sábado, 22 de octubre de 2011

Desabastecimiento de vaselina en casi todo el país

En los últimos días crecieron notablemente las ventas de vaselina en casi todo el país y se produjo el desabastecimiento del lubricante producto.

Las encuestras son concluyentes y el recuerdo de las PASO todavía está muy fresco. Por eso, en los últimos días se registró un considerable aumento en la venta de vaselina, arrasando con el stock en buena parte de los comercios de todo el país.

Mario Lago, presidente de CAPROVA (Cámara Argentina de Productores de Vaselina) señaló que "la capacidad de producción no alcanza para cubrir la demanda de un 47% de la población".

Los comerciantes, en tanto, se quejan por la falta del producto. Cecilia Lomlomdjian, dueña de una farmacia en la zona de Recoleta dijo que "acá comenzó a faltar vaselina desde el 15 de agosto. Lo poco que me quedaba se lo llevó Adrián Pérez el jueves a la tarde".

Por su parte, autoridades de la Aduana manifestaron que "el miércoles a la mañana llegó al puerto de Buenos Aires un embarque con 300 containers de vaselina, pero la mercadería no está destinada a la venta al público. El importador fue el Grupo Clarín y, según declararon al completar los formularios correspondientes, la vaselina importada es para uso particular de directivos y periodistas de los distintos medios del grupo".

Finalmente, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, desmintió en forma terminante que el gobierno esté analizando la posibilidad de implmentar el programa "Vaselina para Todos". Según Fernández, "este es un gobierno que promueve políticas inclusivas, para toda la población y la vaselina sería unicamente para menos de la mitad".

Una lluvia de fragmentos de satélites caerán en la tierra

Se trata de dos satélites que caerán a la tierra entre mañana y el sábado. Uno se desintegraría en el aire mientras que el otro, de mayor tamaño, impactaría en la tierra.

Ayer se informó que dos satélites caerán a la tierra. Uno de ellos es el satélite de rayos X Rosat de l,7 toneladas, de la agencia espacial alemana (DLR) y el otro el Nano Sail-D de la NASA, de apenas 4 kilos.

El que más problemas podría causar sería el Rosat que reingresará en la atmósfera entre mañana y el sábado próximo. La Agencia Espacial Europea estimó que hasta 30 piezas puedan llegar individualmente a la superficie de la Tierra y que Ee fragmento más grande será probablemente el espejo del telescopio.

Durante su misión de 1990 a 1999, el satélite Rosat realizó sus observaciones en una órbita elíptica a una altura de entre 585 y 565 kilómetros sobre la superficie del planeta.

Debido a que no tiene un sistema de propulsión a bordo, no fue posible hacer maniobras para controlar su reingreso cuando terminó su misión en 1999. Desde su retiro del servicio, la resistencia atmosférica ha hecho que el satélite perdiera altura. En junio de 2011, ya había evolucionaba a 327 kilómetros sobre la Tierra y completa una órbita alrededor del planeta cada 90 minutos.

El otro satélite que caería a la tierra es el Nano Sail-D, un microsatélite que sirvió para probar un sistema de propulsión basado en la luz del sol, mediante velas desplegadas, según detalla la agencia espacial estadounidense, NASA. Se estima que por su tamaño, de 30 centímetros, por 10 y por 10, ninguno de sus fragmentos sobrevivirá a la incineración que se produce al reingresar en la atmósfera.

Todavía no se sabe adonde se pruducirá la caída, pero con el mufa que tienen de presidente, Chile se compró todos los números del sorteo.

Buscaron en Google como matar a su abuelo para cobrar la herencia y los atraparon

Una familia fue detenida por la policía al encontrar en el historial de internet, búsquedas en el Goolge de cómo asesinar a una persona de 89 años, en este caso, el abuelo millonario.

El buscador de Google es una de las herramientas más utilizadas por los internautas para encontrar información de todo tipo. Sin embargo, lejos de buscar entradas para el teatro o alguna referencia en Wikipedia, una familia de Winchester (Reino Unido) realizó otro tipo de consultas, como "posibilidades de envenenar a una persona de 89 años".

El histórico de Google ha servido como prueba para acusar a varios miembros de una familia de intento de asesinato. Una mujer 49 años junto con sus hijos, de 16 y 19, y la novia de uno de ellos, de 17 años, fueron detenidos tras buscar en Google formas de acabar con la vida del patriarca de la familia para así repartirse la millonaria herencia, según recoge el diario británico The Guardian.

Esta familia de Reino Unido buscaba a través de Google respuesta a: "1.000 maneras de morir", "10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro", "¿Puedo matar a alguien de un puñetazo?", "posibilidades de envenenar a una persona de 89 años" o "¿si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o simplemente le sale un moretón?".

Antes de buscar estas posibilidades en Google, los miembros de esta familia llevaron a cabo otras opciones como lanzar ladrillos a través de la ventana de la habitación de su abuelo mientras dormía o cortar el manguito del combustible de su coche para hacerlo explotar, pero no consiguieron su objetivo.

Finalmente, decidieron atacar a su abuelo, de 89 años y diagnosticado de una demencia senil, golpeándole con una bolsa llena de ladrillos en su casa de Winchester. El hombre salió al jardín de su casa creyendo que su hija, una de las acusadas, se había desmayado en el jardín de la casa. Cuando salió en su auxilio fue atacado por sus nietos y la novia de uno de ellos que empezaron a golpearle con las bolsas.

Después del ataque, una nieta llamó al teléfono de emergencias asegurando que su abuelo se había resbalado y había sufrido una caída. El hombre sobrevivió a la paliza, pero tuvo que ser atendido por fuertes golpes en la cabeza. Durante la investigación, la Policía registró los ordenadores de la familia y al examinar los historiales de Google encontraron las búsquedas realizadas.

La hija de la víctima ha sido condenada a 17 años de cárcel. Sus hijos y la novia de uno de ellos han sido condenados a una pena indeterminada en una institución para jóvenes delincuentes por conspiración.

Uno de los acusados, visiblemente molesto, señaló que "matar a este viejo de mierda es más difícil que hacer que Lilita Carrió y Alfonsinito dejen de decir boludeces".

Duhalde ya se imagina como “hombre de consulta” de los partidos opositores

El ex presidente interino cerró la campaña al filo de la medianoche, con bajo perfil. En su entorno ya admiten una diáspora post electoral.

El duhaldismo preparó el jueves a la noche un cierre de campaña a medida de sus expectativas para la elección del domingo. El candidato presidencial por el Frente Popular, Ednarco Duhalde brindó desde las 23:30 un discurso en la sede del Sindicato de Gastronómicos, rodeado de los principales referentes de su espacio, pero lejos de actos estridentes y mucho menos masivos.

Si bien se esperaba la presencia de su compañero de fórmula, el saliente gobernador de Chubut, Mario Das (asco) Neves, quien iba a anteceder a Duhalde en la palabra; los inconvenientes con los vuelos por la ceniza, retrasaron su arribo. No lo esperarán el domingo en la Escuela Político-Sindical Lorenzo Miguel, dirigida por el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, sede de su comando de campaña. Todo indica que esa sociedad política no verá el amanecer del lunes.

