sábado, 26 de marzo de 2016

Taty Almeida: "Este 24 de marzo actuó como incentivo ante la injusticia de los 100 días de gobierno"

LA MADRE DE PLAZA DE MAYO TATY ALMEIDA CELEBRÓ LA MULTITUDINARIA MANIFESTACION DEL JUEVES Y RECALCÓ QUE "CON DEMOCRACIA NO SE REPRIME, NO SE DESPIDE NI SE ENCARCELA A MILITANTES POLÍTICOS".

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora afirmó que ellas siguen "de pie a pesar de las sillas de ruedas, los bastones y los carritos por la alegría y el cariño" que reciben, al referirse a la multitudinaria marcha que el jueves colmó la Plaza de Mayo y alrededores para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico-militar al cumplirse 40 años del golpe.

Taty sostuvo que los 24 de marzo les permiten a los integrantes mayores de organismos de Derechos Humanos "sacar fuerzas" y admitió que se sintió "emocionada y conmovida" por la cantidad de jóvenes militantes que formaron parte de la movilización.

En ese sentido, aseguró que la marcha del jueves fue "especial" porque también actuó como "incentivo ante la injusticia por los 100 días de gobierno" fascista de Mugrizio Macri.

Asimismo, recordó el documento leído ayer en la Plaza firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos, y destacó la consigna "Sin derechos no hay democracia", en referencia a varias de las medidas tomadas por el régimen. 

"Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos", dijo Taty, al referirse a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

Horacio González: "Obama vino a confiscar la política de DDHH y no lo logró gracias a la marcha"

EL EX DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DESTACÓ LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES Y PIDIÓ ESPERAR A VER "QUE TRAEN" LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR ESTADOS UNIDOS.

González consideró que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió "una tarea imperial" y que trajo una "idea de derechos humanos abstracta de la globalización, que le sirve también para poder bombardear a otros pueblos".

"Los grandes derechos de la vida moral para hacer cosas inmorales", resumió.

En ese sentido, el escritor indicó que "la marcha era necesaria porque tenía que reponer, frente a Obama e incluso frente al gesto que hace Obama de anunciar la desclasificación de los archivos, que se verá cuáles son los archivos y qué traen, porque no es muy simple ni para él ni va a ser simple para Argentina recibir esos archivos".

"El presidente estadounidense vino a confiscar la política de derechos humanos y no lo logró gracias a que la marcha a Plaza de Mayo repuso la política y la historia misma del país sobre sus ejes, que son los ejes de la memoria tantas veces invocada y que tantas veces debemos redefinir continuamente", enfatizó el ex director de la Biblioteca Nacional.

Etchegaray: "Lázaro Báez va a terminar preso"

EL EX TITULAR DE LA AFIP RECORDÓ QUE LA DENUNCIA CONTRA EL EMPRESARIO POR EL USO DE FACTURAS APOCRIFAS FUE INICIADA POR EL ORGANISMO TRIBUTARIO DURANTE SU GESTIÓN.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, resaltó que en 2011 impulsó "una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (perteneciente a Lázaro Báez) se valía de fracturas apócrifas".

Consultado por la velocidad con la que la Justicia avanzó sobre el empresario Juan Ignacio Suris y no contra Báez, Etchegaray consideró que se debió a que Suris era "la usina de las facturas apócrifas" y subrayó que "no es la AFIP la que establece las condenas".

"No sé si está bárbaro, va a terminar preso y en una gestión que iniciamos nosotros", respondió Etchegaray sobre el futuro de Lázaro Báez.

En cuanto a los planes de pagos otorgados a las empresas OIL y Grupo Indalo, pertenecientes al empresario Cristóbal López, el ex titular de la AFIP subrayó que fueron "sólo dos planes de 30 y 60 cuotas, cuando hay planes por 120" y recordó que la nueva gestión de la AFIP, a cargo de Alberto Abad, le habilitó un nuevo plan de pagos por 2 mil millones.

Etchegaray insistió en que los planes de pago a los que accedieron las empresas de López también fueron aplicados a un total de 1500 empresas "de todo tipo".

Intervienen la empresa de Cristobal López que opera la autopista Ezeiza - Cañuelas

EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, ANUNCIÓ QUE DESDE EL MIÉRCOLES PASADO EL RÉGIMEN FASCISTA “INTERVINO” LA CONCESIÓN DE LA AUTOPISTA QUE GESTIONA LA EMPRESA AECSA “PARA EVITAR QUE HAYA DESVÍO DE FONDOS EN EL DÍA A DÍA”.

En el marco del proceso que se inició al empresario patagónico por defraudación al fisco tras la denuncia de la AFIP, Dietrich detalló que AECSA “incumplió muchas obligaciones y especialmente no estaba pagando los recursos de asignación específica (RAE) que deben transferirse a Vialidad Nacional, lo que significa unos $ 250 millones que, más intereses, lleva a $ 400 millones, lo que no se pagó".

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte denunció en diálogo con la oficialista radio Mitre, que la concesión anterior no había tenido un ajuste tarifario desde 2001, y recién cuando la compró Cristobal López “se aumentó un 75 por ciento de la tarifa y, con el OCCOVI, que regula las concesiones viales, se acordó ampliar en 10 años la concesión y un montón de beneficios".

"Lo que acordó el OCCOVI hizo que la empresa de Cristóbal López valiera $ 5.000 millones y ellos compraron en $ 50 millones", señaló Dietrich, quien agregó que como vialidad nunca validó esta renegociación, se evitó "que se produzca esta generación de ganancia a partir de la connivencia con el Estado".

La CTA Autónoma realizará un paro el martes

EL SECTOR DE PABLO MICHELI ANUNCIÓ LA MEDIDA DE FUERZA CONTRA "LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE" DEL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI.

El paro será acompañado por protestas en el Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos, para exigir el "cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado".

La organización que conduce Micheli reclamará "frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes".

Por su parte, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales bonaerenses pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego con la movilización del Congreso.

La patética defensa de Martiniano Molina por haber confundido al Pozo de Quilmes con un bache

EL INTENDENTE DE QUILMES INTENTÓ JUSTIFICAR SU PAPELÓN EN UNA ENTREVISTA RADIAL.

El cocinero devenido en intendente de Quilmes, Martiniano Molina intentó justificar su papelón de confundir el centro clandestino de detención "El Pozo", con un bache: "escuché mal la pregunta,vconozco la historia de Quilmes", se denfendió el pelotudo en declaraciones radiales.

Al respecto, agregó que "escuché pozo y después escuché muy bajo la situación de Quilmes" y en este sentido, afirmó que "tengo muchos baches en Quilmes, pero este no es un bache. Hubo pozos acá en Quilmes que cumple años ¿Cómo no voy a conocer ese lugar?", advirtió.

En el mismo sentido, remarcó que "con una mano en el corazón, escuché mal la pregunta"  y agregó "¿cómo no voy a conocer El Pozo? Es parte de nuestra historia".

Respecto de las críticas recibidas, señaló que "me subestiman por venir del palo de la cocina" y añadió que "aprovechan lo ocurrido para pegarle al Gobierno nacional a través mío, que soy una persona muy conocida".

Marcha a El Pozo

Tras el papelón del intendente, diferentes fuerzas marcharon ayer hasta El Pozo para conmemorar los 40 años del Golpe Militar. En su cuenta de Twitter, la diputada nacional, y vecina del distrito Mayra Mendoza convocó al evento.

Sanz prepara su retorno al escenario político y busca renovar la UCR

EL EX TITULAR DE LA UCR Y EX PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, ERNESTO SANZ, PLANEA REGRESAR DE LLENO AL ESCENARIO POLÍTICO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO, CON LA IDEA DE LIDERAR UN PROCESO DE RENOVACIÓN EN SU PARTIDO, SIN DESCUIDAR SU PERFIL DE "HOMBRE DE CONSULTA" DE MUGRIZIO MACRI.

"Gradualismo" es la palabra que pronuncian cerca de Sanz para graficar la "operación retorno" del ex senador, tras su autoimpuesto alejamiento de los avatares cotidianos de la política y su rechazo a formar parte del gabinete nacional.

Horas de después del triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre pasado, el mendocino sorprendió a propios y a extraños y, por medio de una carta abierta en la que adujo "motivos personales", anunció su decisión de no ocupar ningún cargo en el régimen y su retiro a su provincia natal, Mendoza, pese a haber sido uno de los principales arquitectos de la alianza de derecha Cambiemos.

En los próximos meses, Sanz conjugará crecientes apariciones públicas y una mayor presencia puertas adentro de la UCR, con el objetivo de liderar un proceso de renovación en su partido.

"Ernesto está más activo de lo que todos creen y eso es bueno para el radicalismo, para Cambiemos, para el presidente Macri y para Argentina", dijo uno de los hombres de su entorno y sostuvo que el ex titular de la UCR mantiene contactos permanentes con el líder del PRO "cada vez que se lo requiere".

Sanz ya dio un indicio de su intención de volver al ruedo cuando días atrás, en una entrevista concedida a un matutino portreño reclamó a los empresarios que "ayuden a combatir la inflación" y lanzó una advertencia: "creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno", en alusión al secretario de Comercio durante el gobierno kirchnerista.

Pese a su estancia en Mendoza, en el radicalismo aseguran que Sanz está trabajando "activamente" para que al régimen y al país les vaya bien; "colaborando con responsabilidad y compromiso cada vez que el Presidente se lo pide", pero que no descuida la siempre "frágil serenidad" de su partido, máxime luego de la tenso cónclave de Luján, de febrero pasado.

En ese encuentro, del que participaron en representación del Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los boina blanca reclamaron a sus socios del PRO, "mejorar la comunicación" y tener una "mayor participación en las decisiones" del régimen.

Cerca de Sanz, dicen que al ex senador tampoco se le escapa la existencia de una "cierta inquietud" en la filas radicales por lo que consideran el "bajo perfil" de los pocos ministerios que quedaron en manos del centenario partido (Comunicaciones, Agroindustria y Defensa) y las dificultades que las restricciones presupuestarias imponen a la hora de gestionar.

A los radicales también les preocupa "ciertas demoras" en el lanzamiento efectivo del Plan Belgrano, que encabeza José Cano, aunque reconocen como un "paso adelante" el anuncio hecho por Macri días atrás de destinar parte de los 6.300 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial para su financiamiento.

En ese contexto, Sanz se prepara para volver a pisar fuerte en la vida partidaria y continuar el proceso de renovación del radicalismo que "quedó inconcluso" con el arribo de la alianza fascista Cambiemos al poder, dicen los laderos del ex titular de la UCR.

Con ese objetivo, el mendocino y sus más estrechos colaboradores preparan el lanzamiento de un instituto de estudio de políticas públicas y formación de cuadros políticos, con la mirada puesta en los comicios legislativos del año próximo, pero también en las presidenciales del 2019.

Sanz está convencido de que la UCR "necesita volver a fortalecer cuadros dirigenciales que estén en condiciones de hacer política y de administrar el estado".

Para el ex precandidato presidencial, el proceso de renovación partidaria tendrá un mojón importante en la estratégica provincia de Buenos Aires.

La UCR bonaerense que encabeza Ricardito Alfonsinito, deberá renovar sus autoridades en agosto próximo y entre los correligionarios gana consenso la idea de armar una lista de unidad y evitar encaminarse a una desgastante confrontación interna que esmerile al gobierno de María Eugenia Vidal.

Para los sancistas, Daniel Salvador, es quien debería reemplazar a Aflonsinito al frente del Comité Provincia, en virtud de su posicionamiento como número dos en el régimen bonaerense de Cambiemos.

Macri insiste con convertir los clubes en Sociedades Anónimas

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO RESALTÓ QUE "EL MUNDO ACEPTÓ LA FIGURA DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS" Y CONSIDERÓ QUE REPLICARLO SIGNIFICA INGRESAR AL "SIGLO XXI".

El ex presidente de Boca Juniors consideró que "los dirigentes tienen que hacer autocrítica e ir a una reforma" y propuso que "el fútbol argentino tiene que aceptar" la forma de Sociedad Anónima para reemplazar la de club social o asociación.

"El fútbol expresa siempre lo que pasa en cada sociedad. Cuando uno ve el fútbol en distintos países se ve algo bien organizado, dinámico, que crece", analizó el pelotudo y subrayó que "el mundo aceptó la figura de las S.A.".

Macri explicó que en algunos países los clubes se vieron obligados a convertirse en Sociedades Anóminas y en otros fue voluntario y dejó en claro que adhiere a esa segunda posibilidad. 

El infeliz hijo de puta realizó una comparación de la situación del país para argumentar su postura: "el fútbol argentino acompañó el desorden imperante en el resto del país, y ahora estamos intentando volver todos al siglo XXI, vincularnos y organizarnos".

En cuanto al rol que debe jugar el Estado en el fútbol, el hijo bobo de Franco Macri lo limitó a "sacar la violencia de las canchas"

"El Estado tiene que hacer su parte, que es sacar la violencia de las canchas. De eso se está encargando la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich (Luro Pueyrredón), para terminar con los barras en las canchas y que todos los que vayan sean respetuosos de los demás", sostuvo.

"Que nadie más piense que es un lugar de poder donde crean que pueden abusar, desde el trapito, la violencia o el arrebato. Estamos empeñados en hacerlo. Estamos trabajando, va a llevar un tiempo pero ya empezamos", concluyó.

Prat el Gay ya aseguró que la Revolución de la Alegría no va a cumplir su promesa de campaña: "No vamos a llegar a la pobreza cero''

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS ADMITIÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO VA A CUMPLIR CON SU PROMESA/MENTIRA. "ESTUVIMOS ATACANDO LA BASURA", DIJO.

Las promesas de campaña pasan de promesas a obejetivos utópicos, que más tarde podrían diluirse en el aire. Así lo confirmó el ministro de Economía, Alfonso Prat el Gay frente a empresarios de Estados Unidos, que vinieron al país en el marco de la visita del presidente Barack Obama. 

Ahora resulta que la mentada "pobreza cero", ya no es un objetivo. "No vamos a llegar en el primer mandato, pero vamos a ir avanzando en ese eje", prometió el albacea de la familia Fortabat, al tiempo que abrió la necesidad de tener dos mandatos de Mugrizio Macri para dicho objetivo. Aunque siempre se puede decir que falta uno más.

Sobre las duras medidas de ajuste que el régimen de la alianza de derecha Cambiemos ejecutó contra el pueblo y sus trabajadores, Prat el Gay justificó que "estamos en medio de una transición y no esperamos resultados extraordinarios en la primera mitad del año", a tiempo que aseguró que este camino "el único posible".

"Sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras”, confirmó el ministro que responsabilizó de todos los males a una supuesta pesada "herencia K".

"Veníamos de una economía sobrerregulada, en la que para todo había que pedir permiso y con bajísima competitividad por el atraso cambiario", aseguró el encargado de devaluar la moneda argentina un 50%. 

"Hasta ahora estuvimos acomodando la basura, sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras", justificó. 

Prat el Gay señaló que "en los próximos meses habrá que prestar atención a 3 capítulos de la macroeconomía: la balanza comercial, la situación fiscal y la inflación, y el tercero es el que más nos preocupa, pero hay que resolver los tres al mismo tiempo".

El funcionario reconoció que la inflación "afecta a los que menos tienen" y que el régimen escogió el "camino del gradualismo" para aplicar las correcciones macroeconómicas, "porque es el único posible".

Ante empresarios locales y norteamericanos, Prat el Gay pidió que "confíen" y agregó: "seamos pacientes en los reclamos y en la necesidad de cubrir incertidumbres a los que están siendo sometidos en un trimestre".

Fondos buitre: convocan a una audiencia para el día previo a que venza el acuerdo

LA CORTE DE APELACIONES LLAMÓ A LAS PARTES PARA EL 13 DE ABRIL Y APURA AL RÉGIMEN FASCISTA CON LA EMISIÓN DE BONOS Y EL PAGO A LOS FONDOS BITRES.

La Corte de Apelaciones neoyorquina llamó a la Argentina y a los fondos buitre para una audiencia el miércoles 13 de abril; esto es un día antes de que se venza el plazo del juez Thomas Griesa para que el régimen macrifascista pague los acuerdos con los holdouts y coloque bonos y que la Justicia levante los bloqueos.

El Tribunal no hizo lugar a un pedido de la Argentina para que esta audiencia se celebre en la semana del 4 de abril. Esto le hubiese dado al país el plazo mínimo necesario para realizar la emisión de deuda y la posterior transferencia a los buitres.

El llamado se conoció ayer a través de una nota encabezada por el juez Robert Katsmann que fijó el inicio de la audiencia para las 10 de la mañana hora de Nueva York (12 de Argentina). 

Ahora se abre una nueva instancia en la que la Argentina deberá decidir si continúa con los procesos de colocación de los bonos para cumplir el fallo de Griesa o si opta por esperar la decisión de la Corte de Apelaciones.

El 26 de febrero Griesa dispuso que si la Argentina derogaba las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y además cumplía con la cancelación de los convenios firmados con los holdouts, antes del 14 de abril, quedarían sin efecto los embargos que impiden que el país abone los títulos de deuda reestructurada. En búsqueda de mayores garantías, los fondos apelaron a la Corte del Distrito que dispuso que el fallo de Griesa quede en stand by hasta que se pronuncie sobre los requerimientos que recibió.

Los Estados Unidos se presentaron como Amicus Curiae de la Argentina el jueves. El gobierno de Barack Obama respaldó la posición de Mugrizio Macri, solicitándole a la Corte de Apelaciones que apruebe lo actuado por Griesa.

En el Vía Crucis, el Papa Francisco puso énfasis en los refugiados

FRANCISCO PRESIDIÓ SU CUARTO VÍA CRUCIS COMO PONTÍFICE CON EL EJE PUESTO EN LOS MIGRANTES, LA PRECARIEDAD LABORAL Y LA CULTURA DEL DESCARTE MIENTRAS QUE DURANTE LA CEREMONIA RELIGIOSA CRITICÓ EL "INSACIABLE CEMENTERIO" EN EL QUE SE CONVIRTIÓ EL MAR MEDITERRÁNEO.


Desde una terraza en la colina del Palatino, frente al Coliseo romano, el Santo Padre encabezó la ceremonia central de la Semana de Pascua en la capital italiana, con la seguridad visiblemente reforzada luego de los ataques en Bruselas de esta semana y de que el ISIS pusiera al monumento imperial como uno de sus puestos objetivos a fines del año pasado.

"Cruz de Cristo todavía hoy te vemos en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, decapitados con las espadas bárbaras. Te encontramos en las personas que huyen de las guerras y las violencias y encuentran a tantos Pilatos con las manos lavadas", dijo el Santo Padre en su rezo.

"Te encontramos en los doctores de la muerte y no de la vida. Te vemos en los ministros infieles que en vez de desvestir sus ambiciones, desvisten a los demás. Cruz de Cristo te vemos todavía hoy en el fundamentalismo y el terrorismo de los seguidores que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia", agregó Francisco.

"Te vemos en los que quieren quitarte de los lugares públicos en nombre de la pagana laicidad. En los poderosos vendedores de armas que alimentan la fuente de las guerras con la sangre inocente de las víctimas. Te vemos en los ladrones y en los corruptos que en vez de salvaguardar el bien común se venden en el mísero mercado de la inmoralidad", añadió.

El Papa Francisco insistió en que "te vemos en los destructores de la casa común que con egoísmo roban el futuro de las próximas generaciones, en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los niños desnutridos, descartados por nuestra egoísta e hipócrita sociedad. Te vemos en nuestro mediterráneo, en el Mar Egeo, devenido en un insaciable cementerio".

"Cruz de Cristo te vemos en los perseguidos por su fe que en el sufrimiento continúan dando testimonio auténtico a Jesús y al Evangelio, en los soñadores que viven con el corazón de los niños y que trabajan todos los días para hacer del mundo un lugar más humano y más justo", sentenció el Obispo de Roma.

A lo largo de las 14 estaciones por las que pasó la Cruz, participaron representantes de la Curia, organizaciones benéficas y países recientemente visitados por el Pontífice, además de fieles de Rusia, China y Siria, en un marcado gesto de apoyo del Pontífice hacia ellos.

Las críticas al "miedo a lo extranjero y al migrante", el recuerdo a "los cristianos asesinados por el odio a la fe" y "los rezos por los chicos esclavizados en el trabajo", así como el recuerdo "de los que la sociedad rica y despreocupada descarta sin escrúpulo", fueron algunos de los ejes centrales del rezo de Francisco.

En la tercera estación, en la que la cruz fue portada por tres miembros de la Unión Nacional Italiana de transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (Unitalsi por sus siglas en italiano), el eje estuvo en la denuncia a las situaciones de "sufrimiento de los hombres".

"¿Dónde está Dios en los campos de exterminio? ¿Dónde está en las minas y en las fábricas en las que trabajan como esclavos los niños? ¿Dónde está Dios en las barcazas del mar que se hunden en el Mediterráneo?", se preguntaron.

En la sexta estación, en la que a cruz fue portada por un fiel de China y otro de Rusia (junto con Siria los únicos dos países que estuvieron representados y que por ahora no ha visitado aún el Pontífice), el tema la situación fueron los migrantes.

"¿Cómo no ver el rostro del Señor en los millones de prófugos, refugiados y desplazados que huyen desesperados del horror de la guerra, de las persecuciones y de las dictaduras?", fue la pregunta central.

En la novena estación, en la que portaron la cruz fieles de Uganda y Kenia, visitados por el Pontífice en noviembre pasado, el tema fue la dignidad del trabajo.

"Cuántas veces los hombres y las mujeres piensan que no tienen dignidad porque no tienen un trabajo. Cuantas veces los jóvenes son forzados a vivir una vida precaria y pierden la esperanza para el futuro", fue la sentencia de esa estación.

En la décima estación, el tema fue las críticas a los abusos infantiles, con una acusación directa a "la más dolorosa" de "las llagas de los niños profanados en su intimidad".

En la undécima estación de la Cruz, portaron la cruz un representante de Estados Unidos y una de Bolivia, Susana Mamani, que antes de la celebración expresó su "emoción y orgullo" por participar del histórico rito.

En esta estación, el eje fue la crítica a la "cultura del descarte", que promueve "eliminar todo lo que no es útil ni digno de ser vivido".

La Casa Blanca anunció que mató al "ministro de Finanzas" del Estado Islámico

LO ASEGURÓ EL SECRETARIO DE DEFENSA EN CONFERENCIA DE PRENSA DESDE EL PENTÁGONO.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, precisó que el hombre asesinado por Estados Unidos sería Haji Imam, quien "servía de ministro de finanzas y era responsable de algunos asuntos externos" del Estado Islámico. 

Asimismo, agregó que "las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a varios terroristas clave del EI esta semana".

"Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico", insistió Carter en rueda de prensa en la sede del Pentágono, en Washington, con su país, Europa y gran parte de Occidente en alerta tras los atentados del EI de esta semana en Bruselas.

El jefe del Pentágono, que no quiso decir dónde se realizaron las operaciones ni si fue un ataque aéreo o terrestre, describió a Imam como un islamista radical "bien conocido", responsable de tramas fuera de Siria e Irak.

Según medios estadounidenses, entre ellos la cadena de noticias CNN, Haji Imam es el apodo de un comandante del EI llamado Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, pero Carter no se refirió a él por este nombre ni confirmó informaciones de prensa de que era el número dos del EI.

Preguntado por la relevancia de la supuesta muerte del islamista radical, Carter admitió que "los líderes pueden ser reemplazados"

"Sin embargo, esos líderes han estado durante un largo tiempo. Son superiores, están experimentados", agregó el secretario de Defensa estadounidense.

viernes, 25 de marzo de 2016

Multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo a 40 años del último golpe cívico militar

LOS ACTOS CENTRALES EN MEMORIA DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS SE REALIZARON EN BUENOS AIRES. TAMNIÉN HUBO ACTOS EN EL RESTO DEL PAÍS.


El 40º aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 se recordó como cada año con distintas actividades en todo el país. Pero el epicento siempre es la Plaza de Mayo, que se llenó con la presencia de organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y particulares.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticasmarcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegaron a Plaza, en medio de aplausos, con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y el diputado nacional Horacio Pietragalla se destacaron en la columna.

En el escenario instalado en medio de la Plaza, los referentes de las organizaciones convocantes leyeron un documento consensuado que hizo una evaluación a cuatro décadas de ocurrido el golpe de Estado que destituyó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

"A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia", leyó Carlotto desde el escenario central. "El cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos", acusó.

En la columna de La Campora se destacaron las pancartas y banderas con las imágenes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y en el caso del Movimiento Peronista de Liberación, el rostro del papa Francisco.


Algunos manifestantes lucían remeras con la leyenda "yo soy el 49 por ciento", en alusión al porcentaje de votos que obtuvo el Frente para la Victoria en el balotaje de las elecciones presidenciales.

Mientras se vendían banderas argentinas y remeras con leyendas alusivas al golpe militar y a "El Nèstorrnauta", numerosos manifestantes pegaban en los árboles y paredes afiches donde rechazaban la visita del presidente norteamericano Barack Obama a la Argentina.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partió a las 15.30 desde su sede en Hipólito Yrigoyen hacia la Plaza de Mayo como lo hace desde 1978 todos los jueves, y por coincidir con el aniversario del golpe, llegó como el año pasado en un móvil descubierto que ingresó por Avenida de Mayo, acompañada de dirigentes y militantes políticos y sociales. Entre ellos de destacó el ex jefe de GabineteAníbal Ferández y Guillermo Moreno.

Después de la frustrada convocatoria de un grupo de organizaciones sociales y políticas para realizar una única marcha, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentró desde las 15.30 frente al Congreso bajo la consigna: "No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!".


Los integrantes de la publicación La Garganta Poderosa, a su vez, colocaron en las cercanías de la Plaza de Mayo advertencias sobre el accionar de la policía y contra el Protocolo de Seguridad.

En el centro de la Plaza de Mayo, y antes de que llegaran las numerosas columnas, un gigantesco muñeco con forma de esqueleto y vestido como el "Tío Sam" era fotografiado por turistas extranjeros que se acercaron a presenciar los actos.

Las murgas provenientes del conurbano bonaerense pusieron colorido a las marchas, pero también algunas de ellas recordaron la represión sufrida por los miembros de una de esas agrupaciones en el Bajo Flores por parte de efectivos de la Gendarmería.

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue uno de los primeros en llegar a la Plaza de Mayo, y le siguieron el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por Juan Manuel Abal Medina, el diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el diputado nacional Axel Kicillof, Andrés "Cuervo" Larroque y Daniel Filmus, entre otros.

Actos en las provincias

En Córdoba, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon en la capital local, a partir de las 18, bajo la consigna "La lucha no desaparece: Los 30.000 más presentes que nunca", actividad que concluirá con un festival artístico y musical.

En Santa Fe, el Museo de la Memoria de Rosario realizó a las 10 en el Parque Scalabrini Ortíz, la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, para homenajear a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura.


En tanto, desde las 17, distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y gremiales, marcharon desde la Plaza San Martín hacia el histórico Monumento Nacional a la Bandera donde se concretó el acto central y se leyó un documento único consensuado.

En la capital santafesina, la concentración fue a las 18 en la Plaza del Soldado Argentino para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se realizó el acto central.

En Entre Ríos, se realizó una marcha que partió desde la Plaza Saenz Peña de Paraná, organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos.

En Bahía Blanca, las agrupaciones de derechos humanos realizó a las 10 el acto central en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" en el Comando en V Cuerpo del Ejército, ubicado en las afueras de la ciudad. Mientras que desde las 15.30 hubo una marcha que se inició desde la plaza Rivadavia hasta el Teatro Municipal.

En tanto, la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca realizó su acto a partir de las 16.30 en la plaza de la Memoria y la Resistencia, en el centro de la ciudad.

En Chubut, el gobernador Mario Das asco Neves encabezó al mediodía, en el Salón de los Constituyentes de casa de gobierno el acto central en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia".


En Mendoza, las actividades fueron en distintos departamentos de la provincia. En Guaymallen hubo un acto en conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado y estuvieron el intendente, Marcelino Iglesias junto Facundo Miranda, jefe del área de Derechos Humanos y ex presos políticos.

En Catamarca, a partir de la 22 se iniciará la tradicional "Vigilia de la Memoria" en la Casa de la Memoria de la capital provincial.

En Neuquén, a las 11 se inauguró el mural "Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar" en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

En La Pampa, el acto central fue a partir de las 11 en la localidad de Jacinto Arauz, donde se hizo un reconocimiento a familiares de desaparecidos y asesinados pampeanos.

En San Luis, el acto central fue en la esquina de Rivadavia y Pringles, en la plaza central de la capital puntana; mientras que en el Chaco, fue a partir de las 20.30 frente al Museo de la Memoria, sede de la Comisión Provincial por la Memoria y finalizará en una marcha de antorchas alrededor de la Plaza 25 de Mayo que es organizada por la Asociación de Ex Detenidos Políticos.

En Río Negro, desde las 17, se efectuó una concentración en la plaza San Martín de Viedma, para repintar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, leer comunicados y poemas, y realizar una ronda por la vigencia de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En Santiago del Estero, organizaciones de derechos humanos y políticas participaron de una marcha bajo el slogan de "a 40 años del golpe militar, ni un paso atrás", que unió las plazas Libertad y Sarmiento, previo paso por el monolito que recuerda a desaparecidos víctimas de la última dictadura.

Dura crítica de los organismos de Derechos Humanos al règimen fascista: "Nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia"

ASÍ LO SOSTUVO LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO, AL LEER PARTE DEL DOCUMENTO CRÍTICO CON EL RÉGIMEN FASCISTA QUE SUSCRIBIERON REFERENTES DE TODAS LAS AGRUPACIONES.


Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharon ayer desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio y llegaron a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

En el escenario instalado en medio de la Plaza, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que "a 40 años del golpe de Estado" los organismos de Derechos Humanos se sienten "nuevamente convocados a defender la democracia".


Así lo afirmó en el acto realizado en Plaza de Mayo para conmemorar los 40 años del golpe de estado de 1976, al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones.

"A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia", leyó Carlotto desde el escenario central, donde afirmó que "el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos".


Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que "sin derechos no hay democracia", al cerrar la lectura del documento.

"Repudiamos enérgicamente los intentos destituyentes a las democracias latinoamericanas yabrazamos al pueblo de Brasil en defensa de la soberanía popular", dijo también Almeida y acusó a las corporaciones económicas de buscar desestabilizar a los gobiernos democráticos en la región.


"Van por (Nicolás) Maduro en Venezuela, por Evo (Morales) en Bolivia, por Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva) en Brasil; las corporaciones no tienen fronteras, van por nuestra libertad y nuestros derechos", agregó y criticó los despidos y el acuerdo por la deuda del actual gobierno nacional, tras lo cual sentenció que "sin derechos no hay democracia".

Además, durante el pasaje del documento que leyó Carlotto, los organismos de Derechos Humanos que marcharon ayer a la Plaza de Mayo reclamaron "libertad ya a Milagro Sala" y lamentaron que "hoy tengamos una presa política".

El mensaje de Cristina en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

LA EX PRESIDENTA REAPARECIÓ AYER EN LAS REDES SOCIALES CON UN MENSAJE POR EL 40º ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR DE 1976 Y REPRODUJO LA CARTA ABIERTA A LA JUNTA MILITAR DE RODOLFO WALSH.


Al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar de 1976, la ex presidenta Cristina Fernández reapareció ayer en las redes sociales y envió un mensaje en esta fecha especial.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, reprodujo la Carta Abierta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh, redactada a un año del golpe por el periodista Rodolfo Walsh, junto con el mensaje "In Memoriam". 

Además, también posteó una foto del ex presidente Néstor Kirchner con tres Madres de Plaza de Mayo, que le exhiben fotos de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

"A 40 años del golpe de estado cívico militar, #MemoriaVerdadYJusticia", expresó Cristina en dos mensajes, uno en castellano y otro en inglés, ambos acompañados por una foto de Kirchner.

El patético papelón de Martiniano Molina: confundió al "Pozo de Quilmes" con un bache

EL COCINERO DEVENIDO EN INTENDENTE DE QUILMES NO SUPO RESPONDER SOBRE EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN. TERMINÓ HABLANDO DE OBRAS DE BACHEO.

En el día en que se conmemoraBA el 40º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, “la época más oscura de nuestra historia” como lo definió ayer Mugrizio Macri, el intendente de Quilmes, el macrista Martiniano Molina, cometió un error insólito cuando fue consultado sobre el centro clandestino de detención “El Pozo” y respondió sobre el bacheo en su ciudad.

Molina respondía sobre el aniversario del golpe, apelando a generalidades al estilo PRO como la “unión” de los argentinos o “trabajar en conjunto”, aunque aclaró que hay que hacerlo pero “sin olvidar porque mi familia también perdió amigos, a todos nos toca”

“Que estas fechas nos sirvan para unirnos”, indicó. Fue entonces que un periodista le preguntó por el centro clandestino de detención que funcionó en esa ciudad. “Teniendo en cuenta el pedido y el reclamo de que El Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible que en algún momento desde el municipio se lo articule?”, consultó. “¿Te referís…?”, interrumpió el intendente. “A El Pozo de Quilmes, la ex Brigada”, dejó en claro el periodista, de acuerdo al audio que difundió Darío Villarruel en radio Del Plata.

Molina claramente no supo de qué le hablaban, y empezó a irse por las ramas, analizando la situación en la que encontró el municipio, para terminar hablando de los baches.

“La verdad es que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, con una administración donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera fueron dejadas de lado, entonces la situación es compleja. La verdad es que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, con una administración donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera fueron dejadas de lado, entonces la situación es compleja. Y para resolver los problemas tenemos que desandar muchísimo”, se explayó el cocinero.

“Y entonces cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tengan que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, lo que tiene que ver con las escuelas, con la situación edilicia de todos los inmuebles del municipio, la verdad que es muy compleja y vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco porque no queremos hacer cosas alocadas”, continuó.

“El Gobierno nacional y el provincial nos están acompañando, las obras se van a ver, se está haciendo un trabajo fuerte no solo desde ese lugar sino con lo que tiene que ver con desarrollo social”, insistió, convencido de que le hablaban de los baches. “Hoy detectamos más de 2 mil casos denunciados de violencia de género en Quilmes, de esto no se hablaba. Para resolver un problema, primero hay que reconocerlo y estamos por ese camino”, completó, sin siquiera rozar el tema de la pregunta inicial.

“El Pozo” de Quilmes, también conocido como “Chupadero Malvinas”, dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense. Además de un centro clandestino de detención, durante los primeros años de la dictadura también funcionó una maternidad clandestina. De acuerdo a las denuncias de los organismos, allí fueron secuestradas al menos 251 personas. Actualmente funciona la Brigada de Investigaciones XIV de Quilmes.

Denuncian que Radio Nacional prohibió decir "dictadura cívico-militar"

LA ORDEN LLEGÓ DESDE LA DIRECCIÓN DE LA RADIO POR PARTE DEL FLAMANTE GERENTE DE NOTICIAS DE LA EMISORA.

En medio del 40º aniversario del golpe institucional, trabajadores de Radio Nacional denunciaron que el subgerente de noticias de la emisora, Marcelo Marino se puso en comunicación con el informativo de la emisora para trasmitir una orden del flamante gerente de noticias, Fernando Subirats: “me pide que les diga que jamás repitamos como en el boletín que acaba de salir dictadura cívico militar. De aquí en más, hay que poner solo dictadura militar”.

Según se hizo eco el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), "la orden fue recibida por quien en ese momento estaba a cargo del informativo, el secretario adjunto, Carlos Saglul, un ex desaparecido que estuvo preso en las cárceles de Azul y Sierra Chica y que además ha escrito numerosos artículos sobre la participación de los grupos económicos en la autoría intelectual del genocidio".

Desde SiPreBA hicieron saber que al recibir la orden en cuestión, se solicitó que el propio Subirats la trasmitiera por escrito y con su firma.

"Estamos ante algo más que una corrección de estilo, se trata de grave acto de censura dirigido al ocultamiento de la responsabilidad en el genocidio de muchos de los grandes grupos económicos, políticos y civiles con cargos dirigentes, y aun más grave, se trata de silenciar a integrantes de uno de los gremios que más desapariciones sufrió durante la dictadura", destacó SiPreBA en un comunicado.

Asimismo, el sindicato que nuclea a los periodistas exige al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi "que cumpla con su promesa de 'defender el pluralismo informativo'. También que se respete la libertad de conciencia de los trabajadores de Radio Nacional. El golpe de marzo de 1976 fue un golpe cívico-militar y no habrá complicidad, ni amedrentamiento de las patronales de los medios públicos o privados que pueda ocultarlo", afirmaron.

Protesta y forcejeo por la presencia de Obama en el sur

DURANTE SU TRASLADO HACIA EL HOTEL, UN GRUPO DE MANIFESTANTES INCREPÓ AL MANDATARIO Y HUBO FORCEJEOS CON LA POLICÍA.


El presidente norteamericano Barack Obama llego junto a su familia a Bariloche en medio de una fuerte protesta por su presencia en la ciudad del patagónica. 

La visita se produce en medio de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, lo que caldeó los ánimos de los manifestantes.

Durante su traslado por la avenida Exequiel Bustillo hacia el hotel Llao Llao, en el sector de la costanera cercano al Centro Cívico de la ciudad, unos 300 manifestantes esperaron al jefe de Estado con carteles con la consigna “Patria sí, Colonia no”.


Agrupaciones políticas y gremiales, mapuches, estudiantes secundarios y universitarios, sumaron desde el inicio las consignas contra Obama y Estados Unidos, por el protagonismo del país norteamericano en el golpe de Estado, la represión y la organización del Plan Cóndor entre los gobiernos totalitarios del Cono Sur.

Durante la protesta se produjeron algunos forcejeos con la policía, que formó una valla para que pudiera circular la comitiva oficial.

Macri despidió a Obama en Bariloche antes de que emprendiera su regreso a EEUU

EL PELOTUDO Y SU ESPOSA JULIANA AWADA DESPIDIERON EN BARILOCHE AL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE, EN LO QUE FUE EL CIERRE DE LA VISITA OFICIAL DEL JEFE DE ESTADO.

Mugrizio Macri despidió en Bariloche a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en lo que fue el cierre de la visita oficial del mandatario norteamericano, quien estuvo dos días en la Argentina acompañado por su familia.

El infeliz hijo de puta y su mujer Juliana Awada saludaron anoche a Barack y Michelle Obama en el hotel Llao Llao donde donde estuvo alojada desde la tarde la familia del presidente de los Estados Unidos que aprovechó las instalaciones del histórico complejo turístico para descansar antes de emprender el regreso a Washington.

En un clima de distensión, ambos mandatarios concluyeron la agenda bilateral que tuvo como tuvo como marco el relanzamiento de la relación entre los dos países y el recuerdo de las víctimas de la dictadura militar a 40 años del golpe de Estado.

Tras una jornada que incluyó un paseo en barco y una caminata por los bosques que rodean al hotel Llao Llao, la familia Obama se dirigió hacia el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche donde, a las 21.50, abordaron el Air Force 1.

Macri había llegado por la tarde a Bariloche una hora antes de que lo hiciera Obama y se alojó en una estancia en Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, donde permanecerá hasta hoy cuando se desplace a Villa La Angostura para alojarse en el barrio privado Cumelen, donde suele descasar en familia.

Obama soslayó las "incómodas verdades" sobre EEUU y la dictadura argentina

EL PRESIDENTE DE EEUU Y MACRI ESTUVIERON EN EL PARQUE DE LA MEMORIA, PERO EVITARON CONDENAR EL TERRORISMO DE ESTADO Y VOLVIERON A INSISTIR CON EL FIN DE LA HISTORIA: "HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE" Y "ANALIZAR EL PASADO, PERO SER RESPONSABLES DEL FUTURO".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par argentino, Mugrizio Macri, recorrieron ayer el memorial de la Costanera Norte porteña donde se recuerda a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, de la que se cumplieron 40 años. 

Durante una conferencia de prensa, ambos destacaron la desclasificación de archivos que informan sobre la relación de Washington con el golpe de Estado de 1976, pero evitaron mencionarlo de esa manera.

Durante su discurso, el mandatario norteamericano se refirió a "incómodas verdades" sobre hechos "cometidos por nuestros líderes" durante la década del '70 tanto en la argentina como en varios países latinoamericanos, pero evitó mencionar una relación directa entre ellos.

"Sé que existen polémicas sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos, cuando hemos tardado en defender los derechos humanos. Eso fue el caso de Argentina", puntualizó.

Luego dijo que "es fundamental que avancemos" y recordó a los funcionarios de su país que "lucharon mano a mano con los argentinos" que durante esos años denunciaron "los abusos" contra los derechos humanos. Entre ellos, mencionó a diplomáticos, periodistas y al ex presidente Jimmy Carter.

Las "polémicas sobre la política de Estados Unidos" hacia las dictaduras latinoamericanas es "lo que Estados Unidos está trabajando y analizando", añadió y consideró que "fueron los principios estadounidenses lo que documentaron muchas de las violaciones" ocurridas en esos años.

En este sentido destacó la desclasificación de "archivos militares y de inteligencia" de Washington sobre la dictadura argentina en 2002 y ponderó la nueva tanda de desclasificaciones que se autorizó "tras el pedidod el presidente Macri", cuando en verdad fueron los organismos de derechos humanos los que largamente hicieron ese pedido a las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

"Tenemos la responsabilidad de enfrentar el pasado con honestidad. No podemos olvidarnos del pasado. Sin embargo, cuando tenemos el valor de enfrentarlo es cuando tenemos el valor de cambiarlo", insistió y aseguró que su país "seguirá siendo socio en el esfuerzo" de los familiares que "luchan por el 'nunca más'".

A su turno, Macri aludió a la consigna "memoria, verdad y justicia" de los organismos de derechos humanos pero se refirió a ella como una lucha de "la memoria por la justicia y la verdad"

El pelotudo también elogió las "palabras con hondo contenido" de su par estadounidense y dijo que el 24 de marzo es "una oportunidad maravillosa para que los argentinos gritemos 'nunca más' a la violencia política e institucional".

Luego de la visita al parque de la Memoria, Obama viajó junto con su familia a la ciudad de Bariloche para pasar unas horas de descanso y jugar al golf con el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien lo acompañará. 

"El Negro" Arribó a la ciudad patagónica alrededor de las 14 y permaneció alojado en el tradicional hotel Llao Llao hasta cerca de las 21, cuando regresó al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde emprendió el viaje de retorno a los Estados Unidos.

La Casa Blanca pidió a la Justicia de EEUU que levante las restricciones contra Argentina

SOLICITA LA ANULACIÓN DE LAS RESTRICCIONES QUE IMPIDEN QUE EL PAÍS PAGUE O EMITA DEUDA.

El gobierno de Barack Obama envió un Amicus Curiae a la Cámara de Apelaciones de Nueva York en apoyo a la postura argentina "levantar restricciones a la luz de los cambios de las circunstancias actuales del país"

El escrito de 23 página fue presentado el miércoles, mientras transcurría el primer día de la visita del mandatario norteamericano a la Argentina.

En el texto, Estados Unidos respaldó "una rápida solución del conflicto" para facilitar el retorno de la Argentina al mercado de capitales y subrayó que "desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores".

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos del juez neoyorkino Thomas Griesa, el 30 de marzo.

En tanto, hoy los fondos buitre tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia del magistrado. 

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

Murió Johan Cruyff, un ícono de la historia del fútbol

EL HOLANDÉS, DE 68 AÑOS, SUFRÍA DE UN CÁNCER DE PULMÓN. FUE UNA GLORIA DEL BARCELONA Y DE LA SELECCIÓN DE SU PAÍS.


El mundo del fútbol llora a uno de sus más grandes exponentes. Después de una lucha contra el cáncer de pulmón, ayer murió el holandés Johan Cruyff, ex futbolista emblema del Barcelona y del seleccionado de su país. Tenía 68 años y había sido diagnosticado con la enfermedad en octubre de 2015.

“El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) murió pacíficamente en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura batalla contra el cáncer. Es con gran tristeza que les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, publicó la página oficial del ex futbolista y entrenador, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano.

Fumador empedernido, Cruyff ya había tenido serios problemas por el tabaco. Durante su etapa como entrenador del Barcelona, a principios de la década del 90, el holandés sufrió un infarto derivado de su adicción y debió ser intervenido a corazón abierto. 


Desde entonces dejó de fumar y protagonizó varias campañas contra el tabaco. De manera obligada reemplazó su vicio por chupetines para seguir dirigiendo al equipo.

Tras sufrir ese inconveniente que casi termina con su vida, el hombre de la Naranja Mecánica grabó un spot de televisión. "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita", decía el holandés, líder de un estilo inolvidable como el del seleccionado del 70, que no pudo coronar su juego con un título mundial. 

Según publicó Marca en octubre, en su edición digital, el también creador del Dream Team del Barcelona, fumaba hasta en los entretiempos de los partidos.


Cruyff, tres veces ganador del Balón de Oro en la década del 70, fue también el entrenador que le dio por primera vez una Copa de Europa al Barcelona, en 1992. 

Luego de dejar la conducción técnica de ese equipo en 1996 casi no volvió a dirigir. Apenas lo hizo con el seleccionado de Catalunya entre 2009 y 2012. 

Como futbolista hizo una larga carrera en en la selección de su país, en Ajax, Barcelona, Levante, Feyenoord y en Estados Unidos.

jueves, 24 de marzo de 2016

Marcha por el 40º aniversario del Golpe de Estado: se esperan duras críticas para la gestión Macri

"NO VAMOS A AGREDIR ALEGREMENTE, NO VAMOS A SACAR BRONCAS", ANTICIPÓ ESTELA DE CARLOTTO SOBRE EL DOCUMENTO QUE LEERÁN LAS ENTIDADES HOY, A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO.


A 40 años del golpe de Estado, organismos de Derechos Humanos se convocaron para hoy, jueves 24 de marzo, desde las 14 en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La convocatoria, que nuclea a la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Buena Memoria, CELS, Fundación Memoria Histórica y Liga Argentina de los derechos del hombre, se movilizará luego hacia Plaza de Mayo, epicentro del acto.

"El 24 de marzo realizaremos la marcha tradicional hasta Plaza de Mayo, donde leeremos un documento", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese sentido, Estela explicó que "no vamos a agredir alegremente, no vamos a sacar broncas. El texto que leeremos será un texto claro, verídico, a veces duro, pero que no ofenda. Lo mejor es tener memoria, seguir recordando y pidiendo lo que falta".

La convocatoria de La Cámpora

La agrupación jirchnerista La Cámpora, a través de un video, convocó a los militantes a participar de la marcha de hoy, bajo la consigna "Sin derechos no hay democracia".

El punto de encuentro para marchar por "40 años de lucha, memoria y militancia", será en la esquina Av. de Mayo y Berbardo de Irigoyen, a las 11 de la mañana.

Los organismos de Derechos Humanos no irán al Parque de la Memoria

ESTELA DE CARLOTTO CONFIRMÓ QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO ACOMPAÑARÁN AL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DURANTE LA VISITA QUE HARÁ HOY AL PARQUE DE LA MEMORIA.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó que "no hubo consenso" entre Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. para acompañar a Barack Obama al monumento de la Costanera que recuerda a los 30 mil detenidos desaparecidos de la última dictadura.

"No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor", dijo Estela en vísperas de cumplirse el el 40° aniversario del golpe cívico militar.

"Reconocemos la buena disposición de desclasificar los archivos a partir de nuestro pedido histórico pero hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha donde no estuviera a flor de piel lo que estamos recordando", continuó la titular de Abuelas en declaraciones radiales.

Más temprano, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, "Taty" Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano, también habían adelantado que los organismos de Derechos Humanos no iban a participar de "ningún acto oficial junto al presidente norteamericano".