sábado, 21 de mayo de 2011

El Rincón de Aníbal

Hoy es sábado y, ya se sabe, los sábados llega el turno del "Rincón de Aníbal"; una sección que cuenta con gran aprobación entre nuestros lectores.

En esta oportunidad, Aníbal "atiende" al gangoso Bonelli, a Gustavo "el disidente" Silvestre y a Edgardo Alfano, que es más boludo que Graciela Alfano.

Al audio corresponde a una entrevista del 6 de enero de 2010, en oportunidad del "affaire" Redrado - Reservas.

¡¡¡HUMILLE MAESTRO!!!

Clamor en las redes sociales para que Fernando Iglesias vuelva al voley

Tras la discusión entre Fernando Iglesias y Artemio López en el programa A dos voces, los twitteros se adueñaron de una frase del sociólogo para mofarse del diputado de la Coalición Cívica: "Volvé al Voley". Ya hay hasta un ringtone.

Fernando Iglesias tiene un pasado como entrenador de Voley que muchos desconocían pero que se destapó luego de que Artemio López le dijera "Volvé al voley", en un debate televisivo en el que el diputado de la Coalición Cívica había acusado al sociólogo de "atorrante".

La frase se dio tras una larga discusión sobre el populismo en la que Fernando Iglesias deslizó la idea de que el kirchnerismo era similar a dictaduras de toda índole, al mismo tiempo que lanzaba acusaciones y desviaba el tema cuando se quedaba sin argumentos para refutar a López y Fatala.

La frase de López explotó en las redes sociales y los tuiteros crearon un hashtag (un tópico) con la frase: #volvealvolley.

Al mismo tiempo, la frase también se multiplicó por los blogs. En Militancia Kreativa crearon una imagen e impulsaron el tópico en twitter y en Ideas Peronistas crearon un ringtone con la frase.

Además, los viernes, los usuarios de twitter suelen recomendar otros tuiteros para seguir; lo que se denomina "Follow Friday" y se resume con las iniciales #FF. En este contexto, muchos usuarios se burlan de Iglesias, recomiendan seguirlo irónicamente y le agregan: "Volvé al voley".

El diputado de la Coalición Cívica debe tener una cantidad innumerable de menciones que le recomiendan recuperar su trabajo como entrenador.

El propio Iglesias, lejos de mostrarse molesto por la movida, señaló que "Voy progresando. Salí del voley y ahora me mandan de vuelta al voley. Antes, me mandaban siempre a otro lugar del que salí. En efecto, antes del voley; me mandaban a la renegrida c..... de mi madre".

El fiscal Romero Victoria se apartó por razones de "delicadeza y decoro"

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Juan Martín Romero Victoria resolvió apartarse por razones de "delicadeza y decoro" de la causa que investiga si los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron apropiados en la última dictadura militar.

Como fiscal ante el máximo tribunal penal del país, Romero Victorica debía intervenir el jueves próximo en una audiencia donde comenzará a definirse si se confirma o no la decisión de obtener "con o sin su consentimiento" tomas de sangre, saliva o cabellos de Marcela y Felipe Noble Herrera para un análisis de ADN que puedan compararse con muestras de familiares de bebé robados en la dictadura alamacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.

Romero Victorica tiene abierta una investigación penal en su contra y un sumario en la Procuración General de la Nación, tras haber sido denunciado por una nieta recuperada por supuesta protección dada a su apropiador durante la causa penal en su contra por este hecho.

El fiscal había sido recusado la semana pasada por Abuelas de Plaza de Mayo y rechazó apartarse del caso Noble por esta presentación, pero lo hizo finalmente por propia voluntad argumentando "delicadeza y decoro", informaron a Télam fuentes judiciales.

En su reemplazo actuará en el caso Raúl Plée, en el recurso que debe analizar la sala II de Casación.

Los camaristas citaron a una audiencia para el jueves próximo a las 11 donde escucharán los argumentos de las partes antes de resolver si confirman o no la decisión de someter a los hermanos adoptivos a una extracción de material biológico "con o sin su consentimiento".

Se trata de la resolución dictada en diciembre pasado por la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ratificada por la Cámara Federal de San Martín, que apelaron los defensores de Marcela y Felipe.

Los dos se oponen a entregar nuevas muestras y a que éstas sean cotejadas de manera ampliada en el BNDG y sólo aceptan comparaciones con el ADN de dos familias querellantes originales en la causa.

Como cambian los tiempos. Resulta que ahora, a reconocer que uno es un hijo de puta mal parido, se le llama "delicadeza y decoro".

Finalmente Brasil autorizó el ingreso de autos argentinos

El gobierno brasileño autorizó el jueves el paso de alrededor de 1.000 autos fabricados en Argentina que se encontraban varados en la frontera, informaron fuentes del Ministerio de Industria.

La medida que frenaba el paso de los autos argentinos hacia el vecino país fue puesta en marcha a principios de la semana pasada, a través de la aplicación del régimen de licencias no automáticas de importación para automóviles y autopartes.

Las fuentes destacaron que "éste era el gesto que había pedido Argentina para sentarse a negociar" con Brasil y que tendrá correspondencia del lado argentino en productos como neumáticos y baterías, tal como solicitó el ministro de Industria de ese país, Fernando Pimentel.

La decisión del gobierno brasileño y la contraparte argentina se enmarcan en las negociaciones encaradas durante los últimos días por la ministra de Industria, Débora Giorgi, con Pimentel, para destrabar los inconveniente surgidos en el comercio bilateral.

También dan un nuevo marco a la reunión que el lunes y martes próximos mantendrán en Buenos Aires el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alessandro Texeira.

El encuentro de Bianchi y Texeira fue acordado en el martes pasado durante una reunión que mantuvo Giorgi con el embajador de Brasil en el país, Enio Cordero.

En esa oportunidad, la ministra adelantó que "los secretarios trabajarán sobre una agenda que incluirá todos los temas pendientes tanto puntuales como estructurales”.

En los últimos días de la semana pasada, luego que el el gobierno explictara su queja por el freno puesto a los autos en la frontera, el ministro Pimentel aseguró a la prensa que “no hay ningún motivo para creer que va a haber una ruptura ni una guerra comercial" con Argentina.

El funcionario brasileño explicó que el objetivo de las medidas adoptadas la semana pasada, apuntan a “monitorear las operaciones” brasileñas de importación de autos, porque se verificó “un aumento significativo del déficit de la balanza comercial del sector que pasó de 789 millones de dólares en enero del año pasado a 1.900 millones en enero último, y rechazó que sea una represalia a medidas similares impuestas por Argentina.

Brasil tiene en Argentina a su tercer socio comercial en orden de importancia, después de China y Estados Unidos, con un volumen bilateral de intercambio que rondó los 33.000 millones de dólares en 2010, con un déficit de poco más de 4.000 millones para Argentina, según cifras oficiales.

El ministro sostuvo que los nuevos plazos para las licencias pueden causar un "problema de flujo en un primer momento", que será estabilizado con el cumplimiento del plazo de 60 días para la concesión de las licencias.

Durante la víspera, el asesor especial en asuntos exteriores de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, resaltó la buena relación que existe entre su país y la Argentina.

"Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos", afirmó García, al referirse a las restricciones al comercio implementadas por Brasil a la importación de autos argentinos.

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias ANSA, García dijo que la única orientación de Rousseff sobre el tema "es preservar la buena relación establecida entre las dos presidentas".

Finalmente, se supo que tanto Clarín como La Nazión, desistieron de la contratación de los corresponsales de guerra a los que estaban seguros que iban a tener que recurrir, porque para ellos, estaba a punto de desatarse la 3ra. guerra mundial.

Clarín sigue agitando el "fantasma chavista"

Según Clarín, con una reelección de Cristina en octubre se viene el "populismo chavista", consistente en la "radicalización del modelo" hacia un "estatismo virulento" que tiende, ni más ni menos, a la eventual "expropiación" de las empresas privadas.

La hipótesis, se entiende, busca asustar a las clases medias liberales o más o menos conservadoras al mismo tiempo que agita el fantasma chavista entre el empresariado, sobre todo el de capitales extranjeros. Esto, ni más ni menos, resulta ser un sabotaje a la política y a la economía argentinas por parte del "gran diario". Se sabe: el Grupo desea que a la Argentina le vaya mal.

Así lo deja entrever en al menos dos columnas aparecidas en la edición de ayer: "Ir a contramano del mundo", del editor general Ricardo Roa, y "Ante la Caja de Pandora del populismo y el estatismo", del inefable y gangoso Marcelo Bonelli. En ellas se pretende dejar sentado que se busca "un avance al estilo chavista sobre la economía".

Aunque el ministro Amado Boudou haya dicho claramente que en el gobierno se entiende al populismo como "más superávits gemelos, desendeudamiento y más creación de empleo", Bonelli informa que fue Miguel Acevedo, secretario de la UIA y de la "poderosa AEA" (dice literalmente el columnista sobre el organismo empresarial que conduce con mano férrea el Grupo Clarín), quien transmitió sus temores: los propios y los que pretende agitar Clarín.

Bonelli explica los pormenores fantasmagóricos: "Si Cristina gana las elecciones, el kirchnerismo se acercará a un modelo chavista para intentar controlar las tensiones que generan los desequilibrios macroeconómicos, el atraso del dólar y el recalentamiento inflacionario. (...) Mayor injerencia en las decisiones de las empresas a través de los directores de la ANSeS. Propuestas para intervenir empresas y estatizar compañías que no se adecuen a la propuesta oficial. Un 'leading case' sería Siderar. Mayor control estatal y regulación en la economía. Estatización en el mercado de granos para apropiarse de la renta cerealera".

No te gastes Bonelli. Los huevos no leen. Y ya se sabe: el pasquín para el cual trabajás, solo sirve para envolver los huevos.

Ahora son todos progres. Se sumó Bergman

A los dichos de De Narváez sobre un acuerdo con Alfonsín en pos de un frente progresista, se suma ahora el rabino Bergman que tras cerrar filas con Macri sostiene que adscribe a una socialdemocracia de centroizquierda.

La alta adhesión a las políticas del gobierno nacional y a la presidenta Cristina Kirchner parece hacer replantear a algunos dirigentes la manera de mostrarse ante el electorado. Ya lo había hecho el empresario devenido en político, Francisco De Narváez. El exponente del empresariado que empezó a tener notoriedad en el menemismo, ex aliado de Macri y actual cultor del marketing político en tiempos electorales, dijo días atrás que avanza en un acuerdo con Ricardo Alfonsín para el diseño de un frente de componente progresista.

Ahora se pliega a esta tendencia el rabino Sergio Bergman, que fue confirmado en las últimas horas en el primer lugar de la lista de legisladores del PRO. Pero muy a pesar de este posicionamiento señala tener "una adscripción a una socialdemocracia, una centroizquierda".

"Habría que definir que es izquierda y que es derecha en Argentina. Creo que Macri está alineado a una centroderecha y en mi caso, los que venimos de una formación social y religiosa sabemos que ni el mercado ni la política liberal van a terminar resolviendo los problemas de las postergación y la pobreza. El Estado tiene que participar en la inclusión social programada", dijo Bergman en clara contradicción con la doctrina del partido (el PRO) en el que participará como candidato.

En tal sentido, el rabino señaló que "vamos a tener que ir  trabajando en los consensos y reconozco el esfuerzo que hace el PRO de poner a un extrapartidario como primer candidato en la lista de legisladores".

Consultado sobre sus elecciones pasadas, Bergman manifestó que "en la última elección voté a la Coalición Cívica" y que con la vuelta de la democracia "voté a Alfonsín".

"Tengo una adscripción a una socialdemocracia, una centroizquierda", agregó y en esa línea manifestó: "voy a tratar de consensuar y componer" con el PRO.

De Narváez dice que es progresista; Bergman dice que es de centroizquierda. Se aguardan de un momento a otro, las declaraciones de Mariano Grondona, diciendo que es comunista y que su ídolo es Camilo Cienfuegos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Una fractura en Abyecto Sur que quita apoyo a Solanas

El espacio "Participación Urbana" se abrió de Abyecto Sur. Junto con el portazo de salida el grupo expresó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires.


Abyecto Sur sufrió una fractura interna en la que perdió a uno de sus grupos fundadores; "Participación Urbana". El sector se habría alejado tras sufrir el hiper personalismo de Solanas a la hora de ordenar el espacio político.

En su salida, el grupo manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Filmus en la interna del Frente para la Victoria y en las elecciones en la ciudad en el caso que el ex Ministro de Educación sea el representante del oficialismo nacional en Buenos Aires.

Héctor Tepper, representante del espacio que abandona Proyecto Sur, explicó:  “Nos vamos de Abyecto Sur porque no existe ningún tipo de democracia interna, es un partido donde se pide la obsecuencia total. Y también nos vamos porque tenemos diferencias con las posiciones públicas de Pino, como su crítica a la lucha estudiantil del año pasado, los elogios públicos a Lilita Carrió, la defensa de Clarín y Papel Prensa y su reciente declaración sobre las provincias pobres y la baja calidad del voto”.

Así, el solanismo pierde un grupo que formó parte de Abyecto Sur desde el inicio. El malestar también se manifestó en otros sectores que aún así terminaron cerrando filas con el cineasta, como es el caso de Libres del Sur.

La interna se encuentra en situación de "paz armada" ya que aún resuenan las quejas de Claudio Lozano cuando Solanas decidió ir por su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Si sígue así, a Pino pronto se lo escuchará cantar aquello tan suyo de "solo y al costado como un cero, solo..."

Populismo: La discusión de Fernando Iglesias con Artemio López

En el programa "A Dos Voces" que se emite por TN, el sociólogo y el diputado debatieron sobre el populismo. Iglesias dio números sobre pobreza que no pudo justificar. Mirá el video


El miércoles a la noche, en el programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano estuvieron Artemio López, Abel Fatala, Fernando Iglesias y Luis Rappoport. En la mesa se debatió sobre el populismo y el diputado de la Coalición Cívica se fue duramente cuestionado.

"En la Argentina no se han constituido partidos", explicó Iglesias y agregó: "El partido de derecha ha sido sustituido por el partido militar felizmente desaparecido y la izquierda ha sido reemplazada por un populismo que ha tenido como consencuencias que hoy los argentinos tengan 30% de pobres, es decir un nivel mayor, con la excepción de la crisis de la inflación y el colapso del 2002".

Artemio López, replicó la afirmación de Iglesias y explicó: "No se nota que no hayan constituido partidos. Vamos a una elección donde Cristina Kirchner esté rondando el 50% de los votos y es el Partido Justicialista". Además, le cuestionó a Iglesias su concepción del populismo: "Es una categoría de características técnicas, vos la estás utilizando al estilo Reader's Digest, no es así".

Minutos antes, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, había explicado su concepción sobre el populismo y sus alcances. Algo similar ya había señalado en la revista Debate: "Uno de sus principales problemas era que no era sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes" y señaló que "esto es lo que cambió". "Un proceso de estas características necesariamente debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites".

En ese contexto, Iglesias intentó comparar el kirchnerismo con el nazismo y el fascismo a través de una cita del teórico político Ernesto Laclau al que también cuestionó porque "vive en Inglaterra". Éstas comparaciones de Iglesias son habituales; en su cuenta de twitter suele decir que el kirchnerismo es "stalinismo débil", una teoría que es una suerte de copia devaluada de la tesis de Gino Germani sobre el peronismo como un fascismo.

Para concluir, y luego de que Iglesias diera números de pobreza Artemio López le preguntó si los había sacado de Internet  y el diputado no pudo explicarlo.

VIDEO DEL DEBATE EN "A DOS VOCES"

“Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos argentinos”

Lo dijo el asesor especial en asuntos exteriores de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, quién resaltó la buena relación que existe entre su país y la Argentina. Las declaraciones se dan en el marco de negociaciones comerciales.

"Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos", afirmó García, al referirse a las restricciones al comercio implementadas por Brasil a la importación de autos argentinos que se encuentran varados en la frontera. En declaraciones al diario Valor, reproducidas por la agencia de noticias ANSA, García dijo que la única orientación de Rousseff sobre el tema "es preservar la buena relación establecida entre las dos presidentas".

Las disputas comerciales fueron objeto de declaraciones cruzadas, la semana pasada, por parte del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y su par argentina, Debora Giorgi y el tema es magnificado tendenciosamente por medios hegemónicos enfrentados al gobierno.

Pimentel negó que exista una crisis con Argentina, aunque aclaró que algunos productos brasileños demoran más que lo permitido -60 días- para ingresar a territorio argentino.

Acto seguido, determinó imponer licencias no automáticas a la importación de automóviles, que significa alrededor del 50% de las exportaciones argentinas a Brasil.

Que alguien le avise a Magnetto y a Bartolmé Mitre!!! Porque desde las páginas de sus respectivos pasquines y desde la pantalla de TN, vienen anunciando hace días, poco menos que el inminente comienzo de una guerra con Brasil.

Bergman en la lista del PRO

Finalmente el rabino encabezará la nómina de legisladores macristas. Se suma a las filas del PRO pese a tener un sello político propio con el que competiría candidatearse a la jefatura de gobierno.

Sergio Bergman será el primer candidato a legislador de la Ciudad de Buenos por el PRO, y en las próximas horas Macri deberá definir el resto de los nombres que completarán la nómina de aspirantes a renovar la mitad de la Legislatura de la Ciudad.

Se especula con que el presidente actual del boque, Cristian Ritondo, vaya segundo en la nómina y que la titular de la Asociación Conciencia, Lidia Rueda, sea la encargada de cumplir con el cupo femenino en el tercer escalón de la boleta.

En el cuarto y quinto lugar estarían los actuales diputados Oscar Moscariello y Martín Ocampo.

En la legislatura porteña, esperan ansiosos los aforismos de Bergman en los debates. Porque ya se sabe: no es lo mismo estar en el pináculo de la gloria, que estar en la gloria con una espina en el culo.

De Narváez y ¿un frente progresista?

Distanciado de Macri, el diputado Francisco De Narváez dice que avanza en el armado de un "frente electoral nacional" (no solo distrital) con la UCR de Alfonsín. Asegura que así "el progresismo está más que suficientemente representado". ¿Se viene la dupla?


La oposición sigue buceando en pactos electorales al margen de todo tipo de programa de gobierno. A tal punto ha llegado que el político-empresario (e hijo del neoliberalismo menemista) confirma que avanza en la concreción de un frente nacional progresista junto a la UCR de Ricardo Alfonsín y quiere sumar al socialista Hermes Binner.

El candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, confirmó que las negociaciones por un acuerdo con el radicalismo están avanzadas y aclaró que se tratará de un "frente de construcción nacional", no sólo distrital.

En ese sentido De Narváez consideró que "el progresismo está más que suficientemente representado" por Ricardo Alfonsín en la fórmula presidencial que lleve ese frente.
Hasta ahora, el radicalismo busca sumar al gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, como eventual candidato a vicepresidente.

De Narváez admitió públicamente por primera vez que las conversaciones con Alfonsín están avanzadas, y negó que se trate de un acuerdo distrital, sino que forma parte de un frente nacional, que también incluye a sectores progresistas.

"Creemos que hay un eje central que se está construyendo sobre la base Alfonsín-De Narváez, De Narváez-Alfonsín para gobernar", añadió en declaraciones a los matutinos Clarín y La Nación. Y fue más allá al señalar que el GEN como el Socialismo también formarán parte del Frente.

Sin embargo, consultado sobre si el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, debería ser el compañero de fórmula de Alfonsín, De Narváez dijo: "La fórmula depende de la decisión del candidato a presidente. Yo opino que el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín".

También contradiciendo a lo planteado por Alfonsín, que aclaro que pactaría con la derecha solo en los distritos, De Narváez dijo: "Los problemas de la Provincia son nacionales y las soluciones también. Mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La Provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional".

Consultado por este diario, el ex sindicalista aduanero Juan Carlos Daneri -de reconocida militancia derechosa, reaccionaria y fascista- dijo: "Nos tapó el agua (no Mauricio, tranquilo; no se inundó Juan B. Justo. Es una manera de decir). Si Francisco de Narváez integra un frente progresista yo me puedo presentar como candidato a presidente del Partido Comunista".

Reflexiones macristas: el pensamiento "vivo" de Mauricio

(Agencia Paco Urondo, en base a telomuestro.com, por Noemí Arzamendia)

El sitio web Te lo Muestro realizó un trabajo de recopilación de declaraciones del actual jefe de gobierno y ex candidato a presidente autoeliminado por baja intención de votos en las encuestas.

Compartimos con nuestros lectores los recortes de estas entrevistas hechas a diarios, revistas, entrevistas radiales y televisivas que permiten nuevamente hacer una reconstrucción del pensamiento macriano, el cual lo posicionó como el candidato ideal del Orden y Progreso para el electorado porteño en el 2007.

EL HAMBRE SEGÚN MACRI
Periodista: "¿Alguna vez pasaste necesidades?"
Macri: "Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sandwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores". (REVISTA VIVA)

LA MUJER SEGÚN MACRI
Periodista: “¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?”
Macri: “Vengo de una familia machista… En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete”. (REVISTA NOTICIAS)

LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI
Macri:
- “Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura”.
- “Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle”.
“Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina”. (DIARIO LA NACIÓN)

LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI.
Periodista: "¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?"
Macri: "No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana".
Periodista: "¿Realmente cree que es una enfermedad?"
Macri: "Si, por supuesto, es una desviación".
Periodista: "Pero la OMS no la incluye en su listado".
Macri: "Mi opinión es que es una desviación no deseada".
Periodista: "Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua".
Macri: "¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a… Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!!" (PÁGINA/12)

LA TORTURA SEGÚN MACRI
Periodista: "¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia?"
Macri: “Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil que confiese”. (REVISTA NOTICIAS)

EL VOTO SEGÚN MACRI
Macri: “Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente”. (REVISTA EL GRÁFICO, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el ‘99 al menemista Ramón Puerta.)

LA COMPASIÓN SEGÚN MACRI
“Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día”. (RADIO AMÉRICA ,en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores, días después de que 14 obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).

LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL SEGÚN MACRI
Periodista: "¿Un país con flexibilidad laboral es la Argentina que usted y su padre siempre quisieron?"
Macri: "La flexibilización laboral siempre es mejor por ley. Da más garantías. Un decreto se cambia rápidamente… La Argentina que nosotros queremos es una Argentina, no digo con pleno empleo, sino con un desempleo muy bajo. Y la manera de tener un desempleo bajo es atrayendo constantemente inversiones. Y eso se logra primero con un régimen laboral muy flexible, que les permita a los que quieran entrar, entrar y salir sin mayores costos". (PÁGINA/12)

EL PERONISMO SEGÚN MACRI
Periodista: "¿Usted es peronista?"
Macri: “No, nunca. Toda mi vida voté por la UceDé, incluso en la última elección”. (Año ‘91, REVISTA NOTICIAS).

ROUSSELOT, NEGOCIOS CON EL ESTADO Y JUCIOS POLÍTICOS SEGÚN MACRI
Periodista: "Como en el caso de las cloacas de Morón. ¿Usted llamó 48 horas después de su liberación a Rousselot para felicitarlo y él le adelantó que pensaba firmar otro contrato similar con su empresa?"
Macri: "Sí, fue una satisfacción que tuve. Yo siempre dije que Rousselot se había portado bien conmigo. Que había hecho las cosas bien y que su destitución como intendente era un juego político y no tenía nada que ver con nuestro contrato". (REVISTA NOTICIAS)

LA INMIGRACION SEGÚN MACRI
"La Argentina es un colador. Cualquiera del Paraguay, de Bolivia, del Perú, entra como Pancho por su casa y se instala en algún lugar del país, preferentemente el conurbano o las villas de la Capital".
"¿Por qué pasa esto? Porque nuestro país tiene una salud y una educación mucho mejor que la de Paraguay". (Entrevista 26/04/2009, en programa Doman & Dulat C5N).
"La inmigración descontrolada y las organizaciones delictivas son las responsables de generar el conflicto y se aprovechan y toman el control de espacios de la ciudad de Buenos Aires" (Conferencia de Prensa Noviembre 2010, con motivo de las tomas en Villa Lugano).

Cualquier similitud con un personaje de ficción armado por Diego Capusotto es pura coincidencia. Y cualquien similitud con un pelotudo hijo de puta, también.

jueves, 19 de mayo de 2011

Los docentes porteños denunciaron al gobierno de Macri por una publicidad "errónea y falaz"

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) presentaron esta mañana un amparo en el que denuncian por "falaz, mentiroso, erróneo" el folleto distribuído por el gobierno de Mauricio Macri donde señalan sueldos docentes y condiciones edilicias de ls escuelas "que nada tienen que ver con la realidad".

Así lo indicó el secretario de la entidad gremial docente, Eduardo López, que con el patrocino de la Agrupación 14 Bis, y de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UBA), se presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo para efectivizar la denuncia.

"El contenido de los folletos afecta la ley que establece que los actos de gobierno se tienen que difundir con información veraz", señaló López.

El dirigente gremial precisó que en la presentación pedirán la citación del jefe comunal Mauricio Macri, el ministro de Educación (Esteban Bullrich) y el jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) para que "ratifiquen o rectifiquen la información o que se efectúe una nueva publicación con similares caractrerísticas que explique el error y rectifique la información".

El folleto de publicidad oficial, que lleva el título "El futuro llega a la escuela", se distribuye desde hace más de diez días en distintas esquinas de Buenos Aires con la firma de los tres funcionarios y el sello de la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El material señala que los docentes de Jornada Completa tienen un salario mínimo de 5.808 pesos, que las escuelas porteñas están calefaccionadas y detalla que "se han construído 13 escuelas y se encuentran en construcción otras 46".

Al respecto, López adelantó que hoy a las 18 los docentes porteños de concentrarán frente a la jefatura de Gobierno para lanzar "46 globos amarillos como símbolo de las 46 escuelas públicas que dicen que van a construir".

El hijo de Franco Macri parece no terminar de entender que no tiene obligación de hacer todas las cagadas él; que puede dejar alguna cagada para los demás.

Legrand le iniciará un juicio a Roberto Piazza

La conductora dio a conocer que le iniciará acciones legales al diseñador de modas por el contenido de una carta que hizo pública. Dijo que no vuelve a la televisión.

“Estoy pasando un momento difícil. En la familia estamos todos muy dolidos y yo he llegado a llorar en la intimidad”, confesó la casi nonagenaria dueña del tenedor libre más famoso al finalizar un desfile de moda del que participó en el predio de La Rural.

Además la conductora reveló que iniciará acciones legales contra Roberto Piazza, quien la llamó “vieja dama indigna” y la acusó de haberle pedido vestidos a cambio de llevarlo a su programa.

Si realmente el juicio será por haberla llamado "vieja dema indigna", no se alcanza a comprender cuál es el problema de Legrand; si lo de "vieja", si lo de "dama" o si lo de "indigna".

“Es un desagradecido. Ha sido muy agresivo, no puedo creer que haya tanto odio en una persona”, dijo Legrand al respecto.

“Hay una campaña en contra de mi familia. Nunca vi un seguimiento tan feo en contra de una persona tan trabajadora como yo. Estoy muy mal anímicamente; creo que merezco un poco de respeto. Quiero paz y tranquilidad”.

Sra. Legrand, permítanos algunas consideraciones al respecto: 1) su sobrina, además de tener menos talento que un ladrillo y de ser muy trola, tiene menos códigos que Cobos. No hace falta montar una campaña contra su familia para saber eso. 2) Si usted es una persona muy trabajadora, Barreda es Charles Ingalls. Trabajar es otra cosa Mirtha. 3) El respeto hay que ganárselo. 4) Si quiere paz y tranquilidad, le sugerimos una parcela en el Cementerio Parque Memorial.

Cristina supera a Binner en la "capital del socialismo"

Una encuesta realizada en Rosario, a priori bastión del socialismo o de la alianza que éste integre, revela que el gobernador Hermes Binner estaría muy por debajo de Cristina Fernández de Kirchner en la intención de voto a presidente.


Hay sitios que los candidatos consideran bastiones; se trata de aquellos lugares donde, según suponen (por historia, por composición social, por lo que fuere), son imbatibles, y adonde a priori se consideran electoralmente inexpugnables.

En los papeles, la ciudad santafesina de Rosario, la más importante de esa provincia y donde gobierna el socialismo, aparecía como bastión del socialismo y de su eventual candidato, el gobernador Hermes Binner. No obstante, una encuesta conocida por estas horas deja en claro lo contrario.

Según un estudio de la consultora Andrés Mautone & Asociados, realizado entre el 6 y el 8 de mayo pasados, revela que el 36.8 por ciento de los rosarinos votaría por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que sólo el 19.7 por ciento lo haría por el gobernador Binner, en el hipotético caso de que ambos se enfrentaran en las presidenciales de octubre.

Se trata, pues, de un dato importante, teniendo presente -como se dijo- que Santa Fe en general y Rosario en particular son considerados sitios donde el socialismo o la alianza que eventualmente constituyere, deberían sumar una importante cantidad de votos.

Con el escenario más o menos claro (mientras se van perfilando los candidatos a presidente), la encuesta indica que muy lejos queda el resto: Elisa Carrió con el 5.4 por ciento; Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín con el 5 por ciento, y Alberto Rodríguez Saá con el 2.7 por ciento.

El resto de los candidatos se dividen el 7 por ciento, mientras que el 7 por ciento votará por ninguno/en blanco y el 17.4 no sabe/no contesta.

No entendemos, sin embargo, para qué seguir insistiendo con este tipo de cosas si ya lo dijo la pitonisa argentina Elisa Carrió: "Cristina no se va a presentar; no se va a exponer a una derrota".

Trabajo esclavo: escondían empleados en tanques

En una obra de Villa María, Córdoba, la AFIP y el Ministerio de Trabajo detectaron un total de 17 personas sin registro de ningún tipo -en su mayoría de origen boliviano- realizando trabajos en condiciones infrahumanas.


Mediante un operativo en conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdobo, se logró detectar trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas en una importante obra de la localidad de Villa María, de esa provincia mediterránea.

"Se encontraron 17 personas sin registrar, dos de las cuales fueron descubiertas escondidas en un tanque de agua para evitar los controles", se consigna en un comunicado de la AFIP. Asimismo, se constató que "la mayoría de los trabajadores eran de nacionalidad boliviana, no se encontraban registrados y vivían en condiciones deplorables en la misma obra en construcción".

En el comunicado del ente recaudador se informa que "todo el lugar tenía paupérrimas condiciones de higiene y seguridad. Existía un único baño con dos inodoros, sin ducha ni puerta. Las habitaciones tampoco tenían puertas ni ventanas y estaban tapadas con maderas de la obra o nylon". Además, los trabajadores debían dormir en colchones apoyados sobre maderas sostenidas por ladrillos o directamente sobre el piso (ver foto).

El encargado de la obra -de origen boliviano nacionalizado argentino- autorizó el ingreso de los agentes fiscales e inspectores pero se retiró durante el operativo.

Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE -el sindicato que nueclea a los trabajadores rurales-, se mostró sorprendido y señaló: "yo no entiendo cuál es el problema, si los peones tenían colchones".

Artemio López: "Cristina tiene una imagen similar a la que tenía en el 2007"

El sociólogo y director de la Consultora Equis sostuvo que la presidenta supera el 70% de imagen positiva y destacó su alto nivel de adhesión en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

"Cristina tiene una imagen similar a la que tenía en el 2007 ya que supera el 70%. Es buena la imagen en Santa Fe donde el paso de la 125 fue difícil. En líneas generales la presidenta hegemoniza el panorama nacional”, analizó López en declaraciones a radio La Red.

Sobre las demandas de la sociedad al gobierno y las expectativas que pone el electorado en la oposición, el sociólogo dijo:  “la gente busca mejorar en términos de gestión. Hay temas pendientes como pueden ser la distribución de la riqueza, seguridad, etc. pero nadie cree que lo que hay por fuera del Frente para la victoria sea mejor".

López hizo también una análisis del escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires consultado sobre la compañera de fórmula de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y su electorado afín: "Los votos que tiene Macri los tiene él y no necesita complementarlos con otra figura”. Además explicó que “Cristina está generando un clima electoral importante en la Ciudad” y que  “Macri está en situación de primera minoría y cerca de tocar su techo”.

En tal sentido sostuvo que “el Frente para la Victoria va a ser muy competitivo en la Ciudad” y explicó que a diferencia de lo que pasaba en 2007, donde llegó con el apoyo de parte de un componente popular, “hoy Macri representa solo a la derecha conservadora del electorado porteño".

En este contexto, quienes hacemos Currín On Line, estamos empezando a considerar la posibilidad de entregar un premio L.T.A. masivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que la tiene adentro con esta noticia.

Los escandalosos negocios de Macri con Clarín

Tras la denuncia en la justicia por irregularidades en la adjudicación del Gobierno de la Ciudad a una empresa del Grupo para la compra de netboocks, aseguran que “todos los organismos públicos de la Ciudad están conectados por Clarín”.

Después que llegara a la justicia una denuncia que alerta sobre un pliego licitatorio confeccionado por el gobierno de la Ciudad -que comanda el hijo de Franco Macri- hecho a medida de la empresa PRIMA del Grupo Clarín, salieron a la luz más detalles y otros negocios de esa compañía otorgados por la gestión de gobierno porteña.

La legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) detalló al respecto que el negocio que adquiere la empresa PRIMA para proveer de netboocks y conectividad al Programa Integral de Acceso a Internet es de "270 millones de dólares", es decir alrededor "de 1500 dólares por cada alumno de escuelas públicas de la Ciudad".

La legisladora sostuvo que "el precio de referencia por maquina es de 350 dólares, pero además pagan  24,8 dólares por mes por alumnos durante 5 años en concepto de conectividad y software". En tal sentido señaló que "se conectan por Wi Fi, no es que tienen que hacer una conexión especial en la casa”, al remarcar el exceso del costo del servicio.

Además señaló que darle la potestad de los contenidos a un grupo multimedios "me parece una falta ética grave. Debería preocuparnos porque la educación de los chicos queda en manos privadas, en una empresa de medios de comunicación, con intereses políticos y económicos particulares".

Respecto a las irregularidades de la licitación, Cerruti reveló que "la resolución por la cual se crea el Programa Integral de Acceso a Internet no se publicó en el Boletín Oficial, con lo cual se le da conocimiento a algunos proveedores y no a todos". Fueron solo dos las empresas que compraron el pliego (valía 50 mil dólares), Telefónica y PRIMA, "Telefónica -dijo Cerruti- pide una prorroga para presentar su pliego y no se lo aceptan, y a partir de allí solo queda en carrera la empresa de Clarín que sale adjudicada rápidamente un mes después".

Por otra parte, la referente porteña de Nuevo Encuentro agregó: "todas las escuelas de la ciudad ya habían sido conectadas por Wi Fi con la empresa Fibertel, con lo cual se le pagó a Clarín a través de Fibertel y ahora se lo están pagando otra vez a través de PRIMA"

Por último Cerruti reveló que "hace un mes atrás, en el boletín oficial se publicó una resolución con respecto a Clarín en la que el Gobierno de la Ciudad le otorga la conectividad de todos los organismos públicos de la Ciudad a la empresa PRIMA".

Lo que se dice un gobierno PRO... piamente corrupto.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La increíble respuesta del Nobel a Hebe de Bonafini

El último premio Nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, envió finalmente su respuesta al pedido que hace casi un mes le formuló en persona, a través de una carta, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En aquella misiva entregada en mano minutos antes de su promocionada conferencia en la Feria del Libro, Hebe le había solicitado que sume su firma a un petitorio en favor de la libertad de expresión, debido a la censura que impone Cablevisión a la señal CN23, donde se transmite el programa “La Clementina”, que la propia Hebe conduce junto a Teresa Parodi.

