miércoles, 27 de enero de 2016

Lopérfido: ''En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos''

EL MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO, DARIO LOPÉRFIDO, ASEGURÓ EN UNA ENTREVISTA QUE "EN ARGENTINA NO HUBO 30 MIL DESAPARECIDOS, SE ARREGLÓ ESE NÚMERO EN UNA MESA CERRADA". EN LA ENTREVISTA TAMBIÉN ESTABAN PRESENTES OTROS FUNCIONARIOS MACRISTAS, EL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN, PABLO AVELLUTO, Y EL TITULAR DEL INCAA ALEJANDRO CACETTA.

Los ministros de Cultura de Nación y Ciudad participaron junto al titular del INCAA de una entrevista realizada por Luis Miguel Majul. 

Lopérfido que también es el actual director del Teatro Colón realizó allí polémicas declaraciones sobre la lucha armada de los años setenta y el saldo de víctimas del terrorismo de Estado.

"Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo" sostuvo y se animó a más, al señalar que "la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".

El funcionario porteño no escatimó críticas contra el gobierno saliente y marcó sus diferencias con la lectura histórica que éste, según él, realizaba: "lo que hizo el Estado fue exaltar la década del '70 y es una mentira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario