sábado, 12 de febrero de 2011

Cierran el "tenedor libre". Legrand cuelga los cubiertos

A fin de mes deja de hacer el programa que durante el último año fue criticado por muchos artistas y figuras que decidieron no participar como invitados en rechazo a las posturas sociales y políticas de la conductora.

Fuertes críticas por comentarios desafortunados y un rating bajo parecen ser los motivos por los cuales Mirtha Legrand saldrá de pantalla a partir del 21 de febrero. Los principales cuestionamientos a su programa vinieron de parte de muchas figuras del espectáculo que desistieron de participar de los almuerzos.

El 18 de febrero se transmitirá el último almuerzo desde Mar del Plata, después de que el canal decidiera no renovarle el contrato. El programa de almuerzos tuvo su primera emisión el 3 de febrero de 1968 y sufrió algunas interrupciones esporádicas, aunque trabajó durante la última dictadura. En 2011, Legrand cumplió 43 años al frente del envío, que llegaron con magros resultados de rating: pocos días logró superar los tres puntos.

Una lista de algunas de la figuras que plantearon sus diferencias: Lola Barthet, Juan Leyrado, Juan Palomino, Raúl Rizzo, Florencia Peña, Federico Luppi, Esther Goris, Patricio Contreras, Pablo Rago, Hugo Arana, Gonzalo Heredia, Arturo Bonín, Susana Cart, Luis Ziembrowsky, Fernán Mirás, Gastón Pauls, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Nacha Guevara, Andrea del Boca, Nancy Duplaá, Rodrigo de la Serna, Marilina Ross y Julia Zenko.

Cuando murió el ex presidente Néstor Kirchner, Legrand planteó la duda acerca de la presencia del cuerpo en el cajón y hasta deslizó que algunas de las personas que se movilizaron emocionadas a Plaza de Mayo para despedirlo, lo habían hecho por dinero.

Apenas tomó estado público la decisión del canal de no renovarle el contrato y la consecuente finalización del ciclo del tenedor libre, comenzaron a conocerse las repercusiones.

Mauricio Macri, desde Villa La Agostura, donde se encuentra descansando (nadie sabe de qué carajo estaba cansado, salvo que sea de rascarse los huevos) dijo en declaraciones a Radio Buitre: "No me asombra. No es más que otro caso de censura y de ataque a los que piensan diferente, a los que ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo". Cuando  fue advertido por los periodistas que lo entrevistaban que el canal por el que se emiten los almuerzos y que no le renovará el contrato, es de De Narváez, Macri se excusó argumentando: "Bueno, no sé. Si llegaba a venir de vacaciones con el señor que está siempre detrás mío para decirme lo que tengo que decir, Juliana me armaba quilombo; así que estoy sólo, no me compliquen las vida con preguntas estrambóticas".

 Tristán Bauer, presidente del directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), señaló que "ya impartí instrucciones a los responsables de la programación de la Televisión Pública, para que le ofrezcan a la señora Legrand un contrato para continuar con sus almuerzos en Canal 7". Bauer agregó que se está considerando la posibilidad de levantar 6-7-8 y, además de los tradicionales almuerzos, hacer un doble turno con "Cenando con Mirtha Legrand".

La que se mostró muy contrariada fue Elisa Carrió, quien desmintió de manera categórica ser "mufa". En declaraciones hechas en la audición radial de Luis Majul, éste le hizo notar a Carrió, mietras se tocaba el huevo izquierdo, que pocos días después de su participación en el programa, a la vieja la limpiaron como a un ajo. "Eso es inaceptable", señaló Lilita. "Yo reconozco que no pegué una profecía en 7 años, pero de ahí a decir que soy una piedra, hay un trecho muy largo" decía la líder de la Coalición Cívica justo cuando la transmisión se cortó abruptamente por un principio de incendio en el estudio de Radio La Red.

En tanto, fuentes allegadas a Máximo Kirchner, aseguran que La Cámpora está organizado un "escrache" a De Narvaéz y una multitudinaria movilización de militantes frente al edificio de América TV, reclamando la continuidad de la octogenaria al frente del ciclo.

Operaron de urgencia a Antonito de la Rúa

En las últimas horas se confirmó la versión que indicaba que Gerard Piqué, futbolista del Barcelona de España, se comía a Shakira desde antes que la cantante pusiera fin a su relación con Antonito de la Rúa.

Frente a ello, el médico personal del hijo del expresidente argentino, Dr. Marcelo Martínez Sierra, dispuso una intervención quirúrgica de urgencia, para extirparle los prominentes cuernos que portaba sobre su cabeza.

Ni Martínez Sierra ni la familia de la Rúa quisieron hacer declaraciones a la prensa, por lo cual, la única información que se conoce es la que emana del parte médico dado a conocer por las autoridades de la Clínica El Reno, en la cual se llevó a cabo la operación.

En dicho parte se señala que "el señor Antonio de la Rúa se encuentra en perfecto estado luego de la extirpación de los cuernos y, de no surgir complicaciones post opertorias, será dado de alta en las primeras horas de mañana".

El parte agrega que "se ha sugerido al paciente inciar un tratamiento de apoyo psicológico, teniendo en cuenta que ahora, luego de vivir más de 10 años de arriba, va a tener que empezar a trabajar".

Denuncian trabajo esclavo en un campo del diputado Olmedo

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció que detectó "condiciones laborales infrahumanas" de 400 trabajadores de un olivar en La Rioja, perteneciente al diputado nacional por el monobloque "Salta Somos Todos", Alfredo Olmedo.

Según informó la AFIP, los trabajadores vivían en dos predios, 360 dormían en carpas de nylon y los restantes, en dos precarias habitaciones de un parque industrial.

El diputado Olmedo comenzó a tener exposición pública a nivel nacional por su férrea oposición al matrimonio igualitario y por vestirse con llamativas camperas amarillas.

En los últimos días comenzó a sonar como el candidato de una alianza entre el peronismo federal y el PRO de Mauricio Macri en esa provincia salteña.

La empresa agropecuaria Alfredo Olmedo S.A cuenta con los beneficios del Régimen de Promoción Agrícola, informó en Buenos Aires el organismo que conduce Ricardo Echegaray.

La explotación denunciada oficialmente por "trabajo esclavo" se dedica a la cosecha de aceitunas y está ubicado en la provincia de La Rioja.

Alrededor de 20 inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social encontraron dos precarios asentamientos, donde se alojaban los empleados de la firma.

Por un lado, 33 adultos y 3 menores vivían en un predio dentro del Parque Industrial, donde dormían en dos habitaciones y sobre cartones apoyados en el piso, detalló la AFIP.

Todas esas personas compartían un solo inodoro y además ahí mismo guardaban sus bebidas y alimentos sin ningún tipo de refrigeración, según la denuncia del ente fiscal.

El organismo también informó que sus agentges encontraron un campamento con 120 carpas de nylon, armadas con palos y apoyadas sobre la tierra y precisó que en cada carpa vivían tres trabajadores.

Si un costado positivo puede haber en todo esto, es que casi con seguridad, para poder pasar desapercibido, incluso ante la eventualida de tener que profugarse de la justicia, este impresentable esclavista y tratante e personas se va a tener que sacar la impresentable campera amarilla.

Premio LTA de febrero: comienzan a perfilarse algunos candidatos

Recién estamos transitando la mitad del mes y ya comienzan a perfilarse algunos candidatos para la terna del LTA de febrero.

Mirtha Legrand -que ya estuvo ternada para el premio de enero, que finalmente fue ganado por Hugo Biolcati- aparece nuevamente como una firme candidata. El mes pasado, fue porque crecía exponencialmente la lista de personas que no querían ir a su programa. En esta oportunidad, la decisión de las autoridades de América TV de no renovarle el contrato para una próxima temporada de los almuerzos, la meten "de cabeza" en la terna de este mes.

Otro "candidatazo" es Gerónimo "momo" Venegas, que fue en cana con pito y cadenas por el tema de la mafia de los medicamentos.

Queda una quincena para que se sigan sumando candidatos. Recordamos que nuestros lectores pueden sugerir los suyos mediante los comentarios en el blog, por mail (currinonline@hotmail.com) o a través de nuestro Facebook.

Cola de paja: el duhaldismo defendió a “Momo” Venegas

En una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Duhalde y Graciela Camaño, tanto el ex presidente como la diputada del PJ Federal, salieron a defender al gremialista detenido en relación a la causa de los medicamentos.

Eduardo Duhalde salió a defender a su alfil, el gremialista de UATRE, Gerónimo “momo” Venegas quién fue detenido por el juez Norbero Oyarbide en la causa de los medicamentos.

El expresidente apuntó contra el Gobierno nacional y señaló que todos los opositores “están en libertad condicional”.

En una conferencia de prensa que sólo se entiende en el marco de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde, el expresidente apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió a “Momo” Venegas y lo desvinculó de la causa de los medicamentos.

“Lo van a llevar preso y es un decisión del gobierno. Me han informado que hoy mismo hemos tenido llamadas de todo el país, y de las 4 entidades del agro avisando que sus afiliados están llamando”, expresó Duhalde.

Resulta llamativo que las cuatro entidades que representan a las patronales se preocupen y movilicen a sus afiliados para defender a un sindicalista que, supuestamente defiende intereses antagónicos.

Asimismo Duhalde explicó que “está toda la gente movilizada en el interior de la república”, e incitó a acercarse a las rutas.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente Graciela Camaño, diputada nacional que ingresó al Congreso con la lista del Frente para la Victoria y que ahora forma filas con Duhalde.

La diputada explicó que se reunieron con otros bloques, entre los que destacó al PROy al Peronismo Federal, y además puntualizó que habló personalmente con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Así, el duhaldismo salió a respaldar a uno de los gremialistas que se alineó con el expresidente. Sin embargo, el propio Duhalde se encargó de señalar que "Venegas no es duhaldista", algo que resulta como mínimo irónico, si se considera la defensa a Venegas que realizó el propio expresidente.

A ver si se entendió bien. Venegas se paseó frente a cuanta cámara y micrófono le pusieron adelante diciendo que acompañaba "el proyecto del compañero Duhalde"; Duhade organiza una conferencia de prensa con toda la tropa para defender a Venegas... Y DICE QUE VENEGAS NO ES DUHALDISTA.

Y usted, estimado lector, todavía pretende que nosotros teminemos la nota con el toque de humor de costumbre? Imposible. Nos reconocemos incapaces de mejorar el chiste de Duhalde.

La Nación y Clarín operan a través de cartas de lectores

Ambos diarios utilizan el correo de lectores para operar contra cualquier tipo de acción o medida que lleve adelante el Gobierno. En esta ocasión apuntan contra los nuevos DNI y publican reclamos sobre temas ya solucionados.


Ya es lógico esperar que la corpo mediática lance sus ataques a través de sus columnistas, e incluso con notas sin firma. Sin embargo, ahora van por más y utilizan el correo de lectores para mentir.

En esta ocasión se apunta contra los nuevos DNI.

Una lectora de ambos diarios envió una carta a La Nación y a Clarín con quejas por la demora en la entrega de su nuevo DNI.

Desde el Ministerio del Interior le informaron a nuestros amigos de Diario Registrado, que el inconveniente de la persona que escribió las cartas fue una demora, y tras un reclamo realizado el 11 de enero, el DNI le fue entregado en el día.

Pero veamos cómo publicaron las cartas los dos diarios de la corpo.

La Nación publica la primera carta de la lectora el 10 de enero y, como ya se señaló más arriba, el Ministerio le entrega el DNI el 11 de enero; un día después.

Sin embargo, Clarín, publicó la carta de lectores el 27 de enero, 16 días después de que la lectora recibiera el DNI.

No conforme con eso, el pasquín de Noble-Magnetto vuelve a publicar otra carta, firmada por la misma persona, el pasado 8 de febrero, casi un mes después de solucionado el inconveniente de la señora en cuestión.

De esta manera se observa como Clarín imprime la integridad de su diario, desde las editoriales hasta el correo de lectores, pasando por los chistes, para perjudicar al Gobierno Nacional.

Ahora bien; lo de La Nación y Clarín a esta altura ya no sorprende a nadie. Por eso resulta interesate analizar lo de la "lectora" que envió las cartas. Porque para ser lector de La Nación, hay que ser un pelotudo; para ser lector de Clarín, hay hay que ser un pelotudo importante. Pero alguien que es lector de los dos pasquines, es porque toma carrera para ser pelotudo.

La encuesta de Currín On Line, cada vez más pareja

Sigue muy pareja la encuesta de Currín On Line. Tanto, que Cobos y Macri estabn empatados hasta el jueves, con un 50% de los votos cada uno, despegando claramente de Morales que no tiene votos a favor.

Un voto adjudicado ayer a Cobos, volcó la votación en su favor, estableciendo un 53,5% para el vicepresidente okupa y un 46,5% para el jefe de gobierno porteño.

Queda una semana para votar y poder dilucidar quién es -para nuestros lectores- el más pelotudo. Recordamos que la encuesta figura en la barra lateral derecha del blog, debajo del cuadrito de "Humor".

viernes, 11 de febrero de 2011

Los precios en el país de Magnetto

El intento de Clarín de crear la ilusión de hiperinflación en la gente no solo fue desmentido por la Cámara de Operadores de Mayoristas Frutihorticolas del Mercado Central, sino que con realizar una simple recorrida por las verdulerías se verán otros precios.

El intento de Clarín fue claro: denunció un exagerado aumento en las frutas y verduras con el objetivo de generar el enojo de la gente y provocar que la especulación termine por aumentar verdaderamente los precios.

El diario de Magnetto advirtió que se produjo un "violento movimiento de precios" en las frutas y verduras "vinculados a factores estructurales" y estableció solo dos fuentes: Los precios de Coto digital y la asociación de consumidores ADELCO.

Sobre esta base avisaron que el precio de la lechuga creció un 76 por ciento entre diciembre del 2010 y enero del 2011.

Respecto de estos datos hay que tener en cuenta que "los pedidos realizados en Coto digital tienen un valor agregado porque se paga el envío y se manda la mejor mercadería" según describieron ex empleados de la empresa.

Nuestros amigos del diario Tiempo Argentino realizaron lo que Clarín obvió: recorrer verdulerías en distintos barrios y comparar los precios.

Luego de ver el resultado queda claro por qué el diario opositor no hizo este común procedimiento periodístico. Los precios se encontraban entre un 30 y un 70 porciento más baratos que los publicados en la tapa del pasquín de Noble-Magnetto.

Por ejemplo, según Clarín el kilo de limón se encuentra en $ 20,20. En Capital Federal en la verdulería de Libertad y Arenales está a $ 14,50, en la de Plaza Almagro a $ 10,00, en la de Tacuarí y M. García a $ 16,00 y en la de Carlos Calvo y Entre Ríos a $ 7,00. Algo similar ocurre con la manzana. Clarín sostuvo que está a $ 11,70 y en el mismo recorrido de establecimientos se encontró a $ 7,50, a $ 4,50, a $ 10,00 y a $ 7,00.

Julio Blanck, editor jefe del pasquín del gran diario argentino, se excusó señalando que "nosotros actuamos de buena fe. Yo mismo le pregunté los precios a la sirvienta que trabaja en mi casa y ella me los pasó. Ahora, gracias a Tiempo Argentino me vengo a enterar que esta paraguaya de mierda me fiene afanando desde hace meses cada vez que va a hacer las compras. Con razón mi mujer me dice que la plata no nos alcanza. No hay nada que hacer; Macri tiene razón. Hasta que el gobierno nacional no solucione el problema de la inmigración descontrolada de paraguayos y bolivianos, este país no tiene arreglo".

Detuvieron al "Momo" Venegas por la causa de los medicamentos

Sorpresivamente, el juez Oyarbide ordenó detener a Gerónimo “Momo” Venegas, jefe de "las 62" y del gremio de los peones rurales.

El vocero de UATRE dijo a Clarín.com que es una persecución política por el apoyo al ex presidente interino Eduardo Duhalde.

El arresto de Venegas, producido en el marco de la investigación por la causa de los medicamentos truchos, se suma al del bancario Zanola.

El juez Oyarbide se excusó de brindar mayores precisiones sobre la detención del sindicalista, pero adelantó que analiza la posibilidad -en caso de encontrar a Venegas responsable de algún delito- de otorgarle la probation, para que pueda cumplir su pena prestando servicios como peón rural en el desflore del maíz.

Los abogados de Venegas rechazaron de plano esta posibilidad. "Nuestro cliente prefiere comerse 10 años en el penal de Marcos Paz, antes que tener que vivir 5 días como viven esos peones rurales", dijeron a la prensa.

El candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica casi muere ahogado

Momentos de hondo dramatismo se vivieron ayer en el balneario bonaerense de San Clemente, cuando el actual diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, estuvo a punto de morir ahogado, de no haber medidado la rápida y eficaz intervención de los guardavidas (están siempre de paro y justo ayer se les ocurrió laburar).

En el marco de la campaña proselitista, con vistas  las elecciones de octubre próximo, Pérez acompañó a Elisa Carrió en una recorrida por varias playas de la costa atlántica. Cuando se encontraban en San Clemente, la multitud instó a los candidatos a meterse al agua al grito de "chapuzón, chapuzón".

Carrió y Pérez complacieron a la gente y una vez mar adentro, Carrió la habría dicho  a su compañero de fórmula: "Subime a babucha, si no, desde acá no me ve nadie".

Los hechos posteriores confirman que se trató de una pésima idea. Al subirse a babucha, Carrió envió  al fondo del mar a Pérez, que no paró de tragar agua hasta quedar inconsciente.

Rescatado por los guardavidas del lugar, Pérez fue trasladado de urgencia a un sanatorio local, donde pudo ser reanimado por los médicos; quedando internado por precaución, pero fuera de peligro.

Conocido el incidente, Mauricio Macri se manifestó en un tono fuertemente crítico. "Esto les pasa por no ir a las playas secas de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el jefe de gobierno porteño.

Final trágico para la Malparida

Con un fin acorde a las reglas del género, el martes se emitió el último capítulo de "Malparida" por el Trece con un promedio de 26.8 puntos de raiting convirtiéndose así en el segundo programa más visto del día, siendo sólo superado por su reemplazante, "Los Únicos", que se llevó 1.8 puntos más.

Y sí, tenía que morir Renata. No había otra chance. ¿Dónde se vió que la heroína de una telenovela sea mala y se salga con la suya? Bastante rupturista fue Suar al hacer que la protagonista de la historia sea al mismo tiempo la villana. Y las reglas son las reglas. La mala tiene que morir, quedar presa o loca en un manicomio.

Así es que el personaje que encarnó durante todo 2010 Juana Viale esperó a tener su hijo para entregárselo a Lautaro (Gonzalo Heredia) para luego tirarse al vacío desde un campanario repitiendo "el amor sana, la muerte mata".

El final de Malparida provocó cierta inquietud en Adrián Pérez, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias entre otros. De acuerdo a los trascendidos, desde la sede de la Coalición Cívica se comunicaron con Adrián Suar para transmitirle la molestia que reina en las filas de esa fuerza política. "Chueco, dejate de joder. No podés darle semejante idea a la Malcogida. De quedar presa zafa porque nadie va en cana por injurias y calumnias y del manicomio también zafa pero la verdad es que no sabemos bien por qué; pero de boletearse el 23 de octubre a la noche, cuando se conozca el resultado de elección no zafa ni en pedo", le dijo un ofuscado Fernando Iglesias al gerente de programación de canal 13.

Por su parte, Adrián Pérez -candidato a vicepresidente (que país generoso)- está tratando de convencer a sus compañeros, para el día de las elecciones, el bunker de la Coalición Cívica funcione en una planta baja; mientras que Patricia Bullrich, estaría llevando a cabo gestiones ante el Obispado de Buenos Aires, para que la noche del 23 y durante todo el 24 de octubre, los campanarios de las iglesias estén totalmente cerrados, para impedir cualquier intento de suicidio místico.

Amado Boudou: "Macri ha atrasado la gestión de la Ciudad"

El ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, aseguró esta noche que Mauricio Macri "es un viejo en un cuerpo de joven, ya que no ha renovado nada y ha atrasado la gestión de la Ciudad".

"Macri ha dejado a la Ciudad de Buenos Aires afuera de este período incuestionable de cambios y progreso que ha vivido la Argentina", agregó Boudou.

El ministro de Economía encabezó el acto de lanzamiento de la revista de la Juventud Peronista de la Capital Federal, con una fuerte presencia de jóvenes militantes, que lo recibieron en la sede del PJ porteño.

"A esta altura de la campaña aparecen los tibios, los que se preguntan si la Presidenta tendrá fuerza para seguir. Yo les pregunto si no la vieron en estos tres años, primero con el tema de la valija, luego con la 125, a lo que ella respondió con la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios y la entrega de computadoras a todos los chicos del país", sostuvo el precandidato kirchnerista a conducir el Ejecutivo porteño.

Boudou destacó la "fortaleza de la presidenta para superar el momento más duro de su vida", luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, y sostuvo que esa fortaleza "es un ejemplo para seguir construyendo con inclusión social".

"Cada vez que nos burlan o nos critican les contestamos como decía Néstor, con amor, con inclusión, con respeto a las verdades del otro, pero sin retroceder", agregó.

Del acto también partiiparon el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el titular de la JP Capital, Martín Olmos, quien precedió a Boudou como orador.

"La presencia de la juventud habla de la identificación de las políticas de este Gobierno con la idea de futuro y con dejar atrás las viejas figuras del pasado que hoy tenemos enfrente", afirmó Olmos, quien se permitió corregir al ministro de Economía, al señalar que "Amado nos decía recién que Macri es un viejo en un cuerpo joven. Yo digo que si tiene cara de pelotudo, parece un pelotudo y actúa como un pelotudo, entonces, ES UN PELOTUDO!!!"

jueves, 10 de febrero de 2011

No hay porobien que les venga onga (*)

Columna de opinión
Por Dolores Delano, de la redacción de Currín On Line

Si ganan, “es robo de boletas y fraude”.

Si pierden, “es la soberbia”.

Si crecemos a tasas chinas, “es viento de cola”.

Si las Madres y las Abuelas son del palo, “es cooptación”.

Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, “es revanchismo”.

Si los lugares de veraneo revientan de gente, “es el clima que acompaña”.

Si no paran de construir edificios, “es por falta de alternativas de inversión”.

Si se para la construcción, “es por falta de un plan anticíclico”.

Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, “es trampa”.

Si Artear tiene interferencias en el satélite, “era Néstor con la budinera”.

Si la interferencia la sufre 6-7-8, “es porque les salió para el carajo lo de la TV digital”.

Si no se produce el tan anunciado colapso energético, “es el clima benigno”.

Si se jubila a casi dos millones de viejitos, “es clientelismo”.

Si reestatizan el sistema jubilatorio antes que las AFJP quiebren y desaparezcan excusándose en la crisis internacional, “es la caja”.

Si gracias a esa reestatización y la recuperación de los fondos, se da movilidad acorde a la capacidad de pagos, “no alcanza; hay que dar el 82%”.

Si Néstor no se abrochaba el saco, “era impresentable porque los sacos cruzados se usan abrochados”.

