigue el incumplimiento a la orden de este juzgado de aplicar el abono de 109 (pesos), establecido por la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, y que se investigue si no incurren potencialmente en una defraudación al cobrar una tarifa por encima de lo establecido", detalló el titular del juzgado de faltas número 2, Dante Rusconi. Para el funcionario judicial se estaría "ante un enriquecimiento sin causa" de la empresa Cablevisión.

En mayo último, el juez Rusconi ordenó a Cablevisión que cobre una tarifa básica de 109 pesos por el servicio de televisión por cable, pero la empresa siguió cobrando 147 pesos en La Plata y otros puntos del país. "El encarecimiento en la facturación del servicio en treinta y ocho pesos mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio", resaltó en el fallo y destacó que eso afectaba "los intereses económicos" de los abonados de La Plata.

Tras dársele a Cablevisión 10 días para que rebaje la tarifa y no verificarse esta readecuación, Rusconi realizó una presentación penal ante la fiscalía de turno. "Rechazamos el pedido de la empresa para que se levante la medida cautelar dispuesta (de bajar la tarifa), lo hicieron invocando un fallo de la justicia federal de Córdoba, pero se les rechazó en función de que se trata de otra jurisdicción", precisó.

En tanto, un vocero de Cablevisión señaló que "aparentemente, el Juez Rusconi, cuando estudió abogacía, faltó a clase el día que enseñaron que el Grupo Clarín tiene leyes propias".

Abuelas: “La comparación demoraría entre 3 y 4 semanas”

A través de su cuenta de Twitter, las Abuelas informaron que ese es el tiempo que demoraría el contraste de los perfiles de Marcela y Felipe con los de todos los familiares del BNDG, y no 48 horas como se señaló en diferentes medios.

“Causa Noble: la comparación de los perfiles de Marcela y Felipe con los de todos los familiares del BNDG demoraría entre 3 y 4 semanas”, señala el twitt de la cuenta @abuelas difusión.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó que el lunes próximo comience el cotejo de las muestras de ADN de los hijos adoptivos de la directora de Clarín para determinar si fueron apropiados en la última dictadura militar.

La difusión de esa información se registró luego de que se conocieran versiones de que los resultados de las comparaciones “estarían en 24 o 48 horas”.

Llevamos -todos los argentinos- esperando más de 10 años. Podemos esperar 3 o 4 semanas más.

Banquero acusa a Clarín por supuesto lavado de u$s 600 millones

El banquero Hernán Arbizu, quien se desempeñó como vicepresidente de la banca J.P. Morgan entre 2006 y 2008, acusó al Grupo Clarín de una “sospechosa” operación de endeudamiento en el mercado de capitales a través de obligaciones negociables.

En junio pasado Hernán Arbizu denunció a Clarín ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por el presunto delito de lavado de dinero realizado por los integrantes de su directorio, a través de una emisión de obligaciones negociables en el mercado financiero internacional, según publicó ayer Tiempo Argentino.

De acuerdo al escrito presentado ante la UIF, la sospechosa operación se vincula con el anuncio efectuado por el multimedios en enero pasado, cuando informó a la Bolsa de Comercio su intención de endeudarse en el mercado de capitales a partir de la emisión de obligaciones negociables por un total de $ 600 millones de dólares, con el fin de que Cablevisión refinancie pasivos y adquiera bienes de uso, y cuyo primer tramo se lanzó en mayo último.

“Llama poderosamente la atención que esta nueva emisión de deuda no sea ofrecida en el mercado local, evitando así el control de la CNV y de esa UIF”, sostiene Arbizu, quien califica a esta operación como sospechosa de posible lavado de dinero, toda vez que “según mi experiencia en más de 15 años como empleado del sector banca privada en diferentes bancos internacionales, he sido testigo y partícipe en muchas operaciones de emisión de deuda internacional”.

Arbizu explicó al mencionado diario el modus operandi de la operación: “Una empresa contrata a un banco para que éste estructure una obligación negociable según las necesidades de la empresa contratante. El banco originador luego vende una porción muy grande de dicha emisión a sus clientes de banca privada y en algunos casos la compra la misma empresa emisora con activos que ésta tiene depositados en el extranjero, pudiéndose configurar una típica maniobra de lavado de dinero denominada en el mundo económico como back to back”.

En concreto, Arbizu pretende que la UIF investigue e informe acerca del nombre y monto comprado por cada inversor, la operatoria para ingresar el producido de la venta de deuda al país (bancos intermediarios y cuentas utilizadas).

De larga trayectoria en la banca privada, Arbizu conoce el lado oscuro en los manejos de dinero que realizan los grandes bancos internacionales para evadir los controles. Entre 2006 y 2008 ejerció la vicepresidencia del J.P. Morgan, entidad que lo acusó de fraude en los Estados Unidos, proceso por el cual pesa sobre él un pedido de extradición.

“Vengo denunciando al J.P. Morgan desde hace tres años, siempre está vinculado a este tipo de operaciones. El banco sigue cometiendo los delitos de lavado de dinero y evasión impositiva en la Argentina, ni siquiera la embajada de los Estados Unidos me llamó para tomarme la declaración. Hoy hay banqueros del Morgan que vienen al país a buscar nuevos clientes, dentro de los cuales Clarín es el caso emblemático”, asegura Arbizu.

Estafa a los jubilados con las AFJP, apropiación indebida de bebés, monopolio de la información, actitud destituyente, incumplimiento sistemático de las leyes y ahora también, lavado de dinero. ¿Algo más Clarín?

"La Coalicíón Cínica se volcó al establishment económico y comunicacional"

Lo dijo el diputado Sebastián Cinquerrui, que se fue de las filas de Carrió tras la designación de Mario Llambías como candidato de la Coalición Cívica. Habló de la fuerte influencia de Patricia Bullrich sobre Lilita.

Sebastián Cinquerrui, diputado provincial, fue el que encabezó una revuelta en la Coalición Cínica cuando Elisa Carrió decidió darle el primer escaño en la lista de legisladores nacionales, al titular de la CRA, Mario Llambías. El primer intento fue presentar una lista opositora en las primarias pero finalmente el grupo disconforme dejó las filas de la CC y se pasó al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y Margarita Stolbizer.

"Hoy es un partido que está mas orientado a sectores del establishment, de los grupos económicos y comunicacionales que a preocuparse por el ser humano. Eso es el blanco o negro de la política", expresó sobre la situación que marcó su salida del partido y explicó que este cambio de rumbo ya se venía produciendo desde hace un tiempo. "Cuando aparece Llambías lo que se termina de cristalizar es la cesión de la conducción política, que hasta ese momento estaba en manos de Elisa Carrió para trasferírsela a Patricia Bullrich. Es la frutilla del postre que se había comenzado a transitar un par de años atrás y que nosotros habíamos resistido internamente", dijo en una entrevista radial.

Cinquerrui también comentó que si bien el conflicto dentro del partido se produjo en medio del armado por las listas, sus diferencias no son solo por los escaños de cara a la contienda electoral. "Es parte de la verdad pero no se agota con el armado de la listas. Es el modelo mas allá del lugar que te toca. A mi el partido me habían ofrecido lugares en las listas nacionales y en la provincial con lo cual podía estar mas o menos disconforme", señaló y a su vez aclaró que el cambio comenzó en la conducción política: "Las (listas) armó Elisa Carrió pero en los lugares expectantes se la dio a Patricia Bullrich. Un nivel de injerencia muy importante. Cuando las decisiones las toma Bullrich no es un partido en el que queremos estar".

La primer medida que tomaron cuando se enteraron que Llambías estaba dentro de los candidatos propuestos fue presentar una lista opositora interna llamada "Contrato Moral". "Armamos una lista de diputados que encabezaba yo e hicimos una seria de presentaciones notariales por las irregularidades que se están cometiendo" pero finalmente "decidimos que esa confrontación no tenía sentido. Porque la relación con los militantes y los dirigentes es por lo menos de una década. Como era por una decisión errada de Carrió que significaba lastimar a compañeros, decidimos dar un paso al costado".

Sobre su actual presente en el FAP, en el cual forma parte de la nomina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, explicó: "Nos sentimos mas cómodos porque hay muchos compañeros que ya se habían ido del ARI y que ahora vamos a poder militar con ellos. Tienen una mirada mucho mas parecida a la nuestra que del sector de la derecha que se hizo cargo del partido".

Pensar que hace unos años, Lilita era progresista, de centro izquierda. Hoy, a la derecha de Carrió, la pared. Evidentemente se nota la injerencia de Patricia Bullrich, que de esto de cambiar de partido y de ideología como de bombachas, sabe un rato largo.

El primo de Macri involucrado en los sobreprecios del Santojanni

La Cámara Federal porteña revocó hoy la medida que beneficiaba a empresarios y ex funcionarios de la Ciudad. Uno de ellos es Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, involucrado en las irregularidades de las obras de ampliación del Santojanni.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, es propietario de la constructora Calcaterra y está involucrado en la causa relativa al supuesto pago de sobreprecios para la ampliación del hospital Santojanni.

La decisión fue tomada por la Sala Iº del Tribunal de Apelaciones, que revocó los sobreseimientos dictados por el juez federal Norberto Oyarbide, además dispuso profundizar la pesquisa y pidió "agilizar" la investigación ante el riesgo de prescripción de los hechos ocurridos en el 2001, informaron a Télam fuentes judiciales.

Habida cuenta de lo que sucedió con el caso de la constructura de Schoklender y los sobreprecios en la construcción de viviendas sociales, suponemos que Clarín y La Nazión dedicarán durante varios días sus tapas y primeras páginas a tratar el "temita" del primo de Macri.

Clarín se burla del decreto contra la trata de personas

A pesar del decreto que prohibe la publicación del rubro 59 donde se ofrecen servicios sexuales y que tiene por objetivo luchar contra la trata de personas, el diario Clarín continúa publicando los avisos en sus clasificados.

Clarín se burla del decreto que sancionó la Presidenta de la Nación y estirará todo lo que pueda la publicaciones de los avisos sexuales del rubro 59. El diario, que en sus primeras páginas se "preocupa" por la trata de personas, seguirá publicando hasta el viernes próximo

El diario decidió seguir publicando los avisos amparándose en una interpretación confusa del artículo 2 del Código Civil: "Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes dal de su publicación oficial".

Así el diario buscará prolongar lo más posible la publicación de los avisos. Sin embargo, el decreto sancionado por la presidencia, prevé sanciones para quienes no cumplan con la norma.

La Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual -organismo que fue creado por un decreto de la presidenta Cristina Fernández- será el que deberá aplicar sanciones a partir del 18 de julio a los medios de comunicación o portales de internet que publiquen oferta sexual tal como lo viene haciendo Clarín.

El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que los medios de comunicación que continúen publicando avisos con ofertas sexuales serán "notificados de la vigencia del decreto". Además aseguró que "las sanciones comenzarán (a aplicarse) el 18 de julio".

Tendríamos que revisar todo el Código Civil, el Penal y toda la legislación argentina, para tratar de encontrar la parte en la que dice que las leyes valen para todos menos para Clarín.

viernes, 8 de julio de 2011

Los falsos afiches que perjudican al juez Gallardo

El juez Andrés Gallardo, quien allanó el ministerio que encabeza la candidata a vice jefa por el PRO, fue victima de una operación de prensa en la cual se lo cataloga como "militante k" a través imagen que no es la suya.

El juez Andrés Gallardo le dio bastantes motivos al PRO para que varios funcionarios sufran dolores de cabeza. Entre otras cosas suspendió la colocación de un cartel publicitario cerca del obelisco por no cumplir las condiciones necesarias, allanó las oficinas de María Eugenia Vidal en el Ministerio de Desarrollo Social por irregularidades, dispuso la clausura del Club 17 de Agosto por el mismo motivo y denunció la falta de reurbanización de las villas en la Capital Federal.

Con estos antecedentes no es rara la situación que ocurrió en los últimos días cuando apareció una imagen en la cual supuestamente se lo ve a él y al ministro de Economía, Amado Boudou, secundada por la frase “El juez que persigue a Macri es militante K”.

Esta fotografía no solo fue publicada en la revista SEPRIN, versión impresa de un sitio online, sino también fue reproducida en innumerables afiches callejeros. Lo llamativo es que la foto, en la cual también se retrara al dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra, es de una persona de rasgos similares a los de Gallardo pero no es él.

Lejos de tratarse del magistrado que investiga a Vidal por desvío de fondos, quien aparece en la foto es un empleado de la ANSES de nombre Héctor Rouillet. Así lo confirmó a Tiempo Argentino el propio Rouillet, que se mostró indignado y hasta comentó  que la fotografía corresponde a un evento que se desarrolló en la facultad de Derecho de la UBA, cuando Boudou todavía era precandidato a jefe de gobierno.

Ante esta estrategia para ensuciar su desempeño a través de involucrarlo erróneamente con un funcionario del Frente para la Victoria, se produjo la denuncia judicial. Su presentación recayó en el juzgado de Elena Liberatori, que de inmediato prohibió la circulación de ese número de la revista “hasta tanto no se proceda a la rectificación correspondiente”.

"Llama la atención el modo en que se produce esta operación de prensa, y que se usen las palabras casi textuales que dijo el jefe de gobierno. Por eso denuncié la situación", dijo Gallardo.

Si el hijo bobo de Franco Macri pusiera para gobernar, las energías que pone para espíar opositores y para armar este tipo de operaciones, entonces si estaría, tal vez, buenos Buenos Aires.

El listado de "amigos" de Macri que accedieron a subsidios

Distintos presidentes de clubes de barrio y federaciones deportivas recibieron sumas de dinero a través de la Subsecretaría de Deportes porteña. Todos ellos tienen una vinculación afectiva con el actual jefe de Gobierno porteño.

Una práctica común en el gobierno porteño. Ser amigo del poder puede traer sus beneficios sobretodo si abultan las billeteras. Ocurrió con los créditos otorgados a importantes funcionarios porteños por parte del Banco Ciudad y ahora con los subsidios de la Subsecretaría de Deporte porteña, donde llama la atención que todos los favorecidos tienen algún tipo de relación con Mauricio Macri. Tiempo Argentino y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad hicieron públicos algunos de los ejemplos.

Uno de los mas controversiales es el Club 17 de Agosto, justamente el lugar escogido para el lanzamiento de Macri a un segundo mandato. Sergio Constantino, presidente del 17 de Agosto, también es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, administrado por María Eugenia Vidal, compañera de fórmula del hijo bobo de Franco Macri. El club recibió este año 30 mil pesos en subsidios. Luego de varios allanamientos, el juez Roberto Gallardo decidió clausurarlo e investigar al gobierno local.

Otro de los "beneficiados" fue el presidente de la Federación Regional de Básquet, Leonardo Minervini. El conocido de Macri fue el encargado de manejar el básquet de Boca Juniors durante la presidencia del empresario y actualmente es prosecretario de Asuntos Legales dentro de la mesa directiva de la Honorable Asamblea de Representantes del “xeneize”. Recibió de la comuna 450 mil pesos para construir seis medias canchas de básquet en espacios públicos.

La Federación de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires también está en la lista de favorecidos. José Beraldi, actual candidato a presidente de Boca, es el presidente de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Beraldi supo tener una cercana relación con Macri. En 2010 recibió 54 mil pesos en concepto de subsidios, mientras que hasta mayo de este año había obtenido 40 mil pesos más.

A pesar de que la Defensoría del Pueblo la Ciudad no encontró causa alguna para recibir tal subsidio, el Club Manuel Belgrano, fundado por ex alumnos del Colegio Manuel Belgrano, fue otro de los que engrosó sus arcas con dinero proveniente del gobierno, en este caso 25 mil pesos. Lo mismo ocurrió con el Club Social, Deportivo y Cultural Mariano Moreno. En los últimos tres años recibió una inusual suma para desarrollar ajedrez para niños una hora y media por la mañana y para adultos otras dos, por la tarde. En este caso fueron 80 mil pesos.

No se queje amigo lector. Usted ya lo sabe... Pertenecer tiene sus privilegios.

La solicitada que blanquea el pacto de Macri y Duhalde

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y el expresidente tienen un pacto silencioso. Sin embargo es imposible de ocultar; los proyectos políticos de Duhalde y Macri son tal para cual. No es difícil adivinar a favor de quién se pronunciará el PRO en las presidenciales.


Macri y Duhalde representan a los sectores más conservadores de la política y la sociedad argentina. El Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su pacto con el expresidente ya que éste posee una altísima imagen negativa en la Ciudad, sin embargo, la solicitada que ayer se publicó en Clarín blanquea la estrecha relación que une a ambos dirigentes.

Si bien ambos espacios políticos intentan ocultar el pacto, éste ya resulta evidente. Si bien el hijo bobo de Franco Macri aún no se pronunció a favor del candidato de Unión Popular para las elecciones de octubre, el acuerdo existe.

En los primeros meses del año el propio Jorge Macri reconocía que trabajaba junto a los equipos técnicos de Duhalde e incluso con Graciela Camaño la mujer de Luis Barrionuevo.

Las coincidencias ideológicas de Duhalde y Macri los acercan en su proyección política, pero el Jefe de Gobierno porteño intenta ocultar su simpatía, ya que el expresidente tiene una imágen negativa muy fuerte en la Ciudad; lo ve como un "piantavotos".

De todas maneras, el candidato del PRO a Jefe de Gobierno se manifestará a favor de Duhalde cuando llegue el momento de apostar por alguna candidatura presidencial.

En ese contexto, la solicitada que se pudo ver en el pasquín envuelve huevos y que se realiza en nombre del "peronismo de la Capital Federal", está firmada por varios cuadros vinculados al duhaldismo que impulsan la candidatura de Macri en la Ciudad. Entre ellos está Osvaldo Agosto, quien ocupara un cargo en la SIDE menemista.

La solicitada blanquea el pacto que los protagonistas ocultan por conveniencia electoral. Pero además nos lleva a hacernos a algunas preguntas.

"Eduardo Duhalde - Mario Das Neves. Por la felicidad de pueblo y la grandeza de la patria", dice. Nos preguntamos entonces, ¿la felicidad de qué pueblo? ¿El de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán? ¿El de los que depositaron dólares e iban a recibir dólares? Y nos seguimos preguntando: ¿la grandeza de qué patria? ¿La patria clarinista?

"Macri - Vidal. Para que la Ciudad de Buenos siga creciendo", dice también la solicitada. Y en este caso nos preguntamos: ¿de qué crecimiento hablan? ¿del crecimiento de 450 metros en 4 años en la red de subterráneos? ¿Del crecimiento del número de colegios que se caen a pedazos? ¿Del crecimiento de los negociados entre Macri y Magnetto?

Mejor dejamos de hacernos preguntas.

La dudosa justificación de Binner y sus funcionarios

Las boletas de la elección primaria y provincial correrán por cuenta de AGL (mitad de Clarín) y la empresa Bolt. Ambas fueron elegidas mediante adjudicación directa. “Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, explicó.

El gobierno santafesino comandado por Hermes Binner le entregó al Grupo Clarín una porción de un negocio millonario. Es que mediante una adjudicación directa, se le otorgó la impresión de boletas de las elecciones primarias y provinciales a Artes Gráficas del Litoral (mitad del Grupo Clarín) y a la empresa Boldt. La suma de dinero percibido por el multimedio será cercana a los 12 millones de pesos.

“Nosotros no le hacemos el ADN a las empresas que se presentan”, dijo el gobernador como justificación de la relación monetaria entre su gobierno y el multimedio más poderoso de argentina.

Menos mal. Porque con el tiempo que lleva hacer un ADN en el Grupo Clarín, hubieran podido imprimir las boletas, pero para las elecciones del 2050.

Igual fue el caso de un funcionario suyo, el ministro de Justicia, Héctor Superti, quien dijo que el mecanismo por el cual fueron elegidas las empresas se debió a una falta de tiempo.

Además en diálogo con el periodista de Radio Nacional de Mendoza, Julio Rudman, Binner dijo desconocer que AGL pertenecía al Grupo Clarín, a pesar de que el gobernador participó de la inauguración de la planta impresora el 28 de mayo de 2009. Es más hasta se sacó una foto con el CEO de la compañía Héctor Magnetto y agradeció a Clarín invertir en suelo santafesino.

Suma y sigue. Otro más que nos quiere tomar a los argentinos por boludos. Y van...

Clarín y La Nazión olvidaron poner en tapa el "faltazo" de Macri

Los medios hegemónicos minimizaron la ausencia del actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, al debate en la Universidad de Buenos Aires a días de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

Tiempo Argentino señalaba ayer "Macri faltó al debate de candidatos en la UBA" en tapa y como titulo central. Sin embargo, y pese a lo trascendente de la noticia, ni el pasquín envuelve huevos ni La Nazión se hicieron eco de este hecho y no hace referencia a él en ningún lugar de su portada en la edición impresa.

El miércoles y a pesar de que los medios hegemónicos minimicen la información, se llevó a cabo un debate en la Universidad de Buenos Aires entre diez candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, justamente días antes de que se produzca la veda electoral previa a los comicios porteños. Una instancia importantísima para que el electorado decida a quien va a votar.

Sin embargo, este tema solo fue tratado por La Nazión, Clarín y Perfil en sus portales on line y de forma despectiva. El diario dirigido por Jorge Fontevecchia resaltó los problemas técnicos y malintencionadamente publicó que se produjo una “interrupción de la TV Pública a Jorge Telerman".

Frase errónea si las hay primero porque la transmisión corrió por cuenta de la Universidad y segundo porque el candidato volvió a reiterar la exposición perdida durante el corte que duró tan solo unos segundos.

Perfil también destacó que Daniel Filmus "jugó de local", dando a entender una supuesta preferencia por el candidato y quitándole relevancia al debate. Además este medio solamente recordó sobre el final de la crónica el "faltazo" de Mauricio Macri, el único y gran ausente.

