martes, 26 de enero de 2016

Según el juez, Milagro Sala podría recibir una pena de hasta seis años

GASTÓN MERCAU, QUE TIENE A SU CARGO LA CAUSA CONTRA LA DIRIGENTE SOCIAL DETENIDA, EXPLICÓ QUE "ESTÁ IMPUTADA POR DOS DELITOS: TUMULTO E INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS", POR LO QUE PODRÍA RECIBIR PENAS QUE VAN "DE 1 A 4 AÑOS DE PRISIÓN O DE 2 A 6 AÑOS".

El juez Gastón Mercau, que debe definir la situación de la dirigente social Milagro Sala, explicó ayer que la líder de la Tupac Amaru está imputada por "tumulto e instigación a cometer delitos" y podría recibir hasta seis años de prisión.

En medio de multitudinarias protestas y cortes de ruta para exigir la liberación de Sala, el magistrado explicó en conferencia de prensa que Milagro "está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos", por lo que podría recibir penas que prisión "que van de 1 a 4 años por el primer hecho o de 2 a 6 años por el segundo".

Mercau precisó además que hay otras cuatro personas imputadas por los mismos delitos, pero ante la pregunta de los periodistas no explicó por qué la única detenida es la líder de la organización, a pesar de que debería constar en el escrito. 

"¿Por qué se la detuvo a ella y no a los demás? No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso", explicó.

Por otra parte, confirmó que Sala sigue detenida en el complejo penitenciario N° 3, a donde había sido trasladada "por razones de seguridad y conveniencia", ya que "las detenciones en las comisarías no se dan en las condiciones ideales".

En cuanto a la causa en concreto, el juez indicó que "está pendiente de resolución un pedido de excarcelación" presentado por los representantes de la dirigente social, aunque todavía tiene plazo para definir. "La fiscal debe pronunciarse hoy (por ayer), pero yo tengo cinco días más", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario