sábado, 14 de mayo de 2016

Buscan impedir la venta de una empresa del primo testaferro de Macri

DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA LE SOLICITARON AL JUEZ QUE INVESTIGA A LÁZARO BÁEZ QUE DETENGA LA VENTA DE IECSA, LA COMPAÑÍA DE SU SOCIO, ANGELO CALCATERRA.

Un grupo de diputados le solicitaron al juez Sebastián Casanello que impida la venta de la empresa IECSA, de Angelo Calcaterra, primo/testaferro de Mugrizio Macri. El empresario está involucrado en la investigación sobre Lázaro Báez, ante la vinculación societaria que tuvieron ambos para encarar obras públicas.

Los legiladores nacionales que firmaron la petición son Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Kunkel, Juliana di Tullio y Rodolfo Tailhade, quienes manifestaron en el escrito que "IECSA y Austral Construcciones se presentaron juntas en diversas licitaciones por casi 10 mil millones de dólares, lo cual muestra un 'affectio societatis' estable, pero sólo ganaron algunas, lo cual tampoco confirma el favoritismo que se le atribuye a Báez".

"Un hecho repentino reafirma la necesidad de adoptar medidas al respecto", señalaron los diputados, al advertir que "sorpresivamente tomó estado público la voluntad de sus actuales accionistas de vender abruptamente dicha empresa", en referencia a las informaciones publicadas acerca de que Calcaterra se desprendería de las acciones del grupo.

"Es decir que, sospechosamente, en cuanto avanza la investigación sobre las empresas de Báez y surge la conexión con IECSA, precisamente en el tema obra pública, se busca rápidamente vender IECSA o al menos, dar la apariencia de venta, trasladando el manejo de IECSA a nuevos titulares, aun cuando se encuentran vinculados al entramado de sociedades que de forma directa o indirecta trabajan y/o forman parte del Grupo Macri", indicó el escrito presentado al juez.

Asimismo, se solicitaron "medidas tendientes a resguardar la responsabilidad patrimonial en la que eventualmente pudieren incurrir los socios, gerentes, síndicos y directores de IECSA", para lo cual advirtieron que "debería considerarse ordenar un embargo de los bienes registrables de quienes resulten imputados, como así también la inmovilización y congelamiento de los fondos de sus cuentas bancarias, con la finalidad de asegurar el patrimonio involucrado en los ilícitos que se investigan".

Al presentarse ante el juez Casanello, Báez mencionó que Austral Construcciones se asoció con la firma IECSA del primo de Macri para participar de la licitación de los proyectos de las usinas hidroeléctricas en Santa Cruz.

Tanto Lázaro como Martín Báez hicieron hincapié en esta sociedad al negar ser propietarios de Helvetic Group y señalar que recibieron un préstamo de esa firma suiza a fin de afrontar la licitación para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic.

Macri ordenó cerrar el Museo del Bicentenario para "deskirchnerizarlo"

EL LUNES COMENZÓ UN PERÍODO DE REFACCIONES PARA DESPOLITIZARLO; SE BUSCARÁ ELIMINAR LAS PIEZAS PARTIDARIAS. MACRI LE "QUITARÁ EL SENTIDO DE HOMENAJE DEL PERONISMO Y DEL KIRCHNERISMO" QUE, SEGÚN CONSIDERAN EN EL RÉGIMEN, TENÍA EL MUSEO.

El régimen fascista de Mugrizio Macri continúa con su batalla cultural en los sótanos del palacio. El lunes último cerró el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y comenzó un proceso de refacciones que duraría un mes para "despolitizar" la muestra permanente y darle un contenido enteramente histórico.

La ex presidenta Cristina Kirchner había inaugurado el museo el 24 de mayo de 2011, con evidentes elementos de críticas a los gobiernos estigmatizados como la "oligarquía".

Tras las reformas, posiblemente ya no estén en la exposición la camiseta de Racing Club con la leyenda "100% K" y los mocasines que usaba el ex presidente Néstor Kirchner. Quizás también el automóvil "Justicialista Grand Sport" blanco y rojo modelo 1953, un emblema de Juan Domingo Perón, deba buscar otro estacionamiento.

Pero el hermetismo en el emprendimiento es total. En el régimen intuyen que la refacción podría desatar pasiones en el kirchnerismo y ensanchar la "grieta". El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que dirige el proyecto, no quiere que se filtre nada del proyecto. "Las piezas partidarias no van a quedar en el museo", dijo un vocero oficial al pasquín oficialista La Nazión.

"No conocemos la propuesta, todavía no está terminada", aseguró una vocera de De Andreis. El proyecto está en manos del director del Museo, profesor Juan José Ganduglia, un "histórico" de la Casa Rosada que atravesó el kirchnerismo.

Ganduglia pasa horas en las galerías de lo que fueron la Aduana Taylor y el Fuerte de Buenos Aires, en el siglo XVIII. Convocarían al investigador en historia Luciano de Privitellio y, además, se contará con la colaboración del titular del Sistema Federal del Medios, Hernán Lombardi, quien aportará material de archivo, fotográfico y filmaciones de Canal 7 y del Centro Cultural Kirchner. "Será netamente histórico", dicen con misterio. .

Pese a que Ganduglia y De Andreis guardan secreto, muchos funcionarios dejaron trascender que se le "quitará el sentido de homenaje y autocelebración del peronismo y del kirchnerismo" al museo. Se conservarían piezas históricas como el Mural hecho en 1933 por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Se reemplazarían los audiovisuales históricos de relatos desde la Revolución de Mayo de 1810 que tenían una mirada partidaria para "invitar al espectador a reflexionar acerca de nuestra identidad nacional". También se escuchó que "la camiseta de Racing K, que usaba Kirchner para los picaditos en Olivos, y los mocasines no quedan".

Es un misterio lo que ocurrirá con el retrato de Juan Manuel de Rosas y las pinturas del Combate de la Vuelta de Obligado. Podrían archivarse los afiches de Perón, con dibujos originales de época, que rezaban "Forjador de la Nueva Gran Argentina".

También había una billetera souvenir típico del primer período peronista, con escudo del PJ y la firma grabada de Perón. Se desconoce la suerte que tendrán, por ejemplo, los afiches de Eva Perón, titulado "Amparo de los Humildes" y de Héctor J. Cámpora como candidato presidencial del Frejuli para las elecciones del 11 de marzo de 1973. Se trata de la figura inspiradora de la agrupación La Cámpora.

En un solar central se lucía un tradicional retrato en óleo de Juan y Eva Perón, que data de 1948 que posiblemente ya no aparezca tan destacado en el museo.

Tampoco se informó el destino de elementos que por su presencia implican un revisionismo crítico de la historia relatada por el kirchnerismo: los cascos militares de la Guerra de las Malvinas con las tapas de diarios de la época que celebraban la invasión argentina; la lapicera Bulgari de oro 18 k que el turco innombrable le obsequió a su sucesor Fernando de la Rúa, o la misma campera de gamuza y el pañuelo de seda de cuello que usaba el propio De la Rúa.

También en el museo se exponían los lujosos carros de época que usaban los presidentes Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen y el vehículo más popular de José Evaristo Uriburu. Está en análisis si irán a parar a una cochera alternativa.

Avanza la persecución de la justicia clarinista al kirchnerismo: Bonadio procesó a Cristina por la venta de dólares a futuro

LA MEDIDA DEL JUEZ CLARINISTA ALCANZA TAMBIÉN A AXEL KICILOFF, A ALEJANDRO VANOLI Y A OTROS 12 IMPUTADOS

El juez clarinista Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dictó el procesamiento de la ex presidenta por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, y ordenó un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos. Igual medida recayó sobre el ex ministro de Economía y el ex titular del Banco Central.

En su resolución, el juez sostiene que “es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de 5000 y 17.000 millones de dólares, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del BCRA y por supuesto, a los directores de la CNV (Comisión Nacional de Valores), todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”, agregó el magistrado pistolero.

Cabe recordar que, tras la indagatoria a CFK, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y otros legisladores opositores advirtieron que tanto Bonadio como el actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, eran los responsables de los delitos que le atribuyen a la ex presidenta y solicitaron que fueran investigados por la presunta comisión de los delitos de “defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público; prevaricato por parte del juez y tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad”. Los legisladores entendían que la liberación del mercado cambiario decretada por Sturzenegger, que desató una devaluación del 40 por ciento, y la autorización de Bonadio para cancelar las deudas de la venta de dólar a futuro, terminaron de configurar los supuestos delitos denunciados por diputados de Cambiemos contra la administración kirchnerista y por los cuales el juez ahora procesa a Cristina Kirchner y otra decena de exfuncionarios por “asociación ilícita” en perjuicio del Estado.

Los diputados Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade argumentaron, en su momento, que la devaluación que produjo la liberación del mercado de cambio que decretó el BCRA a cargo de Sturzenegger (procesado por el Megacanje del gobierno de la Alianza) y la autorización de Bonadio a cancelar el pago fue lo que generó "ganancias ilícitas a grandes especuladores del exterior, grandes empresas, entidades financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio”.

Para los legisladores del FPV-PJ, la devaluación del gobierno macrifascista dictada por Sturzenegger fue la que generó la diferencia en contra de la operación realizada por el BCRA durante la gestión kirchnerista y la autorización de Bonadio para cancelar los pagos de esas operaciones habrían configurado los propios supuestos delitos denunciados por los entonces diputados opositores de la alianza de derecha Cambiemos, Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR).

La guerra de Angelici con "Pepín" Rodríguez Simón y "Biblita" Carrió, detrás del procesamiento a Cristina

LOS NEWMAN BOYS AYUDAN A "BIBLITA" EN LA CRUZADA CONTRA EL TANO, QUE BUSCA FRENAR A BONADIO Y A LOS JUECES FEDERALES.

El procesamiento de Cristina Kirchner ordenado por el clarinista juez federal Claudio Bonadio esconde una interna entre Daniel “Tano” Angelici y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos de los históricos asesores judiciales de Mugrizio Macri.

Angelici, presidente de Boca y operador judicial en las sombras, fue corrido del centro de la rosca judicial por el ex hijastro de Flavia Palmiero luego de que Elisa Carrió lo denunciara en la Justicia.

Su disputa de poder con "Pepín" Rodríguez Simón -estratega de Clarín en la embestida contra la Ley de Medios, hombre encargado del armado de la tristemente célebre UCEP Y uno de los asesores preferidos del presidente que tuvo a su cargo la redacción de varios decretos que causaron polémica-, está al borde del estallido.

Más aún luego de que "el Tano" se enterara quien le filtraba información a la desquiciada "Biblita" para motivar las denuncias en su contra era el propio "Pepín", en tándem con los abogados del grupo de los “Newman Boys”. Ellos son los ex compañeros de secundaria de Macri que integran el grupo “Compromiso para el Cambio”: Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico; José Torello, jefe de asesores de la Rosada, y Mauricio Devoto, funcionario del ministerio de Justicia y cuñado de Nicolás “Nicky” Caputo, el máximo socio del hijo bobo de Franco Macri.

Rodeado por Rodríguez Simón, Carrió y los compañeros de colegio de Macri, Angelici olvidó el veto que tiene en el fuero federal -la Justicia porteña la sigue manejando a gusto- y comenzó a operar en el Consejo de la Magistratura para que investigue una denuncia de de Cristina Kirchner contra el juez Bonadio, que de avanzar podría desembocar en su juicio político.

Quien quedó al frente de esa investigación es Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en la Magistratura. Mahiques es un hombre de Angelici y es hijo del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques. Su hermano Ignacio fue designado hoy en la investigación contra Cristina y Máximo Kirchner por el caso Hotesur.

Los tres Mahiques reportan a Angelici y tienen vínculos cercanos con La Cámpora. En ese sentido, son amigos de Eduardo “Wado” de Pedro, a quien conocen desde hace años porque todos son de la localidad de Mercedes. Angelici busca con ellos ponerle un freno a los jueces federales para que no crean que tienen rienda suelta y cortar el Mani Pulite con el caso Lázaro Báez, sin llegar a Cristina.

En ese mismo sentido se había expresado el ministro de Justicia, Germán Garavano, que dijo la semana pasada que "nunca es bueno para un país que una ex presidenta caiga presa". Luego, por la presión de aliados como Carrió, debió salir a pedir a los jueces y fiscales federales que avancen en las causas de corrupción.

Las idas y vueltas de Garavano forman parte del debate que cruza a la alianza de derecha Cambiemos respecto de cómo pararse frente al avance de fiscales y jueces en contra de la administración anterior, que podría desestabilizar al país si entra en una espiral como el Lava Jato brasileño y avanza sobre los grandes empresarios y banqueros que participaron del sistema que construyó el kirchnerismo.

Bien asesorada, Carrió no se tomó ni un día para reaccionar ante la maniobra de Angelici en la Magistratura: en un día de furia en el que se fue enojada de Olivos por el nuevo blanqueo de capitales (ver nota aparte en esta misma edición), ayer lanzó una bomba contra la Justicia y le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los jueces del fuero federal.

El último en reaccionar fue Bonadio, que redobló la apuesta tras las presiones de Angelici y ordenó el procesamiento de Cristina, el primero que tiene la ex presidenta, además del de Alejandro Vanoli y Axel Kicillof (ver nota aprte en esta misma edición).

Tras la marcha universitaria, el régimen macrifascista hizo una nueva propuesta salarial

TRAS LA REUNIÓN PARITARIA LLEVADA A CABO AYER, EL AUMENTO OFRECIDOPOR EL MACRIFASCISMO ALCANZARÍA AL 34 POR CIENTO EN DICIEMBRE.

Luego de la reunión entre el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, y representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut (profesores de la UTN), Ctera y UDA (por los docentes de escuelas preuniversitarias), fuentes gremiales informaron que el Poder Ejecutivo fascista ofreció un incremento salarial del 18 por ciento a partir de junio, que incluye un 2 por ciento por cargo de jerarquía y otro 15 por ciento a partir de diciembre.

La nueva propuesta de aumento llegaría, así, al 34 por ciento para los docentes titulares por nueve meses, a partir de mayo, y deja abierta la paritaria.

Tras el encuentro, la Conadu Histórica resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, para debatir en asambleas regionales la nueva propuesta, al tiempo que destacó "el alto acatamiento al último paro nacional de una semana y la contundencia y la masividad de la marcha nacional educativa del jueves".

En tanto, el jefe de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó que "la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal"

"El martes de la próxima semana tendremos una resolución sobre la aceptación o rechazo de la misma", afirmó Romero.

Ya no estamos aislados del mundo: en España, la prensa advierte sobre la falta de presupuesto en las universidades

MIENTRAS QUE EN NUESTRO PAÍS LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS LA INVISIBILIZARON DE MANERA BOCHORNOSA, EL DIARIO DE ESPAÑA EL PAÍS SE HIZO ECO DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES CONTRA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN. SEGÚN EL MATUTINO SE TRATÓ DE "UN FRENTE DE BATALLA QUE PARALIZÓ LA CIUDAD".

El diario español El País se hizo eco de la marcha de estudiantes y docentes universitarios llevada a cabo el jueves y la calificó como "un frente de batalla que paralizó la ciudad" de Buenos Aires.

En un artículo publicado ayer señalaron que "la falta de presupuesto para las universidades públicas, el bajo salario de los docentes y la implementación de un boleto educativo gratuito son los reclamos que unieron a las 3 estructuras gremiales del sistema educativo y rompieron 'la grieta entre los sindicatos' tras 15 años de no coordinar acciones en conjunto".

En la nota incluyeron la opinión de Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, que señaló que Mugrizio Macri "quiere cerrar las universidades públicas" y que "es costumbre de los gobiernos de derecha, nos pasó con el menemismo, reducir el presupuesto en la educación".

A su vez, señalaron que el ministro de Educación, Esteban Bullrich "se desligó del conflicto con los universitarios" al opinar que "se quiere crear una crisis donde no la hay" y que el paro del jueves fue "una medida extrema".

Carrió se fue furiosa de una reunión con Macri por el nuevo blanqueo

LA DESQUICIADA DIPUTADA OFICIALISTA RECHAZA LA IDEA CONFIRMADA POR PRAT EL GAY. LA VIERON FURIOSA EN OLIVOS.

La líder de la Coalición Cínvica, Elisa Carrió, se fue ayer a la mañana hasta la Quinta de Olivos a reprocharle a Mugrizio Macri la confirmación de un nuevo blanqueo, una medida a la que se había opuesto con ferocidad durante el kirchnerismo y que ahora se ve en la encrucijada de que la impulse el régimen fascista del cual forma parte.

"Biblita" llegó furiosa a la residencia presidencial y le expresó a Macri su fastidio por la noticia del lanzamiento de un blanqueo de capitales, anunciada antes de ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay. Se sabía que esta podía ser una chispa que encendiera a Carrió.

Al menos, esta vez la desquiciada cumplió con lo que le había pedido el presidente, y le hizo primero el reclamo en persona y no a través de los medios, como había hecho con el ajuste de tarifas y por el rol de Daniel Angelici como operador judicial, entre otros temas por los que se quejó en los cinco meses de gestión.

Por esas críticas Macri tuvo en su momento que llamar de urgencia a Carrió y reunirse para apaciguarla, algo que consiguió. No lo logró Marcos Peña, que intentó moderarla y recibió una dura respuesta de "Biblita", que lo trató de “pendejo” y le recordó que “hace 30 años” está en política.

Esta vez parece que el ex hijastro de Flavia Palmiero no pudo convencer a Carrió que se fue furiosa de Olivos, según comentaban los intendentes del conurbano que ayer a la mañana fueron a reunirse con Macri por un plan de obras y se cruzaron a la diputada.

La líder de la Coalición Cínica todavía no se refirió públicamente al tema, pero ayer, para demostrar que está enojada, lanzó una bomba contra la Justicia: le reclamó a Ricardo Lorenzetti que le remita su declaración jurada, la del resto de los integrantes de la Corte Suprema y la de todos los magistrados del fuero federal. También la de Héctor Daniel Marchi, el secretario general de administración la Corte y mano derecha de Lorenzetti.

El régimen macrifascista tuvo idas y vueltas en el tema del blanqueo justamente por el pánico a la reacción de Carrióa, que emparenta esta medida al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. En rigor, no sólo ella lo manifestaba también lo hacían otros funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos cuando eran oposición.

Pero fue más fuerte el peso de las presiones que ejercieron algunos empresarios cercanos a Macri y hasta familiares del pelotudo, que le reclamaban que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

Otro tiro por elevación de Carrió a Lorenzetti: pidió las declaraciones juradas de la Corte y de los jueces federales

LOS DIPUTADOS ELISA CARRIÓ Y FERNANDO SÁNCHEZ (COALICIÓN CÍNICA-ARI-CAMBIEMOS) LE PIDIERON AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, RICARDO LORENZETTI, LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DE LOS MIEMBROS DEL MÁXIMO TRIBUNAL, DEL ENCARGADO DE LAS CUENTAS DE ESE CUERPO Y DE LOS JUECES FEDERALES.

También solicitaron al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la información relativa a las empresas contratadas para la ejecución de obras y prestación de servicios por el Comité de Inversiones y Alquileres dependiente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo.

Carrió ya había denunciado por enriquecimiento ilícito al presidente de la Corte, pero las investigaciones hechas por el fiscal Gerardo Pollicita determinaron que no había elementos para la sospecha y pidió el cierre de la investigación. 

"Creemos importante que todo funcionario debe hacer público su patrimonio", dice la carta enviada por Carrió y Sánchez a Lorenzetti. "No encontramos motivos para una respuesta negativa a la presente requisitoria, siendo que ayuda a afianzar la justicia y a generar confianza en la ciudadanía en relación a los miembros de ese poder del Estado que deciden sobre la libertad y el patrimonio de los ciudadanos", añadieron.

La solicitud se ampara "en el artículo 19 de la Convención Universal de Derechos Humanos, el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los que poseen jerarquía constitucional en virtud de lo dispuesto por el artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional. Como asimismo en lo dispuesto por la acordada 9/2014 de la CSJN".

Puntualmente, en el escrito, Carrió y Sánchez solicitaron que "se proporcione las declaraciones juradas de todos los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y de "todos los Magistrados del orden Federal, de todos los fueros, instancias y jurisdicciones", así como "la declaración jurada del Secretario General de Administración y titular del Comité de Inversiones y Alquileres".

Triaca redobla la apuesta contra los trabajadores y propondrá que se descuenten los días de huelga

LO PLANTEARÁ EN EL CONSEJO DEL SALARIO, PONIENDO DE MANIFIESTO UNA VEZ MÁS EL DESPRECIO Y EL ODIO DE CLASE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA HACIA LOS TRABAJADORES.

El ministro de Trabajo consideró que la reunión del próximo jueves entre gremios, empresarios y el régimen será "una buena oportunidad" para debatir la posibilidad de institucionalizar los descuentos en sueldos por días de paro porque esa medida serviría para contrarrestar "la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo".

"Hay que darle una chance de debate", dijo Jorge Triaca al ser consultado sobre si el régimen impulsará esa discusión durante la reunión del Consejo del Salario prevista para el jueves de la semana próxima.

Triaca dijo que es "importante discutir muchos de los temas que tienen que ver con la caída en la producción, con el alto nivel de ausentismo en algunas industrias que tiene que ver con el problema de adicciones en muchos sectores del trabajo".

"Nada se puede hacer sin debate y sin consenso. Nosotros creemos que estas cuestiones no se tienen que debatir en otro lugar que no sea en un ámbito de consenso si queremos generar un sector del trabajo y un sector de desarrollo productivo sostenible, que empuje a este país hacia el crecimiento y hacia la salida hacia de la pobreza cero", completó.

Puntualizó, además, que para el régimen macrifascista "también hay otros temas que están muy pendientes de la gestión anterior" y que se pueden tratar en el Consejo del Salario. "Por ejemplo, la actualización del seguro de desempleo. Desde el 2006, no se actualiza el seguro de desempleo y nos parece disparatado el monto de 400 pesos", indicó.

"Trabajo de Calidad": el régimen macrifascista firmó un acuerdo con McDonald´s para incorporar a 5 mil jóvenes por menos del salario básico

EL CONVENIO FUE RUBRICADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ESTABLECE QUE LA EMPRESA PODRÁ INCORPORAR GENTE DE ENTRE 18 Y 23 AÑOS POR $ 4.500.

El régimen macrifascista de Mugrizio Macri firmó un convenio con McDonald's para que la firma de comida rápida más famosa del mundo incorpore jóvenes pobres y desocupados.

"Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa", remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo, en el que se agregó que la medida está "en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo".

"El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales realesen un ambiente de trabajo efectivo", agregó el comunicado.

"Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos", afirmó por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció luego de la firma del acuerdo junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y "un certificado de entrenamiento laboral", entre otras prestaciones. Actualmente, el salario básico es de 6.060 pesos.

Este programa laboral dista del objetivo de "generar trabajo de calidad" que el ex hijastro de Flavia Palmiero repite en cada acto que brinda por el país como meta de su régimen para alcanzar la "pobreza cero". 

A la par, siguen los despidos tanto en el sector público como privado. Se estima que son, hasta el momento, alrededor de 150 mil los argentinos que perdieron su trabajo.

Margarita Barrientos admitió que ahora "hay muchos más chicos con hambre" por "la desocupación"

LA DIRIGENTE SOCIAL MACRIFASCISTA SORPRENDIÓ A TODOS AL CONFESAR QUE A SU COMEDOR "VA UN 50% MÁS DE GENTE" Y QUE NOTA QUE HAY MÁS NIÑOS CON HAMBRE.

La fundadora y dirigente del comedor "Los Piletones", Margarita Barrientos, afirmó que en los últimos meses aumentó el 50 por ciento la cantidad de gente que va a alimentarse a ese centro asistencial, al puntualizar que se sumaron "80 familias" a las 160 que iban habitualmente.

Barrientos reconoció que en los últimos meses "ha aumentado mucho" el volumen de chicos que se alimenta en el comedor que está ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

"Nos aumentaron más o menos casi 80 familias, sobre 160", respondió la dirigente social al ser consultada sobre cuántas personas más comenzaron a asistir al comedor en los últimos seis meses.

Ante la pregunta sobre si se ven más chicos y más hambre en el centro que dirige, respondió que "sí, y mucha", pero remarcó que "ésta es una de las grandes preocupaciones del Gobierno: la desocupación, el hambre".

En declaraciones radiales, la dirigente social cercana Mugrizio Macri también afirmó que en el comedor "se siente" que hay más desocupación. 

Barrientos fundó en 1996 "Los Piletones", donde además de alimentar a numerosas familias, funciona un centro de salud, una guardería y un centro de día para abuelos.

Francisco dijo que nunca supo que Margarita Barrientos estuvo en el Vaticano

"NUNCA SUPE QUE MARGARITA BARRIENTOS ESTUVO EN EL VATICANO", LE CONFIÓ EL PAPA AL SACERDOTE DE BUENOS AIRES FABIÁN BÁEZ, EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA QUE MANTUVIERON DURANTE EL DÍA DE AYER.

Francisco aclaró que nunca estuvo al tanto de la visita de Margarita Barrientos al Vaticano, según le confió al sacerdote de Buenos Aires, Fabián Báez, en una conversación telefónica que mantuvieron durante la jornada de ayer.

"Hablamos hace un rato y, ante mi consulta, me dijo que nunca supo que Margarita (Barrientos) había estado en el Vaticano. La visita se produjo semanas después de su llegada al Vaticano y cuando todavía ni siquiera conocía cómo era el protocolo de saludos" en las audiencias públicas de los miércoles, contó Báez en diálogo con la prensa.

El sacerdote, que es párroco en Villa Urquiza y se hizo conocido públicamente cuando Francisco lo subió al papamóvil en una de sus recorridas por la Plaza San Pedro, afirmó que "todo fue un gran malentendido porque el Papa nunca supo nada de que Margarita había ido".

El padre Fabián fue seminarista de la catedral metropolitana a finales de los '90 cuando las Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini tomaron el templo durante el transcurso de una semana santa.

"En aquel momento, el entonces arzobispo de Buenos Aires nos dijo a los seminaristas que les ofreciéramos a las Madres lo que necesitaban y nos dijo la siguiente frase: 'Ante una madre a la que le mataron el hijo, me pongo de rodillas, no le pregunto nada'", según recordó el padre.

En la conversación telefónica que mantuvieron ayer a la tarde, el sacerdote porteño le recordó al Papa Francisco aquellas palabras, que hoy sirven para entender el espíritu del encuentro que mantendrán Bonafini y el papa argentino el próximo 27 de mayo en el Vaticano.

Por otra parte, desde el Vaticano apuntaron contra la dirigente social macrifascista por especular políticamente con la anécdota tres años después. Aseguran que dar a conocer recién ahora ese episodio podría tener alguna motivación política, y hasta especulan con una eventual candidatura.

Estela de Carlotto negó haber pedido que el Papa no reciba a Barrientos

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CALIFICÓ DE "UNA NOVELA ABSURDA" LO QUE DENUNCIÓ LA FUNDADORA DE LOS PILETONES.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó que haya hablado con el papa Francisco sobre la dirigente social macrifascista Margarita Barrientos -quien denunció que el Santo Padre no quiso recibirla "por razones políticas"- y sostuvo que la denuncia es "una novela absurda".

"¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, cómo es Margarita Barrientos, y qué puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?", dijo Carlotto, en alusión a la visita al Vaticano en la misma jornada que la conductora de "Los Piletones", en 2013.

Para Estela, las versiones en ese sentido forman parte de "una novela absurda" producto de "una imaginación febril" y rechazó cualquier vínculo con el episodio relatado por Barrientos. 

En declaraciones radiales, la titular de Abuelas dijo además que "hay que preguntarse por qué" la líder de Los Piletones "dice esto en este momento".

"Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo", manifestó.

Luego que la dirigente social aliada a Mugrizio Macri, que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati, opinara que el Sumo Pontífice no la recibió "por cuestiones políticas", Carlotto señaló que "no creo que la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas".

Para Zulema Yoma y su abogado, el turco mufa "no ha querido decir toda la verdad" respecto de la muerte de su hijo

LIBRE DEL SECRETO DE ESTADO, EL EX PRESIDENTE SEÑALO A HEZBOLA COMO RESPONSABLE DE UN ATENTADO CONTRA SU HIJO.

"Ha dicho, en síntesis, que el canciller (Guido) Di Tella, muerto ya hace varios años, un día le dijo que, por lo que había escuchado en algunas embajadas extranjeras, el responsable del atentado había sido Hezbolá", reveló el abogado de Zulema Yoma, Juan Lavaque, al finalizar la declaración del ex presidente oriundo de La Rioja en el Senado ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo por la muerte de Carlitos Jr.

El letrado indicó que a partir de esa declaración del ex mandatario se le intentó preguntar para que precise la información y se negó en repetidas oportunidades. "Con Zulema habíamos preparado 21 preguntas para hacerla, pero ante la negativa pedimos que se incorporen al expediente de la causa y terminar", indicó Lavaque y consideró que se le deberá abrir una causa al senador por falsto testimonio y negativa a declarar.

"Me parece un disparate y una irresponsabilidad lo que ha dicho. Nadie se lo va a creer, es un pretexto absurdo y difícil para el país porque lo pone en un lugar peligroso", lamentó el abogado.

Por su parte, Zulema Yoma confirmó que le pidió al juez Villafuerte que cite a la ex presidenta Cristina Kirchner a declarar, ya que, según la ex mujer del inumbrable, la mandataria en una reunión le aseguró que Carlitos había muerto en un atentado.

"Me hubiese gustado que se clarifique la muerte de Carlitos", lamentó Yoma en la puerta del Congreso. "Esconde algo. No ha querido hablar", sostuvo su letrado.

En marzo, el turco mufa expresó en un escrito presentado ante el juez que "ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Estuve seguro de ello al conocer la pericia de Gendarmería. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron". Tras esa declaración, en la que el ex mandatario se excusaba de brindar información por secreto de Estado, Villafuerte Ruzo reimpulsó la causa.

Peligran los cuarteles de bomberos porque no pueden pagar la luz por causa del tarifazo

EN LOS DISTRITOS BONAERENSES DE BERNAL Y MORENO PASARON DE PAGAR 900 A 5 Y 8 MIL PESOS MENSUALES TRAS EL TARIFAZO DECIDIDO POR EL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI. "CON ESOS SIETE MIL PESOS DE DIFERENCIA PODRÍAMOS ADQUIRIR BOTAS", ASEGURAN.

Los fuertes aumentos en la luz y el gas amenazan la permanencia de un cuartel de bomberos en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, que deberá pagar este mes una factura de 8 mil pesos, mil más que el mes anterior.

"Con esos siete mil pesos de diferencia podríamos adquirir botas, por ejemplo. Es una situación preocupante", aseguraron en diálogo con con la señal oficialista Todo Noticias (TN). 

Para contrarrestar la situación, que no es un hecho aislado ya que en Moreno pasaron de pagar 900 a 5 mil pesos por mes, el Consejo Nacional de Bomberos impulsa una serie de medidas para tratar el tema.

"Las empresas de luz manifiestan que no es un problema de ellos. Pero a mi me gustaría recordarles a las empresas que nuestros bomberos los asisten de manera permanente, colaboran cuando se caen los postes de luz, apagando incendios en centrales eléctricas, en grupos y generadores eléctricos que se queman, cuando se desprenden cables, etcétera", reclamó Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo en declaraciones al diario Clarín, principal órgano de prensa del régimen macrifascista

"Lo que les pedimos a las empresas es que tengan una visión de responsabilidad social. Que se avengan a firmar un convenio, que se sienten a charlar con nosotros, que no nos den la espalda", explicó Ferlise.

Eficiencia PRO: en su primer día se colgó la página Precios Claros de Cabrera

LA WEB PARA COMPARAR PRECIOS, DEMORADA VARIAS SEMANAS, COLAPSÓ A POCO DE ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO.

La página del Ministerio de Producción para controlar los precios tuvo ayer un debut accidentado. Tras semanas de demora, a poco de empezar a funcionar la web se vio colapsada y estuvo caída o dando errores durante toda la mañana, por lo que comparar precios fue imposible.

Según un comunicado de Presidencia, el "sistema de información" preciosclaros.gob.ar estuvo disponible desde las 8 de la mañana, pero la alta demanda de los internautas hizo que poco después colapsara.

"Sitio en mantenimiento. Estamos trabajando para cubrir la alta demanda al sitio. Próximamente estaremos de nuevo funcionando", era el mensaje que aparecía en la página cuando directamente era imposible entrar. En otros momentos, arrojaba distintos errores y pasado el mediodía parecía que tendía a normalizarse.

Según el Ministerio de la Producción, que conduce Francisco "Pancho" Cabrera, en la web se podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos. Además, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios de los productos diariamente a las seis de la mañana. En tanto, los ciudadanos podrán realizar reclamos por inconsistencias en los datos informados por los comercios: precios que no coincidan, productos presentes en la góndola no informados, sucursales sin datos, productos con precio faltantes en la góndola y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema.

viernes, 13 de mayo de 2016

Democracia suspendida

COMO SE PREVEÍA, EL SENADO BRASILEÑO CONSUMÓ AYER A LA MAÑANA EL GOLPE INSTITUCIONAL Y SUSPENDIÓ POR 180 DÍAS A LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF, MIENTRAS SE SUSTANCIA EL JUICIO POLÍTICO.


Dilma Rousseff fue apartada ayer del gobierno de Brasil al final de una sesión en el Senado donde la derecha que puso en suspenso la continuidad de los 13 años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, sucesivamente electo en comicios libres.

Mientras es sometida a un juicio político, la suspendida mandataria será reemplazada por su vicepresidente, el traidor hijo de puta Michel Temer, de 75, . 

La mandataria asegura que es víctima de un "golpe moderno" liderado por el "traidor" Temer, que durante cinco años fue su aliado en el gobierno y desde hace un par de meses se convirtió en su archienemigo.

Al final de una sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder por hasta 180 días. 

Un total de 22 votaron contra. Es acusada de "crimen de responsabilidad" por encubrir el déficit presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña a la reelección de 2014.

A partir de ahora, Rousseff tendrá que preparar su defensa en el juicio para evitar su destitución definitiva tras convertirse en la primera mujer presidenta de Brasil.

Desde el Palacio de la Alborada, la dirigente de 68 años, nacida en Belo Horizonte el 14 de diciembre de 1947, trabajará por su absolución de los cargos de haber manipulado resultados contables del Gobierno y abierto créditos extraordinarios sin pedir autorización al Congreso, prácticas que violan la Ley de Responsabilidad Fiscal. La sesión para la votación definitiva sobre su futuro está prevista para septiembre.

Mientras la votación se desarrollaba en el Senado, unos 5000 militantes por la democracia, en su mayoría mujeres, fueron reprimidos por la Policía Militarizada cuando se concentraron frente al Congreso donde aclamaron a la “guerrera” Dilma y denostaron a los “golpistas” Michel Temer, Eduardo Cunha y Renán Calheiros, en ese orden de indignación. 

La marcha tuvo su pico en la noche del miércoles junto al “Muro de Berlín” montado en el centro brasiliense, frente al Parlamento, para evitar choques con la movilización pro impeachment, que reunió poca gente.

Dilma: "Lo que está en juego es la democracia, la Constitución y el respeto a ustedes"

LA SUSPENDIDA PRESIDENTA DE BRASIL AFIRMÓ EN SU MENSAJE AL PAÍS LUEGO DE QUE EL SENADO APROBARA SU JUICIO POLÍTICO, QUE CON LA DECISIÓN "ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE BRASIL" E INSISTIÓ EN QUE SE TRATÓ DE "UN GOLPE DE ESTADO" EN SU CONTRA.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado, afirmó ayer que en el juicio político al que será sometida en el Congreso, no estará en juego su mandato, sino "el futuro" del país.

Acompañada por quienes fueron sus ministros y colaboradores, Dilma dio un discurso en el Palacio presidencial de Planalto tras ser notificada de su suspensión y aseguró que sufre "la mayor de las brutalidades que se puede cometer contra un ser humano: castigarlo por un crimen que no cometió".

"Dilma, guerrera de la patria brasileña", coreaban cerca de 3.000 militantes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales concentrados frente a la Presidencia y a quienes Rousseff se unió después de abandonar Planalto.

La mandataria evitó salir del edificio por la rampa que habitualmente utilizan los presidentes que entregan el cargo para dejar claro que, como lo dijo en el discurso, seguirá luchando por volver a la jefatura del Estado.

Apoyada por sus colaboradores más estrechos, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Rousseff se acercó a saludar a sus simpatizantes, en su mayoría vestidos de rojo, color que identifica al PT.

A diferencia de la presidenta, que solo durante unos minutos dejó traslucir su tristeza, Lula, su padrino político, no pudo esconder su abatimiento y se mantuvo en un largo silencio y en un discreto segundo plano.

Previo a ello, Rousseff hizo un emotivo discurso durante el cual supo mantener el temple para volver a denunciar lo que en su opinión es un "golpe", frente al cual pidió a sus partidarios que se mantengan "movilizados, unidos y en paz", porque "la lucha por la democracia no tiene una fecha para acabar".

La mandataria, suspendida de su cargo durante los 180 días que puede durar el juicio político abierto ayer por el Senado, aseguró que esa decisión abre "un momento decisivo para la democracia" y "el futuro de la nación", que es lo que se jugará en el proceso.

Dilma evitó la condición de "suspendida" y dijo que se dirigía al país en condición de "presidenta electa" por los 54 millones de votos que recibió en los comicios de 2014, cuando fue reelegida para el segundo período interrumpido este jueves.



Afirmó que "lo que está en juego ahora" no es su mandato, sino "el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo y la Constitución, las conquistas sociales de los últimos años, la esperanza de los más pobres" y también la enorme riqueza petrolera descubierta en aguas profundas del océano Atlántico.

Tal como ha hecho en los últimos meses, negó las acusaciones en su contra, fundamentadas en maniobras fiscales irregulares en que incurrió el gobierno en 2014 y 2015, y aseguró que cuando se acusa a un gobernante sin pruebas, "en el mundo democrático se lo llama golpe".

Insistió en que es objeto de un "proceso frágil, jurídicamente inconsistente e injusto, contra alguien que no ha cometido ningún delito" y reiteró que "no existe injusticia más devastadora que condenar a un inocente".

También aseguró, en franca alusión al vicepresidente Michel Temer, que asumió su cargo ayer, que "el mayor riesgo en este momento es que el país sea dirigido por los sin votos, aquellos que no fueron elegidos por la población y que no tienen legitimidad para enfrentar los desafíos" de Brasil.

Asimismo, advirtió que la gestión que encabezará Temer "podrá verse tentada a reprimir a quienes piensen distinto" y afirmó que ese nuevo gobierno "será la gran razón para la continuidad de la crisis política" en el país.

"Mi gobierno jamás reprimió movimientos sociales, jamás reprimió manifestaciones políticas, incluso las realizadas contra mí. Ahora corremos el riesgo, con un gobierno ilegítimo, que, como otros gobiernos de ese tipo, caiga en la tentación de reprimir las protestas, de reprimir las reivindicaciones", afirmó.

"Tengo orgullo de ser la primera mujer electa presidenta de Brasil" y "lucharé con todos los instrumentos legales para ejercer mi mandado hasta el fin", agregó Rousseff, quien dijo también que "el destino siempre me reservó duros desafíos".

Citó "el dolor invisible de la tortura" que sufrió en su juventud en la dictadura, y el dolor de un cáncer que le fue detectado en 2009. "Conseguí vencerlos siempre, pero ahora sufro el dolor de la injusticia y lo que mas duele es la injusticia, el percibir que soy víctima de una farsa jurídica y política" cuando "creía que ya no sería necesario volver a luchar contra un golpe", declaró con la voz a punto de quebrarse y casi con lágrimas en los ojos.

No obstante, garantizó que "la lucha contra el golpe es larga, puede ser vencida y será vencida", pues "se le probará al mundo que hay millones de defensores de la democracia" en Brasil.

"Nuestro pueblo sabe que la historia es hecha de lucha y que siempre vale la pena luchar por la democracia, que es el lado cierto de la historia", declaró la mandataria, que podría recuperar el cargo si fuera absuelta en el proceso que enfrentará en el Senado.

Temer asumió como presidente interino de Brasil, con la promesa de achicar el Estado

SIGUIENDO EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DERECHA NEOLIBERAL, EL TRAIDOR HIJO DE PUTA DESIGNÓ UN GABINETE CON CLARO PERFIL EMPRESARIAL.


Tras ser designado, el presidente interino Michel Temer pronunció un discurso de corte neoliberal en el que resaltó entre sus prioridades "bajar la inflación y el déficit público; recuperar la credibilidad y calmar al mercado".

Además, anticipó una reforma laboral, despidos en el sector público para "eliminar los puestos que fueron entregados por relaciones" y un achicamiento de la estructura del Estado, que ya inició con la reducción de ministerios. Cualquier parecido con la realidad que vivimos por estos tiempor en la Argentina no es coincidencia.

El mandatario interino -tras la suspensión de Dilma Rousseff- adelantó que el Estado se ocupará de la seguridad, la educación y la salud, pero aseguró que "el resto tiene que ser compartido con la iniciativa privada" al tiempo que sostuvo que matendrá los programas sociales porque "Brasil aún es un país pobre" pero advirtió que "deberían administrarse mejor".

Al anunciar la continuidad de los programas sociales aplicados por Lula y Rousseff, el ex vicepresidente sostuvo que "hay que finalizar con este hábito de que cuando asumimos el gobierno tenemos que barrer con lo anterior" y demostró su confianza en que, dentro de 180 días, el juicio político contra Dilma terminará en la destitución.

El sorete hijo de puta designó a los 21 ministros -todos varones- que integrarán su gabinete, en su mayoría políticos o empresarios.

El expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, exgobernador de Sao Paulo, estará al frente de Itamaraty, el ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo jefe de Gabinete será el abogado Eliseu Padilha, del PMDB (centro derecha) y exministro de Aviación Civil durante el gobierno de Rousseff. En tanto, Geddel Vieira Lima, ganadero y del mismo partido, ministro de Integración Nacional durante el gobierno Lula, será el ministro jefe de la secretaría de Gobierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería será Blairo Maggi, un senador de Mato Grosso (centro oeste), poderoso terrateniente conocido como el "rey de la soja", del Partido Progresista (PP, derecha), detestado por los ecologistas, que lo acusan de promover la tala ilegal de árboles y la deforestación de la Amazonia, denuncia que en 2005 le valió el premio "Motosierra de Oro".

"El país está siendo tomado por asalto por la oligarquía", dijo el presidente del PT

RUI FALCAO AFIRMÓ QUE LA APERTURA DEL JUICIO POLÍTICO A LA MANDATARIA Y SU CONSECUENTE SEPARACIÓN DEL CARGO SON UN "GOLPE CONTRA LA DEMOCRACIA" DEL PAÍS, QUE, SEGÚN ÉL, "ESTÁ SIENDO TOMADO POR LOS PEORES EXPONENTES DE LA OLIGARQUÍA".

"Una vez más las elites pisotean el voto popular, abriendo camino para la imposición de un gobierno ilegítimo", dijo Falcao en un comunicado difundido ayer.

Según Falcao, la admisión por 55 votos a 22 del juicio político en el Senado, lo cual aparta por hasta seis meses a Rousseff y da lugar a un gobierno de corte opositor del vicepresidente Michel Temer, quien el mes pasado rompió con el Ejecutivo, es un trabajo "de las elites".

"Esos sectores una vez más pisotean el voto popular, abriendo camino a la imposición de un nuevo gobierno", sostuvo el titular del Partido de los Trabajadores.

"El país está siendo tomado por asalto por los peores exponentes de las oligarquías del poder, de los medios monopólicos y de la plutocracia. Incapaces de vencer en las urnas, recurren a la farsa institucional para derrocar a una gobernante electa por la mayoría y que no cometió delito algún", agregó.

Falcao agregó que el PT buscará la absolución en el juicio que abrirá el Senado a Rousseff y que movilizará con los frentes de lucha el reclamo en las calles para denunciar "el golpe y la usurpación del poder".

El comunicado cierra con un "Fuera Temer. Volveremos".

La Unasur no descartó aplicar "la cláusula democrática" ante el golpe institucional en Brasil

ERNESTO SAMPER, SECRETARIO GENERAL DE UNASUR ABOGÓ PARA QUE "SE GARANTICE EL DERECHO A LA DEFENSA" DE DILMA ROUSSEFF,

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo que el organismo espera que la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "sea juzgada de acuerdo con las garantías de un Estado democrático"

"Queremos solicitar que se garantice el derecho a la defensa de Rousseff, que tiene derecho al debido proceso, a las pruebas, a la oposición a las mismas y a presentar de una manera absolutamente discreta todas sus opiniones", señaló.

Asimismo, Samper subrayó que en el proceso contra la mandataria no existen "causas que comprometan su responsabilidad personal en ningún delito" y advirtió que tras el golpe contra Rousseff "ningún presidente quedaría exento de ser encausado en el Congreso de su país y llevado a una destitución".

Además denunció que en Brasil "unas mayorías políticas parlamentarias han desafiado a las mayorías ciudadanas que se manifestaron a favor de Rousseff"

El secretario de Unasur informó que hasta el momento no había iniciativas para una reunión de mandatarios de la región, pero que el organismo hará "un seguimiento cercano" de la situación.

Finalmente, Samper no descartó que los países miembros puedan aplicar "la cláusula emocrática", que condena las rupturas o amenazas a la democracia en la región y que, inclusive, contempla sanciones a los países que impulsen acciones contra los gobiernos constituidos.

El régimen macrifascista se lava las manos ante el golpe en Brasil y afirma que Argentina "respeta el proceso institucional"

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA HIZO UN ESFUERZO POR OCULTAR PÚBLICAMENTE SU ALEGRÍA FRENTE A LA SUSPENSIÓN DE DILMA ROUSSEFF Y SE LIMITÓ A DIFUNDIR UN ESCUETO COMUNICADO LAVÁNDOSE LAS MANOS.

A través de la canciller Susana "malvestiti" Malcorra, el régimen fascista argentino se manifestó confiado en que el desenlace del proceso contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "consolide la solidez de la democracia" en ese país.

La gestión de Mugrizio Macri señaló que "continuará dialogando con las autoridades constituidas (en Brasil) a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".

"Ante los sucesos registrados en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña", sostuvo el escueto texto divulgado por la cancillería.

Rousseff fue suspendida de su cargo por 180 días este jueves por decisión del Senado para someterla a un juicio político y fue reemplazada interinamente por su vicepresidente, el traidor hijo de puta Michel Temer.

La oposición no logró el quórum y la emergencia ocupacional se debate la semana próxima

EL FPV NEGOCIÓ CON EL SOCIALISMO Y PARTE DEL FRENTE RENOVADOR PARA LLEGAR AL MÁGICO NÚMERO DE 129 NECESARIOS PARA INICIAR LA SESIÓN. SIN EMBARGO, QUEDÓ LEJOS.

Diputados de la oposición fracasaron en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado. 

Sólo 97 legisladores bajaron al recinto para sesionar, entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur. Por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.

"Han perdido los trabajadores porque cada día que pasa están habiendo despidos", dijo el diputado justicialista Oscar sobre iniciativa propone prohibir los despidos sin causa justa por 180 días y que en caso de que se produzcan, haya una doble indemnización.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados por el PRO, Nicolás Massot, confirmó que el proyecto que tiene media sanción se tratará el próximo miércoles en sesión ordinaria. "No esperábamos que esto prosperara porque es una situación forzada del Frente para la Victoria que intentó juntar quórum y no logró mucho más allá que su propio bloque", dijo.

También confirmó que el miércoles se van a tratar el Acceso a la Información Pública y de restitución del IVA para jubilados que cobran la mínima y los titulares de los planes sociales.

Por su parte, Sergio Massa aseguró que "los trabajadores van a tener la semana que viene una ley que los proteja", con lo cual confirmó la participación de su bloque en el debate sobre el texto al que quiere incluirle cambios.

"Queremos que la sociedad argentina se quede tranquila porque vamos a agotar todos los caminos para que, alrededor de los temas que impactan en la vida cotidiana de la gente, haya consenso", reiteró y señaló que el Congreso "no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento".

Massa justificó la ausencia de sus diputados en la sesión para tratar la ley antidespidos

EL IÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR EXPLICÓ QUE LOS DIPUTADOS DE SU BLOQUE NO PRESTARON QUÓRUM PORQUE EL ESPACIO QUE CONDUCE "NO HA ENTRADO NI ENTRARÁ EN EL JUEGO DEL FPV" Y REITERÓ QUE ESA BANCADA INSISTIRÁ EN DEBATIR EL MIÉRCOLES PRÓXIMO SU PROPIO PROYECTO.

El líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, explicó que los diputados de su bloque no prestaron quórum este jueves en la sesión convocada por la oposición para tratar la ley antidespidos, porque el espacio que conduce "no ha entrado ni entrará en el juego del Frente para la Victoria" y reiteró que esa bancada insistirá en debatir el miércoles próximo su propio proyecto, que contempla una doble indemnización pero con protección para las pymes.

"El interbloque no ha entrado ni entrará en el juego del FPV que, con el pretexto de defender a los trabajadores, tiene como único objetivo generar una derrota política del Gobierno que, definitivamente, está lejos de contribuir a la verdadera defensa de los trabajadores", dijo el vende humo.

Tras el fracaso de la sesión de ayer, Massa formuló declaraciones a la prensa en el salón de los Pasos Perdidos junto a Facundo Moyano, uno de los que se especulaba bajaría al recinto a dar quórum, y buscó mostrar la unidad de su bloque, al minimizar la actitud del diputado de extracción sindical, Héctor Daer, quien decidió participar del debate impulsado por el FPV y el Bloque Justicialista.

“De los 40 diputados que tenemos, 39 decidieron que el miércoles próximo habrá una ley antidespidos”, aseguró Massa, quien dijo “respetar” pero “no compartir” la postura de Daer y reveló que el otro diputado de su bloque, Jorge Taboada, que había firmado el texto con el FPV y se especulaba adoptaría esa misma actitud, estuvo tomando mate en su oficina.

Massa anticipó que “el miércoles próximo los trabajadores argentinos van a tener una ley” y no descartó que el Senado la debata el mismo día, al reiterar su rechazo al proyecto que cuenta con sanción del Senado y que la oposición buscó debatir este mediodía en el recinto.

Dijo que “a diferencia del proyecto que se está debatiendo, el nuestro prevé retroactividad y beneficios para pymes, incluye a la defensa de los suspendidos sin justa causa y mantiene la necesaria distinción entre los empleadores que tienen a sus empleados en blanco de los que, en su perjuicio, los tienen en negro”.

“Es necesario que quiénes impulsaron esta sesión especial, sin diálogos ni consensos, entiendan que estamos transitando institucionalmente una nueva argentina en la que ya no caben imposiciones ni sometimientos”, advirtió finalmente el sorete.

Carrió dijo que "no hay despidos" y pidió "no comprar fideos"

LA DESQUICIADA DIPUTADA OFICIALISTA REALIZÓ DECLARACIONES A LA PRENSA EN LA ANTESALA DE LA SESIÓN ESPECIAL POR LA LEY ANTIDESPIDOS.

La desquiciada diputada nacional Elisa Carrió volvió a captar la atención de la prensa y las redes sociales ayer al mediodía con sus particulares frases.

La enferma mental habló sobre los despidos, aconsejó sobre el consumo de alimentos y opinó sobre los empresarios.

Carrió se encontraba en el Congreso a la espera de la definición del quórum para la sesión especial en Diputados para tratar la ley antidespidos, cuando lanzó sus definiciones ante los periodistas.

Al ser consultada sobre la ley antidespidos, la incogible legisladora aseguró que "no hay despidos en Argentina". Sin embargo, cambió de opinión ante la repregunta de la prensa y afirmó que existen problemas de empleo en sectores puntuales como el siderúrgico por "responsabilidad del kirchnerismo"

En este sentido sostuvo que "la causante real" de los despidos es la política que en su momento acordaron los ex presidentes con los capitales orientales. “Los chinos están entrando siderurgia pero esto es una responsabilidad de Kirchner”, advirtió.

Por otro lado, se refirió a los aumentos de los alimentos y pidió "no comprar fideos". Cuando un periodista le repreguntó, la loca de mierda recomendó no consumir alimentos de "marcas de primera calidad".

En relación al rol de los empresarios en los aumentos de precios, aseguró que “los empresarios se humillaron con Moreno y se desataron con la libertad”.

La Bancaria denunció "censantías" en el Hipotecario

EL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA (AB) DENUNCIÓ AYER QUE "LAS AUTORIDADES DEL BANCO HIPOTECARIO CONTINÚAN CESANTEANDO TRABAJADORES" A PESAR DE HABER FIRMADO DE FORMA RECIENTE CON EL RÉGIMEN "UN COMPROMISO PARA NO DESPEDIR".

Un comunicado gremial firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que "el presidente del Hipotecario, Eduardo Elztain, fue uno de los empresarios que asistió a Gobierno y suscribió un acuerdo para evitar despidos durante 90 días, pero hoy cesanteó a cuatro más".

Los dirigentes explicaron que la entidad financiera es de mayoría accionaria estatal, aunque es administrada por sus accionistas privados minoritarios, vinculados al Grupo IRSA.

"El titular del Hipotecario mintió y despidió a más bancarios. Los hechos recientes demostraron que si tocan a un bancario nos tocan a todos", señalaron Palazzo y Berrozpe, quienes exigieron "la inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados".

Por último, los dirigentes advirtieron que ya "se sabe lo que hará la Bancaria" si la entidad se niega a producir las reincorporaciones, en referencia al conflicto en el Banco Central (BCRA), en el que luego de un acampe de meses el gremio logró reincorporar a casi 50 cesanteados "sin justa causa", concluyeron.

El consumo masivo cayó 3% en el primer trimestre

DE ACUERDO A UN REPORTE PRIVADO, LA SUBA DE LOS PRECIOS PASÓ A SER EL PRINCIPAL PROBLEMA Y UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS ARGENTINOS.

El consumo masivo retrocedió 3% en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2015. La perspectivas de recupero recién aparecerá el año próximo si se cumplen los pronósticos sobre actividad económica e inversiones, según un informe presentado por Kantar Worldpanel.

La consultora indicó que "se espera una caída acumulada similar para todo el año y en este contexto estamos frente un escenario muy exigente para las marcas y principales fabricantes".

"En muchos casos deberán redefinir surtidos y formatos, para mantenerse accesibles a un mayor número de compradores", afirmó Juan Manuel Primbas, Managing Director Cono Sur de Kantar Worldpanel durante la apertura del evento anual Consumer Connection.

Asimismo, recomendó "tener claro el posicionamiento de precios al que aspiran, y los beneficios que ofrecen a cambio; lograr estrategias comunes de colaboración con retailers, para proteger negocios y buscar oportunidades de crecimiento y; alinear a la propuesta de valor el mensaje junto a la inversión en medios".

Según el relevamiento, el 34% de los argentinos consultados define a la situación actual como de esperanza, y piensan que "el principal problema del país es la corrupción, al igual que el año pasado. Sin embargo, la inflación vuelve a ocupar un lugar entre las tres principales preocupaciones, desplazando a la inseguridad".

Primbas dijo que "los argentinos sentían el año pasado que su situación personal podía estar mejor que la del país, este año son más optimistas sobre la visión del país en cuanto a estar mejor, pero no necesariamente sienten que les vaya a llegar" y agregó que "los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares, comprometiendo seriamente las expectativas de que el consumo pueda sostenerse en un nivel similar al del año anterior".

El ejecutivo agregó que "la sociedad tiene una amplia experiencia en momentos de crisis y contracción del consumo, por lo que somos en esencia 'equilibristas' y 'creativos' para adaptarnos y buscar de todas las formas posibles hacer rendir nuestro presupuesto".

Las estrategias que más crecieron son: la búsqueda de promociones y marcas de menor valor, la compra de envases o formatos más económicos y la priorización de canales que permitan "no tentarse" y encontrar alternativas de precio reales.

Del primer trimestre del año se desprende que de cada $100 gastados en las cadenas, $20 son bajo promoción, valor un 16% superior con respecto al último trimestre del año pasado.

Además, el formato doypack (sachet de repuesto) es el más dinámico en distintas categorías al tener un precio medio por litro menor: crece en jabón para la ropa, jabón de tocador y limpiadores de grandes superficies. Asimismo, el "granel" o suelto, ganan espacio en el mercado de jabón para la ropa líquido.

Actualmente, por fuera de la canasta básica, los hogares también realizan ajustes: el 70% compran con menor frecuencia productos electrónicos, celulares e indumentaria; el 65% espacian las compras grandes, de muchos productos y un 60% disminuye las salidas a comer afuera, ir a bares o restaurantes, cine o teatro.