Por su parte, el miércoles La Nazión intentó justificar la ausencia de Macri, aludiendo a diferencias con Daniel Filmus (candidato del Frente para la Victoria) cuando en realidad la decisión del líder del PRO se había tomado hace tiempo cuando le confirmó varias semanas atrás al periodista Alfredo Leuco que solamente iría a debatir a TN.

El pasquín envuelve huevos, por su parte, le dedica escuetos párrafos en su portal on line y aseguran que, por la ausencia de Macri, el resto de los candidatos se dedicaron a criticar su gestión.

Clarín, La Nación, Perfil... Periodismo inde... coroso.

Las insólitas declaraciones de Macri luego de la ausencia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que "está tranquilo" porque "no fue un debate sino un simultáneo" el evento organizado por la UBA. Lo dice justamente él, que se negó en tres oportunidades a debatir con sus opositores.

El miércoles se llevó a cabo un debate en la Universidad de Buenos Aires entre todos los candidatos a jefe de Gobierno porteño. Todos menos el hijo bobo de Franco Macri, actual titular del Ejecutivo local.

Pero esta no fue la única vez que se negó ya que anteriormente lo había hecho dos veces. Primero con "Pino" Solanas en TN y luego en América con Filmus, Solanas y Murphy.

Por eso llama la atención su insólita declaración de ayer. "Estoy tranquilo, no fue un debate sino un simultáneo", dijo el líder del PRO a los medios y volvió insistir con la invitación al canal del Grupo Clarín. "Si hubiera ido a TN, habría habido discusión", señaló.

Cabe remarcar que Macri fue el que se negó a debatir en TN justificándose en la ausencia, con aviso, de Daniel Filmus, candidato que ya había dicho que iría al canal si el líder del PRO se presentaba también en otro espacio.

Macri también opinó, sin tener conocimiento alguno, que se invirtió "mucha plata" en el encuentro. "Nosotros somos bastante más austeros", opinó el jefe de Gobierno porteño, acusado justamente por los otros candidatos de invertir más en publicidad oficial que, por ejemplo, en educación o salud.

El mandatario comunal aseguró que, si hay ballotage, le gustaría que se realizara un debate "sin el condicionamiento de la Presidenta, de que acá sí, acá no, en un lugar donde estén dadas las condiciones".

Macri tergiversa las causas por las cuales Filmus no fue a TN y quiere instaurar en el electorado la infantil versión de que Cristina es la que le negó la participación en el programa A Dos Voces.

Sobre la campaña sucia que se le está realizando al candidato del Frente para la Victoria, con encuestas telefónicas apócrifas y los carteles injuriosos, rechazó que el PRO haya tenido algo que ver. Por el contrario opinó que el sector de Filmus "han puesto en el aire" avisos "llenos de mentiras, agresivos", dijo Macri.

Que nos quiera tomar por boludos un "vivo de aquellos", es algo que no nos gusta pero que, de última, podríamos llegar a bancarnos. Pero que nos quiera tomar por boludos el rey de los boludos, nos causa mucha indignación.

Eva Giberti: "El tema de los avisos venía desbordado"

Eva Giberti, coordinadora del Programa "Las Victimas contra las Violencias", en una entrevista radial consideró sobre la decisión de la presidenta de eliminar los avisos que inciten al comercio sexual que, "me parece bien una limitación, el tema venía desbordado".

El miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció a través del decreto 936 / 2011, la prohibición de los avisos clasificados que promuevan el comercio sexual. La norma  comprende "todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades vinculadas a la prostitución".

Hoy varios medios quisieron instalar la idea de que es una avanzada en contra de Clarín, pero lo cierto es que es una medida que busca controlar la trata de personas.

"El tema de los avisos venía desbordado, me parece bien una limitación", dijo en una entrevista radial Eva Giberti, coordinadora del Programa "Las Victimas contra las Violencias", sobre el tema y agregó: "Esta historia de allanar prostíbulos tiene cierta cosa ingenua, porque el tema es saber cuál es la red a la que pertenece ese prostíbulo, el tema es hablar con las víctimas para investigar".

Sobre la trata de personas, aclaró que es inimaginable lo que sucede en el cruce fronterizo con Paraguay. "Prefectura ha allanado barcos trayendo víctimas", dijo y aclaró que "Gendarmería y Prefectura ahora están más entrenados en las fronteras". Sin embargo recordó que si bien "hay 2200 y pico de víctimas rescatadas, se está fracasando en la parte judicial, hay muy pocas sentencias contra los rufianes".

Por su parte, Ricardo "Pica" Rodríguez, presidente de A.P.A. (Asociación Putañeros Argentinos) señaló que "esto es un nuevo avance del kirchnerismo contra las libertades individuales. Ya ni coger se puede en este país".

jueves, 7 de julio de 2011

Hoy se cumplen 6 meses de la aparición de Currín On Line

El 7 de enero de 2011 veía la luz Currín On Line. Hoy cumplimos nuestros primeros 6 meses de vida.

La primera nota publicada aquel viernes, daba cuenta de los problemas devenidos del trabajo esclavo en la empresa Nidera, de San Pedro.


A lo largo de estos 6 meses hemos ido aprendiendo y tratando de hacer que Currín On Line sea cada vez mejor.

Y ustedes, nuestros lectores, la razón de ser del diario, nos han acompañado, codo a codo, en este recorrido. Con su adhesión, con sus aportes, con sus muestras de afecto y con su fidelidad, nos dan ánimo y fuerzas para seguir adelante.

Como estamos de festejo, "nos tomamos el día". Hoy no trabajamos. Por eso, en esta edición solo publicaremos algunas de las muchas cartas de salutación recibidas en nuestra redacción.

A todos ustedes, los que hacen posible que Currín On Line siga en el ciberespacio, solamente dos palabras:

¡¡¡GRACIAS MIL!!!

Cristina Fernández de Kirchner nos saluda por los 6 meses de Currín On Line

También nos saluda el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las felicitaciones de Lilita Carrió

Más felicitaciones para Currín On Line: Ricardo Alfónsín

El conmovedor mensaje de Cobos

miércoles, 6 de julio de 2011

Serpiente de dos cabezas. ¿Otra sucia jugada del kirchnerismo?

Un extraño espécimen de reptil de dos cabezas fue dado a conocer por su dueño en Alemania.

Un experto criador alemán dio a conocer una serpiente pitón de dos cabezas cuya longitud es de más de 50 centímetros.

Stefan Broghammer es el dueño de este raro espécimen que cuenta con dos espinas dorsales y dos cabezas, ambas activas.

Según Broghammer, que habita en la ciudad alemana de Villingen-Schwenningen, el animal come y digiere su comida sin problema pero sólo por una de las bocas, ya que si lo realiza por ambas el alimento podría quedarse atorado en su esófago y provocar una asfixia.

El particular reptil, de color negro y dorado, tiene un año de edad pero aún no tiene nombre, por lo cual su criador abrió un concurso a través de las redes sociales para bautizarla.

En el mundo hay al menos cinco serpientes de este tipo, según Broghammer. Hace cerca de un año, otra culebra con dos cabezas nació en Carolina del Norte con un raro gen recesivo que eliminaba el color negro y rojo de sus escamas.

Si bien el nombre más votado hasta ahora en el concurso es "Lilita", Broghammer fue terminante al señalar que "las versiones que me vinculan con el kirchnerismo son falaces y malintencionadas. Desmiento terminantemente que el dar a conocer a la víbora de dos cabezas tenga por ojbeto hacer reventar de envidia a la Sra. Elisa Carrió".

Clarín sigue manipulando información: ahora la dosifica

El robo a la casa de la candidata a diputada de la alianza Alfonsinito-De Narcováez, Graciela Ocaña, sirvió a Clarín para dosificar la información y lograr así más títulos negativos contra el gobierno.


Como ya nos tiene acostumbrados, Clarín dosifica diariamente la información, cuestión de poder hacer con ella más de una tapa porque, como todo el mundo sabe, en un solo día no se puede "demoler" a un gobierno o a una candidata.

Como ejemplo, basta un botón: el caso del robo a la casa de Graciela Ocaña.

En primera instancia, no está probado que la documentación sustraída por los cacos tenga "material contra Moyano" o documentos que "rozan al Gobierno", como afirmó el diario de Noble-Magnetto.

Tenemos como único elemento de juicio la palabra de la propia Ocaña, en quien uno no tiene por qué desconfiar si no fuera porque la "información" que dice que le robaron sirve a fines electorales, teniendo en cuenta que es candidata a diputada por la alianza Alfonsinito-De Narcováez.

En segunda instancia, como se advierte en el primer párrafo de esta nota, hay una evidente manipulación o dosificación del material de hacer al menos dos tapas.

El domingo, en tapa aunque no como principal, tituló: “Ocaña denunció que le robaron una PC con documentos contra Moyano”, a lo que añadió que “se llevaron, además, un pendrive con datos de la causa”.

El lunes, aún cuando seguramente contaba con toda la "información" desde el día anterior, el suceso parece haberse agravado: a Ocaña, según la propia Ocaña, "le robaron documentos que rozan al Gobierno”.

El martes, para tranquilidad de todos, Clarín nos desasna: "Ocaña dice que tiene copias de los datos robados y los llevará al juez".

Cuando el sábado 2 Ocaña hizo la denuncia ante Clarín, ¿no les dijo que además de Moyano, los documentos "rozaban" al Gobierno? ¿Tampoco que tenía copias de los mismos?

Como vemos, otra forma subrepticia de manipular la información para poder tener más títulos negativos y, en lo posible, tapas.

Clarín. El gran pasquín envuelve huevos argentino.

Twitter y miles de mensajes en contra de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el blanco de los twitteros argentinos a tan solo unos días de los comicios porteños en los cuales buscará renovar el mandato. El lunes, el hashtag #NoVotoaMacri se convirtió en Trending Topic (TT).

Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para definir autoridades Ejecutivas y Legislativas y el ambiente electoral está a flor de piel.

El lunes, justamente el día en que el hijo bobo de Franco Macri decidió ausentarse del debate de candidatos, el hashtag  #NoVotoaMacri se convirtió en Trending Topic (TT).

El TT es una suerte de rating de los hashtags (etiqueta identificada con un numeral que identifica a un determinado tema). Esta estadística, minuto a minuto, permite identificar rápidamente cuales fueron las frases más publicadas por los usuarios. Así fue como el #NoVotoaMacri se convirtió en el principal TT de la Argentina.

Este hashtag fue acompañado, además, por referencias sobre la gestión porteña. Así se pudieron leer frases contra las escuchas telefónicas, los recortes en educación y salud pública, el trabajo esclavo que tiene lugar en la Ciudad y otros temas.

Macri dijo desconocer el tema. "No estuve entrando a Internet estos días, porque me cortaron Fibertel por falta de pago", señaló.

Lo que no se dice del negocio entre Binner y Clarín

Las boletas de las elecciones primarias y provinciales de Santa Fé correrán por cuenta de AGL, empresa que pertenece, en un 50% al Grupo Clarín y la otra a Boldt SA. Millones en juego y un video que desmiente al gobernador.

Las boletas para las elecciones primarias y para las elecciones del 24 de julio de Santa Fé correrán por cuenta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, y la otra Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina.

Se sabe que este acuerdo le otorgará al multimedio controlado por Héctor Magnetto una suma cercana a los doce millones de pesos ($ 11.963.00). Según consta en el decreto 0487 / 2011 la forma de adjudicación fue por "contratación directa" y así se especifica: "Aprueba la gestión de contrataciones directas para la provisión e impresión de las boletas únicas a utilizarse en las elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias del 22 de mayo de 2011. firmantes: Binner - Superti - Sciara".

Ante esta situación difundida en los medios, el gobernador de Santa Fé, Hermes Binner salió a cruzar la información. "Es la permanentemente metodología que tiene el gobierno nacional para descalificar algo", dijo y aseguró que no estaba al tanto de la vinculación de AGL y el Grupo Clarín.

Sin embargo, cuando fue el lanzamiento de la planta Artes Gráficas del Litoral, el gobernador de Santa Fé estuvo presente y compartió gratos momentos con varios hombres fuertes de Clarín, entre ellos el CEO, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda, vicepresidente y editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

“En nombre de la provincia queremos expresarle nuestro inocultable orgullo por haber elegido Santa Fe para radicar esta importante empresa”, comenzó diciendo el gobernador Binner en su discurso, cuando bendijo políticamente el acto de inauguración de la nueva planta impresora de los diarios Clarín y El Litoral en Sauce Viejo.

El candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, recordó que la adjudicación de la impresión de boletas fue un proceso que tuvo sus bemoles, porque hubo una impugnación de la empresa Boldt, que era la que había pasado el precio más barato, y después terminaron en un acuerdo en el que a Boldt le dieron las de las primarias y al Grupo Clarín le dieron la impresión de las boletas de las generales.

En esa línea, Rossi señaló que "están involucrados dos medios que durante el proceso electoral tendrán una adjudicación de millones de pesos por parte del Estado santafesino. No presumo nada, pero hubiese estado más tranquilo si no se lo daban, porque estos medios tienen ahora un compromiso económico con el Estado que maneja Binner", sentenció en declaraciones a LT8 de Rosario.

Este modus operandi se repite. Tal cual lo denunció Lucas Carrasco, Hermes Binner a través del Ministerio de Educación, va a contratar, en forma directa, sin licitación, a la editorial Tinta Fresca S.A. (del Grupo Clarín) por $ 650.000 para editar libros de historia de Santa Fe para cuarto grado.

Suponemos que cuando Binner habla de la "permanentemente metodología que tiene el gobierno nacional para descalificar algo", debe estar denunciando que el gobierno nacional lo obligó -vaya uno a saber cómo- a adjudicarle estos negocios al Grupo Clarín, cosa que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que el kirchnerismo también obligó a Macri a llevar adelante el negociado de las netbooks con el mismo grupo.

¿Duhalde es Lanata o Lanata es Duhalde?

La misma declaración y con el mismo nivel de violencia verbal. Hace unos días, así se refería el candidato a presidente por Unión Popular a la política de derechos humanos del Gobierno nacional. Lanata ya lo había dicho meses atrás.

El candidato a presidente por Unión Popular, Ednarco Duhalde, criticó hace unos días de forma agresiva al Gobierno nacional y a su política de derechos humanos.

"Déjense de robar con los setentas. Hay que ocuparse de los derechos humanos de hoy, que durante ocho años no fueron atendidos por este gobierno", expresó durante un acto partidario.

La frase no solo es ofensiva sino que además suena a poco original. Es que estas palabras no son de su autoría sino que pertenecen a otro personaje que ya se ganó el repudio de unos cuantos. "Paren de robar con los ´70" fue el titular de un textual de Jorge Lanata publicado en la revista Noticias hace un tiempo.

Específicamente fue en el número de octubre del 2010. Allí, en la publicación de Jorge Fontevecchia, se difundieron expresiones del periodista Jorge Lanata, entre las cuales se encontraban las olvidables frases, "Kirchner prostituyó los derechos humanos" y “me tienen harto con la dictadura”.

Uno es un candidato a presidente con pocas chances de pelear el acceso al sillón de Rivadavia, que solo quiere acaparar al electorado reaccionario al gobierno. El otro, un periodista, catalogado como ex progresista que solo quiere acaparar al publico que critica a la gestión nacional. ¿Coincidencias?

Dime quien te copia las frases...

Levantan publicidad oficial por inducir al voto a favor de Macri

La Justicia dispuso que cuatro videos publicitarios en los que el jefe de gobierno de la Ciudad aparece promocionando su gestión deberán ser levantados de los medios de difusión por constituir propaganda electoral.
Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia porteño que dio, como opción, que se suprima la aparición de la imagen y la voz del candidato y jefe de Gobierno porteño.

De igual manera, el máximo tribunal de la Ciudad ordenó que se proceda con idéntica actitud “con cualquier otro video de igual contenido que haya librado para su difusión a medios privados o públicos”.

El fallo es del jueves pasado pero se conoció recién el lunes, lapso en que las publicidades ya fueron retiradas del blog de la Ciudad.

La medida fue rubricada por el presidente del tribunal, Luis Lozano, y las doctoras Alicia Ruiz y Ana María Conde, en contra de la exhibición de los videos “María”, “María Inés Bogado - Historias para Creer”, “Matías - Historias para Creer” y “Pedro - Historias para Creer”.

Según el máximo tribunal de la ciudad, ese material audiovisual se encuadra en la disposición del artículo 3 de la ley 268, que veda la promoción de candidatos en actividades como las descriptas en las cintas.

Los jueces afirmaron que en los videos “se puede distinguir la información, dirigida al pueblo, acerca de beneficios o servicios que pueden requerir del Gobierno de la Ciudad, por una parte, y por la otra, una participación de la figura del Jefe de Gobierno, ingeniero Mauricio Macri”.

¡¡¡Una bien Mauricio, por favor!!! ¡¡¡Hagan una bien!!! ¡¡¡Una sola; no pedimos mucho!!!

Encuestas "truchas" y afiches para perjudicar a Filmus

La campaña da para todo. Varias encuestas "truchas" mezclan a los candidatos y sus partidos para confundir a la población. Además una campaña sucia de afiches vinculada a partidos de izquierda fueron desmentidas por este sector.

En la Ciudad de Buenos Aires por estas horas hay lugar para todo. A días de los comicios que buscarán elegir al nuevo jefe de gobierno porteño, legisladores y comuneros, la campaña está que arde. Es que en los últimos días se multiplicaron las estrategias para ensuciar a algunos de los candidatos a través de falsas encuestas y agresivos afiches.

En el caso de las llamadas telefónicas hay que estar atentos ya que son muy similares a las realizadas por consultoras serias. "Si quiere votar a Jorge Telerman, candidato por el Frente para la Victoria, maque ocho", señala una voz en una encuesta grabada que se escucha al atender el teléfono en hogares porteños.

Claramente se busca confundir al electorado, postulando a Telerman por el partido Frente para la Victoria y no a Daniel Filmus. Es mas la encuesta "trucha" menciona como opciones a todos los postulantes para la Jefatura de Gobierno porteña, menos justamente a Filmus.

Pero esta no es la única encuesta "trucha". Otra consulta apócrifa le pregunta a los entrevistados qué les parece "el acuerdo entre Hugo Moyano y Daniel Filmus por lugares en las listas kirchneristas". Y se pregunta a los ciudadanos cómo catalogan el hecho de que si "Filmus gana las elecciones va a controlar los piquetes con los camioneros de Moyano".

Por estas horas también apareció otra campaña sucia contra Filmus. Una seguidilla de afiches se pueden ver en distintos barrios porteños mostrando a Daniel Filmus con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que está siendo investigado por la justicia.

El afiche está firmado por el Frente de Izquierda, pero hoy la candidata a jefa de Gobierno por ese espacio, Myriam Bregman, negó que ellos sean los autores de la publicación.

"Son muy burdos, pero aparentemente no pueden venir de otro lado que no sea del macrismo. Nada nos puede extrañar, no tenemos que olvidar del armado de Macri de su aparato de inteligencia propio para espiar opositores, como se vio con el caso de Ciro James", indicó Bregman.

La dirigente explicó: "Cualquiera puede saber qué opina el PTS y el Frente de Izquierda sobre Sergio Shocklender y Daniel Filmus, basta ver nuestra página web, pero lo que no vamos a aceptar es que los servicios macristas o de dónde vengan pongan nuestra firma en afiches apócrifos".

¿Qué les pasa a los adalides de la nueva política, que venían a desterrar los vicios de la vieja política? ¿Estarán nervioshooos?

martes, 5 de julio de 2011

Los barras, De Narcováez y la bandera de la polémica

En el partido de la Copa América del viernes entre Bolivia y Argentina se pudo ver en la tribuna una bandera política proclamando la candidatura del aliado de Alfonsinito, Francisco De Narcováez. ¿Hay acuerdos con barras para mostrar banderas y llenar actos?

Durante el partido Argentina-Bolivia, en la apertura de la Copa América, una enorme bandera comenzó a desenrollarse desde una de las tribunas. El gigante "trapo" sin embargo no hacía alusión al fanatismo por la Selección Nacional. La bandera no era mas que una propaganda política de la postulación de el aliado del hijo bobo de Raúl Alfonsín, Francisco De Narcováez, en territorio bonaerense.

"La oposición que tanto critica la relación con los barras bravas le dio cabida", reveló el periodista (especializado en barras bravas) Gustavo Grabia, hoy en radio Mitre, que abordó el tema y dio detalles de la trama que culminó con el despliegue de la bandera en el estadio único de La Plata.

El periodista contó cómo fue el acuerdo entre el "narcolorado" y los integrantes de Hinchadas Unidas (quienes desplegaron las banderas). "El primer pago fue de 100 mil pesos. (Francisco De Narcováez) no fue el que lo gestionó. A mi me dicen que el que habría hecho el acuerdo es una persona que no lo hizo por azar. Hizo un acuerdo muy amoroso. Falta un 1 por ciento para chequearlo", sentenció esta mañana.

Sin confirmar pero dando pistas, Grabia aclaró que De Narcováez no fue quién concretó el acuerdo para que se vea la bandera pero dejó entrever quien sí lo organizó. "¿Fue el legislador porteño Daniel Amoroso?", preguntó al aire Ernesto Tenembaum, conductor del programa. "Yo no dije nada", respondió rápido el periodista deportivo.

Según Grabia, esto no es todo: "El acuerdo había debutado 10 días atrás con la llegada de mil barras al lanzamiento de la fórmula Alfonsín-De Narváez en La Matanza, en San Justo", explicó en detalle sobre la reciente relación que mantiene el aliado de Alfonsinito con "Hinchadas Unidas". Hubo "23 micros" y pudo haber llegado hasta "mil cien, mil trescientos" hinchas, explicó.

El periodista confirmó que se está armado una operación similar para esta semana. "Al partido en Santa Fé de Argentina contra Colombia llevarían 15 micros con esta misma modalidad", explicó.

¿Se acuerdan como nos rompieron la cabeza durante el mundial del año pasado con aquello de que "Hinchadas Unidas Argentinas" era una ONG kirchnerista?

El 90% de las pymes planea hacer inversiones

Según una encuesta realizada por la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria, nueve de cada diez pequeñas y medianas empresas proyectan en su plan de negocios aumentar sus inversiones en lo que resta del año.

En cuanto a la percepción empresaria sobre la situación del país, el 73% de los consultados manifestó que en este año está mejor o igual que en 2010; en tanto que, para todo 2011, el 30% de los empresarios estima que su rentabilidad será mayor en 2010.

El estudio también relevó que el 22% de las pymes informó que durante el primer semestre de 2011 concretó ventas al exterior. Por otra parte el 74% reportó que aumentó o mantuvo su nivel de ventas generales en ese período.

Estos datos se desprenden del estudio que realizó la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria entre 1000 compañías de todo el país con los datos del segundo semestre.

Que feo debe ser vivir en el país de Clarín.

Duhalde contra la juventud, la memoria y la justicia

Dijo que "hay que ocuparse de los derechos humanos de hoy" porque la gente “no está preocupada por sus abuelos”. Las agresiones a La Cámpora.

Las encuestas no suben y el sueño presidencial se aleja. El candidato por Unión Popular, Ednarco Duhalde, sabe que se está quedando afuera de la pela por el sillón de Rivadavia, y por eso quiere acaparar la pequeña porción del electorado reaccionaria al kirchnerismo.

Por eso constantemente critica al gobierno nacional y agrede sus políticas.

Está vez fue durante un acto partidario en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí aclamó: "Déjense de robar con los setentas. Hay que ocuparse de los derechos humanos de hoy, que durante ocho años no fueron atendidos por este gobierno".

Luego dijo que "tenemos que juntarnos para terminar con esta situación vergonzosa", porque, según aseguró, la gestión de la presidenta Cristina Fernández "hace agua en los temas que más le preocupan al hombre común: seguridad, inflación, justicia y educación".

Anteriormente había buscado a través de sus declaraciones enemistar con la agrupación política, La Cámpora. Duhalde expresó que, en su criterio, son "jóvenes viejos" con "ideas de los años setenta". "Los jóvenes de La Cámpora son jóvenes viejos, con ideas viejas, de los setenta. Eso se terminó. La gente está preocupada por sus hijos y nietos, no por sus abuelos", aseguró.

En esa misma línea de agresión verbal hizo referencia a los desaparecidos y su significado para hacer campaña: "Utilizaron a los muertos (durante la última dictadura militar). Los muertos no son de (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de) Bonafini, sino de la Argentina. No utilicen los muertos para hacer política".

Ante dirigentes y militantes que se congregaron en el Club Porteño, el candidato presidencial dio vuelta la tortilla y luego de sus constantes embestidas, se victimizó: "Que me sigan atacando, no me importa. Tengo la fuerza suficiente para luchar contra estos corruptos, que están prostituyendo a nuestros jóvenes".

Para terminar, Duhalde agregó: "el que depositó dólares, recibirá dólares y el que depositó pesos, recibirá pesos".

Buscan terminar con los "clasificados sexuales"

Distintas ONG´s plantean políticas que limiten el acceso a estos avisos con el objetivo de no propiciar la trata de personas. Por otra parte ya hay varios proyectos para que los gobiernos no permitan entregar pautas oficiales a estos medios.

A pesar de las criticas, el rubro 59 sigue estando presente en numerosos diarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires y el interior y los dueños de los medios continúan ganando miles de pesos con ellos. Allí con imágenes de mujeres desnudas o tan solo con textos sugestivos se vende la hora sexual a un precio módico. Lo que ocurre es que esta practica muchas veces está lejos de la libertad personal de una mujer para vender su cuerpo por dinero y esta enmarcada en una connivencia entre los medios, la trata de personas y el proxenetismo.

A pesar de que muchos diarios dejaron de poseer esta sección, aún son la mayoría los que no hicieron eco de este llamado. Entre los principales diarios que se editan en la ciudad de Buenos Aires, aún tienen este tipo de clasificados el pasquín envuelve huevos, La Nazión, Ámbito, Crónica, Diario Popular y El Argentino, entre otros. La amplia mayoría de los diarios provinciales también contiene avisos de comercio sexual.

Un relevamiento de Página/12 advierte que el nulo control a la hora de publicar estos avisos complica mas la situación. Así lo sostiene Fabiana Túnez, de Asociación Civil La Casa del Encuentro: “No deberían existir. Pero como primera medida se debería reglamentar su publicación y exigir que la persona que lo publique deje sus datos personales, como cuando se va a comprar dólares”, opinó.

A su vez, Graciela Collantes, de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, que agrupa a mujeres en situación de prostitución, exigió políticas para concienciar a la sociedad. “Ese tipo de avisos discrimina a las mujeres, las estigmatiza y a la vez naturaliza la explotación sexual. Se requieren campañas de sensibilización también para cuestionar ese tipo de publicidad y desnaturalizar la prostitución”, expresó.

Pero también esta la otra campana. Elena Reynaga, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, planteó que no todos los avisos provienen de redes mafiosas. “Nuestras compañeras venden sus servicios con ese tipo de anuncio. Prohibir el rubro 59 no va a resolver el problema de la trata. Y puede generar mayor clandestinidad para las trabajadoras sexuales. Tal vez sería interesante generar un protocolo para publicar avisos, donde quede anotado el DNI de quien lo paga, si la persona es mayor de edad y si está en la prostitución por su propia voluntad”, propuso Reynaga.

La abogada Susana Chiarotti, directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), de Rosario, señaló que los diarios con clasificados piden datos personales si el aviso es para la venta de un automóvil, por ejemplo, pero en los casos de comercio sexual “hacen la vista gorda”. Deberían pedir el DNI también es esos casos, acordó.

En términos legislativos hay varios ejemplos que buscaron controlar este tipo de clasificados. La diputada María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, presentó el año pasado un proyecto en la Legislatura porteña que busca impedir que el Gobierno de la Ciudad otorgue pauta publicitaria a los diarios con clasificados de comercio sexual. Una iniciativa similar propuso la diputada cordobesa Silvia Rivero.

Siguiendo este camino, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó en noviembre una ordenanza que impide al gobierno comunal poner propaganda oficial en aquellos medios que publiquen contenidos o clasificados relacionados con la oferta sexual. Este año, en la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense (UCR) Cecilia Moreau presentó un proyecto para que todos los medios de comunicación se abstengan de publicitar y/o promocionar el comercio sexual de cualquier tipo, informó Página/12.

En el sistema Judicial también hubo acciones en contra de esta practica sin control. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil se pronunció en 2003 para limitar esa clase de anuncios para proteger a los niños y adolescentes de contenidos “obscenos”, pero el fallo fue apelado y la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. Por otra parte, en Mar del Plata el fiscal general ante la Cámara Federal, Daniel Adler, viene denunciando hace más de diez años la connivencia indirecta entre diarios y redes de trata.

Ricardo "Pica" Rodríguez, conocido empresario del autotransporte de pasajeros, enterado de la notició, señaló: "si me sacan el rubro 59, me cortan las piernas".

Mientras nos ocupamos de resolver el problema de las putas, empecemos a pensar cómo resolver el problema de los hijos. Sin ir más lejos, uno de ellos, va primero en las encuestas de intención de voto a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ordenan la clausura del club al que el gobierno de la Ciudad habría desviado fondos

La justicia porteña ordenó al Gobierno de Macri la clausura del Club 17 de Agosto luego de los allanamientos realizados el viernes pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Se investiga si hubo desvío de fondos hacia la entidad privada.

El juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno porteño que proceda a la clausura del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, hasta tanto se regularice su situación habilitatoria y cumpla con los requisitos de rigor. La medida fue dictada luego de los allanamientos realizados el pasado viernes en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño y en la sede del club.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad tomó la determinación “en virtud de la reticencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en dar cumplimiento a las reiteradas intimaciones a fin de que acompañe las constancias que acreditaren la habilitación específica del Club 17 de Agosto, y las constancias administrativas contractuales que unen al mentado club con el GCBA”.

La justicia porteña había realizado el viernes allanamientos en distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social que preside María Eugenia Vidal y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera, informaron fuentes judiciales.

Se busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como Parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado", y desde donde el hijo bobo de Franco Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones.

Al respecto, el jefe de gobierno porteño afirmó  que pone "las dos manos en el fuego" por la gestión de su candidata a vice. "Realmente... hacer un allanamiento a una semana de una elección para buscar información que ya fue mandada..." pero "estoy tranquilísimo, pongo las dos manos en el fuego con la gestión de María Eugenia Vidal", afirmó Macri.

Finalmente, el juez Gallardo dispuso que se certifiquen copias y se remitan los actuados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a los fines de investigar los supuestos ilícitos que involucran a los funcionarios del Poder Ejecutivo local Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, José Luis Acevedo, Guadalupe Tagliaferri, Sergio Gabriel Costantino y Elena N. Pietrapertosa y las autoridades del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto.

A esta altura, "darle" a Macri resulta más fácil que robarle los caramelos a un chico. Por eso, en esta oportunidad, preferimos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos cómo puede ser posible que a 5 días de las elecciones y después de 4 años años desgobierno, vuelva a ganar -según todas las encuestas y al menos en primera vuelta- las elecciones.

Ya sabemos que Macri no se hace cargo de nada. No cometamos el mismo error que él. Nosotros sí nos tenemos que hacer cargo como sociedad de la parte que nos toca.

Para Bullrich el reclamo estudiantil "es una medida electoral"

Jóvenes representantes de distintas instituciones educativas de la Capital Federal decidieron ayer en una asamblea llevar a cabo la ocupación de los colegios. Además, el viernes, el día de la veda electoral, se movilizarán hacia el Ministerio de Educación.

Los reclamos sin respuesta por la situación edilicia de los colegios porteños culminaron en la decisión de los estudiantes de organizar distintas tomas de fuerza. Hoy en una asamblea se decidió finalmente paralizar siete instituciones y permanecer dentro de los edificios.

La asamblea, convocada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), se celebró en la escuela María Claudia Falcone, de Caballito, con representantes de otras entidades. Además del Falcone, se suman a la medida, el colegio Otto Krausse, y los normales 1, 4 y 6, entre otros. Allí también se decidió una movilización del Ministerio de Educación a la sede del Gobierno porteño, convocada el próximo viernes.

"No tenemos la intención de perder clases, pero no podemos estar mientras nos caen los techos en las cabezas", dijo Aldana, delegada del Falcone a Infobae. Según la alumna esta toma se da luego de "un largo camino de querer intentar dialogar con el Gobierno y no haber recibido respuesta".

Desde hace varios días que comenzaron a sucederse las medidas de fuerza, sin embargo hay un límite impuesto, porque aseguraron que "las tomas van a durar hasta el viernes de esta semana", dos días antes de los comicios.

Como no podía ser de otra manera, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, le quitó trascendencia al reclamo y lo catalogó como un hecho político. "Esta es una medida absolutamente electoral: los mismos chicos lo están diciendo. Es una forma de faltarle el respeto a las instituciones", dijo y agregó: "Interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla".

Tenés razón Bullrich. La mejor manera de defender a la escuela pública debe ser la del PRO, con edificios que se caen a pedazos y sin calefacción.

Majul: el periodista militante y un voto opositor

Ya sin la máscara con que habitualmente intenta -sólo intenta- ocultar su militancia opositora, Luis Majul se sincera: reproduce en su columna de El Cronista todas y cada una de las consignas de Ricardito Alfonsín y Ednarco Duhalde.

Para empezar, digamos a su favor que ayer, su columna en El Cronista, del patrón Francisco de Narcováez, titulada "Detrás del voto últil", fue relativamente breve y además no dedica un solo párrafo a hacer sus habituales y farragosos "análisis" que recorren los tópicos vulgares de la prensa semanal.

En segundo lugar, aunque no menos importante, debemos también reconocerle que en lugar de aquellos "análisis"que esconden su militancia opositora -convengamos que no muy lúcida, sino más bien desesperada-, ayer decidió no esconder nada y dedica su nota enterita a levantar las "criticas" de dos de los candidatos opositores: Ricardito Alfonsín y Ednarco Duhalde. Se trata, pues, de un panfleto.

"Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde están detrás del voto útil. Se trata de la opción anticristinista que, según ellos, suma mucho más de la mitad del padrón electoral. Entre un 55 y un 60 por ciento, depende de quienes sean las encuestadoras que lo midan", comienza Luis, de entrada nomás utilizando los argumentos de los candidatos que, por cierto, ni multiplicándolos alcanzan la intención de voto que sugieren los porcentajes mencionados.

"¿Quiénes son los que van a votar contra Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y el gobierno nacional?", se pregunta y nos pregunta. "Según los asesores de Alfonsín, hay una buena parte que se ubica a la izquierda de la Presidenta. Se encuentran, en especial, en los centros urbanos. Son los votantes que con formación intelectual sostienen que este gobierno no es progresista. Que la pobreza y la indigencia sigue creciendo a pesar del aumento del Producto Bruto Interno (PBI). Que..." y así sucesivamente.

Cada consigna en forma de "crítica" formulada durante esta campaña por Alfonsinito y Duhalde es levantada y reproducida por Majul en su columna de ayer. Y después habla mal del periodismo militante.

Pero se entiende, porque después de todo, él no es un periodista militante. Él es un pelotudo militante.

lunes, 4 de julio de 2011

Los riesgos de tener PROmotoras en vez de militantes

El personal que el hijo bobo de Franco Macri contrata para la campaña electoral, hace cola para sacarse fotos con Juan Cabandié.

A todos aquellos que critican a Currín On Line porque sostienen que desde esta tribuna se le falta el respeto al jefe de gobierno porteño, les decimos que cuando tratamos de pelotudo a Mauricio Macri, no lo estamos insultando. Estamos haciendo una lectura objetiva de la realidad.

Y para muestra, alcanza con ver los resultados que obtiene por utilizar PROmotoras en vez de militantes políticos, para atender los distintos puestos de campaña que se instalan en las calles de la ciudad durante la campaña electoral.

Las chicas, que deberían repartir los panfletos amarillo patito, en vez de cumplir con su tarea, hacen cola para sacarse fotos con Juan Cabandié, primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria.

Resulta entendible que tengan que contratar PROmotoras, porque el PRO tiene menos militantes que ideas. Pero esto es "too much".

Y después no quieren que digamos que Macri es un pelotudo.