martes, 26 de enero de 2016

"No somos ñoquis": dos marchas el 29 contra los despidos en el Estado

EL PRÓXIMO VIERNES 29 DE ENERO, LOS MAL LLAMADOS "ÑOQUIS" POR EL RÉGIMEN FASCISTA SE MANIFESTARÁN EN LAS CALLES ANTE LA OLA DE DESPIDOS EN EL ÁMBITO ESTATAL.

Tras la asunción de Mugrizio Macri como gerente general de la Argentina, la ola de despidos en el ámbito estatalya dejó más de 20.000 despedidos en las calles. 

Por esta razón, varias organizaciones sociales lanzaron dos campañas para copar las calles el próximo 29 de enero, bajo la consigna "No somos ñoquis".

La primera tendrá lugar en Plaza de los Dos Congresos, de 17 a 22 horas, organizada por Acción Emergente.

"No somos ñoquis, tenemos trayectorias laborales, de formación, experiencias concretas dentro del Estado. No somos ñoquis, somos esa enfermera que ya no va a estar en el hospital, el administrativo que no va a atender ninguna consulta más, el educador o la educadora que no volverá al barrio o a la escuela, la voz que ya no va a atender en las líneas de ayuda, científicos y científicas sin espacio ni presupuesto para hacer vacunas, satélites, ni libros al alcance de todos y de todas; somos las personas que ya no guiarán a nadie por museos, centros culturales ni espacios de memoria. No somos ñoquis, somos la expresió viva de cómo se achica el Estado", dicen los miembros de Acción Emergente.

"Contra el disciplinamiento que intentan imponer a través de los despidos masivos, las manos en la masa. Frente a la incertidumbre de la falta de trabajo, la mesa tendida y las lenguas dispuestas al diálogo. Contra la estigmatización de trabajadores y trabajadoras del Estado, nos hacemos visibles en la calle. Contra el miedo al futuro, cocinamos y comemos juntos y juntas. El 29 ponemos manos a la obra porque el poder está en la masa", continúan.

El mismo día y también a las 17 horas, en este caso en el Obelisco, se lanzó otra convocatoria bajo el lema "Macri, para la Mano".

"Desde hace poco más de un mes, cada día nos enteramos de una nueva noticia: 100 despidos, reprimen una protesta, recortan presupuesto en áreas claves, se modifican leyes votadas mediante decretos, se designan jueces y autoridades antidemocráticamente, se beneficia a quienes tienen más poder", dicen los organizadores.

"Y se lo decimos al responsable, a Macri. No queremos más despidos, más represión, más ajuste y el gobierno del decretazo, Macri. Y entonces lo vamos a decir claro, sencillo y contundente. Paso un mes y unos días, pero ya es suficiente: ¡Macri… pará la mano!", continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario