martes, 26 de enero de 2016

Siguen sin acuerdo los trabajadores petroleros y el Gobierno. Cuarto intermedio hasta el lunes

TRAS LA REUNIÓN ENTRE EL RÉGIMEN FASCISTA, LOS SINDICATOS Y LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR, EL GOBERNADOR DE CHUBUT, "UNA PROVINCIA QUE HACE UN SIGLO QUE GENERA RIQUEZA PARA EL PAÍS", SE MANIFESTÓ OPTIMISTA ACERCA DE LA RESOLUCIÓN DE LA CRISIS PROVOCADA POR LA CAÍDA DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO Y CONFIRMÓ QUE EL LUNES PRÓXIMO LAS EMPRESAS Y EL PODER EJECUTIVO, QUE "SON LAS QUE MÁS ESPALDAS TIENEN", HARÁN UNA PROPUESTA PARA MANTENER LA PRODUCCIÓN Y LOS PUESTOS DE TRABAJO HASTA QUE SE REVIERTA LA SITUACIÓN.

La negociación de ayer entre el régimen fascista, el gobernador de Chubut, Mario Das asco Neves; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y representantes de las empresas Tecpetrol, YPF y Pan American Energy (PAE); terminó sin acuerdo y las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

"Sin solución, nos quedaremos con el petróleo bajo tierrahasta que la situación mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo y beneficie a la Provincia y a los trabajadores", dijo Ávlia y planteó que "sacar un barril a 25 dólares cuando extraerlo cuesta 35 dólares, ¿cuál es la ganancia que le queda a la provincia del Chubut?".

"La única manera de arreglar el conflicto es que el gobierno nacional ayude. Si actúan como CEOs de la industria va a ser imposible", agregó el referente sindical, luego de que el gobierno de derecha anunciara la intención de revisar los subsidios al precio interno del barril de petróleo. 

"Por dos meses que el petróleo baja no se puede tomar la decisión de sacar a 5 mil trabajadores. No queremos enfrentarnos con el Gobierno pero hace 90 días que estamos con un plan de lucha y cada vez estamos más perjudicados", destacó.

Por su parte, el gobernador chubutense Das asco Neves expresó que "es un proceso complicado. Nos excede a nosotros, la caída abrupta del barril nos afecta a la cuenca nuestra. Quedamos para el lunes que viene una propuesta de todos. No venimos a solicitar lo que no nos corresponde, al contrario. Chubut a este valor de hoy significaría el no ingreso de 1000 millones de pesos".

A su vez, afirmó que "no ha habido despidos todavía" y pidió reconocer "las mil empresas pymes que viven de esto", al tiempo que destacó la actitud de los gremios: "muy bien su adultez. Hoy nos vamos mucho más contentos que en reuniones anteriores, con la posibilidad concreta de solución en algún tiempo. Vuelvo a ser optimista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario