sábado, 30 de enero de 2016

El gobierno fascista recibió a la Mesa de Enlace

RICARDO BURYAILE SE REUNIÓ CON SUS VIEJOS COMPAÑEROS DE RUTA. EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, QUE DURANTE EL CONFLICTO POR LAS RETENCIONES MÓVILES OCUPABA LA VICEPRESIDENCIA DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS, RECIBIÓ A LAS PATRONALES AGROGARCAS AGRUPADAS EN LA MESA DE ENLACE. ANTES DEL ENCUENTRO, EL PRESIDENTE DE LA SUCIEDAD RURAL, LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE, CULPÓ A "COMERCIANTES INESCRUPULOSOS" POR LOS AUMENTOS EN LA CARNE.

Durante la reunión en la sede de Agroindustria, los titulares de la Suciedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) ratificaron su beneplácito al ministro Ricardo Buryaile por las medidas adoptadas en materia cambiaria y de eliminación de retenciones, que significaron una extraordinaria transferencia de recursos al sector agroexportador.

“Después de años de una política contraria al sector, vemos un cambio de actitud por parte de las actuales autoridades”, resaltó el titular de SRA, Luis Miguel Etchevehere. 

"Se va a producir más, estimamos que podemos alimentar a 600 millones de personas en 5 o 6 años y tenemos que buscar convenios comerciales como los firmados por nuestros competidores, que les permiten acceder a mercados sin aranceles, cuando nosotros pagamos 12, 17 o 22 por ciento", añadió.

En el encuentro, agregó el dirigente, se trató la necesidad de una Ley de Semillas, de analizar cadenas de valor como las de la leche y la fruta, además de cuestiones de infraestructura, transporte y estrategias para ganar mercados externos.

Omar Príncipe (de FAA), se refirió al conflicto sobre semillas y remarcó que “Monsanto abusa de su posición dominante en el mercado de granos y le pedimos a Buryaile que el gobierno tome cartas en el asunto, ya que es un tema que no se puede resolver entre privados y el Estado tiene que intervenir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario