sábado, 24 de septiembre de 2011

Conmoción en Catamarca: duende golpeador cobró su primera victima

Un trabajador rural de 35 años debió ser asistido en una clínica privada de la localidad catamarqueña de Tinogasta en estado de shock y sin habla, luego de que fuera abordado y golpeado por un individuo al que describió como un duende.

Quedó en shock y sin hablar. Es que un duende lo golpeó. Por lo que tuvo que ser asistido en una clínica privada. Nadie le creía pero el hombre aseguró, cuando pudo decir algo, que un ser extraño, pequeño, con un sombrero enorme y vestido de negro fue lo que lo atacó salvajemente. Aunque no pudo verle el rostro, sintió que le pegó una patada.

El extraño incidente se produjo en horas de la siesta y fue experimentado por un trabajador de una finca situada sobre la ruta nacional 60, a la altura del cruce del camino que conduce al balneario La Aguadita.

El hecho se inició alrededor de las 15:00 cuando el hombre se alejó de sus compañeros de trabajo para hacer sus necesidades fisiológicas y sintió que alguien lo "tocó por la espalda". Enseguida, lo que describió -tras recuperar el habla mientras era asistido en la clínica- como un individuo del tamaño de un niño pequeño, con un sombrero enorme, vestido con ropas negras y al que no podía verle el rostro, le pegó un fuerte puntapié en las nalgas.

"Me di la vuelta y me pegó una patada en el trasero. Entonces intenté seguir caminando pero sentí las piernas muy pesadas, como sin fuerzas para moverlas, además tenía como escalofríos", expresó cuando recuperó el aliento, el hombre, cuya identidad no fue difundida, en declaraciones difundidas por el sitio El Esquiú.com.

"Fue todo muy raro, pero comencé a caminar de regreso adonde se encontraban el resto de mis compañeros y miraba cada tanto para atrás para ver si estaba y me seguía", continuo en su relato el trabajador rural.

Luego añadió: "Logré pasar un alambrado, solo veía el camino por donde iba porque todo lo demás era confuso, del otro lado lo vuelvo a mirar y me hablo con una voz ronca, y me llamaba y me decía que vaya que no me iba a hacer nada".

Los compañeros del trabajador, al notarlo sin habla y en estado de shock, lo llevaron a la clínica Virgen del Valle.

La médica Sofía Bellido, de ese centro asistencial, indicó que el hombre, al ingresar al establecimiento, sufría "una crisis nerviosa", se encontraba "en estado de shock, con taquicardia, hipertensión, sin poder producir ninguna palabra, es decir sin habla".

La profesional sostuvo que "el hombre tuvo un episodio de campo que no pudimos precisar completamente, pero con señas y escribiendo en un papel dijo haber visto algo en el campo que no podía explicar".

"Pensé en el momento que podría ser algún tipo de alucinación, pero estaba totalmente bien, no tenía ningún estado de Intoxicación, ni alcohólica, de hecho estaba en horario de trabajo", añadió la médica.

Desde Unión Popular salieron de inmediato a desmentir enfáticamente un inquietante rumor que comenzó a circular apenas conocida la noticia. "Negamos de manera terminante que el duende golpeador sea la compañera Graciela Camaño", dijo visiblemente molesto Gerardo "bobo" Venegas.

"Es imposible que haya sido Graciela, porque a esa hora estaba en casa, cagándome a castañazos a mi", señaló por su parte Luis Barrionuevo, estableciendo una coartada para su esposa.

Macri quiere jubilar a Duhalde después de octubre

El jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri, quiere que una vez terminadas las elecciones generales su nombre se alce como el único posible para seguir peleando contra Cristina. La respuesta de Duhalde.

Es pillo. Soldado que se guarda sirve para otra guerra. Y con esta premisa su asesor estrella, Jaime Durán Barba, ya piensa en el futuro. El hijo bobo de Franco Macri, quien tomó la acertada decisión de no pelear contra Cristina Fernández de Kirchner y bajarse a la Ciudad, habló esta semana sobre los otros miembros de la oposición para ya ir asentándose en la escena mediática como el único candidato que dentro de cuatro años pueda pelearle la presidencia al kirchnerismo.

"La gente definirá en octubre qué dirigentes siguen a futuro y quiénes serán una anécdota del pasado”, afirmó el jefe de Gobierno. Su estrategia es clara: Cristina Fernández de Kirchner muy probablemente ganará y candidatos como Ednarco Duhalde quedarán muy deslegitimados frente al electorado. Macri piensa aprovecharse de esta situación, incluso traicionando a este espacio, que tanto le aportó a las campañas de la Ciudad de Buenos Aires, de Vicente López y de Santa Fé.

La respuesta de Duhalde no se hizo esperar. El destinatario sin embargo no fue explicito. “He venido para quedarme”, lanzó el ex presidente interino. De esta forma también le respondió a su ex aliado del Peronismo Federal, el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá quien dijo que la candidatura del ex gobernador "es testimonial".

O sea... Si Duhalde "se jubila" (si lo jubila la realidad, mejor dicho), el recambio es Macri. Estamos complicados.

Zapatos: "es un invento total, un absurdo total"

El vocero presidencial desmintió que la presidenta haya adquirido zapatos por valor de 100 mil dólares en su reciente viaje a París, como informó New York Post y reprodujeron algunos diarios argentinos.

"Es un invento total, un absurdo total, no sé cómo pudieron afirmar eso", dijo Alfredo Scoccimarro en diálogo con los periodistas en Casa de Gobierno, y enfatizó: "Desmiento totalmente esa información".

Según el New York Post, la Presidenta habría adquirido 20 pares de la marca Christian Louboutin, por un valor superior a los 100 mil dólares, lo que fue reproducido -sin ningún tipo de chequeo- por Perfil y La Nazión.

"Es una barbaridad -insistió el vocero-, es terminantemente una mentira y la Presidenta se mantuvo en el hotel" Carlos V, en el que se alojó en París, cuando acompañó la semana pasada a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir el premio Unesco a los derechos humanos.

La preguta es: y si se compró zapatos ¿Qué? ¿Cuál es el problema? Tiene los dos pies, tiene la plata para comprarlos, es mujer, nunca oncultó que fuera coqueta... ¿Por qué carajo no se puede comprar zapatos la presidenta de la Nación?

Tres ejes temáticos como estrategia mediática opositora

La ROUM destaca en su nuevo informe que la estretegia opositoria de Clarín y los monopolios mediáticos tuvo tres ejes: "desaciertos económicos", Candela y la "inseguridad" y "la verdad" de Schoklender".

El noveno informe de la Red de Observatorios Universitarios de Medios (ROUM) da cuenta de los reajustes tácticos de algunos de los diarios más influyentes del país, entre ellos los pertenecientes al Grupo Clarín, durante la primera quincena de septiembre.

El ROUM está integrado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Sociales de la UN de Lomas de Zamora, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UN de Cuyo, la Escuela de Ciencias de la Información de la UN de Córdoba y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UN de Salta.

“Los medios observados durante el período -señala el informe- coinciden en su estrategia editorial opositora al gobierno nacional al trabajar, casi exclusivamente, sobre no más de tres ejes temáticos. De esta forma, se advierte un intento de estos medios por recuperar peso discursivo con vistas al proceso electoral de octubre próximo”.

El estudio destaca en primer lugar el caso del diario Clarín, al que califica como “sintomático”. El pasquín envuelve huevos conducido por Héctor Magnetto eligió la construcción “desaciertos económicos” en la gestión de Estado, silenciando en sus afirmaciones y análisis todo los índices registrados a nivel local e internacional.

Otro de los ejes fue el de la llamada “inseguridad” en relación con el caso Candela: “Clarín inicia la quincena con la noticia de la aparición sin vida de Candela Rodríguez (…) y el intento de asociar los hechos en forma directa y exclusiva con lo que se define como ineficacia única y exclusivamente del Estado Nacional”.

El diario buscó “mostrar ese hecho trágico como la falta de una política nacional que apunte a mejorar la seguridad de los ciudadanos”, agrega el informe.

Por último, el pasquín opositor retomó el caso Schoklender, para cuyo tratamiento jerarquizó la voz del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en orden de “verdad”, sin constatación alguna de sus dichos.

“Sergio Schoklender, bastardeado hasta el hartazgo anteriormente por el periódico, es ahora la fuente principal sobre la causa en la que se encuentra imputado. El medio estableció una suerte de juicio paralelo en el que el acusado arremete contra el gobierno nacional y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini”, sostiene el informe.

Además de Clarín, el trabajo de la ROUM (que puede descargase completo pulsando acá) analiza las coberturas de Los Andes y UNO de Mendoza, El Litoral de Santa Fe y La República de San Luis.

Como decimos siempre, "Periodismo Independiente"... de la verdad.

Jorge Lanata se casó en secreto

El ex periodista (no sabemos qué es ahora, pero periodista seguro que no) contrajo matrimonio el jueves con Sara Stewart Brown, su pareja desde hace 15 años, con quien convive y es madre de su hija, Lola.

El ex periodista Jorge Lanata se casó ayer en secreto fuera de los flashes y las controversias mediáticas que tanto lo rodean. En una discreta ceremonia y solo con algunos invitados, el periodista y su concubina de más de una década, Sara Stewart Brown contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Uriburu y Charcas.

"Me casé ayer (por el jueves) después de 15 años de estar en pareja con Sara y de convivir con ella. Estuvo bien porque nadie se enteró, estaba la gente que tenía que estar", dijo el panqueque.

“Estaban mis hijas, yo tengo una hija con Sara, Lola, y mi hija del matrimonio anterior, Bárbara, estaban los padres de Sara, los testigos y nadie más”, amplió.

Del encuentro participaron solo algunos amigos y familiares. "El casamiento es algo que le tiene que importar a los novios. A mi lo que me interesaba es que esté Sara, todo lo demás no me importaba", sentenció Lanata.

Según trascendió, Lanata estaba preocupado por encontrar un lugar adecuado para realizar la fiesta de su casamiento en algún lugar donde hubiera capacidad suficiente para albergar a todos sus amigos y admiradores. Descartadas otras alternativas (un baño y un confesionario), el festejo finalmente se llevó a cabo en una cabina de peaje.

Vecinos se unen para denunciar a Macri por los derrumbes

Los accidentes edilicios en Capital Federal se multiplicaron en los últimos meses y los perjudicaros ya planean estrategias en conjunto. Le reclaman al gobierno porteño ser inactivo y no brindar soluciones.

McDonalds de Once, el boliche Beara y el Gimnasio de Villa Urquiza, son solo algunos de los accidentes edilicios que ocurrieron en La Ciudad que se podrían haber evitado. Ante la inacción del gobierno para encontrar soluciones, los vecinos se reunieron para pedir medidas en conjunto.

“La idea es convocar a los damnificados. Es una iniciativa nuestra, como ciudadanos, sin ningún interés político y trataremos de darle difusión a este problema que hasta ahora no tiene solución por parte del gobierno de Macri. Y esta denuncia busca que los políticos puedan saber qué es lo que ocurre en realidad, y que puedan actuar en consecuencia, tanto en la Legislatura, como en el Congreso”, dijo Mariana Bustos, vecina de Palermo.

El próximo viernes a las 18 en la esquina de Humboldt y Costa Rica, en Palermo, la convocatoria prevé sumar además de vecinos a algunos políticos, entre ellos, la diputada Delia Bisutti, María José Lubertino, Sergio Abrevaya, Julio Raffo, Samuel Cabanchik, Daniel Filmus, Pablo Pimentel por Derechos Humanos y Gerardo Gómez Coronado, Defensor del Pueblo adjunto.

Bustos denunció que cuando los denunciantes se reunieron y compararon los casos, advirtieron que “los que firman en las tres causas, son los mismos funcionarios, que dan o no las habilitaciones. Si bien los procesos son diferentes, para nuestra sorpresa, los firmantes están metidos en todas estas causas, y pertenecen al gobierno de Macri”.

La vecina relató que en el caso de Fabián Rodríguez, uno de los damnificados (empresario y marido de Nazarena Vélez), se descubrió en la investigación "el pedido de coimas a través de escuchas telefónicas". "Cuando Nazarena Vélez cuenta en una entrevista, cuáles son los nombres de los funcionarios denunciados, me di cuenta que eran los mismos con los que yo había hablado por mi problema. Y ahora se está pidiendo conexión entre las causas”, explicó Bustos.

Además la Legislatura porteña interpeló hace dos semanas a Javier Ibáñez, titular de la Agencia Gubernamental de Control, para que diese explicaciones sobre las irregularidades denunciadas en la AGC. “Después está el caso de Martín Farrell, que está imputado como funcionario público por el caso Beara y ahora quiere ser juez. ¡Y el que lo nombraría juez sería su propio padre! Entonces, en esta reunión, vamos a pedir que eso no pase”, completó Bustos.

No entendemos por qué los vecinos pretenden echarle la culpa a Macri. Si ya se sabe que Macri nunca tiene la culpa de nada; que la culpa siempre es de los demás, en especial, de "la señora de efrente".

Ponen abogado para echar de la casa a eterno adolescente

Los padres dijeron que su hijo, de 41 años, se niega a abandonar el nido y que quiere que le laven la ropa y le preparen sus comidas.

Los frustrados padres, residentes de la ciudad de Venecia y cuyo nombre no ha sido revelado, han buscado ayuda de abogados en la asociación de consumidores Adico, para ehcar de la casa familiar a su hijo de 41 años.

La abogada Andrea Camp dijo que se le había enviado una carta al hijo, intimidándolo a que deje el hogar en seis días o enfrente acciones legales.

Si se niega, los abogados le pedirán a una corte en Venecia que emita una orden cautelar para los padres ancianos en contra de su hijo.

"No podemos hacerlo más", dijo el padre, según medios locales. "Mi esposa sufre de estrés y tuvo que ser hospitalizada. Mi hijo tiene un buen trabajo pero todavía vive en el hogar", agregó el progenitor de semejante pelotudo.

Algunos informes dicen que el hijo también se ha puesto agresivo.

La pareja acudió a Adico luego de escuchar de un caso similar a comienzos de mes, en el que la firma persuadió a un hijo a abandonar el hogar. Luego de que se fuera, los padres cambiaron las cerraduras de las puertas.

"Insiste en que sus ropas sean lavadas y planchadas y que sus comidas sean preparadas. De verdad no tiene intenciones de irse", señaló la abogada.

Adico dice que cientos de familias italianas enfrentan problemas similares para hacer que los hijos adultos se vayan de la casa.