Si se lo abrochaba, “era impresentable porque los sacos cruzados no se usan más”.

Si Cristina se viste a la moda, “es la Vuitton”.

Si se coparticipan las retenciones, “es para comprar votos".

Si no se coparticipan, “se cagan en el federalismo”.

Si no mandan proyectos de ley al Congreso, “es la diKtadura”.

Si mandan proyectos de ley al Congreso, “es la escribanía”.

Si se hace obra pública, “es coima”.

Si no se hace obra pública, “es porque se la roban toda”.

Si no pagan la deuda, “es la vergüenza internacional”.

Si la pagan, “es descapitalizarse”.

Si se reconocen los logros del gobierno, “es un ciber-ñoqui”.

Si el gobierno critica a la oposición mediática, “es censura”.

Si mi hijo consiguió trabajo, “es de culo”.

Si se debate en todo el país el proyecto de la Ley de Medios, “no es momento”.

Si se retiene de ganancias hechas a costa de un dólar alto en vez de descontar sueldos o jubilaciones, “es confiscación”.

Si se implementa un sistema de renta universal como en los países nórdicos, que eleva la calidad de vida y los niveles de escolaridad, “nos van a desfinanciar”.

Si se discuten paritarias salariales como en cualquier país desarrollado, “es la patota sindical”.

Si se llevan a upa a de Angeli, “es represión brutal”.

Si no se reprime a trabajadores, desocupados o estudiantes, “hay libertinaje”.

Si se aprueba la ley de matrimonio igualitario, “el gobierno es oportunista y el tema es extemporáneo”.

Si Borocotó se pasa al bloque oficialista, “lo compraron y se caga en el voto popular”.

Si el vicepresidente, y los diputados Solá, Katz, Donda, Bonasso y otros votados en la lista oficialista se hacen opositores, “es libertad de conciencia”.

Definitivamente, más que gorilas, se parecen la gata Flora.

(*) Copyrigth del título: Sandra Queralt

River presentó a Tramontina, su sponsor en las mangas

En el museo del club, River presentó en sociedad al nuevo sponsor, Tramontina, que firmó un contrato por un año en el que desembolsará US$ 600.000.

"Es un placer estar asociados a una empresa con tanto prestigio, que tiene 17.000 productos en más de 20 países y cuenta con una inventiva revolucionaria. Ojalá nos dé un poco de la suerte que les da a los otros equipos que auspicia, como al Inter de Porto Alegre, por ejemplo", señaló Daniel Passarella en un acto en el que también estuvieron el DT Juan José López, y los jugadores Matías Almeyda, Mariano Pavone, Erik Lamela, Manuel Lanzini y Fabián Bordagaray. Por Tramontina estuvo Joselito Gusso, gerente de marketing de la empresa.

En relación a la posibilidad de incorporar más jugadores, el lunes surgió un nombre inesperado. Se trata del estadounidense Peter Lovell, de 28 años, que fue ofrecido por un grupo empresario y será probado en la práctica de hoy.

Es delantero y tiene un pasado efímero en inferiores de Boca, Independiente, Estudiantes, Vélez y Lanús. Sería el único jugador que podría incorporarse, ya que el club se retiró del mercado con una sola adquisición, la de Bordagaray.

Pasarella fue terminante al afirmar: "Que Tramontina sea nuestro sponsor, no tiene nada que ver con el hecho de que en el próximo torneo vamos a cortar clavos con el tema del descenso".

Elisa Carrió aseguró a una revista de Estados Unidos que va a ser presidenta

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, provocó un revuelo en la política nacional con su aparición en la tapa de la revista Playboy.

Pero contra lo que pueda creerse en un primer momento, lo increíble no es que semejante adefesio haya posado semidesnuda para la revista masculina. El verdadero despropósito es que en la nota que concedió a Playboy, Carrió asegura que va a ser presidenta de Argentina a partir del 10 de diciembre próximo.

En efecto, en la nota que acompaña la audaz producción fotográfica -titulada "Aflojá con los panqueques"-, la candidata reiteró que "Cristina Kirchner no se va a presentar, porque no podría soportar la segura derrota" y dió por descontado su triunfo en las elecciones del 23 de octubre.

La sensual candidata adelantó también que proximamente, como parte de la estrategia de campaña, habilitará un video chat erótico que promete hacer colapsar Internet. También, según pudo saberse a través de fuentes allegadas a la Coalición Cívica, Carrió estaría en tratativas para tener su propio programa triple x en Canal Venus.

Irán a la Justicia por los falsos precios que publicó Clarín

El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas del Mercado Central, Fabián Zeta, se refirió a los aumentos “totalmente falsos” publicados el martes por el matutino. Dijo que acudirán a la justicia. Desde DEUCO también rechazan la información de Clarín.

"No sé de dónde sacan esa información para ponernos en tapa de diario, son totalmente falsos los precios", dijo Zeta al referirse a la nota de Clarín. Consideró que hay una intencionalidad y se preguntó "quién le dice a (la asociación de defensa del consumidor) ADELCO que informe estos precios a los medios".

En este sentido, dijo que desde la Cámara "acudirán al Gobierno para que haga algo" y también a la Justicia porque este tipo de publicaciones "nos paran la venta, influyen mucho; la gente al ver eso ni pasa por la verdulería y acude a otro alimento".

Además, insistió en su pedido de "que las amas de casa caminen, se muevan y vean la realidad en la verdulería, no en el diario, porque lo que informa Clarín no es así".

Por último, enumeró que en el Mercado Central los precios de la lechuga van de 1,50 a 2,20 pesos el kilo; los 20 kilos de manzana se consiguen entre 45 y 60 pesos; la zanahoria a 35 pesos los 20 kilos; y el cajón de 20 kilos de tomates se entre 20 y 35 pesos.

En tanto, ayer a la mañana, por radio Continental, el presidente de Deuco (asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, aclaró que “salvo cuestiones estacionales, nosotros no vemos un incremento importante". "En el Mercado Central, el precio mayorista de la lechuga es dos pesos con doce. Hay que ver en qué zonas hay aumentos”, ejemplificó.

“Nosotros hace muy poco hicimos un trabajo sobre los precios de las grandes cadenas de supermercados y veíamos diferencias con los valores de costo del Mercado Central del 360 por ciento, y, con respecto a los mercados minoristas, de más de 100 por ciento”, explicó Busetti.

Desde Clarín se defendieron señalando que "nos pasamos la vida mandando fruta sobre cualquier tema; por lo menos en este caso es apropiado y dentro del contexto adecuado".

Los Macri no se privan de nada: chicas hot de campaña

Para hacer inolvidables el aarillo Pro y las vacaciones de millones de turistas, los Macri contrataron "militantes" hot que rparen su parafernalia electoral. Entre ellas, alguna estrella porno ascendiente y conejitas de Playboy. ¡Qué lindo!

El que tiene plata hace lo que quiere, dice el dicho popular en un país donde no hace mucho, ciertamente, los poderosos jugaban impunemente con la vida y los bienes de la gente de a pie. Un país, la Argentina, donde la ostentación era moneda corriente y los pobres veían el festín ajeno por las pantallas de TV; por ejemplo, en los regados almuerzos de Mirtha.
Para algunos, eso parece no haber cambiado. Los Macri, adinerados si los hay, se dan los gustos que les apetecen y, a falta de militancia convencida, ahora contratan a promotoras con antecedentes "artísticos".

Por ejemplo, María, quien cumple funciones como "militante" de Jorge Macri en localidades de la costa bonaerense, filmó videos condicionados, posó para Playboy y bailó en el programa televisivo bailantero Pasión de Sábado. O Bárbara: modelo de lencería y especialista en el baile del caño.

Ellas, junto a otras chicas despampanantes, están de campaña en Mar del Plata, San Bernardo, Necochea, Villa Gesell, Tandil y, según tienen entendido, seguirán de gira hasta que termine el verano. Es que el macrismo quiere dejar grabada la sigla de su partido en las retinas de millones de turistas que buscan descanso, más que propuestas electorales.

Remeras, frisbees, gorras, etc., forman parte de la parafernalia amarilla del macrismo. Pero a casi nadie le importa: si muchos, en la playa, recuerdan todavía los primeros planos que, hasta no hace mucho y bajo su pollera, tomó la tele de una María elástica y sensual.

"No me dedico a ésto. Lo agarré como una actividad extra mientras trabajo en el teatro”, contó a La Nación la chica que cobró fama como conejita de Playboy y luego en películas porno que aún pueden verse en internet.

Bárbara, mientras tanto, no se cansa de advertir desde la contratapa de Crónica: "Este verano daré que hablar". Y lo cumple.

Currín On Line quiso conocer la opinión de Macri sobre este tema, pero resultó imposible. El señor que está siempre detrás suyo, diciéndole lo que tiene decir nos informó que "Mauricio no los puede atender porque se está masturbando en el baño" y agregó: "Desmentimos terminantemente que la María que se pasea con la leyenda Pro en las tetas, sea la misma del timbre, la mujer del Cacho".

miércoles, 9 de febrero de 2011

La gente con apellidos que empiezan con la letra “Z” compra más compulsivamente que "los A"

Así lo asegura un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville.  Creen que responde a la forma en que se organiza el mundo en la infancia.

Ayer dábamos cuenta de la nota de tapa de Clarín sobre "el día más aburrido del siglo XX". Y en tren de seguir publicando boludeces, en su edición digital del 08/02, el diario de Herrera de Noble publica la siguiente nota: 

Las personas cuyo apellido comienza con una letra cercana al final del alfabeto reaccionan más rápidamente a la oportunidad de comprar algo que aquellas cuya inicial está cerca de la A, según un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville. 

El estudio consistió en presentar ofertas por tiempo limitado a cuatro grupos de estudiantes universitarios, y hallaron que mientras más cercanos al final del alfabeto se ubicaban sus apellidos, más rápido compraban. Por "letra cercana al final del alfabeto" los investigadores consideraron las que van de la R a la Z.

"Nuestro argumento es que los niños desarrollan tendencias de respuesta para gestionar las desigualdades que surgen por el uso que se le da a la Z en su entorno", señala el estudio publicado en la edición de enero de la revista científica sobre consumo Journal of Conumer Research.

Según surgió de este análisis, ese tipo de comportamiento “compulsivo” se produce respecto de los apellidos de la infancia y no del que pudieran haber adquirido de adultos, en caso de que lo hubieran cambiado.

A partir de este dato, los autores formularon la hipótesis de que ese comportamiento podría ser una respuesta a la forma en que se organiza el mundo en la infancia. Un momento en el cual los chicos que tienen apellidos que empiezan con la z suelen estar al final de la fila.

"Los consumidores que están al final del alfabeto quieren asegurarse de que serán los primeros en la fila. Los niños del final del alfabeto actúan rápidamente cuando el apellido no es una variable", aseguran los autores del estudio.

Por otra parte, aquellos cuyos apellidos se ubican a principios del alfabeto están tan acostumbrados a ser los primeros que no les interesan demasiado las oportunidades individuales, y pueden esperar para comprar “más tarde”, según se detalla en la publicación.

El "efecto apellido" podría ser útil para encargados de marketing y vendedores, afirman los investigadores Kurt Carlson y Jacqueline Conard, que podrían, por ejemplo, dirigir ofertas limitadas a los “compradores apresurados” cuyos apellidos empiezan con una letra cercana al final del alfabeto.

“Lo interesante es que experiencias tan pequeñas que creemos que no significan nada, en realidad moldean nuestro comportamiento”, asegura Kit Yarrow, psicóloga de Golden Gate University en San Francisco. “La repetición es clave en la construcción de estas conductas”, concluye la experta.

En la Argentina, en tanto, este tipo de estudios recién ahora se están empezando a llevar a cabo de manera incipiente. Un estudio realizado por la UPRO (Universidad Pro), concluye que los negros bolivianos y paraguayos indocumentados son más proclives a la toma de espacios públicos, que los rubios (por fuera y por dentro) porteños habitantes de Barrio Parque.

Otro de los estudios vernáculos, en este caso realizado por la UAF (Universidad Aníbal Fernández), dá cuenta que los candidatos presidenciales de la Coalición Cívica, son más propensos a la locura mística y a la demencia, que los candidatos de otras fuerzas políticas.

Moraleja: Clarín, sos más divertido cuando mentís y ocultás que cuando escribís estas boludeces!!!

Clarín es "okupa". La historia oculta de los terrenos donde funciona Canal 13

Los estudios donde funciona Canal 13 y TN pertenecen al Estado. El predio valuado en mas de 14 millones de pesos es usado por el Grupo Clarín gratuitamente gracias a una resolución dictada en 1995. El gobierno nacional reclama la escritura y Macri la detiene.

El terreno donde funciona Canal 13 pertenece, en realidad, al Estado Nacional. La historia comienza con los militares y continúa con el menemismo.

Tramites trabados, y negociados sucios, fueron algunas de las artimañas que puso en practica Hector Magnetto para no pagar un predio que es usado cotidianamente por su empresa que factura millones.

Sintetizando: desde 1995 Clarín usa gratuitamente el edificio de la calle Constitución a pesar de no ser el dueño. Un informe de Tiempo Argentino da cuenta de la historia del predio que ocupa el Grupo Clarín.

El comienzo de la injusticia

Todo arranca, como no puede ser de otra manera, con la mano negra de los militares.  En 1978, el brigadier Osvaldo Cacciatore, que tuvo a su cargo la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó el Plan de Autopistas Urbanas, que incluyó la construcción de la Autopista 25 de Mayo, inaugurada en 1980. Como el trazado implicaba expropiar terrenos en los que estaban construidas viviendas particulares y varios predios pertenecientes al Estado, en compensación, la municipalidad le cedió algunos lotes al gobierno nacional.

Ya en el menemismo el Grupo Clarín se quedó en 1989 con el canal y sus estudios. En ese entonces el Estado entregaba en comodato el terreno por cinco años con opción de compra.

En 1994 ARTEAR (la empresa del multimedios que gestiona la licencia de Canal 13) comunicó al Estado su voluntad de conocer el valor del inmueble. Entonces, el Banco Ciudad, el Banco Nación y el Tribunal de Tasaciones establecieron que la propiedad costaba $ 2.100.000.

Para Magnetto, el precio fue muy alto y ordenó a sus abogados impugnar la tasación realizada por los organismos oficiales. Esta operación se repitió varias veces: la empresa pedía una valuación del predio para luego rechazarla.

El “comodato con opción de compra” venció el 12 de enero de 1995, pero gracias a una resolución de la Secretaría de Medios del menemismo el multimedios cuenta con el extraño beneficio de usar gratuitamente un predio valuado el 16 de septiembre de 2009 en $ 14.740.000.

El ex funcionario de Carlos Menem, Guillermo Seita, estableció una prórroga del comodato “hasta que culmine el trámite de opción”, lo que implicaba que hasta que el Estado llegue a un acuerdo con ARTEAR, la empresa seguiría ocupando el inmueble.

El 12 de noviembre de 2009 a las 14, los representantes de ARTEAR debían presentarse en la Escribanía General del gobierno de la Nación para hacer efectiva la opción de compra de los terrenos de Cochabamba 1185. Pero un simple trámite burocrático entre la Ciudad y la Nación frenó la operación.

El 2 de diciembre de 2009, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, envió una nota a Mauricio Macri en la que se lo intimaba a acelerar el trámite de escrituración pendiente desde 1978, pero el jefe de gobierno respondió que se tomaría su tiempo; lo cual resulta lógico, teniendo en cuenta lo que va a tardar en entender que hay un okupa que no es pobre, ni bolita, ni paraguayo.

Carrió y su campaña VIP en el extranjero

La candidata de la Coalición Cívica hace campaña, no en el interior del país o en el conurbano bonaerense, sino en el extranjero y mas específicamente en los Estados Unidos.

Generalmente los candidatos aprovechan el tiempo de veraneo para recorrer centros turísticos, visitar aliados, y lograr mayor conocimiento en la ciudadanía de su persona.

La gente los vota y por ende, ellos quieren simpatizar con la gente.

Por eso no es raro verlos en barrios humildes, con necesidades, para llevarles propuestas, ideas, y sobretodo promesas para cumplir una vez que sean elegidos. Esta situación, sin embargo, no describe la actualidad de Elisa Carrio.

Lilita, por el momento, centra su campaña en hacer futurismo y hablar continuamente del supuesto miedo de la presidenta de ser ella la candidata, y ahora, le sumó  su búsqueda de aliados en el extranjero.

Con esta actitud Elisa Carrio demuestra para donde estaría apuntado su gobierno en el caso de ganar y este no es otro que el Norte: los Estados Unidos. En estos días iniciará la primera gira internacional en Miami con el objetivo de "explicar sus propuestas a inversores extranjeros". Entre sus acompañantes estará la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro.

Quizás la ansiedad le jugó una mala pasada y organizó un viaje mas digno de una mandataria que de una candidata. A pesar de ello ya tiene la agenda completa: El jueves hablarán con empresarios sobre temas referidos a la salud pública. Mas tarde se reunirá con un grupo llamado Sunshine Industries, provenientes de India y Japón, con quienes prevén analizar el "desarrollo en Argentina de dos de sus emprendimientos". Y luego, el viernes y el sábado, ambas dirigentes fueron invitadas por The Chief Executive Officer Clubs (Ceos Clubs, Inc) para ofrecer conferencias.

Lo de los inversores extranjeros es casi digno de envidia. Carrió les va a explicar sus propuestas. Propuestas que por estos pagos no podría explicar porque para ello primero debería darlas a conocer. En más de 7 años, no se ha escuchado propuesta alguna de boca de Lilita. Solo profecías sistemáticamente inclumplidas y boludeces del tipo de "el velorio lo organizó Fuerza Bruta".

De Vido: "Fracasó la operación para desabastecer los combustibles"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció hoy que “como siempre que existe un gran movimiento turístico los medios hegemónicos, que trabajan como un partido de la oposición, desinforman para generar molestias en la población".

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó ayer que “fracasó la operación de los diarios hegemónicos para desabastecer los combustibles”.

El funcionario explicó que “como siempre que existe un gran movimiento turístico los medios hegemónicos, que trabajan como un partido de la oposición, desinforman para generar molestias en la población, haciendo que todos quieran llenar el tanque para después titular que no hay nafta pero viendo las ediciones de hoy de Clarín y La Nazión, queda claro que fracasaron y tuvieron que conformarse con decir a lo sumo que habían 'largas colas', que en gran media fueron también producto de esta operación".

En tal sentido, el ministro indicó que “el abastecimiento es normal y sólo se registraron algunas demoras por el gran movimiento de autos del fin de semana largo, potenciadas por los alarmistas de siempre que le dicen a la gente que no va a haber nafta”, explicó De Vido.

Y agregó que “la secretaría de Energía del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios tiene 80 inspectores recorriendo las estaciones de servicio de los principales centros turísticos para verificar el normal abastecimiento”.

“Si para Navidad y Fin de Año los automovilistas cargan como lo hacen habitualmente, no van a sufrir ninguna demora”, concluyó el ministro.

Clarín y La Nazión contra la Argentina. Operando como siempre. Fracasando como nunca.

martes, 8 de febrero de 2011

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioshoooo? ¿O gagá?

A tono con los tiempos que se vienen y para competir fuertemente con la revista Barcelona -donde, según dicen, habrían entrado en pánico-, ayer Clarín titula en tapa que el 11 de abril de 1954 fue un día "aburrido...", y domingo, para más datos.

"La realidad se puede tapar. O se puede hacer tapa"; dice la publicidad de Clarín. Tal vez en eso estarían pensando los Magnetto's Boys cuando decidieron poner en la tapa del diario de ayer, un título que rezaba: "El día más aburrido del siglo XX fue un domingo".

Vamos Clarín. Somos grandes. ¿Me vas a decir que el domingo el gobierno no hizo nada mal como para poner en tapa el lunes?

Evidentemente, esta es una prueba más del acuerdo al que habrían arribado Cristina Kirchner y Héctor Magnetto, para poner fin al enfrentamiento que sostienen desde hace años.

Según los trascendidos, Clarín no solo cesaría en el hostigamiento permanente, si no que tambén ocultaría los muchos desaciertos del gobierno nacional, con títulos como el referido, a cambio de que el ejecutivo nacional mire para otro lado en lo que tiene que ver con la aplicación de la Ley de Medios y le permita al grupo quedarse con el servicio de TV por cable de Villa El Alto, en la Provincia de Catamarca.

Sin embargo, de acuerdo a las versiones que circulan en el edificio de la calle Piedras, ya habrían comenzado los roces en el marco del acuerdo, cuando Magnetto se negó a publicar, a instancias de Aníbal Fernández, un titular de tapa diciendo que "el más pelotudo del siglo XXI es Mauricio Macri". Fuentes allegadas a la dirección de Clarín aseguran que el CEO de Clarín le habría dicho al jefe de gabinete que "eso no lo podemos poner porque es la verdad y nosotros sólo nos dedicamos a mentir".

Se presenta muy pareja la encuesta de Currín On Line

Dos de los tres candidatos de la encuestra de Currín On Line despegaron del tercero y presentan una lucha muy pareja en los primeros días de la consulta para determinar quién es más pelotudo.

Macri, con el 62,5% y Cobos, con el 37,5% se reparten todos los votos, relegando a Gerardo Morales, que aún no ha sido votado, demostrando que no sirve ni para ser pelotudo.

Recordamos que la encuesta -ubicada en la barra lateral derecha del blog, debajo del cuadro de "Humor"- estará habilitada hasta las 18:00 hs. del jueves 17 de febrero.

Cristina aparece cerca de la reelección en primera vuelta

Luego de que Mauricio Macri oficializara que buscará la presidencia y no la reelección al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la consultora Equis realizó un sondeo de intenciones electorales, en el que midió a los principales candidatos para disputar la primera magistratura el próximo 23 de octubre.

Según el trabajo realizado por la consultora que conduce el sociólogo Artemio López, de decidir finalmente competir ella, la presidenta Cristina Fernández no tendría inconvenientes en lograr la reelección. Incluso se encuentra muy cerca de lograrla en primera vuelta y evitar así un eventual ballottage.

El estudio, realizado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense entre el 28 de enero y el 3 de febrero pasados demuestra que la presidenta obtendría el 44% de los votos. Muy por detrás aparece recién el actual jefe de gobierno porteño, con apenas el 14,4%, casi 30 puntos porcentuales por debajo que la primera mandataria.

Aun pudiendo sumar la totalidad de quienes se manifestaron indecisos (12,1%) Macri no lograría acercarse a la intención de voto que ostenta la presidenta.

Muy por detrás aparecen el radical Ricardo Alfonsín (10,6%), Fernando “Pino” Solanas (4,1%), el referente del Peronismo Federal Eduardo Duhalde (3,1%), Elisa Carrió (3,1%), Julio Cobos (2,7%) y Ernesto Sanz (1,8%).

La Consultora Equis, mediante un comunicado de prensa firmado por Artemio López, hizo saber que se abstendrá de seguir publicando encuestas y estudios de opinión sobre la intención de voto a presidente, respondiendo a un pedido que le formularan del Centro de Atención al Suicida, cuya línea 0-600-MEBOLETEO quedó saturada luego de la publicación de este trabajo.