Con los ojos puestos en retener la banca en el Senado de Hilda “Chiche” Duhalde como objetivo de máxima desde las PASO, el duhaldismo sabe que los números no lo acompañan. A pesar de que Duhalde repite en su entorno que va a “seguir para adelante y a reconstruir todo” desde la oposición, sus allegados están convencidos de que las elecciones del domingo marcarán un retiro forzado de la política del caudillo bonaerense.

“Queremos dar la pelea a diferencia de Ricardo Alfonsín”, aseguró con optimismo su jefe de campaña, Carlos Brown, pese a lo cual aseguró que tras las elecciones “habrá un recambio”.

En el entorno del ex gobernador aseguran que Duhalde -que según las últimas encuestas está muy por debajo de los resultados obtenidos en las primarias y disputando un cuarto lugar- puede convertirse “en un hombre de consulta de los opositores”. “Los que piensan que me retiro no saben lo que es un dirigente”, dijo Duhalde días atrás en una entrevista. Su posible refugio en el think tank del Movimiento Productivo Argentino sería una manera de cumplir a medias con ambos enunciados. Será su segunda retirada luego de asegurar que no volvería a la política en 2003.

Las especulaciones del duhaldismo para salvar el papelón giran en torno a obtener entre cuatro y cinco diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, además de la senaduría por la minoría y una banca de diputado por Córdoba para Eduardo Mondino. Sólo por lo bajo afirman que la posibilidad de que Chiche Duhalde no renueve su mandato es uno de los escenarios más temidos. La Capital tampoco es un escenario accesible para Duhalde, a pesar de no haber hecho una mala elección en las primarias.

El hecho de que compitan dos listas separadas, la de Martín Redrado y la adherente de Jorge Vanossi pueden complicar el ingreso a la cámara del ex titular del Banco Central. En tanto, el misionero Ramón Puerta tiene pocas chances de revertir el cuarto lugar que obtuvo en agosto, que lo deja afuera del Senado.

Pero Duhalde no es el único que prepara el terreno para su retirada: allegados a Das (pena) Neves aseguran que la elección del domingo marcará también la salida del gobernador de las primeras filas de la política. “No tenemos esperanza de nada. Das Neves no continuará con una alta exposición: va a tener un papel distinto”, confirmaron en su entorno.

Si Duhalde va a ser el hombre de consulta de los opositores, nos solidarizamos con los opositores y les avisamos: si ante alguna consulta, les llega a decir que al que depositó dólares, hay que devolverle dólares, no le den pelota.

Sacaron una foto en la selva del Amazonas y apareció un “alien”

Al ver las fotos que habían realizado dos turistas en una excursión por la selva del Amazonas, se dieron cuenta que había una extraña figura en ella.

Se trata de un supuesto alien que apareció en una de las tantas fotos tomadas por dos turistas piratas mientras realizaban una excursión por la selva del Amazonas. La criatura se puede observar entre los arbustos, posee una cabeza grande y una extraña silueta.

Mientras los turistas miraban las fotos que habían sacado en la excursión por la selva del Amazonas, Brasil, se encontraron con la sorpresa de una figura extraña, y con una luz azul a pocos metros de esta.

“Una prueba difícil de refutar”. Así calificó el material un especialista en aliens perteneciente al Reino Unido, que recibió las fotos que los viajeros (cuyos nombres no quieren dar) le enviaron, según el diario inglés Daily Mail.

Según el especialista, un escritor llamado Michael Cohen, la zona es "conocida por experimentar actividad de OVNIS".

"Pareciera que los extraterrestres están interesados en la zona por su biodiversidad", explicó el escritor, quien reveló que el gobierno de Brasil desplegó en el área la "Operación Prato" para monitorear y confirmar la presencia de aliens en la selva del Amazonas.

La ventaja que tenemos los argentinos, es que no tenemos que ir hasta el Amazonas para encontrarnos con extraterrestres como estos. Sin ir más lejos, en Clarín salen casi todo los días fotos de unos cuantos, que dicen que el domingo van a alcanzar el balotaje y que le van a ganar a Cristina en segunda vuelta.

Sus testículos pesan 45 kilos y necesita reunir un millón de dólares para operarse

Debido a su enfermedad, linfedema escrotal, Wesley Warren Jr., necesita reunir un millón de dólares para llevar a cabo la operación.

Wesley Warren Jr. reside en Las Vegas, tiene 47 años y tiene una bolsa escrotal que pesa 45 kilos. Su enfermedad se llama linfedema escrotal y la padece desde 2008. Sus testículos, por así decirlo, se han llenado de agua y han adquirido un gran tamaño.

Warren Jr., que sufre una profunda depresión asociada a su condición, necesita un millón de dólares (unos 730.000 euros) para operarse y volver a tener un escroto de tamaño normal. Según explica el diario Las Vegas Review-Journal, este estadounidense lleva una caja de leche y una almohada en sus testículos para evitar el dolor que le produce el exceso de peso.

Dada su condición, Warren Jr. no puede trabajar y sufre micciones incontrolables, además de tener problemas respiratorios y de sentirse "como un monstruo" las escasas veces que sale a la calle, porque la mayor parte del tiempo lo pasa encerrado en su casa. "Soy demasiado fuerte para eso", dice en relación a la idea del suicidio que, en efecto, ha cruzado su mente, según explica.
Las causas que provocaron la enfermedad de Warren Jr. son desconocidas. Él lo achaca a un incidente traumático. Concretamente "una pesadilla" que vivió mientras dormía hace ya tres años atrás. "Fue como un dolor punzante por todo mi cuerpo. Cuando se detuvo, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Creo que aquello me arruinó los ganglios linfáticos de ahí abajo", relata al Las Vegas Review-Journal. Aunque el dolor desapareció rápidamente tras ese episodio, a la mañana siguiente su escroto era ya "del tamaño de una pelota de fútbol".

Durante este tiempo, este residente de Las Vegas, ha estado tomando medicamentos y antibióticos para tratarse la enfermedad. Los médicos de UCLA (University of California Los Angeles) dicen que están dispuestos a realizar la operación pero la asistencia médica de Warren Jr. (Medicaid) no cubre la operación. Con todo, aunque consiguiera el dinero que necesita, los médicos tampoco se atreven a garantizar el éxito de la operación y la castración se ha convertido en la última solución si la cirugía no funciona.

Menos mal que ya estamos en veda electoral y que se termina la campaña, porque la verdad es que muchos nosotros ya teníamos los huevos como los de Wesley de ver los patéticos spots de Alfonsinito comparándose con Kennedy y con Mandela o hablándole a Cristina para avisarle que "es muy posible que vaya a ganar las elecciones".

No existe información que ratifique la mentira de Del Sel

Había dicho muy suelto de cuerpo que la Asignación Universal "triplicó, cuadruplicó" la cantidad de embarazos. No sólo lo desmintió "su fuente" sino que no existen datos al respecto.

“Se triplicó, cuadriplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, de 13, de 14 años (por la AUH)esbozó el humorista y ex Midachi, Miguel Del Sel, en un acto en su provincia natal hace unos días.

El ex candidato a gobernador por el PRO sin embargo no tenía ninguna herramienta para justificar semejante afirmación y ante las repercusiones negativas que tuvo dijo que el director del hospital de Villa Ocampo, le había hecho esas afirmaciones en un encuentro. Sin embargo el profesional lo negó.

“Yo lo que dije -y medio en broma también- es que a pesar de la crisis en la zona, el número de nacimientos sigue siendo importante, nada más; lo otro corre por cuenta de quién lo dice o lo interpreta”, declaró el doctor Catalani, al ser consultado después de la repercusión de sus supuestos dichos.

Hoy por hoy no existen cifras hoy para evaluar el impacto de la AUH en los embarazos. Las últimas estadísticas del Ministerio de Salud son de 2009, antes de que se implementara el beneficio social, en noviembre de ese año. Según esas cifras hubo un leve aumento en la tasa de fecundidad adolescente a partir de 2007.

“No existe evidencia fuerte de que los planes sociales de este tipo tengan como consecuencia el aumento de los embarazos”, explicó a Chequeado.com Edith Pantelides, especialista en fecundidad del Centro de Estudios de Población (CENEP).

Por otra parte, un aumento en la tasa de fecundidad adolescente entre 2009 y 2010, tampoco implicaría que esta sea resultado de la AUH: todavía habría que demostrar la relación entre el beneficio y la mayor cantidad de embarazos.

Pero, claro está, Del Sel no necesita información veraz para justificar sus dichos. A él le alcanza con el desprecio que siente por los humildes y que pone de manifiesto cada vez que abre la boca.

viernes, 21 de octubre de 2011

Un editorial sencillito, de pocas palabras

Miles de docentes marcharon hacia la Legislatura porteña en repudio al proyecto de Macri

Miles de maestros y profesores marcharon a la Legislatura porteña en repudio del proyecto del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las Juntas de Clasificación, único órgano de gobierno democrático que tiene la Ciudad en su sistema educativo.

En el segundo día de un paro con "alto acatamiento", según fuentes gremiales, los docentes marcharon con muñecos, carteles y banderas de los distritos escolares, encabezados por los referentes de 15 de los 17 sindicatos.

"Yo no fui elegido a dedo", frase de un escudo autoadhesivo lucido con orgullo en el pecho de muchos maestros que se movilizaron este jueves logró mostrar el sentido de la ruidosa protesta, que empezó con un aplauso a Mariano Ferreyra, a un año de su asesinato y cerró con el himno nacional.

Los representantes de los docentes coincidieron en que el estatuto no se puede modificar porque es una conquista histórica y aunque admiten que podría corregirse, "jamás debería hacerse sin el consenso de los maestros", dijo Tito Nenna, ex secretario general de UTE, este jueves diputado porteño, quien responsabilizó a Macri de reemplazar "las juntas por una agencia de recursos humanos".

Mientras tanto, en el macrismo -la derecha que supimos conseguir-, en vez de tratar de buscar soluciones y negociar con los docentes, siguen insistiendo con el descuento de haberes por los días de paro.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón: “Planteamos una elección parlamentaria”

La primera candidata a diputada nacional por la Coalición Cínica señaló que su partido deberá someterse a un “profundo debate” sobre la política de alianzas de cara al futuro.

Después de las elecciones primarias del 14 de agosto, nada fue igual. Consciente de esa realidad, la diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón encaró un cambio en su estrategia de campaña para renovar su banca como cabeza de lista de la Coalición Cínica.

Como lista de diputados salimos mejor parados (que Elisa Carrió), lo que nos dio un poco más de optimismo para salir”, señaló en diálogo con ElArgentino.com.

Mientras la boleta presidencial de la CC obtuvo el 6,26% de los votos en la Capital Federal con 116.371 votos, la lista de diputados alcanzó el 7.35%, con 135.078 votos. Una diferencia exigua que sin embargo le permitió deslindarse de su líder partidario.

A un día del inicio de la veda electoral, Bullrich Luro Pueyrredón desmintió los rumores de acercamiento con el PRO, habló de la necesidad que tiene la oposición de replantearse sus política de alianzas a partir del lunes y respondió a las críticas que la cuestionan por su trayectoria política, que la llevaron a integrar diversas fuerzas a lo largo de los años.

Sobre este último punto, cuando fue consultada respecto de por qué creía que se tiene, en general, la visión que ha pasado por todos los partidos políticos, Bullrich Luro Pueyrredón respondió "No sé, me habrán estigmatizado y una estigmatización se saca a fuerza de trabajo. Yo tomé la decisión de dejar el peronismo y estoy muy contenta con eso. Yo vi el corporativismo, la corrupción, la lucha por el poder por el poder mismo y me fui. Soy una persona que ha trabajado siempre por los mismos valores".

Nos permitimos formularle un par de correcciones a la diputada Bullrich Luro Pueyrredon. La primera de ellas es que  la Coalición Cínica no planteó una "elección parlamentaria". La elección parlamentaria se la planteó la sociedad argentina, que le dió a la espalda a Elisa Carrió como candidata a preisdenta. Van por la elección parlamentaria -como premio consuelo- porque no les quedó más remedio.

Y la segunda aclaración es: te quedaste corta Pato. Vos no tomaste la decisión de dejar el peronismo. Vos tomaste la decisión de dejar Montoneros, la decisión de dejar el peronismo, la decisión de dejar el menemismo, la decisión de dejar el delarruísmo y la decisión de dejar el lópezmurphismo.

Duhalde se justifica: "No quieren escuchar verdades"

El candidato a presidente por el Frente Popular volvió a mostrarse en contra del Matrimonio Igualitario. “Con esta idea de la libertad va a haber matrimonio de tres", dijo.

El candidato a presidente por el Frente Popular, Ednarco Duhalde, volvió a ratificar en una entrevista radial sus polémicos dichos en contra del Matrimonio Igualitario y de las iniciativas para debatir la legalización del abordo.

“No, no tienen los mismos derechos. No se pueden juntar tres y armar un matrimonio de tres, ni de cinco. El matrimonio es una institución cultural de las más viejas”, dijo en referencia a la ley sancionada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que permitió extender este derecho civil también para parejas del mismo sexo.

De la misma manera se mostró contrario a legislar sobre el tema del aborto: “Hay instituciones tan arraigadas que no pueden cambiarse por mayorías circunstanciales”, agregó.

También habló sobre los juicios que se llevan a cabo por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y al respecto dijo:  “Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos. Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono”.

“Digo verdades que la gente no quiere escuchar", finalizó la charla. 

Triste destino el de Duhalde. La política lo ha condenado a decir "verdades que la gente no quiere escuchar" o a decir lo que la gente quiere escuchar, aunque sea mentira; como cuando dijo aquello de "el que depositó dólares, recibirá dólares", o como cuando dijo que la bonaerense era "la mejor policía del mundo".

Carrió usó su última carta y apeló al sentimentalismo

"Lloro sola y me curo sola, pero no vendría mal una caricia", dijo ayer la candidata a presidente por la Coalición Cínica, Elisa Carrió, la más complicada de cara a las elecciones del domingo 23 de octubre.

Elisa Carrió ya perdió legitimidad. Sin embargo a tres días de la celebración de las elecciones generales, la titular de la Coalición Cínica apeló a su última chance: el sentimentalismo. En una entrevista reiteró su pedido para que la población vote a sus postulantes a diputados y senadores nacionales al advertir que "lloro sola y me curo sola, pero no vendría mal una caricia"

La diputada también justificó su falta de alianzas electorales al decir que "no se pueden hacer rejuntados" porque "implicaría renunciar a los principios", pese a que muchos de los rivales de Carrió fueron aliados suyos. Sobre este punto también pidió  "no votar por un hombre que parece serio y con gestión", en relación al candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

Carrió continua abonando a la teoría tremendista del Pacto de Olivos II, una estrategia que hasta el momento no hizo más que quitarle votos. Para Lilita, Binner "le van a garantizar la reforma constitucional" al oficialismo para avanzar en una eventual "reelección indefinida" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Cada vez más sola. Cada vez más desquiciada. Cada vez más cínica. Cada vez más patética. Cada vez menos votos.

Clarín ocultó el acto de cierre de campaña de Cristina

El medio dirigido por Héctor Magnetto publicó por primera vez en lo que va de octubre un titular de tapa en referencia a las elecciones generales del próximo domingo, sin embargo tapó el multitudinario acto de Cristina.

A tres días de las elecciones, la mayoría de los matutinos publicó en tapa la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su acto de cierre de campaña y le dedicó su titulo principal, con excepción del pasquín envuelve huevos que priorizó un artículo que agrupe a todos los candidatos y fue el único que obvio la imagen de la primera mandataria.

Además ayer fue la primera vez en el mes que Clarín edita un título principal dedicado a la campaña electoral en lo que va de octubre. Durante todas las tapas de este mes, las elecciones no fueron un tema relevante para abrir el diario y se orientó en temas sociales y judiciales para encabezar las ediciones.

A diferencia de Clarín, hoy los matutinos Popular, Crónica, Página/12, La Nazión y Ambito publicaron enormes fotografías del cierre de campaña del FpV  y muchos de ellos hicieron referencias en sus títulos a fragmentos del discurso de la primera mandataria que llega muy cómoda a las elecciones generales del domingo con un intención de voto de más del 50 por ciento.

Tiempo Argentino también le dió su máximo espacio a Cristina Fernández de Kirchner y El Cronista lo nombró pero en menor medida.

Podrá no gustarnos la actitud del pasquín de Noble-Magnetto, pero hay que reconocer que responde a una lógica; perversa por cierto, pero lógica al fin. El acto de cierre de campaña del FpV fue un hecho de la realidad. Y Clarín hace años que se desentendió de la realidad. Ellos siguen creyendo que si algo no aparece en sus tapas, entonces no sucediò.

Mientras tanto, cada vez más aquellos a quienes nos carcome la ansiedad por saber cómo será la tapa del lunes.

Revelan que Hitler vivió 17 años en Argentina y tuvo dos hijas

Así lo aseguran Gerrard Williams y Simon Dunstan, autores del libro "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler". Los dos autores sostiene que poseen "una abrumadora cantidad de evidencias" para avalar su teoría.

El líder nazi Adolf Hitler no se habría suicidado al finalizar la segunda guerra mundial sino que habría escapado de Alemania en un vuelo secreto junto a su mujer Eva Braun, con quien vivió 17 años en Argentina, y crió dos hijas, hasta su muerte en 1962, a los 73 años.

Ese es el resúmen del libro de Gerrard Williams y Simon Dunstan quienes sostienen en "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler" que poseen "una abrumadora cantidad de evidencias" que indican que el líder fascista de Alemania, murió de viejo en Argentina y no se suicidó como indica la historia oficial.

Los periodistas, según contaron en una entrevista a la cadena Sky News, llegaron a esta afirmación luego de desclasificar material alemán y tras recoger testimonios de testigos oculares. "No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla".

Para los autores "es difícil de entender por qué mucho material del que ahora publicamos en este libro fue ignorado durante estos años". Según especificaron este escape contó con la complicidad de la inteligencia estadounidense, que habría cambiado la vida de genocida por el acceso a la tecnología de inteligencia nazi.

Según cuentan en el libro, que será llevado al cine el año que viene, Hitler habría escapado de Alemania en un vuelo secreto junto a su mujer Eva Braun, con quien vivió 17 años en el país y crió dos hijas, hasta su muerte en 1962, a los 73 años.

El problema, a esta altura, no es que hubiera vivido en Argentina, ni son las dos hijas que el personaje más nefasto de la historia universal habría dejado aquí. El problema es -haya muerto donde y cuando haya muerto- la considerable cantidad de adeptos que dejó por estos pagos.

El PRO y un negocio millonario en la ex Ciudad Deportiva Boca

Ayer, en una reunión en la Legislatura porteña, el PRO firmó el despacho para ratificar el convenio entre Mugricio Macri y la empresa IRSA; pero los legisladores de los demás bloques acordaron redactar uno alternativo.

Ayer a la tarde el macrismo intentó, en una reunión a puertas cerradas de las Comisiones de Ecología, Planeamiento Urbano y Espacio Público, firmar el despacho para ratificar el convenio entre Mugricio Macri y la empresa IRSA para el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Junios.

Sin embargo por la presión de los vecinos y algunos diputados de la oposición tuvieron que permitir el ingreso del público. Los legisladores de los demás bloques acordaron redactar un despacho alternativo con texto a concensuar en los próximos días.

"Desde el bloque Proyecto Sur nos oponemos firmemente al proyecto en cuestión ya que significa una gigantesca transferencia de recursos económicos de la Ciudad a IRSA. Además, establece concesiones de uso a perpetuidad sobre el canal de la Reserva Ecológica a favor de la empresa, que realizará obras que elevarán el nivel de las aguas, inundando un humedal protegido internacionalmente por la convención de RAMSAR en 2005. Estas obras van a poner en riesgo a las más de 900 familias que viven en la villa Rodrigo Bueno, que quedarán más expuestas a inundaciones", expresaron desde ese bloque.

También confirmaron que el convenio que se pretende ratificar, privatiza un sector del Río de la Plata, violando abiertamente el Código Civil que afirma el carácter público de todas las costas y aguas comunicadas con el Río de la Plata.

Cabe destacar que este proyecto nunca fue tratado con las modificaciones actuales, ni se debatió en la comisión de Ecología y de Espacio Público.

Ahora entendemos a qué se referían. "Va a estar bueno Buenos Aires"... para IRSA y demás empresas y amigotes de Macri.

jueves, 20 de octubre de 2011

CFK: "Por primera vez podemos pensar en el mediano y largo plazo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “esta no es una lucha de imparciales”, que ella “no es neutral” y que siempre va “a estar por más libertad, más democracia y más derechos humanos.

"Quiero empezar por agradecer a todos estos chicos que nos demuestran que hay otro país que creció estos ochos años. Un país diferente, el país real", afirmó la presidenta en el acto de cierre de su campaña electoral en el Teatro Coliseo de esta ciudad.

"Hoy es un día muy especial y no quiero olvidarme de agradecerles a los millones de argentinos y argentinos que en cada lugar que he visitado me decían 'fuerza Cristina'".

"Esta es nuestra tierra, este es nuestro país. Somos gente del Mercosur, de la Unasur. Esta es la región rica en alimentos y agua que vamos a defender con integración", dijo la presidenta en su discurso.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la Argentina "está en una posición frente a la crisis global que parece no tener fin, que nos permite por primera vez que podamos pensar a mediano y largo plazo, algo que en el país no sucedía desde hacía mucho tiempo".

"Siempre había un plan salvador que fracasaba y que era reemplazado por otro plan que se hacía afuera y acá se ponía el sello y, en el Parlamento, los votos", expresó.

Cristina también afirmó hoy que la dirigencia requiere “una autocrítica” porque "se enreda “en discusiones estériles y ejercicios de vanidades, confundiendo el verdadero objetivo que es que este país siga creciendo y generando posibilidades”".

En otro fragmento del discurso le agradeció a su compañero de fórmula, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por "ser parte y sentirse parte" del proyecto nacional y popular iniciado en 2003 con Néstor Kirchner".

"Quiero agradecerle a Amado Boudou porque él es parte, se siente parte y nos va a permitir, no solo a mí, sino a todos los argentinos, tener mayor institucionalidad, pero institucionalidad en serio, no solamente en los discursos", dijo la presidenta.

La primera mandataria a su vez destacó hoy la baja en la tasa de desempleo "del 7,3 por ciento del trimestre anterior al 7,2" registrado en el presente trimestre y señaló que "el crecimiento acumulado del país es del 9,1".

"Esperemos que antes de fin de año el Congreso pueda aprobar el Presupuesto", remarcó durante otro pasaje de su discurso.

Sobre el final afirmó que los países latinoamericanos pueden "ser protagonistas del siglo XXI" y destacó que se pudo "resolver por nosotros mismos nuestros propios conflictos, me enorgullezco como sudamericana, frente a otros que complican todo todos los días, de haber sido parte de la Unasur".

Como se verá, más de lo mismo. A pesar de haber hablado durante más de media hora, la candidata no dijo una sola palabra sobre el wi-fi gratis, tan ansiado por la población y, mucho menos, sobre las casas a 90 pesos.

Tampoco pidió el corte de boleta para tener mayor cantidad de legisladores -y así poder controlar a la oposición en el Congreso-, ni bailó envuelta en globos de colores.

Un negado Alfonsinito aún sostiene que va segundo

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Alfonsinito, que viene de sufrir la traición de su principal aliado, Francisco De Narcováez, no se resigna a leer las nuevas encuestas.

Alfonsinito no se resigna. Pese a sufrir un cachetazo electoral en las elecciones primarias y la posterior traición de su principal aliado en territorio bonaerense, Francisco De Narcováez, aún sostiene que está segundo en las encuestas.

El hijo bobo del ex presidente aseguró ayer que su espacio "se está separando del pelotón de los terceros" para los comicios del próximo domingo e insistió en que pelearán para "forzar una segunda vuelta" contra la presidenta Cristina Kirchner.

De esta forma, el mancillador de apellido desestimó los últimos sondeos publicados la semana pasada que ubicaron al socialista y gobernador de Santa Fé, Hermes Binner en un segundo lugar muy alejado del Frente para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.

Vamos a hacer la "gran Alfonsinito". Cada vez que el notero de 6-7-8 lo encara para preguntarle algo, Ricardito arremete con un "vos decime qué querés que diga y yo lo digo".

Nosotros esta vez lo vamos a imitar: Mamerto, ¿vos querés que digamos que vas segundo, con amplias chances de llegar a un balotaje que ganarías sin dificultades? Listo, quedamos, así. Vas segundo Ricardito. Y te sobrá paño para entrar al balotaje, pasarle por encima a Cristina y ser presidente de la Nación por los próximos 2 años.

No; no jodas Ricardito. 4 años las tarlipes. Hay más posibilidades de que todo lo anterior sea cierto, a que un radical complete un mandato presidencial. Son, como mucho, dos años y helicóptero.

Otro delirio opositor: Dicen que De Narcováez quiere ser K

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, dijo insólitamente que De Narcováez quiere desembarcar en el kirchnerismo de la mano de Alberto Rodríguez Saá.

Algo debe haber quedado de la alianza que Margarita Stolbizer supo tener con Elisa Carrió años atrás, porque ahora la diputada del GEN salió a emitir acusaciones sin ningún sustento, a días de las elecciones generales.

Para la vecina de Morón “De Narcováez le pide a Scioli que lo elija y prepara con Rodríguez Saá un desembarco en el kirchnerismo, como lo han hecho todos los gobernadores justicialistas sumados al oficialismo”.

Con esta bomba de humo la ex aliada de Carrió busca crear la imagen de que la tropa del colorado es lo mismo que el kirchnerismo y de esta manera sumar algunos votos más para acortar diferencias en la provincia de Buenos Aires.

"Es increíble el desastre que las otras fuerzas generan en estos días. Ednarco Duhalde no puede tener una foto con Mario Das (lástima) Neves, ni Alfonsinito con Francisco De Narcováez, que a su vez hace campaña con Alberto Rodríguez Saá”, aseguró a la prensa durante una recorrida de campaña en Tres de Febrero y Vicente López.

Para Stolbizer, “Francisco De Narcováez habla de legalidad y justicia, pero no respeta ni la boleta que presentó en la Justicia Electoral. Se burla de sus socios y también de la gente".

¿De Narcováez K? De toda la runfla opositora, Stolbizer era de las pocas -sino la única- que mal que mal, se mantenía sobre la cinta de asfalto. Pero en la desesperación ante la derrota inminente, terminó yéndose a la banquina.

PRO-blemas: Decimosexta huelga en el Hospital de Niños

Médicos, enfermeros y técnicos del hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez, realizan un paro de 24 horas . "Tienen más intereses políticos que gremiales" le respondieron del macrismo.

Esta huelga es la decimosexta que se produce en lo que va del año en el Hospital de Niños, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Esta semana realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento retroactivo a marzo, provisión de insumos, asignación de recursos humanos, restitución del 82 por ciento móvil jubilatorio y recuperación de la Caja Municipal, entre otras demandas.

Ante este listado de deficiencias, el macrismo respondió con una evasiva y no se hizo cargo del conflicto. Para el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, solo son "un grupo de personas que tienen más intereses políticos que gremiales". Esta critica esta basada erróneamente en el hecho de que no es el sindicato que agrupa a los médicos municipales quien realiza la protesta, sino la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez. Sin embargo, durante una asamblea, hubo delegados municipales.

"Hay un grupo de personas que tienen más intereses políticos que gremiales, porque los reclamos si fueran gremiales, al paro lo haría el gremio", interpretó el funcionario.

Por su parte Silvia De Francesco, secretaria general de la filial Hospital Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales, advirtió que se analizaba la realización de "una gran marcha blanca en defensa de la salud pública" que, de aprobarse, "se realizaría en fecha a determinar hacia la sede del Gobierno de la Ciudad". Esta acción estaría motivada por "las condiciones laborales de los centros de salud y la falta de respuesta de las autoridades".

Los trabajadores de ese centro también realizaron la protesta en repudio de “la política de persecución” del gobierno porteño y “la falta de respuestas a las problemáticas denunciadas", fueron apoyados por trabajadores de distintos hospitales porteños y representantes de centros de estudiantes de medicina y psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Médicos, enfermeros, docentes, inmigrantes... Al final, parece ser que no todos eran bienvenidos.

De Mendiguren: "En un mundo en crisis, la Argentina está bien posicionada"

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, señaló este martes que “Argentina está bien posicionada no solamente para salir en forma defensiva, sino también para salir atacando".

De Mendiguren consideró que "mientras el mundo pone todas sus energías en cómo resolver esos problemas, nosotros ponemos toda la energía para pegar ese salto al desarrollo y capitalizamos ese gran poder de innovación que siempre tuvimos”.

El titular de la UIA inauguró este martes en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora una filial de la entidad.

El titular de la UIA dijo que "Argentina no puede competir en el mundo con bajos salarios”, a lo que agregó que “el desarrollo en la Argentina es el tema clave, no sirve crecer si uno no se desarrolla para lograr tener una sociedad equitativamente mucho más justa, sin redistribuir el ingreso y si no se ocupa el territorio nacional”.

Tras inaugurar la sede de la filial de la UIA en el Parque Industrial de Santiago del Estero, Mendiguren partió con destino a la localidad santanfesina de Avellaneda, en la zona Noreste de la provincia, donde participó del encuentro organizado por la cadena de valor del sector de los biocombustibles, del que tomó parte el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Allí, el titular de la UIA dijo que quería participar del encuentro por la "importancia" que tiene este sector que "en muy poco tiempo se puso en marcha partiendo casi de la nada y a sólo cuatro años, en un jugador de primera".

"Estoy convencido de que en medio de esta crisis tenemos una oportunidad y este es el camino: agregar valor a la materia prima", señaló Mendiguren al resaltar el crecimiento del sector de los biocombustibles.

Argentina es el reino del revés. Mientras el mandamás de los industriales asegura que "Argentina no puede competir en el mundo con bajos salarios”, el candidato del socialismo a la presidencia de la Nación, Hermes Binner, propone no aumentar salarios para que no se dispare la inflación.

Duhalde quiere terminar con los juicios y liberar a represores

El candidato a presidente de Uníón Popular calificó como "hostigamiento" la instrumentación de los juicios por delitos de lesa humanidad y dijo que busca terminar con ellos para lograr la "pacificación".

Se sabe: el sitio web que dirige  el impresentable Guillermo Cherashny (InformadorPúblico.com), es una usina de rumores a veces disparatados y a veces rayanos en el delito. No obstante, al ser también vocero oficioso de represores y exdictadores, suele deparar sorpresas… o no tanto.

Por ejemplo, esta semana publicó una entrevista con el candidato a presidente Unión Popular, Ednarco Duhalde, en la que éste se refiere a los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en la Argentina y a los detenidos por esas causas.

Luego de señalar que “el gobierno actual y su antecesor han descuidado” el área de defensa nacional “y, peor aún, a través de una acción sistemática en detrimento de las Fuerzas Armadas, han desarticulado el aparato de Defensa”, Duhalde terminar con “la peligrosa política de desprestigio y hostigamiento hacia nuestras fuerzas armadas que el actual gobierno viene llevando a cabo sistemáticamente”.

El “hostigamiento”, obviamente, refiere a los juicios por delitos de lesa humanidad, sobre los que el candidato piensa que el gobierno y la justicia han “afectado el orden jurídico con la aplicación de leyes en forma retroactiva, la anulación parcial de indultos y el uso abusivo de la figura del delito de lesa humanidad, incorporada recientemente con posterioridad a los hechos que se juzgan y con la que ya se ha pretendido perseguir también a empresas y jueces que desagradan al gobierno”, indicó con relación a Papel Prensa. “Claramente no se busca justicia sino venganza”, afirmó.

Para terminar, el ex presidente interino y ex gobernador bonaerense afirma que “de llegar nuevamente a la presidencia, uno de mis objetivos será alcanzar la pacificación definitiva y justa de todos los argentinos, para terminar con este ciclo interminable de persecuciones que nos dificulta nuestra verdadera tarea, que es mirar hacia adelante para alcanzar el futuro que queremos y al que tenemos que hacernos merecedores”. Es decir, que su objetivo será terminar con los juicios y liberar a los detenidos por torturas, vejámenes, secuestros y asesinatos durante la última dictadura militar.

Si algo hay que reconocerle a Duhalde es su coherencia a lo largo de los años, al menos en este tema. No olvidemos que fue el gobierno menemista, del cual él era vicepresidente, quien indultó en 1990 a los represores.

Lo del ex intendente de Lomas de Zamora es tan patético que ni siquiera merece el repudio. Merece, en todo caso, lo que finalmente obtiene: el voto de la minoría del pueblo argentino y de la mayoría de los habitantes de la Antártida Argentina que, como se sabe, en un 95% son militares. 

Ahora dicen que el fin del mundo llega el viernes

Por segunda vez en cinco meses, el predicador estadounidense Harold Camping anunció que llega al fin del mundo. Camping consiguió una importante atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global que acabaría con la especie humana, con la excepción de “los verdaderos creyentes”.

Después de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso de 90 años releyó la Biblia, dijo que había habido un error en la apreciación y recalculó el Juicio Final para el viernes 21 de octubre.

Aunque algunos líderes y publicaciones cristianas protestantes han advertido que este tipo de profecías “le hacen daño al cristianismo", la nueva predicción del nonagenario Camping ha generado alguna expectación entre sus seguidores, que sintonizan diariamente su programa radial emitido a través 65 emisoras en todo EE.UU.

En mayo, cuando hizo su primera profecía catastrófica del año, muchos de sus seguidores vendieron sus propiedades y donaron lo obtenido a la campaña de Camping, quien compró espacios en 2.000 vallas publicitarias de todo el país para difundir su mensaje.

También se informó entonces que algunos suicidios, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, estaban siendo investigados por su presunta vinculación con la profecía.

No se alarme amigo lector. No pasa nada. Seguramente esta es otra mentira más de Clarín para evitar el papelón. Porque para ellos (y para unos cuantos más), el verdadero Apocalipsis llegará apenas unas horas después, el domingo 23, alrededor de las 9 de la noche.

Fuga de concejales de la Coalición Cínica bonaerense al FpV

Cuatro concejales de la Coalición Cívica de tres distritos del conurbano bonaerense anunciaron hoy su decisión de abandonar el espacio que lidera Elisa Carrió y sumarse al Frente para la Victoria.

Se trata de los concejales Marcelo Rodrigo de San Martín; Mariano Amore y Pedro Gómez de Lanús; y Jorge Tassara del municipio de Hurlingham, quienes decidieron alejarse de la Coalición Cínica, según informó a Télam el presidente del bloque de diputados bonaerenses de esa fuerza, Walter Martello.

El legislador detalló que no comparte esta decisión porque cree que “el debate debe darse siempre dentro de la fuerza política, más allá de la crisis que atraviesa la Coalición Cínica y que seguramente se verá reflejada en el acto eleccionario del domingo”.

Pese a este enojo de la CC, los concejales en cuestión ya se reunieron con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y de esta forma manifestaron su respaldo a la fórmula que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego del encuentro con Boudou, el concejal Mariano Amore consideró que "el Frente para la Victoria es el único espacio en donde se puede llevar a cabo la transformación de la Argentina". Y subrayó que "muchas de las cuestiones que veníamos planteando en ARI desde 2001 hoy las está materializando la Presidenta".

En este sentido, el dirigente destacó la importante de la Asignación Universal por hijo que impulsó el Gobierno y el proyecto de la ley de tierras.

Además, Amore afirmó que "Amado Boudou representa una nueva generación de la dirigencia política que tiene la oportunidad de gobernar a largo plazo".

¡El último que apague la luz!

El Gobierno porteño repudió el paro docente de 48 horas

El jefe comunal, Mugricio Macri, calificó de "absurda" a la huelga dispuesta por los gremios en rechazo a la modificación del Estatuto Docente. Por su parte, Esteban Bullrich confirmó que les descontarán los días de protesta y que se recuperarán las jornadas de clase a fin de año.

El macrismo pretende modificar el Estatuto Docente en la Ciudad de Buenos Aires y con ello el sistema de selección, designación y ascenso de los maestros dentro de las escuelas. Contra este proyecto, los trabajadores de la educación cumplieron ayer la primera de dos jornadas de paro.

Ante la huelga, el Gobierno de la Ciudad salió ayer a la mañana con los tapones de punta a criticar a los gremios docentes por la medida de fuerza. El hijo bobo de Franco Macri la calificó de “absurda” y dijo que “no se entiende”.

Por su lado, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, enmarcó al paro en una "cuestión política contra el gobierno de Macri" y criticó la medida de protesta al señalar que "es absolutamente injustificado dejar a 350 mil chicos sin clase para presionar".

Según el funcionario, son los docentes quienes no quieren el diálogo en la Legislatura sobre la iniciativa oficialista que busca eliminar las Juntas de Clasificación y reemplazarlas por la Oficina Única.

Sobre el proyecto, Bullrich aseguró que sólo se modificarían algunos puntos del Estatuto del Docente y sostuvo que los cambios tienen que ver con una actualización tecnológica. "Lo que hoy hacen docentes (de las juntas) leyendo papeles lo va a hacer una computadora: recupero para las aulas del sistema educativo 300 docentes que hoy leen papeles", explicó. 

Tanto el jefe comunal como el titular de Educación coincidieron en que el PRO descontará los días de huelga a los educadores que se sumen al paro y añadirá jornadas de clase a fin de año para recuperar las perdidas por la medida de fuerza.

Por el lado de los docentes, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, sostuvo en diálogo con Radio América que "la decisión de realizar el paro es unánime" y dijo que "las Juntas de Clasificación son el único órgano que organiza democráticamente los ascensos”.

Además, afirmó que "la amenaza de descontar los días de huelga es un intento de desmovilizar a los que luchan" porque "siempre, tras un conflicto, se negocia luego el descuento que la patronal hace de los días no trabajados".

"El paro se hace para defender la calidad de la educación pública porque si a los docentes los designan por ser amigos del gobierno de turno los que pierden son los alumnos" y remarcó que "los docentes tienen que ascender por su capacidad profesional".

En tanto, el titular del gremio UTE-CETERA, Eduardo López, señaló ayer que, en la primera jornada del paro, "el acatamiento fue de un 98%, a pesar de la amenza de descontar los días".

Macri dijo que la medida "no se entiende". ¿Alguna vez entendió algo de política el jefe de Gobierno?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Macri debió ser internado por un síndrome vertiginoso

El jefe de Gobierno porteño debió realizarse un chequeo en el Hospital Fernández. Su vocero dijo que habría padecido sensaciones de vértigo y pánico. "Hoy (por ayer) sigo mis reuniones desde casa" twiteó Macri.
 
 
Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mugricio Macri debió ser internado para realizarse un chequeo en el Hospital Fernández. Al parecer y según lo afirmó su vocero, Iván Pavlosky la causa habría sido un problema con el oído que le habría ocasionado sensación de vértigo y pánico mientras hacia ejercicio.

Según el canal de noticias C5N, el jefe de Gobierno sufrió un "síndrome vertiginoso" y ya fue dado de alta. Pavlosky a su vez agregó que lo que sufrió Macri fue una indisposición menor y que "30 minutos después de haber ingresado al Hospital Fernández se retiró por sus medios y sin problemas".

"El médico que lo vio le dijo que podía ser un problema en el oído, pero no tuvo nada más que eso. Un mareo y luego decidió retirarse a su casa, donde recibe a los colaboradores y mantiene su actividad normalmente", aclaró el portavoz oficial a la agencia.

Luego del chequeo médico en el Hospital Fernández, Macri utilizó el twiter para hablar sobre lo sucedido. "Hoy (por ayer) sigo mis reuniones desde casa", dijo y agregó: "Gracias por preocuparse".

"Esto le pasa por estar 10 días seguidos trabajando, sin tomarse vacaciones", dijo el jefe de gabiente porteño, Horacio Rodríguez Larrata y agregó  que "por suerte no fue más que un pequeño susto, pero es evidente que Mugricio necesita urgente unas vacaciones".

El "ala buena" de la redacción de Currín impuso su criterio por sobre el "ala mala" y por eso celebramos la pronta recuperación del jefe de gobierno.

Abraham, alterado, pronosticó una derrota de Cristina

El intelectual que apoya la candidatura de Binner hizo muchas criticas al gobierno aunque fue muy endeble a la hora de fundamentar sus señalamientos. Enojado, aventuró un triunfo del santafesino el domingo.

Tomás Abraham el intelectual que días atrás firmó junto a Beatriz Sarlo, Osvaldo Bazán y Federico Andahazi, entre otros personajes, una solicitada de apoyo a la candidatura presidencial de Hermes Binner, se mostró hoy fastidioso durante una entrevista radial en el programa “Entre el ruido” que se emite por Radio Nacional Santa Fe.

En el reportaje -que se puede escuchar haciendo clik aquí-, el filosofo dio sus motivos para apoyar la candidatura a la presidencia del ex intendente de Rosario y también lanzó duras criticas al gobierno nacional: Cuestionó la ley de medios y la publicidad oficial, el sistema de coparticipación y además habló de “listas negras” y “fraudes”.

Pero cuando los periodistas comenzaron a indagar y a pedirle profundidad en los puntos críticos al gobierno que señalaba y a hacer referencia a algunos actos de la administración santafesina congruentes con las acciones que él mismo cuestionaba, Abraham los acusó de hacer “propaganda kirchnerista” y “buscarle lunares” a la gestión socialista.

Por último, al ser consultado sobre sus expectativas para el domingo, el filosofo se despachó con un pronóstico arriesgado: “Según las tendencias actuales, va a ganar Binner”.

Tomás Abraham. Un filósofo. Un intelectual. Un pelotudo.

Clarín habla de "críticas del campo" y focaliza en Moreno

Los títulos del matutino de Magnetto representan los últimos manotazos de ahogado de la durísima derrota que sufrirá la oposición mediática el próximo domingo.

la mayoría de los medios destacó durante la jornada del lunes el acercamiento y el diálogo que se abrió entre el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias, Clarín decidió ayer titular con "críticas del campo" y hacer foco en Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio.

Dice el título de Clarín: "Cristina defendió a Moreno ante las críticas del campo".

El nivel de ceguera política al que hay llegado el matutino lo ha llevado a publicar insólitas tapas y la de hoy es una de ellas. Si bien La Nazión recorrió un camino similar, no se animó a hablar de críticas y señaló que el Gobierno seguirá realizando una intervención sobre el sector.

El Cronista también destaca la defensa que hizo la Presidenta sobre la figura de Moreno, pero tampoco habla de "críticas del campo"; el único que se animó a semejante mentira fue, por supuesto el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto.

El propio presidente de Coninago, Carlos Garetto, había señalado la importancia del acercamiento al señalar que “me parece importante este hecho trascendente, es la primera vez que viene un presidente a Coninagro, así que valoramos mucho este gesto y ojalá que este espacio se pueda mantener en el tiempo para terminar de corregir algunos temas que han quedado pendientes en la propia agenda del campo”.

De la misma manera, Clarin.com señaló el lunes que se daba por cerrado el conflicto en una nota en la que señaló que para los ruralistas fue "un gesto muy fuerte".

No hay retorno del ridículo. Clarín se desmiente a sí mismo. El objetivo del título es mostrar al Gobierno en puja con el campo al hablar de "críticas", utilizando la excusa de Guillermo Moreno, para mostrar supuestos chispazos.

Sin embargo la tapa no resiste a las declaraciones ni del propio Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, quien manifestó ayer por la mañana mañana: "Creo que hay un cambio de actitud, es un gesto político muy importante que la Presidenta concurra a la casa de una entidad hermana". Biolcati nunca ahorró críticas para con el Gobierno y hasta mantuvo una recordada charla con ánimos desestabilizadores con Mariano Grondona en la que se preguntaron si CFK llegaría al fin de su mandato y postularon a Cobos como rápido sucesor.

Clarín no puede sostener una tapa. Entra en contradicción con sus propias publicaciones en el portal web y se encamina, junto con la oposición, a una derrota política de grandes dimensiones.

Y hablando de sostener una tapa, ¿el lunes se viene otra tapa en blanco?

Lo comieron unos caníbales mientras realizaba una expedición

Un turista alemán que venía viajando por todo el mundo, se adentró en una expedición en una isla de la Polinesia francesa y terminó devorado, según creen los investigadores, por los nativos.
 
 
Stefan Ramin, alemán de 40 años, desapareció en la isla de Nuku Hiva en Polinesia francesa, y encontraron sus huesos carbonizados en un bosque. Hay sospechas de que el empresario fue asesinado y luego comido por caníbales.

Stefan, desde el 2008, se encontraba realizando un viaje por el mundo con su novia. Ella afirma que su pareja salió a realizar una expedición con un guía local llamado Henri Haiti. El guía volvió, esta vez, sin el empresario y luego de comentarle a la mujer que se había producido un accidente, el nativo la encadenó a un árbol y abusó sexualmente de ella.

Luego de varias horas, la novia de Stefan, consiguió escapar y advertir a las autoridades, que comenzaron una búsqueda de siete días, hasta encontrar los huesos del alemán entre cenizas. Los investigadores creen que un cuerpo humano fue cortado a pedazos y quemado. La policía continua en la búsqueda del guía, mientras que los restos de Stefan fueron trasladados a Paris para realizar un análisis de ADN.

¿Y si la mandamos a Lilita? Mataríamos dos pájaros de un tiro (perdón Nano, perdón Joaquín): nos libramos de la nefasta pitonisa y acabamos con el hambre en la Polinesia francesa.

Rodríguez Saá: "Me gusta más la plástica que la política"

El gobernador de San Luis y candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, confesó que prefiere "el arte plástico a la política", y manifestó su esperanza de llegar a la segunda vuelta.

Quién sabe si para distender un poco la campaña o porque realmente lo siente así, lo cierto es que el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez, afirmó preferir la plástica a la política. “Me gusta más el arte plástico que la política”, declaró a radio América.

De este modo, el gobernador puntano también intenta exhibir su “lado humano” ante el electorado que pretende ganar para "ser segundo y llegar al balotaje", según dijo. A lo que añadió su fase de publicista: “Los spots los hice a mi manera porque hay que mostrarse tal cual es uno”, agregó.

“Quiero ser segundo y buscar el balotaje, ese es el objetivo. No me gusta que digan que ella (Cristina Fernández) ya ganó”, señaló. “Hay un porcentaje alto, cerca del 20 por ciento, que decide a último momento, pero igualmente la cultura política le pone poco entusiasmo y no es bueno”, especuló el puntano.

Además, señaló que “hay tres peronismos: los aprovechadores que consideran que el movimiento es una fábrica de diputados; el romántico que dice que es bonito el 17 de octubre, y el Peronismo gendarme que quiere custodiar las masas. El populismo es una deformación y no está dentro del peronismo”, concluyó.

Dedicate a pintar Alberto. Tenés más posibilidades de vender dos cuadros en 15 millones de dólares cada uno, que de entrar al balotaje.

Macri obsesionado con perjudicar a River

El sitio partidario más popular de River destaca la actitud continua de Macri y su gobierno por querer perjudicar al club de Núñez mediante clausuras, suspensiones y hasta reducciones de capacidad insólitas.

Los graves incidentes realizados dentro del Estadio "Antonio Vespucio Liberti" post descenso de River son el disparador del actual conflicto que hay entre los dirigentes “millonarios” y el Gobierno porteño.

El asunto no es nada menor. Según el sitio riverplate.com, más conocido como “La Página Millonaria”, Macri y el GCBA quieren perjudicar nuevamente a River restringiendo más de 20.000 asientos del Estadio Monumental. Esta no sería la primer medida contra la institución de Núñez, ya que en los últimos meses recibió clausuras y suspensiones importantes.

Lo que insinúa LPM se vio ratificado en el choque por eliminatorias mundialistas que disputaron Argentina y Chile en el Monumental. En dicho encuentro solo se habilitaron 40.000 lugares para el público asistente.

Por su parte, riverplate.com asegura que en River se encargaron de realizar un estudio para corroborar, mediante un grupo de arquitectos de la Universidad de Buenos Aires, cuál es la capacidad real del estadio de River. Ese estudio señaló que el estadio puede albergar 67.000 espectadores sentados, mucho más que las 64.000 ubicaciones que informa la institución millonaria a través de su sitio web y que las 40.000 que pretende habilitar el Gobierno de Macri.

¿Puede ser que un estadio que históricamente se destacó por seguridad, capacidad y comodidad, de repente sea un lugar peligroso para el hincha? De hecho, el Monumental es reconocido año tras año por los mejores artistas del mundo que eligen ese escenario para desplegar sus shows.

De confirmarse esta medida, el principal perjudicado sería el socio y el hincha de River que tendría que acatar, una vez más, las imposiciones que sufre desde arriba.

Quien escribe estas líneas es parte interesada, por ser hincha, socio y dirigente de River; además de docente en el Centro de Estudios Terciarios del club y, por lo tanto, no emitirá opinión al respecto; pero si puede dar fe de la persecución de la que River es objeto desde hace tiempo por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y a tal punto llega el ensañamiento, que en oportunidad de la disputa de la final de la Copa América disputada recientemente en el Monumental, el GCBA pretendió cobrarle una multa a River, aduciendo que había habido muchos más espectadores que los permitidos por la capacidad habilitada; ignorando por completo que, si así hubiera sido, se trataba de un evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que la venta de entradas había corrido por cuenta de la AFA, limitándose la responsabilidad de River, a la cesión de su estadio.

Si sobrevivimos a 8 años de José María Aguilar, podemos sobrevivir a 8 años de Mugricio Macri.