Entonces... ¿Lo de "la familia unita" era todo grupo?  ¿Los Campanelli no fueron más que otra gran mentira de los medios hegemónicos?

Alberto Fernández ya habla de "efecto Felipe"

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, habló sobre la decisión de Felipe Solá de alejarse de la oposición. Asegura que muchos seguirían su camino.

Con frases ambiguas y dobles mensajes, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, habló sobre la decisión de Felipe Solá de alejarse del Peronismo Federal. Aseguró que muchos seguirían su camino y que no sirve una oposición que "se opone a todo".

"Lo de Felipe fue una aventura y el tipo volvió a su lugar de origen. Además, lo que me ha transmitido es que no va a volver al Frente para la Victoria, sino hacer una oposición distinta a la que hizo hasta ahora, la de me opongo a todo", comenzó la charla con La Nazión el ex funcionario kirchnerista, quien aseguró que la decisión del ex gobernador tiene que ver con que "Felipe tiene que haberse dado cuenta de que en la oposición hay algo que no está funcionando".

Para Fernández la salida de Solá del Peronismo Federal dejó "mensajes" por ejemplo que "De Narváez haya dicho que la decisión lo sorprende es la prueba más clara de que no hay diálogo entre ellos y de que así funcionan, sin contrapunto". "La oposición tiene que revisar que evidentemente hay algo que no está funcionando", sentenció.

Sin embargo, Fernández se vuelve contradictorio cuando dice que "el debate se tenía que dar desde adentro". "Felipe cometió el error de hacer prevalecer su enojo con Kirchner y con (el diputado Carlos) Kunkel a la política, que es un proyecto colectivo. Nosotros no estamos en política para irnos de partido en partido según nos parezcan más o menos simpáticos quienes nos rodean. Felipe hizo eso", dijo.

Por momentos, en la entrevista, parecería ser que el ex funcionario hablara como si aún perteneciera al gobierno nacional. "Lo importante es que dentro del oficialismo tenemos que abrir un espacio en el que podamos decir y debatir las cosas. Aunque no le gusten a la Presidenta. Nosotros no hacemos política para que la Presidenta esté feliz. Y cuando criticamos no lo hacemos para molestarla, sino para que corrija y que le vaya mejor. Lo de Solá y otros fue la pérdida de mucha gente valiosa que se dejó llevar por su amor propio", explicó.

Para Alberto Fernández el camino de Solá sería seguido por muchos (a quienes no nombró) que desanimados por una oposición sin rumbo decidieron retornar al oficialismo.

¿Lo dirá por él mismo?

La nota arrancó señalando que Fernández habla con frases ambiguas y dobles mensajes. Cualquier similitud con su conducta cuando era jefe de gabinete y operador de Clarín adentro del gobierno, no es pura coincidencia.

viernes, 23 de septiembre de 2011

23 de septiembre: Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas

Despechados, piden la renuncia de Solá a su banca

Los integrantes del Peronismo Federal residual criticaron duro el retorno de Felipe Solá al oficialismo y lo tildan de “estafador” y hasta dicen que “da lástima”.

El primero en pedir la banca de Solá fue el diputado misionero Ramón Puerta: “Si cambia de posición tiene que renunciar a la banca, porque si no, es una estafa a la fe pública”.

Puerta dijo que “el ciudadano está indefenso” ante los cambios de postura de los dirigentes políticos y aseguró que en el caso del Peronismo Federal, el electorado votó por “cuatro años una lista” opositora.

El ex gobernador de Misiones cuestionó a los dirigentes que “miran primero hacia dónde va el viento y luego se acomodan”, tras señalar que no le gustó la actitud de Solá.

Por su parte, el candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, dijo que “Felipe Solá es un caso de psicólogo”. Para el puntano, el ex gobernador de Buenos Aires “se maneja con una hipocresía política enorme”.

En tanto, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde afirmó que Solá le provoca “algo de lástima”, ya que, según dijo, “va para donde el viento lo lleva”. “Felipe Solá toda la vida ha tenido estas actitudes y siempre ha caído bien parado. Evidentemente es un hombre de suerte, pero no de fuertes convicciones”, agegó "Chiche".

Frente a la andanada de críticas, Felipe Solá ya estaría a punto (como diría nuestro amigo Mario Lago) de arrepentirse de haberse arrepentido de su arrepentimiento.

Duhalde dice que no es testimonial y confía en sus spots

"He venido para quedarme en la política", le respondió el ex gobernador a su ex aliado, Alberto Rodríguez Saá, quién había dicho  que "no le veía futuro". Los sondeos lo muestran lejos de los primeros lugares.

 
"A mí me han tocado momentos dificilísimos en la vida política y si hay algo que Dios me ha dado es que en los momentos de dificultad es cuando estoy más tranquilo. En este caso, me siento con ganas de trabajar y de pelear y estoy convencido de he venido para quedarme en la política argentina", dijo el ex intendente de Lomas de Zamora.

Pese a estar lejos de los primeros lugares de cara al 23 de octubre según los sondeos Duhalde insistió: "Me siento muy bien, muy fuerte, muy lúcido y con muchas ganas".

"Estoy convencido de que las elecciones de agosto fueron un torneo de verano y ahora se juega por los puntos", indicó.

De esta forma, Duhalde le respondió a su ex aliado y también candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá, quien el pasado lunes había dicho que "él ya terminó el 14 cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre".

Duhalde reiteró que está "convencido que le va a costar al oficialismo superar los 40 puntos y si no llega hay segunda vuelta".

Para Duhalde, los spots de campaña tienen "una gran influencia en el público" y resaltó que "la elección se define la última semana".

Esperamos ansiosos los spots de campaña de Duhalde. Ni locos nos perdemos ese en el que aparece diciendo "el que depositó dólares recibirá dólares", o aquel otro en el que se lo escucha afirmando que "Chile tiene una larga tradición en materia educativa... Nos han pasado..." Y ni hablar de ese otro spot en el que se ve a dos jóvenes piqueteros en el piso de la estación Avellaneda, asesinados por "la mejor policía del mundo".

Y si; tiene razón Duhalde. Ahora en octubre "se juega por lo puntos". En su caso, por los puntos de sutura que le van a tener que dar en el orto, cuando se lo rompa Cristina.

La NASA descarta que un satélite caiga sobre América del Norte

La Agencia espacial estadounidense (NASA) descartó hoy que el satélite artificial que hoy se precipitará sobre la Tierra vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto. El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

La Agencia espacial estadounidense (NASA) descartó hoy que el satélite artificial que mañana se precipitará sobre la Tierra vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto. "El reingreso se espera durante la tarde de mañana (por hoy) en el este de Estados Unidos", indicó un comunicado de la agencia.

"El satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período", añadió. Según la agencia, "es todavía demasiado temprano para predecir la hora y el lugar de reingreso con más certidumbre, pero las predicciones serán más precisas en las próximas 24 horas".

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200. El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta, ya que es muy difícil estimar con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control. Esto es así porque cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada. Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas sobrevivirán a las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la superficie de la Tierra.

¿Las posibilidades de que caiga sobre una persona son una en 3.200?

A ver... empecemos a contar... 1, Elisa Carrió; 2, Alfonsinito; 3, Ednarco Duhalde; 4, Mugricio Macri; 5, Francisco De Narcováez; 6, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón; 7, Silvana Giudici; 8, Gerardo Morales; 9, Hugo Biolcati; 10, Héctor Magnetto; 12, Luis Majul; 13, Jorge Lanata; 14, Eduardo Van der Kooy; 15, Joaquín Morales Solá; 16, Marcelo Bonelli; 17, Alfredo Leuco; 18, Mariano Grondona; 19; Sergio Schoklender; 20, Mario Das (asco) Neves..... y no queremos seguir contando para no aburrir.

¡¡¡Argentina es un país lleno de posibilidades!!!

Sale hoy el primer tren con pasajeros que unirá Pilar con Uruguay

Hoy saldrá de la estación del ex Ferrocarril Urquiza, el primer tren con pasajeros que conectará Pilar con Uruguay. El viaje tendrá una duración de 19 horas, y el pasaje tiene un valor de 140 pesos.

El tren partirá a las 8 de la mañana y llegará a las 3 de madrugada a la ciudad uruguaya de Paso de los Toros. En el medio, tendrá seis estaciones intermedias.

El viaje completo tendrá un valor de 140 pesos y se pueden adquirir por teléfono o por Internet. Sin embargo, a partir de octubre el precio sufrirá un incremento.

“Los viajes además son para cumplir con los requerimientos de las empresas de transporte tanto de Argentina como de Uruguay y no hemos encontrado ningún inconveniente en la traza”, señaló el vocero del Tren Binacional de los Pueblos Libres, Gustavo Gago.

El tren tiene una capacidad para 140 pasajeros y consta de dos vagones. Durante estas semanas se estuvieron realizando viajes de prueba en los que se evaluó el estado de la traza y en ese sentido ayer se concretó el último viaje de evaluación.

La obra fue inaugurada el pasado 30 de agosto, por Cristina Kirchner y el presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Porque es así nomás, amigo lector. Mientras De Narcováez abandona a Alfonsinito y pretende ganar dos votos a costa de la memoria de Candela; mientras Alfonsinito le dice a Hebe que tiene que pedir disculpas; mientras Duhalde sigue diciendo que hubo fraude; mientras Felipe Solá se arrepiente de haberse arrepentido; mientras Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se pelea con Lilita Carrió; mientras Lilita Carrió se pelea con la vida y con el Universo; mientras Biolcati le echa la culpa a los plasmas y a Tinelli... mientras todo eso sucede, Cristina Fernández, sigue gobernando e inaugurando obras para mejorarle la vida a la gente.

Para adquirir pasajes por internet: http://www.trenbinacional.com/ 

Venta y atención telefónica: 011- 4724-7899

Grassi reaviva su pelea con la justicia de Morón a través del caso Candela

Julio César Grassi se reunió con Carola Labrador, a quien asesora sobre el curso de la investigación por el homicidio de su hija. El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pero sigue en libertad.

El caso Candela sumó un nuevo protagonista. El cura Julio César Grassi consideró que el crimen de la nena de once años podía ser una nueva oportunidad para demostrar que el Poder Judicial de Morón está desprestigiado. Y se encargó de que el abogado Fernando Burlando tuviera acceso al expediente judicial que llevan adelante el fiscal instructor Marcelo Tavolaro, el fiscal general Federico Nieva Woodgate y el juez Alfredo Meade con quienes mantiene viejos rencores.

Tanto Meade como Tavolaro intervinieron en dos causas contra el sacerdote: en una fue condenado a 15 años de prisión por abusar de un menor que tenía a su cargo; en la otra, está vinculado a una supuesta malversación de fondos públicos por parte de la Fundación Felices Los Niños, cuyo juicio comenzaría antes de fin de año.

La relación entre Labrador y Grassi está dada por el hermano de Candela de 14 años, que asistía a la escuela de la fundación. En Hurlingham, era un secreto a voces que el cura contenía emocionalmente a la familia apenas se supo que la chica había desaparecido. Los consejos del clérigo llegaron a tal punto que se convirtió en el nexo entre Labrador y Burlando.

El domingo pasado el letrado y su clienta se reunieron por primera vez. El lunes, los medios de comunicación se detuvieron en la noticia del día: Labrador se había presentado como “particular damnificado” de la mano de su asesor letrado. “El padre consultó a varios abogados hasta que Burlando aceptó reunirse con Carola y decidió no cobrarle un peso”, contó un allegado de la Fundación Felices los Niños al portal de noticias Online 911. La misma fuente agregó que “a la madre de la nena le hacía falta asesoramiento legal porque en la fiscalía la estaban apurando”.

Finalmente, el miércoles a la mañana el juez Meade aceptó -luego de que desde la fiscalía no se manifestaran en contra- a la madre de Candela y a su representante jurídico como parte interesada en el asunto. Por lo que ahora, estará habilitada para intervenir en la causa.

Así, Grassi intentará tomar revancha del magistrado de Morón, que en octubre de 2002 lo apresó, cuando la fiscalía creía que el entonces titular de la Fundación abusaba de varios de sus protegidos. En su momento, la costosa defensa del cura intentó recusarlo pero finalmente el juez se declaró incompetente.

Después de que estallara el escándalo en todas las portadas de los diarios, Meade explicó que abandonaba la causa porque “no alcanza a explicarse el porqué de tamaña repercusión, ante el hecho cotidiano, común y corriente de que el sospechoso de haber cometido un delito, se lo someta a proceso conforme a las normas”.

Los funcionarios judiciales consultados, señalaron que el rencor contra Tavolaro -instructor de la investigación del crimen de Candela- es menor pero que cuenta con actualidad. El fiscal tuvo una mínima participación en otra causa instruida en la UFI 1, cuando era colega de Andrés de Los Santos, quien lo acusaba a Grassi de utilizar fondos de la fundación para alquilar la casaquinta La Blanquita, frente al predio donde actualmente vive, en Hurlingham. Ese juicio se retrasó por dos cuestiones: el TOC Nº3 de Morón tardó en componerse ya que la jueza Raquel Lafourcade se declaró incompetente porque su ex cónyuge, Alfredo Sobrino, había sido defensor del cura. Una vez superado ese escollo, el fiscal Adrián Flores fue recusado por el cura. Si bien el tribunal rechazó el pedido hace pocas semanas, la medida fue apelada a la Cámara de Apelaciones. “El juicio debería comenzar antes de fin de año”, explicó un funcionario judicial.

“Este combo de intereses cruzados favorece la pelea de Grassi con la justicia de Morón”, agregó la fuente.

Otro miserable hijo de puta -además de delincuente condenado- que pretende utilizar en beneficio propio la muerte de una criatura de 11 años. No se conforma con haber abusado de menores vivos. Ahora abusa también de la memoria de menores muertos.

Madres: "Rechazamos que Alfonsín nos diga qué debemos hacer"

Luego de que el candidato de Udeso le exigiera a Hebe de Bonafini de "pedir disculpas" por la causa judicial que investiga una presunta malversación de fondos por parte del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, las integrantes del organismo de derechos humanos ratificaron que están "absolutamente de acuerdo" con las "declaraciones y acciones" de quien las representa.

La organización ratificó su apoyo a Bonafini el mismo día en que un grupo de diputados opositores esperaban la presencia de la dirigente en el Congreso, para vincularla con la investigación a Schoklender.

"Nuestra lucha es la de nuestros hijos por el país y por el pueblo y los que nos critican son los que avalaron la impunidad y aprobaron la dictadura", replicaron las militantes de derechos humanos en un texto cuyo título es "Hebe y las Madres somos una".

Alfonsinito había dicho que la líder de Madres debería "actuar con un poco más de prudencia" y "pedir disculpas a los argentinos, a los beneficiarios de los planes de vivienda que se vieron frustrados" y a las integrantes de la institución que preside.

"Rechazamos al señor Alfonsín y a cualquier otra persona que pretenda decirnos a las Madres qué debemos hacer, dado que actuamos con total seguridad", aseveraron las militantes de derechos humanos y reflexionaron: "Hasta qué bajos recursos son capaces algunos políticos y periodistas para entorpecer la lucha de amor y dignidad de la Asociación".

"Hebe y las Madres somos una. Las Madres estamos representadas por Hebe y absolutamente de acuerdo con sus declaraciones y acciones", insistieron y finalizaron el comunicado con una suerte de declaración de principios: "Ni un paso atrás".

Alfonsinito resultó ser insaciable. Parece que no le alcanza con mancillar el apellido y la memoria de su padre. Su inocultable vocación por el ridículo y por inspirar vergüenza ajena, lo llevan también a pretender manchar los pañuelos.

Iglesias (el candidato radical a la gobernación de Mendoza) se equivocó. A Alfonsinito no hay que cortarle la boleta. Habría que cortarle la lengua.

La prensa opositora mostró su cara más frívola y misógina

Hoy Perfil y La Nazión muestran en sus lugares más relevantes una noticia que se reproduce de un sitio estadounidense donde se asegura que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se habría ido de compras.

Muchas conclusiones se pueden tomar de esta absurda nota. Primero pensar que la prensa está retrotrayendo sus maniobras por lo menos hasta el año 2005, donde Cristina Kirchner, por ser la primera mujer electa presidenta de la Nación, era objetivo de notas frívolas sobre sus vestuarios, sus zapatos, ect. Una crítica tan superficial como desconocer que los hombres políticos también se dan sus lujos con caros trajes italianos.

Pero lo peor no es eso, sino que con este tipo de artículos se invisibiliza lo verdaderamente importante: el contenido de la visita de la presidenta argentina a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde en su impecable exposición reclamó por la soberanía de las islas Malvinas y además renovó su pedido para que Palestina forme parte de la ONU.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una apasionada por la moda. A pesar de que mantiene el estricto negro de luto a casi un año de la muerte de Néstor Kirchner, eso no impide que la mandataria se luzca con su guardarropa", describe hoy Perfil a lo que La Nazión no se queda atrás.

"Según revelan, la jefa de Estado habría comprado 20 pares de zapatos de la prestigiosa firma Christian Louboutin, de 5500 dólares cada uno, durante su visita oficial a Francia, la semana última. La cuenta final da nada más y nada menos que 110.000 dólares", explica el artículo.

No solo la nota no tiene ningún tipo de interés sino que se usa el término condicional lo que significa que la información no fue totalmente chequeada. La fuente además no es otra que el diario New York Post, un matutino sensacionalista de los Estados Unidos del cual es dueño Keith Rupert Murdoch, el magnate que tiene  la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

¿Cómo no se va a comprar 20 pares de zapatos? Si dentro de un mes le va a caminar por encima a Duhalde, Alfonsinito, Binner, Carrió, Magnetto, Saguier, Fontevecchia, etc., etc., etc.

De Narcováez, un miserable: "Si yo fuera gobernador Candela estaría viva"

De Narcováez mostró su verdadera naturaleza durante un reportaje periodistico.

En declaraciones radiales a El Exprimidor, el narcolombiano dijo que el de Candela "Es un caso político, se quiso usar políticamente. Candela perdió la vida, que la haya recibido la señora Presidente, que Scioli haya estado. Si yo fuera gobernador Candela estaría viva. Yo hubiera encontrado la asistencia. Hubiera dado conferencias de prensas cada 6, 8 horas. Lo que no hubiera hecho es un reality show.  No es lamentar, no es dar explicaciones, sino anticipar... Esta es la triste realidad que vive la provincia de Buenos Aires".

"Estoy en la antípodas de la política de Arslanian. Voy a poner al frente de Asuntos Internos a una persona civil que sea elegida por concurso. Mi propuesta será Graciela Ocaña. Ahora porque nos ganó el delincuente tenemos que quedarnos detrás de las rejas. Las cámaras son para prevenir", agregó De Narcováez.

¿Hay que hacer política con esto? Si, por supuesto. Es a través de la política que en las sociedades democráticas se cambian las cosas y se le mejora (o empeora) la vida a la gente.

Lo que no se puede hacer es campaña, proselitismo. En realidad, si se puede hacer, pero hay que ser un miserable hijo de puta para tratar de sacar dos votos más con la muerte de una nena de 11 años.

Un miserable hijo de puta como Francisco De Narcováez.

El Cronista comparó al kirchnerismo con la dictadura militar

En una columna del diario se estableció, sin metáforas, un paralelo directo entre la época más oscura de la Argentina y los tiempos que corren. Un abuso insólito.

El Cronista comercial no ahorra una sola letra a la hora de golpear al Gobierno Nacional. En esta ocasión el diario comparó al kirchnerismo con la dictadura debido a que un juez "solicitó los nombres, las direcciones y los teléfonos de contacto de los periodistas que suelen informar sobre los índices de inflación".

Cabe señalar que la orden de un juez, no es la orden del Ejecutivo, sino la del Poder Judicial. Sin ninguna prueba que vincule al juez con el Ejecutivo, en la columna se escribió: "Con métodos que retrotraen a los tiempos más oscuros de la dictadura militar, se busca intimidar al periodismo (el pedido incluye a El Cronista pero también a Ambito Financiero, Clarín, La Nación y Página/12) con un objetivo que se ve venir desde lejos: lograr que se consigne sólo la información del Indec, es decir, que a la ciudadanía sólo le lleguen los datos del gobierno de turno".

La denuncia entra en contradicción con las acusaciones que realizan los medios hegemónicos; ¿por qué el kirchnerismo buscaría silenciar a Página/12?, diario al que la corporación mediática señala como oficialista. La denuncia no resiste ningún análisis.

La comparación es un abuso insólito. En tiempos de la dictadura militar, los periodistas eran desaparecidos por las fuerzas armadas, como fue el caso, entre otros, de Rodolfo Walsh. Hoy, el periodista que firma la columna, se da el lujo de comparar al Gobierno Nacional con la época más oscura de la Argentina y tiene total libertad para hacerlo.

Y nosotros tenemos todal libertad para decir que Fernando González, director periodístico de El Cronista (el que escribió tamaña infamia) es un terrible hijo de puta.

jueves, 22 de septiembre de 2011

NDM - Carlos Andino & Piropomaníacos - "Milongas putas"


Otro Viernes de SÓTANO NEGRO que ¡pa que contarte!
Peinate y dale a la Milonga, tomate unos copetines,
manducate uno guisos únicos, trae a tu amiga,
amigo, compañera. compañero o a
tu suegra o la suegra del vecino.

-ENTRADA GRATIS-

Con la presentación de
CARLOS ANDINO & PIRIPOmaníacos
Lechu Beckerman (Percusión gral, bombo de murga y voz)
Diego Rodriguez(Contrabajo y coros)
Pata Corbani (Cajón urbano, tambor piano y voz)

En Concierto
"Milongas Putas"

Artistas Invitados:
Alejandro Polemann & Hugo Bochard

SÓTANO NEGRO Tucumán 2122.Buenos Aires.
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE- 22.OO HS
Gracias x Difundirlo
Los Esperamos!
http://www.facebook.com/event.php?eid=152524814838499

Catorce heridos al derrumbarse un local de McDonald's

El hecho ocurrió en la zona de Once y según explicaron el jefe de los bomberos y un vocero de Mc Donalds, el restaurante comparte, con una disquería, una estructura diseñada y utilizada durante décadas como sala cinematográfica. 

Cuando el cine cerró, se hizo la subdivisión en locales y se montaron cielorrasos más bajos que el techo de la sala que está a unos 25 metros del suelo.

Ese techo fue el que sufrió los desprendimientos de su mampostería y los escombros, en su caída, arrastraron algunos de los paneles de yeso del restaurante y de la disquería. En el segundo local, la caída no provocó heridos.

Federico Ovejero, portavoz de Mc Donalds, dijo que ese restaurante solo alquilaba esa parte del local y que en él funcionaba con planta baja y entrepiso.

El episodio alteró considerablemente la zona, usualmente muy concurrida por su proximidad con la estación Plaza Miserere, cabecera de la línea ferroviaria Sarmiento y de intensa actividad comercial minorista, especialmente en el rubro indumentaria.

La atención de las víctimas y los trabajos preventivos y periciales obligaron a interrumpir el tránsito por la avenida Pueyrredón entre Sarmiento y Perón, mientras trabajaban allí la Policía Federal, los Bomberos, un equipo de emergencias del gobierno porteño y el SAME.

Por las dudas, le avisamos a Mugricio Macri que Cristina Fernández no tuvo nada que ver. Es cierto que cuando fue el derrumbe del gimnasio, en Villa Urquiza, o el derrumbe del boliche Beara, en Palermo, Cristina no tenía coartada. Pero ahora está en Estados Unidos, así que ella seguro que no fue.

¿A quién le echará la culpa ahora el hijo bobo de Franco Macri?

De Narcováez, nostálgico, quiere retener a Solá

Francisco De Narcováez no da puntada sin hilo. El martes se reunió con Alberto Rodríguez Saá, rival de su socio electoral, Alfonsinito. Y ahora prevé hablar con su ex aliado de Unión PRO, Felipe Solá.

El narcolorado anunció ayer que "hablará" en las próximas horas con el diputado justicialista para saber las causas de su decisión de alejarse del Peronismo Federal y "ver que se hará en el bloque" legislativo.

El candidato de UDESO calificó a Solá como "una persona inteligente" y recordó con melancolía las elecciones del 2009 cuando junto con Solá y Macri derrotaron al kirchnerismo. "Fue un error no poder mantener y sostener esa condición, me duele ver cómo se ha desintegrado. También he sido responsable", expresó en diálogo con Radio 10.

Solá confirmó el martes que se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente", pero no kirchnerista, aunque reconoció "aciertos" por parte del Gobierno nacional.

Al final era cierto. De Narcováez tenía un plan: retener a Felipe Solá. ¿Y si prueba con tratar de retener algún voto?

“En Chile la prensa es de derecha”

Así lo aseguró Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas de Chile, quien además explicó que “los medios de comunicación ponen obstáculos para que los periodistas se colegien".

Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas de Chile, habló en Página/12 sobre los medios de comunicación chilenos. Entre otras cosas dijo que en “Chile la prensa es de derecha” y que hay “una abrumadora presencia de centroderecha y de derecha en los diarios de circulación nacional".

Según definió, "están en poder de dos grupos empresariales (Copesa, El Mercurio) que se identifican con el actual gobierno" y que "se diferencian sólo por el tipo de público". "En radio, un 70 por ciento de las concesiones las controla el Grupo Prisa, de España, algo más progresista que la prensa escrita. En televisión todos los medios de comunicación responden a una línea editorial de derecha o de centroderecha”, completó.

Respecto de la participación de periodistas en el organismo que preside, señaló que “los medios de comunicación ponen obstáculos para que los periodistas se colegien: se niegan a descontar las cuotas de los sueldos. Pero lo más lamentable es que muchos periodistas han optado por la ideología liberal. Creen sobre todo en la competencia y piensan que basta con que ellos de manera aislada sean buenos profesionales para que cambie la calidad de la prensa”

Tanto joder con que hay que imitar a Chile. Ahí tienen. En eso los imitamos a la perfección. De todos modos, hay que decirlo, los medios hegemónicos son de derecha en casi todo el mundo. El problema de Chile es que en Chile (en el Chile hegemónico, claro está), hasta los terremotos y los tsunamis son de derecha.

Confirmado: Buzzi se une al proyecto del gobierno nacional

El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, quien fue el candidato de Mario Das Neves, dijo que la relación "será mejor cuando asuma para trabajar en conjunto con el proyecto de la presidenta Cristina Kirchner".

El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, quien ganó las elecciones con el apoyo del mandatario saliente Mario Das Neves confirmó hoy su alejamiento del Peronismo Federal y su acercamiento definitivo al gobierno nacional. "Es buena la relación con Nación y será mejor cuando asuma para trabajar en conjunto con el proyecto de la presidenta Cristina Kirchner", afirmó ayer.

Buzzi sostuvo que, desde el 10 de diciembre, Chubut mejorara la relación con el Gobierno "porque necesitamos insertar a la provincia en el escenario de las realizaciones nacionales" y explicó que "la relación institucional tiene que servirle a la provincia y al país, ya que nosotros necesitamos obras de infraestructura que nos favorezcan pero para generar recursos que ayuden al crecimiento nacional".

El actual intendente de Comodoro Rivadavia resaltó que entre los problemas que afectan a las provincias del sur está "el tema pesquero con problemas estructurales. Si tenemos en cuenta que el puerto de Mar del Plata reporta el 60 por ciento de las capturas y todos los demás, con el caladero inmenso que tiene frente a sus costas la Patagonia, el 40 por ciento restante, hay algún problema".

El peronismo residual no gana una puta elección y cuando ganan una, el que gana se les da vuelta en el aire. Si no fuera porque ya lo ganó una vez y no creemos que figure en la terna de este mes, Mario Das (pena) Neves merecería el premio "La Tenés Adentro" de platino.

El enojo de Clarín: no tiene con qué darle a Cristina

"La oposición, a cinco semanas de las elecciones presidenciales definitivas, continúa perseverando en su división y sus desencuentros", se quejaba en su columna de ayer en Clarín, Eduardo van der Kooy.
 
 
La prensa monopólica está enojada y no justamente con el gobierno; con el que no se enoja sino al que se opone férrea y cotidianamente. Justamente por esa razón, recién ahora, al parecer, le cae la ficha de que sus candidatos no van ni para atrás ni para adelante; o más bien para atrás.

De hecho, está enojada con sus propias criaturas: todos los candidatos opositores, que no dan pie con bola. Así lo puso de manifiesto la semana pasada el exagerado Carlos Pagni, cuando se quejó de que “el jefe” de la oposición fuese Schoklender y ahora hace lo propio el editor del pasquín envuelve huevos, Eduardo van der Kooy, quien no se guarda ningún epíteto para con los hombres y mujeres de la oposición.

Ya desde el título de su columna lo dice todo: La oposición se agota entre gestos de desesperación y de impotencia. Pero abunda: “La oposición, a cinco semanas de las elecciones presidenciales definitivas, continúa perseverando en su división y sus desencuentros. Nada hace suponer que pueda producirse un cambio, en un sentido opuesto, en el camino hasta la votación del penúltimo domingo de octubre”.

Ocurre que, según Van der Kooy, “Felipe Solá no es más opositor. Se ha declarado independiente. Mauricio Macri, uno de sus socios de la victoria del 2009, dijo que el salto del diputado peronista le da pena. Eduardo Duhalde casi no cruza palabra con su compañero de fórmula, Mario Das Neves. Francisco De Narváez compartió un café con Alberto Rodríguez Saá, el presidenciable puntano. Ricardo Alfonsín admite que no dispone de muchos recursos para lo que resta de campaña. La Coalición Cívica de Elisa Carrió está en hervor, aunque intente disimularlo. Hermes Binner responde con palabras de algodón los desafíos que Cristina Fernández y el kirchnerismo le plantean con recurrencia en Santa Fe”.

Así, obviamente, no se puede. Este parece ser el dilema que ni Van der Kooy ni el resto de los ideólogos opositores puede resolver. Ellos quieren ganarle a Cristina en octubre, pero la verdad es que no tienen con qué. No sólo no existe un programa superador del kirchenerismo; lo peor es que los candidatos del arco opositor se hunden día a día en su impotencia e incapacidad, demostrando que ninguno de ellos ofrece una salida para los intereses monopólicos. Esto los enoja. Y mucho.

Diego, maestro, háganos el favor, cierre usted...

La Nación: gorilismo não tem fim

La Nazión rechaza que el discurso del kirchnerismo se divulgue porque, según su lógica, sólo los monopolios tendrían derecho a bajar línea. Por eso, ataca el mural de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social.

En su editorial de ayer, La Nazión la emprende contra la “batalla cultural” que libra el kirchnerismo. Una batalla que, por cierto, tiene como principales adversarios a diarios como el de Saguier-Mitre, que durante más de un siglo ha intentado instalar un tipo de pensamiento uniforme y unidireccional en la mente de varias generaciones de argentinos.

El o la editorialista arranca con una crítica precisa: el convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y Télam, por medio del cual toda la información que emita la agencia estatal llegará a los poseedores de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

El hecho, según el libelo, cobra “suma gravedad, pero mucho más hoy por hoy, cuando Télam se ha convertido, como nunca antes, en un grosero agente propagandístico del kirchnerismo, algo inaceptable habida cuenta de su condición de medio estatal, es decir, sostenido por todos los ciudadanos, simpaticen o no con el Gobierno”.

Para el centenario diario mitrista, entonces, los únicos que pueden arrogarse ser “groseros agentes propagandísticos” son ellos mismos, toda vez que durante décadas y muy especialmente en los últimos años, han servido no sólo como propagandistas opositores sino también como ideólogos del antikirchnerismo; y más atrás en el tiempo, como impulsores de políticas antipopulares y antinacionales.

Pero no se detiene ahí. “Quienes han sido testigos del nacimiento del peronismo y de sus prácticas no pueden olvidar aquellos días”, rememora La Nazión y se molesta seriamente con “los afanes hegemónicos del Gobierno”. La bilis del o la redactora le produce espasmos de amargura al advertir sobre “el uso de espacios del Estado”, por ejemplo, “presentes en la avenida 9 de Julio. Vaya uno de Sur a Norte o de Norte a Sur, siempre chocará con la imponente imagen de Eva Perón que el Poder Ejecutivo dispuso instalar en las paredes del Ministerio de Desarrollo Social”.

A La Nazión le molestan sobremanera el peronismo y sus íconos. Pero no sólo eso: su lógica es que, como “el Estado es de todos”, debe dejar libre el camino a los privados para que prevalezca el discurso de éstos, sin oposición, sin voces disonantes, sin multiplicidad de ideas. Es decir, el retorno a un Estado ausente, que vuelva la cara cuando las grandes empresas realizan su carnicería cultural (cuando no económica y social, como en épocas del menemato).

La Nazión debería tener un poco de paciencia. En octubre Duhalde arrasa en las elecciones presidenciales, asume el 10 de diciembre y a más tardar en enero de 2012, saca la imágen de Evita del edificio del ministerio de Desarrollo Social y pone una imágen de Mariano Grondona de un lado y una de Joaquín Morales Solá del otro.

Para Rodríguez Saá la candidatura de Duhalde es "testimonial"

El candidato a presidente por Compromiso Federal vaticinó que esta "es la última elección de Duhalde" y si es que se presenta será en caracter "testimonial" porque "ha descendido mucho en las encuestas".

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, dijo ayer sobre su ex aliado en el Peronismo Federal, Ednarco Duhalde que "es la última elección" ya que si "se presenta es testimonial". "Ya ve como ha descendido en las encuestas", señaló el puntano en una entrevista radial.

"Se mandó un blef en la elección anterior (las primarias) cuando dijo que tenía 27 puntos, tuvo el apoyo del multimedio Clarín, tuvo una campaña millonaria. Decía que posiblemente llegara a 34. Después apareció con 12 puntos", sentenció el gobernador de San Luis.

Rodríguez Saá aseguró también que "La gente no sabe el daño que le provocó Duhalde a la Provincia de Buenos Aires gobernándola".

Se acuerda, amigo lector, cuando estos dos andaban a los besos y a los abrazos. ¿Si fue hace 15 años? Noooo. Fue apenas hace unos meses. Si hasta le damos un videito de regalo, así, de paso, disfrutamos todos de la voz del querido y entrañable Polaco Goyeneche.

Mugricio Macri siente "lastima" por Felipe Solá

Mugricio Macri, jefe de Gobierno porteño y ex aliado en Unión-PRO de Felipe Solá, dijo sentir lástima por las últimas declaraciones del ex gobernador.

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, aseguró que "da lástima escucharlo" al diputado nacional Felipe Solá. Estas declaraciones son la respuesta a los dichos del ex gobernador bonaerense, quien se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente" por no sentirse identificado con el arco opositor.

Macri, al ser consultado por DyN sobre por qué creía que Solá había tomado esa decisión, respondió: "Habrá que preguntárselo, sus palabras principalmente no le hacen nada bien a él".

Felipe Solá, el propio Macri, y Francisco de Narcováez habían protagonizado en 2009 un frente electoral denominado "Unión-PRO", luego disuelto.Hoy, el PRO no presenta candidatos nacionales en octubre, De Narcováez ve naufragar su candidatura en manos de UDESO y Solá se aleja del Peronismo Federal.

El pobre Felipe está al horno y con papas. Que te tengan lástima, ya de por si, es feito. Pero que te tenga lástima el lastimoso hijo bobo de Franco Macri, justifica ampliamente el suicidio.

De Narcováez cambia de aliado como de camisa

El candidato a gobernador por UDESO, Francisco De Narcováez, ya le soltó la mano a su socio electoral Alfonsinito y solo piensa en acortar distancias con Daniel Scioli. El martes se reunió con Alberto Rodríguez Saá.
 
 
A Francisco De Narcováez ningún aliado le dura. Su última víctima es Alfonsinito, el candidato a presidente radical con quien formó UDESO. No solo dijo que "es muy probable que gane Cristina Kirchner" sino que además el martes avanzó en una reunión ni más ni menos que con uno de los rivales del hijo bobo del ex presidente, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Si bien se venía barajando desde hace un tiempo la alianza en territorio bonaerense entre Saá y De Narcpváez, finalmente el martes el candidato a gobernador bonaerense de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal se juntaron para la foto. El encuentro tuvo lugar al mediodía en el bar Tokio, de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

La estrategia del diputado se basa en que si la Cámara Nacional Electoral resuelve rechazar la postulación de Adolfo Rodríguez Saá a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, desde este sector se apoye su postulación. De Narcováez dijo maliciosamente días pasados, que ya no cree que se modifiquen los resultados nacionales en octubre pero que si luchará para intentar revertir los más de 30 puntos que el actual mandatario provincial, Daniel Scioli le sacó en las elecciones primarias.

La impresentable Unión para el Desarrollo Social terminó siendo lo que debía ser: la patética crónica de una muerte anunciada.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llegó la Primavera

Macri imitó a Boudou pero con el bajo...¡apagado!

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, viajó a Entre Ríos para apoyar la campaña de un candidato. En el acto quiso emular al ministro de Economía y se calzó el bajo aunque solo hizo mímica porque no sabe tocarlo.

Si escucharlo cantar Queen ya era un suplicio imagínense tocando el bajo...¡de mentira! El jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri estuvo en Entre Ríos en un acto partidario para apoyar al candidato del PRO, Mandy Saliva. Allí intentó demostrar sus dotes musicales aunque el resultado fue más que cuestionable.

Durante el final del evento que incluyó una banda, Saliva, emulando al ministro de Economía Amado Boudou, se calzó la guitarra y cantó la “Canción del PRO”, una reversión del cuarteto de La Mona Jiménez. Macri, le quiso poner "onda" a la situación y fue a buscar un instrumento. El jefe de gobierno porteño se colgó canchero un bajo y del público se escuchaban arengas al estilo "Tiembla Boudou".

Sin embargo y para sorpresa de muchos, el hijo bobo de Franco Macri no tenía ni la más mínima idea de como se toca un bajo. Es más se quedó los primeros minutos tieso y ni siquiera movía las manos para simular que estaba tocando. Tampoco pudo salir airoso de la situación cantando ya que tampoco se sabía la letra de la conocidísima "Beso a beso". Ya sobre el final comenzó a moverse cual roquero empedernido y a gesticular con los labios para no quedar tan mal parado.

Algunos se preguntan qué habrá pensado Boudou de la dudosa performance de Macri. No sabemos lo que habrá pensado Boudou, pero sabemos lo que pensamos nosotros: QUE MUCHACHO PELOTUDO.

Macri planea un "retiro espiritual" con su gabinete

El jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri, tiene planeado reunir mañana a todo su gabinete en el oeste del conurbano para analizar el escenario político de cara a los comicios generales.

El hijo bobo de Franco Macri vive en la indecisión. Tras especular con el final de las primarias, suspendió todas las reuniones con los candidatos y ahora piensa juntar a su gabinete para definir si siguen jugándo solos o si le expresan su apoyo de palabra a algún rival de Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer anunció que hoy tiene previsto reunir a su gabinete en el oeste del conurbano y allí analizar entre todos la estrategia para las próximas elecciones que serán tan solo en 33 días. El dato de color sin embargo es que no lo harán en alguna oficina porteña sino que se recluirán en una especie de "retiro espiritual" en una localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Cabe remarcar que en dicha reunión el PRO debe definir si apoyará orgánicamente a algún candidato en las elecciones de octubre. Esta decisión Macri la viene posponiendo desde hace tiempo. Pese a las presiones del duhaldismo antes de las primarias, el jefe de Gobierno no cedió y durante los comicios decidió irse de vacaciones 15 días a Europa. A su vuelta, con las aguas más calmas, suspendió las reuniones con los postulantes y pateó una vez mas la decisión.

Ahora todo hace pensar que el “retiro espiritual” no modificará este accionar y que Macri seguirá apoyando solo a sus candidatos. Es más; tiene previsto dar sus últimas directivas antes de tomarse licencia por paternidad que se hará efectiva el próximo viernes, previo al nacimiento de su hija Antonia. Su mujer Juliana Awada, sin embargo, tiene fecha recién para el mes próximo.

Vacaciones, retiro espiritual, licencia por paternidad... Con razón decían que iba a estar bueno Buenos Aires.

¿La mujer tiene fecha de parto prevista para el mes que viene y él se toma licencia por paternidad desde el viernes? Ni que fuera a ser el padre de la Patria.

Mestre y De Narcováez le siguen pegando al radicalismo

Mientras que el intendente electo de Córdoba capital, el radical Ramón Mestre, dice que la UCR "perdió el contacto con la gente", el empresario De Narcováez se arrepiente de su alianza con Alfonsinito.

El intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, advirtió que en su partido, la UCR, se "necesita un recambio generacional", al tiempo que afirmó que el radicalismo "perdió el contacto con la gente".

Mientras tanto, Francisco de Narcováez, que parece haber advertido lo mismo tras las PASO, calificó como “un error” su acuerdo con Alfonsinito y aventuró su añoranza por el ex aliado, Mugricio Macri.

Mestre, quien el domingo pasado ganó la elección en la capital cordobesa, criticó fuertemente a su partido al señalar que "la UCR no solamente tuvo errores de gobierno graves, sino también un excesivo internismo y falta de contacto con la gente" y se propuso trabajar "para reconstruir la UCR".

“El radicalsimo tienen la necesidad de volver a abrevar en las fuentes, volver a tener una relación cara a cara con los vecinos, escucharlos y conocer sus problemáticas, además de plantearles las propuestas sobre cómo solucionar los problemas", añadió Mestre.

Casi simultáneamente, el candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco de Narcováez, calificó como "un error" su alianza con Alfonsinito y rememoró los acuerdos que que, junto al hijo bobo de Franco Macri y a Felipe Solá, le permitieron ganar en 2009 la elección parlamentaria en la provincia. "Debemos unir a la oposición y lo estoy haciendo en la provincia", aseguró en declaraciones televisivas, aunque no aclaró con quién ni que. Mientras lo intenta, su acuerdo con el radicalismo se desgrana aceleradamente.

"Fue un error no haber continuado con esa construcción política que había demostrado que se podía hacer lo que nadie creía posible: ganarle a Néstor Kirchner", insistió con visible añoranza. "Y creo que mucha gente que nos acompañó en ese momento se desilusionó y con razón. Mauricio tomó la decisión de ir a Capital Federal que, con el diario del lunes, fue una decisión correcta. Esto produjo además una enorme atomización de la oposición, que favoreció el 50% del oficialismo", sostuvo el narcolombiano.

¿Qué es, hoy por hoy, el radicalismo? Alfonsinito y su alianza "progresista" con De Narcováez; Iglesias (el candidato a gobernador de mendoza que llama a cortar boleta en contra de Alfonsinito); el "okupa" Cobos y su inconmensurable traición; Sanz; Gerardo Morales; Aguad; Silvana Giudici y su devoción por defender a Clarín... Honestamente, ¿vale la pena "pegarle" al radicalismo?