“Contamos, desde ya, con su colaboración, donde quede demostrado su empeño por la libertad de expresión, haciendo honor al premio Nobel que le fue otorgado”, finalizaba el texto de la carta de Hebe. Error de cálculo, que se dice.
En efecto, tras 19 días y 500 noches de pensarlo, el escritor decidió responderla, mediante una nueva misiva, que arribó a su destinatario casi un mes después, en la que Vargas Llosa optó por desairar el pedido de Hebe, deshonrando su galardón en literatura, y contradiciendo su mensaje contra todo tipo de censura y por un liberalismo a ultranza. Lástima.

“No he querido contestar a su solicitud sin averiguar primero con cierta exactitud la raíz del problema”, se ataja el escritor al comienzo. Y luego agrega: “Por fin he reunido suficiente información como para saber que se trata de un tema absolutamente local, una diferencia entre una empresa privada (Cablevisión) y una cantante (sic) que no afecta para nada el tema de los derechos humanos ni la libertad de expresión. Por lo tanto, no voy a sumarme a este pedido”. Tomá mate.

Por cierto, no se trata de “un tema absolutamente local, una diferencia entre una empresa privada y una cantante”. Y si así fuera, si sólo se tratase de una diferencia entre un particular privado y una cantante, ¿no podría configurar censura esa discrepancia? Si no lo cree así el escritor, ¿por qué no explica cuál es esa diferencia? ¿Por qué no se anima el señor premio Nobel a decir que es lisa y llana censura impedir que el programa televisivo que realizan conjuntamente una cantante de música popular y la presidenta de una organización de derechos humanos mundialmente reconocida, se ofrezca junto al resto de programas de la señal de cable CN23 a todos los abonados a la empresa Cablevisión? ¿Será que la libertad es más libre para unos que para otros?

¿Quién habrá proporcionado a Vargas Llosa “la suficiente información” que el escritor solicitaba para “averiguar primero con cierta exactitud la raíz del problema”. ¿Acaso los mismos que lo trajeron de gira a Buenos Aires? ¿Magnetto, quizás? ¿Cómo se llama el acto de buscar las respuestas donde no se precisan preguntas para encontrarlas?

Decir que Vargas Llosa es un verdero hijo de puta, sería agraviar injustificadamente a las putas.

Al pobre Felipe Solá no lo vota ni la familia

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires no logra ni siquiera convencer a su propia familia.

En un reportaje con Página/12, Dolores -hermana de Felipe- contó que todos los Solá peronistas “somos kichneristas”.

Dolores agrega que “estoy muy apasionada, muy contenta, muy esperanzada; se hacen y se discuten cosas que ni soñábamos, entonces tanto dolor y tantas pérdidas no fueron en vano. Por eso me da tristeza que Felipe se pierda esto”.

Tal vez esta presión familiar explique la confusión del cartel de campaña que acaba de estrenar el ex gobernador bonaerense. Carece de signos de puntuación y puede leerse como “Vamos. Mejor Felipe”, o como “Vamos Mejor, Felipe”.

Alfonsín en su berenjenal 2: "Acordaremos con el Pro"

Un día que sí, al otro que no, para volver desmentirse al día siguiente. Ahora le tocó al diputado nacional Ricardo Gil Lavedra desmentir a Ricardo Alfonsín, al asegurar que habrá acuerdos entre la UCR y el Pro. Ayer, el candidato presidencial lo había negado.


Ricardito Alfonsín se metió en un berenjenal del que parece no poder salir. Como bien advierte el dicho popular: tapa un santo destapando otro.

El domingo dijo que "negociaba con el Pro de la Capital" para brindar y recibir apoyo electoral; el lunes se desmintió, al afirmar que "nunca" dijo tal cosa porque la UCR llegaría a la segunda vuelta en Capital y, eventualmente, si así no fuera, "veremos".

Ayer no fue él, pero sí un importante referente del radicalismo porteño, el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, quien desmintió al Alfonsín del martes al asegurar que la UCR está en diálogo con el macrismo, al tiempo que adelantó que se van a concretar acuerdos, aunque trató de cubrirse la espalda al sostener que "no serán electorales".

En declaraciones a radio América, Gil Lavedra sostuvo que la UCR "va a hacer acuerdos con el PRO, pero no serán electorales", a diferencia de los proyectados con Francisco De Narváez, que "todavía no están cerrados, pero hay conversaciones que terminarán con un acuerdo electoral”.

La duda que queda es que, si "no serán electorales", como dijo el diputado nacional, ¿qué tipo de acuerdos se cocinan en la mesa chica del cónclave UCR-Pro, Alfonsín-Macri?

Ricardito confirma día tras día que lo único que heredó del padre, son los trajes y las corbatas.

¿Está habilitado Macri para ser candidato en la Ciudad?

Por Gabriela Cerruti (*)

Mauricio Macri pretende la reelección como jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, la Constitución de la Ciudad prevé la inhabilitación para quien esté procesado por un delito contra la administración publica.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recientemente anunció su candidatura para la reelección, acumula tres procesamientos por su gestión actual. Sin embargo, la Constitución Porteña establece la inhabilitación para ser designado en una función pública a quien esté procesado por un delito en perjuicio de la administración pública.

El PRO ha hecho bandera de la “nueva política” y la transparencia mientras, en los hechos, ha establecido un doble estándar donde la ley se aplica con rigurosidad y mano dura para los vecinos, mientras no alcanza a los círculos de poder, de funcionarios y empresarios amigos.

El artículo  57º de la Constitución porteña establece el impedimento a la designación de funcionarios públicos procesados por delito doloso en perjuicio de la administración pública, incluso sin especificar siquiera la necesidad de que dicho procesamiento sea firme. Citemos:

ARTICULO 57.- Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública.
El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la administración, será separado sin mas trámite.

Repasemos la situación judicial del Jefe de Gobierno.

El caso más estridente al respecto fue el escándalo por las escuchas ilegales. En marzo de este año la Cámara en lo Criminal Federal rechazó un planteo de nulidad del jefe de Gobierno porteño de la causa en la que está procesado por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

El Jefe de Gobierno está imputado por los delitos de violación de secreto, abuso autoridad y como “miembro” de una asociación ilícita destinada realizar escuchas telefónicas. Macri cuenta con un procesamiento confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, al igual que el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y el ex empleado del Gobierno porteño Ciro James.

Sin embargo, el de las escuchas no es el  único procesamiento que lleva encima el Ingeniero. Otro episodio es el de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Se trata del organismo integrado por una treintena de empleados públicos que se encargaban de perseguir, hostigar y golpear a personas en situación de calle. La causa de la ex UCEP se originó en 2008 tras una denuncia de la legisladora porteña Liliana Beatriz Parada, y el juez Cubas investiga los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Una tercera causa judicial es la referida a la licitación del mobiliario urbano. La licitación en  cuestión lleva cerca de nueve años de demora. Consiste en la instalación en toda la ciudad de paradas de colectivos, refugios, señales indicadoras de calles y avenidas y la explotación de la publicidad en las pantallas ubicadas en la vía pública. Es decir, constituye un cuantioso negocio. Al respecto, se investiga por “administración fraudulenta” a funcionarios de la gestión PRO –incluido Macri– por haber “direccionado” la licitación del mobiliario urbano “para beneficiar” a una empresa.

La adjudicación a esa empresa fue cuestionada en la Justicia por las competidoras que quedaron afuera de la licitación. El juez Facundo Cubas procesó a los dos hermanos Terranova y al ex integrante de la comisión que evaluó a los candidatos, el hoy legislador Patricio Di Stéfano, por abuso de autoridad, y a principios del 2010 sobreseyó al jefe de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al entonces procurador Pablo Tonelli. Macri y sus ministros estaban acusados de firmar el decreto que adjudicó la licitación a la empresa cuestionada. Esa decisión fue apelada y la Sala VI de la Cámara del Crimen anuló los sobreseimientos, por lo cual los cuatro pasaron a revistar como imputados.

Volviendo al artículo de la Carta Magna local que inhabilitaría a Mauricio Macri para ser candidato. Durante el debate de la Convención Constituyente, la inclusión del artículo 57º generó discusión respecto a la posible violación del principio de presunción de inocencia al impedir que un funcionario sea designado sin haber sido condenado. Respecto a esto, decía el Convencional Zaffaroni: “vamos a generar una inhabilitación al margen del Código Penal, incluso no para penados sino para procesados, es decir, por las dudas, cuando todavía está vigente el principio de inocencia” (VT 16, pág. 1790). La respuesta del Convencional Garré, a esta preocupación, fue que “cuando hablamos de casos de procesamiento –según dice el proyecto de texto– nos referimos a los funcionarios que van a asumir un cargo. Con respecto a los que están en ejercicio, no estamos pidiendo su separación del cargo aunque tengan un auto de procesamiento, en función de la presunción de inocencia. Para este caso jugará la conciencia del funcionario y la opinión del público en el caso concreto”.

Pese a que este dato pasó desapercibido para la opinión pública y los medios de comunicación frente al reciente anuncio de una nueva candidatura de Mauricio Macri, lo curioso del asunto es que la Constitución de la Ciudad no admite mucho lugar a ambigüedades. Habida cuenta de que tiene un procesamiento firme por violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita por el caso de las escuchas ilegales y está imputado también por las causas de la UCEP y del mobiliario urbano, Mauricio Macri debiera estar inhabilitado para volver a ser candidato en la Ciudad.

Reparemos un momento en la siguiente situación. La ley 471 de 2000, modificada en su artículo 7 por la 3386 del 4 de febrero de 2010, ni siquiera le permitiría a Mauricio Macri sumarse a la administración pública como empleado. Cualquier aspirante a un puesto en su situación quedaría descartado al tramitar el certificado de antecedentes penales que se requiere. Es decir, aun descartando la inhabilitación como candidato, las condiciones legales para la contratación de empleados de la  Ciudad, avaladas por el macrismo mismo, conllevarían el absurdo de que el Jefe de Gobierno no podría contratarse como empleado municipal. Con estos ejemplos resulta evidente la típica situación asimetrica que impulsa cotidianamente el macrismo, donde las leyes de la Ciudad son un garabato para los funcionarios o empresarios amigos y se aplican con el mayor rigor a cualquier hijo de vecino.

(*) Gabriela Cerruti es periodista y legisladora porteña por Nuevo Encuentro
     
http://www.gabrielacerruti.com/

Cablevisión: Pakapaka para algunos

La cablera del Grupo Clarín incorporó al canal infantil del Ministerio de Educación a su grilla pero no en su oferta básica sino en la premium de servicio digital. Está en el canal 80.

Finalmente el mayor cableoperador del país incorporó a su grilla a Pakapaka, el canal infantil perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. Fue después de innumerables reclamos públicos, sanciones y hasta fallos judiciales.

Sin embargo Cablevisión sigue sin cumplir la Ley de Servicios Audiovisuales le asignó la frecuencia número 80 del paquete digital (que alcanza al 27,4% de los abonados), mientras que la legislación obliga a los operadores del país a incluir en el paquete básico a aquellas señales en las que el Estado argentino tiene algún tipo de participación, las cuales están disponibles en el satélite sin costo alguno para las compañías de TV paga.

La llegada de Pakapaka a Cablevisión, se da pocos días después que la única señal infantil, educativa y público de América latina fuera incorporada por DirecTV, el otro operador grande que no cumplía con la ley 26.522.

Además la compañía de Clarín no hizo un comunicado para informar que suma la señal a su oferta, como hace siempre que un canal se suma a su grilla.

En Cablevisión aquellos suscriptores que únicamente pagan el abono básico, que son la gran mayoría, siguen sin tener la posibilidad de ver el canal infantil. En efecto, de los 3 millones de abonados que la empresa dice tener, apenas poco más de 741 mil pagan el paquete digital, cifra que representa el 24,7 por ciento del total. O sea que más del 75 por ciento de los abonados seguirán impedidos de sintonizar Pakapaka.

Además, esto no se trata de una cuestión económica, ya que si muchos quisieran pagar los 20 pesos mensuales extra que cuesta el paquete digital para acceder a los contenidos de la señal, no pueden hacerlo porque la empresa aún no digitalizó el ciento por ciento de su red nacional.

Magnetto nos sigue tomando el pelo a todos los argentinos. Se sigue burlando de la Ley. ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando esto?

Espectacular promo DVD de Currín On Line <> 2 x 1

Currín On Line lanza una super promo de película. 2 DVD al precio de 1. Podés retirar los dos DVDs en el video club de tu barrio, diciendo que sos amigo de Juan Carlos Daneri.


martes, 17 de mayo de 2011

Cristina promulgó la ley de medicina prepaga

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer, en el acto de firma de convenios entre las carteras de Desarrollo Social y Salud que "el tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga".

"Esto involucra a más de 4 millones y medio de usuarios y, además, se ha puesto en marcha la trazabilidad de los medicamentos para los enfermos de cáncer, hemofílicos y HIV, que son los tres medicamentos más caros que han sufrido falsificación y adulteración, y también robo, todo lo cual es un paso trascendental", dijo la Presidenta.

Cristina advirtió que "existe la necesidad de regular a las prepagas" y sostuvo que "el nivel de queja de las obras sociales es inferior al de las prepagas".

"Existe concentración. 25 obras sociales concentran el 80 por ciento de los que tienen cobertura fuera de la salud pública. Ha habido una evolución muy importante en cuanto a la incorporación de fondos a las obras sociales. 3.129 millones de pesos recaudaban en 2003 al asumir Kirchner. En 2010 recaudaron 19.610 millones, un 526 por ciento más: por generación de puestos de trabajo y mayor poder adquisitivo y por haber eliminado el Ejecutivo el tope de las contribuciones patronales y aumentado los aportes", aseguró.

"No existía ningún tipo de regulación en el sector de las prepagas, pero sí en el de las obras sociales", consideró Cristina y añadió que "no debe haber temor".

"La ley prevé que el Estado podrá aumentar o fijar cuotas especiales para personas enfermas que se afilien a las prepagas. El promedio de aportes en el sector es de 1.000 pesos en las más caras y, las menores, de 569 pesos. Las obras sociales, en cambio, no alcanzan los 369 pesos", señaló la presidenta.

"La medicina prepaga toma normalmente a la gente sana y joven", destacó la mandataria y sostuvo que, sin embargo, existen "más quejas en el sector privado que en el de obras sociales".

"Nadie está procurando que se funda ninguna empresa y lo hemos demostrado hasta ayudando a pagar los sueldos para que no echaran a la gente. Valoramos las inversiones y el esfuerzo. Las prepagas continuarán siendo rentables. Pero hay que garantizar el derecho de todos los usuarios. No es ningún negocio para el Estado que se fundan. Hay que ser racionales, serenos y equilibrados. Esto tiene que ver con la política pública", puntualizó.

En tanto, la jefa de Estado afirmó que "alguna vez tendremos que hablar con los laboratorios para saber por qué una simple ampolla para hemofílicos cuesta 50 mil pesos".

"Esa persona necesita esa ampolla porque, de lo contrario, se muere. Y de ahí que debe costar tanto. Hay que abordar el tema. Existe actualmente una gran inversión por parte del Estado, que protege a 16 millones de habitantes", dijo la presidenta, quien agregó que hay cuatro millones y medio de personas que cubre el PAMI y, otros tantos, en la medicina prepaga, además de 15 millones que abastecen las obras sociales.

Antes, el ministro de Salud, Juan Manzur, anunció un Programa de Trazabilidad de Medicamentos que permitirá registrar la movilidad de éstos desde su elaboración en los laboratorios hasta su llegada al paciente.

Manzur señaló que este programa comenzará a partir del 15 de junio y sostuvo que éste permitirá controlar la legitimidad de los medicamentos para evitar situaciones anómalas.

VIDEO DEL DISCURSO PRESIDENCIAL

El director del FMI acusado de intento de violación seguirá detenido

Una jueza de Nueva York negó la libertad bajo fianza al director general del FMI, que ahora deberá esperar detenido hasta la próxima audiencia, dentro de cuatro días. El sábado Strauss-Kahn fue sacado de un avión y acusado de intentar violar a una empleada de su hotel. La defensa rechazó los cargos.

Los abogados defensores habían ofrecido pagar un millón de dólares en efectivo de fianza, pero la oferta fue rechazada. La jueza Melissa Jackson dijo que el titular del Fondo debía permanecer detenido porque había "riesgo de fuga".

La fiscalía había argumentado que el veterano político francés y jerarca financiero no tenía ningún incentivo para permanecer en Estados Unidos a enfrentar el juicio y que tiene muchos recursos para irse.

El jefe del FMI es "un ciudadano de Francia, un país que no extradita a sus nacionales a Estados Unidos. Si va a Francia no tendríamos mecanismos legales para garantizar su regreso", dijo el fiscal. La acusación también dijo que Strauss-Kahn ya había estado involucrado en conductas similares "al menos una vez".

La defensa negó todos los cargos y argumentó que Strauss-Kahn no se fue huyendo del hotel tras el supuesto intento de violación, sino que estaba apurado por llegar a la cita de un almuerzo con una persona que así lo testificará.

Benjamin Brafman, uno de los abogados del jefe del FMI dijo estar "decepcionado" por no haber obtenido su libertad condicional, pero afirmó que "la batalla solo está empezando".

En declaraciones a periodistas, Brafman señaló que "a Strauss-Kahn, obviamente, le hicieron una cama. No nos olvidemos que quien lo acusa es una mucama. Y qué mejor que una mucama para hacer una cama".

Piazza a Legrand: "Sos una vieja dama indigna"

El diseñador de modas Roberto Piazza difundió este fin de semana una carta pública en la que acusa a Mirtha Legrand de haber vendido en boutiques y a amigas, vestidos que él le daba por canje, que en total serían más de cuatro mil.


Al parecer, en la vida de Mirtha Legrand este será un año para el olvido. Si aún no tenía decidido si volver a la TV, vino Juanita a "arrastrar por el fango el apellido" -según dicen que dijo la diva cuando tomó estado público el affaire con Martín Lousteau- para dificultar que la señora del tenedor libre vuelva a poner el rostro ante la pantalla chica y tener que dar alguna que otra explicación sobre el desaguisado de la nieta.

Mientras tanto, Roberto Piazza cumplió ayer 52 años y decidió celebrar el onomástico saliendo con los tapones de punta: pegándole a la pobre y devaluada Mirtha a través de una carta pública en la que muestra su decepción por quien usualmente llamaba "madrina". ¿El motivo? La Legrand se negó a conducir un desfile a beneficio organizado por la fundación que conduce Piazza. Eso le bastó para divulgar lo que, al parecer, venía guardando desde hace años.

"Es mucho lo que sé de ella, lo que conozco de ella, lo que  viví junto a ella y sé lo que ella canjeó", dice Piazza en su misiva que los medios faranduleros publicaron ayer. Por ejemplo, que le pedían plata para sentarse en la mesa televisiva de la señora. O que, cuando la conoció, le pidió un vestido por cada persona conocida que le presentaba.

"No es mi madrina y nunca lo fue" -dice Piazza-. "Eso sólo fue una manera romántica de disfrazar un canje. Una vez  allá lejos por el año 1982/3, ella me dijo: 'Yo te presento, una por una, a cada  persona importante y vos tenés que darme un vestido por cada una de ellas'. ¡Aún lo tengo grabado en mi memoria como un canje conveniente!", asegura el diseñador.

"Yo, Roberto Piazza, a la Legrand le di en mi vida más de 4 mil vestidos. ¿Se imaginan que  en un mes se llevó de canje casi 100 de garrón? Luego encima los vendía en Tucumán a Gloria Abarza, una Sra. dueña de una boutique, que ella iba a conducir sus desfiles. Incluso, tengo data de que también lo hacía en Bs. As. con amigas muy cercanas (léase capítulo “Mirtha Legrand” en mi libro Corte y confesión)".

"Ya demostrarás que sos una vieja dama indigna" -le espeta Piazza a una golpeada Mirtha-. "Y si a alguien le molesta, no me interesa porque lo es. Muchos opinan lo mismo, sólo que son muy hipócritas y te están atrás, como si fueras Cleopatra. (...) No existís más, ni para mí, ni para muchos. Sos realmente, sin pelos en la lengua, una actriz que tuvo poco éxito de actriz y mucho de comida en televisión. Lejos quedó esa imagen que la gente se creyó de vos".

"¡Podría decir tantas cosas sobre la Sra. diva argentina que nadie sabe!" -prosigue-. "No sería correcto repetir lo que ella hace, como su perversa costumbre que tiene, tenía o tendrá en televisión con sus almuerzos. Y sin ir tan lejos: ¡la última  pregunta que me hizo! 'Si vos, Roberto, adoptaras un chico, ¿no habría problemas de violación?'”.

"Me hartó su soberbia, su mala educación y su creencia de que es aristocrática cuando salió de mi misma tierra santafesina, de un pueblo digno y sencillo", advierte Piazza.

Pero también la ligó Susana Giménez, "con su limitada capacidad de actuación y su photoshop esquizofrénico tratando de vender una imagen de nena /abuela/ ingenua y sexy. ¡Pero con cero compromiso hacia lo social!", a quien le achaca haberse negado a "ser madrina del petitorio de la Ley Piazza, que ayudará a millones de víctimas" (Léase Ley Piazza contra el abuso  sexual infantil en Senadores, en internet).

También le dio a "un Tinelli, que hace y se regocija ante 'una apología del odio', decretada así por mis abogados de la Fundacion. Desde la violencia familiar, cuando asistentes directos de él escriben a mi productora de moda pidiendo mujeres jóvenes y nuevas para conocer. ¿What? Pero el padrinazgo de Tinelli nunca apareció y nunca me dio ni un minuto de su rating para que senadores, diputados y ciudadanos sepan el trabajo árido que es la defensa de esta causa".

Lejos está del ánimo de este diario, defender a personajes como Mirtha Legrand, Susana Giménez o Marcelo Tinelli. Pero la verdad, estimado Roberto, es que creemos que las cosas hay que decirlas en su momento o callarlas para siempre.