miércoles, 27 de enero de 2016

Otra detención por una protesta, ahora en Río Negro

EL SECRETARIO GENERAL DE ATE RÍO NEGRO, RODOLFO AGUIAR, FUE ARRESTADO LUEGO DE ENCABEZAR UN BLOQUEO AL INGRESO DE LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE PARA RECLAMAR LA REINCORPORACIÓN DE 12 TRABAJADORES TERCERIZADOS QUE FUERON DESPEDIDOS EN DICIEMBRE. AGUIAR Y OTROS DOS MILITANTES DE LA CTA ESTÁN DETENIDOS E INCOMUNICADOS EN LA COMISARÍA 31 DE GENERAL ROCA.

Según informó el diario Río Negro, la detención se dio luego de que el representante de la empresa Litoral Cleaning se presentara en el corte en el ingreso de la Universidad del Comahue con un escribano para dejar asentado que los nuevos empleados no pueden ingresar por la protesta de la CTA. Eso derivó en un tumulto y en la intervención de la policía.

El secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, precisó que la detención de Aguiar se concretó luego, ya en la comisaría 31, donde el dirigente había concurrido para "radicar una denuncia por los empleados despedidos"

"Lo esposaron y la detención se produce en la comisaria", remarcó en declaraciones radiales e informó que el gremialista se encuentra incomunicado. "Lo que quieren es ejemplificar para que la gente no salga a protestar", opinó Capretti.

"El máximo representante de ATE fue detenido y esposado de manera violenta por efectivos policiales de la Comisaria 31, sita en Paraná y Panamá", informaron desde el gremio de estatales rionegrinos y agregaron que "dos trabajadores, militantes ambos de la CTA, también fueron privados de su libertad y reprimidos, por el solo hecho de querer conocer los motivos de la detención de Aguiar"

"Todos ellos se encuentran incomunicados y esposados en una oficina", añade el comunicado, que habla de "un operativo pocas veces visto" en torno a la comisaría, con "más de 70 efectivos policiales portando armas largas".

“Desde la CTA Autónoma exigimos la liberación de Rodolfo Aguiar y el cese de la criminalización de la protesta social. Asimismo nos solidarizamos con los trabajadores en lucha por su inmediata reincorporación”, afirmó por su parte la Central de los Trabajadores Argentinos a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario